› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Jess-88 escribió:Se sabe igualmente hasta cuándo pueden mantener el nombre de Glénat? Porque seguramente de hay saquen alguna que otra cosilla con precios rebajados.
Tetsu escribió:yo vi el pack de zetman el jueves en una tienda fisica, no lo compré porque ya me lo habían cobrado de comicua
grrr
ark_666 escribió:El nombre de Glénat todavía lo pueden tener unos 3 años más, creo... pero lo de Shueisha se lo tienen que quitar a la de yaJess-88 escribió:Se sabe igualmente hasta cuándo pueden mantener el nombre de Glénat? Porque seguramente de hay saquen alguna que otra cosilla con precios rebajados.
Anistus escribió:No entiendo... ¿Tienen que cambiar de nombre por lo de las licencias?
ark_666 escribió:Jess-88 escribió:Se sabe igualmente hasta cuándo pueden mantener el nombre de Glénat? Porque seguramente de hay saquen alguna que otra cosilla con precios rebajados.
El nombre de Glénat todavía lo pueden tener unos 3 años más, creo... pero lo de Shueisha se lo tienen que quitar a la de ya
chibisake escribió:
Dijeron en su dia que lo de Glénat era hasta 2014.
Kite escribió:
Así es, y no creo que les den aplazamiento, mas bien al revés.
Yo me quedé sin el segundo pack de KOR, pero bueno ya los ire pillando por ahi
david_campos011 escribió:No encuentro el pack de D. Gray man ni en Fnac ni en Amazon
Y los libreros de mi ciudad son muy "quisquillosos", diciendo que solo trabajan con Norma Editorial o ninguna (Norma, Ivrea, Panini, etc...)
Sólo hay un librero, pero él no me ha dado muchas esperanzas, dice que si el miércoles no me llega me tendré que buscar la vida
¿Alguien sabe por qué es un pack "Fantasma"? (Atentos a que está entrecomillado )
luisotron escribió:david_campos011 escribió:No encuentro el pack de D. Gray man ni en Fnac ni en Amazon
Y los libreros de mi ciudad son muy "quisquillosos", diciendo que solo trabajan con Norma Editorial o ninguna (Norma, Ivrea, Panini, etc...)
Sólo hay un librero, pero él no me ha dado muchas esperanzas, dice que si el miércoles no me llega me tendré que buscar la vida
¿Alguien sabe por qué es un pack "Fantasma"? (Atentos a que está entrecomillado )
Yo hoy he ido a mi tienda habitual y tenian 3 packs. Al final he caido y pillado el pack junto al tomo 5 que si tenian, y el 1 me lo vende un amigo. Si te interesa la tienda es Shen comics y es de Madrid porque al menos otros dos tenian esta tarde.
Ahora solo esperar que en los siguientes packs no falten muchos tomos
Anistus escribió:Recibidos los packs de Zetman (toditos hoyga) y el tomo 6, ahora sólo falta que me lleguen los tomos 1 y 5 pedidos la semana pasada.
He estado ojeando el dibujo de el primer y segundo tomo y la verdad, estoy super satisfecho por la compra, luego subiré fotillos
_-H-_ escribió:Anistus escribió:Recibidos los packs de Zetman (toditos hoyga) y el tomo 6, ahora sólo falta que me lleguen los tomos 1 y 5 pedidos la semana pasada.
He estado ojeando el dibujo de el primer y segundo tomo y la verdad, estoy super satisfecho por la compra, luego subiré fotillos
Es la mejor compra que has podido hacer,creeme. No solo tiene un dibujo del copón,como viene siendo habitual en Katsura,sino que además es una serie con un argumento más profundo,más oscuro,si cabe. Esta serie para mi rompe con todo lo demás que ha hecho este autor.
Además de que pillándote hasta el tomo 17,ya te has puesto al día tanto en España como en Japón. Osea que para cuando saquen el tomo 18 España,tu ya tendrás todos los tomos publicados hasta la fecha por "cuatro perras" como quien dice.
