Padres de EOL. ¿Os arrepentis de tener hijos o no?

Encuesta
Padres de EOL. ¿Os arrepentis de tener hijos o no?
31%
43
69%
95
Hay 138 votos.
IINVII escribió:@aperitivo, deja de hablar como si aquí hubiera dos bandos, que yo no iba por ese lado ni me pongo al nivel de nadie, "machote".

Lo de "machote" puedes ahorrartelo, porque creo que he contestado a tu post con el mayor de los respetos del mundo y con argumentos. Considero que ese calificativo y el tono general que has utilizado es una sobrada por completo pero bueno, aun así, me tomare la molestia de contestarte de nuevo.

IINVII escribió:He dado mi opinión tal cual lo veo, y si, la mayoría de la gente con la que hablas siempre hay alguno que otro que te dice "es ley de vida", es lo que toca y demás... sobre todo en yayos, recalco, porque son mas frases de yayos que de gente jovén, pero también los hay. Yo mismo he salido con mujeres divorciadas con hijos y ellas mismas lo han reconocido, por años, porque es lo que tocaba y por supuesto también porque querían. Pero vamos, que son frases hechas, no las cojas con pinzas porque siempre tiene que haber uno que pone la guinda, en este caso, tu. Cuanta sensibilidad por favor...

Lo que tu consideras "mayoría" no tiene porque ser mayoría, porque depende del tu entorno, de hecho en mi respuesta me he ceñido a lo que hemos visto a lo largo de todas las respuestas que hay en el hilo el cual puedes revisar de nuevo y puedes cerciorarte de si los padres que hemos escrito hemos tenido hijos porque "era lo que tocaba" o "ha sido una decisión muy meditada".

IINVII escribió:Por otra parte, NO, no tenéis la libertad de hacer lo que os de la gana. Yo salgo del trabajo y si quiero irme con un compañero a tomar unas cañas a las 11 de la noche un miercoles, puedo hacerlo, y si me lio hasta las 2, puedo hacerlo porque nadie me espera en casa ni tengo que dar explicaciones ni llevar los nenes al cole al dia siguiente. Tu no puedes, y de hacerlo un día como excepción, yo cualquier día de la semana y del año. Si llega agosto, o un puente o 15 días y me patece ir con los colegas, puedo hacerlo, de nuevo no tengo que dar explicaciones en casa ni planearme el tiempo, tu si, por tanto no estás en igualdad de condiciones. Lo mismo con cenas o salidas o cualquier locura de fin de semana de manera espontanea, de nuevo, solo tengo que hacer las maletas y elegir sitio, tu no puedes porque simplemente tienes un compromiso y una responsabilidad. Entiendes la clase de libertad a la que me refiero ahora? Porque parece que a algunos hay que haceros una tesis sobre lo que se quiere decir...

Si, tengo toda la libertad de hacer lo que me dé la gana, la diferencia es que lo que "a mi me da la gana" no tiene nada que ver con lo que "a ti te da la gana". Todo eso que comentas, he tenido muuuucho tiempo para hacerlo y considero que ya he vivido lo suficiente todas esas experiencias. Ahora, en esta etapa de mi vida "lo que a mi me da la gana hacer" es más parecido a salir pronto del trabajo para poder estar con mi mujer y mi hijo un rato más en el parque o haciendo cualquier actividad en familia. Es cuestión de prioridades. A ti te llena irte de cañas un miércoles y a mi me llena irme al parque con mi hijo un miércoles. A ti te llena irte con los colegas en Agosto y a mi me llena irme con mi familia en agosto. Ahora, cenas y salidas sigo haciéndolas, solo que con mi hijo y esporádicamente sin el. La libertad eso eso, libertad de escoger.

IINVII escribió:Y para terminar, a mi no me tienes que dar clases de moralidad, ni de papis ni de nada, porque en este aspecto concreto, me sobran muchacho. Ya he tenido experiencias con madres solteras a las que he tenido que dejar por este mismo tema del que hablamos, cero libertad, muy poco tiempo para hacer nada, quedar, y hasta ya hablando en plata, echar un triste polvo... de verdad me vas a decir lo que significa tener hijos cuando lo he vivido en primera persona??? yo tengo claro lo que quiero y lo que no, pero lo que no has entendido de mi post es que hablo de otra cosa que tu no has entendido muy bien porque te has dejado llevar por la ira de lo que hayan dicho otros u otro. Vamos, que no has entendido nada de los ultimos parrafos que puse sobre la tolerancia, y se nota, porque calificas por niveles las opiniones de los demás.

Con esto te digo lo mismo que te he citado antes. Clases de moralidad no, pero igual de respeto y educación si puedo darte unas cuantas. No se en que parte de todo lo que he escrito consideras que te he dado lecciones de moralidad, igual debes volver a leer. Todo lo que te he respondido ha sido con una educación y un respeto al que ni por asomo te acercas.

En fin, en resumidas cuentas, tu post sirve para reafirmar que curiosamente los padres somos bastante mas respetuosos con las decisiones de los demás. Y te pido que si te vas a dirigir a mi en esos términos como el de "machote" y en el tono en el que los has hecho, te ahorres mencionarme.

SECHI escribió:Ahora ya vemos la otra cara. La cara de los padres que critican a los que no tenemos hijos y hemos argumentado nuestta decision y se rien de nosotros y encima dicen que son mas respetuosos.

Yo he explicado mi decision unas paginas atras sin debatir ni intentar convencer a nadie de que los tenga o no pero ahora vemos varios comentarios de algunos personajes papas criticándonos por no tener hijos e intentar justificarlo.

De verdad. Hace falta criticar al que toma una decision diferente a la vuestra?

Donde ha sucedido eso?
@aperitivo, Sabía que ibas a responder lo del "hago lo que me apetece con mi mujer y mis hijos", lo normal, pero no has entendido nada de nada.

Lo de las frases con pinzas, no te dice nada verdad? tu a lo tuyo con las mayorías....

Hablar de respeto y educación comparando las opiniones de los demás con niveles? en serio me hablas de respeto y educación? tal vez para el que se la merezca según conteste mas bien.

No metas a los demás padres en algo en lo que TU has metido la pata, no te atribuyas los respetos de otros sobre algo en lo que tu no has sabido responder.
IINVII escribió:@aperitivo, Sabía que ibas a responder lo del "hago lo que me apetece con mi mujer y mis hijos", lo normal, pero no has entendido nada de nada.

Igual es que tienes que explicarlo mejor. ¿Que es lo que tengo que entender? ¿Que el que no pueda hacer, algo que no quiero hacer, es una restricción de mi libertad? si es eso, no, no es que no lo entienda, es desde mi punto de vista eso no es una restricción de libertades. Un restricción de libertades sería que no pudiera hacer algo que sí quiero hacer y te aseguro que hasta el momento no se me ha dado el caso.

IINVII escribió:Lo de las frases con pinzas, no te dice nada verdad? tu a lo tuyo con las mayorías....

De nuevo, curiosamente, el que se ha manejado en el argumento de las mayorías eres tu. Yo simplemente te he aclarado que "tu" mayoría no tiene porque ser "la" mayoría. Y te insto de nuevo a leer el hilo y si quieres hacemos una valoración con datos aquí escrito y sacamos estadísticas.

