Pablo Hásel detenido por (segun la policia)apologia al terrorismo

MinDoLeTa escribió:Y la misma que en Usa, en Corea del Norte , en Cuba , en UK, Alemania,

Prefiero este sistema corrupto con leyes que vivir en otros países que tanto alaba Hasel y sino le gusta España ni sus leyes si todos somos memos como el dice que se largue , tan listo que es no querrá vivir con memos no?

Y lo de las Asics de 70 € todavía no me lo ha explicado nadie...

Que yo sepa tampoco es delito estar a favor de X o Y régimen. Vamos pasando poco a poco la bola. Después del resto de intervenciones...

Lo de las Asics, probablemente sea por algo parecido por lo que tú vas defendiendo que metan a este en la trena por hablar mientras tú apelas a tu libertad de expresión para desear la muerte de alguien de De Juana. Por cierto, esto me contestaste ayer cuando te conté que había un terrorista del GAL cobrando pensión vitalicia:
MinDoLeTa escribió:Pues que por mucho que la gente se quejara , el tio habria cumplido la condena y ya esta libre , tocaria aguantar y callarse nada mas, porque la ley esta para cumplirla..

Realmente no voy a discutir contigo sobre el significado de libertad. Desde luego no existe libertad si existe una represión por esos actos.

motaro escribió:Una cosa es sentirse ofendido por un comentario y otra cosa muy diferente que es un imbecil diga que hecha un brindis cada vez que le pegan un tiro a alguien,tu consideras que las vicitmas que han perdido a algun familiar de esta forma,van a considerar estas declaraciones como solo una "ofensa",porque yo tengo dudas,y que compares la libertad de expresion que hay con la de China...Si este señor suelta esas declaraciones en China el que hubiera recibido un tiro hubiera sido el

Vamos, a ver. Volveré a preguntar. ¿Qué es la libertad de expresión? Creo que van 4 veces y sólo yo y nikoforo hemos dado una definición de lo que nosotros entendemos por ello. Básicamente para mí la libertad de expresión es decir lo que te salga de los huevos. Y no hay grados. O puedes decir lo que te salga de los huevos, o no puedes decir lo que te salga de los huevos. Sí, en ese sentido la libertad de expresión es igual que en China. No hay. No hay en el momento en que no puedes decir algo. No hay en el momento en que te ponen condiciones. Se censuran menos cosas que en China, pero eso no significa que en China haya menos libertad de expresión, o que Cuba tenga más que China, o lo que te de la gana. ¿Es tan difícil de entender? Y si estás en desacuerdo, por favor, expón tu propia definición de libertad de expresión en la que sí haya grados y sí se pueda decir "aquí hay más libertad de expresión que allí". Es como decir que un pájaro en una jaula es menos libre que un pájaro en un zoo con 200m2 y unas redes alrededor. Ninguno de los dos es libre. Aquí no caben ni mucho ni poco. Sólo valores absolutos.

Y segundo. Lo primero es que yo he escuchado que brindaría si los matasen. Pero aún así. No sé yo que es peor. Que un familiar de una persona muerta escuche algo así, o que Irene Villa escuche cosas como "¿Por qué no va Irene Villa a la piscina?". Pero no entiendo por qué habría que llevar a esa persona a la cárcel y no a quién hace burla de la situación de Irene Villa, que perdió las dos piernas en un atentado. Estaría agradecido si pudieses explicármelo.
Javiguti escribió:
MinDoLeTa escribió:Y la misma que en Usa, en Corea del Norte , en Cuba , en UK, Alemania,

Prefiero este sistema corrupto con leyes que vivir en otros países que tanto alaba Hasel y sino le gusta España ni sus leyes si todos somos memos como el dice que se largue , tan listo que es no querrá vivir con memos no?

Y lo de las Asics de 70 € todavía no me lo ha explicado nadie...

Que yo sepa tampoco es delito estar a favor de X o Y régimen. Vamos pasando poco a poco la bola. Después del resto de intervenciones...

Lo de las Asics, probablemente sea por algo parecido por lo que tú vas defendiendo que metan a este en la trena por hablar mientras tú apelas a tu libertad de expresión para desear la muerte de alguien de De Juana. Por cierto, esto me contestaste ayer cuando te conté que había un terrorista del GAL cobrando pensión vitalicia:
MinDoLeTa escribió:Pues que por mucho que la gente se quejara , el tio habria cumplido la condena y ya esta libre , tocaria aguantar y callarse nada mas, porque la ley esta para cumplirla..

Realmente no voy a discutir contigo sobre el significado de libertad. Desde luego no existe libertad si existe una represión por esos actos.

motaro escribió:Una cosa es sentirse ofendido por un comentario y otra cosa muy diferente que es un imbecil diga que hecha un brindis cada vez que le pegan un tiro a alguien,tu consideras que las vicitmas que han perdido a algun familiar de esta forma,van a considerar estas declaraciones como solo una "ofensa",porque yo tengo dudas,y que compares la libertad de expresion que hay con la de China...Si este señor suelta esas declaraciones en China el que hubiera recibido un tiro hubiera sido el

Vamos, a ver. Volveré a preguntar. ¿Qué es la libertad de expresión? Creo que van 4 veces y sólo yo y nikoforo hemos dado una definición de lo que nosotros entendemos por ello. Básicamente para mí la libertad de expresión es decir lo que te salga de los huevos. Y no hay grados. O puedes decir lo que te salga de los huevos, o no puedes decir lo que te salga de los huevos. Sí, en ese sentido la libertad de expresión es igual que en China. No hay. No hay en el momento en que no puedes decir algo. No hay en el momento en que te ponen condiciones. Se censuran menos cosas que en China, pero eso no significa que en China haya menos libertad de expresión, o que Cuba tenga más que China, o lo que te de la gana. ¿Es tan difícil de entender? Y si estás en desacuerdo, por favor, expón tu propia definición de libertad de expresión en la que sí haya grados y sí se pueda decir "aquí hay más libertad de expresión que allí". Es como decir que un pájaro en una jaula es menos libre que un pájaro en un zoo con 200m2 y unas redes alrededor. Ninguno de los dos es libre. Aquí no caben ni mucho ni poco. Sólo valores absolutos.

Y segundo. Lo primero es que yo he escuchado que brindaría si los matasen. Pero aún así. No sé yo que es peor. Que un familiar de una persona muerta escuche algo así, o que Irene Villa escuche cosas como "¿Por qué no va Irene Villa a la piscina?". Pero no entiendo por qué habría que llevar a esa persona a la cárcel y no a quién hace burla de la situación de Irene Villa, que perdió las dos piernas en un atentado. Estaría agradecido si pudieses explicármelo.

Te lo voy a explicar de una manera muy simple,a mi eso de que la libertad de expresion es que digas lo que te salga de los huevos,me parace muy bien siempre y cuando con tus declaraciones no te alegres que una banda terrorista le quite derechos fundamentales a otros tales como la libertad y la vida.Y deja de ponerme com ejemplo a Irene villa porque esos chistes tambien me parecen totalmente condenables.Pero es que independientemente de todo lo que hablemos aqui,que este tio diga que vive en un estado homicida y represor y en cambio defenda a bandas terroristas como eta y los grapo y encima aplauda sus asesinatos...Y te vuelvo a repetir que a mi me parece muy bien que diga lo que quiera,que sea de la ideologia que quiera,pero lo que no se puede hacer es apoyar a bandas que se dedican a quitar derechos tan fundamentales como son la libertad y la vida.
Un comentario visto en menéame
#64   #8 Bueno, no solo dice esas cosas, también dice cosas como estas:

“familias desahuciadas, barrios hambrientos y la tele aun saca ricos presumiendo”

(El nieto de andreas baader)

“el PSOE es una mafia anticomunista que con verbenas para abuelas votos conquista”

(Alto y claro)

“sin embargo a diario violan nuestros derechos y libertades y si oponemos resistencia férrea nos llaman radicales” “homenajes al franquismo en intereconomia que me llamen radical por decir que con ellos acabaría” “os creéis que vuestros derechos fueron conquistados lanzando flores”

(Radical)

“aman a los opresores, odian a los oprimidos y los héroes de la clase obrera en el olvido” “la Cia lucrándose con la heroína en afganistan, metiendolo en los barrios así no se rebelarán, guardias civiles con chaletazos en galicia, el gobierno gana con la cocaína, pasta y conciencias dormidas”

(Como si nada)

“El capitalismo es una fábrica de injusticia y drama. Por eso hago rap antisistema como Keny Arkana. Porque dividen al pueblo en un estado policial. Y si te sales de la fila sus porras te irán a alinear” “Sigo en la lucha aunque el sistema me amenaza. Saco fuerzas pensando en niños de la franja de Gaza. En niñas de 13 años chupándola por platos de arroz. A turistas capitalistas. No habrá cheque que compre mi voz”

(No pienso callarme)

“a nosotros nos sobran argumentos, a la derecha dinero, dinero para expandir sus mentiras, nos oponemos a la barbarie y nos llaman delincuentes” “lo triste de que algunos ignorantes manipuladores aun llamen izquierda al capitalismo salvaje del psoe”

(Lo pagaran caro (tarde o temprano)

“vas por buen camino si te acusan de terrorista” “la realidad está en la calle no en sus mansiones, hay que evitar que esos ricos se descogonen, de recortes sociales desde sus campos de golf, s inos ponen de rodillas, que de rodillas nos pidan perdón”

(El miedo no me esclaviza)

“España no existe, son los banqueros”

(Que se rompan las burbujas)

Me temo que es por ello por lo que han llevado ante el Tribunal de Orden Público, perdón, ante la Audiencia Nacional.

Si no, a ver como me explica usted que ninguno de los responsables de lo que le voy a mostrar a continuación, hayan pasado por dicho tribunal, teniendo en cuenta que hablamos de cientos de miles de muertos, otros tantos encarcelados por sus ideas, y millones de exiliados:

Mayor Oreja defiende la extraordinaria placidez del franquismo

www.20minutos.es/noticia/290641/7/

El PP defiende a Oreja tras no condenar el franquismo
www.diarioinformacion.com/nacional/2200 ... ndenar-fra

El Partido Popular no condena el franquismo en la Unión Europea, ni en los ayuntamientos, ni en el Congreso...
www.lasmalaslenguas.es/2008/11/16/el-pa ... ena-el-fra

Fraga halaga a la dictadura franquista

www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=23131

Fraga: "El franquismo ha sentado las bases para una España con más orden"

www.elpais.com/articulo/espana/Fraga/fr ... ases/Espan

María San Gil en julio de 2006: "Con Franco vivíamos en paz"

www.larepublica.es/spip.php?article11007

Aznar condecora al torturador Melitón Manzanas

lahaine.org/paisvasco/aznar_manzanas.htm

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso (PP) incluye a Melitón Manzanas en un monumento
librexpresion.org/el-alcalde-de-vitoria-alfonso-alonso-pp-incluye-meli

¿Y QUIÉN ERA MELITÓN MANZANAS?

www.lasmalaslenguas.es/2008/11/12/repre ... da-franqui

El PP rechaza anular los juicios políticos del franquismo

www.cadenaser.com/espana/articulo/pp-re ... politicos-

El PP rechaza en el Congreso crear una 'Comisión de la Verdad' sobre desaparecidos y víctimas desde la Guerra Civil española

www.rebelion.org/hemeroteca/spain/031015pp.htm

El PP rechaza una moción sobre ayudas a víctimas del franquismo
www.elpais.com/articulo/espana/PP/recha ... imas/franq

El PP ve «vomitiva» la indemnización a mujeres vejadas por el franquismo
www.publico.es/338188/el-pp-ve-vomitiva ... ujeres-vej

El candidato del PP a la alcaldía califica los crímenes de la dictadura como “supuestos crímenes franquistas”
esteponareal.blogspot.com/2010/05/el-candidato-del-pp-la-alcaldia.html

