Paco Marhuenda: "Lo de tener un mes de vacaciones en este país es una barbaridad"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Crees que el problema de la competitividad de España se debe a tener demasiadas vacaciones?
4%
15
46%
172
50%
184
Hay 371 votos.
Joder, lo clava el tío de Vaya Semanita. [qmparto]

Eso que dice Marhuenda es una bocachanclada. No hay que darle importancia.
Iknewthat escribió:En países como Alemania u Holanda se suelen tener más vacaciones que en España.

25 - 30 días laborables son la norma (que es más que 30 naturales), con casos de hasta 45 días laborables.

Aquí hay matices. Sí que es habitual tener entre 28 y 30 días laborables de vacaciones en Alemania, pero el mínimo se establece en sólo 24 (en contraste con los 22 en España).

Por otro lado, los festivos fijos son menos que en España, creo que unos 11 vs 14 (dependerá de cada región, supongo). Y encima en Alemania mo se hace lo de trasladar a lunes los festivos que caen en domingo (este año es una mierda, vaya...).

Total que sumando todo hay poca diferencia y si a caso ésta reside en la fuerza que tienen los convenios y el pleno empleo en muchos sectores.
Bajar los sueldos y los descansos de paso los pantalones y la autoestima.
Como dijo Salvador Dalí: que hablen de mí, aunque sea bien.
En un país donde una buena parte de la población quiere ser funcionario para no dar palo al agua, trabajando entre cigarrito y café, no creo que el problema sean los 25-30 días de vacaciones.

Pd: en UK yo tenía 28 días laborables (no contaba los findes) y mi pareja 8 semanas.
@KindapearHD No es para no dar un palo al agua es para poder conciliar el sueño a diario sin preocuparse por su puesto de trabajo el dia de mañana. Y que no te veas no se, en la calle y en la indigencia?
Benn Beckman escribió:Hay trabajos que no usas el físico, pero agotan más que estar todo el día levantando sacos de cemento.

eso lo dices porque no has levantado un saco de cemento en tu vida.

conste que yo tampoco, pero no son cosas comparables. los que podemos permitirnos vivir de un trabajo que no requiere esfuerzo fisico no lo valoramos como deberiamos.
JesucristoShinobi escribió:@KindapearHD No es para no dar un palo al agua es para poder conciliar el sueño a diario sin preocuparse por su puesto de trabajo el dia de mañana. Y que no te veas no se, en la calle y en la indigencia?

Esa “no preocupación” es la que hace que cada vez seas menos eficiente en tu puesto y te preocupes menos por lo que haces.
De ahí que haya infinidad de funcionarios que no dan palo al agua.

Pd: Yo quitaba este invento español. Si no quieres preocuparte por el día de mañana, trabaja como deberías y no pasará nada.
@KindapearHD explicame entonces los casos de la gente que no deja de trabajar como deberia y la echan igual.
Pues precisamente será al revés, porque la mayoría de gente que conozco no disfruto vacaciones en su vida, yo mi incluyo, y un mes entero menos todavía. A ver si va a ser el problema precisamente de lo que se queja...
KindapearHD escribió:
JesucristoShinobi escribió:@KindapearHD No es para no dar un palo al agua es para poder conciliar el sueño a diario sin preocuparse por su puesto de trabajo el dia de mañana. Y que no te veas no se, en la calle y en la indigencia?

Esa “no preocupación” es la que hace que cada vez seas menos eficiente en tu puesto y te preocupes menos por lo que haces.

Pd: Yo quitaba este invento español. Si no quieres preocuparte por el día de mañana, trabaja como deberías y no pasará nada.

El funcionario más vago ya curra más que el empresario más trabajador.
Tengo 28 días laborales de vacaciones al año, más 6 extra de enfermedad a gastar cuando quiera y a lo largo del año la empresa nos va soltando 5 días extra por temas de premios y homenajes, sin contar festividades globales.

Todo eso consigue que yo esté mas contento y trabaje mejor.
Paco maruenda es un bufonaco del sistema, como tantos cantantes, feministas, sindicalistas, periodistas, políticos y demás mierda liquida. Y al igual que ellos no ha dado un palo al agua en su vida.