IINVII escribió:Hablar de respeto y educación comparando las opiniones de los demás con niveles? en serio me hablas de respeto y educación? tal vez para el que se la merezca según conteste mas bien.

Si, te hablo de respeto y de educación, porque no has sido ni educado ni respetuoso, solo tienes que leerte tu mismo post para valorar en que tono y en que términos te has dirigido a mí después de contestarte educadamente.

IINVII escribió:No metas a los demás padres en algo en lo que TU has metido la pata, no te atribuyas los respetos de otros sobre algo en lo que tu no has sabido responder.

No he metido a nadie (ni padres ni no padres) en nada, y por favor, explícame que es eso en lo que he metido la pata. tampoco me atribuyo respetos de otros. Desde luego que tienes una capacidad de interpretación que no considero que se ajuste a la realidad, no se que deducciones haces de lo que te he escrito.

Insisto de nuevo en que si te vas a dirigir a mi, lo hagas con la misma educación y respeto, si no, no te molestes.
@aperitivo lee un poquito para tras si quieres.
@aperitivo, la libertad a la que @IINVII se refiere es que él puede hacer lo que le plazca sin tener que planearlo, ni organizarse, mientras que a ti, si un día de repente te surge de improvisto algo de tu interés, el poder hacerlo o no dependerá de si puedes gestionar qué hacer con el crío.

A mí esto me ha pasado más de una vez, tengo conocidos con los que no puedes contar con ellos para nada si no les avisas con tiempo, aunque fueran los principales interesados.

Ho!
@aperitivo, la palabra respeto es algo muy proclamado por algunos en los foros pero algo en lo que dedican poco tiempo a la hora de expresarse, así que los eufemismos como los políticos, no, gracias. Déjalo ya, porque por muy correcto y educado que pretendas ser no has respetado (esa palabra que tanto te gusta) la opinión de quien escribe en el momento que calificas por niveles las opiniones. Además, a veces ser tan políticamente correcto y educado lleva a la pedantería...

Edito para decir que como verás, alguien mas ha entendido lo que he escrito por experiencia propia, al igual que la mía.

Por otro lado, deja de dar la vuelta a lo que digo y dejo de decir porque he sido muy claro y muy transparente, no hace falta tener un doctorado para entender lo que he puesto. Otra cosa es querer darlo la vuelta con otros argumentos que no tienen nada que ver para justificar tu posición. Te he puesto ejemplos de lo que supone mi libertad sobre algo tan banal como salir de copas con quien sea, no tienen que ser los colegas y tampoco creo que haya una edad específica para divertirse. Si tu consideras que con 33 años ya has vivido todo... pues chico, tu mismo, a mi con casi 40 aún me queda mucho por vivir, pero desde luego ser padre no es una de esas cosas, porque, ni me va hacer mejor persona ni peor, ni mas responsable ni menos, y tampoco mas o menos educado y respetuoso, que por ser padre, es simplemente naturaleza de cada persona.

Por muchas vueltas que se quiera dar al tema Libertad=hijos no se puede comparar con no tenerlos, ni con eufemismos, ni contrarrestando respuestas con argumentos del tipo "hago lo mismo con mi mujer y mis hijos", por que no, no es lo mismo ser libre que estar atado a algo y a unas circunstancias. Y podríamos estar así hasta el infinito, la diferencia es que yo duermo a pierna suelta porque de lo único que me tengo que preocupar es de mi mismo, y tu de tu hijo, algo que tendrás que hacer el resto de tu vida. Fíjate que libertad tienes, igual que la mía...
Yo si que noto a los padres que en cuanto sale el tema de si hijos si o hijos no son de piel sensible y se ponen a la defensiva, que si su hijo es maravilloso, que no tengo ni puta idea, que si le estoy faltando el respeto a el y a su familia y gilipollces varias. Esto me ha pasado en el trabajo y con familiares.

Parece que a la minima que comentas el tema o ellos mismos empiezan a hablar sobre ellos, a la que das tus argumentos se ponen agresivos y todo. Que nadie esta diciendo que tu hijo sobre en el mundo ni nadie se mete con vuestras familias, que algunos parecen que tienen dos neuronas, y muchos empiezan con la frasesita "que suerte que tienes que no tienes hijos y puedes hacer tal cosa o ir a tal sitio... y tu les dices que lo hubieran pensado dos veces o no haberlo tenido o cualquier frase hecha y se ponen como las motos.

Yo todos los padres que conozco y que los he conocido siendo solteros sus vidas han cambiado 180º. Ni tienen un puto duro para hacer nada, ni pueden salir con los amigos y si salen tienen que estar a las 23.00 como muy tarde en casa, ni se van de viaje de vacaciones, como mucho al pueblo o al camping, ni pueden jugar online, ni quedar para ver un partido de futbol o tomas unas cervezas ni nada de nada de nada. Estan amargados. no hacen nada, solo viven para trabajar y pagar y de vez en cuando van con su mujer y su hijo/s al parque o a un c.cial y para casa.

Que si. que ven crecer a sus hijos y es maravilloso todo y eso nadie lo discute, pero han pasado de tener vida a vivir por y para sus hijos sin disfrutar de otras cosas aparte de sus hijos.

No digo que sea lo que le pasa a todo el mundo, solo digo lo que yo veo en mi entorno y lo que ya han comentado varios foreros tambien.

Yo para vivir asi prefiero no tener hijos. Es lo que pienso aunque les joda a los padres de este foro, que parece que os joda que no queramos tener hijos y nos tengais que convencer. Yo segun mi opinion por lo que veo en mi entorno, dejas de vivir por tal de vivir para tus hijos y ese precio yo no quiero pagarlo. que cuando sea un anciano si es que llego quizas me arrepiente, pues puede ser, porque no tendre a nadie aparte de mi mujer para pasar mi ultimos años, pero cuanta gente tambien espera eso y al final los hijos los meten en residencias para ancianos y los visitan una vez al mes a duras penas? Por mi trabajo alguna vez he tenido que ir a residencias de ancianos y los tienen alli sentados sin hacer nada, con una tv al fondo que nadie la ve y es totalmente deprimente, pero bueno ese es otro tema.

Yo prefiero no tener hijos y tener una vida completa ahora y el dia que me muera poder haber vivido muchas experiencias diferentes aunque esa me la pierda. Otras personas quieren lo contrario y es totalmente respetable.

Y ojo, digo esto segun veo de mi entorno, que esto no quiere decir que sea asi para todo el mundo, seguro que hay padres con hijos que quedan con sus amigos cada semana, que se van de copas, que juegan online entre semana hasta las tantas pegandose unas risas, que se pegan unas vacaciones por todo el mundo a lo grande, que un viernes despues de unas cervezas con los colegas se decide salir por la noche, que se despiertan un domingo por la mañana con un whatsapp del grupo de colegas diciendo que me vista rapido que nos vamos a castellon a comer una paella sin previo aviso y todas esas cosas que por lo que yo veo a mi alrededor, los padres con hijos no pueden hacer por muchos factores que ya se han comentado.

Quien quiera tener hijos que los tenga, nadie esta criticando eso, pero los que hemos decidido no tenerlos respetarnos tambien que nuestros motivos tambien tenemos.
SECHI escribió:@aperitivo lee un poquito para tras si quieres.

