Padres de EOL. ¿Os arrepentis de tener hijos o no?

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
Padres de EOL. ¿Os arrepentis de tener hijos o no?
31%
43
69%
95
Hay 138 votos.
Yo creo que todos los padres tarde o temprano se arrepienten de tener hijos pero a la vez no lo hacen. A ver, una vez que tienes un hijo lo quieres con locura y no hay nada más importante en tu vida, pero imagino que en muchas situaciones, y sobre todo cuando alcanzan la insoportable edad de la adolescencia o cuando son una carga o un quebradero de cabeza te dices la clásica frase de que bien estaría yo ahora sin hijos!.

Mi madre muchas veces me ha dicho si tuviera 18 años otra vez iba a hacer las cosas muy diferentes... iba a estudiar, no se iba a casar tan joven, no iba a tener hijos, etc. y a la vez se que me quiere con locura y se desvive por mi, pero así somos las personas.

En la otra cara de la moneda están los que no los tienen o no los quieren tener, yo ahora mismo no quiero hijos nunca en mi vida, porque quiero vivir mi vida, no esclavo de una familia, pero se que en muchos momentos me arrepentiré y me preguntaré si he hecho bien. Se haga lo que se haga, echaremos de menos lo que teníamos antes, o más bien dicho, lo que no tenemos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
GaldorAnárion escribió: pero se que en muchos momentos me arrepentiré y me preguntaré si he hecho bien.

Eso pasa con todas las decisiones en la vida, no por eso estamos arrepentidos de todas las opciones que no tomamos, lo que pasa que no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos
por lo que leo, muchos valoran mas su tiempo libre ahora que lo tienen limitado
La vida es una sucesión de elecciones. No hay que preguntarse "que hubiera pasado si", simplemente porque si hubieses tomado una decisión diferente ya no serías la misma persona que eres ahora.
Danacat escribió:En el aspecto del sueño, si claro que influye, pero yo por ejemplo no soy madre aun, y tengo unos problemas de insomnio tremendos, llegando a dormir muchas noches entre dos y tres horas.
Yo he decidido tener un hijo, se lo que voy a perder y lo que voy a ganar.
No veo el ser madre como un impedimento para hacer cosas, puesto que muchas ya no las hacia sin hijo, simplemente he decidido vivir mi vida de otra manera.
Que tendre menos dinero? Seguro. Que tendre menos tiempo exclusivo para mi? Por supuesto. Pero son cosas que asumo y que, a mi modo de ver, cambio por otras.
Yo he decidido ser madre, no porque es lo que toca sino porque quiero, creo que es el momento y se que la persona con la que estoy es la ideal para mi y para esto (con mi anterior pareja estuve 7 años y no me lo plantee, con mi actual pareja llevamos poco mas de dos).
Me gustan los niños, disfruto con mis sobrinos, su inocencia en muchos aspectos me fascina, sus ocurrencias son geniales, y ahora quiero disfrutarlo y vivirlo y tenerlo 24h diarias.

Y yo te estoy argumentando mi manera de verlo, sin decirte lo muy maravillosos y fantastico que es todo, pero que sera que ese tipo de comentarios no te interesan porque no te dan juego para seguir con tu rollo

Yo no se porque la has tomado conmigo la verdad.

Si que he leido tu mensaje y varias veces al citarme tu varias veces y no veo que digas nada que no se haya dicho antes. Tengo que contestar a todos cuando repitan lo mismo?

Has decidido tener un hijo renunciando a algunas cosas porque es tu eleccion o porque habian cosas que no las haces ahora que aun no tienes hijos. Pues muy bien. Que quieres que te diga? Felicidades. Que te vaya muy bien con tu hijo.

Es que no se que quieres que te responda, la verdad.

Altear escribió:@SECHI Tener hijos es asumir que tu vida va a cambiar, no a mejor ni peor, sino a algo distinto, a otra forma de hacer las cosas.

Yo no considero que ahora tenga menos libertad que antes de tener a mi hijo, por que fue una decisión que tomé libremente en ese momento. Es decir, yo no me siento menos libre por no salir hasta las tres de la mañana, por que hace un tiempo fui yo, libremente, el que tomé la decisión de tener un hijo y así tener otra forma de vida.

Obviamente lo que no se puede hacer es pensar que vas a tener un hijo sólo a tiempo parcial.

Y esto es aplicable a cualquier decisión que tomes en la vida, tener un perro, comprar un piso, camiar de curro... Toda decisión tiene sus consecuencias e implica un cambio de vida, pero eso no significa que tenga menos libertad si la decisión ha sido tomada libremente

Estamos de acuerdo en muchos aspectos pero en segun que circunstancias y de como viva uno su vida sin hijos el cambio al tener un hijo es a peor.

No digo que todo el mundo le cambie a peor. Muchos le cambiaran a mejor y otros no afectaran mucho su vida pero decir qe a todos su vida pasara a ser lo mejor del mundo es decir mentiras. Segun las circunstancias de cada uno le puede arruinar la vida y lo vemos cada dia a mucha gente.

A mi en particular, tener un hijo literalmente me destrozaria la vida. Simplemente mi vida tal y como es ahora se acaba el mismo dia que nace o incluso en el embarazo. Simplemente dejaria de tener una vida a tener otra vida totalmente opuesta y en la que creo que no es vida.

Solo hablo de mi caso en particular. Ni hablo de otros padres ni de otras circunstancias.

No creo que sea tan dificil de entender. No todo el mundo vive de la misma manera y mi vida es totalmente incompatible con ser padre y no digo que tenga razon y los demas se equivoquen, simplemente dejar de vivir por y para un desconocido no me entra en la cabeza.

Si mi mujer le pasara algo y tuviera que dejar esta vida por ella lo haria sin pensarlo, pero por un desconocido no y mas si puedo elegir y no es una imposición como pasaria con mi mujer.

Quizas quien haya vivido de esa forma tan opuesta quizas no lo llegue a entender lo que quiero decir igual que yo no entiendo que la gente renuncie a muchas cosas por tener un hijo.

Cada uno es muy diferente, ni mejor y peor. No se porque hay que atacar a la gente que opina diferente como esta chica que no se que le ha cogido conmigo cuando yo ni me he referido a ella en ningun momento.

En fin, que ya hemos argumentado suficiente las posturas. Esto ya es repetirse y volver al mismo punto.
Segun las circunstancias de cada uno le puede arruinar la vida y lo vemos cada dia a mucha gente.

+1
En mi caso, yo no podría asumir una responsabilidad tan grande como tener un hijo, por temas económicos principalmente, pero a parte de eso creo que vivo en una sociedad muy violenta y con problemas de todo tipo (vivo en el norte de Mèxico...), y encima creo que todo va a peor, y no solo en lo social, cada vez hay mas contaminación, corrupción , mentiras , desigualdad etc. , no me parece ético traer a alguien a un país donde reina el caos social :( .
GaldorAnárion escribió:Yo creo que todos los padres tarde o temprano se arrepienten de tener hijos pero a la vez no lo hacen. A ver, una vez que tienes un hijo lo quieres con locura y no hay nada más importante en tu vida, pero imagino que en muchas situaciones, y sobre todo cuando alcanzan la insoportable edad de la adolescencia o cuando son una carga o un quebradero de cabeza te dices la clásica frase de que bien estaría yo ahora sin hijos!.

Mi madre muchas veces me ha dicho si tuviera 18 años otra vez iba a hacer las cosas muy diferentes... iba a estudiar, no se iba a casar tan joven, no iba a tener hijos, etc. y a la vez se que me quiere con locura y se desvive por mi, pero así somos las personas.