Pero es curioso que sea está calaña social la que nos domine, y nos haga pensar que el trabajo es malo.

Y claro, si eres un inútil egoísta, sociopata y vago... El trabajo es algo horroroso.

LordVulkan escribió:
KindapearHD escribió:

Y una mierda!
Las vacaciones son para los vagos, y la media jornada tendrían que ser 12 horas
Que tiro tiene, el hijoputa.
Con 60 años que tiene, me gustaría saber cuantos meses ha disfrutado el susodicho y ahora que las devuelva.
Sabeis que en USA está mal visto pedir vacaciones o tomarte todos los días que te corresponden por ley?
Queréis que eso llegue a España?
oscarcr80 escribió:Sabeis que en USA está mal visto pedir vacaciones o tomarte todos los días que te corresponden por ley?
Queréis que eso llegue a España?

Al final es lo que luchan los liberales eso y cargarse la sanidad publica
Menudo GILIPOLLAS, si el problema fuese el mes de vacaciones con quitarlo seria necesario; pero me da que no es el mayor problema, de nuestra productividad.
El problema es que no hay pan para tanto chorizo.
Patchanka escribió:
Franquicia escribió:La gente que no ha tenido un trabajo en el que hay que usar el físico, no debería opinar siquiera de estos temas

Porque quien trabaja sentado en una silla, aunque esté currando todos los días de 9 a 19, no está trabajando, está descansando... :-|

No ha dicho eso.

Y tiene toda la razón del mundo, es como decir que el agua moja.

Por que el debate se acaba rápido si a quien opina que hay que tener menos vacaciones, ser mas productivos o jubilarse más tarde si lo pones a trabajar en una cadena de montaje.

Por que es muy fácil ser patriota con el esfuerzo de los demás
¿No os da vergüenza? Un 96% preferís vacaciones en lugar de trabajar por la LIBERTAD de no encontraros con una ex novia, ex suegra ex vecino, ex etc. Ah bueno, se me olvidaba que seguramente ese noventa y seis por cierto tendréis casoplón en Galapar [carcajad]

Imagen
GXY escribió:
Benn Beckman escribió:Hay trabajos que no usas el físico, pero agotan más que estar todo el día levantando sacos de cemento.

conste que yo tampoco, pero no son cosas comparables. los que podemos permitirnos vivir de un trabajo que no requiere esfuerzo fisico no lo valoramos como deberiamos.

Jajaja sabrás tú en lo que he trabajado.
Qué fácil es hablar sin saber.
me extraña que a este tio no le hayan caido un par de ostias por la calle un dia cualquiera

un trabajo de oficina cansa y seguro que estresa mucho pero un trabajo físico cansa lo indecible y seguramente conlleve problemas físicos a la larga mas jodidos que los de una oficina
dlabo escribió:
Patchanka escribió:
Franquicia escribió:La gente que no ha tenido un trabajo en el que hay que usar el físico, no debería opinar siquiera de estos temas

Porque quien trabaja sentado en una silla, aunque esté currando todos los días de 9 a 19, no está trabajando, está descansando... :-|

No ha dicho eso.

Y tiene toda la razón del mundo, es como decir que el agua moja.

Por que el debate se acaba rápido si a quien opina que hay que tener menos vacaciones, ser mas productivos o jubilarse más tarde si lo pones a trabajar en una cadena de montaje.

Por que es muy fácil ser patriota con el esfuerzo de los demás

Es guay eso de tirar la piedra y esconder la mano.

También puedo decir que quien tiene un trabajo físico es porque no es inteligente lo bastante para conseguir un trabajo mejor, luego no puede opinar sobre ese tema. Y cuando digan que he llamado a los "trabajadores físicos" de subnormales, digo "no he dicho eso".

Y para dejar claro, no, no pienso eso ni de coña. Porque creo que todo el mundo puede opinar de eso, trabaje en una mina o en una oficina. No como otros.