He mirado pero no veo. pon un link.

Sabio escribió:@aperitivo, la libertad a la que @IINVII se refiere es que él puede hacer lo que le plazca sin tener que planearlo, ni organizarse, mientras que a ti, si un día de repente te surge de improvisto algo de tu interés, el poder hacerlo o no dependerá de si puedes gestionar qué hacer con el crío.

A mí esto me ha pasado más de una vez, tengo conocidos con los que no puedes contar con ellos para nada si no les avisas con tiempo, aunque fueran los principales interesados.

Ho!

Bueno, en mi caso es relativo (EN MI CASO), el tiempo que estoy trabajando el enano está en la guardería, el tiempo que no trabajo y en el que me pueden surgir planes así de improvisto el niño puede quedarse con su madre si a la actividad en cuestión no puedo llevarle. Pero bueno, mi caso no es normal general. Tengo solo una pareja de amigos que también tienen niños y mas o menos están en la misma situación aunque ellos tiran mucho de los abuelos, así que para ellos es mas sencillo todavía.

Si bien es cierto que probablemente necesitemos algo mas de tiempo de margen para organizarnos para acudir a ciertos eventos, sobre todo si surgen planes alternativos para el padre y la madre y en ninguno de los planes nos pudiéramos llevar al niño. No se me ha dado el caso, pero bueno, puede suceder y entonces hay que tener ases en la manga tipo niñera.
aperitivo escribió:Bueno, en mi caso es relativo (EN MI CASO), el tiempo que estoy trabajando el enano está en la guardería, el tiempo que no trabajo y en el que me pueden surgir planes así de improvisto el niño puede quedarse con su madre si a la actividad en cuestión no puedo llevarle. Pero bueno, mi caso no es normal general. Tengo solo una pareja de amigos que también tienen niños y mas o menos están en la misma situación aunque ellos tiran mucho de los abuelos, así que para ellos es mas sencillo todavía.

Si bien es cierto que probablemente necesitemos algo mas de tiempo de margen para organizarnos para acudir a ciertos eventos, sobre todo si surgen planes alternativos para el padre y la madre y en ninguno de los planes nos pudiéramos llevar al niño. No se me ha dado el caso, pero bueno, puede suceder y entonces hay que tener ases en la manga tipo niñera.

Y precisamente ahí está la diferencia que te trataban de explicar: Dependes de terceras personas, y necesitas algo de tiempo de maniobra.

Ho!
@SECHI, exacto. Y mira que no he querido meter el dinero de por medio, pero tal como están las cosas en cuanto a permisos de maternidad, es otro punto en contra sobre la libertad a la hora de hacer y deshacer, porque palman bastante pasta al mes en el momento que se cojan la jornada reducida, que puede alargarse si no tengo mal entendido, hasta los 10 años, al menos en mi trabajo. Creo son dos mas pero no estoy seguro. El caso es que, siempre les pillas jodidos de pasta para hacer cualquier cosa, porque ellos mismos te lo cuentan ¿entonces, de que clase de libertad hablamos cuando se tiene hijos? y esto, sin contar que a mayores de todo esto, una gran colectivo de parejas (no voy a decir mayoría por si alguno lo coge al pie de la letra) dejan a sus hijos con los abuelos porque, de otra manera sería imposible tenerlos...

Épico con lo de "que bien estas solo, que suerte tienes", y frases del estilo mas propias del genero masculino a decir verdad... y cuando les dices, no haberlos tenido, "pues sepárate y quédate soltero..." es que es eso, o se ponen como motos, o te saltan con el tipico, "es lo que tocaba ya, despues de tantos años con esta..." , "yo ya no puedo majo, ya me tienen atado"... etc etc. Frases hechas pero que las oyes a menudo.

Pero bueno, para los que no les gusta leer argumentos y opiniones contrarias, suele incidir en dos cosas; o te intentan rebatir todo con argumentos que no tienen nada que ver, o te pretenden betar la palabra porque les faltas al respeto (curiosamente los que siempre primero empiezan) además dando clases sobre ello intentando sentar cátedra. Curioso. Lo que me hace pensar en lo primero que puse, si no estas con ellos, estás contra ellos.
Yo conozco solteros muertos de hambre, enganchados a las drogas y amargados a pesar de estar sin pareja ni hijos y ser completamente libres...

Tambien conozco padres que viajan con sus hijos, que tienen sus hobbies y follan mucho mas que la.mitad de solteros de EOL...porque recuerdo que la mitad de los hilos de aqui son de jovenes amargados con sus vidas...No veo a los padres contandonos el infierno que viven. (que obviamente los habra, como todo)
lo

Igualmente hay jovenes que no salen de casa sin permiso de sus novias o solteros cuya maxima aspiracion es hacerse el juego de turno... Es que hay de todo, no?

Si nos ponemos a generalizar perdemos todos, no?

Yo tengo 3 hijos y hoy mismo mi mujer y yo hemos decidido ir a por el cuarto. No somos ricos pero viajamos. No vamos a hoteles sino a apartamentos. Y si el años es malo pues a un camping... fijate tu, que infierno de vida. No follamos cada dia pero tenemos sexo de mas calidad que antes. No salimos cada viernes pero cuando salimos nos montamos unos planes cojonudos.... y asi podria seguir. Evidentemente tengo menos tiempo para mi pero ahora , organizandote, lo aprovecho mas. Te fuerzas a disfrutar mas cada momento libre cuando antes de tener hijos malgastaba el tiempo muchas veces...

Todo esta en la puta cabeza.

Si algunos no sois capaces de entenderlo, oye, no pasa nada... pero no hace falta que nos conteis lo guais que son vuestras vidas sin hijos...yo mismo he estado 30 años asi, ya las conozco. Y las respeto, que conste. Pero prefiero mi vida con hijos que sin ellos. Igual que preferia mi vida con pareja que sin ella.

Y yo tengo hijos, simplemente porque me hacen jodidamente FELIZ. Punto.
SECHI escribió:Yo si que noto a los padres que en cuanto sale el tema de si hijos si o hijos no son de piel sensible y se ponen a la defensiva, que si su hijo es maravilloso, que no tengo ni puta idea, que si le estoy faltando el respeto a el y a su familia y gilipollces varias. Esto me ha pasado en el trabajo y con familiares.

Parece que a la minima que comentas el tema o ellos mismos empiezan a hablar sobre ellos, a la que das tus argumentos se ponen agresivos y todo. Que nadie esta diciendo que tu hijo sobre en el mundo ni nadie se mete con vuestras familias, que algunos parecen que tienen dos neuronas, y muchos empiezan con la frasesita "que suerte que tienes que no tienes hijos y puedes hacer tal cosa o ir a tal sitio... y tu les dices que lo hubieran pensado dos veces o no haberlo tenido o cualquier frase hecha y se ponen como las motos.

Yo todos los padres que conozco y que los he conocido siendo solteros sus vidas han cambiado 180º. Ni tienen un puto duro para hacer nada, ni pueden salir con los amigos y si salen tienen que estar a las 23.00 como muy tarde en casa, ni se van de viaje de vacaciones, como mucho al pueblo o al camping, ni pueden jugar online, ni quedar para ver un partido de futbol o tomas unas cervezas ni nada de nada de nada. Estan amargados. no hacen nada, solo viven para trabajar y pagar y de vez en cuando van con su mujer y su hijo/s al parque o a un c.cial y para casa.

