Overwatch

Se habrá comentado mil veces antes y es que no me extraña el éxito que está teniendo. Por mucho marketing y y que blizzard detrás hay que reconocer que el juego va finísimo. Yo lo he cogido hace unos escasos días y me está encantando (ya probé la beta y me causó muy buena impresión), no puedo dejar de jugarlo: es rapido, directo, variado, tiene carisma, recompensa al jugador, se disfruta aun siendo manco por los roles, siempre quieres combinar habilidades y probar héroes, el netcode está super pulido (0 lag, 0 problemas online...) y podría seguir alabando sus virtudes. Como shooter multijugador es sin duda la sorpresa del año junto a doom aunque este último destaca más por la campaña.
Si que tiene lag el juego, yo me he comido cosas bastante falsas, llegue a notar lag hasta en el modo entrenamiento (los impactos de mi escopeta con Roadhog tardaban cerca de medio segundo en impactar y los tiraba cara a cara a esos robotitos). Impactos con Widowmaker que no te han dado y te matan (yo mismo he llegado a decir "¿que? pero si no le he dado. Pues vale juego, gracias")

A medida que te vas acostumbrando al juego lo vas notando, al principio no. Afortunadamente es menos notable que en otros shooters (Cof cof CoD cof cof) y es mas notable si juegas a horas altas de la madrugada cuando evidentemente casi todo son americanos

Yo tengo ganas de que pongan en consolas el puñetero parche ya, que quiero quitar la maldita ayuda de tiro que me molesta tanto

Tambien he visto que van a poner esto

Improved dead-zone controls, giving players increased accuracy during off-center and diagonal stick movement

¿Alguien sabe a que se refieren? Espero que arreglen un poco la sensibilidad de los controles, porque los noto raros. Creo que hay algo raro con las diagonales, como que se mueven a una velocidad diferente a que presionaras unicamente arriba/abajo o derecha/izquierda. Tampoco me gusta esa sensacion de aceleracion rara que tiene el juego cuando tocas una direccion, como de que ganas velocidad progresiva durante el primer medio segundo en lugar de ir desde el principio a velocidad maxima. No se muy bien explicarlo, pero seguro que alguno de aqui entiende a lo que me refiero
@Kanbei Oda de ese lag medio escondido ya hemos hablado por aquí, a medida que juegas vas notando cosas pelín falsas que a veces se notan más y otras menos. Pero eso de lag 0... nanai. Lo que pasa es que el juego en sí siempre ha lucido totalmente estable y fino, beta incluida. Es muy de agradecer.

Lo de los controles, lo postee ayer en otro foro. Yo juego los battlefields con el máximo de sensibilidad, y notas que apuntas a lo que buscas apuntar, contando con tu habilidad, pero no lastrado por el tipo de movimiento en sí.

Aquí no noto esa sensación. Tienes que usar sensibilidades relativamente bajas, o acostumbrarte a "pasarte" si quieres ser mas ágil. Espero que lo pulan, hay margen de mejora, y es un tema muy necesario para acabar de cogerle el tempo al juego. Eso de las diagonales es donde más se nota el "tirón" que no se corresponde con lo que querías hacer. Lo malos mandos pecan de esa falta de control, pero aquí se nota con el original.
El lag que notáis es en gran parte debido al trickrate, lo que sumado al gran hitbox (podéis probarlo con los robots del entrenamiento, pones la mira fuera de la cabeza por ejemplo, y aún así das impacto) es lo que hace que algunos disparos de Hanzo, Widow, etc (en realidad todos, pero con estos se aprecia más) sean un poco "falsos".
Aún así, a mí al menos a la hora de jugar no me molesta, y prefiero 1000 veces antes este "lag disimulado" que el lag bestia que se ve en otros juegos.
@almartini Pinta cojonudo, si ya estoy de por si enganchado al juego, ya con eso mas aun... Pena que no tenga un grupete mas o menos serio para jugar competitivo.
(mensaje borrado)
Pues para mi una de las mejores cosa del juego es lo fluido que va el online. Para mi tiene un netcode brutal, de lo mejor que he visto en shooters online. Aquí no hay nada de vaciar un cargador a alguien y no matarlo como pasa en otros juegos.
Se ve que le has dado pocas horas, cuando juegas un poco te das cuentas de que lo que tu veias que eran balas impactadas, luego en la repetición eran balas que se iban fuera. Yo recuerdo en una partida que vi como con el Mcgree vacie el cargador con uno no recuerdo quien con poca vida, me extraño no haberlo matado, luego el me mato a mi, y en la repetición pude ver como dos balas se escapaban del objetivo cuando yo vi claramente que habían impactado. O que enganche a un hanzo con el gordo y en mitad del trayecto me tiro una flecha cuando estando enganchado no se puede. Son cosas que con las horas que vas jugando te das cuenta.
Yo lo noto especialmente con Reinhardt vs hanzo. Voy hacia su posicion caminando y levanto el escudo cuando veo que dispara. Muchas veces levanto el escudo a tiempo pero me como la flecha. Ya comente en una ocasion que llegue a tener un segundo de retraso y que con el escudo claramente levantado me comi ataques frontales de varios personajes protegiendo un punto mientras me dirigia a ellos. Estoy por empezar a guardar videos para mostrar estas cosas, pero es que no soy de los que suben videos a internet

Es como comentais, a medida que vas jugando te das cuentas de esas cosas

Sobre lo del control, estuve mirando y vi que es algo llamado aim acceleration. Al parecer las "death Zones", la ayuda de tiro y la aim acceleration combinadas, podrian ser lo que hace que algunos encontremos raro o dificil apuntar en Overwatch. Segun lei ayer, lo de las dead Zone y la ayuda de tiro lo van a tocar en el parche de este mes (a ver si cae ya que va siendo hora) y faltaria ver si llegan ha hacer algo con la acceleration esa.

Solo espero que no tarden mucho porque luego, si cambia mucho el control, es readaptarte y mientras tanto te vas jodiendo tu buen hacer porque te acostumbras a este sistema (una costumbre que nunca te va a ir bien por mucho que uno se esfuerce)

Me alegro de saber que no es solo cosa mia esto del control:

https://www.reddit.com/r/Overwatch/comments/4oqr5f/since_were_talking_torb_and_console_changes_can/
Kanbei Oda escribió:Yo lo noto especialmente con Reinhardt vs hanzo. Voy hacia su posicion caminando y levanto el escudo cuando veo que dispara. Muchas veces levanto el escudo a tiempo pero me como la flecha. Ya comente en una ocasion que llegue a tener un segundo de retraso y que con el escudo claramente levantado me comi ataques frontales de varios personajes protegiendo un punto mientras me dirigia a ellos. Estoy por empezar a guardar videos para mostrar estas cosas, pero es que no soy de los que suben videos a internet

Es como comentais, a medida que vas jugando te das cuentas de esas cosas

Sobre lo del control, estuve mirando y vi que es algo llamado aim acceleration. Al parecer las "death Zones", la ayuda de tiro y la aim acceleration combinadas, podrian ser lo que hace que algunos encontremos raro o dificil apuntar en Overwatch. Segun lei ayer, lo de las dead Zone y la ayuda de tiro lo van a tocar en el parche de este mes (a ver si cae ya que va siendo hora) y faltaria ver si llegan ha hacer algo con la acceleration esa.

