Franquicia escribió:La gente que no ha tenido un trabajo en el que hay que usar el físico, no debería opinar siquiera de estos temas
Ahora va a resultar que los trabajos no fisicos no causan problemas en la salud por exceso. Porque la salud mental, la vista, y demas cosas tambien se cascan a base de usarlas, no es por nada. Te pongo un ejemplo, conductor de tren subterraneo. Sabes la de mierda que tragan por el aire? Y estan todo el dia sentadicos... O problemas de vision, retina, cervicales, incluso en codos o manos para cualquier persona tecleando. Riesgos laborales hay en todos lados
Bueno miento, creo que en el congreso de los diputados en unico riesgo laboral es exceso de horas de sueño
Ahora en serio, volviendo al tema. Yo estuve en una startup donde se contrato a una mujer como jefa de un departamento, que venia de china, y cuando estabamos discutiendo de condiciones, salto con cosas como:
- Una empresa no va a ser top si tenemos 1 mes de vacaciones. Nosotros en china tenemos 10 y ya son demasiados
- Trabajar menos de 10h es impensable para mi, demostrais que no teneis amor por vuestra empresa
- Irse un miercoles y trabajar en remoto 2 dias para ahorrarse dinero del vuelo demuestra que te importa poco tu empresa, porque a mi me cuesta mas hacer reuniones con gente que no esta fisica en la oficina
Ya os puedo decir que tardamos bien poco en darle patadita...
Por cierto, yo en mi empresa tengo vacaciones ilimitadas pagadas. Si, ilimitadas. Coges las que te vengan bien, cuando te vengan bien. Obviamente si abusas pues pega el cante, y curiosamente estamos muy encima de la gente que no hace un minimo, porque aunque no os lo creais, con estas condiciones es mas normal ver gente que hace de menos, que gente que hace de mas.