Que si. que ven crecer a sus hijos y es maravilloso todo y eso nadie lo discute, pero han pasado de tener vida a vivir por y para sus hijos sin disfrutar de otras cosas aparte de sus hijos.

No digo que sea lo que le pasa a todo el mundo, solo digo lo que yo veo en mi entorno y lo que ya han comentado varios foreros tambien.

Yo para vivir asi prefiero no tener hijos. Es lo que pienso aunque les joda a los padres de este foro, que parece que os joda que no queramos tener hijos y nos tengais que convencer. Yo segun mi opinion por lo que veo en mi entorno, dejas de vivir por tal de vivir para tus hijos y ese precio yo no quiero pagarlo. que cuando sea un anciano si es que llego quizas me arrepiente, pues puede ser, porque no tendre a nadie aparte de mi mujer para pasar mi ultimos años, pero cuanta gente tambien espera eso y al final los hijos los meten en residencias para ancianos y los visitan una vez al mes a duras penas? Por mi trabajo alguna vez he tenido que ir a residencias de ancianos y los tienen alli sentados sin hacer nada, con una tv al fondo que nadie la ve y es totalmente deprimente, pero bueno ese es otro tema.

Yo prefiero no tener hijos y tener una vida completa ahora y el dia que me muera poder haber vivido muchas experiencias diferentes aunque esa me la pierda. Otras personas quieren lo contrario y es totalmente respetable.

Y ojo, digo esto segun veo de mi entorno, que esto no quiere decir que sea asi para todo el mundo, seguro que hay padres con hijos que quedan con sus amigos cada semana, que se van de copas, que juegan online entre semana hasta las tantas pegandose unas risas, que se pegan unas vacaciones por todo el mundo a lo grande, que un viernes despues de unas cervezas con los colegas se decide salir por la noche, que se despiertan un domingo por la mañana con un whatsapp del grupo de colegas diciendo que me vista rapido que nos vamos a castellon a comer una paella sin previo aviso y todas esas cosas que por lo que yo veo a mi alrededor, los padres con hijos no pueden hacer por muchos factores que ya se han comentado.

Quien quiera tener hijos que los tenga, nadie esta criticando eso, pero los que hemos decidido no tenerlos respetarnos tambien que nuestros motivos tambien tenemos.

Yo creo que a veces nos ponemos a la defensiva (a mi me pasa) porque tambien nos enfrentamos al estigma de "no te creo". En mi caso, obviamente no tengo la misma libertad para hacer planes a 10 minutos vista, aunque si es cierto que me sigo yendo de viaje, saliendo, menos que antes, a tomar mis copas, voy al futbol, tengo bastante sexo y juego mucho, pero mucho online xD. De cualquier forma, esa reduccion de libertad, o ese cambio de paradigma, es algo voluntario, y muchas veces cuando dices que tienes menos libertad porque lo has elegido llega el "no te creo, eso lo dices para auto convencerte" que es lo que cabrea y frusta, al menos en mi caso.

Yo no tengo la vida de antes, por supuesto, y mi primera intervencion ha sido para decir que la paternidad esta muy idealizada. No obstante no tengo mi vida anterior basicamente porque no quiero tenerla, porque me apetecia afrontar un cambio y sopese las consecuencias. No es un "Puf, te has jodido la vida, ya no puedes hacer lo mismo que antes" claro que no, pero es que a lo mejor yo ya no quiero hacer lo mismo de antes. No he dejado de vivir, vivo de otra forma.

No es cuestion de blancos y negros, ni es un "psss, sois unos zanganos incompletos si no teneis hijos", ni es siempre "Se acabo tu vida, condenado de por vida". Como veis, cuando se argumenta con respeto, se contesta con respeto, y yo encantado de debatir y confotar opiniones
Sabio escribió:@aperitivo, la libertad a la que @IINVII se refiere es que él puede hacer lo que le plazca sin tener que planearlo, ni organizarse, mientras que a ti, si un día de repente te surge de improvisto algo de tu interés, el poder hacerlo o no dependerá de si puedes gestionar qué hacer con el crío.

Ho!

Puede hacer todo lo que le de la gana....mientras mantenga su trabajo y cumpla su horario, ¿no?. Al final las libertades estan condicionadas por las responsabilidades que tenemos, pero es que como ha dicho @aperitivo, cada uno tiene las responsabilidades y las libertades que le da la gana. No por tener la posibilidad de irte a Castellon a tomarte una paella sin pensarlo eres mas o menos que otro, a esto nos referimos. Quieres tener todas las libertades, se rico, soltero, sin hijos, sin familia, sin trabajo, sin amigos(vaya a ser que decidan un plan que no te gusta), etc... ¿sirve para algo? Yo creo que no. Que si, que los solteros o los sin hijos tienen mas libertades, si, pero eso no significa que el que tiene hijos no las tenga. Ademas, como ha dicho, un hijo es cosa de 2, padre y madre, si me surge a mi algo interesante y esta con su madre, yo puedo hacerlo sin problemas.

La verdad que no entiendo la finalidad de todo esto.

SECHI escribió:@aperitivo lee un poquito para tras si quieres.

Yo tampoco lo encuentro.

SECHI escribió:Yo todos los padres que conozco y que los he conocido siendo solteros sus vidas han cambiado 180º. Ni tienen un puto duro para hacer nada, ni pueden salir con los amigos y si salen tienen que estar a las 23.00 como muy tarde en casa, ni se van de viaje de vacaciones, como mucho al pueblo o al camping, ni pueden jugar online, ni quedar para ver un partido de futbol o tomas unas cervezas ni nada de nada de nada. Estan amargados. no hacen nada, solo viven para trabajar y pagar y de vez en cuando van con su mujer y su hijo/s al parque o a un c.cial y para casa.

Claro que la vida cambia, seria un absurdo decir lo contrario, pero sobre lo que comentas. Dinero tengo, menos que antes para mi, pero sigo teniendo, salir con amigos, todos los fines de semana, ya sea con niños o sin niños. Si es con niños, al menos uno de los 2 debe volver a casa no muy tarde(23-1am), a menos que estes en casa de algun amigo, donde te puedes quedar hasta la hora que te de la gana acostando al crio en una cama. Vacaciones, todos los años. Jugar a la consola/PC, todo lo que quiero y puedo, mi gran enemigo es mi capacidad de procrastinacion, online nunca porque no me gusta ni me ha gustado. Quedar para el futbol, al final siempre quedamos un amigo que no va a tener hijos y yo, el resto, sean solteros/casados, con hijos/sin hijos, no vienen. Amargado para nada y con mi mujer y mis hijos voy al parque, a ccial, a un bar a tomar una cerve, a la tienda de comics, etc... donde quieras menos una discoteca/bar de copas.

A mi no me jode que no quieras tener hijos, me parece de puta madre, lo unico que quiero quitar es el mito de aquello que comentas. Ser padre = 0 libertad, amargao y sin poder hacer nada divertido.