En la otra cara de la moneda están los que no los tienen o no los quieren tener, yo ahora mismo no quiero hijos nunca en mi vida, porque quiero vivir mi vida, no esclavo de una familia, pero se que en muchos momentos me arrepentiré y me preguntaré si he hecho bien. Se haga lo que se haga, echaremos de menos lo que teníamos antes, o más bien dicho, lo que no tenemos.

A ver esas cosas se dicen en general con la boca pequeña.
Yo creo que tener hijos es el mayor don que tenemos, concretamente las mujeres y lo que mas te llena. En mi caso sé lo que es el exito, materialmente no me ha ido mal y el sexo opuesto siempre se me dio bien hasta que me casé con la madre de mis hijos pero si no fuera por ellos estaria mas vacio, tendria todo menos sentido.
En mi caso son 3 varones, 2 de ellos ya en la edad de querer chocar la cornamenta con papa pero hasta eso disfruto: les recuerdo que papa la tiene mas grande.
Sabio escribió:
aperitivo escribió:Es que no es un ataque basicamente por el hecho de que no te estoy diciendo que tu eres menos que yo. Cuenta una experiencia de un padre sin restar a los no-padres. En cambio:
[...]
Aquí si que va implícito que los padres estamos peor. Es muy distinto que alguien me diga considero que los padres tienen peor calidad de vida que afirmarlo. Es muy diferente. Muuuuuuucho. Porque si lo afirmas estaré yo para decirte que no, que no es así al menos en mi caso (pongo el ejemplo de la calidad de vida porque es lo utlimo que se comenta, pero hay varios ejemplos utilizables).

Es absolutamente lo mismo, y por eso lleváis varias páginas así, porque no hacéis más que ver la paja en el ojo ajeno sin reparar en la viga del vuestro.
Si una persona considera que su vida empeorará siendo padre es cosa suya, tu caso es tu caso, y no va a cambiar sus razones personales. No quieres comprender que la carga que tienes, aunque a ti no te suponga ningún problema, e incluso te resulte beneficioso, para otro pueda ser una cruz y así lo expresa.

Lo comprendo perfectamente y lo respeto, si para alguien es una cruz me parece fantastico que lo exprese, pero si generaliza, insisto en lo mismo, estaré yo para decirle que no es así y para muestra, un botón. Aquí tienes un ejemplo una generalizacion de la que llevamos intentando defendernos los padres más o menos unas 30 ó 35 páginas del hilo:

Nadie dice que los padres sean menos felices, solo que se pierde calidad de vida en ciertos aspectos como es eb tener mas tiempo para uno mismo, poder hacer cosas improvisadas, dinero, sueño los primeros años, etc...

Él puede considerar que pierde calidad de vida, y efectivamente será así si el dice, pero decir que todos los padres hemos perdido calidad de vida es falso.

SECHI escribió:Segun las circunstancias de cada uno le puede arruinar la vida y lo vemos cada dia a mucha gente.

Esto no es es lo que decías antes, y me alegro que por fin hayas rectificado y no tomes la generalización como argumento, ahora si estoy de acuerdo contigo, a unos no ha ido mejor y a otros as joderá por completo la vida. Sin más, no hay que darle mas vueltas. peeeeeeeeeero..... vuelve a caer en el error:

SECHI escribió:Quizas quien haya vivido de esa forma tan opuesta quizas no lo llegue a entender lo que quiero decir igual que yo no entiendo que la gente renuncie a muchas cosas por tener un hijo.

Que no generalices, que no. Que yo no he renunciado a nada por tener un hijo, mas bien me ha abierto nuevos horizontes. Por favor, no te expreses así porque si no, nos vamos a tirar 50 paginas mas con lo mismo.

@Altear +10000000000000000
aperitivo escribió:
Sabio escribió:
aperitivo escribió:Es que no es un ataque basicamente por el hecho de que no te estoy diciendo que tu eres menos que yo. Cuenta una experiencia de un padre sin restar a los no-padres. En cambio:
[...]
Aquí si que va implícito que los padres estamos peor. Es muy distinto que alguien me diga considero que los padres tienen peor calidad de vida que afirmarlo. Es muy diferente. Muuuuuuucho. Porque si lo afirmas estaré yo para decirte que no, que no es así al menos en mi caso (pongo el ejemplo de la calidad de vida porque es lo utlimo que se comenta, pero hay varios ejemplos utilizables).

Es absolutamente lo mismo, y por eso lleváis varias páginas así, porque no hacéis más que ver la paja en el ojo ajeno sin reparar en la viga del vuestro.
Si una persona considera que su vida empeorará siendo padre es cosa suya, tu caso es tu caso, y no va a cambiar sus razones personales. No quieres comprender que la carga que tienes, aunque a ti no te suponga ningún problema, e incluso te resulte beneficioso, para otro pueda ser una cruz y así lo expresa.

Lo comprendo perfectamente y lo respeto, si para alguien es una cruz me parece fantastico que lo exprese, pero si generaliza, insisto en lo mismo, estaré yo para decirle que no es así y para muestra, un botón. Aquí tienes un ejemplo una generalizacion de la que llevamos intentando defendernos los padres más o menos unas 30 ó 35 páginas del hilo:

Nadie dice que los padres sean menos felices, solo que se pierde calidad de vida en ciertos aspectos como es eb tener mas tiempo para uno mismo, poder hacer cosas improvisadas, dinero, sueño los primeros años, etc...

Él puede considerar que pierde calidad de vida, y efectivamente será así si el dice, pero decir que todos los padres hemos perdido calidad de vida es falso.

SECHI escribió:Segun las circunstancias de cada uno le puede arruinar la vida y lo vemos cada dia a mucha gente.

Esto no es es lo que decías antes, y me alegro que por fin hayas rectificado y no tomes la generalización como argumento, ahora si estoy de acuerdo contigo, a unos no ha ido mejor y a otros as joderá por completo la vida. Sin más, no hay que darle mas vueltas. peeeeeeeeeero..... vuelve a caer en el error:

SECHI escribió:Quizas quien haya vivido de esa forma tan opuesta quizas no lo llegue a entender lo que quiero decir igual que yo no entiendo que la gente renuncie a muchas cosas por tener un hijo.

Que no generalices, que no. Que yo no he renunciado a nada por tener un hijo, mas bien me ha abierto nuevos horizontes. Por favor, no te expreses así porque si no, nos vamos a tirar 50 paginas mas con lo mismo.

@Altear +10000000000000000

Si coges frases sueltas y las sacas de su contexto general y entiendes lo que te da la gana evidentemente modificas todo el sentido de un comentario para darte la.razon a ti mismo.

Si quieres saco fragmentos de la biblia y las pongo aqui de tal manera que pareceria que se adora al diablo.

Si alguien lee tus 3 frases citadas de mi texto se lleva una opinion sobre el tema, si lee todo el texto se lleva una vision totalmente diferente.

Estas intentando manipular lonque he dicho y eso es bastante triste.

Por favor, deja de hacerlo. Ya lo has hecho varias veces.

Que mania tiene la gente de intentar manipular lo que uno dice.