Solo espero que no tarden mucho porque luego, si cambia mucho el control, es readaptarte y mientras tanto te vas jodiendo tu buen hacer porque te acostumbras a este sistema (una costumbre que nunca te va a ir bien por mucho que uno se esfuerce)

Me alegro de saber que no es solo cosa mia esto del control:

https://www.reddit.com/r/Overwatch/comments/4oqr5f/since_were_talking_torb_and_console_changes_can/


Si están en ello es muy buena noticia. Está claro que era un problema general, no algo subjetivo.

No te preocupes que si lo arreglan nos haremos a él en cero coma, a mejor siempre se va rápido [beer]
He grabado mi primer video. Lag/delay EN PRACTICAS, pero lo he subido a youtube desde PS4 y se ve a 360p, muy borroso todo ¿como hago para subirlo a mejor calidad? Nunca he subido un video a Youtube

saizman escribió:Si están en ello es muy buena noticia. Está claro que era un problema general, no algo subjetivo.

No te preocupes que si lo arreglan nos haremos a él en cero coma, a mejor siempre se va rápido [beer]

Supongo que es eso que dicen que "a lo bueno uno se acostumbra rapido". De momento yo solo utilizo personajes sencillos que no requieran de mucha habilidad para apuntar porque esta siendo imposible para mi hacer un buen papel con dichos personajes

Es mi primer juego de Blizzard y tengo entendido que no dejan sus juegos tirados y les dan muy buen trato a lo largo de los años. Espero que Overwatch en consolas no sea la excepcion y terminemos con un juego bien pulido para todos. Yo creo que antes de hablar de nerfeos o buffs en personajes de manera diferente entre consola y PC, es prioritario refinar el control para descartar que no sea culpa de este la dificultad de lidiar contra unos u otros adversarios
He creado un hilo en Playstation-Online para crear un equipo para el competitivo. Si alguien le interesa que me avise.
Llevaba unos días sin entrar:
Parry escribió:Parry, Parry.....Dodge...Parry,Parry....Dodge....XD

Parry paquete tienes un privado mio.

Yo Parry muchas le doy solo, en KOH cuando hay que mantener la zona, solo entro cuando almenos hay otros 2 de mi grupo, sino me quedo farmeando
muertes. Sólo no se puede hacer mucho más.

Kanbei Oda escribió:He grabado mi primer video. Lag/delay EN PRACTICAS, pero lo he subido a youtube desde PS4 y se ve a 360p, muy borroso todo ¿como hago para subirlo a mejor calidad? Nunca he subido un video a Youtube

El input Lag es bestial, se dan muchas muertes sin entender como es posible, doblando esquinas o en el aire...almenos en algunos momentos llega casi a un segundo. Yo no me molestaría es grabar, ya que se comenta desde los inicio en el foro oficial de BLIZZARD, sin que la compañía parezca que vaya hacer algo.

Lo siento @saizman no soy de grabar partidas, a no ser que sea a modo tutorial, no es lo mio. Me descargue las App en la Ps4 para editar, pero aún no me subí nada, no lo descarto pero más guías que gameplays.

En mi opinión sigue siendo muy necesario el Nerf a las Torretas, cada día de juego lo tengo más claro, estropeado el Gameplay. Bastion esta bien, al ser un PJ estatico controlado por jugador, no apunta como la I.A. El problema reside en el Enano.

Otra revisión necesita Tracer, en mi opinión le subiría el Cd de la hanilidad de Telepor, pero la compensaría con 50-100 puntos más de vida.

El Machmaking es algo no entiendo, me da igual el rango de cada uno, ya pase el lvl 100 me da igual que me metan uno de +200, lo que me escama son los tiempos de espera...así como cuando estos 11 y termina buscándote otra partida....Good.
Ya expuse el tema de Torby y los cambios que yo le haria para hacerlo un mejor personaje al que destruirle una torreta le costase algo mas que poner otra. Pero dejando de lado esa propuesta y si tuviese UNICAMENTE que nerfear a Torbjorn, le quitaria rango a la torreta para ser a unos 200-220 grados de vision en lugar de los 360 que tiene ahora. Tambien se podria aplicar una ralentizacion a la hora de detectar el objetivo y abrir fuego o una simple reduccion del alcance (una de estas opciones, no las 3)

Aun asi hay que tener mucho cuidado porque Torbjorn puede ser muy destructivo o un simple pelele que a duras penas puede mantener una torreta 5 segundos en pie contra los adversarios adecuados (de ahi a los cambios de mecanica que yo comentaba para hacer la torreta mas resistente a cambio de requerir mas trabajo para su construccion)

Por cierto, lo del lag que comente, os dejo el video (es mi primer video subido a Youtube)
https://www.youtube.com/watch?v=vhtpd05_KVE
Kanbei Oda escribió:Ya expuse el tema de Torby y los cambios que yo le haria para hacerlo un mejor personaje al que destruirle una torreta le costase algo mas que poner otra. Pero dejando de lado esa propuesta y si tuviese UNICAMENTE que nerfear a Torbjorn, le quitaria rango a la torreta para ser a unos 200-220 grados de vision en lugar de los 360 que tiene ahora. Tambien se podria aplicar una ralentizacion a la hora de detectar el objetivo y abrir fuego o una simple reduccion del alcance (una de estas opciones, no las 3)

Aun asi hay que tener mucho cuidado porque Torbjorn puede ser muy destructivo o un simple pelele que a duras penas puede mantener una torreta 5 segundos en pie contra los adversarios adecuados (de ahi a los cambios de mecanica que yo comentaba para hacer la torreta mas resistente a cambio de requerir mas trabajo para su construccion)

Por cierto, lo del lag que comente, os dejo el video (es mi primer video subido a Youtube)
https://www.youtube.com/watch?v=vhtpd05_KVE

Hola Kanbei

Es que lo del Tornbjorn sin CD para la torreta, no puede seguir así, mucho menos con el rango 360°.
Entiendo que su función es frenar a flanqueadores, pero para eso no es necesarios que tenga tanto alcance, ni que gire tan rápido. Si la comparas con BASTION, con mayor cadencia de fuego-alcance, use ve claramente en mi opinión que el mayor problema es la I.A.

Si nerfean la torreta, en mi opinión mantendría su lugar como héroe defensivo, para contener rutas de flanqueo o asegurar zona de captura.Le podrian subir en 30 puntos el daño con su arma principal, o la cadencia de la primaria, algo que lo compense.

Veremos como se comporta en el competitivo, ya que no será un reflejo de partida rapida, tengo fe en que la gente les dará prioridad. Las torretas son el mejor rematador, implacables en su puntería y con ojos en su espalda(Mejor que cualquier jugado de Overwatch xD).

El vídeo me pillas trabajando, con la mitad de gica consumidos, sino le echaba un vistazo. SORRY.

Un saludo
Y nos preguntamos porque este juego ha vendido tanto....

Sacado de Blizzard

"Jeff Kaplan, director del juego de Overwatch, nos hace llegar la siguiente información sobre el estado del desarrollo de Overwatch:

«Están sucediendo muchas cosas ahora mismo. Durante lo que queda de año y principios de 2017 trabajaremos en parches de contenido. También tenemos planes a largo plazo, pero queremos mantener cierta flexibilidad para poder mantener la dirección actual del juego y responder a las necesidades de los jugadores.