Un saludo.
@peeper77, vaya meada fuera del tiesto que te has marcado, luego que se hace difícil debatir en los foros...

Cada vez me sorprende mas la capacidad de la gente de no atenerse al tema del que se habla, con sus connotaciones y diversidad de opiniones, para pasar directamente a las agresiones verbales, las salidas de tono y los ataques y descalificaciones personales metiendo a mayores en el mismo saco los hilos que se hayan podido leer de otras personas.

Acojononante,
IINVII escribió:@peeper77, vaya meada fuera del tiesto que te has marcado, luego que se hace difícil debatir en los foros...

Cada vez me sorprende mas la capacidad de la gente de no atenerse al tema del que se habla, con sus connotaciones y diversidad de opiniones, para pasar directamente a las agresiones verbales, las salidas de tono y los ataques y descalificaciones personales metiendo a mayores en el mismo saco los hilos que se hayan podido leer de otras personas.

Acojononante,

Me encantan tus "salidas de tiesto", "nos faltan al respeto", "agresiones verbales", etc... Por favor, explicalas, machote.
Hasta que no se tienen hijos, no se conoce lo que es el amor puro.
kikon69 escribió:Hasta que no se tienen hijos, no se conoce lo que es el amor puro.

Mentira, hasta que no se escucha a Judas Priest no se conoce lo que es el amor puro
Tipoduro escribió:
kikon69 escribió:Hasta que no se tienen hijos, no se conoce lo que es el amor puro.

Mentira, hasta que no se escucha a Judas Priest no se conoce lo que es el amor puro

Menuda panda de gayers [chulito] .
No si ahora sera que cuando tienes un hijo tienes mas dinero y mas libertad para todo.

Cuando se tiene un hijo los gastos se multiplican por mil, negar eso es negar lo evidente, todo el mundo lo sabe.

Y nadie dice al tener un hijo te mueras, simplemente que tienes unas obligaciones que antes no tenias y se suman a las que ya tenias antes y por lo tanto tienes menos libertad. Eso no quiere decir que de vez en cuando se pueda intentar vida de soltero sin hijos, eso por supuesto, pero hacer algo de vez en cuando o tener que depender de otras personas para poderlo hacer evidentemente es tener menos libertad.

Es que veo justificaciones ante los que no tenemos hijos. No teneis que justificados de nada, habeis decidido tenerlos y no hay nada malo en ello, pero no intenteis que nos creamos que teneis mas dinero y mas libertad que tampoco somos tontos.

Nadie tiene mas dinero y mas libertad cuando se tiene un hijo, e intentar convencernos de ello no tiene sentido.
Jajajajajajaja, no por supuesto que no ganas en libertad no tiene un beneficio económico, sería absurdo afirmar eso. Lo que hago (hacemos) es negar el otro extremo, el de "no tienes vida". No es ni una cosa, ni otra
Se pierde dinero, se pierde tiempo libre pero se gana madurez, se gana felicidad...

Ya ves tu, cada uno valora las cosas a su manera.... ;)
peeper77 escribió:Se pierde dinero, se pierde tiempo libre pero se gana madurez, se gana felicidad...

Ya ves tu, cada uno valora las cosas a su manera....

Ya estamos con los calificativos.

Sino tienes hijos no maduras verdad? Y eres menos feliz?eres patetico. De verdad. Hay compañeros que se puede hablar pero.tu eres todo lo contrario.
SECHI escribió:No si ahora sera que cuando tienes un hijo tienes mas dinero y mas libertad para todo.

¿De verdad alguien ha dicho que tenga mas dinero y libertad teniendo hijos? Nadie lo ha dicho, simplemente estamos diciendo que tenemos libertad y dinero, algo que vosotros nos estais quitando:

SECHI escribió:Cuando se tiene un hijo los gastos se multiplican por mil, negar eso es negar lo evidente, todo el mundo lo sabe.

No se multiplican por mil, a eso quiero llegar, estas usando la generalizacion negativa de lo malo que es tener hijos. Sabiendo administrarte puedes hacer que tener un hijo no suponga, de media, mas alla de un 30% de los gastos normales. Aumentan, por supuesto, tanto hasta el punto de no tener un duro....depende de lo que entre en casa y como te lo gastes. En mi caso y en el caso de otros de aquí, decimos que seguimos teniendo dinero para caprichos.

SECHI escribió: Y nadie dice al tener un hijo te mueras, simplemente que tienes unas obligaciones que antes no tenias y se suman a las que ya tenias antes y por lo tanto tienes menos libertad. Eso no quiere decir que de vez en cuando se pueda intentar vida de soltero sin hijos, eso por supuesto, pero hacer algo de vez en cuando o tener que depender de otras personas para poderlo hacer evidentemente es tener menos libertad.

Por supuesto, y al pillar un trabajo, tener pareja, adoptar una mascota, etc... Esta claro que al tener un hijo aumentan responsabilidades y disminuyen las libertades, pero tambien hay libertades inutiles, que es a lo que se referia @aperitivo , para que quiero tener la libertad de irme de mochilero a tailandia si nunca he querido hacerlo. Y para ser libre no es necesario hacer vida de soltero de vez en cuando, uno puede salir, viajar, tomarse una copa, etc... con tus hijos al lado. Que un dia quieras salir con amigos y sin niños, si, dependes de familiares, niñeras o como he dicho, la pareja la forman 2, un dia sale uno y otro el otro. Pero si, la evidencia es que hay menos libertad, pero no ausencia de ella.

SECHI escribió:Es que veo justificaciones ante los que no tenemos hijos. No teneis que justificados de nada, habeis decidido tenerlos y no hay nada malo en ello, pero no intenteis que nos creamos que teneis mas dinero y mas libertad que tampoco somos tontos.

Nadie tiene mas dinero y mas libertad cuando se tiene un hijo, e intentar convencernos de ello no tiene sentido.

Por mi parte no son justificaciones, sino lo que te he dicho antes, el destruir el mito del padre amargado, sin salir, sin dinero, etc... Que habran personas asi, por supuesto, pero no tienes porque ser como ellos, existen otros caminos. Y repito, no queremos convenceros de nada, solo intentar evitar que nos digan: "eres padre, eres un amargado, sin dinero, atado, follas poco, etc.... "
Esto no debería tratarse de ganar o perder, es de compartir experiencias.
Yo siempre fui una persona que no deseaba tener hijos, de hecho, aborrecía a los niños en general, eso cambio cuando nacieron mis sobrinos, los vi crecer y desarrollar sus habilidades.
Ahora estoy viendo lo mismo con mi hijo de 3 años que cada cosa pequeña que va aprendiendo te enorgullece y lo único que deseas es ayudarlo a que crezca cada día más.
Eso no quita el hecho que quizá si no hubiera tenido sobrinos jamas hubiera querido tener un hijo, siento que ninguna de las 2 opciones es mala.
Si no quieres tener hijos no los tengas, nadie es mejor ni peor por tener o no tener hijos. He visto personas sin hijos que tienen menos tiempo que yo y al mismo tiempo padres que hubiera sido mejor que no tuvieran hijo por la forma que los tratan.

