Overclock y censo de FX 8xxx

13, 4, 5, 6, 7, 8
NiCH escribió:Zapador ¿de que fans estamos hablando? A mi me llegan mañana 3 Noctua NF-P12 y el Hyper 212 y haré pruebas fuera de la caja. Ya os compartiré opiniones.
¿Las temps hablas de la CPU o de los mofsets? ¿Qué ventilación tienes en la caja?
Saludos.

Temps de la cpu.
Al hyper 212 le he puesto dos blademaster y los fans extra para la caja Arctic Cooling F12 PWM.
Ahora mismo tengo dos delante metiendo aire, dos arriba sacando, el de atrás lo he quitado y uno en el lateral a la altura de la gráfica sacando aire también.
grifae escribió:ya tengo una 7950 y quizas vaya por la 2ª, viendo benchmarks y tal se ve k rinde mejor en intel, pero prefiero opiniones de quien lo tenga jugando y no haciendo pruebas, como mucho, si cambio de monitor, va a ser a 1080p 120 fps.

Yo tengo dos 7850 y jugando bien pero con dos como la tuya ya estas al limite.
Pensais que me aguantaría bien un quad crossfire de 6990 (2 tarjetas solo, 4 gpus) + una 650oc para physx?
En el i7 con una sola 6990 y la 650oc el metro 33 iva de cine (los 60 clavaos a tope), en el fx aun no lo he probado.

Por cierto estoy liado a ver si hago un overclock con el turbocore activado con multi + nb. Alguien lo ha probado?
Lo que quiero es ponerlo a 4.3 con turbo a 4.6 con el fsb a 206 o 212 a ver como anda.
Asi lo dejo como "un hermanito pequeño" de esta nueva serie 9xxx tan bestia.
Paconan, para el quad crossfire al parecer no estaban muy bien optimizados los drivers, y la factura de la luz sería una burrada como te atasques en algún juego unas horas XD. Creo que quizá te saliese mejor un sli de dos 780 (son casi una titán) y tener el phisx sin una dedicada, pero no hay muchas comparativas por la red. Compara los test que hicieron aquí http://www.techpowerup.com/reviews/NVID ... SLI/2.html con algun benchmark que encuentres de un quad cross de 6990, seguro que te vale para comparar rendimientos.
Si tuviera que comprar la segunda si que me lo plantearía pero el problema es que el quad lo tengo desde hace mas de un año, por el tema de drivers lo desmonté para jugar al farcry3.
Por el post del 3d mark vantage esta mi 2600k con el quad.
Tenia pensado aguantar hasta la serie 8 de ati,, no se si sale a cuenta por el consumo cambiarlas, porque requieren una psu de 1000/1200w el quad.
Aunke un sli de titan (aunke sea una titan le) me tira mucho.
paconan escribió:Si tuviera que comprar la segunda si que me lo plantearía pero el problema es que el quad lo tengo desde hace mas de un año, por el tema de drivers lo desmonté para jugar al farcry3.
Tenia pensado aguantar hasta la serie 8 de ati,, no se si sale a cuenta por el consumo cambiarlas, porque requieren una psu de 1000/1200w el quad.

No se si a estas alturas seria mejor aguantar con la 6990, hasta que salga una siguiente generacion con un salto de rendimiento mas pronunciado (8xx y 9xxx)
Dfx escribió:
paconan escribió:Si tuviera que comprar la segunda si que me lo plantearía pero el problema es que el quad lo tengo desde hace mas de un año, por el tema de drivers lo desmonté para jugar al farcry3.

No se si a estas alturas seria mejor aguantar con la 6990, hasta que salga una siguiente generacion con un salto de rendimiento mas pronunciado (8xx y 9xxx)

Tampoco es mala idea vender una y quedarme 1. Con esa pasta puedo "mutar" el mio y ponerlo a la velocidad de stock de los nuevos amd fx9xxxx
Segun he estado leyendo los nuevos van a 4.4 (4.7 con el turbo) y 4.7 (5.0 como con el turbo). No aspiro a los 5 pero 4.7 creo que podria ponerlo con h100 (paso de jubilar un antec 620 por un h80). De todas maneras hasta el final del verano no ke devuelven la otra 6990.
Sigo con mi batalla particular con el FX8350 y las temperaturas de la CPU con prime95.

De entrada: nuevo disipador (CM Hyper 212 EVO), Arctic Silver 5 con el método del punto en el centro, voltajes manuales a 1,325, perfil DOCP en BIOS para memos a 1886mhz y 3 noctuas quitando aire en la caja.

