› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Plage escribió:@spaizor6 Me parece que el sarcasmo no lo pillas muy bien, te recomiendo abrir un poco la mente y no ser tan cuadriculado
korchopan escribió:abrir un hilo con respecto a una opinión de Marhuenda sobre política es el equivalente en videojuegos a hacerlo en base a un vídeo de Sasel
golmate escribió:Trabajo en una empresa holandesa, y aquí a parte de los 23 días que tenemos por convenio tenemos opción de comprar hasta 25 días más anuales. Los colegas que tenemos en la oficina de Holanda tienen incluso opción de vender los días que tienen por contrato, que son 25 en su caso. Nosotros no tenemos esta opción porque no es legal vender días de vacaciones en España.
A los que heroificáis el trabajo físico, no se, yo en mis años de estudiante me pegaba los findes trabajando de camarero y si que acababa físicamente cansado, pero una vez terminado sanseacabó. Los veranos hubo años que ni siquiera libraba durante 3 meses.
Llevo desde que acabé la carrera en trabajos de oficina, y en vez de dolor de pies tengo dolores de espalda, agotamiento mental y esa sensación de que me llevo el trabajo a casa, bueno a veces literalmente .
Así que ni los que hacen trabajos físicos son unos héroes, ni los que nos la pasamos entre pantallas y reuniones con clientes somos unos vagos.
Al Marhuenda este ni caso, es un parguelas que se piensa que todos son unos jetas como él.
adidi escribió:Menudo mamarracho el tio este como todos los de su calaña.
Killgrave escribió:GXY escribió:Killgrave escribió: Pero si sufro migrañas, mareos, dolores de cabeza que me impiden dormir, ahí ya no voy a poder ni jugar, ni ver series ni descansar.
es curioso que hablando de problemas medicos relacionados con el cerebro, menciones que te impedirian jugar o dormir, pero no mencionas que te impedirian trabajar.
Creo que es bastante obvio que si no puedes hacer una cosa tampoco la otra, pero tú sigue a lo tuyo yo solo doy ejemplos de que el trabajo “de oficina” también tiene sus problemas, que algunos se piensan que trabajar solo se considera el trabajo físico y no el mental
GXY escribió:
porque todo el mundo al que le digo que el trabajo no fisico por mucho que "queme" mentalmente no es comparable con el queme del trabajo fisico se me indignan?
Benn Beckman escribió:GXY escribió:
porque todo el mundo al que le digo que el trabajo no fisico por mucho que "queme" mentalmente no es comparable con el queme del trabajo fisico se me indignan?
Por que no tienes ni puta idea.
Te dejo al servicio de mi jefa y no aguantas ni dos semanas sin coger baja por depresión.
FrutopiA escribió:He tenido trabajos brutalmente exigentes físicamente y ahora tengo trabajos brutalmente exigentes mentalmente, ambos son igual de duros, eso de por estar sentado en una silla no se necesita descansar es ridículo.
GXY escribió:FrutopiA escribió:He tenido trabajos brutalmente exigentes físicamente y ahora tengo trabajos brutalmente exigentes mentalmente, ambos son igual de duros, eso de por estar sentado en una silla no se necesita descansar es ridículo.
puntualizar que no he dicho eso.
lo que he dicho es que no son comparables en cuanto al desgaste como algunos han sugerido.
FrutopiA escribió:GXY escribió:FrutopiA escribió:He tenido trabajos brutalmente exigentes físicamente y ahora tengo trabajos brutalmente exigentes mentalmente, ambos son igual de duros, eso de por estar sentado en una silla no se necesita descansar es ridículo.
lo que he dicho es que no son comparables en cuanto al desgaste como algunos han sugerido.
El desgaste es el mismo, si quieres te pongo a cargar tablas de números, a las dos horas estarás deseando irte a descargar un camión.
GXY escribió:FrutopiA escribió:GXY escribió:
El desgaste es el mismo, si quieres te pongo a cargar tablas de números, a las dos horas estarás deseando irte a descargar un camión.
vale
y yo te pongo a ti a descargar camiones de muebles 1 dia 8 horas con una paradita para bocadillo de 15 minutos.
al dia siguiente, cuando te consigas levantar de la cama, estaras deseandito de coger 1000 tablas con numeros, pero sentadico.
para que no se me malinterprete: no estoy haciendo de menos al trabajo mental, pero si le digo a los del trabajo mental que no hagan de menos al trabajo fisico, que se creen que no es para tanto, y si lo es.
FrutopiA escribió:He tenido trabajos brutalmente exigentes físicamente y ahora tengo trabajos brutalmente exigentes mentalmente, ambos son igual de duros, eso de por estar sentado en una silla no se necesita descansar es ridículo.