Anistus escribió:¿Qué tal está D. Gray-man? Es que recuerdo leer un poco , pero hace un porrón de tiempo (y en japonés, prestado por un colega) y bueno, no me llenó, pero se me parece a Soul Eater
Si es la mitad de Zetman me lo compraré, pero en la nueva edición seguramente, para no tener la jaqueca de buscar los packs, porque Zetman después de leer el tomo 1 (que me llegó hoy a primera hora), me ha parecido IMPRESIONANTE.
luisotron escribió:Anistus escribió:¿Qué tal está D. Gray-man? Es que recuerdo leer un poco , pero hace un porrón de tiempo (y en japonés, prestado por un colega) y bueno, no me llenó, pero se me parece a Soul Eater
Si es la mitad de Zetman me lo compraré, pero en la nueva edición seguramente, para no tener la jaqueca de buscar los packs, porque Zetman después de leer el tomo 1 (que me llegó hoy a primera hora), me ha parecido IMPRESIONANTE.
Yo personalmente no la veo ni la mitad de buena que Zetman, pero por el precio del pack no lo veo mal, ya que en teoria los siguienets tomos saldran a 2€ (10€ 5 tomos) menos el descuento que me hace la tienda.
Es la tipica serie que por los 7€ o lo quesea que costasen antes no me la pillaba, pero que por ese precio si
Anistus escribió:Gracias por los consejos, entonces haré como debí haber hecho con SEX, no la pillaré...
Una pena estaba con ganas de un shonen de ese estilo pero me pillaré Soul Eater
_-H-_ escribió:Anistus escribió:Gracias por los consejos, entonces haré como debí haber hecho con SEX, no la pillaré...
Una pena estaba con ganas de un shonen de ese estilo pero me pillaré Soul Eater
Perosnalmente, a mi me parece mucho mejor manga D.Gray Man que Soul Eater,pero bueh,tambien es verdad que mis gustos los comparten muy pocos.
Para mí,D.Gray Man tiene mas chicha,mas drama,mejor dibujo...no sé. Al precio que están yo me los pillaría. Yo no me la puedo hacer porque ya estoy pelado entre Zetman y Yu Yu Hakusho. Pero en tu lugar,probaría sin dudarlo.
Y si quieres comprar sobre seguro,siempre puedes probar algun scan.
Alsinthenash escribió:Yo de zetman me leí los 5 primeros tomos y los vendí. No me pareció que la historia fuera coherente , y en un tomo ( que entonces valían 10 pavos cada uno) casi no avanzaba el argumento, se me hizo muy pesado y decidí no seguirla. Katsura sigue siendo un maestro para mí, pero Zetman no me acaba. Al precio que salen los packs, muy mala tiene que ser una serie para no recomendar pillarla,masí que haceos con ella.
Al contrario que vosotros, creo que d-gray man merece más la pena que zetman, así que la recomiendo muy mucho.
ark_666 escribió:PACK EDT: CAPITAN TSUBASA (VOLS. 31 - 34) 1 feb
PACK EDT: CAPITAN TSUBASA (VOLS. 35 - 37) 8 feb
PACK EDT: D.GRAY MAN (VOLS. 11 A 14) 1 feb
PACK EDT: D.GRAY MAN (VOLS. 15 A 18) 8 feb
PACK EDT: SHAMAN KING (VOL.24 AL 27) 1 feb
PACK EDT: SHAMAN KING (VOL.28 AL 32) 8 feb
djsete escribió:ark_666 escribió:PACK EDT: CAPITAN TSUBASA (VOLS. 31 - 34) 1 feb
que hijos de .... le quitan 1 tomo al 31-35 para que el siguiente tenga 3 tomos en vez de 2 y no parezca un timo . Estos de EDT se piensan que los clientes somos tontos y que no nos vamos a dar cuenta de la jugada, habrían quedado mejor dejando el pack final con 2 tomos...incluso aun mejor dejando el último pack a 15€ con los 7 tomos
chibisake escribió:djsete escribió:ark_666 escribió:PACK EDT: CAPITAN TSUBASA (VOLS. 31 - 34) 1 feb
que hijos de .... le quitan 1 tomo al 31-35 para que el siguiente tenga 3 tomos en vez de 2 y no parezca un timo . Estos de EDT se piensan que los clientes somos tontos y que no nos vamos a dar cuenta de la jugada, habrían quedado mejor dejando el pack final con 2 tomos...incluso aun mejor dejando el último pack a 15€ con los 7 tomos
Los packs se hacen en base a las unidades disponibles.