PD: de todas formas aborrezco ahora los padres que no paran de hablar de sus hijos todo el día, se que es difícil no hacerlo pero no a todos les gusta, en especial a la gente que no tiene hijos.
SECHI escribió:
peeper77 escribió:Se pierde dinero, se pierde tiempo libre pero se gana madurez, se gana felicidad...

Sino tienes hijos no maduras verdad? Y eres menos feliz?eres patetico. De verdad. Hay compañeros que se puede hablar pero.tu eres todo lo contrario.

Pero que?¿?¿?

Alguien ha dicho que no madures si no tienes hijos o no seas feliz? Simplemente ha dicho que gana madurez y felicidad, la misma manera que alguien que no tiene hijos puede ganar madurez y felicidad haciendo otra cosa.....

Que no, que nadie por tener o no tener es mas o menos que otro.
@Mistercho, ya has tenido tu minuto de gloria, pero volviendo a lo mismo, en el fondo a algunos os molestan opiniones contraías.

Como no, siempre los mismos.
SECHI escribió:No si ahora sera que cuando tienes un hijo tienes mas dinero y mas libertad para todo.

Pero si es que nadie ha dicho eso, yo es que no se que foro estáis leyendo.

SECHI escribió:Cuando se tiene un hijo los gastos se multiplican por mil, negar eso es negar lo evidente, todo el mundo lo sabe.

Eso es un mito. Se gasta mas, es evidente, pero no es pastizal que os pensáis. De hecho, en algunos casos con redistribuir gastos se minimiza mucho el impacto.

SECHI escribió:Y nadie dice al tener un hijo te mueras, simplemente que tienes unas obligaciones que antes no tenias y se suman a las que ya tenias antes y por lo tanto tienes menos libertad. Eso no quiere decir que de vez en cuando se pueda intentar vida de soltero sin hijos, eso por supuesto, pero hacer algo de vez en cuando o tener que depender de otras personas para poderlo hacer evidentemente es tener menos libertad.

Pero es que las responsabilidades y obligaciones vas adoptándolas a lo largo de tu vida. Con 15 años no tenías la obligación de ir a trabajar pero en algún momento de tu vida decidiste que ibas a trabajar, y es una responsabilidad y una obligación, pero seguramente en ningún momento te planteaste voy a vivir sin trabajar. Tener un trabajo también "te quita libertades" pero no quiere decir que desde que trabajas tienes menos vida. De hecho, en este caso es al revés.

SECHI escribió:Es que veo justificaciones ante los que no tenemos hijos. No teneis que justificados de nada, habeis decidido tenerlos y no hay nada malo en ello, pero no intenteis que nos creamos que teneis mas dinero y mas libertad que tampoco somos tontos.

No son justificaciones ni intentamos haceros creer nada, simplemente intentamos desmitificar bulos. Nosotros tampoco somos tontos. Es que tu mismo, mas atrás has dicho barbaridades como estas:

SECHI escribió:Ni tienen un puto duro para hacer nada, ni pueden salir con los amigos y si salen tienen que estar a las 23.00 como muy tarde en casa, ni se van de viaje de vacaciones, como mucho al pueblo o al camping, ni pueden jugar online, ni quedar para ver un partido de futbol o tomas unas cervezas ni nada de nada de nada. Estan amargados. no hacen nada, solo viven para trabajar y pagar y de vez en cuando van con su mujer y su hijo/s al parque o a un c.cial y para casa.

Si de verdad tu circulo de amistades con hijos es así, igual tienes que cambiar de entorno.Algunos padres de este hilo ya te hemos explicado nuestras experiencias, y se alejan mucho de lo que comentas.
IINVII escribió:@Mistercho, ya has tenido tu minuto de gloria, pero volviendo a lo mismo, en el fondo a algunos os molestan opiniones contraías.

Como no, siempre los mismos.

No, de verdad que no es eso, al menos en mi caso, y seguramente en el de los demas padres. Es simplemente que chirria tanto la leyenda urbana de "cuando tu niño sonrie, se te pasa todo" (los cojones) como la de "un hijo te amarga la vida, te arruina y tu vida anerior queda absolutamente en el olvido" (los cojones again)
@pantxo, si yo a ti no te meto porque ya te he leído mucho en otros hilos y nunca has dado que hablar, pero siempre tiene que haber uno o varios que prefieren dar la nota.

Sobre eso que dices ya contestaré en otro momento que ahora ya no puedo.
IINVII escribió:@pantxo, si yo a ti no te meto porque ya te he leído mucho en otros hilos y nunca has dado que hablar, pero siempre tiene que haber uno o varios que prefieren dar la nota.

Sobre eso que dices ya contestaré en otro momento que ahora ya no puedo.

Pero si todos estamos diciendo lo mismo que @pantxo .

Me espero a la contestación sobre lo que dice pantxo para que nos ilustres...

PD: No veas como estoy dando la nota y ademas teniendo mi segundo minuto de gloria [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Claro que si, machote
SECHI escribió:

jajajaja yo he dicho que tu no madures por no tener hijos?? o que seas menos feliz???

He dicho que con hijos maduras y eres feliz, al menos en el caso de muchos padres... He sumado, no he restado....

Veo que te das por aludido facilmente...mira a ver si algo te falta en la vida....

[360º]
No se cómo podéis hablar de "dar la nota".

El que no tiene hijos, no sabe lo que es, ni se lo imagina, por lo que sólo queda la opinión sincera del que los tiene, ya sea buena, mala o regular.

Dejando al margen que hay gente para todo, y cada cual sabrá lo que hace con su vida, lo único que puedo decir, a día de hoy, con una hija camino de 6, es que a nadie a quien quisiera o me importara le diría que no los tuviera.

Luego también estarán las situaciones de cada cual y lo que haya vivido previamente, yo, para cuando he sido padre, ya estaba cansado de vuelta y media de todo y no hecho absolutamente nada en falta de cuando no lo era, es más bien, al contrario, que me creo/siento que tengo mucho más. Que traerá preocupaciones en un futuro, posiblemente, pero, para bien o para mal, con mi comentario anterior ya lo he dejado todo muy claro y cristalino.

¿Sacrificar cosas? Cada cual sabrá si tiene que sacrificar algo o no, yo no considero que haya sacrificado nada, o quizás es tanto lo que da que lo que sacrificas, si es que lo haces, ni te das cuenta, ni te importa.

Pero oye, seguro que también existen padres amargados y agobiados.
kikon69 escribió:No se cómo podéis hablar de "dar la nota".

El que no tiene hijos, no sabe lo que es, ni se lo imagina, por lo que sólo queda la opinión sincera del que los tiene, ya sea buena, mala o regular.

Dejando al margen que hay gente para todo, y cada cual sabrá lo que hace con su vida, lo único que puedo decir, a día de hoy, con una hija camino de 6, es que a nadie a quien quisiera o me importara le diría que no los tuviera.

Luego también estarán las situaciones de cada cual y lo que haya vivido previamente, yo, para cuando he sido padre, ya estaba cansado de vuelta y media de todo y no hecho absolutamente nada en falta de cuando no lo era, es más bien, al contrario, que me creo/siento que tengo mucho más. Que traerá preocupaciones en un futuro, posiblemente, pero, para bien o para mal, con mi comentario anterior ya lo he dejado todo muy claro y cristalino.