Ahora va a resultar que los trabajos no fisicos no causan problemas en la salud por exceso. Porque la salud mental, la vista, y demas cosas tambien se cascan a base de usarlas, no es por nada. Te pongo un ejemplo, conductor de tren subterraneo. Sabes la de mierda que tragan por el aire? Y estan todo el dia sentadicos... O problemas de vision, retina, cervicales, incluso en codos o manos para cualquier persona tecleando. Riesgos laborales hay en todos lados

Bueno miento, creo que en el congreso de los diputados en unico riesgo laboral es exceso de horas de sueño XD

Ahora en serio, volviendo al tema. Yo estuve en una startup donde se contrato a una mujer como jefa de un departamento, que venia de china, y cuando estabamos discutiendo de condiciones, salto con cosas como:

- Una empresa no va a ser top si tenemos 1 mes de vacaciones. Nosotros en china tenemos 10 y ya son demasiados
- Trabajar menos de 10h es impensable para mi, demostrais que no teneis amor por vuestra empresa
- Irse un miercoles y trabajar en remoto 2 dias para ahorrarse dinero del vuelo demuestra que te importa poco tu empresa, porque a mi me cuesta mas hacer reuniones con gente que no esta fisica en la oficina

Ya os puedo decir que tardamos bien poco en darle patadita...

Por cierto, yo en mi empresa tengo vacaciones ilimitadas pagadas. Si, ilimitadas. Coges las que te vengan bien, cuando te vengan bien. Obviamente si abusas pues pega el cante, y curiosamente estamos muy encima de la gente que no hace un minimo, porque aunque no os lo creais, con estas condiciones es mas normal ver gente que hace de menos, que gente que hace de mas.
LordVulkan escribió:
KindapearHD escribió:

Y tanto. Que te lo diga aquel funcionario que llevaba años sin aparecer por su puesto de trabajo y cobrando todos los meses.
Yo es que creo que hacen falta más. Siempre vienen mejor 1.000€ asegurados al mes, aunque el trabajo no te guste nada, a intentar hacer lo que te gusta sin saber dónde estarás mañana, por supuesto.
Benn Beckman escribió:
GXY escribió:

porque todo el mundo al que le digo que el trabajo no fisico por mucho que "queme" mentalmente no es comparable con el queme del trabajo fisico se me indignan?

edit.

Killgrave escribió:Por cierto, yo en mi empresa tengo vacaciones ilimitadas pagadas. Si, ilimitadas. Coges las que te vengan bien, cuando te vengan bien. Obviamente si abusas pues pega el cante, y curiosamente estamos muy encima de la gente que no hace un minimo, porque aunque no os lo creais, con estas condiciones es mas normal ver gente que hace de menos, que gente que hace de mas.

eso no son ilimitadas, son autolimitadas porque lo que en la practica lo que haceis es coger 1 dia menos que el de al lado para que el cante lo de el y no tu.

es el mismo cuento de la jornada flexible "cuando termines te vas" de los trabajos de comercial y de teleco "en calle". si si claro, cuando termines te vas... y hasta que no termines, no te vas. no te preocupes que ya te aprieto las tuercas de agenda y de tareas para que no te vayas prontito a casa. xD
GXY escribió:
Benn Beckman escribió:
GXY escribió:

porque todo el mundo al que le digo que el trabajo no fisico por mucho que "queme" mentalmente no es comparable con el queme del trabajo fisico se me indignan?

Supongo que por una razón similar a que el que no ha tenido un trabajo mental de verdad se cree que el trabajo físico es mucho peor
yo no estoy negando que todo trabajo tenga sus cargas y sus temas, pero algunos que no han hecho trabajo fisico nunca, si niegan esa circunstancia del trabajo fisico.

se creen que trabajar 8+ horas en el campo o la obra es comparable con el gimnasio, o algo asi.
KindapearHD escribió:
Y tanto. Que te lo diga aquel funcionario que llevaba años sin aparecer por su puesto de trabajo y cobrando todos los meses.
Yo es que creo que hacen falta más. Siempre vienen mejor 1.000€ asegurados al mes, aunque el trabajo no te guste nada, a intentar hacer lo que te gusta sin saber dónde estarás mañana, por supuesto.

