Pablo Iglesias y la dignidad del periodismo en este país

1, 2, 3, 4, 5, 6
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
anikilador_imperial escribió:Puedo resumir la pataleta de los periodistas en una frase:

La verdad duele.

+10000000000000

No siento la menor simpatía por el Coletas, pero la verdad es la verdad y da igual quien la diga. :o

Periodismo mas vergonzoso y partidario es difícil de encontrar, lavan el cerebro a la gente, son una puta droga para anestesiar a las masas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
3x3ojos escribió:
anikilador_imperial escribió:Puedo resumir la pataleta de los periodistas en una frase:

La verdad duele.

+10000000000000

No siento la menor simpatía por el Coletas, pero la verdad es la verdad y da igual quien la diga. :o

Periodismo mas vergonzoso y partidario es difícil de encontrar, lavan el cerebro a la gente, son una puta droga para anestesiar a las masas.

Todo el periodismo es partidario, y todos los canales de TV en este país, tiran y manipulan descaradamente hacia un lado, como la Sexta, o la 13 TV (estos encima son cutres), pero Pablo Iglesias con la Tuerka tampoco se queda corto.
Pablo Iglesias no se ha enterado, que para criticar, primero se tiene que predicar con el ejemplo.
Cuando se ve al manipulación y el control en la sombra del preiodismo en Italia todo el mundo lo ve claro, pero cuando es en nuestro propio país a todos les ciega su bandera...
Lo que han hecho los periodistas abandonando la presentación del libro al sentirse atacados me parece perfecto. Es lo mismos que han hecho en la última legislatura cada vez que había una rueda de prensa del Gobierno y no se permitían preguntas o sólo se permitían preguntas pactadas de periodistas afines del ABC o La Razón...

...oh! wait...

El problema de los periodistas es que llevan tanto tiempo prostituyendo su profesión y lo tienen tan asumido que han acabando ofendiéndose cuando les dicen que se prostituyen.
Lo que dijo, ha dicho y dirá Pablo Iglesias es absolutamente real y habitual en el pseudo-periodismo español. Del resto de países no hablo tanto porque lo desconozco, pero aquí, es repugnante. Y sobre todo en los medios de una ideología más afín a la derecha, las cosas como son. Los medios que más fuerza y ruido mediático hacen. Pero lo dicho, repugnante.

Ahora, Pablo Iglesias ya lleva un tiempo bastante largo con una afán de protagonismo y con unas ganas de ser el foco de las críticas, noticias e incluso espectáculo que me da vergüenza ajena. Desde hace un tiempo veo a Pablo Iglesias cada vez que habla con una estrategia medida en su cabeza y con la intención de generar ruido: el beso frente a De Guindos con todos los medios enfocándolos, su voz calmada y aterciopelada cada vez que habla a los medios, las salidas de tono en el hemiciclo, los regalitos, las apariciones en los medios, que han pasado de ser tertulias interesantísimas y feroces a ser apariciones en programas de entretenimiento... etc.

Por cierto, aún recuerdo cuando en Podemos y con razón, criticaban a Pedro Sánchez por acudir a El Hormiguero. Pablo Iglesias ya va por la segunda.

Me encantaría que volviera el Pablo Iglesias de cuando se sentaba en laSexta Noche como tertuliano y que creó Podemos. Ahora es un tío con fachada y buenas intenciones, eso sí. Ya veremos si no cambian también. Y esto es generar ruido, nada más.

Suerte tiene de tener a Errejón con él, que este tío al menos no ha cambiado.
Bauer8056 escribió:Bueno, pues de las opciones que se me ocurrían antes, la que parece que es, es la de montar el numerito, vale.

Hola josele, que tal?

En cuanto a la noticia, me creía que había sido mucho más grave. Pero he visto lo que dice y para nada es así.
Tampoco me parece tan meada de tiesto como me parecía. Lo que pasa es que en este país ponen titulares amarillistas y claro, a llorar.
seaman escribió:Hola josele, que tal?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] No tienes el radar muy fino, ya me gustaría tener su arte y su rumba sabrosa [qmparto]

Dios lo acoja en su seno, un saludo si nos ve desde los cielos, siempre le.recuerdo en mis plegarias [angelito]
No había visto el vídeo hasta ahora...y la verdad me esperaba otra cosa, un ataque real al periodista Carvajal ese, pero lo que he visto no es nada del otro mundo, y no ha dicho nada que no se sepa...