El PP rechaza un memorial a víctimas de bombardeo 1938 por la palabra 'fascista'
www.elmundo.es/elmundo/2010/04/29/alica ... 41515.html

El PP valenciano evita definir el franquismo como dictadura
www.radioklara.org/spip/spip.php?article3433

La Diputación de Castellón (PP) edita, con dinero público, un libro que niega que Franco llegara al poder por un golpe militar y define su dictadura como "un régimen de justicia, paz, orden y armonía para todos los españoles"

www.levante-emv.com/secciones/noticia.j ... _569301__C

La Fundación Franco es la que recibe más subvenciones

www.rebelion.org/hemeroteca/spain/ffranco200902.htm

El PP rehusa retirar la ayuda a la Fundación Francisco Franco

www.elperiodicodearagon.com/noticias/es ... irar-ayuda

El PP defiende a la fundación Francisco Franco en las cortes

www.abc.es/hemeroteca/historico-19-09-2 ... mica-en-to

Todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, homenajean a los represaliados del franquismo

www.foroporlamemoria.info/noticias/home ... 122003.htm

Cospedal ficha con alto cargo a un exfalangista

www.publico.es/espana/399905/cospedal-c ... un-exfalan

Un alcalde del PP, en un acto de la extrema derecha

www.luismarchal.com/periodista/wp-conte ... 060428_alc

Las relaciones del PP de Fuengirola con un líder neonazi

www.elplural.com/andalucia/el-pp-de-fue ... nes-con-un

El PP de Castellón imparte un curso de oratoria con un profesor de pasado neonazi

globedia.com/castellon-imparte-curso-oratoria-profesor-pasado-neonazi

Un alcalde del PP mantiene a un policía juzgado por nazi
www.publico.es/espana/321497/un-alcalde ... -policia-j

Una web para la División Azul y nada para las fosas de Franco

www.foroporlamemoria.info/noticias/elmu ... ct2003.htm

El Gobierno español trabaja para recuperar los cuerpos de los caídos de la división azul

www.foroporlamemoria.info/noticias/recu ... v_azul.htm

Exaltación y enaltecimiento de la genocida "División Azul" de Juan José Primo Jurado, concejal del ultraderechista PP en Córdoba
joseaceituno.blogspot.com/2011/09/un-concejal-del-pp-muestra-su-respet

El PP no impide acto homenaje a la division azul

www.publico.es/espana/294159/nuevo-acto ... la-divisio

El feudo popular de Majadahonda (Madrid) acoge un homenaje fascista

agenciabarreiroforever.blogspot.com/2009/01/el-feudo-popular-de-majada

El PP financiaba exhumaciones a finales de los 90 de voluntarios de la división azul en Rusia
coordinadoravictimas.blogspot.com/2010/08/el-pp-financiaba-exhumacione

El alcalde de Santa Eugènia (PP) homenajea a un miembro de la División Azul a puerta cerrada
www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=39192

Una alcaldesa del PP rechaza un homenaje a víctimas de Franco

www.elplural.com/andalucia/una-alcaldes ... omenaje-a-

Las calles de Boadilla seguirán teniendo nombres franquistas
www.elpais.com/articulo/espana/calles/B ... endo/nombr

El PP de Santiago se opone a retirar los símbolos franquistas

www.larepublica.es/spip.php?article20024

Los escudos franquistas "reflejan un cambio histórico"
www.publico.es/especiales/memoriapublic ... franquista

Gracias al PP, Arias Navarro seguirá teniendo un parque el Aluche (Madrid)

ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2010/02/gracias-al-pp-arias-navarro-segu

Los concejales del PP de Toledo, a favor de los signos franquistas

justiciaymemoria.blogspot.com/2010/01/los-concejales-del-pp-favor-de-l

Un alcalde del PP asegura que en el 20-N "murieron grandes personas"
www.publico.es/espana/398851/un-alcalde ... n-el-20-n-

Víctimas del franquismo exigen al PP que cumpla la Ley de Memoria
www.publico.es/especiales/memoriapublic ... -franquism

El PP reabrirá el Valle de los Caídos a las visitas turísticas si gobierna
www.elperiodico.com/es/noticias/politic ... caidos-las

Rabieta del PP madrileño tras su fracaso en la defensa del Valle de los Caídos y justifica las misas al “hermano Francisco”
comunidad.terra.es/forums/thread/12919958.aspx

El PP de Granada rechaza homenajear a los fusilados en la Guerra Civil

lacomunidad.elpais.com/memoria-historica/2009/9/26/el-pp-granadino-rec

El PP rinde homenaje a un escultor franquista
www.publico.es/399239/el-pp-rinde-homen ... franquista

El PP insiste en la 'calidad artística' del monumento a José Antonio para no retirarlo
http://www.e
motaro escribió:
key1000es escribió:
MinDoLeTa escribió:Si este tío hubiera dicho en China , que le parece bien los tiros en la nuca a miembros del partido comunista , no hubiera tenido ni juicio y su maravillosa Cuba igual...

Por eso la ha dicho en españa donde se suponía que había libertad de expresión, pero ya hemos visto que no la hay.

Libertad de expresión para callar o mentir.

A este señor no se le ha detenido por decir lo que piensa,sino que se le ha detenido por "apologia al terrorismo" que esta tipificado como delito en el codigo penal.Y como ya he dicho antes este señor ya esta en la calle

Esta en la calle y pendiente de juicio, de todas formas no es el primer grupo/cantante que lo llevan a juicio por "apología" y al final todo se queda en nada.
Nocrala escribió:Un comentario visto en menéame
#64   #8 Bueno, no solo dice esas cosas, también dice cosas como estas:

“familias desahuciadas, barrios hambrientos y la tele aun saca ricos presumiendo”

(El nieto de andreas baader)

“el PSOE es una mafia anticomunista que con verbenas para abuelas votos conquista”

(Alto y claro)

“sin embargo a diario violan nuestros derechos y libertades y si oponemos resistencia férrea nos llaman radicales” “homenajes al franquismo en intereconomia que me llamen radical por decir que con ellos acabaría” “os creéis que vuestros derechos fueron conquistados lanzando flores”

(Radical)

“aman a los opresores, odian a los oprimidos y los héroes de la clase obrera en el olvido” “la Cia lucrándose con la heroína en afganistan, metiendolo en los barrios así no se rebelarán, guardias civiles con chaletazos en galicia, el gobierno gana con la cocaína, pasta y conciencias dormidas”

(Como si nada)

“El capitalismo es una fábrica de injusticia y drama. Por eso hago rap antisistema como Keny Arkana. Porque dividen al pueblo en un estado policial. Y si te sales de la fila sus porras te irán a alinear” “Sigo en la lucha aunque el sistema me amenaza. Saco fuerzas pensando en niños de la franja de Gaza. En niñas de 13 años chupándola por platos de arroz. A turistas capitalistas. No habrá cheque que compre mi voz”

(No pienso callarme)

“a nosotros nos sobran argumentos, a la derecha dinero, dinero para expandir sus mentiras, nos oponemos a la barbarie y nos llaman delincuentes” “lo triste de que algunos ignorantes manipuladores aun llamen izquierda al capitalismo salvaje del psoe”

(Lo pagaran caro (tarde o temprano)

“vas por buen camino si te acusan de terrorista” “la realidad está en la calle no en sus mansiones, hay que evitar que esos ricos se descogonen, de recortes sociales desde sus campos de golf, s inos ponen de rodillas, que de rodillas nos pidan perdón”

(El miedo no me esclaviza)

“España no existe, son los banqueros”

(Que se rompan las burbujas)

Me temo que es por ello por lo que han llevado ante el Tribunal de Orden Público, perdón, ante la Audiencia Nacional.

Si no, a ver como me explica usted que ninguno de los responsables de lo que le voy a mostrar a continuación, hayan pasado por dicho tribunal, teniendo en cuenta que hablamos de cientos de miles de muertos, otros tantos encarcelados por sus ideas, y millones de exiliados:

Mayor Oreja defiende la extraordinaria placidez del franquismo

http://www.20minutos.es/noticia/290641/7/

El PP defiende a Oreja tras no condenar el franquismo
http://www.diarioinformacion.com/nacion ... ndenar-fra

El Partido Popular no condena el franquismo en la Unión Europea, ni en los ayuntamientos, ni en el Congreso...
http://www.lasmalaslenguas.es/2008/11/1 ... ena-el-fra

Fraga halaga a la dictadura franquista

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=23131

Fraga: "El franquismo ha sentado las bases para una España con más orden"

http://www.elpais.com/articulo/espana/F ... ases/Espan

María San Gil en julio de 2006: "Con Franco vivíamos en paz"

http://www.larepublica.es/spip.php?article11007

Aznar condecora al torturador Melitón Manzanas

lahaine.org/paisvasco/aznar_manzanas.htm

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso (PP) incluye a Melitón Manzanas en un monumento
librexpresion.org/el-alcalde-de-vitoria-alfonso-alonso-pp-incluye-meli

¿Y QUIÉN ERA MELITÓN MANZANAS?

http://www.lasmalaslenguas.es/2008/11/1 ... da-franqui

El PP rechaza anular los juicios políticos del franquismo

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... politicos-

El PP rechaza en el Congreso crear una 'Comisión de la Verdad' sobre desaparecidos y víctimas desde la Guerra Civil española

http://www.rebelion.org/hemeroteca/spain/031015pp.htm

El PP rechaza una moción sobre ayudas a víctimas del franquismo
http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... imas/franq

El PP ve «vomitiva» la indemnización a mujeres vejadas por el franquismo
http://www.publico.es/338188/el-pp-ve-v ... ujeres-vej

El candidato del PP a la alcaldía califica los crímenes de la dictadura como “supuestos crímenes franquistas”
esteponareal.blogspot.com/2010/05/el-candidato-del-pp-la-alcaldia.html

El PP rechaza un memorial a víctimas de bombardeo 1938 por la palabra 'fascista'
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/2 ... 41515.html

El PP valenciano evita definir el franquismo como dictadura
http://www.radioklara.org/spip/spip.php?article3433

La Diputación de Castellón (PP) edita, con dinero público, un libro que niega que Franco llegara al poder por un golpe militar y define su dictadura como "un régimen de justicia, paz, orden y armonía para todos los españoles"

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... _569301__C

La Fundación Franco es la que recibe más subvenciones

http://www.rebelion.org/hemeroteca/spai ... 200902.htm

El PP rehusa retirar la ayuda a la Fundación Francisco Franco

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... irar-ayuda

El PP defiende a la fundación Francisco Franco en las cortes

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... mica-en-to

Todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, homenajean a los represaliados del franquismo

http://www.foroporlamemoria.info/notici ... 122003.htm

Cospedal ficha con alto cargo a un exfalangista

http://www.publico.es/espana/399905/cos ... un-exfalan

Un alcalde del PP, en un acto de la extrema derecha

http://www.luismarchal.com/periodista/w ... 060428_alc

Las relaciones del PP de Fuengirola con un líder neonazi

http://www.elplural.com/andalucia/el-pp ... nes-con-un

El PP de Castellón imparte un curso de oratoria con un profesor de pasado neonazi

globedia.com/castellon-imparte-curso-oratoria-profesor-pasado-neonazi

Un alcalde del PP mantiene a un policía juzgado por nazi
http://www.publico.es/espana/321497/un- ... -policia-j

Una web para la División Azul y nada para las fosas de Franco

http://www.foroporlamemoria.info/notici ... ct2003.htm

El Gobierno español trabaja para recuperar los cuerpos de los caídos de la división azul

http://www.foroporlamemoria.info/notici ... v_azul.htm

Exaltación y enaltecimiento de la genocida "División Azul" de Juan José Primo Jurado, concejal del ultraderechista PP en Córdoba
joseaceituno.blogspot.com/2011/09/un-concejal-del-pp-muestra-su-respet

