Paco Marhuenda: "Lo de tener un mes de vacaciones en este país es una barbaridad"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Crees que el problema de la competitividad de España se debe a tener demasiadas vacaciones?
4%
15
46%
172
50%
184
Hay 371 votos.
Plage escribió:@spaizor6 Me parece que el sarcasmo no lo pillas muy bien, te recomiendo abrir un poco la mente y no ser tan cuadriculado

Disculpas entonces, pensaba que eras otro usuario explotador. Últimamente hay muchos obreros que les gusta que les den latigazos, síndrome de Estocolmo lo llaman.
Tiene razon.

España no puede competir en eficiencia, asi que debemos ser la mano de obra explotada de Europa.
Trabajo en una empresa holandesa, y aquí a parte de los 23 días que tenemos por convenio tenemos opción de comprar hasta 25 días más anuales. Los colegas que tenemos en la oficina de Holanda tienen incluso opción de vender los días que tienen por contrato, que son 25 en su caso. Nosotros no tenemos esta opción porque no es legal vender días de vacaciones en España.

A los que heroificáis el trabajo físico, no se, yo en mis años de estudiante me pegaba los findes trabajando de camarero y si que acababa físicamente cansado, pero una vez terminado sanseacabó. Los veranos hubo años que ni siquiera libraba durante 3 meses.

Llevo desde que acabé la carrera en trabajos de oficina, y en vez de dolor de pies tengo dolores de espalda, agotamiento mental y esa sensación de que me llevo el trabajo a casa, bueno a veces literalmente [carcajad].

Así que ni los que hacen trabajos físicos son unos héroes, ni los que nos la pasamos entre pantallas y reuniones con clientes somos unos vagos.

Al Marhuenda este ni caso, es un parguelas que se piensa que todos son unos jetas como él.
korchopan escribió:abrir un hilo con respecto a una opinión de Marhuenda sobre política es el equivalente en videojuegos a hacerlo en base a un vídeo de Sasel

Venía a esto.
yo creo que Marhuenda tiene pocas vacaciones, no hace falta aguantarlo tanto tiempo en pantalla, hay superpoducción, demasiado stock de chorradas, y el almacenaje y conservación se paga, no es rentable tanta productividad de este hombre.
golmate escribió:Trabajo en una empresa holandesa, y aquí a parte de los 23 días que tenemos por convenio tenemos opción de comprar hasta 25 días más anuales. Los colegas que tenemos en la oficina de Holanda tienen incluso opción de vender los días que tienen por contrato, que son 25 en su caso. Nosotros no tenemos esta opción porque no es legal vender días de vacaciones en España.

A los que heroificáis el trabajo físico, no se, yo en mis años de estudiante me pegaba los findes trabajando de camarero y si que acababa físicamente cansado, pero una vez terminado sanseacabó. Los veranos hubo años que ni siquiera libraba durante 3 meses.

Llevo desde que acabé la carrera en trabajos de oficina, y en vez de dolor de pies tengo dolores de espalda, agotamiento mental y esa sensación de que me llevo el trabajo a casa, bueno a veces literalmente [carcajad].

Así que ni los que hacen trabajos físicos son unos héroes, ni los que nos la pasamos entre pantallas y reuniones con clientes somos unos vagos.

Al Marhuenda este ni caso, es un parguelas que se piensa que todos son unos jetas como él.

Hay trabjos y trabajos, no se puede sacar muchas conclusiones de un trabajo de fin de semana ocasional o de verano en lo que puede afectar al fisico de uno, pues muchas veces las cosas malas se ven a los años.

Ciatica, pericondinitis, espolón carcareo, fascitis plantar, son algunas de las lesiones mas comunes en mi trabajo, compañeros con la espalda y/o rodillas operadas unos cuantos

Pero como todo hay trabajos y trabajos
@spaizor6 Karoshi no es un plato japonés.
adidi escribió:Menudo mamarracho el tio este como todos los de su calaña.

El Adolfo Domínguez soltó algo parecido hace más de un lustro y desde entonces no le he comprado ni una camiseta. La única forma de atacar a esa gente es no comprarle ni hacerle caso. Por cierto le va de puta pena desde entonces se ve que los oficinistas de a mil y pico al mes pocos abrigos de 500 euros le compran (van a Zara u otros) y los que pueden pagarlos prefieren otras marcas más exclusivas.

Y no sé a que coño viene eso de que si tal o cuál trabajo cansa o no es una estupidez plantearse eso. Por cierto en las sociedades donde eso de las vacaciones está muy limitado como USA, Japón etcétera la gente acaba tarumba por no desconectar o se suicidan o se dan a las drogas. Y eso incluso tras jubilarse si la vida es tu trabajo no cabe nada más y eso sí no lo pagas tú lo pagarán los demás.
Killgrave escribió:
GXY escribió:
Killgrave escribió: Pero si sufro migrañas, mareos, dolores de cabeza que me impiden dormir, ahí ya no voy a poder ni jugar, ni ver series ni descansar.

es curioso que hablando de problemas medicos relacionados con el cerebro, menciones que te impedirian jugar o dormir, pero no mencionas que te impedirian trabajar.