Espero ver a partir de ahora a esos periodistas que abandonaron la sala a hacer lo mismo en otras situaciones mucho peores que esas.
Pocos periodistas de verdad existen hoy en dia, al menos en este pais. Tanto en prensa generalista como en la deportiva, todos se mueven segun los intereses y la linea editorial de su periodico.

Contar la verdad es lo de menos.
Es a mi solo o en el video del ABC los primeros segundos la voz de Iglesias parece satánica? Y después sigue sonando rara.....
Si no hubiera personificado en ese periodista de El Mundo y no le hubiera faltado al respeto con esos cascarrillos, no creo que se hubiera armado tanto revuelto.

Pero el contenido, es impecable. Es así, los periodistas avanzan en su carrera profesional según satisfagan más o menos la línea editorial de su medio. Y eso puede ir por el mundo como por El Diario.

El gremio se ha picado porque les ha tocado un nervio, y es porque saben que es verdad, pero nunca lo admitirian porque sería admitir que no son "libres". Se han puesto a la defensiva y le han buscado la puntilla a lo que ha dicho. No le quieren entender.

Y no voto podemos pero ha dicho una gran verdad.
Madre mía, encima los periodistas se hacen los ofendidos cuando deberían cerrar la puta bocaza.
No os preocupéis volverán arrastrándose por un titular, iglesias da audiencia y titulares y luego estos los manipulan y se los venden a sus clientes, lastima que una profesión tan fascinante como el periodismo este tan prostituida en este país, al menos aun quedan grandes profesionales.
Siempre me ha dado rabia la gente que "defiende la prostitución de una profesión" bajo la escusa de "es que todos lo hacen"

Pues no señores, se puede ser profesional y honrado, lo malo es que es muy caro ser honrado en este país.
kemaru escribió:Siempre me ha dado rabia la gente que "defiende la prostitución de una profesión" bajo la escusa de "es que todos lo hacen"

Pues no señores, se puede ser profesional y honrado, lo malo es que es muy caro ser honrado en este país.

Yo desde luego los entiendo, si yo fuera periodista, diria, tu pagame y pongo en el articulo lo que tu quieras. Que la honorabilidad está muy bien, pero mientras no pueda pagar con ello las facturas, ni pueda alimentarme con ello... [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
Tacramir escribió:
kemaru escribió:Siempre me ha dado rabia la gente que "defiende la prostitución de una profesión" bajo la escusa de "es que todos lo hacen"

Yo desde luego los entiendo, si yo fuera periodista, diria, tu pagame y pongo en el articulo lo que tu quieras. Que la honorabilidad está muy bien, pero mientras no pueda pagar con ello las facturas, ni pueda alimentarme con ello... [sonrisa] [sonrisa]

Saludos

[buaaj] [buaaj]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
como puede decir el coletas este que la prensa se inventa noticias... en que cabeza cabe? con lo imparcial que es la prensa española...
Yo escuché la intervención completa y la verdad que no entiendo la polémica, está haciendo una crítica totalmente acertada del periodismo actual, y ahí entra tanto al periodista que menciona como a cualquier otro (sea de su signo o no). Y lo que dice lo han admitido periodistas incluso, por lo que no sé a que vienen los lloros ahora.
Ya está el sindicato periodístico en bloque haciendo noticia de algo que no tiene ninguna puta importancia.

Todas sus quejas, y todo lo que están montando ahora mismo, aún en toda la negación de lo que dijo pablo iglesias, no se dan cuenta de que están ratificando sus palabras.

Ya está bien de colocar a los medios de comunicación por encima del bien y del mal. Quien quiera negar ahora que ha habido un acoso y derribo a podemos, con el único fín de cumplir con un acto partidista, y no por hacer de guardianes de la verdad, MIENTE, Y MIENTE A SABIENDAS DE QUE ESTÁ FALTANDO A LA VERDAD.
A mi esta historia me suena a cuando pillas a un gitano robándote, se lo recriminas y te acusa de racista
Es que esa es la cuestión, que de una puñetera gilipollez te montan una campañita, y eso es utilizar un poder en tu propio beneficio.