Aunque yo personalmente prefiero el trabajo mental al físico igual que hay gente que prefiere el físico.
Neganita escribió:Cada trabajo tiene lo suyo. Yo necesito moverme porque mi trabajo es mental con una carga alta y emocional (la gente se olvida de esta parte en un trabajo). Pero tampoco hago de menos a algiien.que carga muebles durante 8 horas al.día. De hecho yo no le cambio mi trabajo a nadie.
Astro_Gungar escribió:FrutopiA escribió:He tenido trabajos brutalmente exigentes físicamente y ahora tengo trabajos brutalmente exigentes mentalmente, ambos son igual de duros, eso de por estar sentado en una silla no se necesita descansar es ridículo.
Aunque yo personalmente prefiero el trabajo mental al físico igual que hay gente que prefiere el físico.
Yo he preferido el físico muchas veces al mental. Trabajé de peón en una obra casi 2 años y no me pareció ni la mitad de duro a cuando empecé a currar en la recepción de un hotel: marrones por doquier, cajas que no cuadran y quedarme hasta las mil averiguando el motivo, discusiones por auténticas chorradas, sin apenas tiempo para comer o ir al baño, dolores de cabeza contínuos debido a la presión del director/a.... Cierto es que en el currículo hay trabajos que visten mejor que otros pero el desgaste suele ser también mayor.
ari097 escribió:¿Como veis esta afirmación? He añadido encuesta.
A mi me parece que esto suele ir ligado a tu privilegio, si eres el director de un periódico y tu trabajo es cenar con el director de otro o algún político de turno, pasearte por la oficina en las mañanas y tu salario te da de sobra para una buena bida, pues no ves el trabajo de esa manera. Mientras que si eres el currito de turno de esa misma empresa con unos objetivos muy ajustados y un sueldo que le da para sobrevivir, necesitas esas vacaciones como el comer.
danaang escribió:Al final cada uno barre para su casa. Pero si alguien dice que el trabajo mental no conlleva desgaste físico es que no sabe de lo que habla. El estrés por ejemplo es invisible hasta que aparecen los infartos, ictus, síncopes, tensión arterial, taquicardias, insomnio y un sin fin de cosas más. En solo 7 años que llevo de trabajo he visto eso en colegas, compañeros y en mi mismo.
faco escribió:@skelzer hay otra máxima (la pongo entre comillas pero igual no la estoy citando literalmente) "el camino que se elije para obtener un fin será siempre el que ofrezca menos resistencia"
Si te dicen que puedes ganar méritos en tu empresa de 2 formas:
1) trabajando muy duro
2) no haciendo ni el huevo, pero echando más horas que un reloj
Adivina cual será el camino más elegido.
Por eso es dificil erradicar esa cultura. Los que han estado "invirtiendo" su tiempo en rascarse las bolas para calentar sillas y ven como son premiados, no van a permitir que uno que viene de nuevas, le ponga su trabajo patas arriba y demuestre lo inutil que es.
El que está arriba y toma las decisiones, no hace ni el huevo. pero premia, por propia inutilidad, al que le dora la píldora y no saca a flote su incompetencia. Esa premisa se va manteniendo en cada nivel de responsabilidad. Así que al final se normaliza que para cambiar una bombilla necesites a 3 manager, 2 analistas, 4 comerciales, 3 arquitectos, 2 supervisores y la persona que efectivamente venga y cambie la bombilla sea un recurso externo a la compañia que estará subcontratado.
Astro_Gungar escribió:FrutopiA escribió:He tenido trabajos brutalmente exigentes físicamente y ahora tengo trabajos brutalmente exigentes mentalmente, ambos son igual de duros, eso de por estar sentado en una silla no se necesita descansar es ridículo.
Yo he preferido el físico muchas veces al mental. Trabajé de peón en una obra casi 2 años y no me pareció ni la mitad de duro a cuando empecé a currar en la recepción de un hotel: marrones por doquier, cajas que no cuadran y quedarme hasta las mil averiguando el motivo, discusiones por auténticas chorradas, sin apenas tiempo para comer o ir al baño, dolores de cabeza contínuos debido a la presión del director/a.... Cierto es que en el currículo hay trabajos que visten mejor que otros pero el desgaste suele ser también mayor.
dlabo escribió:Astro_Gungar escribió:FrutopiA escribió:He tenido trabajos brutalmente exigentes físicamente y ahora tengo trabajos brutalmente exigentes mentalmente, ambos son igual de duros, eso de por estar sentado en una silla no se necesita descansar es ridículo.
Entonces, volviste a la obra ¿verdad?
FrutopiA escribió:GXY escribió:FrutopiA escribió:He tenido trabajos brutalmente exigentes físicamente y ahora tengo trabajos brutalmente exigentes mentalmente, ambos son igual de duros, eso de por estar sentado en una silla no se necesita descansar es ridículo.