Imagen

Creo que es bastante obvio que si no puedes hacer una cosa tampoco la otra, pero tú sigue a lo tuyo XD yo solo doy ejemplos de que el trabajo “de oficina” también tiene sus problemas, que algunos se piensan que trabajar solo se considera el trabajo físico y no el mental

yo tambien creo que es obvio pero tambien es obvio que no lo mencionaste y ademas en el mismo post indicaste con orgullo que "nunca has cogido una baja".

ha hecho mucho daño la persecucion del "absentismo".
GXY escribió:
porque todo el mundo al que le digo que el trabajo no fisico por mucho que "queme" mentalmente no es comparable con el queme del trabajo fisico se me indignan?

Por que no tienes ni puta idea.
Te dejo al servicio de mi jefa y no aguantas ni dos semanas sin coger baja por depresión.
Benn Beckman escribió:
GXY escribió:
porque todo el mundo al que le digo que el trabajo no fisico por mucho que "queme" mentalmente no es comparable con el queme del trabajo fisico se me indignan?

Por que no tienes ni puta idea.
Te dejo al servicio de mi jefa y no aguantas ni dos semanas sin coger baja por depresión.

porque sera una pesima jefa de las que cree que putear al personal mejora su rendimiento.

lo cual por cierto, suelen hacer para esconder su propia ineficiencia.

eso ni desdice lo que he dicho ni apoya el "extenuante trabajo no fisico".

yo tambien he tenido malos jefes y trabajos mentalmente demandantes. y sigo diciendo que no es comparable en cuanto a desgaste fisico con un trabajo fisicamente exigente.
He tenido trabajos brutalmente exigentes físicamente y ahora tengo trabajos brutalmente exigentes mentalmente, ambos son igual de duros, eso de por estar sentado en una silla no se necesita descansar es ridículo.

Aunque yo personalmente prefiero el trabajo mental al físico igual que hay gente que prefiere el físico.
FrutopiA escribió:He tenido trabajos brutalmente exigentes físicamente y ahora tengo trabajos brutalmente exigentes mentalmente, ambos son igual de duros, eso de por estar sentado en una silla no se necesita descansar es ridículo.

puntualizar que no he dicho eso.

lo que he dicho es que no son comparables en cuanto al desgaste como algunos han sugerido.
GXY escribió:
FrutopiA escribió:He tenido trabajos brutalmente exigentes físicamente y ahora tengo trabajos brutalmente exigentes mentalmente, ambos son igual de duros, eso de por estar sentado en una silla no se necesita descansar es ridículo.

lo que he dicho es que no son comparables en cuanto al desgaste como algunos han sugerido.

El desgaste es el mismo, si quieres te pongo a cargar tablas de números, a las dos horas estarás deseando irte a descargar un camión.
FrutopiA escribió:
GXY escribió:

El desgaste es el mismo, si quieres te pongo a cargar tablas de números, a las dos horas estarás deseando irte a descargar un camión.

vale

y yo te pongo a ti a descargar camiones de muebles 1 dia 8 horas con una paradita para bocadillo de 15 minutos.

al dia siguiente, cuando te consigas levantar de la cama, estaras deseandito de coger 1000 tablas con numeros, pero sentadico.

para que no se me malinterprete: no estoy haciendo de menos al trabajo mental, pero si le digo a los del trabajo mental que no hagan de menos al trabajo fisico, que se creen que no es para tanto, y si lo es.
GXY escribió:
FrutopiA escribió:
GXY escribió:

vale

y yo te pongo a ti a descargar camiones de muebles 1 dia 8 horas con una paradita para bocadillo de 15 minutos.

al dia siguiente, cuando te consigas levantar de la cama, estaras deseandito de coger 1000 tablas con numeros, pero sentadico.

para que no se me malinterprete: no estoy haciendo de menos al trabajo mental, pero si le digo a los del trabajo mental que no hagan de menos al trabajo fisico, que se creen que no es para tanto, y si lo es.

Cada trabajo tiene lo suyo. Yo necesito moverme porque mi trabajo es mental con una carga alta y emocional (la gente se olvida de esta parte en un trabajo). Pero tampoco hago de menos a algiien.que carga muebles durante 8 horas al.día. De hecho yo no le cambio mi trabajo a nadie.

Aunque yo personalmente prefiero el trabajo mental al físico igual que hay gente que prefiere el físico.