Creo.que ya he dejado claro mi.postura y es repetir lo mismo uno y otra vez y no creo que avance mucho el tema.
aperitivo escribió:Lo comprendo perfectamente y lo respeto, si para alguien es una cruz me parece fantastico que lo exprese, pero si generaliza, insisto en lo mismo, estaré yo para decirle que no es así y para muestra, un botón. Aquí tienes un ejemplo una generalizacion de la que llevamos intentando defendernos los padres más o menos unas 30 ó 35 páginas del hilo:

En esa cita él dice que se pierde calidad de vida en esos aspectos, tener menos tiempo para uno mismo (esto es inapelable, salvo que seas un padre pasota y te desentiendas totalmente), no puedes hacer cosas improvisadas (matizable, porque realmente sí podéis pero contáis con mucho menos margen de maniobra y siempre dependéis de terceros (tu pareja, un canguro, los abuelos...)), dinero (obvio), y sueño los primeros años (también matizable porque hay bebés y bebés, pero está claro que el bebé mandará por encima de tu descanso).
En ningún momento niega que no podáis ganar calidad de vida en otros aspectos, pero en esos, que son los que a él realmente le importan, es impepinable que se pierde calidad de vida.

Ho!
@SECHI Lo que no puedes es generalizar y no generalizar dentro del mismo mensaje. Eso si que es bastante triste pero vaya, cada uno con la suya.
aperitivo escribió:@SECHI Lo que no puedes es generalizar y no generalizar dentro del mismo mensaje. Eso si que es bastante triste pero vaya, cada uno con la suya.

Ya te ha contestado @sabio.

Coges mis palabras y cortas y pones lo que te da la gana cambiando totalmente el sentido.

Deja de hacerlo y de manipular los comentarios de la gente.

He hablado de unos aspectos en concreto como ya te han dicho.

O me citas entero o no me cites. A ver si asi lo.entiendes y dejas de manipular lo que la gente dice.
SECHI escribió:
aperitivo escribió:@SECHI Lo que no puedes es generalizar y no generalizar dentro del mismo mensaje. Eso si que es bastante triste pero vaya, cada uno con la suya.

Ya te ha contestado @sabio.

Coges mis palabras y cortas y pones lo que te da la gana cambiando totalmente el sentido.

Deja de hacerlo y de manipular los comentarios de la gente.

He hablado de unos aspectos en concreto como ya te han dicho.

O me citas entero o no me cites. A ver si asi lo.entiendes y dejas de manipular lo que la gente dice.

Opino exactamente igual que tú.

Al hilo, como ya dije, muy pocos padres reconocerán que se arrepienten aunque lo piensen,porque eso les dará cargo de conciencia y les dejará como malos padres.
Pero creo que bastantes sí se arrepienten.

Por eso no le veo el sentido al hilo.es que no lo van a reconocer.
Hay cosas que son irrebatibles por mucho que se quiera negar escogiendo trozos de frases para benecifio de lo que se quiere decir como se lleva haciendo varias páginas atrás, y eso es lo que no se quiere entender. Si engañar no van a engañar a nadie, está claro desde la página uno.

El tiempo para uno mismo baja por pelotas, si o si, porque lo dedicas a los críos, a esa forma de vida, punto. Tiempo para uno mismo es poder ser libre de hacer lo que te apetezca sin tener que pensar en que tienes que ir a recoger al crío, o acostarle, o llevarle a no se que actividad. Dejas de hacer cosas que antes hacías para ti, por hacerlas para el cuidado o bienestar del crío. Como ya han dicho, impepinable. Pero el discurso es el mismo casi siempre, "soy feliz y sigo teniendo el mismo tiempo que antes solo que lo dedico a otras cosas"... no, no lo dedicas a otras cosas, esas cosas las tienes impuestas porque para eso has traido un hijo al mundo, el tiempo que tu tenías para hacer lo que te daba la gana, ya no lo tienes, ni el 50%, porque lo ocupas en el cuidado de un crío. Y nadie dice que no seas feliz por ello, vuelta a la burra...

Si esa libertad dependiera de hijos de 15 o 20 años otro gallo cantaría, pero cuando son pequeños, no se a quien se pretende engañar ni que es exactamente lo que se quiere justificar, cuando todos los solteros lo vemos en cualquier entorno, que para que el, o ella sean mas libres durante un rato, o un día excepcional, necesitan de terceras personas.

Calidad de vida, se pierde, si nos atenemos a lo que nos referimos los que decimos que se pierde calidad de vida, además de haber dado ya argumentos varios... pero si se empieza con los eufemismos, citar frases a cachos, mezclar unas cosas con otras, y escudarse en que "soy feliz", pues el hilo seguirá así hasta que se chape, o se quede en punto muerto. De por si ya no da para mas, porque se viene repitiendo lo mismo una y otra vez por la cegera que una parte intentando hacer comulgar al resto con ruedas de molino, y por la otra diciendo que eso no es así mas que nada porque no somos tontos ni necesitamos tener hijos para saber lo que significa el sacrificio que supone en muchos aspectos.
Es que parece qe por perder calidad de vida se tenga que ser menos infeliz y nadie dice eso.

Estoy seguro que la mayoria de padres han perdido calidad de vida en segun que aspectos que no son discutibles (tiempo, dinero, libertad, etc...) y son mucho mas felices que antes viendo crecer a su hijo.

Pero negar que se pierde en tiempo, dinero, libertades, etc... es negar lo innegable. Todo eso empeora porque se pierde pero para kmla mayoria esa perdida es totalmente aceptable y un precio a pagar muy pequeño con tal de ver crecer a sus hijos.

Eso nadie lo niega y no ha habido ni un solo comentario que niegue eso.

Pero hay formas de vivir que quizas ese precio a pagar para ese tipo de vida si sea muy elevado.

Pero volvemos a repetir lo mismo una y otra vez, una y otra vez y asi hasta el infinito porque los padres se sienten atacados, cuando nadie esta atacando a nadie, solo damos un punto de vista diferente.
Pues porque el orgullo les puede de no querer reconocer esas cosas de las que hablamos, porque si no no me jodas, mas de uno da que pensar sus respuestas con el título del hilo...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Nadie se ha preguntado como es posible que en EOL haya mas de 70 padres? [qmparto]

Digo padres porque madres sera anecdotico [burla2] , aun asi con padre se engloba a los dos y tal...Hola irene montero. [hallow]
@IINVII, @SECHI,
A ver, también es cierto que se habla de cosas que pueden ser muy subjetivas.
Yo, mensajes atrás, ya puse que, por ejemplo, hay padres que antes de dedicarle tiempo a su hijo ese tiempo lo dedicaban a, yo que sé, a ver la tele, y obviamente para ellos esa pérdida de tiempo puede haber sido una ganancia en la calidad de vida, porque para ellos es mucho más productivo estar con su hijo que estar viendo la tele.

Digo esto porque entiendo que algunos padres se enroquen en que no han perdido calidad de vida, porque hay casos (como el que he expuesto) donde realmente pueden haber ganado calidad de vida (además de todo lo que un crío les aporte, obviamente). El tema es que por su parte parecen no entender que en términos globales sí se pierde, porque (volviendo a mi anterior ejemplo) antes uno veía la tele porque quería, pero tenía la posibilidad de hacer muchas otras cosas si así lo quería, ahora, en cambio, esas posibilidades se ven mucho más limitadas y condicionadas por poder compatibilizarlas con su hijo.

Ho!
@Sabio

Offtopic

Porque pones ho! Al final de todos tus comentarios?
SECHI escribió:@Sabio

Offtopic

Porque pones ho! Al final de todos tus comentarios?

Se ve que no has jugado al Terranigma. [carcajad] JUEGAZO de Super Nintendo que te recomiendo, para mí el mejor action RPG que he probado en mi vida. Qué gráficos, qué historia y que PEDAZO de banda sonora que a día de hoy me pone la piel de gallina. [amor]
@Sabio, si subjetivas podemos dar por muchas cosas, pero a lo largo del hilo hay padres a los que se les dice que ha bajado su calidad de vida y libertad tal y como la entendemos y te dicen;

Si, es cierto porque es una responsabilidad que te deja menos tiempo libre, menos tiempo para uno mismo y menos capacidad de ahorro, pero me ha compensado porque es lo que deseaba. Hago lo mismo pero dedicando menos tiempo a las cosas que antes hacia estando solo. No con estas mismas palabras, pero mas o menos con otras y de manera mas extensa. Fin de la historia, a esos nada que decirles, ni reprocharles.