Alguna fotillo:

Imagen

Imagen

Imagen

Me he esforzado en que al ordenar los cables de la caja (puta XFX y la mansalva que trae) no interrumpiera el flujo que metían los ventis.

Resultados:

+ temps en bios de 46ºC en idle a 36ºC : éxito
+ temps de Vcore con un prime95 en el primer test (Small FFA o algo así) se puso 57ºC max en vez 67ºC : éxito
+ temps CPU con un prime95 en el primer test se puso a los 5min en 65ºC y lo paré porque me empezaban a sangrar los ojos de ver el radar rojo del Asus AI: fracaso rotundo

Conclusiones:

+ No tengo ni puta idea de como tomarme esto, porque o bien el prime95 quema vivo a los FX y tendré que probar con otro test, o no me explico una variación de 20ºC desde idle a full.

Ahora mismo escribiendo este post tengo una temp de 33ºC en idle, que me parece muy correcta, os dejo valores de referencia mientras le daba un poco de caña instalando cosillas:

Imagen

Imagen

Las siguientes pruebas que haré:

+ Instalarme un juego y jugarlo a full, a ver cuánto sube la temp
+ Trastear con el AMD Overdrive

Animaos a compartir vuestros datos para comparar.
yo tengo el micro en idle a 34º (19º los cores) asi k tus temperaturas son normales.

Prueba el overdrive o el aida64 y dinos la temperatura que te da.

con el overdrive, 54º en la prueba de estabilidad tras 10 minutos teniendo una temperatura ambiente de 30-35º en la habitacion.
yo antes usaba el prime, pasaba test de 8 y 12 horas, y luego me ponía a jugar y al rato el juego petaba (max payne 3, farcry 3, crysys).
con el overdrive 0 problemas de cuelgues en juegos, y tampoco sube tanto la temperatura XD
nich, ¿a que velocidad tienes el 8350?.

Yo estoy tentadísimo de pillar el h80i y subirlo a 4,8 ..4,9, pero me parece que no me va a valer la pena en cuanto a fps en juegos.
a 4000, velocidad de stock, sin turbocore

el h80 no tenía un problema con la calidad de los tubos? no sé dónde leí algo sobre eso...
Zapador escribió:nich, ¿a que velocidad tienes el 8350?.

Yo estoy tentadísimo de pillar el h80i y subirlo a 4,8 ..4,9, pero me parece que no me va a valer la pena en cuanto a fps en juegos.

no, a mas 4.4 ya no notas casi nada. Es mejor hacerle oc a la grafica para ganar esos fps de mas. Si tienes 2 graficas pues si es mejor subir el micro todo lo que puedas, pero solo algunos pocos juegos te van a pedir mas cpu que gpu.

http://www.overclockers.com/amd-fx-8350-piledriver-gaming-comparison
grifae escribió:
Zapador escribió:nich, ¿a que velocidad tienes el 8350?.

no, a mas 4.4 ya no notas casi nada. Es mejor hacerle oc a la grafica para ganar esos fps de mas. Si tienes 2 graficas pues si es mejor subir el micro todo lo que puedas, pero solo algunos pocos juegos te van a pedir mas cpu que gpu.

http://www.overclockers.com/amd-fx-8350-piledriver-gaming-comparison

os habéis fijado que el cpuz tarda más en abrirse a 4.6 CPU/NB 2200 que a 4.4 CPU/NB 2600?
Para jugar a 4.4 CPU/NB 2600 va de muerte, para multigpu se nota bastante (no hablo mucho que estoy de pruebas)
El NB es algo que aun no he tocado, siempre lo he tenido a 2200. Lei que no influia en los FX y lo he dejado siempre de lado, pero en el phenom 970 que tenia antes si tenia que tocarlo para hacer estables los 4.1

Lo que si he notado es k de 4.4 (1.36v) a 4.6 tengo que subir mucho el voltaje para dejarlo estable, ya no te digo a 4.8 jeje que se me va a 1.47v y ya no se si puede influir algo el nb.

