sicarius escribió:Llevo una semana o dos jugando a este juego. Me parece interesante, pero estoy flipando bastante con el mal rollo que hay. Soy lvl 18 y solo juego rápidas. No entiendo la mitad de las cosas que decís por aquí de meta y cosas así. Hoy jugando me escribe un tío y pone "don't play fatal", Vale que no soy el mejor del mundo, pero juego para entretenerme un rato y trato de aprender, pero en este juego parece q hay q pedir disculpas por no saber..... En la vida me esperaba una gilipollez así. Le he contestado con un "fy" bloqueo y reporte como ofensivo....A cascarla, que asco de peña por ahí suelta....
Lo q veo de los comentarios esque la gente, no se, vale que le guste ganar, pero parece q cobran o algo....q nivel de exigencia.....tendré q prepararme las oposiciones para poder jugar
sicarius escribió:Llevo una semana o dos jugando a este juego. Me parece interesante, pero estoy flipando bastante con el mal rollo que hay. Soy lvl 18 y solo juego rápidas. No entiendo la mitad de las cosas que decís por aquí de meta y cosas así. Hoy jugando me escribe un tío y pone "don't play fatal", Vale que no soy el mejor del mundo, pero juego para entretenerme un rato y trato de aprender, pero en este juego parece q hay q pedir disculpas por no saber..... En la vida me esperaba una gilipollez así. Le he contestado con un "fy" bloqueo y reporte como ofensivo....A cascarla, que asco de peña por ahí suelta....
Lo q veo de los comentarios esque la gente, no se, vale que le guste ganar, pero parece q cobran o algo....q nivel de exigencia.....tendré q prepararme las oposiciones para poder jugar
NeOz7 escribió:
Algunos tambien hablais de niveles super altos como si estubierais en nomina o algo por el estilo, yo nose ni en que nivel estoy y me da abosolutamente igual, elijo el personaje que creo que mejor puede jugar en ese momento sin pensar que hay X personajes que se consideran inutiles en las altas esferas, pues alla ellos y que juegen siempre con los mismos, menudo coñazo
Clyde escribió:Haceos un favor: jugad todos a divertiros y tratar de ganar en cualquier modo posible, pero sin dejar de lado la diversión y pasando olímpicamente de quienes os hagan jugar de manera contraria a vuestra voluntad. Porque eso acaba quemando. Eso sí, sed lo suficientemente flexibles como para cambiar de personaje o estrategia si vuestra elección no da buen resultado. El problema no es la selección de personaje tanto como empeñarse en una vía de ataque o defensa o de encarar la partida que no aporta absolutamente nada a nadie. Lo grande del juego es la cantidad de opciones distintas que deja.
Y que reporten lo que quieran, que el meta se lo metan por donde les quepa y sudando de todo. Si juegas a ganar, casi cualquier personaje es útil y mortal bien llevado, hasta los denostados Hanzo y Widow. Y si no sale por falta de habilidad o por exceso de personajes que anulan al tuyo en el equipo rival, se cambia y listo.
Y jugando así, con cierta flexibilidad por parte de todos como para otorgar el beneficio de la duda a tus compañeros sin reportar antes siquiera de jugar, no veo el drama. Se pueden probar cosas incluso en competitivo, asumiendo que quien entra ya conoce los básicos del juego (mapeado y habilidades de todos los héroes me refiero).
El nivel me come los huevos a cierto nivel Hay diamantes que son mancos y oros que te funden con personajes que son complicados de llevar o recién salidos al ruedo.
yosu888 escribió:sicarius escribió:Llevo una semana o dos jugando a este juego. Me parece interesante, pero estoy flipando bastante con el mal rollo que hay. Soy lvl 18 y solo juego rápidas. No entiendo la mitad de las cosas que decís por aquí de meta y cosas así. Hoy jugando me escribe un tío y pone "don't play fatal", Vale que no soy el mejor del mundo, pero juego para entretenerme un rato y trato de aprender, pero en este juego parece q hay q pedir disculpas por no saber..... En la vida me esperaba una gilipollez así. Le he contestado con un "fy" bloqueo y reporte como ofensivo....A cascarla, que asco de peña por ahí suelta....