chibisake escribió:djsete escribió:ark_666 escribió:PACK EDT: CAPITAN TSUBASA (VOLS. 31 - 34) 1 feb
djsete escribió:chibisake escribió:djsete escribió:
Si hasta ahí llego, pero podrían haber quedado como dios metiendo los 7 en el último pack, y no separar 5 tomos para que parezca que no nos engañan, da la sensación de que se rien de nosotros...Si hubieran entregado tal y como lo estaban haciendo seria del 1 al 35 (5 tomos) y luego otro pack del 36 al 37 (2 tomos). Con esto ya contaba, pero repartirlos poniendo 4 en el primero y 3 en el segundo me parece una jugarreta en toda regla, digo jugarreta, porque vale quedan 2 tomos y hay que pagar 10 € vale (acepto la decisión sin problema), o juntan los 7 y cobran el último pack por 15€ (lo acepto de muy buena gana, ganandose aun más compras por ese detalle), pues vale, pero separarlos así para parecer que esta justificado el precio me parece que toman por tonto al cliente.
Si a esto le sumas que les tenia desde hace años bastante aprecio por la calidad del material que usaban en sus manga (bastante mejor que cualquier editorial que se dedique a esto, gracias también a la imprenta de Aleu que utilizaban), que fueron de los primeros en sacar este formato, intentando guardar los precios más o menos, pero este último año han perdido toda la credibilidad sacando los mangas con papel de peor calidad (transparentes, muy oscuros, en mangas como Saint Seiya Episodio G es un putadón enorme, y el que lo lea entenderá porque), vendiendo a todo el territorio español aun diciendo que "catalonia is not spain", sacando los tomos cuando les da la gana sin avisar a tienda para que devuelvan el material rebajado (que luego igualmente tendrá que recoger), diciendo ahora saco pack de Tsubasa, ahora lo corto, ahora no, ahora si eso vuelvo, ahora saco otro, ahora no... No se...
Yo creo que EDT, esta perdiendo toda la credibilidad que tenía en ella poco a poco, tratando "mal" al cliente, y lo pongo entre comillas porque creo que con estos feos detalles a sus fieles clientes (yo al menos les llevo comprando desde hace muchos años, es más creo que de todo lo que puedo tener, el 70 % es de Glenat-EDT), esta perdiendo lo poco que tenía. Pero bueno esto es una opinion personal. Las demás editoriales no me han gustado nunca y veo que EDT entrará en este grupo con estas malas decisiones
Moroboshi escribió:
A ver, al César lo que es del César. Es cierto que en los últimos tiempos EDT ha estado bastante desorientada, que la emancipación respecto a Glénat les ha ido fatal en cuanto a imagen y que por eso seguramente Shûeisha les ha dado la puñalada que todos conocemos. De hecho fue doble putada porque no se independizó de Glénat Francia por voluntad propia, sino porque esta pretendía vender Glénat España al mejor postor. Al final el grueso de los títulos ha acabado yendo de todas formas a la competencia, que era lo que se quería evitar, pero en fin... Por lo menos no han tenido que echar a la calle a todo el personal de la editorial.
Yo, que igual que tú siempre he sido muy fan de Glénat porque entre otras cosas apostó desde el principio por el tomo y el papel de calidad (que solo temporalmente fue de calidad tipo japonesa = Planeta porque Glénat Francia obligó a cambiar de imprenta y al independizarse se volvió al papel de siempre, esto que quede muy claro), y siempre ha hecho lo imposible por no cortar obras (ahora ha tenido que hacerlo, pero antes era la única que NO lo hacía), soy consciente de que ahora está haciendo las cosas mal.
Está desorientada, está tocada y hace lo que puede, y se ha tenido que reorientar para sacar manga gafapasta y poco más. Y sí, me ha puteado con ciertas decisiones y con cosas como esta de Tsubasa, que es algo feo y punto. Y sobre todo con su falta de transparencia y respuesta a los lectores mediante varias herramientas 2.0 que tienen totalmente descuidadas a la hora de dar la cara mientras que el resto de editoriales las usa para que haya un intercambio con los consumidores, algo imprescindible a día de hoy. Entre otras cosas les he preguntado mil veces por el famoso tomo doble final de Astroboy que tenía que ser para hace varios años, pasó al 30º Salón del Cómic, luego al XVIII Salón del Manga y nadie lo ha visto ni sabe cuándo saldrá, pero ellos no dicen ni mu.