El PP no impide acto homenaje a la division azul

http://www.publico.es/espana/294159/nue ... la-divisio

El feudo popular de Majadahonda (Madrid) acoge un homenaje fascista

agenciabarreiroforever.blogspot.com/2009/01/el-feudo-popular-de-majada

El PP financiaba exhumaciones a finales de los 90 de voluntarios de la división azul en Rusia
coordinadoravictimas.blogspot.com/2010/08/el-pp-financiaba-exhumacione

El alcalde de Santa Eugènia (PP) homenajea a un miembro de la División Azul a puerta cerrada
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=39192

Una alcaldesa del PP rechaza un homenaje a víctimas de Franco

http://www.elplural.com/andalucia/una-a ... omenaje-a-

Las calles de Boadilla seguirán teniendo nombres franquistas
http://www.elpais.com/articulo/espana/c ... endo/nombr

El PP de Santiago se opone a retirar los símbolos franquistas

http://www.larepublica.es/spip.php?article20024

Los escudos franquistas "reflejan un cambio histórico"
http://www.publico.es/especiales/memori ... franquista

Gracias al PP, Arias Navarro seguirá teniendo un parque el Aluche (Madrid)

ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2010/02/gracias-al-pp-arias-navarro-segu

Los concejales del PP de Toledo, a favor de los signos franquistas

justiciaymemoria.blogspot.com/2010/01/los-concejales-del-pp-favor-de-l

Un alcalde del PP asegura que en el 20-N "murieron grandes personas"
http://www.publico.es/espana/398851/un- ... n-el-20-n-

Víctimas del franquismo exigen al PP que cumpla la Ley de Memoria
http://www.publico.es/especiales/memori ... -franquism

El PP reabrirá el Valle de los Caídos a las visitas turísticas si gobierna
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... caidos-las

Rabieta del PP madrileño tras su fracaso en la defensa del Valle de los Caídos y justifica las misas al “hermano Francisco”
comunidad.terra.es/forums/thread/12919958.aspx

El PP de Granada rechaza homenajear a los fusilados en la Guerra Civil

lacomunidad.elpais.com/memoria-historica/2009/9/26/el-pp-granadino-rec

El PP rinde homenaje a un escultor franquista
http://www.publico.es/399239/el-pp-rind ... franquista

El PP insiste en la 'calidad artística' del monumento a José Antonio para no retirarlo
http://www.e

Bueno creo que no hace falta decir nada mas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
__aLeX__ escribió:Bueno creo que no hace falta decir nada mas.

Todo está muy bonito, sólo falta que añadas la parte en la que hace apología de la violencia, el terrorismo, el apoyo a ETA y demás lindeces del... "tipo" por llamarle de algún modo.

Y que nos quejemos de que el perroflauta éste merezca ser encarcelado por las chorradas que suelta a gritos del terrorismo (motivo del hilo) no significa que los demás estemos a favor del PPSOE.

Tanto que habláis de libertad y en el fondo sólo sabéis recurrir al "y tú más". Triste.
motaro escribió:Te lo voy a explicar de una manera muy simple,a mi eso de que la libertad de expresion es que digas lo que te salga de los huevos,me parace muy bien siempre y cuando con tus declaraciones no te alegres que una banda terrorista le quite derechos fundamentales a otros tales como la libertad y la vida.Y deja de ponerme com ejemplo a Irene villa porque esos chistes tambien me parecen totalmente condenables.Pero es que independientemente de todo lo que hablemos aqui,que este tio diga que vive en un estado homicida y represor y en cambio defenda a bandas terroristas como eta y los grapo y encima aplauda sus asesinatos...Y te vuelvo a repetir que a mi me parece muy bien que diga lo que quiera,que sea de la ideologia que quiera,pero lo que no se puede hacer es apoyar a bandas que se dedican a quitar derechos tan fundamentales como son la libertad y la vida.

Sustituye lo que está en negrita por "gobierno totalitario". ¿En ese caso sí estaría permitido alegrarse y manifestar simpatía hacia ese régimen/grupo terrorista? Realmente, si yo voy a morir mañana, poco me importa que me mate ETA o que me mate el gobierno. El resultado es el mismo. La muerte de un inocente. Así que, por favor, contesta. Y yo creo que sí se puede. Por muy equivocado que esté, se debería poder hablar. Y más aún porque le están dando la razón. El estado es represor. Por definición lo es. Reprime algo tan básico como la libertad de expresión. Yo mantengo la frase que Orbatos usó para defender la existencia de banderas con pollitos en manifestaciones. La mantengo a todas luces, no sólo para lo que me interese. Puede estar terriblemente equivocado, pero tiene todo el derecho del mundo a manifestar lo que él crea sin miedo a que le detengan. Como hay quien defiende a Franco a pesar de todas las ejecuciones, no sólo en la Guerra Civil, sino durante su propio régimen. Y habrá familias que se puedan sentir ofendidas por esas declaraciones, pero hay que respetar las opiniones de los demás. Realmente no es diferente ser víctima del régimen franquista de ser víctima de ETA. No existe ninguna diferencia. Y sin embargo, en el link de Nocrala puedes ver como no todas las apologías de la violencia/asesinatos/terrorismo son tratados del mismo modo.
Javiguti escribió:
motaro escribió:Te lo voy a explicar de una manera muy simple,a mi eso de que la libertad de expresion es que digas lo que te salga de los huevos,me parace muy bien siempre y cuando con tus declaraciones no te alegres que una banda terrorista le quite derechos fundamentales a otros tales como la libertad y la vida.Y deja de ponerme com ejemplo a Irene villa porque esos chistes tambien me parecen totalmente condenables.Pero es que independientemente de todo lo que hablemos aqui,que este tio diga que vive en un estado homicida y represor y en cambio defenda a bandas terroristas como eta y los grapo y encima aplauda sus asesinatos...Y te vuelvo a repetir que a mi me parece muy bien que diga lo que quiera,que sea de la ideologia que quiera,pero lo que no se puede hacer es apoyar a bandas que se dedican a quitar derechos tan fundamentales como son la libertad y la vida.

Sustituye lo que está en negrita por "gobierno totalitario". ¿En ese caso sí estaría permitido alegrarse y manifestar simpatía hacia ese régimen/grupo terrorista? Realmente, si yo voy a morir mañana, poco me importa que me mate ETA o que me mate el gobierno. El resultado es el mismo. La muerte de un inocente. Así que, por favor, contesta. Y yo creo que sí se puede. Por muy equivocado que esté, se debería poder hablar. Y más aún porque le están dando la razón. El estado es represor. Por definición lo es. Reprime algo tan básico como la libertad de expresión. Yo mantengo la frase que Orbatos usó para defender la existencia de banderas con pollitos en manifestaciones. La mantengo a todas luces, no sólo para lo que me interese. Puede estar terriblemente equivocado, pero tiene todo el derecho del mundo a manifestar lo que él crea sin miedo a que le detengan. Como hay quien defiende a Franco a pesar de todas las ejecuciones, no sólo en la Guerra Civil, sino durante su propio régimen. Y habrá familias que se puedan sentir ofendidas por esas declaraciones, pero hay que respetar las opiniones de los demás. Realmente no es diferente ser víctima del régimen franquista de ser víctima de ETA. No existe ninguna diferencia. Y sin embargo, en el link de Nocrala puedes ver como no todas las apologías de la violencia/asesinatos/terrorismo son tratados del mismo modo.

Vamos a ver a este señor se le ha detenido por un el delito de "apologia al terrorismo",no se le ha detenido por sus ideas,ni su orientacion politica,se le detenido por aplaudir a bandas terrotistas que han asesinado a mas de 1000 personas y eso en este pais es delito,porque aplaudir y simpatizar con gentuza que asesina y secuestra a gente inocente es delito,aqui no se esta reprimiendo a nadie.El que esta aplaudiendo a gente que reprime,secuestra y asesina es el.Y respecto aque hay que respetar la opinion de los demas,tu y yo llevamos debatiendo sobre este tema con un monton de mensajes y en ningum momento nos hemos faltado al respeto,ni hemos entrado en el terreno personal,tu tienes tus ideas y yo las mias y las defendemos con educacion y respeto.Pero yo no puedo respetar la opinion de un señor que no respeta algo tan fundamental como la vida.
motaro escribió:Vamos a ver a este señor se le ha detenido por un el delito de "apologia al terrorismo",no se le ha detenido por sus ideas,ni su orientacion politica,se le detenido por aplaudir a bandas terrotistas que han asesinado a mas de 1000 personas y eso en este pais es delito,porque aplaudir y simpatizar con gentuza que asesina y secuestra a gente inocente es delito,aqui no se esta reprimiendo a nadie.El que esta aplaudiendo a gente que reprime,secuestra y asesina es el.Y respecto aque hay que respetar la opinion de los demas,tu y yo llevamos debatiendo sobre este tema con un monton de mensajes y en ningum momento nos hemos faltado al respeto,ni hemos entrado en el terreno personal,tu tienes tus ideas y yo las mias y las defendemos con educacion y respeto.Pero yo no puedo respetar la opinion de un señor que no respeta algo tan fundamental como la vida.

No quiero que esto se convierta en un bucle, pero te repito que estáis diciendo que se le ha detenido por aplaudir a un grupo terrorista. Y yo te pregunto que qué tiene de diferente con aplaudir a un gobierno falangista que también se cobró miles de vidas. Para mí igual de hijo puta fue el señor bajito de voz de pito, que cualquiera de los asesinos de ETA. Pero igual, igual. Que sea delito o no, me da igual. Estamos debatiendo con argumentos, y que en un país sea delito X no lo convierte en más o menos legítimo. En USA hay estados que prohíben la sodomía. Sí, es delito, pero no es razonable y debe discutirse. Como tampoco es razonable que si este aplaude a ETA vaya a la cárcel pero si un chaval aparece en Callejeros gritando "¡Viva Franco!" con una bandera anticonstitucional aquí paz y después gloria. Algo falla cuando las muertes a manos del régimen Franquista no tienen que ser condenadas, sino que en muchos casos incluso son aplaudidas con total impunidad, pero las muertes de etarras son un tabú.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Javiguti escribió:
motaro escribió:Vamos a ver a este señor se le ha detenido por un el delito de "apologia al terrorismo",no se le ha detenido por sus ideas,ni su orientacion politica,se le detenido por aplaudir a bandas terrotistas que han asesinado a mas de 1000 personas y eso en este pais es delito,porque aplaudir y simpatizar con gentuza que asesina y secuestra a gente inocente es delito,aqui no se esta reprimiendo a nadie.El que esta aplaudiendo a gente que reprime,secuestra y asesina es el.Y respecto aque hay que respetar la opinion de los demas,tu y yo llevamos debatiendo sobre este tema con un monton de mensajes y en ningum momento nos hemos faltado al respeto,ni hemos entrado en el terreno personal,tu tienes tus ideas y yo las mias y las defendemos con educacion y respeto.Pero yo no puedo respetar la opinion de un señor que no respeta algo tan fundamental como la vida.

No quiero que esto se convierta en un bucle, pero te repito que estáis diciendo que se le ha detenido por aplaudir a un grupo terrorista. Y yo te pregunto que qué tiene de diferente con aplaudir a un gobierno falangista que también se cobró miles de vidas. Para mí igual de hijo puta fue el señor bajito de voz de pito, que cualquiera de los asesinos de ETA. Pero igual, igual. Que sea delito o no, me da igual. Estamos debatiendo con argumentos, y que en un país sea delito X no lo convierte en más o menos legítimo. En USA hay estados que prohíben la sodomía. Sí, es delito, pero no es razonable y debe discutirse. Como tampoco es razonable que si este aplaude a ETA vaya a la cárcel pero si un chaval aparece en Callejeros gritando "¡Viva Franco!" con una bandera anticonstitucional aquí paz y después gloria. Algo falla cuando las muertes a manos del régimen Franquista no tienen que ser condenadas, sino que en muchos casos incluso son aplaudidas con total impunidad, pero las muertes de etarras son un tabú.