Tienes poquita o nula idea del volumen de trabajo de un funcionario, y dicho sea de paso llega momentos en la vida en que por circunstancias a lo mejor tienes que buscar cierta estabilidad laboral y dejar el sueño del trabajo soñado para otros,porque de sueños no se come, ademas quien te dice que el curro que te gusta no pueda ser compatible con un puesto publico? Si hasta en RTVE se entra por oposición.
@GXY hombre yo el año pasado hice 41 días de vacaciones XD pero porque sacamos a producción cosas de muchísimo valor y nos tomamos un extra por ello, y tan felices los jefes. Supongo que también ayuda que tengamos un 0% de abstentismo laboral y gente que entiende que trabajar más no es mejor, si no que trabajar “mejor” SI es mejor :P

Y tema trabajo físico vs no físico, al final hay de todo. Puedes poner el ejemplo de un trabajo físico monótono y simple o el de un trabajo no físico pero que acarrea muchísimo estrés y problemas mentales. O al revés, trabajos físicos muy duros. Hay de todo, y como siempre “el jardín del vecino siempre se ve más verde que el tuyo”, lo de los demás siempre mola más o es mejor, cuando en realidad son percepciones generalmente distintas

Por ejemplo, si yo me lesiono del pie o la espalda para mi trabajo o mis hobbies quizá me da igual, porque voy a estar todo el día sentado o jugando a videojuegos. Pero si sufro migrañas, mareos, dolores de cabeza que me impiden dormir, ahí ya no voy a poder ni jugar, ni ver series ni descansar. Y al revés, como digo al final es la situación personal de cada uno, y si te paras a pensar en los demás, problemas, haberlos, haylos :D

Ah y mi definición de jornada flexible no es “cuando termines te vas” si no “trabaja cuando quieras donde quieras, pero haz tu trabajo”. Si te comprometes a algo, cúmplelo. Aquí ya juega un papel importante tanto como de responsable seas, como de realista tus jefes o managers. Porque hay gente que se piensan que las cosas se hacen pimpam rapidito y no siempre es asi
Killgrave escribió: Pero si sufro migrañas, mareos, dolores de cabeza que me impiden dormir, ahí ya no voy a poder ni jugar, ni ver series ni descansar.

es curioso que hablando de problemas medicos relacionados con el cerebro, menciones que te impedirian jugar o dormir, pero no mencionas que te impedirian trabajar.

Imagen
Vacaciones y productividad no van de la mano. Yo pillo 3 meses de vacaciones al año (2 en verano, 15 días en Navidad y 15 por aquí y por allí), trabajo unas 16 horas a la semana y soy bastante productivo en resultados.

Hay que diferenciar entre horas de trabajo, eficacia y eficiencia.

Muchos trabajan más de 40 horas a la semana y no son productivos, con eficacia y rendimiento muy bajo.

Otros trabajan lo mismo y si lo son, con alta eficacia pero baja eficiencia.

Y hay algunos que tienen un rendimiento alto con pocas horas y por tanto obtienen una eficiencia espectacular.

La satisfacción laboral se debe medir por eficiencia y no por horas de trabajo o eficacia como hasta ahora.
@Patchanka Si tu crees que esto:

Es lo mismo que esto:

Patchanka escribió:También puedo decir que quien tiene un trabajo físico es porque no es inteligente lo bastante para conseguir un trabajo mejor, luego no puede opinar sobre ese tema.

Y por lo tanto está contestación es pertinente:

Patchanka escribió:

Si digo que quien opina que "se quiere igual a un perro que a un hijo" es obvio que no tiene hijos, no digo que no se pueda querer a un perro, digo que es obvio que no tiene hijos por que eso solo puede pensarlo alguien que ignora una parte de su argumento.

Como por ejemplo:

:
Benn Beckman escribió:

Hay trabajos que no usas el físico, pero agotan más que estar todo el día levantando sacos de cemento.
Yo llego a mi casa con el cerebro frito todos los días. :(

PD: Marhuenda es gilipollas, siempre lo ha sido y siempre lo será. Es muy tonto, mucho.