Luego hay otros que;

No, mi tiempo es el mismo, ahorro casi lo mismo, hago lo que me da la gana. No tenéis ni idea de lo que significa ser padres, tenéis una idea muy confundida, tengo la misma libertad solo que utilizo otros recursos...

Tu y otros tantos entiendéis o entendemos a lo que nos referimos, y no lo damos vueltas enmascarando ciertos aspectos que como has dicho son impepinables, pero hay otros que son como el cemento.

De ahí la discusión y ataques de una parte de padres, dos o tres contados... hacia nosotros con cosas que no hemos mencionado como, si se es mas feliz que antes, o mejor persona, o mas maduro, o lo que se le venga a la cabeza en ese momento. No tiene nada que ver la felicidad ni el amor ni la madurez porque no quita una cosa con la otra, ni siquiera se les ha criticado por ello, lo que se les critíca es esa actitud de intentar argumentar algo que no tiene mucho debate porque lo que es blanco, es blanco. Subjetivo es que yo diga que el color blanco es el mas bonito, eso si es subjetivo, pero no tiene porque serlo para el resto. Pero eso si, no dejará de ser blanco...
IINVII escribió:El tiempo para uno mismo baja por pelotas, si o si, porque lo dedicas a los críos, a esa forma de vida, punto. Tiempo para uno mismo es poder ser libre de hacer lo que te apetezca sin tener que pensar en que tienes que ir a recoger al crío, o acostarle, o llevarle a no se que actividad. Dejas de hacer cosas que antes hacías para ti, por hacerlas para el cuidado o bienestar del crío. Como ya han dicho, impepinable. Pero el discurso es el mismo casi siempre, "soy feliz y sigo teniendo el mismo tiempo que antes solo que lo dedico a otras cosas"... no, no lo dedicas a otras cosas, esas cosas las tienes impuestas porque para eso has traido un hijo al mundo, el tiempo que tu tenías para hacer lo que te daba la gana, ya no lo tienes, ni el 50%, porque lo ocupas en el cuidado de un crío. Y nadie dice que no seas feliz por ello, vuelta a la burra...

Tiempo para uno mismo es poder ser libre de hacer lo que te apetezca incluso cuidar a mi hijo.

Y es que no entendéis que el tiempo que yo antes de le dedicaba a la consola, a salir de copas, a ver la tele o yo que sé ahora se lo dedico a la crianza de mi hijo, por decisión propia. Cuidar de mi hjo es algo que me llena como antes lo podía hacer echarle 4 horas a skyrim o ver la trilogía del señor de los anillos.

Dicho esto, creo que me voy a descolgar del hilo porque esta visto que no vamos a encontrar un punto en el que por mucho que digáis aquello de "todo esto depende de la persona" y siempre vais a intentar generalizar, así que, para que no se me siga acusando de manipular y demás idioteces, pues ya está, aquí lo dejo. Seguiré el desarrollo del hilo e intervendré puntualmente con otros usuarios, pero ya paso de intentar destruir bulos.
aperitivo escribió:Tiempo para uno mismo es poder ser libre de hacer lo que te apetezca incluso cuidar a mi hijo.

Y es que no entendéis que el tiempo que yo antes de le dedicaba a la consola, a salir de copas, a ver la tele o yo que sé ahora se lo dedico a la crianza de mi hijo, por decisión propia. Cuidar de mi hjo es algo que me llena como antes lo podía hacer echarle 4 horas a skyrim o ver la trilogía del señor de los anillos.

Y nadie te dice lo contrario, pero te olvidas de que también se lo dedicas porque no te queda otra. Antes jugabas, salías, o veías la tele porque querías, pero también podías sustituirlas por otras cosas si te apetecía, la crianza de tu hijo no te da esa posibilidad.

Off-topic:
Coliflor escribió:
SECHI escribió:Porque pones ho! Al final de todos tus comentarios?

Se ve que no has jugado al Terranigma. [carcajad] JUEGAZO de Super Nintendo que te recomiendo, para mí el mejor action RPG que he probado en mi vida. Qué gráficos, qué historia y que PEDAZO de banda sonora que a día de hoy me pone la piel de gallina. [amor]

Efectivamente, un juegazo, pero la coletilla que pongo en mis mensajes es una referencia/coña a un personaje de 'Slam dunk' xD

Ho!
@aperitivo, pero bueno chico, lees lo que escribes? decisión propia de dejar de salir de copas o de jugar a la consola? no es una decisión propia, es una imposición porque de otra manera cmo ya te han dicho, serías un padre pasota. Es que por mucho que te molestes en intentan rebatir ciertas cosas es imposible primero por tu forma de verlo, porque no quieres reconocer que tu tiempo libre para hacer ciertas cosas ha bajado, y segundo por querer demostrar no se el que, porque nadie te dice que estar con tu hijo no te llene. Es que estás siempre con lo mismo una y otra vez.

Lee mi anterior mensaje, el último de todos cuando nos ha mencionado Sabio a mi y al otro usuario...

Empiezo a pensar, y no te lo tomes a mal ni lo veas como un ataque... que tu capacidad de comprensión lectora la tienes algo limitada por el ansia de escribir para intentar tirar al suelo lo que ves como un mito cuando en realidad es un hecho por lo que te vuelvo a repetir, naturaleza propia de las circunstancias de ser padre.
La calidad de vida no tiene por qué disminuir, el concepto de calidad de vida incluye bienestar social y emocional, cosa que puede aumentar si tienes hijos y buena relación con ellos, así que mejor hablar de tiempo o dinero que utilizar un concepto global que implica otras cosas.
El concepto de calidad de vida influye dependiendo del tiempo libre que te deje las oligaciones que supone tener hijos, no hay mas vuelta de hoja que darle. Tener hijos pequeños a los que tienes que enseñar a hablar, comer, vestirse y andar, no se engloba como tener una buena relación, porque no son personas adultas, son niños pequeños a los que hay que enseñarles todo, así que no se a donde va a parar este argumento ni que se quiere decir con ello, pero bueno.

Si hablamos de hijos con pelos en los sobacos ya hablamos de otra cosa muy distinta, y el hilo y todos los argumentos que se llevan dando desde hace varias páginas, pierden el sentido.
aperitivo escribió:
IINVII escribió:El tiempo para uno mismo baja por pelotas, si o si, porque lo dedicas a los críos, a esa forma de vida, punto. Tiempo para uno mismo es poder ser libre de hacer lo que te apetezca sin tener que pensar en que tienes que ir a recoger al crío, o acostarle, o llevarle a no se que actividad. Dejas de hacer cosas que antes hacías para ti, por hacerlas para el cuidado o bienestar del crío. Como ya han dicho, impepinable. Pero el discurso es el mismo casi siempre, "soy feliz y sigo teniendo el mismo tiempo que antes solo que lo dedico a otras cosas"... no, no lo dedicas a otras cosas, esas cosas las tienes impuestas porque para eso has traido un hijo al mundo, el tiempo que tu tenías para hacer lo que te daba la gana, ya no lo tienes, ni el 50%, porque lo ocupas en el cuidado de un crío. Y nadie dice que no seas feliz por ello, vuelta a la burra...

Tiempo para uno mismo es poder ser libre de hacer lo que te apetezca incluso cuidar a mi hijo.