Yo he preferido el físico muchas veces al mental. Trabajé de peón en una obra casi 2 años y no me pareció ni la mitad de duro a cuando empecé a currar en la recepción de un hotel: marrones por doquier, cajas que no cuadran y quedarme hasta las mil averiguando el motivo, discusiones por auténticas chorradas, sin apenas tiempo para comer o ir al baño, dolores de cabeza contínuos debido a la presión del director/a.... Cierto es que en el currículo hay trabajos que visten mejor que otros pero el desgaste suele ser también mayor.
Neganita escribió:Cada trabajo tiene lo suyo. Yo necesito moverme porque mi trabajo es mental con una carga alta y emocional (la gente se olvida de esta parte en un trabajo). Pero tampoco hago de menos a algiien.que carga muebles durante 8 horas al.día. De hecho yo no le cambio mi trabajo a nadie.

estamos de acuerdo entonces, pero yo lo he posteado en esos terminos porque algunos si lo estan haciendo.
Astro_Gungar escribió:

Yo he preferido el físico muchas veces al mental. Trabajé de peón en una obra casi 2 años y no me pareció ni la mitad de duro a cuando empecé a currar en la recepción de un hotel: marrones por doquier, cajas que no cuadran y quedarme hasta las mil averiguando el motivo, discusiones por auténticas chorradas, sin apenas tiempo para comer o ir al baño, dolores de cabeza contínuos debido a la presión del director/a.... Cierto es que en el currículo hay trabajos que visten mejor que otros pero el desgaste suele ser también mayor.

Carga emocional. Que no se suele tener en cuenta y es mayor que la mental y la física.

Mi chica es enfermera y es terrible (condiciones precarias aparte).
Y yo profesor de Universidad: trabajando con niños consentidos de entre 19 y 30 años.
ari097 escribió:¿Como veis esta afirmación? He añadido encuesta.

A mi me parece que esto suele ir ligado a tu privilegio, si eres el director de un periódico y tu trabajo es cenar con el director de otro o algún político de turno, pasearte por la oficina en las mañanas y tu salario te da de sobra para una buena bida, pues no ves el trabajo de esa manera. Mientras que si eres el currito de turno de esa misma empresa con unos objetivos muy ajustados y un sueldo que le da para sobrevivir, necesitas esas vacaciones como el comer.

No te jode pues claro. Siempre hablan de que hay que trabajar mas o bien peña que gana de sobras para que no le preocupe una mierda nada mas que su curro, asi que todo lo demas paga por ello, no limpian, no guisan, delegan todo en gestores o subalternos, asi que claro, su tiempo libre no es el de un currela, ni el tiempo de trabajo tampoco. Y si no son de esos es gente obsesiva y enferma que no sabe hacer otra cosa en la vida, esa gente decadente que en edad de jubilacion aun estan obsesionados por ganar mas dinero o hacer crecer mas su empresa en lugar de disfrutar de todo lo que ofrece la vida con tiempo y dinero.

Para mi no es una barbaridad que tengamos muchas vacaciones sino que estas esten excesivamente ancladas a festividades religiosas inamovibles y que en verano te tengas que coger el mes entero. El mes entero de vacaciones te hace desconectar demasiado de la realidad de currar y cuando vuelves te quieres morir, y los puentes de 3 dias son mas estresantes que relajantes porque te obsesionas con sacarles partido cuando es casi imposible planificar algo decente y al final en vez de descansar te frustran. Entre los 30 dias de vacaciones y festivos (12+2) tenemos 44 dias anuales de vacaciones, ademas de los fines de semana. Desde el punto de vista de desconectar y no quemarse y no frenar la actividad economica en picado en verano seria mucho mas deseable tenerlos de libre eleccion. Eso te permitiria cogerte 5 dias de fiesta seguidos cada mes y pico, que empalmando con fines de semana seria tener 9 dias, mas que suficiente para unas vacaciones relajadas o intensas incluso en la otra punta del mundo. Entre tener solo 1 mes seguido y irte arrastrando viendo pasar la vida cada fin de semana o minipuente que ni sales de casa porque no vale la pena el jaleo pues yo preferiria cogerme 9 dias 8 veces al año y viviria como dios! o pillarte 15 dias al final de cada trimestre. Yo nunca he tenido 1 mes seguido de vacaciones siempre me pillaba 15 dias y lo preferia la verdad.

Para el que tiene segunda residencia, un pueblo al que irse o dinero para viajar lo del mes seguido y las minimierdas de dias sueltos de puentes y festividades religiosas es una aberracion, por no hablar de la astillada que te pegan con los precios al ser temporada alta. Especialmente vergonzante es semana alta o navidades donde un avion o hotel puede costar hasta 4-5 veces lo que otro dia del año.

Que me dejen gestionar a mi mis vacaciones y acepto lo del mes como ridiculez pero por imposicion no porque me parezca que tenemos muchos.
Al final cada uno barre para su casa. Pero si alguien dice que el trabajo mental no conlleva desgaste físico es que no sabe de lo que habla. El estrés por ejemplo es invisible hasta que aparecen los infartos, ictus, síncopes, tensión arterial, taquicardias, insomnio y un sin fin de cosas más. En solo 7 años que llevo de trabajo he visto eso en colegas, compañeros y en mi mismo.
danaang escribió:Al final cada uno barre para su casa. Pero si alguien dice que el trabajo mental no conlleva desgaste físico es que no sabe de lo que habla. El estrés por ejemplo es invisible hasta que aparecen los infartos, ictus, síncopes, tensión arterial, taquicardias, insomnio y un sin fin de cosas más. En solo 7 años que llevo de trabajo he visto eso en colegas, compañeros y en mi mismo.