Ahora lo tengo a 4.0 ghz y 1.27v gracias a ti jeje....no sabia que se le podia bajar tanto el voltaje y que fuera 100% estable. Prefiero de momento dejarlo asi ya que va haciendo calor aki en sevilla y con el prime93 no me pasa los cores de 42º..... hasta que pille la 2 7950 :)
eso eso solo el principio jaja, estoy preparando algo guai
dejé algunas indirectas por algunos post, si alguien me cazó que no diga nada
comenta esas pruebas con las 2 gpu haber que tal
grifae escribió:comenta esas pruebas con las 2 gpu haber que tal

3 gpus
grifae escribió:[jaja] mejor aun

terminé las pruebas [fumando]
Imagen
NiCH escribió:a 4000, velocidad de stock, sin turbocore
el h80 no tenía un problema con la calidad de los tubos? no sé dónde leí algo sobre eso...

Pues si que son altas, de todas maneras lo de el prime95 no es normal, las temperaturas se disparan de una manera brutal.
Yo ya paso del prime95 para esta cpu, prefiero el occt.
paconan escribió:
grifae escribió:[jaja] mejor aun

terminé las pruebas [fumando]
Imagen

La 2ª tarjeta no va? hace tiempo que no uso el kombustor o algun programa asi, ya el heaven durante 30-45 minutos y si no peta dudo que lo haga cualquier juego, pero claro, tu tienes 2 6990!!!
la segunda 6990 la tengo en valencia, la que no está trabajando la segunda gpu, cosas del fluidmark.
hybrid realizado y funcionando

drivers
amd 13.6beta2
nvidia 314.22

compatible con metro last night
Bueno creo que me voy ha quedar aquí como máximo.
4,4ghz
CPU/NB y htt 2600 en invierno probare subirlo.
CPU 35º ide y en full 55º
los cores a 17º máximo 45º
vcore 1,332 con picos máximos 1,344
Los sensores del vcore no se si es normal he puesto un ventilador 20 y me da las mismas temperaturas, con el dedo tocando disipador marrón esta calentito lo que pasa es que no me cave un ventilador ya que me lo tapa el radiador.

una captura
Imagen

captura con fallos en los sensores.
testado con varios programas da picos de un segundo y entonces me sale la alarma
Imagen
Addiction escribió:Bueno creo que me voy ha quedar aquí como máximo.
4,4ghz
Los sensores del vcore no se si es normal he puesto un ventilador 20 y me da las mismas temperaturas, con el dedo tocando disipador marrón esta calentito lo que pasa es que no me cave un ventilador ya que me lo tapa el radiador.

una captura
Imagen

testado con varios programas da picos de un segundo y entonces me sale la alarma
Imagen

esos fallos me los da a mi también con el programa de asus, con el aida no me los da.
en cuanto al vcore... esta muy bien, yo necesito bastante más para mantenerlo estable a 4.4.
en cuanto a las temperaturas... excelentes.
paconan escribió:
Addiction escribió:Bueno creo que me voy ha quedar aquí como máximo.
4,4ghz

una captura
Imagen

Imagen

esos fallos me los da a mi también con el programa de asus, con el aida no me los da.
en cuanto al vcore... esta muy bien, yo necesito bastante más para mantenerlo estable a 4.4.
en cuanto a las temperaturas... excelentes.

Yo tengo mi teoría que los 8350 son "pata negras" y que son el mismo micro, pero que justamente por eso aguantan más mhz con mismos voltajes y tienen mejores temps. Quizá esté equivocado pero en su día que busqué y busqué nadie veía diferencias entre los dos micros salvo eso, a misma frecuencia mismo rendimiento, y distintas temperaturas y voltaje.
¿Alguien lo confirma/desmiente? :-?
El mismo micro?? :-? con quien los comparas.
Addiction escribió:El mismo micro?? :-? con quien los comparas.

El 8320 con el 8350, paconan habla sobre el voltaje de su 8320, dice que para estar a esa frecuencia necesita más voltaje y yo pienso que es por eso, es una suposición...
La serie fx-9XXX si que son patas negras.
Tambien hay 8320 que con un vcore de 1.42 te llegan a hasta los 4.7 por agua.
En mi opinión es el mismo caso que el 2600k y el 2700k.
Por lo que he estado leyendo, las diferencias a nivel de chip son 0, incluyendo la serie 9.
Ni piledrive+ ni nada. Procedimiento de fabricación más pulido y da gracias.
Ya podían haber puesto las mejoras piledriver+ que llevan las ultimas apus a estos ultimos fx. [uzi]

edito: fiaos en eso que he encontrado
http://www.ozeros.com/foro/topic/5965-bulldozer-conditioner-para-super-pi-aumentando-el-rendimiento-en-cpus-amd/
ojalá hagan bien las cosas con esta nueva gen de consolas
El jueves montare mi 8320 a ver si me echáis una mano a ver hasta donde puedo llegar con mi antec 620, mi idea es al menos llegar a los 4,5 o un poco mas, espero que no sea disparatado.
Dfx escribió:El jueves montare mi 8320 a ver si me echáis una mano a ver hasta donde puedo llegar con mi antec 620, mi idea es al menos llegar a los 4,5 o un poco mas, espero que no sea disparatado.

