› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:amchacon escribió:
Alguien que cobre 2100€ al mes netos, ha pagado unos 1500€ tan sólo en impuestos directos. Más lo que se pague en impuestos indirectos.
Manint escribió:amchacon escribió:(...)
Alguien que cobre 2100€ al mes netos, ha pagado unos 1500€ tan sólo en impuestos directos. Más lo que se pague en impuestos indirectos.
¿Tú es que no ves tu salario bruto en nómina? Porque ni de coña...
Ashdrugal escribió:El servicio público no es como un supermercado que vas y si el tomate vale 1€, cómo has pagado 2€ te llevas dos botes de tomate. Y el que tiene 0.5cent se lleva la lata.
Ashdrugal escribió:El que piense eso es que anda muy perdido en lo que significa vivir en sociedad y debería irse a vivir a una cueva. Toda persona tiene una "deuda" con la sociedad, con el mundo y con el planeta y debería ayudar a la misma en función de sus facultades.
amchacon escribió:Manint escribió:amchacon escribió:(...)
2700€ brutos más las cotizaciones sociales son aproximadamente 3600€.
(...)
Ashdrugal escribió:Si no ves la diferencia entre una y otra.
Manint escribió:Ya sabía que ibas a trampear metiendo los pagos que no te corresponden y que son a cargo del empresario.
IvanQ escribió:Ashdrugal escribió:Si no ves la diferencia entre una y otra.
Veo la diferencia, lo que no veo es que una sea una solución a un problema individual y la otra no.Manint escribió:Ya sabía que ibas a trampear metiendo los pagos que no te corresponden y que son a cargo del empresario.
Si las retenciones de nomina en vez de ahí estuvieran a cargo de la empresa los empleados pagarían 0 impuestos?
amchacon escribió:srkarakol escribió:amchacon escribió:
Manint escribió:amchacon escribió:(...)
2700€ brutos más las cotizaciones sociales son aproximadamente 3600€.Ashdrugal escribió:El servicio público no es como un supermercado que vas y si el tomate vale 1€, cómo has pagado 2€ te llevas dos botes de tomate. Y el que tiene 0.5cent se lleva la lata.
Si me reduces los servicios públicos, me tienes que bajar los impuestos o me estás robando.
Similarmente, si me subes los impuestos, me tienes que dar más servicios públicos.Ashdrugal escribió:El que piense eso es que anda muy perdido en lo que significa vivir en sociedad y debería irse a vivir a una cueva. Toda persona tiene una "deuda" con la sociedad, con el mundo y con el planeta y debería ayudar a la misma en función de sus facultades.
Eso es como decir que somos esclavos de la sociedad por una circunstancia que no hemos podido elegir: nacer.
La otra cuestión es si con el sistema público se consigue "ayudar" a la sociedad de la forma más eficiente.
Yo soy muy crítico con la educación, pues es un sistema totalmente ineficiente. Aprendí más de música viendo YouTube que los 6 años que di en música durante primaria y segundaria. Lo mismo podríamos extender a los idiomas o casi cualquier asignatura. Creo que hacen un mal servicio y encima se me obliga a pagar por ello lo use o no lo use.
Manint escribió:amchacon escribió:Manint escribió:
2700€ brutos más las cotizaciones sociales son aproximadamente 3600€.
(...)
Ya sabía que ibas a trampear metiendo los pagos que no te corresponden y que son a cargo del empresario.
Ashdrugal escribió:A su vez, la educación pública sirvió para que un montón de gente puediese estudiar para la creación de un montón de avances tecnológicos.
Ashdrugal escribió:La mentalidad de si yo lo pago debe ser así y si no me roban... No sé, pero puedes llevarlo al límite de pensamiento absurdo. Como por ejemplo:
Todo el mundo paga impuestos y parte de ellos va a defensa (militares). Pues entonces, bueno habrá que meterse en guerra contra alguien pero a la de ya. ¿Invadimos Portugal? Es que los militares nos roban. Bueno y para comer voy a comerme una bombilla, para que esta tarde me tengan que operar de urgencias. Va a estar la cirugía parada y yo pagando, no te jode.
Ashdrugal escribió:En resumidas cuentas, las sociedades que más han durado a lo largo de la historia han sido las que han sido más solidarias. Simplemente por el hecho de que hacía de que el grupo creciese y perdurase. Si con todos los conocimientos que tenemos, las crisis del siglo XX, el adelantamiento que nos ha metido China, etc. Aún seguimos pensando que el egoísmo puro y duro nos va a llevar a algún sitio que no sea la destrucción, mal vamos. Pero mal mal.
Manint escribió:El gran error de pensar que si los costes laborables no existieran el empresario te iba a dar el dinero a ti... ¡Já!
Manint escribió:IvanQ escribió:Ashdrugal escribió:Si no ves la diferencia entre una y otra.