Ahora mismo estamos concentrándonos en las partidas competitivas. Esta característica tuvo un gran impulso en la beta y recibimos comentarios increíbles. Creíamos que solo tendríamos que pulir y ajustar un poco la versión de la beta antes de publicar esta característica, pero los comentarios recibidos nos dejaron claro que debíamos movernos en otra dirección. Por ello, en este momento estamos concentrando nuestros esfuerzos en las partidas competitivas, casi tanto como cuando trabajamos en su primera versión. A estas alturas ya hemos avanzado mucho y, aunque las seguimos probando varias veces al día, estamos analizando y discutiendo la idea de incorporar un Reino de Público de Pruebas para esta característica, con el objetivo de ampliar el espectro de las pruebas antes de proceder a la publicación en vivo de la versión que tenemos entre manos. Una vez publicada esta versión de las partidas competitivas, tendremos que ajustarla durante las primeras temporadas, naturalmente, pero estamos trabajando muy duro para conseguir que sea fabulosa desde el momento del lanzamiento; y para conseguirlo, necesitamos que vosotros, los jugadores, veáis y sintáis algunas características antes de que las aprobemos definitivamente.

También estamos trabajando en los nuevos héroes. Algunos están muy avanzados, mientras que, con otros, apenas si hemos empezado. Tenemos algunos prototipos de héroes que puede que acaben viendo la luz del día o que queden relegados al olvido. Hacemos muchos prototipos... Me temo que no puedo hablar abiertamente de la fecha de lanzamiento de los nuevos héroes, pues no quiero generar expectativas y que ocurra algo que nos obligue a retractarnos de una «promesa» que en realidad nunca hicimos... Mejor curarse en salud.

Otro aspecto en el que estamos trabajando son los nuevos mapas. Uno de ellos está «oficialmente» en nuestra línea de producción, pues ya ha pasado por las fases de prototipo y pruebas, de modo que es bastante sólido. Ahora mismo, este mapa está en manos de nuestro equipo artístico, que está muy ocupado haciendo que quede de fábula. Mientras tanto, nosotros seguimos probándolo para garantizar que no cambia nada desde el esbozo inicial hasta la versión final del mapa.

Tenemos otros mapas en fase de prototipo y pruebas. Algunos se convertirán en mapas reales y otros se descartarán por completo, por lo que, de nuevo, no puedo arriesgarme a adelantar nada. Os puedo comentar, por ejemplo, que ayer probamos un mapa increíble que, al mismo tiempo, es un desastre absoluto. Aaron probó unos trucos de diseño de niveles sumamente innovadores que no habíamos tenido nunca en OW… El mapa es realmente excepcional, pero tuvimos problemas con las líneas visuales. Además, el mapa está dominado básicamente por héroes de largo alcance, de modo que otros héroes, como Reaper, resultaban totalmente inútiles. Pero si logramos arreglar las líneas visuales sin perder la visión conjunta, puede que ese mapa acabe viendo la luz algún día.

Estamos trabajando a diario en mapas y en héroes. Ojalá pudiera daros fechas, pero si lo hiciera, seguro que acabarían cambiando y entonces os enfadaríais conmigo. La buena noticia es que no cobraremos por esos mapas y héroes de Overwatch, sino que los incluiremos como actualizaciones en un parche gratuito.

También tenemos las miras puestas en otras características. Por ejemplo, queremos realizar muchas mejoras en la funcionalidad espectador/transmisión/observador del juego. La característica de observador ha avanzado mucho desde los primeros días de la beta, pero sabemos que podemos mejorarla. Hemos recibido muchísimos comentarios útiles de personas que organizan torneos y tenemos un montón de buenas ideas para que los espectadores disfruten más del juego. Creemos que algunas de estas mejoras también beneficiarán a las “jugadas destacadas” y a “lo más destacado”. Pero todavía no estamos trabajando en estas funciones; ahora mismo las estamos concibiendo. Por lo tanto, no hay nada previsto para el futuro inmediato, pero que sepáis que estas características forman parte de nuestras conversaciones diarias.

Hay muchas cosas que queremos hacer con las “jugadas destacadas” y “lo más destacado”. Queremos mejorar estas características y tenemos muchas ideas en mente que queremos hacer realidad.

Hemos hablado mucho sobre las trifulcas y las partidas personalizadas. Son dos características realmente geniales que creemos que todavía no han dado lo mejor de sí, y tanto el equipo como la comunidad han aportado ideas que queremos implementar. Respecto a las partidas personalizadas, queremos mejorar la funcionalidad conjunta, así como buscar el modo de que los jugadores puedan jugar más partidas personalizadas con sus amigos o con desconocidos (por ejemplo, estamos investigando qué aspecto tendría una característica de búsqueda de servidor en OW). Se trata de una tarea titánica y, por lo tanto, no podremos incluirla en el futuro inmediato. Sin embargo, en nuestro mundo onírico podríais jugar partidas personalizadas con 11 personas más (amigos o desconocidos) con reglas divertidas y ganar experiencia... ¿A que sería genial?

También queremos mejorar el sistema de progresión, pero se trata de algo que haremos a largo plazo. Queremos ofreceros más opciones de personalización (sabemos que, por ejemplo, a muchos os gustaría tener una opción aleatoria para las poses). Tenemos algunas ideas geniales para que podáis equiparos con más de un grafiti o una frase... Son cosas divertidas que nos gustaría implementar, pero son detalles menores y, por lo tanto, tendremos que ocuparnos de ellos más adelante. Tenemos más contenidos que queremos incorporar al sistema de progresión, y esperamos poder hacerlo en algún momento.

Hay una lista infinita de mejoras que queremos llevar a cabo en las características sociales. Lo más probable es que aparezcan "unas cuantas" en cada parche. Queremos mejorar de forma continuada la experiencia social. Por ejemplo, en el próximo parche con partidas competitivas podréis instigar muchas de las acciones sociales en otro jugador siempre que tengáis el control del ratón... o sea, en "Selección de héroe", "Preparaos, héroes", la pantalla de la última ronda, etc., (obviamente, se trata de la descripción para PC). Es un detalle menor, pero supondrá una gran diferencia, así que seguiremos mejorando las características sociales. Quiero hacer hincapié en que este juego es mejor cuando se juega con otras personas. Es un juego de equipos.

Hay un montón de iniciativas tecnológicas preparándose, pero no soy la persona adecuada para hablar de ellas. Estamos trabajando duro en la opción de ancho de banda alto para partidas personalizadas para ver si podemos aumentar más esta característica. Se trata de un esfuerzo tecnológico titánico que en realidad no se centra en el jugador. También realizamos ajustes constantes en el sistema de emparejamientos para partidas (matchmaking) y estamos rediseñando parte de la arquitectura interna para que los diseñadores puedan crear nuevos modos de juego con mayor facilidad. No son unas características emocionantes para los jugadores, pero sí son el tipo de cosas que acaban aportando grandes dosis de diversión.