Pero lo dicho: las cosas como son. Lo del papel no fue culpa suya y lo arreglaron bastante rápido, aunque tengamos que comernos esos X tomos de todas las colecciones en papel maluno.
rubenfes escribió:Lo dudo que sea asi
dolby inprologic escribió:Tambien han añadido segun he visto:
PACK EDT: D.GRAY MAN (VOLS. 20 A 23)
Me parece raro que el tomo 19 quede suelto, cuando en la web de SD pone que esta disponible...
chibisake escribió:rubenfes escribió:Lo dudo que sea asi
Pues es así xD Si te cae un pack con algún tomo ausente (véase números 2-3-5) es por eso, porque no hay stock suficiente.
djsete escribió:Moroboshi escribió:
A ver, al César lo que es del César. Es cierto que en los últimos tiempos EDT ha estado bastante desorientada, que la emancipación respecto a Glénat les ha ido fatal en cuanto a imagen y que por eso seguramente Shûeisha les ha dado la puñalada que todos conocemos. De hecho fue doble putada porque no se independizó de Glénat Francia por voluntad propia, sino porque esta pretendía vender Glénat España al mejor postor. Al final el grueso de los títulos ha acabado yendo de todas formas a la competencia, que era lo que se quería evitar, pero en fin... Por lo menos no han tenido que echar a la calle a todo el personal de la editorial.
Yo, que igual que tú siempre he sido muy fan de Glénat porque entre otras cosas apostó desde el principio por el tomo y el papel de calidad (que solo temporalmente fue de calidad tipo japonesa = Planeta porque Glénat Francia obligó a cambiar de imprenta y al independizarse se volvió al papel de siempre, esto que quede muy claro), y siempre ha hecho lo imposible por no cortar obras (ahora ha tenido que hacerlo, pero antes era la única que NO lo hacía), soy consciente de que ahora está haciendo las cosas mal.
Está desorientada, está tocada y hace lo que puede, y se ha tenido que reorientar para sacar manga gafapasta y poco más. Y sí, me ha puteado con ciertas decisiones y con cosas como esta de Tsubasa, que es algo feo y punto. Y sobre todo con su falta de transparencia y respuesta a los lectores mediante varias herramientas 2.0 que tienen totalmente descuidadas a la hora de dar la cara mientras que el resto de editoriales las usa para que haya un intercambio con los consumidores, algo imprescindible a día de hoy. Entre otras cosas les he preguntado mil veces por el famoso tomo doble final de Astroboy que tenía que ser para hace varios años, pasó al 30º Salón del Cómic, luego al XVIII Salón del Manga y nadie lo ha visto ni sabe cuándo saldrá, pero ellos no dicen ni mu.
Pero lo dicho: las cosas como son. Lo del papel no fue culpa suya y lo arreglaron bastante rápido, aunque tengamos que comernos esos X tomos de todas las colecciones en papel maluno.
Por curiosidad lo del papel ¿estas seguro? (sin ánimo de ofender, lo comento porque es lo que yo noto,a ver si lo véis igual), tengo la colección de Lamu (me lo has recordado con el nombre que tienes ) y si comparas esa edición con la de Ranma 1/2 que han sacado en el mismo formato, aparte de que Ranma 1/2 va fresado y Lamu va cosido (era edición de la gran imprenta Aleu), en el papel mismamente fijate y compara, mientras los de Lamu no se transparentan nada, los de ranma aun siendo blanquitos (aunque desde luego de mala calidad tampoco son), no llegan a la calidad de la edición de Lamu, entiendo que si no se transparenta tiene que ver con el grosor, y el grosor aqui es inferior. Los tomos de Saint Seiya Episodio G, el autor llena de tinta todo, parece que que las únicas lineas que hay son blancas , y costaba ya de por si en la edición normal distinguir los dibujos... pues si no recuerdo mal, los últimos 3 tomos (es cierto que salen de uvas a pascuas, así que quizá el próximo venga con mejor papel), vienen con papel de casi "periódico", es papel gris como reciclado, además se transparenta en algunas partes bastante, por lo que dificulta en muchos casos la lectura o la distinción de los personajes (que en este manga ya es complicado, el que lo este leyendo sabrá de lo que hablo).
En cuanto a Ranma 1/2 me puede molestar que sea fresado, porque por mucho que digan con el tiempo el cosido, cosido se queda, y el fresado con que se despegue una hoja se va a todo a la m*****... pero bueno ahora son todos fresados (supongo que por que ahorran costes), no me hace gracia pero lo puedo medio aceptar porque no dificulta la lectura; pero con Saint Seiya Episodio G... en fin, cuando te pones a leer desde el 1 al 19 (que es el último que salió), cuando llegas a estos tomas lo notas muchísimo y en ciertas partes cuesta distinguir.