Son bastantes calentorros y los antec no dan para tanto. [+risas]
Mejor subelo en invierno
Addiction escribió:
Dfx escribió:El jueves montare mi 8320 a ver si me echáis una mano a ver hasta donde puedo llegar con mi antec 620, mi idea es al menos llegar a los 4,5 o un poco mas, espero que no sea disparatado.

Son bastantes calentorros y los antec no dan para tanto. [+risas]

Kien dice dice que no llega?
con una placa en condiciones es el oc que pilla el antec 620
las capturas de mi tuto están hechas con él, max 4.6 y temp cores 60-62 justita (para invierno)
aunque con 4.4 ya sobra (y la max 45)

Imagen

con el CPU/NB a 2600 y OC a las memos a 2400

edito: fijaos que da en física
http://www.3dmark.com/3dm11/6773806?
Placa sera la misma que tengo ahora, Gigabyte 990fxa-ud3, con el 445 x3, tengo 3,6ghz y el nb a 2600, sin muchos problemas de temperatura.

4,4 o 4,5 con el fx tampoco tendria mayor importancia, la idea es darle jugo a la 7950 windforce que el x3 no daba la talla, de hecho todavia tengo la 7950 en stock, no se ni a cuanto llegara, la pobre nunca ha pasado del 50~60% de carga xD
por eso, yo para jugar lo dejo a 4.4, para lo demás a 4.0.
en rendimiento tu 7950 y mi 6990 deben de ir bastante parejas, así que te quedará un bicho muy chulo
paconan escribió:por eso, yo para jugar lo dejo a 4.4, para lo demás a 4.0.
en rendimiento tu 7950 y mi 6990 deben de ir bastante parejas, así que te quedará un bicho muy chulo

Lo malo va a ser no poder usar tu guia de referencia ya que mi bios no es UEFI, mi placa es la rev1.0 y solo la 3.0 lleva una UEFI en una bios beta.

Aun asi algun valor de referencia podre usar, solo falta ver la temperaturas para ver que posibilidades tengo, el verano tampoco es que me preocupe en exceso, tengo aire acondicionado, caja muy bien ventilada y bueno el x3 apenas pasa de los 40º y no lo subo mas por que es inestable.
Dfx escribió:
paconan escribió:por eso, yo para jugar lo dejo a 4.4, para lo demás a 4.0.

Lo malo va a ser no poder usar tu guia de referencia ya que mi bios no es UEFI, mi placa es la rev1.0 y solo la 3.0 lleva una UEFI en una bios beta.

Aun asi algun valor de referencia podre usar, solo falta ver la temperaturas para ver que posibilidades tengo, el verano tampoco es que me preocupe en exceso, tengo aire acondicionado, caja muy bien ventilada y bueno el x3 apenas pasa de los 40º y no lo subo mas por que es inestable.

Tranki. Esta noche ya te pasaré un par de cosas guapas para tu placa
Interesante, te lo agradecería, por que en FX todavía no he tocado nada.
Vaya como se nota el calorcete del verano...me han subido alrededor de 8º ya y todavía no hemos llegao a los 40º que hace por aquí en julio. XD
Bueno ando probando ya, demomento me he fijado que en carga la temperatura es muy alta, 4ghz@1,3V (Segun Amd Overdrive) y en full ya llega a los 61.5º, no se si es raro o normal para la antec 620.

Ahora ando pasando el test de estabilidad con 1,25V a ver que tal.
Dfx escribió:Bueno ando probando ya, demomento me he fijado que en carga la temperatura es muy alta, 4ghz@1,3V (Segun Amd Overdrive) y en full ya llega a los 61.5º, no se si es raro o normal para la antec 620.

si le pones otro ventilador al antec ganas bastante
WiiBoy escribió:
Dfx escribió:Bueno ando probando ya, demomento me he fijado que en carga la temperatura es muy alta, 4ghz@1,3V (Segun Amd Overdrive) y en full ya llega a los 61.5º, no se si es raro o normal para la antec 620.