Rowland escribió:Pienso que sería buena idea que los trabajadores con mucha carga física tengan las vacaciones repartidas a lo largo del año (p.ej. una semana cada tres meses o algo así) para ayudar a sus cuerpos a recuperarse. Incluso si se va a instaurar la semana de 35 horas laborales, seguramente habría que empezar por esos colectivos más "físicos".
AlterNathan escribió:A veces hablamos de calientasillas pero hay gente que trabaja físicamente y ahora con 48 o 49 años están muy quemados o su cuerpo no aguanta como debe, debería de tener más periodos de descanso.
Saludos.
Psmaniaco escribió:AlterNathan escribió:A veces hablamos de calientasillas pero hay gente que trabaja físicamente y ahora con 48 o 49 años están muy quemados o su cuerpo no aguanta como debe, debería de tener más periodos de descanso.
Saludos.
Que me lo digan a mi, con 44 años que voy a hacer dentro de poco y trabajo cargando puertas y todo lo relacionado con la carpintería, ponía al Maruenda a subir puertas a un quinto sin ascensor a ver si el señorito dice lo mismo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:AlterNathan escribió:A veces hablamos de calientasillas pero hay gente que trabaja físicamente y ahora con 48 o 49 años están muy quemados o su cuerpo no aguanta como debe, debería de tener más periodos de descanso.
Saludos.
Que me lo digan a mi, con 44 años que voy a hacer dentro de poco y trabajo cargando puertas y todo lo relacionado con la carpintería, ponía al Maruenda a subir puertas a un quinto sin ascensor a ver si el señorito dice lo mismo.
Un saludo.
Estwald escribió:Y otra cosilla... mucho se habla de ser competitivo, pero esto no es una competición: estamos hablando de ganarse la vida mediante el trabajo y como todos sabemos, trabajar repercute sobre la salud: si quieres competir, dedícate a hacer deporte, no a jugar con la vida de los trabajadores.
ElSrStinson escribió:Psmaniaco escribió:AlterNathan escribió:A veces hablamos de calientasillas pero hay gente que trabaja físicamente y ahora con 48 o 49 años están muy quemados o su cuerpo no aguanta como debe, debería de tener más periodos de descanso.
Saludos.
Un saludo.
Joder, es que entre puertas y empotrar no paras
Bimmy Lee escribió:Psmaniaco escribió:AlterNathan escribió:A veces hablamos de calientasillas pero hay gente que trabaja físicamente y ahora con 48 o 49 años están muy quemados o su cuerpo no aguanta como debe, debería de tener más periodos de descanso.
Saludos.
Un saludo.
No te hacía tan mayor, la verdad.
Qué cosas tienen los foros: miras el avatar de un forero, te lo imaginas alto, robusto y con melena... y luego es un retaco de 150 kilos más calvo que Lobato.
Saludos.
GXY escribió:Estwald escribió:Y otra cosilla... mucho se habla de ser competitivo, pero esto no es una competición: estamos hablando de ganarse la vida mediante el trabajo y como todos sabemos, trabajar repercute sobre la salud: si quieres competir, dedícate a hacer deporte, no a jugar con la vida de los trabajadores.
para enmarcar, por favor.
Galigari escribió:Sobre el mes de vacaciones, pues no lo veo poco ni lo veo mucho considero que esto tendria que ser algo optativo de cada trabajador y de cada trabajo pero si rindes y produces para poderte ir 20 dias pues cojonudo y si en lugar de 20 dias te puedes ir 90 pues ole tus huevos, pero antes se tiene que generar ese beneficio.
Galigari escribió:Lo que no es de recibo son ciertas actitudes como por ejemplo el trabajador que empieza una relacion laboral y en menos de 1 mes te habla de vacaciones
Galigari escribió:Lo que no puede ser y no debería ser son casos como aquí ui en españa donde después de perder montones de diss de productividad se permite un festivo con resultado de acueducto de 3/4 dias....
GXY escribió:tu como un jefe que tuve, que segun el, hasta que no llevabas un año en la empresa no podias pedir vacaciones.
GXY escribió:ademas, con un mes trabajado cuantos dias de vacaciones "te va a coger" ¿? ¿2?
GXY escribió: considerando que lo mas probable es que a los 2 o 3 meses lo botes y los dias de vacaciones en vez de disfrutarlos se los pagaras a lo que tu hayas determinado, pues tampoco veo descabellado que intenten cogerlos de entrada al menos para alargarse un fin de semana.
Franquicia escribió:La gente que no ha tenido un trabajo en el que hay que usar el físico, no debería opinar siquiera de estos temas