Los que trabajan dándole mucho al coco acaban calvos la mayoría. En mi empresa (somos un montón), el único informático que conserva aún el pelo soy yo y porque soy el que menos tiempo lleva en la empresa [hallow]

El estrés y la tensión que te crean estos trabajos no te los provoca el levantar sacos de cemento.
faco escribió:@skelzer hay otra máxima (la pongo entre comillas pero igual no la estoy citando literalmente) "el camino que se elije para obtener un fin será siempre el que ofrezca menos resistencia"

Si te dicen que puedes ganar méritos en tu empresa de 2 formas:
1) trabajando muy duro
2) no haciendo ni el huevo, pero echando más horas que un reloj

Adivina cual será el camino más elegido.

Por eso es dificil erradicar esa cultura. Los que han estado "invirtiendo" su tiempo en rascarse las bolas para calentar sillas y ven como son premiados, no van a permitir que uno que viene de nuevas, le ponga su trabajo patas arriba y demuestre lo inutil que es.

El que está arriba y toma las decisiones, no hace ni el huevo. pero premia, por propia inutilidad, al que le dora la píldora y no saca a flote su incompetencia. Esa premisa se va manteniendo en cada nivel de responsabilidad. Así que al final se normaliza que para cambiar una bombilla necesites a 3 manager, 2 analistas, 4 comerciales, 3 arquitectos, 2 supervisores y la persona que efectivamente venga y cambie la bombilla sea un recurso externo a la compañia que estará subcontratado.

Das con el el clavo, pero tan certero que hasta me pone triste.

Por cierto tu ejemplo que pones, leí hace poco que para un monumento en Argentina emplearon a una cantidad absurda de gente para darle mantenimiento y es que hasta parece que los enumeras, yo solo agregaría a 1 mayordomo para el cuidado del mismo [hallow] , a veces la realidad nos se nos cae como un balde de agua fría.

Alguien sabía que el monumento nacional a la bandera tiene 33 empleados dependientes de la municipalidad de Rosario?
Astro_Gungar escribió:

Entonces, volviste a la obra ¿verdad?
dlabo escribió:
Astro_Gungar escribió:

Entonces, volviste a la obra ¿verdad?

Que va. La obra fue solo uno de los trabajos fisicos que he tenido. En mi vida laboral he alternado de todo, desde trabajar como mozo en un almacén de frutas y lavar platos en un restaurante hasta de recepcionista y de administrativo en una oficina.
Yo me he tirado en fábrica toda mi vida y desde hace 6 años disfruto de la oficina... y que no me la quiten si me pongo a comparar que ya no tengo 25 años y mi cuerpo no se recupera igual que entonces.
1Saludo
Supongo que este tipo sería feliz en México con nuestras vacaciones de 6 días al año [buuuaaaa]
Trabajo es salud XD XD XD XD

Y me río yo que trabajo en algo que me gusta...
Como cuando recortaron los puentes, ninque fueran gratis
FrutopiA escribió:
GXY escribió:

Es más jodido lo físico a la larga pero hay gente que no aguanta 2 horas sentado mirando una pantalla. No te digo nada haciendo cuentas
@Astro_Gungar entonces en toda la historia la clase dirigente ha sido y sigue siendo gilipollas, con lo bien que estaban los esclavos en Egipto empujando bloques en lugar de lo duro que era escribir jeroglíficos, o lo reconfortante que es cultivar de sol a sol como los siervos de la gleba y no dedicarte a leer y dar esas especies de conferencias antiguas llamadas misas, que estrés por dios, pero sobretodo, lo peor eran las confesiones, que había que estar sentado, con los problemas de salud que eso conlleva.
Uno de los grandes misterios de la humanidad es como es posible que el estamento eclesiástico le sacara 20 años de esperanza de vida a los siervos, con lo que cansa el trabajo mental comparado con el físico.

Y que decir de los pobres y sacrificados dueños de fabricas de la Revolución industrial, todo el rato ahí en su despacho rodeados de informes en lugar de disfrutar de una jornada laboral en sus talleres sin pensar en nada.

Y así, llegamos al día de hoy, donde los ejecutivos se torturan a si mismos poniéndose ordenadores en sus despachos cuando bezos podría estar en cualquiera de sus almacenes de mozo, florentino cargando sacos de cemento o kevin johnson sirviendo cafés en un starbucks, claro.
Comparto con @GXY la valoración de que -a pesar de cada trabajo tiene sus cosas- en general el trabajo "físico" es más duro y más "dañino" para la salud.

Seguro que mucha gente sufre de síndrome de túnel carpiano y dolencias similares por estar machando teclado todo el día, pero ese tipo de dolencias tardan mucho tiempo en aparecer y pueden evitarse con pautas sencillas de descanso y con equipos bien diseñados (la ergonomía es la mejor amiga del "oficinista").

Igualmente las lesiones (algunas de importancia, sobre todo si afectan a articulaciones o vértebras) que suelen ocurrir en el trabajo "físico", en muchos pueden evitarse si se dispone del equipo de protección adecuado y se hacen las cosas como se tienen que hacer. Esto no quita para que un mal día tengas una lesión por "una tontería" (p.ej. agarrar mal un peso).