Y todabia no as llegado al nivel de entrar en grupo de españoles y dejar de lado al paquete,o dejar de jugar con la gente que conoce y buscar 3 guiris que sean top 500 para jugar con los guiris y subir a top500.
Este juego es digno de estudio,jjajajajja,lo peor de todo que ni nos pagan por ello.
Clyde escribió:@kova
Es muy sencillo. En competitivo la gente tiende a jugar más en serio (porque les importa el índice de habilidad y pollagordear de si son oro, platino, diamante o ébano y marfil ) y eso redunda en una experiencia de juego más cercana a lo que Overwatch es: un juego de equipo en el que se compite por un objetivo común.
Dicho breve: en competitivo se juega. En rápidas se hace el canelo.
Me gusta competir. Me gusta ganar. No me obsesiona. Me importa una mierda el numerito de habilidad que el juego me asigne, de verdad, no sé ni por dónde ando ahora mismo porque esto es un Ricky Martin constante, adelante y atrás.
Tengo el culo pelado de jugar rápidas y no he vuelto prácticamente a ese modo desde que esta temporada, por primera vez y por curiosidad, entré al competitivo. Si juegas rápidas, te estás perdiendo la esencia del juego.
En rápidas la gente hace lo que le sale de los cojones. Las partidas son irreales porque hay gente probando movidas, aprendiendo a jugar. Genial. Yo ya se jugar, llevo muchas horas de rápidas. Quiero equipos más centrados en ganar sin que esto sea una dictadura. Y creo que mi actitud no jode la experiencia de nadie, más bien al contrario, porque acabo cogiendo algo que compensa lo que los ansiosos de matar seleccionan. Y por eso de jugar Törbjorn, Soldado y Roadhog en rápidas he pasado a Mercy, Lucio, Symetra, Winston en competitivo. Y voy variando de héroe y me adapto.
Competir, jugar, divertirme y ganar. Si puedo tener eso, no quiero rápidas, ni héroes misteriosos, ni caos total. La esencia es el competitivo, que te empareja por matchmaking. Coopera, aporta, diviértete. Es compatible eso con que me hidrate la ingle mi IH.
No se si se me entiende o soy un bicho raro
kova escribió:como en rápidas se hace el canelo, mejor entrar al competi a hacer el canelo, es eso no?
kova escribió:después añades que las rápidas son irreales porque hay gente haciendo pruebas (que es donde se deben hacer), pero hacerlo en el competi si que lo apoyas (donde no se tiene que hacer), que el competi es para divertirse y tal, vamos al revés de todo en mi opinión,
kova escribió:no se, de verdad, esta claro que es un juego y esta para divertirse, pero coño habiendo una modalidad que es un poquito mas de tomarla en serio, son ganas de tocar la moral entrar al competi a probar personajes o probar cosas, joer vete a rápidas y al competi entra con lo que controles,
kova escribió: es sencillo, me reafirmo que hay gente que no tendría que estar jugando competitivo, no con esa mentalidad tan laxa y happy. Es imposible competir a nada, habiendo jugadores así, por eso no terminan de arrancar los juegos competitivos.
kova escribió: Luego ya que te hidrate la ingle o que esto sea una dictadura creo que esta fuera de lugar, al final con esas tonterías que añadís queriendo reducir al absurdo los argumentos del otro, solo enrarecéis el ambiente, porque yo te puedo decir perfectamente que para mi es de retarders entrar al competi a hacer eso, y no te lo digo, te lo argumento, de buenas formas y sin tomarme libertades, pero oye, podemos llevar la conversación a esos términos.
kova escribió:para mi es de retarders.