Luego se molestan y lo niegan si se les dice, pero, ¿que hacen a continuación?, demostrar que la crítica es acertada... porque ahí están, haciendo gala de su poder, ocupando espacio para noticias de verdad con noticias gilichorras para sus propios intereses.

Es como si un asesino multiple se molesta porque le imputan unos asesinatos que sabe que ha cometido. Mas cinismo imposible.
Hay tanto corrupto en el gremio del periodismo, como en el de la politica

Cuando hay poder, hay podredumbre

Pero mientras el ganado, digo pueblo, siga siendo docil, nada cambiara
A mi me parece perfecto, el mundo da peste y no para de soltar y soltar cosas para atacar aunque sean mentira, y algunas descaradas.

Se basan en el miente, miente que algo queda.

Ultimamente Pablo Iglesias a mi parecer la estaba cagando en muchas de sus intervenciones, pero esta en concreto me parece que los periodistas son los que han estado fuera de lugar, aunque en su derecho están. Pero muchos por el mero hecho de esconderse detrás de la pluma y diarios de renombre se creen intocables.
Otro que se ha visto la intervención entera. En mi opinión le sobra dar repetir el nombre para los ejemplos. El fondo, perfecto.

Aunque por otro lado, como demostración de lo que quería dar a entender es una jugada maestra. Leí el artículo del Mundo y no daba crédito
Si tuvieran un mínimo de ética serían ellos mismos los que denunciarían lo vomitivo del sistema periodístico actual...

Si no lo hacen que no se hagan los ofendidos. No tiene sentido que los equipos de noticias de TVE denuncien que en su propio trabajo les obligan a mentir y que luego si alguien de fuera del ramo dice algo similar se ofendan todos.

Lo que tampoco tiene sentido alguno es que los periodistas sólo "emitan imágenes". Cuando los políticos dan ruedas de prensa totalmente absurdas y llenas de falsedades, el trabajo del periodista de verdad es ser crítico y hacer trabajo de investigación para saber si lo que se dice es verdad o no, con datos, con pruebas. El trabajo de un periodista es un trabajo de investigación, para grabar vídeos y emitirlos/transcribirlos... cortando y pegando y sin decir ni mu o haciendolo sin demostraciones verídicas... Que dejen una cámara puesta ahí y que grabe todo el día lo que digan los políticos, total, Marianico ya lo intentó hacer...

PD: Eso si, por parte de Iglesias... Si critica el sistema que hable del sistema, pero que no ponga nombres propios, que queda feo (por cierto que pueda ser)
Este es el problema de fondo del periodismo basura que padecemos:

Imagen
Voy a copiar directamente un post que me pasaron en FB sobre el tema que me ha parecido bastate enriquecedor.

Es evidente que Iglesias, sin decirlo, se alineó con la Escuela Cínica. Nada mejor que eso en una Facultad de Filosofía, porque ese escaparate le permitió ofrecer una realidad acortada, simplista y, en consecuencia, lejos del día a día de Podemos y los medios de comunicación. Hay una intrahistoria ahí que no le autoriza a descalificar a un periodista como hizo ayer, porque su equipo de comunicación hace juegos malabares a diario, como todas las formaciones políticas, para ganarse un sitio en las portadas y en los titulares de radio y televisión. En Canal Sur lo vivimos cuando dio su primer gran mitin en Sevilla y aludió a la prohibición de Susana Díaz a sacarle en nuestra cadena, cuando él sabía que no era más que una pose populista, porque se negoció con ellos hasta la saciedad para que estuviera presente. Pero claro, la filosofía es una gran coartada. Lo peor, en mi opinión, es que el líder de Podemos es sólo eso, un líder político más, tan cínico como cualquier otro. Ha hecho un gran esfuerzo por parecerse a los políticos de siempre. Eso sí, le concedo que tiene un lenguaje más ágil y directo, pero eso, creo, no llega a convertirle en alguien distinto, políticamente hablando. En cierto modo, ha perdido esta batalla.
Manda narices que pablillo no se queje de como tienen amordazados a los medios venezolanos.... uppss que no interesa!
theelf escribió:Hay tanto corrupto en el gremio del periodismo, como en el de la politica

