Grinch escribió:@Capell el salto de winston no es para hacer dañor. Es para entrar y salir. Dva necesita apuntar y winston no . La diferencia es que winston hce daño a todo lo que tiene delante en su cono de ataque dva no.
Winston puede entrar y si ve que la cos no va bien sale . Dva es mas lenta.
Winston tiene un escudo de zona . Dv tiene un escudo delantero
Winston puede perseguir su presa mientras dispara. Dvamientrs dispara es mas lenta.
No digo se mala tiene sufuncion de tanque de ataque muy buena.
Pero para czar apoyos o franco veo mejor a winston
En ningún momento he dicho que el salto de Winston sea para hacer daño, lo que he dicho es que es la habilidad que le da movilidad y tiene mas cooldown que la habilidad que da movilidad a D.Va, que es su propulsión. El salto puede cubrir una distancia ligeramente mayor, eso es cierto, pero no tienes tanto control sobre el salto como sobre la propulsión de D.Va, además de poder usarse mas a menudo lo segundo. PD: Creo que entiendo porque creías que lo decía por el "daño", ya que dije que podía esquivarse fácilmente el salto. No me refiero a que esquives el salto y así evadas el daño, me refiero a que si lo ves venir, puedes quitarte y estar a un rango suficientemente notable como para que no sea capaz de llegar con el rango de su arma, mientras que tu si le llegarías con el de la tuya. Yo mismo con Hanzo (que es mi main) muchas veces he visto venir un Winston y para matarlo es tan sencillo como ponerle la E justo delante para que le den todas las flechas y un disparo en la cabeza (lo cual no es difícil debido al tamaño de Winston).
Luego, el daño de D.Va aparte de ser mayor, tiene un rango de ataque también mayor que Winston. Aunque Winston pueda atacar en un area, pocas veces o ninguna he visto a nadie haciendo daño a mas de 1 con el.
El escudo de Winston es una barrera de 600, por lo que se puede romper MUY rápidamente, mientras que D.Va, aunque sea un escudo delantero, tiene una duración de 3 segundos y puede parar TODO el daño que quiera en ese tiempo (por ponerte un ejemplo, a un Bastion el escudo de Winston no le dura mas de un segundo, con ella puedes acercarte durante esos 3 segundos sin preocuparte del Bastion).
Por último, Winston tiene 500 de vida, de las cuales 100 son armadura y 400 vida normal, mientras que D.Va es justamente al contrario, así que en igualdad de condiciones, Winston aguantaría menos que D.Va.
No niego que Winston sea muy bueno en según que situaciones, pero en las situaciones puramente ofensivas (y en ellas incluyo perseguir un support/sniper), para mi sale ganando D.Va, mas que nada porque mientras te acercas con el salto de Winston te pueden caer un par de disparos de una Widowmaker o de Hanzo y dejarte bien jodido, mientras que con D.Va puedes acercarte con Shift a la vez que activas la E y acercarte sin sufrir daño alguno.
De todas formas, para mi el peor personaje del juego diría que es Zenyatta. Está claramente pensado para ser un support ofensivo, pero un support ofensivo que muere de, literalmente, un disparo de una Widowmaker cargado sin tan siquiera tener que darle en la cabeza... es un poco inútil.
Shisui escribió:Me parece muy interesante el debate que estáis manteniendo, así que os pregunto: ¿cuál es el mejor "offtank" para vosotros? Es decir, un medio tanque pero que haga también un buen daño. Pregunto porque desgraciadamente no me dio tiempo a probar a todos los personajes, sino que especialicé en un par.
Como digo, en mi opinión, D.Va. Zarya como dice Grinch es un tanque de apoyo, así que no la metería en el saco. D.Va básicamente es un Reaper sin tanta capacidad ofensiva pero con mucha mas capacidad defensiva y movilidad.