NeOz7 escribió:@kova cuando de que alguno parece que os paguen me refiero a que le das mucha mas importancia al ganar o perder de la que yo le doy. Logicamente simpre me gusta ganar y si juego al competi es para ganar partidas pero sobretodo para divertirme. Decir que si no me importa el nivel no "merezco" jugar al competi es pasarse un poco
Quiza parezca una tonteria pero la estructura del competi con varias rondas para saber quien gana la partida VS las partidas rapidas que a veces atacas o a veces defiendes, pues me gusta mas el de competi sinceramente porque haces las 2 cosas
Y me molesta un poco el tema de quien deber jugar al competi cuando nunca me he dedicado a boicotear nada incluso nunca abandono partidas por mucho que arrasen los rivales. Un ejemplo claro es que en el Rocket League puedes votar para retirarse de un partido y creo que nunca le he dado xD
NeOz7 escribió:@hh1 Pues estas cosas tambien se puede considerar gente que es mala y ya esta. Cuantas veces un equipo equilibrado ha perdido? es que hablas como si la eleccion de uno rebiente la partida cuando los otros 5 tampoco quieren bajar del burro. Pedir que la gente no tire ultis a lo loco seria lo ideal, pero sabes que sin comunicacion esto es muy dificil
Los que os lo tomais tan y tan en serio jugad SIEMPRE con 6 y nunca mas tendreis esos problemas, cuando seais menos jugad rapidas
kova escribió:NeOz7 escribió:@hh1 Pues estas cosas tambien se puede considerar gente que es mala y ya esta. Cuantas veces un equipo equilibrado ha perdido? es que hablas como si la eleccion de uno rebiente la partida cuando los otros 5 tampoco quieren bajar del burro. Pedir que la gente no tire ultis a lo loco seria lo ideal, pero sabes que sin comunicacion esto es muy dificil
Los que os lo tomais tan y tan en serio jugad SIEMPRE con 6 y nunca mas tendreis esos problemas, cuando seais menos jugad rapidas
Claro claro los que queremos jugarlo mas serio y jugando como toca un competitivo tenemos que irnos a rápidas, para flipar jaja, en fin, vete al hilo de ps4 o a los oficiales y lee lo que opina la gente, se esta pidiendo a gritos una opción de reporte dentro del propio juego. Y no es cuestión de tomárselo tan tan en serio, o que sea una dictadura, o que solo se pueda usar el meta, quieres llevarlo ahí, pero nunca se ha dicho eso. Es jugarlo como toca, sin gente trolleando, sin gente experimentando pajas mentales, sin gente llevando personajes que no saben llevar, sin gente que lo juega como si no fuera un shooter grupal y un largo etc, en el caso que te comenta hh1, siempre dejamos elegir primero a los de fuera del grupo y luego ya completamos, pero si no eligen y queda poco tiempo, elegimos y esperamos que el último en elegir tenga dos dedos de frente. Espero que no nos toque en el mismo equipo, de verdad, no me gustaría tener que reportarte jaja.
Saludos
THumpER escribió:Me acaban de pasar este video del hitbox tan descarado que tiene doomfist... juzgan ustedes mismos pero mi opinion es que algo asi rompe demasiado el juego. A blizzard se les ha ido la olla... y luego te nerfean a reinhardt, roadhog y tal... gg kaplan
https://www.youtube.com/watch?v=RnhwAvdnfcw
NeOz7 escribió:@hh1 Pues estas cosas tambien se puede considerar gente que es mala y ya esta. Cuantas veces un equipo equilibrado ha perdido? es que hablas como si la eleccion de uno rebiente la partida cuando los otros 5 tampoco quieren bajar del burro. Pedir que la gente no tire ultis a lo loco seria lo ideal, pero sabes que sin comunicacion esto es muy dificil
kova escribió:Partida de casi 3000 de ih con 4 dps, otra se nos pira uno, otra un pavo con symmetra en ataque y así hasta el infinito y mas allá jaja, no se si conocéis a Soki, pero merece escuchar su opinión de lo que esta pasando en el competitivo con la gente que juega como rápidas y demás, son ya varios los que lo están comentando, de hecho en el próximo parche vendrá una opción para reportar dentro del juego, algo que pedíamos muchos y que va directamente y frontalmente a la cara de todos esos que les esta bajando la reputación porque es mala la gente, esperemos que llegue pronto, ya es hasta ridiculo las composiciones de equipos y la forma de jugar de muchos que creen que el competitvo es rápidas y para experimentar jaja. Me hizo gracia uno hoy que se le dijo por el chat del juego de forma correcta que si podía cambiarse, la respuesta del pavo fue que o seguía con ese personaje o se pillaba una widow y reventaba la partida, tal cual, jaja la gente es muy consciente de lo que hace. Personalmente estoy en un punto que ya me da hasta igual, prefiero no jugar a tener que coincidir con gente que lo que se merece es que les empotren el mando en la cara, no queda tanto para el player.