Ni pongo en duda de que acabes muy cansado con tu trabajo, lo que te puedo asegurar es que nunca has trabajado cargando sacos de cemento.
Mae mia...yo como mucho he tenido 15 dias de vacaciones al año y la verdad que no deseo tener mas. Tras 3 dias sin currar ya no se que hacer con mi vida. Debo ser de los pocos que se aburren en vacaciones.
@Astro_Gungar Me lo has puesto en bandeja. Pantomima full - adicto al trabajo.

https://youtu.be/h2ec5kDOBaY
@Astro_Gungar

workaholic?
vida familiar intensita?
vida personal poco interesante?

[angelito]
Menudo mamarracho el tio este como todos los de su calaña.
Pues nada, apliquemos esta "teoría" a todos los escalafones de la empresa de manera proporcional: como la alta dirección cobra mucho más porque se supone que también aportan mucho más, serán personal que no podemos permitirnos que estén un mes de vacaciones, una semana les basta
GXY escribió:
Killgrave escribió: Pero si sufro migrañas, mareos, dolores de cabeza que me impiden dormir, ahí ya no voy a poder ni jugar, ni ver series ni descansar.

es curioso que hablando de problemas medicos relacionados con el cerebro, menciones que te impedirian jugar o dormir, pero no mencionas que te impedirian trabajar.

Imagen

Creo que es bastante obvio que si no puedes hacer una cosa tampoco la otra, pero tú sigue a lo tuyo XD yo solo doy ejemplos de que el trabajo “de oficina” también tiene sus problemas, que algunos se piensan que trabajar solo se considera el trabajo físico y no el mental
@oscarcr80 @GXY simplemente...me gusta trabajar. Disfruto de un finde libre o algún puente pero mas allá de eso mi mente no puede estar quieta mucho tiempo. Por eso cuando se me acaba un contrato de trabajo y debo volver al paro entro en una minicrisis existencial. Y si llegan temporadas sin trabajo siempre me agarro a un curso de formación que me motive. Soy un raritu lo se.... :(
Plage escribió:Las vacaciones son para los vagos, y la media jornada tendrían que ser 12 horas

Espero que sea broma lo que dices. Sino es para reportarte. Sabes cuanta gente a muerto por exceso de horas en el trabajo??
spaizor6 escribió:
Plage escribió:Las vacaciones son para los vagos, y la media jornada tendrían que ser 12 horas

Espero que sea broma lo que dices. Sino es para reportarte. Sabes cuanta gente a muerto por exceso de horas en el trabajo??

Tu que crees?
Plage escribió:
spaizor6 escribió:

Tu que crees?

Creo que en este hilo se han dicho muchos motivos de la importancia del descanso para los trabajadores. Además, la productividad se ha demostrado que no depende del número de horas que trabajes, es más, su eficacia disminuye rápidamente al aumentar la carga de trabajo de manera continuada.

Los problemas mentales son muy serios, a pesar de que la extrema derecha trate de reírse de ellos, como el señor Marhuenda
Al soplapollas este solo le falta meterse con la siesta para ganarse a pulso el destierro.
@spaizor6 Me parece que el sarcasmo no lo pillas muy bien, te recomiendo abrir un poco la mente y no ser tan cuadriculado
Hay un debate que subyace a esto, y es

Estoy de acuerdo en disponer de más vacaciones, trabajar menos horas, ¿currar solo 4 días? todo eso lo suscribo al 100%

Ahora bien, nos hacen falta datos con una muestra mucho más grande más allá de experimentos a nivel local en empresas modelo, de que la productividad no se va a ver afectada y que no nos haga menos competitivos con los países del entorno, porque es crucial para el crecimiento económico, la inversión, etc.
no me cae bien este personaje.
Pero hay alguien que se tome enserio a este boca chancla?, me imagino a sus compañeros de tertulia diciéndose unos a otros cuando lo ven aparecer (hoy nos reímos de lo lindo con el tontito este).
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6