Pero creo que a largo plazo el trabajo "físico" machaca mucho más los cuerpos. Es complicado encontrar a alguien que haya estado mucho tiempo en ese tipo de trabajo que no sufra algún tipo de problema (la espalda y las rodillas suelen ser lo más "hecho polvo").

Pienso que sería buena idea que los trabajadores con mucha carga física tengan las vacaciones repartidas a lo largo del año (p.ej. una semana cada tres meses o algo así) para ayudar a sus cuerpos a recuperarse. Incluso si se va a instaurar la semana de 35 horas laborales, seguramente habría que empezar por esos colectivos más "físicos".
Rowland escribió:Pienso que sería buena idea que los trabajadores con mucha carga física tengan las vacaciones repartidas a lo largo del año (p.ej. una semana cada tres meses o algo así) para ayudar a sus cuerpos a recuperarse. Incluso si se va a instaurar la semana de 35 horas laborales, seguramente habría que empezar por esos colectivos más "físicos".

aunque ese razonamiento es bastante acertado, puestos a eso los primeros de la lista tendrian que ser los trabajos de sector "cara_al_publico" (comercial, ciertos de oficina y de hosteleria) para eliminar las jornadas partidas.

de hecho en los trabajos que son 100% carga fisica (mozos de almacen, de construccion...) o los que la carga fisica que tienen es permanecer de pie (seguridad, ciertos puestos de hosteleria...) ya ocurre que es muy raro que las vacaciones las tengan en menos de 3 periodos (es decir, que ya de normal son de 1-2 semanas maximo).

un problema es que esos descritos son varios de los sectores donde hay mas trabajo precario via ETT y otras modalidades piratas (donde te contratan por 1 año sin vacaciones y para renovarte lo que hacen es hacerte firmar otro contrato nuevo con lo cual no ganas antiguedad ni tienes derecho a indemnizacion y paro si te despiden, y para intentar ganarlo hay que meterse en litigio para demostrar el fraude y conseguir la improcedencia).

por lo referido al primer punto, yo lo que pondria es mas descansos estipulados por ley, aunque eso es la tipica cosa que si se pone luego "no cumple nadie" ni empresarios ni trabajadores.
AlterNathan escribió:A veces hablamos de calientasillas pero hay gente que trabaja físicamente y ahora con 48 o 49 años están muy quemados o su cuerpo no aguanta como debe, debería de tener más periodos de descanso.

Saludos.

Que me lo digan a mi, con 44 años que voy a hacer dentro de poco y trabajo cargando puertas y todo lo relacionado con la carpintería, ponía al Maruenda a subir puertas a un quinto sin ascensor a ver si el señorito dice lo mismo.
Un saludo.
Todo trabajo tiene un desgaste físico y mental (recordad que lo mental no solo es de tipo intelectual y muchas veces se minimiza eso en los trabajos físicos) que repercute en la salud. Y sin salud muchas veces no hay ni trabajo, ni vida.

Sobre los trabajos físicos... pues es muy bonito decir que cuando eres joven y fuerte, descansas "un poco" e ya. El problema es que muchas veces, como eres joven y fuerte no te das cuenta o minimizas problemas que ya se te están dando a esa edad y que cuando llegas a otra, ya no es para nada lo mismo. De hecho, por algo será que se proponga jubilar antes a gente que tiene este tipo de trabajos mientras que otros, ahí están con 80 realizando otro tipo de trabajos. Y sobre trabajos sentados en una silla, pues el que diga que no afecta a lo físico el tener una postura que no tiene por qué ser la mejor, durante horas...

Paco Marhuenda tiene 60 años. A este le ponía yo por poner un ejemplo, a hacer las mudanzas que a veces nos tocaban a mí y a mi excompañero Antonio, alias "el abuelo" que tiene 60 años también, a ver si después opinaba lo mismo. Seguro que si a este le pones a llevar sacos que pesan 25kg (no le voy a pedir que lleve sacos de cemento de 50kg o de escombros que pueden pesar una burrada, o como cuando yo llevaba mis tres sacos de yeso de una tacada para hacer una masa, ni cosas así), a ver que opina luego.

Y otra cosa que me llama la atención sobre lo que dice, es que tu trabajo te puede gustar, pero que trabajes de lo que te gusta, no quiere decir que no sea un trabajo duro y que no necesites descansar... es más, hay trabajos que si los soportamos, es precisamente, porque nos gusta lo que hacemos. Pero eso no quiere decir que deba ser como una droga y lo tengas que hacer para reventar.

Que eso lo diga un tipo que no parece vivir mal y que encima tiene gente a su cargo... es para que sus inmediatos superiores le dieran una lección de humildad.

Y otra cosilla... mucho se habla de ser competitivo, pero esto no es una competición: estamos hablando de ganarse la vida mediante el trabajo y como todos sabemos, trabajar repercute sobre la salud: si quieres competir, dedícate a hacer deporte, no a jugar con la vida de los trabajadores.