Veo la diferencia, lo que no veo es que una sea una solución a un problema individual y la otra no.Manint escribió:Ya sabía que ibas a trampear metiendo los pagos que no te corresponden y que son a cargo del empresario.
Si las retenciones de nomina en vez de ahí estuvieran a cargo de la empresa los empleados pagarían 0 impuestos?
El gran error de pensar que si los costes laborables no existieran el empresario te iba a dar el dinero a ti... ¡Já!
amchacon escribió:Ashdrugal escribió:A su vez, la educación pública sirvió para que un montón de gente puediese estudiar para la creación de un montón de avances tecnológicos.
No he dicho que sea inutil, hace su funcion pero es increiblemente cara e ineficiente.Ashdrugal escribió:La mentalidad de si yo lo pago debe ser así y si no me roban... No sé, pero puedes llevarlo al límite de pensamiento absurdo. Como por ejemplo:
Todo el mundo paga impuestos y parte de ellos va a defensa (militares). Pues entonces, bueno habrá que meterse en guerra contra alguien pero a la de ya. ¿Invadimos Portugal? Es que los militares nos roban. Bueno y para comer voy a comerme una bombilla, para que esta tarde me tengan que operar de urgencias. Va a estar la cirugía parada y yo pagando, no te jode.
La idea esque tengas un poder voto de donde se debe destinar el dinero. Con el sector privado es inmediato, sino me gusta mi empresa de internet, le retiro la financiacion. El sector publico deberia permitir lo mismo.
Como eso no es posible, pues por lo menos el sector publico deberia ser lo mas disminuto posible, para molestar mucho menos asi.Ashdrugal escribió:En resumidas cuentas, las sociedades que más han durado a lo largo de la historia han sido las que han sido más solidarias. Simplemente por el hecho de que hacía de que el grupo creciese y perdurase. Si con todos los conocimientos que tenemos, las crisis del siglo XX, el adelantamiento que nos ha metido China, etc. Aún seguimos pensando que el egoísmo puro y duro nos va a llevar a algún sitio que no sea la destrucción, mal vamos. Pero mal mal.
No se que tiene que ver la solidaridad con tener sistemas gestionados por un estado.
srkarakol escribió:Todo esto ya se les ha rebatido por activa y por pasiva y siguen R que R...
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Todo esto ya se les ha rebatido por activa y por pasiva y siguen R que R...
srkarakol escribió:IvanQ escribió:srkarakol escribió:Todo esto ya se les ha rebatido por activa y por pasiva y siguen R que R...
La única diferencia... que es una diferencia pequeñita... así, sin importancia... es que yo me baso en los sistemas fiscales actuales que se usan en todo el mundo con sus impuestos y retenciones en mayor o menor medida y vosotros en una teoría política que no se aplica en ningún lado salvo en los libros de liberalismo capitalista...
Pero nada, es una diferencia tonta y nimia.
srkarakol escribió:La única diferencia... que es una diferencia pequeñita... así, sin importancia... es que yo me baso en los sistemas fiscales actuales que se usan en todo el mundo con sus impuestos y retenciones en mayor o menor medida y vosotros en una teoría política que no se aplica en ningún lado salvo en los libros de liberalismo capitalista...
IvanQ escribió:srkarakol escribió:La única diferencia... que es una diferencia pequeñita... así, sin importancia... es que yo me baso en los sistemas fiscales actuales que se usan en todo el mundo con sus impuestos y retenciones en mayor o menor medida y vosotros en una teoría política que no se aplica en ningún lado salvo en los libros de liberalismo capitalista...
La única diferencia es que tú tienes razón y los demás no. Yo entiendo tu punto pero opino diferente.
srkarakol escribió:No he dicho que yo tenga razón y vosotros no... Yo también entiendo vuestra opinión y opino diferente pero es que vuestra opción no la usa ningún país del mundo... no he dicho ninguna mentira.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:No he dicho que yo tenga razón y vosotros no... Yo también entiendo vuestra opinión y opino diferente pero es que vuestra opción no la usa ningún país del mundo... no he dicho ninguna mentira.
En Suiza hasta donde yo se en vez de pagar la empresa cotizaciones sociales pagan un dinero para la caja de pensiones del trabajador.
srkarakol escribió:Ah! perdón, que el problema es el nombre... no lo llames cotizaciones... llámalo dinero para la caja de pensiones...
IvanQ escribió:srkarakol escribió:No he dicho que yo tenga razón y vosotros no... Yo también entiendo vuestra opinión y opino diferente pero es que vuestra opción no la usa ningún país del mundo... no he dicho ninguna mentira.
En Suiza hasta donde yo se en vez de pagar la empresa cotizaciones sociales pagan un dinero para la caja de pensiones del trabajador.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Ah! perdón, que el problema es el nombre... no lo llames cotizaciones... llámalo dinero para la caja de pensiones...