Para terminar, siempre hay una cantidad infinita de errores que corregir. Ahora mismo hay algunos errores de consola que nos están volviendo locos. Por poner un ejemplo, no se puede abandonar una partida como grupo y, si recomiendan a un amigo a vuestro grupo, recibís un mensaje que os indica que pulséis S/N... una tecla que no existe en ningún mando de consola. Son errores que deben corregirse. Siempre habrá cosas como estas que arreglar. Por lo tanto, es algo que siempre estamos haciendo. Otro aspecto en el que estamos trabajando mucho es evitar las trampas y el pirateo, pero no puedo decir nada al respecto (la primera regla del club de la lucha...).

Obviamente, hay muchas más cosas... algunas que he olvidado mencionar y otras sorpresas. Sin embargo, debo repetir una vez más que algunas de ellas nunca verán la luz. Los desarrolladores no solemos proporcionar este tipo de información porque, si algo cambia o acaba descartándose, los jugadores suelen enfadarse con nosotros. Me gustaría cambiar esta dinámica, pero es algo que debemos hacer juntos. Compartiríamos más información con vosotros si entendierais que nada de lo que decimos es una promesa y que las cosas cambian durante el transcurso del desarrollo. Por eso mismo, cuando dentro de dos años aparezca una publicación que pregunte "¿POR QUÉ NO PUDIMOS DISFRUTAR DE LA OPCIÓN DE POSE ALEATORIA QUE TANTO NOS HABÍAN PROMETIDO?", os invito a citar este párrafo en la respuesta.

Nos encantaría conocer vuestra opinión al respecto. ¡Ya sabéis que solemos cambiar nuestro enfoque basándonos en los comentarios de la comunidad! Espero que esto os haya dejado más claro qué estamos haciendo en Irvine, California»."
Vaya partidas que se hace la gente, me toco una de defensa para empezar, y se pusieron los 6 con Bastion, 3 modo ametralladora en el coche subidos y otros 3 cubriendo esquinas mientras se movía.

Y en otra partida que nosotros atacábamos, los 6 con Torbjörn y poniendo torretas a saco, como era el mapa de Hanamura la 2º base era prácticamente infranqueable con tantas torretas y disparando. Hice algo con la widowmaker por la distancia, pero vamos, muy difícil, sinceramente le quita un poco la gracia al juego aun siendo tácticas totalmente legales y posibles.
En este juego antes de nerfear a nadie lo que deberían poner es que no se pueda coger un personaje mas de una vez en el mismo equipo, porque 6 bastión o 6 torbjorn es un infierno, pero que solo pudiera haber uno es diferente, ya que no podrían guarrear a saco y la gente aprendería mejor a jugar contra ellos.

El juego a salido bien y es bueno pero también tiene muchos cosas por pulir y mejorar para hacerlo aun mejor.

Saludos. [beer]
También tendrían que mirar lo de que te metan a una partida cuando queda 1 minuto o menos y esta prácticamente perdida, mismamente esta tarde me ha pasado 2 o 3 veces...
peter87 escribió:Vaya partidas que se hace la gente, me toco una de defensa para empezar, y se pusieron los 6 con Bastion, 3 modo ametralladora en el coche subidos y otros 3 cubriendo esquinas mientras se movía.

Y en otra partida que nosotros atacábamos, los 6 con Torbjörn y poniendo torretas a saco, como era el mapa de Hanamura la 2º base era prácticamente infranqueable con tantas torretas y disparando. Hice algo con la widowmaker por la distancia, pero vamos, muy difícil, sinceramente le quita un poco la gracia al juego aun siendo tácticas totalmente legales y posibles.
Partida que veo asi, partida que me salgo y eso que estoy un rato jugandola pero llega un punto que te aburre, te raya y no te divierte porque estan destrozando el juego.

En competitivo no deberian dejar repetir ni 1 heroe, pero ni uno, sera por personajes coño...
Como en competitivo se pueda repetir personaje no lo vuelvo a tocar, es asqueroso jugar contra todo torretas por ej. Y yo tocaria a Hanzo, no puede ser que mate de cerca y lejos igual,se supone que es un francotirador.
JM9 escribió:Como en competitivo se pueda repetir personaje no lo vuelvo a tocar, es asqueroso jugar contra todo torretas por ej. Y yo tocaria a Hanzo, no puede ser que mate de cerca y lejos igual,se supone que es un francotirador.


Pues ya puedes ir dejandolo, yo juego en PC y está ya el competitivo en el servidor de testeo y los personajes se pueden repetir, como tiene que ser, que para algo es asi el juego. Anda que no es facil hacerles counter a los que se ponen todos bastión o todos Tobjorn, contra bastion, te pillas Genji o phara y a ver que hacen jajaja como os gusta quejaros y llorar, salirse de las partidas...
JorgePinxy95 escribió:
JM9 escribió:Como en competitivo se pueda repetir personaje no lo vuelvo a tocar, es asqueroso jugar contra todo torretas por ej. Y yo tocaria a Hanzo, no puede ser que mate de cerca y lejos igual,se supone que es un francotirador.


Pues ya puedes ir dejandolo, yo juego en PC y está ya el competitivo en el servidor de testeo y los personajes se pueden repetir, como tiene que ser, que para algo es asi el juego. Anda que no es facil hacerles counter a los que se ponen todos bastión o todos Tobjorn, contra bastion, te pillas Genji o phara y a ver que hacen jajaja como os gusta quejaros y llorar, salirse de las partidas...

Claro que si , un juego que consiste en partidas de 5 vs 5 entre 21 personajes a elegir , y con 4 tipos de estilos teniendo varios héroes a elegir de cada uno de ellos y tú sales con que el juego está echo para que haya 5 hanzo vs 5 tracer (por poner un ejemplo) , claro todo muy coherente ......
Yo es que hasta pasado mañana no recibo el juego , pero pensaba que esto ya era así , vamos es de cajón , cada uno que lleve uno diferente , parafraseandote , como tiene que ser , que para algo es así el juego. [fiu]

PD: Es mi primer juego multijugador online , por lo que seguramente sea un paquete xD algunos consejos ?
JorgePinxy95 escribió:
JM9 escribió:Como en competitivo se pueda repetir personaje no lo vuelvo a tocar, es asqueroso jugar contra todo torretas por ej. Y yo tocaria a Hanzo, no puede ser que mate de cerca y lejos igual,se supone que es un francotirador.


Pues ya puedes ir dejandolo, yo juego en PC y está ya el competitivo en el servidor de testeo y los personajes se pueden repetir, como tiene que ser, que para algo es asi el juego. Anda que no es facil hacerles counter a los que se ponen todos bastión o todos Tobjorn, contra bastion, te pillas Genji o phara y a ver que hacen jajaja como os gusta quejaros y llorar, salirse de las partidas...


Todo eso esta muy bien, lloramos y lo que quieras, pero yo jugando a destruir torretas ME ABURRO. El juego gana muchisimo si cada uno tiene una funcion y se disfruta muchisimo. Y no me parece a mi que el juego sea para jugar 6 heroes iguales contra otros 6.
JM9 escribió:
JorgePinxy95 escribió:
JM9 escribió:Como en competitivo se pueda repetir personaje no lo vuelvo a tocar, es asqueroso jugar contra todo torretas por ej. Y yo tocaria a Hanzo, no puede ser que mate de cerca y lejos igual,se supone que es un francotirador.