Cuando hay poder, hay podredumbre

Pero mientras el ganado, digo pueblo, siga siendo docil, nada cambiara

Hay tanto corrupto en la política que el gremio periodismo está a su servicio.
rcm15 escribió:Manda narices que pablillo no se queje de como tienen amordazados a los medios venezolanos.... uppss que no interesa!

Espero que todos los que aportáis este original comentario en todos los puñeteros hilos de Podemos estéis especialmente sensibilizados con el tema porque os folláis todas las noches a una modelo venezolana que os habla sobre lo mal que está su país. Si no, a ver cómo justificáis esa obsesión enfermiza.
Silent Bob escribió:Si tuvieran un mínimo de ética serían ellos mismos los que denunciarían lo vomitivo del sistema periodístico actual...

En las mañanas de cuatro estaban todos de uñas... que si la ética periodística, que si están para informar objetivamente, que si la abuela y tiene ruedas...

Es una lástima que nadie les haya recordado, cuando se han puesto así, lo que le ocurrió con cintora por dar demasiados palos a la derechona.

En el fondo hace gracia ver a todo periodista creyendose realmente imparcial, o libre de las presiones de sus respectivas editioriales partidistas y manipuladoras.

Al pedo ya.
¿Ha dicho alguna mentira?
Me sorprende que sea noticia... ¿O nadie recuerda el 11M?
1Saludo
Me he visto la intervención de Pablo enterita y no he visto problema alguno en ella. Manda narices que se hagan los ofendidos por cualquier chorrada y como resultado actúen demostrando lo acertado que estaba quien les criticó (porque el circo que están montando por esto es digno de ver).

La mayoría de la gente se quedará con la versión interesada de los medios, porque no tiene ni tiempo ni ganas de verse el vídeo entero y juzgar por si mismos. Por eso, y porque ya está condicionada negativamente sobre este señor gracias precisamente a lo que se les está criticando.

Respecto a lo de personificar la crítica en una persona en concreto que está presente a mi no me parece negativo sino todo lo contrario; yo si he de criticar a alguien o recriminarle algo prefiero hacerlo a la cara, así este podrá darme la razón, o bien exponer sus argumentos por no estar de acuerdo.

En mi opinión, si salen de la conferencia es simple y llanamente por vergüenza pura y dura, que supongo que no es agradable que te saquen los colores delante de otras personas teniendo toda la razón del mundo. Si no les gusta lo que oyen que se lo tomen en dos tiempos, porque es la cruda realidad y en su mano está cambiarla.
jnderblue escribió:El periodismo es una de las profesiones más pervertidas y con mayor intrusismo que hay en éste país, y no hace más que ir cada vez a peor.

Toda la razón
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
No es ninguna mentira.
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
Cada día tengo más claro que Pablo es una persona con alma de dictador.
Gente indignada y llamando autoritario a un político por criticar a la prensa. Está pasando.
Guarismo escribió:Cada día tengo más claro que Pablo es una persona con alma de dictador.

¿Por qué? [fumando]
jordete escribió:
Guarismo escribió:Cada día tengo más claro que Pablo es una persona con alma de dictador.

¿Por qué? [fumando]

Más bien un cínico, pues gran parte de su éxito se debe a la estrategia de medios y a esa misma prensa que ahora critica. Pero lo entiendo, el victimismo bien llevado vende. Hoy tras haber tirado la piedra y conseguir lo que quería (ser noticia en prensa) esconde la mano y dice que "es un error juzgar el trabajo de un redactor" y que fue un error. No lo fue, fue una estrategia claramente marcada.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
basslover escribió:Gente indignada y llamando autoritario a un político por criticar a la prensa. Está pasando.

Gente indignada porque la prensa critique a un político. Está pasando.
lula19 escribió:
basslover escribió:Gente indignada y llamando autoritario a un político por criticar a la prensa. Está pasando.