Es cíclico porque os sale de las pelotas con el y tu más.

Que el PP apoye a los falangistas no da derecho a este fantoche de los cojones a hacer apología del terrotismo y a apoyar a ETA. A ver si nos vamos enterando ya.

Que no apoyemos a ETA o que este tio pueda soltar las chorradas que suelta en publico no nos convierte a los demás en ciberpepiños falangistas. Que también están mal.

Por lo menos, dentro de lo malo, franco está muerto y los falangistas muriéndose de asco así que ni siquiera eso excusa al tío-
ShadowCoatl escribió:Es cíclico porque os sale de las pelotas con el y tu más.

Que el PP apoye a los falangistas no da derecho a este fantoche de los cojones a hacer apología del terrotismo y a apoyar a ETA. A ver si nos vamos enterando ya.

Que no apoyemos a ETA o que este tio pueda soltar las chorradas que suelta en publico no nos convierte a los demás en ciberpepiños falangistas. Que también están mal.

Por lo menos, dentro de lo malo, franco está muerto y los falangistas muriéndose de asco así que ni siquiera eso excusa al tío-

¿Con el y tú más? ¿De qué estás hablando?

Pongo de manifiesto lo absurda que es la ley que estáis defendiendo, que detiene a quién resulta más molesto, en lugar de condenar las acciones en sí. ¿Que no tienen derecho? Pues no se les está deteniendo. Y a él sí. ¿Que Franco murió? ¿Y qué? ¿No quedan víctimas del régimen? ¿Hermanos, hijos y nietos? ¿No era una ley por esas víctimas? Que Franco esté muerto tampoco los excusa, cuando las familias siguen vivas y es una ley para protegerlos a ellos. A ver si es que las víctimas realmente ahora nos la sudan. Si no, no entiendo el comentario.
Javiguti escribió:No quiero que esto se convierta en un bucle, pero te repito que estáis diciendo que se le ha detenido por aplaudir a un grupo terrorista. Y yo te pregunto que qué tiene de diferente con aplaudir a un gobierno falangista que también se cobró miles de vidas. Para mí igual de hijo puta fue el señor bajito de voz de pito, que cualquiera de los asesinos de ETA. Pero igual, igual. Que sea delito o no, me da igual. Estamos debatiendo con argumentos, y que en un país sea delito X no lo convierte en más o menos legítimo. En USA hay estados que prohíben la sodomía. Sí, es delito, pero no es razonable y debe discutirse. Como tampoco es razonable que si este aplaude a ETA vaya a la cárcel pero si un chaval aparece en Callejeros gritando "¡Viva Franco!" con una bandera anticonstitucional aquí paz y después gloria. Algo falla cuando las muertes a manos del régimen Franquista no tienen que ser condenadas, sino que en muchos casos incluso son aplaudidas con total impunidad, pero las muertes de etarras son un tabú.

--------------------------------------------------------------------------------

No se condena por aplaudir a un grupo terrorista, se condena por apoyar actos criminales concretos.

Yo puedo aplaudir la causa que quiera. Lo que no esta permitido por la ley es apoyar actos terroristas concretos.
La ley y el sentido común no permite eliminar al que piensa diferente, no se puede aplaudir al que secuestra etc...

La apología no viene por el sujeto del que viene o al que va dirigido sino por el tipo de actos que se apoyan.
Da igual aplaudir a los nazis que a los comunistas etc... Lo que no se puede aceptar es que una persona o grupo esten de acuerdo en aplicar medidas terroristas para lograr sus objetivos sean del signo o color que sean.

Javiguti escribió:Básicamente para mí la libertad de expresión es decir lo que te salga de los huevos. Y no hay grados. O puedes decir lo que te salga de los huevos, o no puedes decir lo que te salga de los huevos.

Libertad de Expresión es el derecho que tenemos de opinar e informar mientras no se atente contra los derechos de los demás.

Decir lo que te salga de los huevos puede recortar la libertad de expresión de los demás. Si yo por ejemplo porque no me sale de los huevos decido no callarme en ningún momento en una reunión y no escuchar lo que dicen los demás estoy recortando la libertad de expresión de los demás por no seguir un orden y no callar nunca porque no me sale de los cojones.

Tienes derecho a decir lo que quieras mientras eso que digas y expreses no atente contra los derechos legítimos de los demás.

Decir que se estaá de acuerdo en pegar un tiro a un ppero o a un socialista es apología del terrorismo se mire como se mire. Luego es lo normal que haya leyes en la sociedad para que se multe y se meta en la carcel llegado el caso al que está de acuerdo en usar la violencia para lograr sus objetivos.

El derecho de libertad de expresión es importante para el desarrollo personal y la dignidad de cada persona, y es fundamental para el disfrute de otros derechos humanos. La libertad de expresión guarda una estrecha relación con el derecho a defender la propia opinión y con el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión.

Si tu libertad de expresión incluye estar a favor de pegar un tiro al que piensa diferente esto es una libertad de expresión corrupta e hipocrita ya que estas de acuerdo en cargarte al que no piensa como tu, es decir, arrancas la libertad de expresión de raíz del que no piensa como tú.

El estado "opresor" no esta en contra de que expreses tus ideas para cambiar el sistema; lo que si está en contra en que se okupen lugares públicos por la fuerza y en que se promueva actos de terror para influir en la gente.

La libertad de expresión esta intimamente ligada al derecho de libertad de pensamiento y conciencia de la sociedad. Y si recortas el derecho de pensamiento y conciencia de los demás mediante el uso o promoción del terrorismo para usar tu libertad de expresión, eso es un caso de apología del terrorismo.

Un saludo.
Comunicado oficial de Pablo Hasel

7 de Octubre

Trataré de resumir al máximo ahorrando anécdotas aunque las haya para un libro e intentando mostrarme lúcido y claro pese a los días que hace que no pego ojo en condiciones. Esta declaración la firmo única y exclusivamente yo, sin presencia de abogado ni presión alguna por parte de alguien.

El Martes 4 de octubre fuí detenido en la calle por la Policía Nacional alrededor de las 10 de la mañana. Me comentan que es por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo, acto seguido me meten en un coche y ya esposado me llevan a mi domicilio a practicar un registro "buscando material informático". Por cosas que me dicen se que me han estado siguiendo tiempo y que no es la primera vez que pisan mi calle. En total hay unos diez policías dentro del piso y si se suman los de abajo ya ni se. Esposado en mi habitación contemplo como buscan por todos los rincones ese "material informático" del que poco van a encontrar más allá de un ordenador portátil, algún pendrive con música y poemas o una cámara de fotos. Estoy tranquilo porque se que no tengo nada escondido ni que ocultar, a la vez es tremenda la impotencia de ver como se llevan diarios personales, fotos de recuerdo con mis parejas, letras, poemas, etc. También se llevan libros como si de la época de Hitler se tratara. ¿Qué democracia es esta en la que libros son secuestrados? La misma que golpeaba a estudiantes armados con libros y a periodistas que cubrían la notícia de las protestas contra la ley Bolonia, por ejemplo. Lo que más me enerva es que se lleven los dos ordenadores con los que mi familia trabajaba pero aunque los medios de manipulación traten de intoxicarlos saben de sobras que tengo de mala persona lo que la OTAN de pacifista. Prometen que los devolverán pronto pero eso aún está por ver, otros a quienes les han practicado similares registros no cuentan lo mismo. Percibo en las caras de algunos agentes que sienten vergüenza de tener que acatar las órdenes que les llevan a realizar semejante operativo contra un chaval que no posee más arma que la voz y que no tiene ninguna intención de practicar la lucha armada aunque a veces el cabreo ante tanta injustícia le haga escribir desde la rabia sin autocensura, pero sobre mi manía de decir lo primero que pienso ya comentaré algo luego. La abogada de oficio también alucina, no le puede cuadrar que alguien así sea registrado cual talibán.

Tras más de tres horas efectuando dicho registro, me llevan a urgencias a que me efectúen una revisión. Esperamos más de dos horas para cinco minutos de atención, que oficialmente las urgencias de Lleida sean las peores de Catalunya no es broma. A mi en ese momento no me importa esperar, pues esté donde esté estaré esposado, pero imagino que los enfermos se acordarán de la madre de esta sanidad cada vez más recortada. Una vez finalizada la revisión me llevan a Madrid y ahorrándome detalles pasaré a las diez de la noche, hora aproximada de llegada y a la que me llevan al hospital a por otra revisión. Esta vez esperamos tres horas y pico. Posteriormente me llevan a comisaría y allí espero a que llegue mi abogado de oficio. En honor a la verdad he de decir que no me torturaron ni trataron mal, puntualizo que ya era bastante tortura el registro que me habían hecho y estar detenido por escribir sin tapujos. No he de dar las gracias por que no me golpearan, lo normal debe ser que un policía respete tu integridad pero vivimos en un Estado con demasiadas denuncias de Amnistía Internacional, entre otros organismos, por torturas.

Cuando llega mi abogado procedo a declarar siempre esposado y la cosa se alarga hasta las cuatro y media de la mañana cuando tras contestar a numerosas preguntas me trasladan al calabozo. Compruebo en la declaración que saben más de mi que muchos amigos: los sitios donde he estado a lo largo de un año y pico, mis cuentas de internet de hace años, blogs que ya no están activos, etc. Ya en la celda no se me facilita un colchón y "duermo" en el suelo hasta que ya cuando la noche ha terminado un policía con mejor fondo que el que me había trasladado percibe que no tengo y me ofrece uno como es costumbre con todos los reclusos. Tras media hora de sueño me despiertan y me llevan directamente sin posibilidad de aseo o desayuno a la Audiencia Nacional.

Tras esperar un rato tomo declaración ante el juez y en resumidas cuentas me cita varios versos en los que se me acusa de enaltecimiento del terrorismo. Como había comentado en la declaración anterior, que es terrorismo y que no, llevaría a un debate de horas y de reproches al sistema capitalista tan experto en cometer un genocidio diario alrededor del planeta o de practicar, por ejemplo, el terrorismo laboral entre incontables más. Hay muchos tipos de terrorismos de los que no interesa hablar al poder y que suceden a diario. Como no dispongo de tanto tiempo ni creo que el señor juez estuviera dispuesto a escucharme, le comento la realidad evidente de que esos versos más explícitos los escribí en una época en la que mi filosofía era otra y no hacía más que dar pretextos al sistema para detenerme o hacerme quedar como un terrorista desfasado. Hace ya tiempo que doy un mensaje más inteligente y elaborado pero no me detuvieron en aquella época porque tal vez no estaban cerca las elecciones o la falsa democracia no se dejaba tanto en evidencia, pero deteniéndome ha vuelto a desnudar a su dictadura del capital. A los que aspiramos a un mundo más justo nos impiden con violencia que podamos ejercer multitud de derechos democráticos ¿cómo no vamos a estallar a veces?