Pues ya puedes ir dejandolo, yo juego en PC y está ya el competitivo en el servidor de testeo y los personajes se pueden repetir, como tiene que ser, que para algo es asi el juego. Anda que no es facil hacerles counter a los que se ponen todos bastión o todos Tobjorn, contra bastion, te pillas Genji o phara y a ver que hacen jajaja como os gusta quejaros y llorar, salirse de las partidas...


Todo eso esta muy bien, lloramos y lo que quieras, pero yo jugando a destruir torretas ME ABURRO. El juego gana muchisimo si cada uno tiene una funcion y se disfruta muchisimo. Y no me parece a mi que el juego sea para jugar 6 heroes iguales contra otros 6.


O me habéis entendido mal, o no me he expresado bien, en ningún momento me refiero a que sea de jugar 6 con el mismo héroe, me refiero a que el juego está hecho para poder cambiar de héroe durante la partida para hacer counter. Que se ponen 6 bastiones, pues cambiais a personajes para hacerles counter y fuera.
JorgePinxy95 escribió:O me habéis entendido mal, o no me he expresado bien, en ningún momento me refiero a que sea de jugar 6 con el mismo héroe, me refiero a que el juego está hecho para poder cambiar de héroe durante la partida para hacer counter. Que se ponen 6 bastiones, pues cambiais a personajes para hacerles counter y fuera.


Eso se puede seguir haciendo sin necesidad de repetir, hay 2 francotiradores que le hacen mucha pupa a los bastion o torretas, pero como dije antes, a mi jugar a destruir 6 torretas me aburre, no creo que el juego este para eso la verdad
¿como seria un equipo de 6 tracers bien usadas? Como se contrarresta eso? a mi una sola tracer ya me cuesta y 2 me parece un tocada de narices importante

Hoy he entrado en una partida en la que 4 de los 6 pillaron a lucio y me dije "¿por que no?" acabamos siendo 6 lucio. A media partida nos estaban barriendo y alguien cambio a Winston, otro le siguio y yo hice lo mismo para acabar todos con 6 Winston. Era demasiado tarde y Perdimos. Mas adelante, 2 de los 6 winston pillaron a Lucio y ahi la cosa cambio. Al final eramos 4 monos y 2 DJ y ganabamos sin mayores complicaciones

Muy divertido todo pero NO me gustaria que fuese la tonica de este juego, la verdad (y estar en el otro equipo no creo que sea nada divertido)
Kanbei Oda escribió:¿como seria un equipo de 6 tracers bien usadas? Como se contrarresta eso? a mi una sola tracer ya me cuesta y 2 me parece un tocada de narices importante

Hoy he entrado en una partida en la que 4 de los 6 pillaron a lucio y me dije "¿por que no?" acabamos siendo 6 lucio. A media partida nos estaban barriendo y alguien cambio a Winston, otro le siguio y yo hice lo mismo para acabar todos con 6 Winston. Era demasiado tarde y Perdimos. Mas adelante, 2 de los 6 winston pillaron a Lucio y ahi la cosa cambio. Al final eramos 4 monos y 2 DJ y ganabamos sin mayores complicaciones

Muy divertido todo pero NO me gustaria que fuese la tonica de este juego, la verdad (y estar en el otro equipo no creo que sea nada divertido)

Con Mcree, Mei, Soldado, Bastion, Phara...

La tontería de pillarse todo el mundo el mismo heroe, solo funciona en partidas de niveles bajos y contra randoms. A niveles altos y contra premades, usando esa estrategia, no saldréis ni del respawn.
(mensaje borrado)
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
JM9 escribió:Como en competitivo se pueda repetir personaje no lo vuelvo a tocar, es asqueroso jugar contra todo torretas por ej. Y yo tocaria a Hanzo, no puede ser que mate de cerca y lejos igual,se supone que es un francotirador.

Buenas

El problema de Hanzo, en absoluto es que mate en distancias cortas, ya que precisamente es en estas situaciones donde esta más limitado.No tiene ni una habilidad de supervivencia o evasión.

Su problem reside en el gigantesco Hitbox, sumado al retraso producido por el Lag, que genera situaciónes totalmente subrealistas. En mi opinión, al igual que el gancho de Roadhog, debería ser modificado.

JorgePinxy95 escribió:Pues ya puedes ir dejandolo, yo juego en PC y está ya el competitivo en el servidor de testeo y los personajes se pueden repetir, como tiene que ser, que para algo es asi el juego. Anda que no es facil hacerles counter a los que se ponen todos bastión o todos Tobjorn, contra bastion, te pillas Genji o phara y a ver que hacen jajaja como os gusta quejaros y llorar, salirse de las partidas...

En fin,sin comentarios. Otro "Pc Pro" que se piensa que apuntar con un ratón es igual que el Pad..... sumado a que debes debéis de pensar que la gente en Ps4 pone las Torretas en lugares que te permiten darles sin estar a rango de la misma...
Comparar eliminar a Tobjorn con Batión, demuestra tu ignorancia en la versión de Ps4, el problema es la I.A. de la torreta, su istant aim, bastante superior al humano. Bastion no suele suponer un problema en absoluto, ya que al estar "controlado por humano", no tiene una puntería perfecta ni ojos a su espalda (la torreta si).

Podías poner un Link de Masteroverwatch.com que me gustaría ver tus stadisticas....

Kanbei Oda escribió:¿como seria un equipo de 6 tracers bien usadas? Como se contrarresta eso? a mi una sola tracer ya me cuesta y 2 me parece un tocada de narices importante

Buenas Kan

Hace unos días jugué un industrias Volska, en defensa contra una premade de 6 Tracer, con un equipo de Randoms que eramos nosotros. La partida duro 1.30 segundos, perdimos a una velocidad brutal, sin tiempo a reaccionar. En cuanto eliminaron al completo mi equipo, 3 de ellos se fuero a la segunda zona, a sido el la partida en la que más me han humillado.En mi opinión es más por ser una Premade que por la propia Tracer en sí, la comunicación en este juego, es casi igual de determinante que la habilidad.

Si algo me deja claro, es que el competitivo sin tener un equipo muy bueno, contra Premades no tienes nada que hacer. A pesar de que los aletorio de tu equipo sean excelentes, la velocidad del juego sumada a la falta de comunicación, condenará a los jugadores solitarios.
@Eden Prime otras que guapo lo de Master Overwatch.

Imagen
almartini escribió:@Eden Prime otras que guapo lo de Master Overwatch.



Yo suelo consultarla, para ver más ratios de muerte, así como consultar cosas de mis personajes cuando me pilla fuera de casa por trabajo. Me ayuda a saber con cuales soy más efectivo, en mi caso prioriza jugar en los que superó el 4.00 en K/D, así como ver con cuales a pesar de gustarme soy menos eficiente.

Por si no la conocía la gente:

MASTEROVERWATCH.COM


WACHERGG


OVERWACH UNIVERSITY


Espero os ayude, es más cómodo que mirarlo ingame, además se puede consultar desde cualquier lugar en el teléfono.Overwatch University, suele tener tutoriales decentes, muchos de ellos visuales sin necesidad de conocer idioma.

Ahora voy con lo mio:

Últimamente doy con muchas partidas, en las que tras jugar en el bando de ataque, en el equipo contrio abandonan la partida algunos jugadores cuando les toca atacar. Asi consigue falsear su ratio de victoria, ya que es más fácil ganar en defensivo, con el perjuicio que supone para el rseto de jugadores. En multitud de ocasiones, gracias al abandono de estos jugadores, te obliga a buscar una nueva partida. Si juegas en horas en las que que la cantidad de jugadores es reducida, es fácil que te pases más tiempo buscando partida, que jugando. Lo mejor que puede hacer Blizzard, es penalizar más el abandono, como partida partida.