Dicho esto, creo que me voy a descolgar del hilo porque esta visto que no vamos a encontrar un punto en el que por mucho que digáis aquello de "todo esto depende de la persona" y siempre vais a intentar generalizar, así que, para que no se me siga acusando de manipular y demás idioteces, pues ya está, aquí lo dejo. Seguiré el desarrollo del hilo e intervendré puntualmente con otros usuarios, pero ya paso de intentar destruir bulos.

Nadie dice que no sea decision propia dedicar ese tiempo que tenias antes con cuidar a tu hijo y seguramente te llene mas cuidar a tu hijo que jugar a la consola o ver la tv o lo que hicieras. Es que nadie dice lo contrario, es que no se porque sigues con lo mismo una y otra vez y nadie dice lo contrario.

Solo decimos que tu antes SI QUERIAS veias la tv, jugabas a la consola, te ibas de copas y lo que te saliera de los huevos y ahora tienes que cuidar a tu hijo si o si, por decision propia, correcto, pero tu mismo te has puesto una obligacion que es cuidar a tu hijo a cambio de no tener el mismo tiempo para hacer otras cosas que tambien te gustaban.

Y lo de comentar es la tipica tecnica de me enfado y ya no comento cuando uno se queda sin argumentos. No cuela, todo el mundo ha visto lo que has intentado hacer cambiando y manipulando mensajes y demas gilipolleces por no se que empeño en justificar cosas que nadie te ha dicho y solo estan en tu cabeza.
Tipoduro escribió:Yo tengo clarísimo que no quiero tener hijos , por supuesto que respeto a quien los tenga o quiera tenerlos, faltaría más, pero yo es pensar en ello y me pongo malo.

Estoy seguro de que mucha gente se ha arrepentido (los menos, supongo) pero es una especie de tabú para el que una gran parte de la sociedad no está preparada.

Una vez, de cervezas a altisimas horas con un colega que tiene dos hijas, me cogió del hombro y me dijo : "Tío, quiero a mis hijas más que a mi vida, mataría por ellas...pero si pudiera volver atrás y no tenerlas...creo que lo haría"

Siempre admiraré los cojones que tuvo mi colega de reconocer algo así

Me ha dejado roto lo de tu amigo, pero es que es normal. Quién va a admitir abiertamente que se arrepiente de tener hijos? Yo tengo 32 años y gracias a mis compañeros de trabajo que viven co zombies del trabajo a casa y de casa al trabajo, consumiendo su poco tiempo libre con los críos, se me quitan las ganas...en España los putos horarios partidos son inviables con la convivencia familiar..
¿Os dais cuenta de que, tal y como es el título, el que no es padre (o madre) no tiene ni voz ni voto en este hilo?
[jaja]
Si, sobre todo teniendo en cuenta que el que lo ha abierto ni tiene hijos ni ha posteado nada más que el titulo además de si es una ventaja o no.

Pero bueno, que si no te gusta leer distintos puntos de vista porque no estás de acuerdo no te preocupes, que de todas formas el hilo ya ha tocado techo.
IINVII escribió:El concepto de calidad de vida influye dependiendo del tiempo libre que te deje las oligaciones que supone tener hijos, no hay mas vuelta de hoja que darle. Tener hijos pequeños a los que tienes que enseñar a hablar, comer, vestirse y andar, no se engloba como tener una buena relación, porque no son personas adultas, son niños pequeños a los que hay que enseñarles todo, así que no se a donde va a parar este argumento ni que se quiere decir con ello, pero bueno.

Si hablamos de hijos con pelos en los sobacos ya hablamos de otra cosa muy distinta, y el hilo y todos los argumentos que se llevan dando desde hace varias páginas, pierden el sentido.

No sé si no me he explicado bien, a ver si explicándolo con otras palabras se entiende mejor.

La calidad de vida es la suma de distintas cosas. Si cambiando un aspecto de tu vida, alguna de estas cosas aumentan y otras disminuyen, no se puede coger solo una de ellas y decir «la calidad de vida disminuye porque disminuye X», hay que hacer una valoración global de todas esas cosas y ver si en conjunto, el resultado es mayor o menor.

Por eso digo, puedes decir: «disminuye el tiempo libre», pero no «disminuye la calidad de vida porque disminuye el tiempo libre», ya que a la vez que disminuye el tiempo libre aumentan cosas como el bienestar emocional (basándome en lo que han comentado los papis del hilo). Teniendo todo esto en cuenta, la CV puede aumentar, disminuir, o quedarse igual, dependerá de cada caso.

Por eso hay padres que han dicho en este hilo que su calidad de vida ha aumentado, a pesar de tener menos tiempo libre, y ellos sabrán eso mejor que nosotros, digo yo.
@IINVII
A mi, no me molesta, dificilmente encontrarás a alguien con las cosas más claras, pero es que me he acordado de esto:
http://www.jessicafillol.es/2015/10/que ... -un-cunao/
...y me ha parecido conveniente reseñarlo [+risas] .

Si estamos varios reseñando que tenemos igual o más calidad de vida que antes, digo yo que por algo será.
RESUMEN: Que cada cual haga lo que su corazón y cabeza le diga, pero siempre con responsabilidad y asumiendo que tener un hijo no es una decisión baladí.

Mi yo de hoy (año 2018) tiene claro que hijos no los quiere ver ni en pintura, entre otras cosas porque no me gustan nada los niños y porque no necesito cambiar mi actual vida centrada en mí persona, en mi pareja y en el crecimiento profesional y personal.
SECHI escribió:Solo decimos que tu antes SI QUERIAS veias la tv, jugabas a la consola, te ibas de copas y lo que te saliera de los huevos y ahora tienes que cuidar a tu hijo si o si, por decision propia, correcto, pero tu mismo te has puesto una obligacion que es cuidar a tu hijo a cambio de no tener el mismo tiempo para hacer otras cosas que tambien te gustaban.

Vale, pero ahora NO QUIERE hacer esas cosas que antes hacia porque SI QUIERE criar a su hijo. Entonces?¿? No se donde esta el problema u horror de hacer lo que uno quiere.

Por lo demas, creo que @Halluat lo ha dejado claro, pero se que en el siguiente post o dos mas adelante ya saltara el que sea a decir que no, que calidad de vida es lo que a el le sale de los huevos y que segun eso los padres estamos amargados sin calidad de vida, y oye, sin generalizar ni nada...

Un saludo.
kikon69 escribió:@IINVII
A mi, no me molesta, dificilmente encontrarás a alguien con las cosas más claras, pero es que me he acordado de esto:
http://www.jessicafillol.es/2015/10/que ... -un-cunao/
...y me ha parecido conveniente reseñarlo [+risas] .

Si estamos varios reseñando que tenemos igual o más calidad de vida que antes, digo yo que por algo será.

Pues pareces encajar bastante en ese perfil de cuñao, porque a los solteros, en general, nos has dicho literalmente que no sabemos lo que es el amor hasta que no se tiene un hijo. .

Como no los voy a tener nunca, no lo podré experimentar, pero bueno, me acordaré de este hilo, y en concreto de ti para hacerme una idea [carcajad]
Nadie se ha preguntado como es posible que en EOL haya mas de 70 padres? [qmparto]

lo que yo me pregunto es donde están esos 78 que han votado, solo hay los mismos 4 los cuales son más felices, no les afecta para nada su tiempo libre, viajan más y han ganado más calidad de vida que los que no tenemos hijos, lo único que les falta decir es que ganan más dinero, así hasta yo tendría hijos XD

me gustaria saber si los otros 74 piensan exactamente lo mismo
Mistercho escribió:
SECHI escribió:Solo decimos que tu antes SI QUERIAS veias la tv, jugabas a la consola, te ibas de copas y lo que te saliera de los huevos y ahora tienes que cuidar a tu hijo si o si, por decision propia, correcto, pero tu mismo te has puesto una obligacion que es cuidar a tu hijo a cambio de no tener el mismo tiempo para hacer otras cosas que tambien te gustaban.