Tiene dos ya.

Ahora con 1,248 (Segun el CPUZ), con el test de estabilidad maximas de 55,5º a 4ghz, en idle se queda alrededor de 31º, es normal? demasiado?
Dfx escribió:
WiiBoy escribió:

Tiene dos ya.

Ahora con 1,248 (Segun el CPUZ), con el test de estabilidad maximas de 55,5º a 4ghz, en idle se queda alrededor de 31º, es normal? demasiado?

el voltaje es muy bueno, que cooler tenías?
a mi con ese vcore y un antec 620 + sclyle 1850 no pasa de 35 con el test
tengo un antec 620 con 2 ventiladores, uno el stock y el otro uno de la caja.

AL final me ha tocado subir un punto mas el voltaje por que se ha caido pasandole el test después de cambiar la pasta termica.

Imagen

Asi es como esta ahora.

He bajado a stock y en full se queda entre 50 y 51,5º en el test de estabilidad y segun el cpu-z a 1.23V

O me ha tocado un calentorro o la antec esta fallando o esto es normal..., no se ya que pensar xD
Dfx escribió:tengo un antec 620 con 2 ventiladores, uno el stock y el otro uno de la caja.

AL final me ha tocado subir un punto mas el voltaje por que se ha caido pasandole el test después de cambiar la pasta termica.

Imagen

Asi es como esta ahora.

He bajado a stock y en full se queda entre 50 y 51,5º en el test de estabilidad y segun el cpu-z a 1.23V

o hace mucha calor ahí o esos ventiladores son muy malos.
tanta diferencia puede haber de temperatura entre unos y otros (hablo por los ventis, mismo voltaje, misma velocidad, misma refirgeración?

para que te hagas a la idea.
yo ahora lo tengo a 4.4
vcore en idle 1.36. vcore en carga 1.41 temp max 46
temperatura ambiene de 20
esteo mejorando mi oc de memoria XD
paconan escribió:
Dfx escribió:tengo un antec 620 con 2 ventiladores, uno el stock y el otro uno de la caja.

Imagen

Asi es como esta ahora.

tanta diferencia puede haber de temperatura entre unos y otros (hablo por los ventis, mismo voltaje, misma velocidad, misma refirgeración?

El caso es que calor hoy no esta haciendo, no se si comprar un par de ventiladores y trabajar en la velocidad de stock demomento hasta que los tenga.
paconan escribió:

Imagen

Asi es como esta ahora.

editado con valores de oc:para que te hagas a la idea.
yo ahora lo tengo a 4.4
vcore en idle 1.36. vcore en carga 1.41 temp max 46
temperatura ambiene de 20
esteo mejorando mi oc de memoria XD

mientras esté frésquito, ya lo irás mejorando
Acabo de limpiar el radiador a conciencia y creo que es cosa de los ventiladores, tengo en push el de la antec y en pull en que venia con la torre, apenas noto que salga aire de la caja.

He pedido 2 scythe 1850 que me llegaran el miercoles , hasta entonces velocidades de stock.
Bueno he montado ya los scythe (como se nota el flujo de aire) y pedi tambien pasta noctua nt h1, los resultados son estos a 4Ghz y 1,26V

Segun AMD overdrive:

Idle: 37~38º
Full: 59~60º

Segun Core Temp:

Idle: 23~25º
Full: 46~48º

no he podido evitar fijarme que la temperatura de los 8 cores en AMD overdrive sube y baja exactamente a la misma cifra y simultaneamente, he comentado en el otro hilo si podria ser posible que estuviera detectando erronamente la temperatura de la CPU y el core temp la temperatura de alguno de los cores.

He instalado tambien el Easy Tune 6 y la diferencia es de -2º Respecto a lo que marca AMD OVERDRIVE.

Para hacer una prueba, he subido a 4,2Ghz@1,33V y he pasado el test de estabilidad sin problemas, en AMD overdrive me ha marcado maximas de 70~71 y en core temp no ha superado en ningun momento de los 56~57º, aun asi no he querido arriesgarme y he vuelto a los valores que he mencionado antes ya que las temperaturas estan dentro de los limites en ambos programas.

Tambien he probado dejando el test solo en dos de los nucleos, y la temperatura sube simultaneamente para todos, que opináis del tema?

P.D: Acabo de probar con AIDA64 y lo mismo que el core temp.
Te ha salido muy calentorro o donde vives hace mucha calor.
381 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8