He de decir que hay ediciones peores, como la de Yaiba de planeta que utilizan papel de periodico total o los últimos tomos de Planeta de Dr Slump, que hay bastantes páginas transparentes, tanto como para poder leer la siguiente página al reves y se supone que es una edición "buena".
Con estos packs, te das cuenta de que las ediciones que hacían hace unos años eran mucho mejores que las actuales, los tomos de Sex son excelentes, los de Maiwai igual, los de Sugar Sugar Rune más de lo mismo, Kimagure Orange Road, espectacular...
Por eso digo que me parecen feos esos detalles con clientes que llevan comprando muchos años a su marca precisamente por la calidad y las grandes traducciones, además de por no dejar tirados a sus clientes en las colecciones aun perdiendo dinero. Espero que esten desorientados y se vuelvan a orientar, porque desde luego tenemos claro que no es su mejor momento por lo que comentas, Glenat no les renueva, Shueshia tampoco (yo creo que Naruto y Bleach son las que mantenian la empresa a flote entre otras), la crisis está haciendo que compremos bastante menos, pero creo que ese tipo de detalles, que sí, son tontos, pero en esta vida los detalles son los que marcan la diferencia y ya son demasiados detalles...
Esperemos que resurgan como el ave fénix, y siga haciendo competencia a las grandes (que no son grandes, ni famosas precisamente por su calidad).
Por cierto, se sabe algo de los tomos de Death Note, porque ya hay dos tomos agotados el 9 y el 12 (para quien la quiera hacer que sepa que se tiene que dar prisa)
AALLEEXX escribió:Lo del cosido vs fresaso parece una batalla perdida. Si no me equivoco Norma, Ivrea y Planeta ya hace tiempo que lo hacen fresado. Y ahora parece que EDT se una a esa tendencia. De Panini no he hablado porque no sigo casi nada de ellos. Solo Hunter x Hunter y creo que es cosido, creo.
Moroboshi escribió:djsete escribió:Moroboshi escribió:
Por curiosidad lo del papel ¿estas seguro? (sin ánimo de ofender, lo comento porque es lo que yo noto,a ver si lo véis igual), tengo la colección de Lamu (me lo has recordado con el nombre que tienes ) y si comparas esa edición con la de Ranma 1/2 que han sacado en el mismo formato, aparte de que Ranma 1/2 va fresado y Lamu va cosido (era edición de la gran imprenta Aleu), en el papel mismamente fijate y compara, mientras los de Lamu no se transparentan nada, los de ranma aun siendo blanquitos (aunque desde luego de mala calidad tampoco son), no llegan a la calidad de la edición de Lamu, entiendo que si no se transparenta tiene que ver con el grosor, y el grosor aqui es inferior. Los tomos de Saint Seiya Episodio G, el autor llena de tinta todo, parece que que las únicas lineas que hay son blancas , y costaba ya de por si en la edición normal distinguir los dibujos... pues si no recuerdo mal, los últimos 3 tomos (es cierto que salen de uvas a pascuas, así que quizá el próximo venga con mejor papel), vienen con papel de casi "periódico", es papel gris como reciclado, además se transparenta en algunas partes bastante, por lo que dificulta en muchos casos la lectura o la distinción de los personajes (que en este manga ya es complicado, el que lo este leyendo sabrá de lo que hablo).
En cuanto a Ranma 1/2 me puede molestar que sea fresado, porque por mucho que digan con el tiempo el cosido, cosido se queda, y el fresado con que se despegue una hoja se va a todo a la m*****... pero bueno ahora son todos fresados (supongo que por que ahorran costes), no me hace gracia pero lo puedo medio aceptar porque no dificulta la lectura; pero con Saint Seiya Episodio G... en fin, cuando te pones a leer desde el 1 al 19 (que es el último que salió), cuando llegas a estos tomas lo notas muchísimo y en ciertas partes cuesta distinguir.
He de decir que hay ediciones peores, como la de Yaiba de planeta que utilizan papel de periodico total o los últimos tomos de Planeta de Dr Slump, que hay bastantes páginas transparentes, tanto como para poder leer la siguiente página al reves y se supone que es una edición "buena".
Con estos packs, te das cuenta de que las ediciones que hacían hace unos años eran mucho mejores que las actuales, los tomos de Sex son excelentes, los de Maiwai igual, los de Sugar Sugar Rune más de lo mismo, Kimagure Orange Road, espectacular...