Vale, pero ahora NO QUIERE hacer esas cosas que antes hacia porque SI QUIERE criar a su hijo. Entonces?¿? No se donde esta el problema u horror de hacer lo que uno quiere.

Por lo demas, creo que @Halluat lo ha dejado claro, pero se que en el siguiente post o dos mas adelante ya saltara el que sea a decir que no, que calidad de vida es lo que a el le sale de los huevos y que segun eso los padres estamos amargados sin calidad de vida, y oye, sin generalizar ni nada...

Un saludo.

Pero quien habla de horror o problema? Es que llevamos 50 paginas diciendo que no hay ningun problema para los que han elegido eso.

Es que solo haceis que poner palabras en boca de los demas que nadie ha dicho.
@SECHI

Entonces no entiendo nada. Si no hay problema para los que eligen tener hijos y no hay problema para los que deciden no tenerlos, todos contentos, todos felices y todos con su calidad de vida que tengan.

Y no he puesto ninguna palabra en tu boca, simplemente he preguntado.

kai_dranzer20 escribió:

lo que yo me pregunto es donde están esos 78 que han votado, solo hay los mismos 4 los cuales son más felices, no les afecta para nada su tiempo libre, viajan más y han ganado más calidad de vida que los que no tenemos hijos, lo único que les falta decir es que ganan más dinero, así hasta yo tendría hijos XD

me gustaria saber si los otros 74 piensan exactamente lo mismo

- No se ha dicho que no afecte al tiempo libre, se ha dicho que disminuye pero no desparece.
- No se ha dicho que se viaja mas, sino que se sigue viajando.
- No se ha dicho que tengan mas calidad de vida que los que no tienen hijos, sino que no tiene porque conllevar perdida de calidad de vida ya que este concepto es subjetivo.

Fin.
Los otros 74 padres están pensando si se arrepienten o no, llamar a reto para que se los lleve, o incluso tener dos más, total sales ganando en todo por lo que he leído hasta ahora [carcajad]
Mistercho escribió:
- No se ha dicho que no afecte al tiempo libre, se ha dicho que disminuye pero no desparece.
- No se ha dicho que se viaja mas, sino que se sigue viajando.
- No se ha dicho que tengan mas calidad de vida que los que no tienen hijos, sino que no tiene porque conllevar perdida de calidad de vida ya que este concepto es subjetivo.

Fin.

Yo lo digo de broma, por lo menos lo que dices tú me queda claro, lo que me parece curioso es que son los mismos usuarios
Yo ya dejé mi opinión como padre bastantes páginas atrás, he observado el desarrollo del post y como se enconan las posturas.

Con todo el respeto, sigo pensando que los que no tenéis hijos no comprendéis bien lo que significa, sólo veis las partes "malas" o "restrictivas", sin entender que lo que se recibe a cambio es mucho mayor que lo que das (sino nadie tendría hijos deseados).

Y no, lo que se recibe a cambio no es sólo cambiar pañales, no dormir, irritabilidad, falta de dinero y " pérdida de calidad de vida", que parece ser que los "no padres" es lo único que perciben. Criar un hijo es duro, no digo que no, los primeros años en que depende totalmente de ti para todo son difíciles, pero ver la evolución y como se convierten en seres autónomos es algo difícil de describir y que te llena de satisfacción.

Por poner un ejemplo, mi hijo con un año sacaba todo del baúl de juguetes y dejaba la casa como un campo de guerra (lógico, son niños), yo que soy muy "cuadriculado" me ponía enfermo y tenía que contenerme para no ir detrás recogiendo. A base de explicarle las cosas y razonar con él, comprendió que debe hacerse responsable de sus cosas y guardarlas cuando termina de jugar.

El otro día me quedé mirando como un bobo mientras se ponía a hacer puzzles que antes esparcía por toda la casa, ahora se fija en el dibujo de la caja y razona donde va cada pieza, eso que parece una tontería te hace sentir orgulloso porque ves una evolución de la que formas parte y vives día a día.

Igual que antes no podías tener conversaciones de ningún tipo con él, ahora te dejan con las patas colgando con sus réplicas y razonamientos, teniendo que aguantarte las carcajadas. Son esos pequeños pasos que vamos dando juntos, los que nos "compensan" tanto esa pérdida de libertad supuesta.

Y digo supuesta porque es cierto que el tiempo para uno disminuye, aunque otros padres se organicen de maravilla, en este país la conciliación no es nada fácil y necesitas tiempo para organizarte a la hora de hacer algún plan. Pero es eso malo? mi hijo no es un mueble que yo aparque con familiares o amigos sólo porque me inviten a última hora a salir por ahí o un viaje remoto, ya disfruté las cosas que tenía que disfrutar cuando estaba sólo, ahora lo que me apetece es disfrutarlas en familia, que creo es igual de respetable y de divertido que hacerlo sólo.

No sé, leo comentarios que me parecen difíciles de aceptar que vayan en serio en un sociedad supuestamente evolucionada como la que vivimos. Traer un hijo a este mundo es egoísta? un capricho? si desde luego se piensa así, mejor no tenerlos y evitaremos más padres irresponsables, pero tendemos a hablar muy a la ligera de algo tan importante y con tantas consecuencias y responsabilidades como tener un hijo.

Mi mujer y yo teníamos claro lo que implicaba tener hijos, tanto a nivel económico como de crianza y posibles problemas futuros, pero en un "acto egoista" tiramos para delante y a día de hoy tras 3 años, no nos arrepentimos de nada, es duro y tienes malos momentos, pero no lo cambiaríamos por toda la libertad del mundo.
Firol escribió:Yo ya dejé mi opinión como padre bastantes páginas atrás, he observado el desarrollo del post y como se enconan las posturas.

Con todo el respeto, sigo pensando que los que no tenéis hijos no comprendéis bien lo que significa, sólo veis las partes "malas" o "restrictivas", sin entender que lo que se recibe a cambio es mucho mayor que lo que das (sino nadie tendría hijos deseados).

Y no, lo que se recibe a cambio no es sólo cambiar pañales, no dormir, irritabilidad, falta de dinero y " pérdida de calidad de vida", que parece ser que los "no padres" es lo único que perciben. Criar un hijo es duro, no digo que no, los primeros años en que depende totalmente de ti para todo son difíciles, pero ver la evolución y como se convierten en seres autónomos es algo difícil de describir y que te llena de satisfacción.

Por poner un ejemplo, mi hijo con un año sacaba todo del baúl de juguetes y dejaba la casa como un campo de guerra (lógico, son niños), yo que soy muy "cuadriculado" me ponía enfermo y tenía que contenerme para no ir detrás recogiendo. A base de explicarle las cosas y razonar con él, comprendió que debe hacerse responsable de sus cosas y guardarlas cuando termina de jugar.

El otro día me quedé mirando como un bobo mientras se ponía a hacer puzzles que antes esparcía por toda la casa, ahora se fija en el dibujo de la caja y razona donde va cada pieza, eso que parece una tontería te hace sentir orgulloso porque ves una evolución de la que formas parte y vives día a día.

Igual que antes no podías tener conversaciones de ningún tipo con él, ahora te dejan con las patas colgando con sus réplicas y razonamientos, teniendo que aguantarte las carcajadas. Son esos pequeños pasos que vamos dando juntos, los que nos "compensan" tanto esa pérdida de libertad supuesta.