Dinero que es mio y puedo disponer de el, de hecho una gran porcentaje me lo traje para España.
amchacon escribió:Mientras el que le pagamos a España... A saber cuanto nos da de vuelta.
IvanQ escribió:amchacon escribió:Mientras el que le pagamos a España... A saber cuanto nos da de vuelta.
Es que además de eso, al verlo así, dinero mio que yo puedo mover, queda clarisimo que son cotizaciones del trabajador y no de la empresa.
srkarakol escribió:Te falta decir que lo que puedes llevarte solo en ciertas condiciones cómo que te vayas del país es solo una parte de lo que se paga por parte de empresa y trabajador al estado.
Que vienes y sueltas que todo lo que contribuye el trabajador al estado en Suiza lo puedes sacar cuando quieras y te quedas tan ancho... El sistema de pensiones en Suiza es muy complejo y se basa en 3 ramas... tú hablas solo de una de ellas y, además, solo se puede sacar en determinadas circunstancias... insisto... como es, irte del país.... y, además, ese dinero que puedes llevarte es una parte que la aporta el trabajador, no la empresa.
Por favor, no desinformes...
Ahora, si os parece, lo dejamos estar que ya hemos hablado mucho de esto en muchos hilos y, además, no es el tema del hilo... por favor, no pongáis otra mentira para que tenga que venir a corregirla.
srkarakol escribió:@IvanQ A ver, no voy a ponerme a discutir el sistema de pensiones Suizo... pero no es cómo dices. La parte que te puedes llevar (y solo en determinadas condiciones) es solo una de las 3 parte de las que consta el sistema de pensiones y, además, es una parte que aporta el trabajador, no la empresa...
En google puedes informarte correctamente, hay cientos de artículos al respecto...
Por curiosidad... cuántos años estuviste en Suiza y cuánto te trajiste?
IvanQ escribió:Juaki escribió:La aseguradora no lo cubre todo. Cualquiera con experiencia en la privada sabe que intentan colarte todo lo que pueden y más (pruebas, tratamientos complementarios, etc), tienen bastante de comerciales los médicos.
Y no es sólo la aseguradora, es el sistema en sí (clínicas, consultas, profesionales independientes...).
La aseguradora quiere gente sana, no enferma, cualquiera que haya contratado seguros privados lo sabe. Lo que comentas de los médicos comerciales depende del médico y no es algo exclusivo de la privada, sabes lo que son los visitadores médicos? No hay médicos con consultas privadas que intentan que les contrates de forma privada?Juaki escribió:Lo que he dicho es bastante sencillo y es un axioma. Un sistema sanitario privado necesita enfermos para poder sostenerse, uno público no. Lo mismo ocurre con la seguridad privada, necesita delincuencia y que exista cierto grado de inseguridad, un sistema público no.
Escrito queda muy bien, luego ves que en Suiza las aseguradoras hacen campañas y actividades para mantener a la población más sana y pierde todo el sentido. Las aseguradoras máximizan beneficios con gente sana.
Juaki escribió:Y dale la burra al trigo hablo de la Sanidad, no de los intermediarios que quieren pillar su parte. Una sanidad privada no se sostiene sin enfermos, entendiendo esto como: a menor número de enfermos, menores beneficios para una clínica, hospital o consulta privados. Las aseguradoras lo que quieren es tener a la gente pagando mes a mes y luego tener que responder lo menos posible, ahí está su negocio, ese negocio no tiene nada que ver con la Sanidad, son intermediarios. Una Sanidad pública funciona más eficientemente cuánto menor es el número de enfermos.
Juaki escribió:Sanidad, seguridad y educación son servicios que siempre deberían ser públicos aunque puedan compaginarse con alternativas privadas para el que quiera y pueda pagarlo, pero nadie debería carecer de estos servicios a costa de llenar bolsillos privados. Deberían ser innegociables, al menos para quién no tenga el dinero como uno de sus principales valores en esta vida. El mero hecho de convertir estos servicios tan básicos para el ser humano en negocios ya dice bastante de la filosofía de quién quiere hacerlo.
k0br4 escribió:skelzer escribió:faco escribió:Si te dijeran "tengo un límite de 4 horas pero si acabas antes te puedes ir y yo te pagaré las 4 horas completas" ya te digo que las tareas se completarán antes del límite.
Pero en España muchos curros son "me la pela cuanto te cueste completar la tarea, te quiero sentado en la mesa 12 horas. Si acabas en 2, tienes que tirarte 10 horas rascándote las bolas". En ese caso, el incentivo para ser competitivo es nulo y el trabajo tiende a ser cada vez más lento.
Es que es increíble que por algún motivo ridículo la cultura laboral española parezca más la asiática que la europea. Importamos siempre lo peor.
Dentro de europa las hay peores... #truefacts