Y sobre ser productivo, se supone que es la relación entre los medios empleados y lo producido, pero habría que compararlo sobre lo mismo, no con cosas que no tienen nada que ver. Si una persona hace un programa, no es mas productivo, ni menos productivo porque ese programa valga millones o valga 0 euros por que lo regala. El que una persona se crea mas productiva que otra porque hace algo que se valora más que el trabajo de otro pues como que no: tu puedes tirarte un año pintando un cuadro a ratos y venderlo por más dinero que el que recibe un albañil por hacer un montón de muros de ladrillo y no por eso eres más productivo, aparte de comparar churras con merinas. Pero que por pintar ese cuadro, te creas mas merecedor de tener descansos que el albañil, ya es de locos.

A mi en el fondo, quien emplea esas palabras, lo que me parece es que las usa como una forma de huir hacia adelante porque no sabe como justificar esa desigualdad, de despreciar o menospreciar a otras personas y poco más.
Menudo personaje...

Yo precisamente estoy mirando de reducir jornada de 8 a 6h o similar, asumiendo una rebaja salarial.
Ya que parece que no se valora la productividad sinó el estar horas.
Cuantos más años pasan mas valoro el tiempo libre, que ahora se reduce a fin de semana.
Psmaniaco escribió:
AlterNathan escribió:A veces hablamos de calientasillas pero hay gente que trabaja físicamente y ahora con 48 o 49 años están muy quemados o su cuerpo no aguanta como debe, debería de tener más periodos de descanso.

Saludos.

Que me lo digan a mi, con 44 años que voy a hacer dentro de poco y trabajo cargando puertas y todo lo relacionado con la carpintería, ponía al Maruenda a subir puertas a un quinto sin ascensor a ver si el señorito dice lo mismo.
Un saludo.

Joder, es que entre puertas y empotrar no paras
Psmaniaco escribió:

Saludos.

Un saludo.

No te hacía tan mayor, la verdad.

Qué cosas tienen los foros: miras el avatar de un forero, te lo imaginas alto, robusto y con melena... y luego es un retaco de 150 kilos más calvo que Lobato. XD

Saludos.
3 o 4 meses como los profesores estaría perfecto. 1 no descanso
Teniendo en cuenta que según el mismo pagar a los trabajadores por su trabajo también es una barbaridad, ya que le van mucho los becarios, pues....
Es curioso como los que piden siempre medidas como reducir las vacaciones o jubilarse más tarde sean casi siempre personas que "trabajan" muchas horas pero de oficina y casi siempre en cargos de mando.

En mi empresa es muy claro el tema. Todo "currela" se acoge a la jubilación parcial en cuanto puede. Sin embargo los directivos nunca quieren jubilarse.. Y no, no es que sean más trabajadores. Es que cobran mucho más y su trabajo no es el mismo.
Estwald escribió:Y otra cosilla... mucho se habla de ser competitivo, pero esto no es una competición: estamos hablando de ganarse la vida mediante el trabajo y como todos sabemos, trabajar repercute sobre la salud: si quieres competir, dedícate a hacer deporte, no a jugar con la vida de los trabajadores.

para enmarcar, por favor.
ElSrStinson escribió:
Psmaniaco escribió:

Saludos.

Un saludo.

Joder, es que entre puertas y empotrar no paras

Hay que estar activo amigo :o [chulito] [ginyo]

Bimmy Lee escribió:
Psmaniaco escribió:

Saludos.

Un saludo.

No te hacía tan mayor, la verdad.

Qué cosas tienen los foros: miras el avatar de un forero, te lo imaginas alto, robusto y con melena... y luego es un retaco de 150 kilos más calvo que Lobato. XD

Saludos.

Si pesase 150 y fuera retaco no podria con ellas [qmparto] y calvo....... :-| cada 2 meses a cortarme las greñas [+risas] [hallow]
Un saludo.
GXY escribió:
Estwald escribió:Y otra cosilla... mucho se habla de ser competitivo, pero esto no es una competición: estamos hablando de ganarse la vida mediante el trabajo y como todos sabemos, trabajar repercute sobre la salud: si quieres competir, dedícate a hacer deporte, no a jugar con la vida de los trabajadores.

para enmarcar, por favor.

@Estwald Como ejercicio de demagogia no esta mal, pero si si es una competición en la que participan desde la fruteria de barrio pasando por grandes empresas todo es “competición” nos guste mas o nos guste menos.
Y los responsables de que esto sea asi es de los consumidores , que buscamos siempre maximizar nuestros propios beneficios y por logica eso se traslada al ámbito empresarial.

Fíjate si es una competición que aplaudimos (y con razón) cuando la competencia entre empresas nos beneficia , ya sea bajando el precio a un producto o añadiendo mas por el mismo precio y esto es aplicable a todos los negocios desde el bar de barrio que te regala una tapa con la birra a la empresa de telecomunicaciones que te regala el terminal de turno..

Sobre el mes de vacaciones, pues no lo veo poco ni lo veo mucho considero que esto tendria que ser algo optativo de cada trabajador y de cada trabajo pero si rindes y produces para poderte ir 20 dias pues cojonudo y si en lugar de 20 dias te puedes ir 90 pues ole tus huevos, pero antes se tiene que generar ese beneficio.