Y digo supuesta porque es cierto que el tiempo para uno disminuye, aunque otros padres se organicen de maravilla, en este país la conciliación no es nada fácil y necesitas tiempo para organizarte a la hora de hacer algún plan. Pero es eso malo? mi hijo no es un mueble que yo aparque con familiares o amigos sólo porque me inviten a última hora a salir por ahí o un viaje remoto, ya disfruté las cosas que tenía que disfrutar cuando estaba sólo, ahora lo que me apetece es disfrutarlas en familia, que creo es igual de respetable y de divertido que hacerlo sólo.

No sé, leo comentarios que me parecen difíciles de aceptar que vayan en serio en un sociedad supuestamente evolucionada como la que vivimos. Traer un hijo a este mundo es egoísta? un capricho? si desde luego se piensa así, mejor no tenerlos y evitaremos más padres irresponsables, pero tendemos a hablar muy a la ligera de algo tan importante y con tantas consecuencias y responsabilidades como tener un hijo.

Mi mujer y yo teníamos claro lo que implicaba tener hijos, tanto a nivel económico como de crianza y posibles problemas futuros, pero en un "acto egoista" tiramos para delante y a día de hoy tras 3 años, no nos arrepentimos de nada, es duro y tienes malos momentos, pero no lo cambiaríamos por toda la libertad del mundo.

Hombre, por fin un padre con dos dedos de frente que dice las cosas claras y reconoce lo evidente de perder muchas cosas pero ganar en otras mucho mas para esa persona en particular.

Totalmente de acuerdo menos en una cosa, que yo si veo las cosas buenas de ser padre y muchos que no quieren ser padres tambien lo ven aunque realmente no lo sabemos porque eso solo se puede sentir cuando uno es padre evidentemente, pero eso no quita qe a veces veas los felices que son tus amigos padres cuando llegan sus hijos y les da un abrazo y yo con mi sobrino puedo asemejar un poco ese sentimiento (no es lo mismo pero algo se parece).

Aun asi, hemos decidido no ser padres por las razones ya mencionadas, pero tomar esa decision no significa qe no veamos las cosas buenas. Pero cada persona y su vida es diferente y hay que ser mas abierto de mente y pensar que hay vidas totalmente incompatibles con un hijo y como.bien dices, tu has vivido tus experiencias de soltero sin hijos lo que tu crees que era suficiente para ti y ya no querias mas, querias vivir otras cosas en familia, pero hay gente que vivir esas experiencias de familia no es vivir plenamente o al menos de momento necesita.vivir mas sin hijos y quizas tenga que vivir asi siempre porque no entiende la.otra forma de vivir.

Es dificil de explicar y con esto no quiero.ofender a nadie ni decir que los padres son unos muermos ni nada de eso pero hay muchas cosas que no se pueden hacer (o al menos no de la misma forma) cuando se tiene un hijo. Eso es evidente y tu mismo lo has dicho. No es nada malo. Tu has decidido vivir asi porque tu quieres esa vida en familia porque tu vida de solteria o sin hijos ya ha sido suficiente para ti. Pero para mi, vivir como tu vives ahora con tu hijo y sus limitaciones que son evidentes (planificacion, tiempo, dinero, etc...) para otras personas como yo seria insoportable vivir asi.

Y repito, qe tener un hijo no es ser un muermo aburrido sin dinero ni tiempo, eso no lo he dicho nunca, solo qe para algunos pasar de vivir como lo.hacemos ahora a vivir de la forma que se vive con un hijo seria igual qe meternos en una carcel (repito, psra nosotros, para los padres que han querido no sera una cárcel, sino todo lo.contrario, sera el.paraiso)

Es como si a un perro qe vive en un piso y lo sacan 10 minutos por la mañana y por la noche, esta acostumbrado y es su vida rutinaria y es el animal mas feliz del mundo y un dia lo llevas al bosque y lo dejas solo y esta acojonado y es el peor dia de su vida.

Y por otra banda, coges a un leon salvaje y lo metes en un piso y lo sacas 10 min por la mañana y por la noche para mear y cagar. Pues ese animal vivira en una carcel continua.

Eso no quiere decir que el perro sea un aburrido, simplemente que para el leon esa vida es incompatible y aunque tenga 70 años querra ser libre siempre y el perro pues lo mismo pero al reves.

Ahora saldran los padres diciendo que les he llamado aburridos y que viven en una cárcel y demas.gilipolleces, cosa que he repetido varias veces que no digo eso.
@SECHI

Joder, un padre con dos dedos de frente... si es lo que llevamos repitiendo 20 paginas, o por lo menos lo que yo llevo repitiendo.

Personalmente, sobre el resto del post, entiendo lo que dices de la carcel, solo apuntar que por mi parte, siendo padre, si serlo me supusiera una falta total de improvisacion o perder la posibilidad de irme con mis amigos a tomarme una cerveza de vez en cuando, estaria amargado. Como he dicho, en nuestro caso hemos encontrado un equilibrio donde poder seguir teniendo espacio personal, como ayer me pasó, me llamaron los amigos para tomarme una cerveza a las 20h, a las 21 estaba en el bar con ellos. No quiero que esto te lo tomes como que no considero que haya limitaciones o que tengamos mas libertad, pero si tenemos nuestra dosis, que es la necesaria. Lo que quiero decir con esto, que lo que hacia de soltero no es que haya dejado de hacerlo, lo hago con menos asiduidad porque tengo otros puntos donde desarrollarme, disfrutar y responsabilizarme, que son mis hijos, lo cual me consume tiempo.
SECHI escribió:Hombre, por fin un padre con dos dedos de frente que dice las cosas claras y reconoce lo evidente de perder muchas cosas pero ganar en otras mucho mas para esa persona en particular.

+1

Es lo que llevamos hablando páginas y páginas atrás mientras otros hablaban de no se que cojones... pero en fin, cuando hay gente que comprende a que te refieres, escriben sobre eso, y no dan lugar a ferias de ningún tipo como la que se han montado aqui algunos, es cuando se puede debatir.

@Firol, tan sólo un apunte; no veo como malas las cosas restrictivas, ni que la merma de calidad de vida sea lo único que reciben los padres, porque no nos referíamos a eso, ni siquiera lo hemos mencionado. Hablabamos de cosas muy concretas, de que un padre es menos libre que un soltero, del desgaste fisico y mental que supone los primeros años, de que se depende de terceras personas mismamente por lo que dices, conciliacion familiar, etc. Cosas específicas, y que a pesar de haber dado mil y un argumentos y haber especificado esas cosas, han saltado personas con la cabeza como el cemento que se han enrocado en decir que es que la luna es cuadrada... nada que ver con lo que se hablaba.

Tu reconoces como padre todo eso porque admites que es una realidad, y no pasa nada, al fin y al cabo es algo que sabemos todos porque entre otras cosas no vivimos en una caverna, y como hay mucha gente de nuestro entorno que está siendo padre o lo ha sido, te cuentan, aunque uno sea soltero. Pero a pesar de eso, nos han debido de tomar por gilipollas solamente por querer llevar la contraria, porque es la única conclusión que saco de todo esto. Bueno y la comprensión lectora, que ha sido escasa por no decir nula.
SECHI escribió:
Firol escribió:
Hombre, por fin un padre con dos dedos de frente que dice las cosas claras y reconoce lo evidente de perder muchas cosas pero ganar en otras mucho mas para esa persona en particular.

