Ayer tuve la peor partida competitiva de la historia. Éramos dos amigos y yo, teníamos un compañero de equipo que era nivel diamante y que se dedicó desde la primera ronda a pasear con Törbjorn diciendo "hola"sin poner torreta alguna ni disparar y luego a poner muros de Hielo en el respawn con Mei o delante de nuestras narices cuando tratábamos de disparar al enemigo. Se paraba delante y soltaba la frase de Mei que dice: "lo siento, lo siento, lo siento". Así las dos rondas. Imposible ganar. Más que cabreado, le mandé mensaje para saber por qué hacía eso. Esto me dijo (traducido del inglés):
Clyde: ¿Por qué?
Guiri: Nadie estaba en el chat de voz
Clyde: ¿En serio?
Guiri: ¿Cómo puedo comunicarme?
Clyde: Tienes el chat predefinido del juego, pero al menos trata de jugar
Guiri: Mira mi perfil, ¿de verdad te parezco alguien que tire/abandone partidas?
Clyde: Pasar de la partida antes siquiera de que comience no es muy útil que digamos....
Guiri: Es el fin de la temporada, ¿a quién le importa?
Clyde: A mi y al resto de tus compañeros que estamos tratando de jugar de forma normal
Y así va el mundo. En otra, me hago la primera ronda de Puta madre con Junkrat en ataque y en la siguiente en defensa, el primer pick es un Junkrat ipso facto, no vaya a ser que me diera por coger al personaje con el que llevaba oro en eliminaciones, daño y eliminaciones en objetivos...
Hay mucho niñato de mierda en este juego. Me da igual ganar, me da igual perder, me da igual la habilidad y me da igual casi todo, lo único que pido es que la gente trate de hacer algo durante la partida sea matar, curar, comer balas, captar la atención del rival o pegarse a la carga como si no hubiera un mañana. Y lo único que veo son exceso de DPS que no matan (oros yo con Symetra y con Zenyatta), nadie que sea tanque o healer (3 de mis cinco personajes más jugados son healers) y peña paseando por el mapa ellos solos, de uno en uno, sudándoles la polla la partida, la carga, los compañeros, salvo para spamear lo de "necesito sanación" de los cojones cuando me da por llevar a Mercy (que son más veces de las que me gustarían por cierto, y no es que no me guste el personaje, pero tanto, me cansa).
No me considero bueno, me considero mediocre de hecho. No aspiro a nada más que pasar un buen rato porque me encanta el juego, los personajes y los momentos que ofrece a base de momentos épicos. Pero el nivel de mierda que trago últimamente no es ni medio normal.
Ala, ya me he desahogado.