Saludos
Bespiria escribió:Os leo de vez en cuando, pero he de decir que sobre rangos bajos y medio altos (Bronce-diamante) es dificil que se cumplan vuestras peticiones.
He jugado de vez en cuando en grupo de 6-5, tengo que decir que gano mas partidas jugando solo o en premade de 2/3maximo.
No me gusta jugar en grupo de 6, pues todo el equipo tiene que estar al 100% muy comunicado porque el matchmaking te va a meter contra otros premade de 6, y no es tan facil como se pinta, cuenta bastante el tiempo que lleves jugando con tus amigos para conocerlos y compenetrar con los combos, cuentan bastante los picks y los mains, si tienes un grupo de amigos que la mayoria son 3 main dps y 2 main tanques y el ultimo 1 pongamos (usa todos los roles pero sin haber "Masterizado" ninguno) vas a tener un problema, no va a ser lo mismo un tio que es main X rol que se sabe de pie a cabeza y conoce las limitaciones de su personaje, que sabe a que personajes les puede counterear su main y contra quienes se puede enfrentar controlando la distancia, que utiliza la cobertura a su favor, que tira muy bien las habilidades como por ejemplo los mains lucio que escalan paredes de maravilla usando muy bien los cambios de curacion-velocidad y no, no me refiero cualquier main lucio de 10h main, me refiero por decir alguno pues.... DspsStanky o si nos vamos con otro, IDDqD con su main Soldado, o Codey con su main sombra que estos tendra +200h y me quedo corto.
No sera lo mismo un main pero bien clara lo dice la palabra, a otro jugador que usa todos los roles pero sin tener masterizado ninguno, sobre rangos bajos la gente usa variado (8 heroes o incluso mas y cambiando de rol), en rango alto se usa el meta, los OPs y muchos mainean 2 maximo he visto 3 y van cambiando dependiendo del meta y como blizzard enfoque los personajes para que los jugadores cambien.
¿Que quiero decir con esto?
Harbleu por ejemplo (Jugador de Pc de top 500 y de torneos) nunca lo he visto usar una mercy o una Ana, sin mas.
Zarya main.
Roadhog lo juega por diversion (antes era main antes de su nerf)
Tracer de vez en cuando y rara vez, Doomfist lo ha estado probando ultimamente y le va bien.
Verlo jugar con Zarya es un gustazo, carga las ultis y la pasiva de una forma bestial y rapida (es lo que tiene conocer tu personaje y dedicarle horas para tambien conocer al equipo contrario y saber cuando has de poner los escudos).
Facil ejemplo:
-Estas en Diamante-Master
-Tu equipo no tiene healer, tu te pones healer por obligacion ("inserte aqui su heal preferido"), eres main tanque.
-Solo has jugado de healer 6h pongamos.
-El otro equipo cuenta con un healer de 70h y solo juega eso.
En la mayoria de los casos el que mas horas le a echado a su personaje va a tener ese factor a su favor de experiencia hacia su main a diferencia del otro que cambia de rol mas que de zapatos.
Subi a master jugando solo Tracer y Zarya, he bajado a 3000 por inactividad pero me la pela porque los puntos para el arma dorada me los dan igual.
He jugado partidas en las que practicamente no he tenido heal o solo 1 heal, o ningun tanque, y practicamente en bastante he quedado tanto oro en kills como en dmg, y no, no hablo quedar en oro con solo 4 kills, si no 40 bajas por ejemplo y aun asi ganar la partida.
Conozco las limitaciones de mis 2 personajes y cuando juego sin tener tanques en el equipo (que mas de una vez me a tocado) o un solo heal juego mucho mas pasivo sin arriesgar.
En una partida que jugue faltaba un heal, decidi ponermelo yo (mercy) lucio no porque requiere un aprendizaje tanto a los mapas para la pasiva, controlar los cambios y estar en constancia todo el rato de tus compañeros y salud y posicionarte sin arriesgar (pues si tu equipo esta atras y tu persigues al Genji de turno que esta en medio del revuelto y te matan por arriesgar e ir a curarle...), Ana no pues porque muy claro esta que el personaje no es nada facil y requiere otra linea de aprendizaje a parte de no tener escape o dash/teleports etc.