Para terminar, anunció oficial:

Blizz_JeffKaplan Game Director en su cuenta de REDDIT

In an upcoming patch, we will reduce the damage done by Torbjörn's turret by 30% on Xbox One and PS4. PC will remain unchanged.

ETA - Mid to late July depending on 1st party certification times.

Nerf al daño de la misma, en un 30% en las versiones de Ps4-Xbox,para mediados de julio.

Era necesario hacer algo;entre que la gente no usa micro, son de distinta nacionalidad, no existe game chat, la dificultad para apuntar con los analógico, los mensajes predefinidos dejan que desear....etc

Eso sí cualquier jugador de Pc,agarra el Pad de Ps4, se funde 5 torretas el solo mientras captura.... si es que somos unos paquetes los que jugamos en Ps4...que nos mata un objeto estatico....

Un Saludo
El k/d importa 0 en este juego lo que determina si un jugador es buenos es el WINRATE, el tiempo medio en el objetivo, la sanación, el daño medio por partida, eliminaciones en solitario, saber que personaje elegir en cada situación.

Mis stats en ps4
Imagen

Mucho k/d y mucha mierda pero no se ganan las partidas.
51 de winrate lo que significa que no soy nadie.

Mis stats en pc jugando con MANDO... anda si soy mejor en pc que en ps4. ¿Por que? Por que juego para que gane mi equipo y por que no voy a buscar la jugada de la partida. En consola la gente juega a lo que le sale de los huevos
Imagen
--

El juego en consola lo deberían de tratar aparte.

-No puede ser que el enano de las torretas sea el mejor personaje del juego.
Torreta con un aim increíble, mucho rango, giro de 180 grados, torretas infinitas, ultimate chetadisima.

En pc con widomaker le metes un francazo en la cabeza que lo dejas tonto pero en consola widomaker tiene 0 autoaim y no es facil pùesto que al exponerte estas muerto.

Si hanzo tiene autoaim y un hitbox tremendo, widow también sino como siempre digo cuando juego y veo una widow.. venga chavales que son 5 vs 6.

Y lo digo por experiencia por que he jugado con ella bastante.
adriM21 escribió:El k/d importa 0 en este juego lo que determina si un jugador es buenos es el WINRATE, el tiempo medio en el objetivo, la sanación, el daño medio por partida, eliminaciones en solitario, saber que personaje elegir en cada situación.

Mis stats en ps4
Imagen

Mucho k/d y mucha mierda pero no se ganan las partidas.
51 de winrate lo que significa que no soy nadie.

Mis stats en pc jugando con MANDO... anda si soy mejor en pc que en ps4. ¿Por que? Por que juego para que gane mi equipo y por que no voy a buscar la jugada de la partida. En consola la gente juega a lo que le sale de los huevos
Imagen
--

El juego en consola lo deberían de tratar aparte.

-No puede ser que el enano de las torretas sea el mejor personaje del juego.
Torreta con un aim increíble, mucho rango, giro de 180 grados, torretas infinitas, ultimate chetadisima.

En pc con widomaker le metes un francazo en la cabeza que lo dejas tonto pero en consola widomaker tiene 0 autoaim y no es facil pùesto que al exponerte estas muerto.

Si hanzo tiene autoaim y un hitbox tremendo, widow también sino como siempre digo cuando juego y veo una widow.. venga chavales que son 5 vs 6.

Y lo digo por experiencia por que he jugado con ella bastante.


Dice que la gente en consola hace lo que le sale de los huevos porque??en pc se hablan con el teclado o algo y en consola no es tan comun ese tipo de conversacion?? creo que cuando metan el competitivo pasara como en el lol,en las comunes iran a divertirse y en las ranked intentaran ganar ( y flamear jejeje).

Se nota mucho la diferencia en pc de jugar con mando a raton?? es que yo soy mas de mando pero veo que el raton es una ventaja sobre el mando, es una de las razones por lo que me quiero pillar este juego para consola( y me tengo que comprar la consola y to ejejjeje)

Gracias,

Un saludo.
En pc con solo pulsar la tecla Y puedes hablar con todo tu escuadron.

El apuntado con raton es mejor, con lo cual alguien habilidoso puede hacerse 3-4 bajas con widomaker en cuestion de segundos o destrozarte con genji puesto que te tira todos los surikens a la cabeza.

Con hanzo ya es un espectaculo te pegan cada francazo en la cabeza que ufff y con macgee igual.

En consola la gente juega a ser el mas pro y hacer la jugada de la partida, no entran al punto, no curan.. juegan como si fuera un COD a campear y a subir K/D.

El problema de esto es que tras jugar a las 2 versiones te das cuenta de que algunos personajes no estan diseñados para jugar con mando.

Tema jugar en equipo:
Alguna vez me he encontrado con gente que juega bien, pocas veces la verdad.

En pc no me he encontrado a NADIE asi, mas que nada por que todo el equipo le mete "BRONCA" por el chat en ps4 abre la interface del juego, ves al perfil del jugador, enviale un mensaje desde el menu de ps4 tardas mas de un minuto y en un minuto ya has perdido la partida.

No se pero mi experiencia a es esta:

PS4: Gente que juega como pollos sin cabeza
PC: Gente que juega en equipo, seran mejores o peores pero se juega mas en equipo.

Yo en ps4 unicamente juego cuando esta algun amigo solo es desesperante dan ganas de estrellar el mando contra la pared.
@adriM21 el winrate ahora mismo no vale de nada, tu mismo te contradices en el comentario con lo de que la gente en consola va a su bola, si la gente jugase bien si que valdría pero jugando cada uno a su bola no vale de nada.

Llevo unos días intentando llegar al 50% de winrate y es imposible, lo mismo me tocan 2-3 partidas seguidas en las que me toca un equipo bueno en el que todo el mundo va junto y a los objetivos y subo algo el porcentaje, que después me tocan 4-5 seguidas de mancazos que no son capaces ni de salir de base y cuando salen van a por el equipo contrario en vez de a por el objetivo, y encima para morir. Sin contar con las partidas en las que me mete quedando menos de 1 minuto o con el objetivo ganado por el otro equipo en un >90%.

He llegado a ser el que mas ha matado tanto fuera de objetivo como en objetivo, además de la sanación y tiempo en objetivo con Lucio y el resto del equipo a verlas venir, antes con Symmetra en otra partida 3/4 de lo mismo.

Cuando salga el competitivo y si la gente juega bien si se podrá tener en cuenta, pero por el momento no vale de mucho ninguna de las estadísticas.

PD: todo esto jugando yo solo con 5 randoms, a ver si empiezo a jugar con la gente del grupo de telegram y la cosa cambia..
welko escribió:@adriM21 el winrate ahora mismo no vale de nada, tu mismo te contradices en el comentario con lo de que la gente en consola va a su bola, si la gente jugase bien si que valdría pero jugando cada uno a su bola no vale de nada.

