juas k punto eso lo hizo un usuario del eol no??
-mirar lo k encontre hace poco gogleando:
Fenómenos poltergeist en el edificio de la Diputación de Granada
Enigmas-Express.- Hace ya más de una década que los habitantes de la ciudad de la Alhambra se despertaron sobrecogidos por las noticias que el periódico Ideal vertía sobre los extraños fenómenos que ocurrían en el interior del edificio. Hoy, trece años después, las obras de remodelación del inmueble parecen haber resucitado los viejos fantasmas.
Juan Jesús Haro Vallejo
Cronología de los hechos
En noviembre de 1989 el periodista Juan Jesús Hernández relataba en el diario granadino Ideal como los trabajadores del edifico de la Diputación Provincial se quejaban de sucesos anómalos: ruidos extraños, desaparición de objetos, inexplicables cambios de temperatura… Este artículo fue tan sólo el comienzo de una historia donde se vieron envueltas innumerables personas, desde testigos hasta numerosos miembros de la extinta asociación Omega, un grupo de aficionados a la parapsicología que tomó las riendas de la investigación que poco más tarde se llevaría a cabo en el edificio.
Fue gracias al ya fallecido Mariano Carmona Almendros y a otros investigadores como Juan Burgos, que un grupo de personas pudo entrar durante dos noches en el edificio para realizar toda una serie de pruebas cuyos resultados sorprenden todavía hoy a muchos de los que nos hemos acercado a indagar este caso. Los primeros testimonios recabados por los investigadores relataban como en el sótano del edificio tenían lugar un sinfín de misteriosas desapariciones de todo tipo de objetos, grandes y pequeños. Los vigilantes se quejaban además de que en algunas de sus rondas nocturnas dejaban todas las puertas cerradas, y a los pocos minutos estas aparecían abiertas. Sin embargo, más intrigante y aterrador suponía para ellos el escuchar como las máquinas de escribir en diferentes ocasiones tecleaban solas, además de percibir todo tipo de ruidos de origen incierto.
Con todos estos datos en la mano, un pequeño grupo de investigadores capitaneados por Mariano Carmona, penetró en el inmueble dispuesto a escudriñar palmo a palmo cada uno de los metros cuadrados de aquel desapacible lugar. Varios episodios anómalos acontecieron aquella velada. Al comienzo la visión de unas pequeñas luces que se movían por el interior del patio, achacadas en un principio a algún extraño reflejo, cuyo origen no quedó nada claro. También pudieron constatar los investigadores la presencia de ruidos extraños, aunque lo que en principio no parecía más que una noche de aventura comenzó a vestirse como un juego macabro. A altas horas de la madrugada Juan Burgos en compañía de otros miembros de la asociación, pudo observar como una gélida silueta brumosa se formaba a tan sólo un par de metros de donde se encontraba. El valiente investigador granadino sacó entonces todo su coraje y con un medidor de campo magnético siguió a la figura hasta una pared donde esta desapareció. En el momento de acercar el aparato hasta el muro, un pequeño rayo eléctrico impactó en su mano. El artefacto cayó al suelo rompiéndose en mil pedazos, mientras el resto de miembros del grupo no salía de su asombro por lo que estaban presenciando.
Sin embargo, las sorpresas no acabarían ahí. Entre el dedo pulgar e índice de la mano de Juan Burgos podía verse con claridad como unos pequeños incisivos se habían clavado en la carne, dejando la inconfundible marca de un invisible mordisco. Los miembros del grupo de investigación abandonaron entonces el edificio entre estupefactos y aterrados por lo que habían visto, no siendo conscientes de que todavía les faltaba un enigma por contemplar. Cuando escucharon con detenimiento las cintas magnetofónicas que habían dejado grabando toda la noche, una voz surgida de un oscuro "más allá", les decía con voz ronca y fría: "os arrepentiréis".
Más tarde los investigadores pudieron averiguar que en unas antiguas obras de remodelación los albañiles habían encontrado restos de fetos emparedados en el inmueble, lo que acrecentó, aún más si cabe, el halo macabro que rodeaba al edificio.
-Lo mas curioso es k hoy se han reanudado las obras... ha saber lo k keda x ver...