Por eso digo que me parecen feos esos detalles con clientes que llevan comprando muchos años a su marca precisamente por la calidad y las grandes traducciones, además de por no dejar tirados a sus clientes en las colecciones aun perdiendo dinero. Espero que esten desorientados y se vuelvan a orientar, porque desde luego tenemos claro que no es su mejor momento por lo que comentas, Glenat no les renueva, Shueshia tampoco (yo creo que Naruto y Bleach son las que mantenian la empresa a flote entre otras), la crisis está haciendo que compremos bastante menos, pero creo que ese tipo de detalles, que sí, son tontos, pero en esta vida los detalles son los que marcan la diferencia y ya son demasiados detalles...
Esperemos que resurgan como el ave fénix, y siga haciendo competencia a las grandes (que no son grandes, ni famosas precisamente por su calidad).
Por cierto, se sabe algo de los tomos de Death Note, porque ya hay dos tomos agotados el 9 y el 12 (para quien la quiera hacer que sepa que se tiene que dar prisa)
A ver, no me he puesto a comparar la de Ranma con las del mismo formato (Lamu, Maison Ikkoku), pero me refiero a aquel cambio brutal que hubo cuando se pasó a papel malísimo tipo japonés o tipo Planeta, que los tomos se veían más gordos y el papel amarillento, pero que al cabo de unos meses se volvió al papel blanco de siempre. Vamos, lo vi en la edición en catalán de Naruto, sin ir más lejos. Lo del cosido o fresado sinceramente no me he fijado, pero realmente es una pena.
Dreamcast2004 escribió:Quejarse de como se edita en España, es quejarse de vicio. En mis manos he tenido ediciones japonesas, italianas, francesas ... y sinceramente por lo que cuestan y la calidad que tienen yo personalmente no las compraba ni de coña.
dolby inprologic escribió:Dreamcast2004 escribió:Quejarse de como se edita en España, es quejarse de vicio. En mis manos he tenido ediciones japonesas, italianas, francesas ... y sinceramente por lo que cuestan y la calidad que tienen yo personalmente no las compraba ni de coña.
Respecto a esto, la verdad es que a mi no me parece asi, si aqui nos pusieran si o si ediciones como la italiana (pongo esta ya que es de la que tengo algunos tomos que compre estando en roma) yo los compraria igual que ahora, y puede que mas series, y sin recurrir a la 2a mano, vale que se pierden las sobrecubiertas, y el papel blanco nuclear, pero es que el precio es de 3,90... (y el papel me parece al menos mas suave al tacto que el de glenat en la epoca de papel mierdoso)
Tambien podrian durante un tiempo alguna editorial lanzar 2 versiones, una la normal, y otra version baratuna, sin sobrecubierta y papel de menos calidad, asi al menos nadie podria quejarse xDDD
Dreamcast2004 escribió:dolby inprologic escribió:Dreamcast2004 escribió:Quejarse de como se edita en España, es quejarse de vicio. En mis manos he tenido ediciones japonesas, italianas, francesas ... y sinceramente por lo que cuestan y la calidad que tienen yo personalmente no las compraba ni de coña.
Respecto a esto, la verdad es que a mi no me parece asi, si aqui nos pusieran si o si ediciones como la italiana (pongo esta ya que es de la que tengo algunos tomos que compre estando en roma) yo los compraria igual que ahora, y puede que mas series, y sin recurrir a la 2a mano, vale que se pierden las sobrecubiertas, y el papel blanco nuclear, pero es que el precio es de 3,90... (y el papel me parece al menos mas suave al tacto que el de glenat en la epoca de papel mierdoso)
Tambien podrian durante un tiempo alguna editorial lanzar 2 versiones, una la normal, y otra version baratuna, sin sobrecubierta y papel de menos calidad, asi al menos nadie podria quejarse xDDD
Como te digo es una apreciación personal, pero puedo asegurar que mucha gente no compraría los tomos como comentas. Si me acuerdo que la difunta Mangaline saco unas cuantas series asi y yo encantado que me compre Family Compo y me parecía una idea genial y la gente les dio ostias como panes y en la tienda hablando con los dependientes me comentaban que la gente no las compraba por ser tan cutre la edición.
Que ahora por la situación actual, puede parecer una buena idea no lo discuto, pero las criticas existirían (aun valiendo como dices tu los 4 €).