Le pongo el ejemplo de que si su señoría discute con alguien y tiene ganas de partirle la cara seguramente su racionalidad le llevará a no hacerlo. Le digo que si escribiera seguro que comentaría al folio las ganas que tenía de partirle la cara al susodicho y en caso de que grabara para desahogarse haría una canción, eso hago yo cuando estoy harto y no quiero coger las armas. ¿Acaso si tan "terrorista" fuera no hubiera iniciado ya la lucha armada? Pero le vuelvo a comentar que ese no es mi camino y que sí, hay cosas que podían decirse de otra manera pero mis ideas no las pueden cambiar. ¿Deben detener a miles de escritores o guionistas por apología a la violencia en sus libros o películas? Yo no hago apología a la violencia porque no la practico ni tengo antecedente alguno derivado de esta. Muchas de mis canciones narran hechos que han pasado y que cada uno saque sus propias conclusiones. No les voy a dar más pretextos fáciles para que puedan volver a por mi, eso es lo que quisieran muchos de los que ensalzan al franquismo no sólo sin ser detenidos, sino con libros en las secciones principales de las librerías o aquellos que disfrutan viendo aumentar los ceros de sus cuentas ante una nueva guerra por petróleo o diamantes. Ya se sabe que en este Estado hay libertad de expresión para decir lo que quieren escuchar o para ser de derechas, de lo contrario te silencian, te criminalizan o te persiguen. Le dejo claro al juez eso de lo que ya me había dado cuenta hace tiempo: no haré más letras desfasadas pero sí seguiré siendo un comunista consecuente dando el mensaje inteligente y trabajado que los poderosos más temen porque se quedan sin argumentos. La fiscal pide mi libertad con cargos y ando a la espera de conocer la sentencia final mientras tengo que ir a firmar cada dos semanas al juzgado sin poder abandonar el país, vigilado hasta las trancas por quienes me detuvieron por órdenes evidentes.

Al salir a la calle me sorprende la cantidad de prensa que hay. Lo llego a saber y me preparo un discurso pero ni me lo esperaba y habiendo dormido sólo media hora con la cabeza a punto de estallar sólo se me ocurre responder a dos preguntas: a la de si seguiré cantando respondo que claro y a la de si hago enaltecimiento del terrorismo le respondo que son el PP y el P$OE quienes lo hacen apoyando guerras en el tercer mundo y vendiendo misiles a los genocidas de Israel. Podría haber dicho muchísimo más pero sólo tengo ganas de respirar y hablar con mis amigos. Son sólo los medios minoritarios los que luego reproducirán mis palabras, las grandes cadenas las censuran porque sólo les conviene sacar frases fuera de contexto y criminalizarme inventándose graves falacias como la de que apoyo a Al Qaeda y esto es serio.

Si algo he hecho siempre ha sido condenar a Al Qaeda. El 11 M fue una barbaridad a cuyas víctimas inocentes dediqué una canción, pero claro, ni la pondrán en sus telediarios ni comentarán nada los periódicos como de mi solidaridad con los olvidados y oprimidos que ni siquiera tienen algo que llevarse a la boca mientras los occidentales que les saquean habitan en mansiones. Pablo hasel se centra sobretodo en eso pero ahora sólo conviene dejarlo como un diablo sanguinario pro Al Qaeda. Si yo soy un villano no se que serán los que hacen videojuegos disparando a inmigrantes y seguramente ocupen el gobierno en breve. Me repatea que manipulen hasta tales extremos, ejerciendo una clase de terrorismo mediático (¿cuándo serán detenidos?) cuyo único fin es desprestigiarme y hacerme daño. Hoy he llamado a La Sexta, uno de esos canales que han vertido semejante acusación exigiéndoles que pidieran disculpas y me han dicho que me llamaban los responsables en breve pero ha pasado casi un día y aún espero la llamada. Pienso denunciarles aunque imagino que saldrán airosos, como si me hubieran acusado de comer chipirones con mayonesa. No tienen vergüenza y lo peor es que luego se hacen llamar periodistas. También me acusan de haber llegado aquí por fama, claro, pagué a los más de 10 policías que había en mi casa para que se llevaran mis únicas posesiones, mis canciones que andaban por salir, mi libro de poemas que iba a ser editado en breve, mis recuerdos, mis diarios personales... También me puse yo las esposas para que no pareciera un montaje, ah, y estuve tirado en el suelo del calabozo sin colchón para hacerme el duro. Pero en fin, no perderé más el tiempo con sus especulaciones propias de los programas basura que tanto critican para luego hacer cosas incluso peores. La manipulación es el motor de este sistema insostenible a todos los niveles. Por cierto, también se ha dicho que he dedicado una canción al camarada Arenas "líder de los GRAPO" y no, en todo caso la dediqué al secretario del PCE (r) puesto que jamás ha realizado una acción armada y los GRAPO eran una guerrilla armada. Si quieren guerra verbal al menos que jueguen limpio. El delirio de ciertos medios llega a puntos tan enfermizos en que cogen versos míos dichos en cachondeo y los toman al pie de la letra. Como tengan que hacer lo mismo con todo el arte ya pueden detener a medio planeta, como tengan que encerrarme por odiar a los gobernantes ya pueden meter a más de media España.

Independientemente de diferencias ideológicas, lo que es evidente es que con mi detención se ha cometido una violación de la libertad de expresión intolerable y de que como dijo alguien de cuyo nombre no me acuerdo: "quien le cierra el camino a la revolución pacífica se lo abre a la violenta" Sí, he dicho cosas duras y sólo se han quedado con ellas dándoles el sentido que quieren obviando la mayoría de mi contenido lírico pero aún así, a mi nadie puede obligarme a quien admirar o por quien sentir pena si muere. Por esa regla de tres que detengan a mis enemigos cuando yo fallezca y sonrían. Si tanto les molesto que dejen de darme la razón oprimiéndome, pero vamos, la razón nos la dan a diario a quienes no nos conformamos con un sistema que comete su genocidio diario impunemente. Sólo faltaría que encima no pudiéramos cabrearnos cuando nos recortan los derechos y pretenden que únicamente seamos sus robots, sus máquinas sin espíritu crítico ni solidaridad, que no es lo mismo que la caridad. Los mass media me han hecho el protagonista de algo en lo que no me dejan ni participar, tremenda paradoja. Pueden verter todo tipo de especulaciones pero no me otorgan la opción de defenderme, otra vez la dictadura decorada retratándose. No, si en el fondo van a ser ellos quienes vuelvan revolucionaria a gente ajena a conocer que de la política depende casi absolutamente todo, sus vidas por si fuera poco.

Pueden pintarme como un diablo que la gente no es tonta y quienes me conocen saben como soy: no soy yo quien apoya bombardeos a hospitales y colegios, no soy yo quien impide referéndums democráticos, no soy yo quien tiene cochazos de lujo y mansiones a costa de la explotación y de la miseria ajena, no soy yo quien mira hacia otro lado ante la injustícia, no soy yo quien quiere acabar con los servicios públicos, no soy yo quien abre brechas a gente sentada pacíficamente, no soy yo quien usa las armas para perpetuar las abismales desigualdades sociales, no soy yo quien no respeta las libertades de la mujer, no soy yo quien recibe dinero del Estado para esconder a pedófilos y expander la homofobia, no soy yo quien quiere financiar misiles para que niños no puedan tener una infancia, no soy yo quien quiere un sistema esclavista, no soy yo quien tiene canales de TV y periódicos para bendecir al fascismo, no soy yo quien permanece impasible ante una historia que en demasiadas cosas parece anquilosada en la edad media, no soy yo quien inventa armas de destrucción masiva para masacrar pueblos, no soy yo quien impide una sociedad donde el ser humano sea muchísimo más que una cifra al servicio de una minoría elitista, no soy yo quien cierra los ojos y no lucha por el futuro de la humanidad y del planeta al fin y al cabo cuyos "amos" arrasan sin contemplaciones por unos trillones más, no soy yo quien se nutre del racismo para ganar votos...¿sigo? Como he dicho antes el tema del terrorismo daría para tantísimo... Seguramente me acusarán de hacer demagogia pero es lo único que saben decir cuando andan faltos de argumentos ante la insultante evidencia. No soy yo quien detiene a alguien que aprieta fuerte el bolígrafo cansado de que importe más si la duquesa de Alba se casa que arreglar de una maldita vez un mundo que citando al gran Galeano "está harto de estar patas arriba"

El mundo al revés me detuvo el martes y no a quienes sí practican una amplia gama de terrorismos. Que citen rimas mías como estas:

Pueden poner al Che en una camisa mientras le llaman asesino

y hacerme quedar cual psicópata cuando sólo rimo

los versos que no dejaron acabar a Jara y a tantos,

pero la historia dispara más claro de lo que canto,

gritando que la avarícia crónica es el terrorismo

que nos lleva a los humanos a autodestruirnos.

Pueden encerrar a la libertad y llenarla de mierda

Que las heces son efímeras pero la libertad eterna.

Pablo Hasel
Pueden pintarme como un diablo que la gente no es tonta y quienes me conocen saben como soy: no soy yo quien apoya bombardeos a hospitales y colegios, no soy yo quien impide referéndums democráticos, no soy yo quien tiene cochazos de lujo y mansiones a costa de la explotación y de la miseria ajena, no soy yo quien mira hacia otro lado ante la injustícia, no soy yo quien quiere acabar con los servicios públicos, no soy yo quien abre brechas a gente sentada pacíficamente, no soy yo quien usa las armas para perpetuar las abismales desigualdades sociales, no soy yo quien no respeta las libertades de la mujer, no soy yo quien recibe dinero del Estado para esconder a pedófilos y expander la homofobia, no soy yo quien quiere financiar misiles para que niños no puedan tener una infancia, no soy yo quien quiere un sistema esclavista, no soy yo quien tiene canales de TV y periódicos para bendecir al fascismo, no soy yo quien permanece impasible ante una historia que en demasiadas cosas parece anquilosada en la edad media, no soy yo quien inventa armas de destrucción masiva para masacrar pueblos, no soy yo quien impide una sociedad donde el ser humano sea muchísimo más que una cifra al servicio de una minoría elitista, no soy yo quien cierra los ojos y no lucha por el futuro de la humanidad y del planeta al fin y al cabo cuyos "amos" arrasan sin contemplaciones por unos trillones más, no soy yo quien se nutre del racismo para ganar votos...¿sigo? Como he dicho antes el tema del terrorismo daría para tantísimo... Seguramente me acusarán de hacer demagogia pero es lo único que saben decir cuando andan faltos de argumentos ante la insultante evidencia. No soy yo quien detiene a alguien que aprieta fuerte el bolígrafo cansado de que importe más si la duquesa de Alba se casa que arreglar de una maldita vez un mundo que citando al gran Galeano "está harto de estar patas arriba"

No tu eres el tio que ha dicho que brindaras cada vez que le peguen un tiro en la nuca a un pepero.Lo de este tio tiene tela,no para de criticar al capitalismo,al malvado estado homicida,de hablar de las injusticias del mundo,de la lucha por el futuro de la humanidad etc...pero luego se llena la boca alabando a bandas terroristas que han asesinado,secuestrado y extorsionado,es decir precisamente todo lo que el critica.Si tan mal le parace vivir en este estado homicida,represor y capitalista yo le sugiero que coja las maletas y se vaya a vivir a un pais con un regimen comunista como Corea del Norte,y se ponga a rapear y a ir de revolucionario que seguro que al amigo Kim Jong-il le sentaria de puta madre.Y para acabar cuando dice"Si yo soy un villano no se que serán los que hacen videojuegos disparando a inmigrantes y seguramente ocupen el gobierno en breve",que coño esta queriendo decir ¿que los que jugamos al medal of honor o call of duty somos una panda de racistas?no si ahora resulta que EA y Activision hacen sus juegos por motivos raciales y para que nos carguemos a unos cuantos inmigrantes.
alexx_bc está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy bien detenido,a ver si con la excusa de la libertad de expresión puedo ir por la calle insultado a todo el mundo no?

Claro que si se ignora que es la libertad de expresión, difícilmente se podrá hacer uso de ella.
KillBastardsII escribió:No se condena por aplaudir a un grupo terrorista, se condena por apoyar actos criminales concretos.

Yo puedo aplaudir la causa que quiera. Lo que no esta permitido por la ley es apoyar actos terroristas concretos.
La ley y el sentido común no permite eliminar al que piensa diferente, no se puede aplaudir al que secuestra etc...