¿Sacrificar cosas? Cada cual sabrá si tiene que sacrificar algo o no, yo no considero que haya sacrificado nada, o quizás es tanto lo que da que lo que sacrificas, si es que lo haces, ni te das cuenta, ni te importa.

Pero oye, seguro que también existen padres amargados y agobiados.

Yo entiendo que quien no quiera tener hijos no los tenga, de hecho, cada vez es mas normal, y en un mundo superpoblado, pues oye esta muy bien, pero que la excusa para no tenerles es que tu vida se acaba o que no tendrás ni un puto duro, pues no.

A mi me pasa un poco como a ti, que ya estaba de vuelta de todo, y con 30 años, que luego habrá quien me diga es que no sales, que no salgo? si lo que no he hecho es entrar!! si llevo toda mi vida haciendo lo que me ha dado la gana y además economicamente me he podido permitir todo!! Salir de copas, viajes, festivales, chicas, drogas, sexo, videojuegos, locuras varias. De todo esto también se cansa uno y el cuerpo me pedía algo mas.

Sacrificar? pues tampoco, no considero haber sacrificado nada, más bien he reorientado mis actividades hacia lo que mas me llena en el momento.

Y padres agobiados creo que hemos sido todos [qmparto] pero es parte también de la experiencia de la paternidad.
peeper77 escribió:Yo conozco solteros muertos de hambre, enganchados a las drogas y amargados a pesar de estar sin pareja ni hijos y ser completamente libres...
[...]
Igualmente hay jovenes que no salen de casa sin permiso de sus novias o solteros cuya maxima aspiracion es hacerse el juego de turno... Es que hay de todo, no?

Si nos ponemos a generalizar perdemos todos, no?

Y también te puedes encontrar padres muertos de hambre, drogadictos y amargados a pesar de tener pareja e hijos.

peeper77 escribió:Tambien conozco padres que viajan con sus hijos, que tienen sus hobbies y follan mucho mas que la.mitad de solteros de EOL...porque recuerdo que la mitad de los hilos de aqui son de jovenes amargados con sus vidas...No veo a los padres contandonos el infierno que viven. (que obviamente los habra, como todo)
[...]
Yo tengo 3 hijos y hoy mismo mi mujer y yo hemos decidido ir a por el cuarto. No somos ricos pero viajamos. No vamos a hoteles sino a apartamentos. Y si el años es malo pues a un camping... fijate tu, que infierno de vida. No follamos cada dia pero tenemos sexo de mas calidad que antes. No salimos cada viernes pero cuando salimos nos montamos unos planes cojonudos.... y asi podria seguir. Evidentemente tengo menos tiempo para mi pero ahora , organizandote, lo aprovecho mas. Te fuerzas a disfrutar mas cada momento libre cuando antes de tener hijos malgastaba el tiempo muchas veces...

Todo esta en la puta cabeza.

Y todo eso que dices lo puedes hacer también sin hijos, y con más holgura.

Y te he contestado estas obviedades porque me da la impresión de que ya leéis todo como si fuera un ataque y ni os molestáis en entender lo que os han puesto. Tener hijos es una responsabilidad añadida a las que ya tenéis, esa responsabilidad os priva parte de vuestra libertad, para algunos es asumible porque ganáis por otros lados, para otros en cambio no merece la pena y cuando así lo expresan os tiráis encima tomándovoslo a la tremenda, cuando en el fondo vosotros mismos ya estáis reconociendo que es cierto.

peeper77 escribió: Si algunos no sois capaces de entenderlo, oye, no pasa nada... pero no hace falta que nos conteis lo guais que son vuestras vidas sin hijos...yo mismo he estado 30 años asi, ya las conozco. Y las respeto, que conste. Pero prefiero mi vida con hijos que sin ellos. Igual que preferia mi vida con pareja que sin ella.

Lo dices como si algunos padres no estáis todo el rato contando a los demás lo fantástico que es tener hijos, y la felicidad y madurez que habéis ganado por ello.

Mistercho escribió:Puede hacer todo lo que le de la gana....mientras mantenga su trabajo y cumpla su horario, ¿no?. Al final las libertades estan condicionadas por las responsabilidades que tenemos, pero es que como ha dicho @aperitivo, cada uno tiene las responsabilidades y las libertades que le da la gana. No por tener la posibilidad de irte a Castellon a tomarte una paella sin pensarlo eres mas o menos que otro, a esto nos referimos. Quieres tener todas las libertades, se rico, soltero, sin hijos, sin familia, sin trabajo, sin amigos(vaya a ser que decidan un plan que no te gusta), etc... ¿sirve para algo? Yo creo que no. Que si, que los solteros o los sin hijos tienen mas libertades, si, pero eso no significa que el que tiene hijos no las tenga.

A ver, el tema es fácil, una persona tiene unas responsabilidades que le pueden atar más o menos, pero esa misma persona con hijos tiene una responsabilidad añadida a las que ya tiene, responsabilidad que le acota más su libertad.

Mistercho escribió:Ademas, como ha dicho, un hijo es cosa de 2, padre y madre, si me surge a mi algo interesante y esta con su madre, yo puedo hacerlo sin problemas.

Y como ya he dicho en mi anterior mensaje, la diferencia es que tú dependes de otras personas, sin hijos no tendrías esa dependencia.

Ho!
Sabio escribió:Y todo eso que dices lo puedes hacer también sin hijos.
Es que me da la impresión de que ya leéis todo como si fuera un ataque y ni os molestáis en entender lo que os han puesto. Tener hijos es una responsabilidad añadida a las que ya tenéis, esa responsabilidad os priva parte de vuestra libertad, para algunos es asumible porque ganáis por otros lados, para otros en cambio no merece la pena y cuando así lo expresan os tiráis encima.

Que no @sabio, que no es porque a ellos les merezca la pena no tener hijos. Eso a un padre ni le va ni le viene. Pero aqui se ha leido que la paternidad es un acto de crueldad, de egoismo en sentido negativo, que tener un hijo cuesta 14.000€, que ser padre es facil si lo dejas con los abuelos, que la felicidad de un niño se basa, entre otras cosas en la consola que tenga, que te amarga la vida, que te coarta absolutamente la libertad, se han dado listas de "yo puedo hacer esto" que podemos hacer tambien los padres en su inmensa mayoria...

Se ha querido vender, y hay varios mensajes concretos en el hilo que lo demuestran, que tener un hijo es una maldicion, que el que lo disfruta es casi una excepcion y en ultimo termino que si decimos que no estamos arrepentidos es porque no nos atrevemos.

Venga. Insisto, mi primer mensaje del hilo desmitifica la paternidad, ni lo compensa todo, ni son 24 horas 365 dias de felicidad. Pero entre eso, y todo lo expuesto arriba, pues obviamente fastidia que alguien que no es padre (matiz importante porque es algo que no comprendes en su totalidad hasta que lo experimentas) nos venga a decir a quienes si lo somos, que estamos amasrgados pero no lo sabemos, o no queremos reconocerlo.

Por eso "nos tiramos encima" de determinados usuarios. (en mi caso uno concreto, nadie mas)
@pantxo,
Obviamente mi anterior comentario no iba por ti, iba más por los que sí lo hacen, porque, como puedes comprobar, el tema que yo he respondido viene porque un usuario simplemente ha dicho (y cito textualmente):
"Quitando todo esto, no cambio mi libertad de entrar/salir y hacer lo que me apetezca sin horarios ni ataduras, lloros y preocupaciones por tener críos... ni en sueños."