Llevo unos días intentando llegar al 50% de winrate y es imposible, lo mismo me tocan 2-3 partidas seguidas en las que me toca un equipo bueno en el que todo el mundo va junto y a los objetivos y subo algo el porcentaje, que después me tocan 4-5 seguidas de mancazos que no son capaces ni de salir de base y cuando salen van a por el equipo contrario en vez de a por el objetivo, y encima para morir. Sin contar con las partidas en las que me mete quedando menos de 1 minuto o con el objetivo ganado por el otro equipo en un >90%.

He llegado a ser el que mas ha matado tanto fuera de objetivo como en objetivo, además de la sanación y tiempo en objetivo con Lucio y el resto del equipo a verlas venir, antes con Symmetra en otra partida 3/4 de lo mismo.

Cuando salga el competitivo y si la gente juega bien si se podrá tener en cuenta, pero por el momento no vale de mucho ninguna de las estadísticas.

PD: todo esto jugando yo solo con 5 randoms, a ver si empiezo a jugar con la gente del grupo de telegram y la cosa cambia..


Agregame y jugamos, tengo el mismo nick: adriM21
adriM21 escribió:
welko escribió:@adriM21 el winrate ahora mismo no vale de nada, tu mismo te contradices en el comentario con lo de que la gente en consola va a su bola, si la gente jugase bien si que valdría pero jugando cada uno a su bola no vale de nada.

Llevo unos días intentando llegar al 50% de winrate y es imposible, lo mismo me tocan 2-3 partidas seguidas en las que me toca un equipo bueno en el que todo el mundo va junto y a los objetivos y subo algo el porcentaje, que después me tocan 4-5 seguidas de mancazos que no son capaces ni de salir de base y cuando salen van a por el equipo contrario en vez de a por el objetivo, y encima para morir. Sin contar con las partidas en las que me mete quedando menos de 1 minuto o con el objetivo ganado por el otro equipo en un >90%.

He llegado a ser el que mas ha matado tanto fuera de objetivo como en objetivo, además de la sanación y tiempo en objetivo con Lucio y el resto del equipo a verlas venir, antes con Symmetra en otra partida 3/4 de lo mismo.

Cuando salga el competitivo y si la gente juega bien si se podrá tener en cuenta, pero por el momento no vale de mucho ninguna de las estadísticas.

PD: todo esto jugando yo solo con 5 randoms, a ver si empiezo a jugar con la gente del grupo de telegram y la cosa cambia..


Agregame y jugamos, tengo el mismo nick: adriM21


No hay forma de darle un boton y que te escuchen??(el problema que habria muchisimo troll hablando por el micro,ademas de que mi writing es mil veces mejor que mi speaking ejejejej)

Un saludo
¿Ese es el tipo de ajustes que van ha hacer en consola? Bajarle el daño a la torreta? ¿Y como va esto ahora? ¿Casi cualquiera va a poder cargarse una torreta de Torbjorn directamente sin ni siquiera estar un Reinhardt cubriendole? ¿O se busca que puedas pasar por delante de una torreta como pedro por tu casa?. Yo me he encontrado partidas (la penultima que he hecho) en las que mi torreta estaba constantemente cayendo la pusiera donde la pusiera.

Yo seguire usando a Torbjorn como hasta ahora, pero ya que estamos con dferenciaciones entre consola y PC, a ver si no se olvidan de nuestra amiguita Tracer que al menos a mi me cuesta horrores matarla y cuando se juntan 2 me dan por todos lados sin ni siquiera saber donde estan (porque solo veo un flash alrededor mio)

Yo creo que lo que necesita el juego es TIEMPO. El tiempo echara fuera a los jugadores ocasionales y buscapuntos (que migraran a otros shooter) y los que se queden iran pillando el ritmo poco a poco (como cada vez me encuentro mas a menudo)
Kanbei Oda escribió:¿Ese es el tipo de ajustes que van ha hacer en consola? Bajarle el daño a la torreta? ¿Y como va esto ahora? ¿Casi cualquiera va a poder cargarse una torreta de Torbjorn directamente sin ni siquiera estar un Reinhardt cubriendole? ¿O se busca que puedas pasar por delante de una torreta como pedro por tu casa?. Yo me he encontrado partidas (la penultima que he hecho) en las que mi torreta estaba constantemente cayendo la pusiera donde la pusiera.

Yo seguire usando a Torbjorn como hasta ahora, pero ya que estamos con dferenciaciones entre consola y PC, a ver si no se olvidan de nuestra amiguita Tracer que al menos a mi me cuesta horrores matarla y cuando se juntan 2 me dan por todos lados sin ni siquiera saber donde estan (porque solo veo un flash alrededor mio)

Yo creo que lo que necesita el juego es TIEMPO. El tiempo echara fuera a los jugadores ocasionales y buscapuntos (que migraran a otros shooter) y los que se queden iran pillando el ritmo poco a poco (como cada vez me encuentro mas a menudo)


No estoy de acuerdo compañero. Blizzard tiene estadísticas apabullantes de los comportamientos de los jugadores durante este mes, y son datos que no podía tener antes, puesto que la gente no tenía el callo que tiene ahora.

Por ejemplo ya no ves casi ningún Bastion, cuando era común ver dos en cada equipo en la beta.

ahora ya tienen datos como para saber que el enano es un GRAN problema para las partidas de consola. No se le puede atacar tan directamente como en pc, donde casi cualquiera tiene un dominio bastante bueno del ratón y se la cargan mucho más fácilmente.

aquí sin embargo ocurre que la torreta gana por sí sola la partida, una y otra y otra vez. Y la gente se aburre. Y se sale de la partida, o trollea.

No creo que encontremos empresa como Blizzard, que realmente quiere pulir un juego que por otra parte, es bien complicado de mantener con buen equilibrio.

tratar la versión de pc igual que la de consola era un error, y me parece bien que hagan esa modficiación y que el enano deje de ser tan OP sin apenas hacer nada (eso es lo que más duele, que es automática).

@adriM21 tampoco estoy de acuerdo en lo de que las partidas en ps4 son caóticas y que la getne va de pro sin ir a lo que toca, para nada. Yo juego mayoritariamente solo, y claro es una sensación de menos coordinación que jugando con amigos, pero no es como cuentas de que la gente va a su bola y pasan de los objetivos, en absoluto.

lo que pasa es que dos coordinados, o gente más hábil, decanta mucho una partida donde los demás no andan muy compenetrados. Pero por ejemplo, en todo el fin de semana no he encontrado una partida en la que la gente coja grupos ridículos con personajes que no se compenetran. No son perfectos los grupos, pero se tiene coherencia, sobre todo más allá del nivel 20 o 30.

fin del tocho
Siempre que juego a shooters me gusta utilizar tacticas y estrategias, y en este juego es imprescindible el trabajo en equipo. Muchos usuarios cuando toca atacar se van de la partida, pero yo disfruto esos retos mas que defender... encontrarse nuevas situaciones y saber como salir de ellas. No me fijo en estadisticas solo disfruto el juego.
Pues parece que lo van a nerfear al enano aunque vamos... A mi el que mas me saca de quicio es Hanzo, un personaje que ni es de ataque pero que si es bien llevado por alguien te saca de tus casillas con el daño que hace.
De toda la gente que he jugado en grupo desde que ha salido el juego, no he oído a nadie decir nada bueno del enano.
Yo personalmente también lo odio, y no porque se juegue con mando, que me parece una tontería, más difícil es darle a una Tracer o a cualquier personaje en movimiento vamos, darle a algo que está fijo no tiene mucha complicación.
Pero me parece un despropósito el rango de alcance que tiene, el daño, lo poco que tarda en fijarte, que cubra 360 grados y lo mejor de todo, controlada por la IA!
Cuando hay más de un enano en una partida ya es la risa. Que sí, que se pueden romper las torretas organizándose un poco y todo lo que queráis, pero que tenga que estar más de la mitad del equipo solo para ocuparse de dos torretas, mientras otros 6 personajes están dándote de hostias es simplemente ridículo. Para mí sin duda es el único punto negativo del juego.