Lo que no es de recibo son ciertas actitudes como por ejemplo el trabajador que empieza una relacion laboral y en menos de 1 mes te habla de vacaciones XD

Lo que no puede ser y no debería ser son casos como aquí ui en españa donde después de perder montones de diss de productividad se permite un festivo con resultado de acueducto de 3/4 dias....

@Psmaniaco Queremos fotos de esos brazos hipermusculados bañados en sudor de agosto despues de subir un par de blindadas sin ascensor XD XD
Galigari escribió:Sobre el mes de vacaciones, pues no lo veo poco ni lo veo mucho considero que esto tendria que ser algo optativo de cada trabajador y de cada trabajo pero si rindes y produces para poderte ir 20 dias pues cojonudo y si en lugar de 20 dias te puedes ir 90 pues ole tus huevos, pero antes se tiene que generar ese beneficio.

optativo dentro de unos limites cubiertos, porque sino puede venir un jefecito de latigo decirle al empleadillo que sus vacaciones son de 0 dias y a arrimar el hombro que hay que levantar españa y el empleadillo se queda compuesto y sin vacaciones.

como por cierto conozco casos, que no es que este hablando de un caso perdido en Ruanda o algo asi. hablo de contratos via ETT en el sector de la logistica (que es uno de los sectores mas "putilla" en cuanto a derechos laborales que hay).

en mi opinion los 23 dias laborales / 30 naturales ya es un limite bastante por lo bajo. 25 o incluso 30 dias laborales no me pareceria nada exagerado. y por supuesto fechas elegidas por el trabajador, con antelacion suficiente y con rotacion o distribucion dentro de la plantilla de la empresa (para que no se cojan todos las mismas fechas clave).

Galigari escribió:Lo que no es de recibo son ciertas actitudes como por ejemplo el trabajador que empieza una relacion laboral y en menos de 1 mes te habla de vacaciones XD

tu como un jefe que tuve, que segun el, hasta que no llevabas un año en la empresa no podias pedir vacaciones. :o

y eso me lo dijo yendo a pedir una semana de 4 dias llevando en la empresa ya 5 meses. :-|

luego en diciembre me vino de perdonavidas a decirme que si queria coger una semana en enero o febrero que me la daba sin problema... pues ahora no te la pido. cuando cumpli un año y un par de semanas entonces le pedi el mes entero. y me dio igual perder un par de dias porque era mes de semana santa.

que por cierto, es la primera, unica y ultima vez que he cogido el mes entero en un trabajo. en todos los siguientes he cogido periodos de 2 o como mucho 3 semanas.

tampoco es de recibo negarlas. ademas en esos casos suele ser una causa de fuerza mayor + la no posibilidad de solicitar dia libre de otro modo, como por ejemplo dias de libre disposicion. (que no es lo mismo que vacaciones)

ademas, con un mes trabajado cuantos dias de vacaciones "te va a coger" ¿? ¿2?

considerando que lo mas probable es que a los 2 o 3 meses lo botes y los dias de vacaciones en vez de disfrutarlos se los pagaras a lo que tu hayas determinado, pues tampoco veo descabellado que intenten cogerlos de entrada al menos para alargarse un fin de semana. :-|

pero claro, todo esto cuando partimos de la base de que los curritos son gallinas que o pones huevos o te estallo... pues claro, todo lo que sea no poner huevos es excesivo, eh?

que suerte que todavia quedan algunas leyes que todavia no han laminado a vuestro favor. :o

Galigari escribió:Lo que no puede ser y no debería ser son casos como aquí ui en españa donde después de perder montones de diss de productividad se permite un festivo con resultado de acueducto de 3/4 dias....

mientras la legalidad no este vinculada con la "productividad" esas cosas pueden ocurrir.

y evidentemente, estoy en contra de cualquier vinculacion legal de derechos laborales con la "productividad" y mas aun si esa productividad quien la mide es la parte interesada. si aun fuera una medicion imparcial todavia.
@GXY Eres consciente de que en tu post estás diciendo una cosa y la contraria (quizás sea por la forma de redactarlo )

Mira:

GXY escribió:tu como un jefe que tuve, que segun el, hasta que no llevabas un año en la empresa no podias pedir vacaciones. :o

GXY escribió:ademas, con un mes trabajado cuantos dias de vacaciones "te va a coger" ¿? ¿2?

¿En qué quedamos?
Coge vacaciones un tío que lleva menos de 2 meses trabajando o no?¿
Tendrá que generar o acumular dichas vacaciones, vamos digo yo...

GXY escribió: considerando que lo mas probable es que a los 2 o 3 meses lo botes y los dias de vacaciones en vez de disfrutarlos se los pagaras a lo que tu hayas determinado, pues tampoco veo descabellado que intenten cogerlos de entrada al menos para alargarse un fin de semana. :-|

Coño si a los 3 meses va a ir a la calle más le vale alargar más el curro y por descontado el sueldo que lo que le van a sobrar son días libres luego .....
Yo cuando estaba asalariado y me pasaba eso los primeros meses no quería ni un puto descanso por qué me veía que en el caso de irme a la calle ,lo que me faltaría sería €€ no días libres....