Totalmente de acuerdo menos en una cosa, que yo si veo las cosas buenas de ser padre y muchos que no quieren ser padres tambien lo ven aunque realmente no lo sabemos porque eso solo se puede sentir cuando uno es padre evidentemente, pero eso no quita qe a veces veas los felices que son tus amigos padres cuando llegan sus hijos y les da un abrazo y yo con mi sobrino puedo asemejar un poco ese sentimiento (no es lo mismo pero algo se parece).

Aun asi, hemos decidido no ser padres por las razones ya mencionadas, pero tomar esa decision no significa qe no veamos las cosas buenas. Pero cada persona y su vida es diferente y hay que ser mas abierto de mente y pensar que hay vidas totalmente incompatibles con un hijo y como.bien dices, tu has vivido tus experiencias de soltero sin hijos lo que tu crees que era suficiente para ti y ya no querias mas, querias vivir otras cosas en familia, pero hay gente que vivir esas experiencias de familia no es vivir plenamente o al menos de momento necesita.vivir mas sin hijos y quizas tenga que vivir asi siempre porque no entiende la.otra forma de vivir.

Es dificil de explicar y con esto no quiero.ofender a nadie ni decir que los padres son unos muermos ni nada de eso pero hay muchas cosas que no se pueden hacer (o al menos no de la misma forma) cuando se tiene un hijo. Eso es evidente y tu mismo lo has dicho. No es nada malo. Tu has decidido vivir asi porque tu quieres esa vida en familia porque tu vida de solteria o sin hijos ya ha sido suficiente para ti. Pero para mi, vivir como tu vives ahora con tu hijo y sus limitaciones que son evidentes (planificacion, tiempo, dinero, etc...) para otras personas como yo seria insoportable vivir asi.

Y repito, qe tener un hijo no es ser un muermo aburrido sin dinero ni tiempo, eso no lo he dicho nunca, solo qe para algunos pasar de vivir como lo.hacemos ahora a vivir de la forma que se vive con un hijo seria igual qe meternos en una carcel (repito, psra nosotros, para los padres que han querido no sera una cárcel, sino todo lo.contrario, sera el.paraiso)

Es como si a un perro qe vive en un piso y lo sacan 10 minutos por la mañana y por la noche, esta acostumbrado y es su vida rutinaria y es el animal mas feliz del mundo y un dia lo llevas al bosque y lo dejas solo y esta acojonado y es el peor dia de su vida.

Y por otra banda, coges a un leon salvaje y lo metes en un piso y lo sacas 10 min por la mañana y por la noche para mear y cagar. Pues ese animal vivira en una carcel continua.

Eso no quiere decir que el perro sea un aburrido, simplemente que para el leon esa vida es incompatible y aunque tenga 70 años querra ser libre siempre y el perro pues lo mismo pero al reves.

Ahora saldran los padres diciendo que les he llamado aburridos y que viven en una cárcel y demas.gilipolleces, cosa que he repetido varias veces que no digo eso.

Venga, no jodais, esto ya son ganas de flamear. Lo mismo, con otras palabras, llevo yo diciendo paginas y paginas. Que no es ninguna condena, pero que obviamente tienes que reorganizarte, y que voluntariamente renuncias a tiempo individual para disfrutarlo en familia.

Ademas de que lo de "por fin UN padre con dos dedos de frente" significa que el resto no lo eran?

Creo que en mi caso llevo ya varios mensajes intercambiando opiniones tranquilamente, escuchando y comprendiendo el otro punto de vista, pero este comentario me ha tocado los huevos, francamente
pantxo escribió:
SECHI escribió:
Firol escribió:

Venga, no jodais, esto ya son ganas de flamear. Lo mismo, con otras palabras, llevo yo diciendo paginas y paginas. Que no es ninguna condena, pero que obviamente tienes que reorganizarte, y que voluntariamente renuncias a tiempo individual para disfrutarlo en familia.

Ademas de que lo de "por fin UN padre con dos dedos de frente" significa que el resto no lo eran?

Creo que en mi caso llevo ya varios mensajes intercambiando opiniones tranquilamente, escuchando y comprendiendo el otro punto de vista, pero este comentario me ha tocado los huevos, francamente

Ahora mismo no recuerdo todos los mensajes exactos y quizas me he saltado el.tuyo pero de memoria no he leido ningun comentario tan coherente de ningun padre como el de @Firol. Todos los comentarios que leia de padres parecia que tener un hijo os aumentaba la cuenta corriente, el día pasaba a tener 30 horas y teniais niñera privada las 24 horas del dia. Hasta me estaba planteando tener 5 o 6 hijos. Y no soy el unico que lo.ha visto asi.

Si no he leido tu mensaje lo siento. Mi intencion no era ofender a nadie.
El problema es que el hilo se ha polarizado hasta limites absurdos

¿Es mentira que salgas ganando economicamente? Es mentira

¿Es mentira que sigas disponiendo de exactamente el mismo tiempo de forma individual? Es mentira

¿Es mentira que tienes la mismas facilidad para hacer planes a 10 minutos vista? Es mentira

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Es mentira que dejas de tener sexo de una forma considerable? Es mentira

¿Es mentira que un hijo vale miles de euros al mes? Es mentira

¿Es mentira que incompatibliza la vida social u el ocio? Es mentira

Desde que tuve a mi hijo, ya no puedo comprarme 3 juegos al mes, pero generalmente si 1. Sigo follando con mi mujer con la misma frecuencia, pero en lugar de entrarnos el calenton a las 7 de la tarde encima de la lavadora, esperamos a estar en la cama, las ganas siguen ahi. No puedo salir todos los viernes y sabados hasta las 5 (ya no lo hacia), pero en año y medio me he perdido una cena con amigos, y hemos hecho varias. No puedo jugar 4 horas seguidas al Rainbow Six Siege del PC, pero llevo 190 al Zelda de Switch, y 105 al FIFA (entre otros).

Termino medio, señores, termino medio. Quien os diga que su vida es exactamente la de antes y puede seguir haciendo lo mismo, miente. Y quien os diga que no tiene nada que ver, y que no puede hacer nada de lo que antes disfrutaba, tambien miente. A partir de esa base, que cada uno tome la decision que le apetezca, que sera profundamente respetable. Pero que no os vendan burras, ni de un lado, ni de otro.
@pantxo, lo que has remarcado en negrita es lo que llevamos diciendo algunos varias páginas atrás, haciendo hincapié en ciertas cosas.

A ti en concreto ni a otros padres, yo al menos os he metido en el mismo saco que los que se les ha ido la boca diciendo cosas de las que no hablábamos ni tenían nada que ver.
IINVII escribió:@pantxo, lo que has remarcado en negrita es lo que llevamos diciendo algunos varias páginas atrás, haciendo hincapié en ciertas cosas.

A ti en concreto ni a otros padres, yo al menos os he metido en el mismo saco que los que se les ha ido la boca diciendo cosas de las que no hablábamos ni tenían nada que ver.

Si, termino medio, pero:

"@Firol, tan sólo un apunte; no veo como malas las cosas restrictivas, ni que la merma de calidad de vida sea lo único que reciben los padres, porque no nos referíamos a eso, ni siquiera lo hemos mencionado."

La merma de calidad de vida la dejamos ahí, no?.

Me sorprende que ahora entendáis lo que llevamos diciendo 20 páginas.
IINVII escribió:@pantxo, lo que has remarcado en negrita es lo que llevamos diciendo algunos varias páginas atrás, haciendo hincapié en ciertas cosas.

Hombre, en esta misma página, cuatro mensajes más arriba si se nos metía a todos, salvo uno con "dos dedos de frente", en el mismo saco [+risas]
599 respuestas
18, 9, 10, 11, 12