Lo de quitarle un dash a Tracer yo no lo veo, al menos si la dejan a 150 de vida, para mí no son muy molestas. Y cuando he dado con alguna que la estaba liando mucho es tan fácil como ponerse a McCree y amargarla con la stunt, veras de lo que le sirven los dashes.

Yo sin duda bajaría el daño de la descarga del cargador de McCree, la torreta del enano, y el hitbox de las flechas de Hanzo, que eso no son flechas, son misiles. Y tal vez el gancho del gordo, que te pasa a dos metros de distancia y aún así te engancha.
ThBBoy escribió:De toda la gente que he jugado en grupo desde que ha salido el juego, no he oído a nadie decir nada bueno del enano.
Yo personalmente también lo odio, y no porque se juegue con mando, que me parece una tontería, más difícil es darle a una Tracer o a cualquier personaje en movimiento vamos, darle a algo que está fijo no tiene mucha complicación.
Pero me parece un despropósito el rango de alcance que tiene, el daño, lo poco que tarda en fijarte, que cubra 360 grados y lo mejor de todo, controlada por la IA!
Cuando hay más de un enano en una partida ya es la risa. Que sí, que se pueden romper las torretas organizándose un poco y todo lo que queráis, pero que tenga que estar más de la mitad del equipo solo para ocuparse de dos torretas, mientras otros 6 personajes están dándote de hostias es simplemente ridículo. Para mí sin duda es el único punto negativo del juego.

Lo de quitarle un dash a Tracer yo no lo veo, al menos si la dejan a 150 de vida, para mí no son muy molestas. Y cuando he dado con alguna que la estaba liando mucho es tan fácil como ponerse a McCree y amargarla con la stunt, veras de lo que le sirven los dashes.

Yo sin duda bajaría el daño de la descarga del cargador de McCree, la torreta del enano, y el hitbox de las flechas de Hanzo, que eso no son flechas, son misiles. Y tal vez el gancho del gordo, que te pasa a dos metros de distancia y aún así te engancha.

Si le bajas el daño al cargador a McCree que le queda? XD.La torreta OK y lo de negrita sin dudarlo estamos de acuerdo.
TyrantLOL escribió:Pues parece que lo van a nerfear al enano aunque vamos... A mi el que mas me saca de quicio es Hanzo, un personaje que ni es de ataque pero que si es bien llevado por alguien te saca de tus casillas con el daño que hace.

si hace daño pero tambien requiere habilidad, no es como un soldado que dejas pulsado el boton y dispara a saco, Hanzo tienes el tiempo justo para disparar y o matar o que te doblen como falles...es el tipico arquero DPS pero claro, 1 fallo normalmente una muerte XD
TyrantLOL escribió:
ThBBoy escribió:De toda la gente que he jugado en grupo desde que ha salido el juego, no he oído a nadie decir nada bueno del enano.
Yo personalmente también lo odio, y no porque se juegue con mando, que me parece una tontería, más difícil es darle a una Tracer o a cualquier personaje en movimiento vamos, darle a algo que está fijo no tiene mucha complicación.
Pero me parece un despropósito el rango de alcance que tiene, el daño, lo poco que tarda en fijarte, que cubra 360 grados y lo mejor de todo, controlada por la IA!
Cuando hay más de un enano en una partida ya es la risa. Que sí, que se pueden romper las torretas organizándose un poco y todo lo que queráis, pero que tenga que estar más de la mitad del equipo solo para ocuparse de dos torretas, mientras otros 6 personajes están dándote de hostias es simplemente ridículo. Para mí sin duda es el único punto negativo del juego.

Lo de quitarle un dash a Tracer yo no lo veo, al menos si la dejan a 150 de vida, para mí no son muy molestas. Y cuando he dado con alguna que la estaba liando mucho es tan fácil como ponerse a McCree y amargarla con la stunt, veras de lo que le sirven los dashes.

Yo sin duda bajaría el daño de la descarga del cargador de McCree, la torreta del enano, y el hitbox de las flechas de Hanzo, que eso no son flechas, son misiles. Y tal vez el gancho del gordo, que te pasa a dos metros de distancia y aún así te engancha.

Si le bajas el daño al cargador a McCree que le queda? XD.La torreta OK y lo de negrita sin dudarlo estamos de acuerdo.

Pues lo de McCree es uno de los nerfeos que estaban "confirmados" según leí. Que con stunt + vaciar cargador mates a un personaje de 200-250 de vida vale, que mates a un tanque pues como que no.
Coincido con los comentarios expuestos voy a dar mi opinion segun mi experiencia.

La torreta del enano su dps es absurdo no puedes tener ese alcance/daño/velocidad de apuntado controlado por la IA y encima dar la opcion de ser mas de uno que es cuando en realidad se ve lo roto que está. Luego su super no es que esté rota pero creo que la tienen con demasiada frecuencia (casi siempre estan en racha) y practicamente anula cualquier ataque mientras esta activada. Por lo que capturar con + de 1 enano supone hacer una combinacion de ultis y organizacion de tu equipo que si no vas de premade chungo. Y si fallas toca esperar hasta volver a tener la super y rezar por que ellos la malgasten.

El tema Hanzo es complicado si le quitas ese daño jodes el pj. Pero es demasiado efectivo a corta distancia debido al hitbox te hace one shot facil. No se si es normal que manejando el mono y dando caza a los francos algunos Hanzos me matan antes que yo a ellos si no he puesto bien la cupula o evitado algun disparo supuestamente deberia huir ni hacerme frente como si nada.

McCree es que de un cargador si pilla varios juntos se los limpia a todos y le sobran balas.... es muy fuerte en 1vs1 como limpia tankes no es normal.

Y para blizz ponte las pilas y saca contenido ya..... que desde la beta estamos igual.
Buenas tardes

Tobjorn necesitaba el Nerf,yo lo he usado unas 14h, con un ratio de muertes 5/1. Es en consola el PJ más molesto,el que con menos esfuerzo daba mejores resultados. Con otros PJ pare llegar a un 4/1 necesitas muchas horas,bastante habilidad y un buen grupo. Yo en alguna partida mate 14 torretas, aburrido como poco, espero que el Nerf al daño invite a la gente a darle más xD.

Sobre Hanzo,el problema en mi opinión es el Hitbox, las flechas van teledirigidas en alguna ocasión. Pero no lo veo tan letal, no creo que este Op para el competitivo.

Las estadísticas van muy bien para saber con cuales lo haces mejor. No digo que la gente se obsesione, pero que te de igual morir, condena a derrota a tu equipo casi seguro(regalo de super).

Un saludo
5311 respuestas