Respecto a los días y a la elección de los mismos pues me parece lo normal, si una persona disfruta de su tiempo libre será cuando a esa persona le parezca mejor.30 días siguen siendo igual que 24 no veo problema es más en según qué trabajos incluso algo más pero nunca obligando al trabajador.
Si el trabajador QUIERE libremente currar y esos días traducirlos a € no me opondría , pero sin presiones.
pues yo creo que es bastante facil de leer sobre todo si se conoce la legalidad. y el no ser un cabron del latigo pues tambien ayuda.

en mi opinion es facil. aproximadamente 12 dias trabajados generan 1 dia de vacaciones, asi que si un empleado viene despues de haber trabajado 12 dias y pide 1 dia de vacaciones, pues en mi opinion por ley esta perfectamente habilitado para pedirlo y no veo ningun motivo para negarlo siempre que la peticion del trabajador sea apropiada y con un minimo margen de fechas.

incluso aunque lo pidiera habiendo trabajado menos dias, si el dia que pide es posterior a haber trabajado 12, pues "habilitado" ya estaria. que por estar incluso estaria habilitado para pedir mas, dependiendo de la duracion de su contrato, pero se supone que estamos dando por buena la "norma no escrita" de "haberlos generado primero".

para mi lo que esta fuera de la conversacion es ese tonillo de "¿pues no viene a pedirme dias cuando no lleva ni dos meses el andoba este? anda ponte a trabajar, vago!" que impregna todos tus mensajes sobre estos temas (no fue contigo con quien tuve una conversacion parecida hace unos meses?). ese tipo de cosas son las que en mi opinion hay que evitar en la relacion empleador-empleado.

por eso soy partidario de las legislaciones claras y sencillas y dejar los menos cabos sueltos posibles a "la negociacion" porque esa negociacion suele ser mas bien imposicion por parte del empleador. por eso por ejemplo estoy en contra de que los dias de vacaciones se definan exclusivamente por "acuerdo de las partes" que ya sabemos que esos "acuerdos" los redacta el que paga y el que trabaja solo puede elegir entre firmar, trabajar, comer lo que corresponda comer, y callar, o no firmar y adios muy buenas tardes.
@GXY No creo que fuera conmigo la verdad, por qué yo en esto de las vacaciones no veo problema de ninguna clase .
Es más el comentario mío de hablar de vacaciones cuando se lleva currando un mes es más por la impresión que se trasmite que a nivel legal.

Es como si contratas a una persona y de repente le surge algo jodido , coño pues si estás viendo que puedes tirarle un capote se lo tiras no vas andar mareando la perdiz, ya se arreglará ma adelante.
@Estwald viejo, la vida es una competencia, otra cosa es que muchos busquen una zona de comfort y de allí no pasen pero en sí, la vida es una competición.

Compites hasta en cosas como en el intentar tener pareja, porque no eres el único en el mundo, en ofrecer un poco mas que otro en un mercadillo porque lo ves a un buen precio o por cosas que no le prestas importancia pero que sí importan como hasta regalar un vaso que cuesta centimos en la compra de x producto y que el resto no ofrece lo mismo y comerte parte de su mercado.

Hasta poner a la venta tu coche es una competencia ya que no es el único, probablemente existan mejores en mejores condiciones y depende de uno el saberlo vender y el como hacerlo o por decir otro ejemplo, tengo un amigo que tiene un taller que solo repara transmisiones automáticas, las reparaciones son muy caras por lo regular y te puedo decir que su padre, el que es el dueño de dicho taller tiene una gran capacidad de convencimiento al grado que no importa que le van a cobrar una pastota por la reparación porque hasta parece que la gente se va feliz pese a que paga un servicio muy caro en comparación a otros talleres, pero el viejo tiene una labia que hasta envidia causa.

Referente a las vacaciones, me intriga el saber como lo manejan en su país, aquí en México solo puedes tener acceso a ellas legalmente cuando se cumple justamente 1 año de servicio (y solo 6 días el primer año que crecen con 2 cada año hasta llegar a un límite) y además la empresa es libre de asignarte los días que crea conveniente y te tiene que notificar con al menos 15 días con antelación a esa fecha. Claro que la cosa en general no funcionan así ya que hay empresas que te ofrecen vacaciones a los 6 meses de trabajo y mas días de lo estipulado, así como hay empresas de lo mas negreras y buscan la manera para evitar que los tomes y menos que sean muchos días seguidos, pero lo normal es que el empleado se ponga deacuerdo con la empresa los días que piensa tomar y en que fechas y llegar a un acuerdo en ello. Lo que sí, es muy mal visto en todos los ámbitos que el nuevo entrando ya ande pidiendo días libres y no hablo por como lo ven los patrones sino hasta los mismos compañeros lo ven muy mal.
Franquicia escribió:La gente que no ha tenido un trabajo en el que hay que usar el físico, no debería opinar siquiera de estos temas

La respuesta a ese comentario es el mismo que a las quejas por trabajar los fines de semana o en turno de noche.

Haber estudiado.
quiza que pregunten por las vacaciones o las pidan tan pronto es por culpa del empleador que en la entrevista de trabajo no dejó claro la politica de la empresa con respecto a ellas que eso pasa en casi todos lados

[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Sobraba.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6