Criticar es lícito. Inventarse noticias y mentir para desacreditarlo porque no comulga con el bipartidismo, debería ser considerado atentado contra la democracia, la libertad y la verdad.
unilordx escribió:
jordete escribió:

¿Por qué? [fumando]

Más bien un cínico, pues gran parte de su éxito se debe a la estrategia de medios y a esa misma prensa que ahora critica. Pero lo entiendo, el victimismo bien llevado vende. Hoy tras haber tirado la piedra y conseguir lo que quería (ser noticia en prensa) esconde la mano y dice que "es un error juzgar el trabajo de un redactor" y que fue un error. No lo fue, fue una estrategia claramente marcada.

Éxito A PESAR de la prensa que lo invitaba, que en el momento en que le empezaron a ver las orejas al lobo iniciaron una campaña de acoso y derribo contra Podemos que dura hasta el día de hoy. Especial mención a las citas electorales que es cuando más mierda inventan y más conexiones hacen con Venezuela.

¿No serás como esos cuñaos que predican que a Pablo Iglesias lo han aupado la Sexta y demás no? Porque es irrisorio que en un programa donde se le daba micrófono a todo el espectro político, sobrerrepresentado por el ala derecha por cierto, se haya fraguado entre bastidores el origen político de una formación que simplemente usaba los micrófonos mejor que el resto de contertulios.
Al final los periodistas le han acabado dando la razón a Pablo.
Azulmeth escribió:
Éxito A PESAR de la prensa que lo invitaba, que en el momento en que le empezaron a ver las orejas al lobo iniciaron una campaña de acoso y derribo contra Podemos que dura hasta el día de hoy. Especial mención a las citas electorales que es cuando más mierda inventan y más conexiones hacen con Venezuela.

¿No serás como esos cuñaos que predican que a Pablo Iglesias lo han aupado la Sexta y demás no? Porque es irrisorio que en un programa donde se le daba micrófono a todo el espectro político, sobrerrepresentado por el ala derecha por cierto, se haya fraguado entre bastidores el origen político de una formación que simplemente usaba los micrófonos mejor que el resto de contertulios.

No serás de esos cuñaos que piensan que los medios han hecho una campaña de acoso y derribo contra Podemos no? XD

Yo también se jugar a ese juego.
lula19 escribió:

No mires el dedo.

A la gente le jode que los poderes estén mas pendientes de su tajada que de las personas hacia quienes se supone, les deben un servicio.
Hace mucho, mucho tiempo, en un país no muy lejano...

...___---THE PRESS WARS---___...

EPISODE I: THE PRESS RISING.

Las ordas de periodistas que se sentaban a ver al presidente de la monarquía parlamentaria tras un plasma, y sin presentar indignación alguna, permanecían aténtos a los acontecimientos que se daban en el país.

Frente a dichas atrocidades, un grupo de personas disconformes con el sistema actual, se atrevieron a criticar la labor de información del imperio.

Miles fueron las acusaciónes vertidas para el desprestigio dee los rebeldes y proceder a su destrucción, querellas, informes falsos de policía, incluso culpables de la fiebre española (aún sin haber estado formada la rebelión).

Hasta que alguien plantó cara y dijo. "Señores, hagan bien su trabajo, no mientan, ni manipulen, ni se deban al capital que son dueños, ya no de sus vidas, sino de su ética".

Tal fue el estruendo y el malestar del imperio, que en el concilio se levantaron de sus sillas, se tornaron y se fueron indignados... Aquellos que años ha, aguantaron delante de un plasma, escucharon reirse en su cara a "Luis Enrique", vieron como el presidente de su gobierno cambiaba el rumbo para evitar preguntas. Ellos, los ofendidos, vuelven al ataque...
jordete escribió:

¿Por qué? [fumando]

Porque....Irán, Venezuela, Monedero, Eta !

[facepalm]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
dark_hunter escribió:Al final los periodistas le han acabado dando la razón a Pablo.

enlace?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Enlace?

Todos los dias, todos los diarios mass-media, informativos diarios, diarios virtuales, programas magazines i "politicos".
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6