La apología no viene por el sujeto del que viene o al que va dirigido sino por el tipo de actos que se apoyan.
Da igual aplaudir a los nazis que a los comunistas etc... Lo que no se puede aceptar es que una persona o grupo esten de acuerdo en aplicar medidas terroristas para lograr sus objetivos sean del signo o color que sean.

Y te vuelvo a preguntar. ¿Por qué no es condenable apoyar un régimen franquista que también ha ejecutado a personas inocentes por ideas políticas? Joder, explicadme esto de una vez, y ya si luego sigo. Porque lo evitáis constantemente y es lo que convierte a este hilo en cíclico. La libertad de este país es curiosa. Puedes decir abiertamente que defiendes a un tipo que violó los derechos fundamentales de los españoles y que ejecutó injustamente a muchos inocentes por sus ideas políticas, pero ay como defiendas a un grupo terrorista. La moralina de este país no tiene límites.
Javiguti escribió:Y te vuelvo a preguntar. ¿Por qué no es condenable apoyar un régimen franquista que también ha ejecutado a personas inocentes por ideas políticas? Joder, explicadme esto de una vez, y ya si luego sigo. Porque lo evitáis constantemente y es lo que convierte a este hilo en cíclico. La libertad de este país es curiosa. Puedes decir abiertamente que defiendes a un tipo que violó los derechos fundamentales de los españoles y que ejecutó injustamente a muchos inocentes por sus ideas políticas, pero ay como defiendas a un grupo terrorista. La moralina de este país no tiene límites.

Y otra vez, que vayas y lo denuncies. Que te quites del ordenador y vayas a luchar contra esas injusticias, alguien tiene que ser el primero en moverse.
Y si, es condenable, que pasa? Que por una cosa no se haya condenado todavia las demas tienen que salir impunes? No, verdad?
Pues ya esta, esto se ha cogido ahora, y ya se cojera lo demas.
Knos escribió:Y otra vez, que vayas y lo denuncies. Que te quites del ordenador y vayas a luchar contra esas injusticias, alguien tiene que ser el primero en moverse.
Y si, es condenable, que pasa? Que por una cosa no se haya condenado todavia las demas tienen que salir impunes? No, verdad?
Pues ya esta, esto se ha cogido ahora, y ya se cojera lo demas.

¿Que ya se cogerá a los demás? ¿Cuándo entre ellos hay políticos como Mayor Oreja o Fraga exaltando sus bondades? Igual te lo crees y todo. Y yo no quiero denunciarlo. No quiero que lo prohíban. No quiero cercenar aún más la libertad de expresión, que es lo que no queréis entender. Quiero que se aplique la misma libertad para el resto. Ni más ni menos. Que los mismos argumentos que se usan que a quien le salga del ojete defienda a Franco (libertad de expresión básicamente) se aplique para defender a un asesino si le sale de los huevos. Pero es que hemos visto mucho Dexter, y en el hilo del al lado en el que se cargaron a un violador damos palmas con las orejas. ¿Tan difícil es de entender? Y ahora os volveré a preguntar. ¿Dónde se deben marcar los límites? ¿En lo que vosotros consideréis que es pasarse? Es curioso que realizando unas pocas búsquedas haya encontrado comentarios igual de bestias y ninguno pidáis cárcel para ellos. Y os volveré a preguntar, y así hasta que me contestéis de una puta vez (que yo sí que me molesto en contestar cada uno de vuestros puntos) que qué cojones significa "libertad de expresión" si esta tiene condiciones. No existe libertad condicionada. No existe libertad a cambio de... Si existe, de verdad, decidme que significa para vosotros y nos ahorramos repetir una y otra vez lo mismo.
Es que, para mi porque no hablo por los demas, no todas las vidas valen lo mismo. Para mi los etarras no valen nada, y si alguien dice que se los quiere cargar, no sere yo quien le pare la mano; pero si alguien dice que ETA másmola porque lucha por la libertad de patatin y patatin, me causa asco y merece la carcel. Igual que si alguien se alegra del asesinato del violador del otro hilo me tendra de su lado, mientras no me tendra si quieren meter un tiro en la cabeza a Zapatero, por mas aversion que le tenga.

Hipocrita? Quizas, realista tambien, no todo es blanco ni negro.

Sobre la libertad de expresion:

"Libertad de pensamiento y de expresión.
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto
2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:
a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, o
b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.
3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.
4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.
5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión u origen nacional."

Y eso para empezar, a ver si os enterais.
alexx_bc está baneado por "clon de usuario baneado"
Y te vuelvo a preguntar. ¿Por qué no es condenable apoyar un régimen franquista que también ha ejecutado a personas inocentes por ideas políticas?

Acaso no es lo que tu defiendes?Si estos salvajes tuvieran el poder menuda carniceria harian...

Que los mismos argumentos que se usan que a quien le salga del ojete defienda a Franco

Pienso lo mismo (ideologicamente)de los que alaban a franco como de los que piensan como tu.Lo mismo con diferentes colores e simbologia.

Por que ,que yo sepa,los que alaban a franco no van poniendo bombas ni matando gente...

Si tienen razon,que hagan un partido politico ,claro que si eso fuera asi no les votaria nadie.por eso matan.

Ahora me vas a vender etarras como adalides de la libertad?
alexx_bc escribió:
Y te vuelvo a preguntar. ¿Por qué no es condenable apoyar un régimen franquista que también ha ejecutado a personas inocentes por ideas políticas?

Acaso no es lo que tu defiendes?Si estos salvajes tuvieran el poder menuda carniceria harian...

Es que esa es otra. Defienden medidas que si se les aplicasen a ellos (hablo de Hasél), serian los primeros en decir que van contra los derechos humanos y su libertad... Vamos, las leyes que YO diga, para todos menos para MI. Hipocresia que no tendria ni que tener eco en el foro.
Asi le ha ido al rapero este, que no lo conoceria ni Perry si no fuera por la noticia.
Pablo Hásel escribió:Como no dispongo de tanto tiempo ni creo que el señor juez estuviera dispuesto a escucharme, le comento la realidad evidente de que esos versos más explícitos los escribí en una época en la que mi filosofía era otra y no hacía más que dar pretextos al sistema para detenerme o hacerme quedar como un terrorista desfasado.

Con esto deberia darse este debate por zanjado. Como dije anteriormenete, que cada uno cuelge lo que mate.
Pablo Hásel escribió:Como no dispongo de tanto tiempo ni creo que el señor juez estuviera dispuesto a escucharme, le comento la realidad evidente de que esos versos más explícitos los escribí en una época en la que mi filosofía era otra y no hacía más que dar pretextos al sistema para detenerme o hacerme quedar como un terrorista desfasado.

Moraleja , cuando estuvo sentado delante del juez se hizo caquita , y empezo a poner escusas....
Knos escribió:
Es que, para mi porque no hablo por los demas, no todas las vidas valen lo mismo. Para mi los etarras no valen nada, y si alguien dice que se los quiere cargar, no sere yo quien le pare la mano; pero si alguien dice que ETA másmola porque lucha por la libertad de patatin y patatin, me causa asco y merece la carcel. Igual que si alguien se alegra del asesinato del violador del otro hilo me tendra de su lado, mientras no me tendra si quieren meter un tiro en la cabeza a Zapatero, por mas aversion que le tenga.

Hipocrita? Quizas, realista tambien, no todo es blanco ni negro.

Sobre la libertad de expresion:

"Libertad de pensamiento y de expresión.
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto
2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:
a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, o
b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.
3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.
4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.
5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión u origen nacional."

Y eso para empezar, a ver si os enterais.

Por partes.

1º No es necesario que pongas size 200 para que lo lea. Creo que de este hilo soy de los pocos que ha demostrado leerse todo lo que ponéis.
2º Te he pedido opinión de lo que tú consideras libertad de expresión, no que me hagas un copia-pega de la ley. Si esos son tus argumentos, a partir de ahora cada vez que digas que qué jodidamente injusto es que X alcalde (por ejemplo) choricee 200M y le caigan sólo dos años de cárcel te diré "Es la ley". Como así funcionamos, para qué más. Es más sencillo así.
3º "Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra[...]". ¿Esto es de vacile o qué? ¿Aznar ha pisado ya la cárcel? ¿Lo suyo qué era? ¿No era propaganda en favor de la guerra? ¿La condenó y dijo "es una guerra muuuuuuy mala" mientras desplegaba efectivos en Irak? Tiene que ser una jodida broma de mal gusto.
4º ¿Por qué sacar de ahí toda la apología hacia el odio político que constituya incitaciones a la violencia? ¿Si soy de izquierdas, por ejemplo, me merezco más una curra que si uno es negro, cristiano o alemán? Si podemos meter también apología hacia el odio político, ¿¿¿por qué cojones excluímos a los franquistas??? No te voy a hacer un size 200, con remarcarlo en negrita creo que ya lo leerás. Que contestes o no... Ya es otro tema.

alexx_bc escribió:

Ehmmmmm. Perdona, ¿qué defiendo yo exactamente?

alexx_bc escribió:Pienso lo mismo (ideologicamente)de los que alaban a franco como de los que piensan como tu.Lo mismo con diferentes colores e simbologia.

Ehmmmmm. Perdona, ¿qué pienso yo exactamente?

alexx_bc escribió:Por que ,que yo sepa,los que alaban a franco no van poniendo bombas ni matando gente...

Ni este señor tampoco ha puesto bombas ni mata a gente... Pero defiende una organización/estado asesino. Es lo mismo.

alexx_bc escribió:Ahora me vas a vender etarras como adalides de la libertad?

Ehmmmmm. Perdona, ¿qué te he vendido yo exactamente? Me parece que no sabes leer. Ni he defendido a los etarras ni he defendido a los franquistas. He dicho que están en su puto derecho de decir las barbaridades que les salgan de los huevos, que es en lo que consiste la libertad. Libertad = poder hacer. Libertad de expresión = poder decir lo que quieras. ¿Existen condiciones? Será cualquier cosa, excepto libertad de expresión. Es así de jodidamente sencillo. La libertad de pensamiento consiste en que nadie puede condicionar tus pensamientos. La libertad de expresión consiste en que nadie puede condicionar lo que sueltes por tu boca. Todo lo demás, hipocresía e ilusiones. ¿Que le queréis dar matices? Perfecto. Razonadlos y seguimos.
MinDoLeTa escribió:

Moraleja , cuando estuvo sentado delante del juez se hizo caquita , y empezo a poner escusas....

Eso no es una moraleja tio, es una suposicion tuya. Porque todo el mundo se defiende ante un juez, intenta demostrar que es inocente, es algo a lo que todos tenemos derecho y no por ello te estas haciendo "caquita". Lo que si es verdad esque esto le puede servir para aprender a ser mas sutil, mas o menos como hace Mayor Oreja.

Caquita en toda regla , ha cambiado hasta de filosofia, un vendido que a la hora de la verdad se caga y luego dice que aun no ha llegado a pillar las armas , ese coje una pipa para matar a alguien y lo unico que puede hacer es pegarse un tiro en un pie...
MinDoLeTa escribió:

Caquita en toda regla , ha cambiado hasta de filosofia, un vendido que a la hora de la verdad se caga y luego dice que aun no ha llegado a pillar las armas , ese coje una pipa para matar a alguien y lo unico que puede hacer es pegarse un tiro en un pie...

