Ya están saliendo los análisis españoles del juego.
Aquí podéis ver el de 3DJuegos (espero que no sea spam, solamente es por si queréis echarle un vistazo.).
Ya soy nivel 22, menudo vicio que le estoy dando al juego. Es muy pero que muy adictivo.
A propósito, se me ha ocurrido hacer una especie de
"mini-guía" sobre el juego, centrándome en la explicación de los conceptos básicos y primordiales del título, así como la utilidad de cada campeón y como se debe utilizar (todo desde mi punto de vista). En resumidas cuentas, será una guía para aquellos
novatillos (con todo el cariño del mundo) que quieran mejorar su estilo de juego o su pericia y conocimiento a la hora de jugar con un determinado campeón. Espero que os ayude.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Nociones principales de Overwatch:
Como ya sabréis, Overwatch es un videojuego de género MOBA/FPS en el que prima la
cooperación grupal, así como el correcto uso de los héroes en el equipo y nuestra soltura para manejarnos con ellos. La estructura básica de un equipo suele ser:
ROL ATACANTE (campeones como Reaper, Genji, etc)/
ROL DEFENSIVO (
Bastion, Torbjörn...)/
ROL A DISTANCIA (Widowmaker o Hanzo)/
ROL TANQUE (Reinhardt, Roadhog...)/
ROL APOYO (Lúcio, Zenyatta...)/
Y COMODÍN (cualquiera de los anteriores, recomiendo otro tanque u otro atacante).
Como habéis podido ver, en última instancia podremos elegir otro rol repetido de los anteriormente expuestos. Sin embargo, y como ya he mencionado, mi recomendación es otro tanque u atacante. Antes de proseguir, os explicaré un pequeño dato sobre los personajes ofensivos:
Aunque os resulte extraño, dentro de la clase atacante, existen otras 2 subclases más. Éstas son:
-
ATACANTE A CORTA DISTANCIA: Reaper, Tracer y Mccree.
-
ATACANTE A MEDIA DISTANCIA: Soldado 76, Genji y Pharah.
También tenemos más subclases en otros determinados roles, pero eso lo dejaré para más adelante cuando los juegue más. Siguiendo por donde lo había dejado con el rol que actúa como comodín, si uno de nuestros compañeros ha escogido un atacante a corta distancia, nosotros podríamos coger uno de media distancia. Esto es solo un ejemplo, ya que se pueden hacer más combinaciones.
Por último, quiero remarcar algo: a priori,
no existe la mejor combinación a la hora de hacer un equipo. ¿Y por qué os digo esto? Porque cada equipo tiene su counter, es decir, otra combinación en el equipo contrario que, con determinados campeones, tendrán una notoria ventaja jugable ante el equipo rival. Así pues, la mejor combinación en la estructura del equipo y la elección de los mejores campeones, siempre dependerá de esas mismas selecciones pero en el equipo contrario.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Creo que por hoy ya es suficiente. Mañana, si la idea os ha gustado o parecido interesante y queréis que siga, me pondré con la guía de un campeón. Mientras tanto, cualquier sugerencia o apunte es más que bienvenida
¡Saludos!
PD: Buenas jugadas,
@dijey