La partida con mercy la hice increiblemente faltal que ya me di cuenta que en mi vida me pondre un heal y menos en rango alto a no ser que tenga experiencia.
Mientras en el otro equipo habia main heals cosa que yo no soy de healers, me los puedo poner de bulto para hacer algo en la partida como todos los que no masterizan el rol pero no es lo mio.
Dejando claro los mains, las partidas tambien se ganan por varias razones, posicionamientos y control del mapa, buen Aim y reflejos, counters/meta etc... comunicacion, teamfights, usar el micro o los mensajes predeterminados del juego en caso de no tener micro o no saber idiomas o ser un lobo solitario y no querer hablar o yo que se.
Cuentan muchas cosas generalmente.
Problema del matchmaking en rango bajo, no se deberia de emparejar un tio de Nv25 recien llegado con gente de nivel 200.
Que lo empareje con gente de su Nv y cuando ya sobrepase yo que se por lo menos Nv 80 o asi que ya sea emparejado con todo el mundo, he llegado a ver desde youtube directos amigos en rango bajo con Nv300 y siendo emparejados con Nv40...
Problema del meta, hay quienes lo siguen y a quienes les parece mal seguirlo.
El meta no se a creado del dia a la noche, blizzard crea un personaje, los jugadores expertos los usan, ven sus mecanicas y comparan con otros personajes, empiezan a descubrir que son mas efectivos ya sea por distancia, por mapas y modos, por arma, por habilidades, por teamfight, por hitbox, por movilidad, muchas cosas se tienen en cuenta a la hora de decir que este personaje va a ser mejor que aquel.
Se llega a la conclusion depues de haber estudiado las mecanicas de cada heroe los que deben de estar por encima de X heroes, los que tienen que estar en el meta por ser mas efectivos que otros.
No estas obligado a serguirlo, puedes pensar que es un chorrada, que solo es para discriminar X heroes, que no te gusta el meta o yo que se, lo quieras.
Igual pensaras que todos los heroes estan ahi por algo y el juego esta balanceado, temo decirte que no esta tan balanceado como crees y que evidentemente tiene que haber variedad de heroes para sostener un juego a nivel casual o medio y atraer publico, pero con el tiempo tras haber estudiado los heroes te habras dado cuenta cuales son los mejores y querras utilizarlos para ganar mas, al no estar balanceado no hay igualdad y no puedes comparar en la vida un Hanzo a usar un Soldado.
No puedes comparar una Symmetra con un Lucio o una Zarya con Winston.
A nivel alto los jugadores te demuestran porque siguen el meta, tu no estas obligado repito, pero luego no eches en falta de por tu heroe no es counter de aquel o porque no le puedes a aquel.
Solo es una opinion, no posteo mucho por aqui, pero de vez en cuando os leo.
Y si, sigo el meta por si alguno se lo pregunta.
Un saludo.
PsYmOn escribió:Cómo se miran las jugadas que grabas? En el "tutorial" te dice que mires en el perfil social pero yo no veo nada :S
L4nDeR escribió:PsYmOn escribió:Cómo se miran las jugadas que grabas? En el "tutorial" te dice que mires en el perfil social pero yo no veo nada :S
Botón guía del mando y a la X
SoLiDSnK escribió:Creo que solo te salen ahi cuando tu eres el prota de la jugada destacada de la partida...
kova escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vktiC6IbyLo
Merece ver el vídeo por lo que dice, no se puede decir más claro, este chaval es nivel 4600 o así y no suele hatear.
Saludos
kova escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vktiC6IbyLo
Merece ver el vídeo por lo que dice, no se puede decir más claro, este chaval es nivel 4600 o así y no suele hatear.
Saludos
Nameless escribió:kova escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vktiC6IbyLo
Saludos
La verdad es que, asi explicado, quita las ganas de jugarlo. Pero mi pregunta es ¿qué espera que haga la compañía? Es un 6vs6 que, con que haya 1 troll, ya jode la experiencia a los otros 11...