¿Como todo el mundo? La gente evoluciona, se da cuenta de que se equivoca y cambia de opinión constantemente. Yo me he equivocado con miles de cosas. ¿Soy un vendido? Pues lo seré. Si a ti no te pasa se me ocurren dos posibilidades. 1º Que nacieses con un don especial por el que tienes un conocimiento absoluto de la verdad, eres la razón personificada. 2º Que sigas equivocado el resto de tu vida. Que te estanques en tus propias opiniones aunque se te den argumentos que atenten contra toda lógica que no esté escacharrá. La 2ª opción explicaría muchas cosas.
Pero aunque ese tio supuestamente haya evolucionado , habria que ver de cuando son las canciones , porque en 2 semanas no cambias de ideas , y aunque fuera asi , lo que uno dice aunque fuera hace mucho tiempo dicho esta , y tendra que pagar las consecuencias si la justicia lo estima oportuno...
MinDoLeTa escribió:Pero aunque ese tio supuestamente haya evolucionado , habria que ver de cuando son las canciones , porque en 2 semanas no cambias de ideas , y aunque fuera asi , lo que uno dice aunque fuera hace mucho tiempo dicho esta , y tendra que pagar las consecuencias si la justicia lo estima oportuno...

Ahhh. ¿Que habría que verlo? Pues búscalo y no especules. Porque afirmar con tanta contundencia que se ha vendido por cambiar de ideas no lo acabo de entender. La justicia no es igual para todos, y en este hilo ha quedado bien claro, e incluso me ha hecho cambiar de opinión con algunas cosas, en tan sólo 2 días.
tú a lo tuyo javiguti, preguntando lo mismo una y otra vez y esquivando, como cuando lo del canon. contesta tu: que una cosa se haga mal justifica las demás? como no se condenan algunos delitos hay que dejar al delincuente éste libre? que lo quieras comentar como un ejemplo de lo mal que va nuestra justicia vale, pero éste tío está bien atrapado y debería ser condenado.
Knos escribió:tú a lo tuyo javiguti, preguntando lo mismo una y otra vez y esquivando, como cuando lo del canon. contesta tu: que una cosa se haga mal justifica las demás? como no se condenan algunos delitos hay que dejar al delincuente éste libre? que lo quieras comentar como un ejemplo de lo mal que va nuestra justicia vale, pero éste tío está bien atrapado y debería ser condenado.

¿Que yo esquivo? ¡Pero si he contestado a todo! ¡Sois vosotros los que esquiváis lo que os viene en gana! Por cierto, el canon es por ley. Espero que estés de acuerdo con ella. Simplemente por ser ley. Que una cosa se haga mal no justifica las demás. Pero no considero que debiera ser delito ni alabar a Franco ni alabar a ETA. Que no lo queréis entender. Que no quiero cárcel para quienes alaben a Franco. Que quiero todo lo contrario. Que quiero una libertad de expresión verdadera, no de palo como la que tenemos ahora. He expuesto mis razones. Tú no. Tú has hecho un copia y pega en lugar de razonar. Te podré preguntar 1.000 veces qué cojones es la libertad de expresión, y 1.000 veces esquivarás la pregunta. Como mucho copiarás y pegarás el artículo que habla de ello. No eres capaz de razonar y dar TÚ opinión, que no ha de ser necesariamente la que diga la ley.
Todo el mundo tiene el derecho a intentar, por vias legales, pacificas y respetuosas, que una ley con la que no esta de acuerdo, o que no cree justa sea cambiada o revisada. Hay leyes con la que estoy de acuerdo, y leyes con las que no, por eso rechazo bailar al son del canon pero me parece bien planteada la de expresión.

Si te hago un copy-paste es porque estoy de acuerdo con tal y como esta planteada y porque yo tambien la veo asi, todo el mundo puede hablar y opinar y proponer lo que le parezca, pero vivimos en una sociedad, y hay que tener un respeto y unas formas y una decencia para con los demas, sobre todo si quieres que la tengan contigo.
Hacer apologia de la violencia, del terrorismo, del nazismo, etc... Son actos que atentan contra la dignidad de las victimas y que podrian causar problemas sociales por incitar a otros a hacer esas barbaridades.
Por tanto la libertad de expresion ha de tener unos limites, unos limites que hay formas y formas de franquear y bordear, como en todo en esta vida.

Espero que asi te valga, aunque no estes de acuerdo.
De todas maneras, volviendo un poco mas al tema del hilo. Algo raro ha tenido que pasar con este tipo.Hay muchos artistas que dicen cosas del estilo.

(Extremoduro): "Pincho las arruedas (jeje) de los coches policias, pongo un par de bombas en cada comisaria".
(Eskorbuto): "Hacienda cabrona, sube la renta, así el poder adquiere mas poder, crisis laborales, más obreros en las calles, y mientras a ETA la llaman terrorista!".
(Estirpe Imperial): "negros de mierda,parecen cucaracahas q se amontonan en la basura,negros de mierda,cada 2 x 3 se mete la mona en una catrera,negros de mierda,hay q desinfectarlos pa' no ensuciarse con su negrura"

Y luego estan los que vienen a decir lo mismo pero de manera mas sutil.

(Sabina/La Mandragora): "Mil años tardó en morirse, pero por fin la palmó, los muertos del cementerio, están de fiesta mayor. Seguro que está en el cielo, a la derecha de Dios." y empeieza a "culpar" a gente con nombre y apellidos, para concluir con "Como ya habrá adivinado,la señora y el señor,los apellidos del muerto,a quien me refiero yo".
(Fito Cabrales/Platero y Tu): "Piensas que eres algo especial,que los demás son menos,tu "pipa" te ayuda a ser alguien superior más tu cerebro no. No eres más que un desertor del arao que ha venido aquí a molestar"

Para mi estos dos ejemplo, uno que escandaliza y otro que pasa desapercibido, son exactamente lo mismo, no veo mas diferencia que las palabras que elige cada artista y esta eleccion, bajo mi punto de vista ha de respetarse siempre y luego que le compre, o no, los discos quien quiera, tambien bajo la misma libertad de eleccion. Pero hay que entender que la musica no comete delitos.

Y para concluir quiero citar otra cancion que viene como anillo al dedo al tema del debate. La cancion se llama "Ya esta bien", aver quien sabe de quien es:

¿Quién hablará?
¿Quién nos dirá la verdad?

Todos pretenden saber
y decir lo que piensa usted
con elegante palabras
y el gesto duro a la vez
y queremos elegir
sin que nadie diga más
el rumbo que lleva a la orilla
de la libertad.
Lo de siempre. Libertad de expresión y libertinaje expresal.

Y lo de este tipo me parece una sobrada. Brindar cuando ETA le vuele la nuca a un pepero. En fin, aún os dejaréis engañar.

Respecto a lo que dice niki... Extremoduro son unos notas colgadísimos más vendidos que la Iglesia; Eskorbuto hace una comparación de trasfondo político, no justifica a ETA, al menos no explícitamente (y yo no veo el implícito), y parece un apunte a una reflexión. Asfixiar al ciudadano y dejarlo de lado es terrorismo de Estado. Pero no me gusta que se justifique a asesinos.

Estirpe imperial... son estirpe imperial XD No hay que darle más vueltas a eso. A su rollo porque no tiene ningún sentido.

Sabina... Lo mismo. Otro notas asqueroso y arrimado que mira que me gustaba pero es la decepción en persona. La mandrágora molaba mucho, pero mientras fue la mandrágora, claro.

De Fito más de lo mismo.

No sé qué coño pasa pero la gente que tiene un poco de repercusión mediática, bien sea llamándose artistas, o periodistas, o algo así, se creen con capacidad de juzgar. Ya podrían haber aprendido algo de Celaya o Víctor Jara. Que los nombran mucho pero de pasada.
Knos escribió:Todo el mundo tiene el derecho a intentar, por vias legales, pacificas y respetuosas, que una ley con la que no esta de acuerdo, o que no cree justa sea cambiada o revisada. Hay leyes con la que estoy de acuerdo, y leyes con las que no, por eso rechazo bailar al son del canon pero me parece bien planteada la de expresión.

Si te hago un copy-paste es porque estoy de acuerdo con tal y como esta planteada y porque yo tambien la veo asi, todo el mundo puede hablar y opinar y proponer lo que le parezca, pero vivimos en una sociedad, y hay que tener un respeto y unas formas y una decencia para con los demas, sobre todo si quieres que la tengan contigo.
Hacer apologia de la violencia, del terrorismo, del nazismo, etc... Son actos que atentan contra la dignidad de las victimas y que podrian causar problemas sociales por incitar a otros a hacer esas barbaridades.
Por tanto la libertad de expresion ha de tener unos limites, unos limites que hay formas y formas de franquear y bordear, como en todo en esta vida.

Espero que asi te valga, aunque no estes de acuerdo.

Si me vale. Pero sigo sin entender porque esto no es válido para toda la gente que aplaude que al violador americano ese le hayan degollado, para todos los que en este foro han deseado la muerte de Teddy Bautista, para todos los que aplauden a Franco, o, porqué no, a Bush, que mandó al ejercito norteamericano a cazar a Sadam Hussein a cualquier precio (y el gobierno era consciente, según filtraciones de Wikileaks, de la violación de derechos humanos por parte del ejercito norteamericano). No entiendo porqué expresiones como "deberíamos tomar el congreso por la fuerza, hasta que no se derrame la sangre no pasará nada" (no es literal, pero sí representa el significado de lo que se ha dicho más de una y de dos veces) son aceptadas y nadie se plantea la encarcelación de esa persona, o los deseos viscerales de que De Juana Chaos muera sufriendo agónicamente se puedan expresar sin ningún tipo de temor, pero otros, no. En todos ellos existe violencia y deseos de violencia. En todos ellos existe apología a la violencia. Dime, ¿crees que todos ellos deberían ser encarcelados? No creo que seas tan consecuente con esos argumentos que planteas, y no creo que estés de acuerdo con ellos. Pero igual me equivoco, y sí crees que todos ellos debieran ser juzgados.

@Trog, y Pablo Hesel es Pablo Hesel, a su rollo y no hay que darle más vueltas :-?
Javiguti escribió:@Trog, y Pablo Hesel es Pablo Hesel, a su rollo y no hay que darle más vueltas :-?

NO ponia los ejemplos para juzgar a los artistas, queria ir un poco mas allá. Ami ni Eskorbuto, ni Sabina ni estirpe imperial me gustan tampoco. Pero defiendo que puedan decir lo que quieran en sus canciones.

Si le damos mas importancia a Hásel es por prejuicios. Por cierto a mi el rap me parece muy aburrido
No, no deberian.
Cada caso tiene su bagaje detrás, su contexto y sus causas, y sobre todo, su trascendencia.
De verdad pegarle un tiro en la nuca a un PPero es igual que asesinar a un violador? Si, ambos son casos de violencia, pero tambien lo es una pelea en el futbol, y el boxeo, pero a que no es lo mismo?
Todo se basa un poco en que se ha dicho ("habria que tomar el congreso por la fuerza" VS "ojala le pegen un tiro al alcalde delante de sus hijos", quien (un mindundi en un foro VS un cantante que llega a chicos jovenes), y porque (violacion multiple VS robo de fondos).
No voy a extenderme mas, porque reduciriamos al absurdo, y habria que prohibir el pressing catch de la tele por si lo ven los chaveas. Que cada uno se mueva en un rango de aceptabilidad que vea apropiado.
nikiforo escribió:
Javiguti escribió:@Trog, y Pablo Hesel es Pablo Hesel, a su rollo y no hay que darle más vueltas :-?

NO ponia los ejemplos para juzgar a los artistas, queria ir un poco mas allá. Ami ni Eskorbuto, ni Sabina ni estirpe imperial me gustan tampoco. Pero defiendo que puedan decir lo que quieran en sus canciones.

Si le damos mas importancia a Hásel es por prejuicios. Por cierto a mi el rap me parece muy aburrido

Es que esa es la clave. A Estirpe Imperial hay que condenarlos y al notas este de Pablo Hásel hay que defenderlo de la maquinaria fascista española. En qué quedamos. Y a mí sí me importa quién dice qué cosas, porque la hipocresía es lo que nos ha llevado a estos extremos.

Ni Estirpe Imperial ni desgraciados que brindan cuando ETA mata a traición (véase siempre). Y ni mucho menos iluminados voluntariosos a decirme quién es fascista y quién no. Yo tengo muy claro quiénes lo son o, al menos, apuntan maneras.

A lo que me refiero, para que no se me malinterprete, es que o todos o ninguno, pero que no me vengan a decir quién es víctima y quién es verdugo. Porque no me lo trago, simplemente. Como se suele decir, o follamos todos o la puta al río, porque con la historia de la libertad de expresión la peña se piensa que puede decir las cafradas que quiera y luego echarse las manos a la cabeza cuando le afean la conducta.
Esta canción habla claramente de un terrorista, ojo, que tambien hace autocrítica y la parte final (en negrita) tiene dos lecturas.

Es el juego del gato y el ratón
tus mejores años clandestinidad
no es muy difícil claudicar
esto empieza a ser un laberinto
¿Donde está la salida?

Estas asustado, tu vida va en ello
pero alguien debe tirar de gatillo.

Tu infantil sueño de loco
no es respuesta demencial
este juego ha terminado
mucho antes de empezar.

Anónimo luchador
nunca tendrán las armas la razón
pero cuando se aprende a llorar por algo
también se aprende a defenderlo.

Estas asustado, tu vida va en ello
pero alguien debe tirar de gatillo.

http://open.spotify.com/track/40lauWDcbFQgigWgrVyoqM

Una de las canciones mas brutas que yo conozco y no habla de ETA.

Lo pongo en spoiler, ojo con la letra que es muy fuerte, avisados estáis.

La canción recrea de lo que siente un violador y asesino, tiene partes muy salvajes, a mi lo más terrible me parece es cuando dice tuve que acallar el grito de sus ojos y apreté demasiado, lo lamento

Y esperé aquel momento tantos días
y me fue fácil deslizarme hasta su cuarto
su ventana cedio con un gruñido
mis pies no despertaron las alfombras.

Me fue fácil deslizarme hasta su cama
y verla respirar
si hasta las sábanas sentían el calor aquell noche.

No perjudica a nadie el acostarse
un poquito de amor no daña a nadie
nada le costaba haber cedido
dejarse acariciar unos minutos.

No quise hacerle daño, no
así se lo dije
tapándole la boca suavemente.

No quiero hacerte daño, no
le dije que sólo iba a acariciarle.

No tenía porqué asustarse tanto, tanto, no
tuve que acallar el grito de sus ojos
y apreté demasiado, lo lamento.

Y estuve bien, pero estaba tan, tan fría
y estuvo bien, pero estaba tan ausente
y estuvo bien, pero estaba tan inmóvil
y estuvo bien, pero estaba tan inmóvil.

http://open.spotify.com/track/7nqbHUrgtkveCXbdKYGbgL
Yo esto lo veo impresionante, pero esto es españa (Lo pongo con minúscula porque esto no es país ni es nada) , que nos podemos esperar de un "" que recorta en educación para comprar unos helicópteros inecesarios? Es que vamos no me jodas, si sales con una bandera de españa con el aguilucho y cantando el cara al sol no eres más que un patriota que ama su país, pero en cuanto sale cualquier letra crítica con el sistema o cualquier cosa te conviertes en un terrorista, (no defiendo a ningún grupo terrorista ni nada, que conste u.u). Es que no me cabe en la cabeza, se supone que la música como arte no tiene límites de expresión. Pero tiene que venir un juez a decirnos que debemos de escuchar y lo que no...anda y que les jodan a todos! esto con Azaña no pasaba.
motaro

Si yo soy un villano no se que serán los que hacen videojuegos disparando a inmigrantes y seguramente ocupen el gobierno en breve",que coño esta queriendo decir ¿que los que jugamos al medal of honor o call of duty somos una panda de racistas?no si ahora resulta que EA y Activision hacen sus juegos por motivos raciales y para que nos carguemos a unos cuantos inmigrantes.

Esto lo dice por un videojuego que se puso en la pagina web del pp en el que manejabas a una gaviota que iba disparando a inmigrantes : http://youtu.be/NbxEEHqZvYs

Knos

Todo el mundo tiene el derecho a intentar, por vias legales, pacificas y respetuosas, que una ley con la que no esta de acuerdo, o que no cree justa sea cambiada o revisada. Hay leyes con la que estoy de acuerdo, y leyes con las que no, por eso rechazo bailar al son del canon pero me parece bien planteada la de expresión.

Esto es muy bonito sobre el papel, ahora en el mundo real ya no es tan bonito ni tan fácil de llevar a cabo, salvo que seas un político con mucho poder que entonces puedes cambiar la constitución en 2 días.
Trog escribió:Es que esa es la clave. A Estirpe Imperial hay que condenarlos y al notas este de Pablo Hásel hay que defenderlo de la maquinaria fascista española. En qué quedamos.

¿me lo dices a mi? si me lo dices a mi solo puedo pensar que no me has leido antes:
Nikiforo escribió:no veo mas diferencia que las palabras que elige cada artista y esta eleccion, bajo mi punto de vista ha de respetarse siempre

No estoy pidiendo la "ilegalizacion" de estirpe imperial, si lo hiciera, aparte que no lo veo justo, estaria siendo incoherente (como algun avestruz de los que "pica" por aqui)

Trog escribió:Y ni mucho menos iluminados voluntariosos a decirme quién es fascista y quién no. Yo tengo muy claro quiénes lo son o, al menos, apuntan maneras.

Normalmente las personas piensan por si mismas, si luego quieres hacer lo que dice en las letras el "artistilla" de turno es problema tuyo por borrego (no me refiero a ti directamente trog, sino al que actue asi). ¿detenemos a los fabricantes de cuchillos porque has visto en la tele que se puede matar con ellos?

Trog escribió:A lo que me refiero, para que no se me malinterprete, es que o todos o ninguno

Por mi, todos

Trog escribió:pero que no me vengan a decir quién es víctima y quién es verdugo. Porque no me lo trago, simplemente

Esto es juicio personal, nadie te obliga a hacer lo que no quieres y menos con una cancion o una poesia.

Trog escribió:Como se suele decir, o follamos todos o la puta al río, porque con la historia de la libertad de expresión la peña se piensa que puede decir las cafradas que quiera y luego echarse las manos a la cabeza cuando le afean la conducta.

O como se dice por aqui "jugamos todos o rompemos la baraja". Totalmente de acuerdo y vuelvo a decir, que prefiero que juguemos todos, no tiene nada de peligroso mientras seamos capaces de pensar por nosotros mismos.

Y como veo que se me empieza a mal interpretar, vuelvo a poner mi segundo comentario del hilo:

Nikiforo escribió:Conste que no puedo estar de acuerdo con el tipo este si trata de conseguir lo que le parece justo a base de pistola. Peeeero, como alguna vez ha dicho alguno de los que estan criticando aqui (busqueda avanzada): "Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por defender tu derecho a decirlo".
irenestatus escribió:Yo esto lo veo impresionante, pero esto es españa (Lo pongo con minúscula porque esto no es país ni es nada) , que nos podemos esperar de un "" que recorta en educación para comprar unos helicópteros inecesarios? Es que vamos no me jodas, si sales con una bandera de españa con el aguilucho y cantando el cara al sol no eres más que un patriota que ama su país, pero en cuanto sale cualquier letra crítica con el sistema o cualquier cosa te conviertes en un terrorista, (no defiendo a ningún grupo terrorista ni nada, que conste u.u). Es que no me cabe en la cabeza, se supone que la música como arte no tiene límites de expresión. Pero tiene que venir un juez a decirnos que debemos de escuchar y lo que no...anda y que les jodan a todos! esto con Azaña no pasaba.

Es que no lo es lo que ha cantado,es lo que ha dicho en entrevistas anteriores.Ha llegado a decir "yo brindare cada vez que le peguen un tiro en la nuca a un pepero" o dar a entender que los grapo estan injustamente encarcelados.Estoy totalmente de acuerdo contigo en que un juez no tiene porque decirnos lo tenemos que escuchar,siempre y cuando esas declaraciones no chafen los derechos de los demas.Porque imaginate como se tienen que sentir los famiiares de las vicitmas que han sido asesinados de esta manera.
motaro escribió:
irenestatus escribió:Yo esto lo veo impresionante, pero esto es españa (Lo pongo con minúscula porque esto no es país ni es nada) , que nos podemos esperar de un "" que recorta en educación para comprar unos helicópteros inecesarios? Es que vamos no me jodas, si sales con una bandera de españa con el aguilucho y cantando el cara al sol no eres más que un patriota que ama su país, pero en cuanto sale cualquier letra crítica con el sistema o cualquier cosa te conviertes en un terrorista, (no defiendo a ningún grupo terrorista ni nada, que conste u.u). Es que no me cabe en la cabeza, se supone que la música como arte no tiene límites de expresión. Pero tiene que venir un juez a decirnos que debemos de escuchar y lo que no...anda y que les jodan a todos! esto con Azaña no pasaba.

Es que no lo es lo que ha cantado,es lo que ha dicho en entrevistas anteriores.Ha llegado a decir "yo brindare cada vez que le peguen un tiro en la nuca a un pepero" o dar a entender que los grapo estan injustamente encarcelados.Estoy totalmente de acuerdo contigo en que un juez no tiene porque decirnos lo tenemos que escuchar,siempre y cuando esas declaraciones no chafen los derechos de los demas.Porque imaginate como se tienen que sentir los famiiares de las vicitmas que han sido asesinados de esta manera.

Y yo vería justo que lo encarcelaran por esas cosas si se tomara la misma medida con el extremo opuesto, porque dónde está la policía cuando en tantos actos públicos los fascistas, ya sean famosos o no dicen que hay que matar a todos los "guarros" comunistas/izquierdistas? porque eso también lo hay, pero claro...solo se vé lo que va en contra de los intereses
irenestatus escribió:
Y yo vería justo que lo encarcelaran por esas cosas si se tomara la misma medida con el extremo opuesto, porque dónde está la policía cuando en tantos actos públicos los fascistas, ya sean famosos o no dicen que hay que matar a todos los "guarros" comunistas/izquierdistas? porque eso también lo hay, pero claro...solo se vé lo que va en contra de los intereses

+ 1000
Niki, no te decía a ti XD Era un comentario en general.
irenestatus escribió:Y yo vería justo que lo encarcelaran por esas cosas si se tomara la misma medida con el extremo opuesto, porque dónde está la policía cuando en tantos actos públicos los fascistas, ya sean famosos o no dicen que hay que matar a todos los "guarros" comunistas/izquierdistas? porque eso también lo hay, pero claro...solo se vé lo que va en contra de los intereses

Pon casos que veamos eso
PaniniDS escribió:
irenestatus escribió:Y yo vería justo que lo encarcelaran por esas cosas si se tomara la misma medida con el extremo opuesto, porque dónde está la policía cuando en tantos actos públicos los fascistas, ya sean famosos o no dicen que hay que matar a todos los "guarros" comunistas/izquierdistas? porque eso también lo hay, pero claro...solo se vé lo que va en contra de los intereses

Pon casos que veamos eso

Sin ir mas lejos en mi instituto he recibido bastantes amenazas por parte de gente de ultra derecha, incluso me han llegado a sacar la navaja he ido muchas veces a jefatura, pero no les pueden decir nada porque son menores. Estamos hablando de niños de 15 y 16 años. Que no es un caso público pero ahi está y no se hace nada.
Quieres más casos? Escucha cualquier grupo de RAC (Rock against communist) y lo verás...de eso no ha censurado nada el gobierno...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
De eso la culpa la tiene la ley del menor

Si se dice de endurecerla, saltan algunos al grito de "facha facha"... pues nada señores... es lo que hay
Orbatos_II escribió:De eso la culpa la tiene la ley del menor

Si se dice de endurecerla, saltan algunos al grito de "facha facha"... pues nada señores... es lo que hay

+1
535 respuestas
Archivado
15, 6, 7, 8, 911
Volver a Miscelánea