Y de ahí se ha llevado todo al extremo. Parece que algunos necesitan invalidar las razones personales que tienen otros para tomar su decisión.

Ho!
Sabio escribió:
Mistercho escribió:Puede hacer todo lo que le de la gana....mientras mantenga su trabajo y cumpla su horario, ¿no?. Al final las libertades estan condicionadas por las responsabilidades que tenemos, pero es que como ha dicho @aperitivo, cada uno tiene las responsabilidades y las libertades que le da la gana. No por tener la posibilidad de irte a Castellon a tomarte una paella sin pensarlo eres mas o menos que otro, a esto nos referimos. Quieres tener todas las libertades, se rico, soltero, sin hijos, sin familia, sin trabajo, sin amigos(vaya a ser que decidan un plan que no te gusta), etc... ¿sirve para algo? Yo creo que no. Que si, que los solteros o los sin hijos tienen mas libertades, si, pero eso no significa que el que tiene hijos no las tenga.

A ver, el tema es fácil, una persona tiene unas responsabilidades que le pueden atar más o menos, pero esa misma persona con hijos tiene una responsabilidad añadida a las que ya tiene que le coartan más su libertad.

Entonces asumir la responsabilidad de tener pareja, mascota, trabajo, hipoteca... todo eso sin problemas, adelante, pero un hijo...uuuuh big problem. Es lo mismo, una responsabilidad mas, y como cualquier coarta tu libertad, lo que no significa que se acabe. Ya es decision de cada uno ver si le compensa o no, si no le compensa, perfecto, muy bien para el.

Sabio escribió:
Mistercho escribió:Ademas, como ha dicho, un hijo es cosa de 2, padre y madre, si me surge a mi algo interesante y esta con su madre, yo puedo hacerlo sin problemas.

Y como ya he dicho en mi anterior mensaje, la diferencia es que tú dependes de otras personas, sin hijos no tendrías esa dependencia.

Y si tienes pareja ciertas cosas tambien depende de ella, tambien depende en parte tu libertad del tipo de jefe que tengas, etc... Volvemos a lo mismo, otras responsabilidades las aceptais como posibilidades que merman la libertad pero no importa, en cambio un crio no, lo exponeis como el fin de la libertad. Que uno sin hijos es mas libre de inicio, por supuesto, y me parece perfecto, pero eso no lo hace mejor persona ni me hace a mi un amargado, ya que esa libertad de irme a camboya a mi me suda la po**a, ni ganas.

Sabio escribió:@pantxo,
Obviamente mi anterior comentario no iba por ti, iba más por los que sí lo hacen, porque, como puedes comprobar, el tema que yo he respondido viene porque un usuario simplemente ha dicho (y cito textualmente):

Quitando todo esto, no cambio mi libertad de entrar/salir y hacer lo que me apetezca sin horarios ni ataduras, lloros y preocupaciones por tener críos... ni en sueños.

Y de ahí se ha llevado todo al extremo. Parece que a algunos necesitan invalidar las razones personales que tienen otros para tomar su decisión.

Ho!

Yo no se que ha hecho @pantxo que se salva de todas [+risas] [+risas]

Sobre el quote que indicas.... Pues muy bien, me alegro por esa persona, que haga lo que le salga de la punta del ra*o, como si quiere buscar gamusinos. Es una decision tan simple y valida como la contraria. Tal y como ha dicho pantxo, los que estamos "defendiendo" la paternidad simplemente estamos en contra de querer alimentar el mito del amargao, atao, que no sale, que solo habla de crios, que solo tiene amigos que son parejas con crios, etc... eso en parte es mentira, que existen tipos asi, claro, como tambien existen solteros amargados, eso ya es cosa de como se lo monte cada uno.

PD:
Sabio escribió:Lo dices como si algunos padres no estáis todo el rato contando a los demás lo fantástico que es tener hijos, y la felicidad y madurez que habéis ganado por ello.

Allah me libre de estar hablando todo el rato de crios y lo fantastico que es tener crios. En mi vida normal hablo de casi todo menos de crianza, a lo mejor porque la mitad de mi grupo de amigos son personas de mas de 40, algunos solter@s, sin hijos y que no quieren tener. Me interesan demasiadas cosas como para que mi unico tema de conversacion sean los niños. ¿Que existe gente así?, claro, y son un puto coñazo. Y en el hilo si he hablado algo ha sido solo para explicar otros tipos de crianza que no conllevan ser un "padre modelo amargado".
Mistercho escribió:Entonces asumir la responsabilidad de tener pareja, mascota, trabajo, hipoteca... todo eso sin problemas, adelante, pero un hijo...uuuuh big problem. Es lo mismo, una responsabilidad mas, y como cualquier coarta tu libertad, lo que no significa que se acabe. Ya es decision de cada uno ver si le compensa o no, si no le compensa, perfecto, muy bien para el.

Y si tienes pareja ciertas cosas tambien depende de ella, tambien depende en parte tu libertad del tipo de jefe que tengas, etc... Volvemos a lo mismo, otras responsabilidades las aceptais como posibilidades que merman la libertad pero no importa, en cambio un crio no, lo exponeis como el fin de la libertad. Que uno sin hijos es mas libre de inicio, por supuesto, y me parece perfecto, pero eso no lo hace mejor persona ni me hace a mi un amargado, ya que esa libertad de irme a camboya a mi me suda la po**a, ni ganas.

Cada uno valorará cuántas y qué responsabilidad está dispuesto a asumir, pero personalmente pienso que tener hijos está muy por encima del resto de responsabilidades que comentas. Y no hemos de olvidar que no hablamos de tener una responsabilidad en lugar de otras, hablamos de sumar más responsabilidades.
Y no, no significa que se acabe tu libertad, pero sí que es menor.

Mistercho escribió:Sobre el quote que indicas.... Pues muy bien, me alegro por esa persona, que haga lo que le salga de la punta del ra*o, como si quiere buscar gamusinos. Es una decision tan simple y valida como la contraria.

Efectivamente, pero algunos no dudan en tirarse encima tratando de echar por tierra sus razones personales.

Mistercho escribió:Tal y como ha dicho pantxo, los que estamos "defendiendo" la paternidad simplemente estamos en contra de querer alimentar el mito del amargao, atao, que no sale, que solo habla de crios, que solo tiene amigos que son parejas con crios, etc... eso en parte es mentira, que existen tipos asi, claro, como tambien existen solteros amargados, eso ya es cosa de como se lo monte cada uno.

Pero es que esos mitos pocos lo han dicho, el resto simplemente han expresado las razones por las que no les interesa, y aunque muchos dicen respetarlo parecen darse por aludidos y no dudan en exagerar opiniones como la anterior para tratar de restarle valor (falacia del hombre de paja de libro).

Ho!
@Sabio me parece curioso que en todo el hilo tu eres quien mas ha opinado, y siempre para dejar claro que tener un hijo cuesta algo de libertad, dinero, felicidad, etc. (cosas que son obvias y que ningun padre ha negado hasta ahora)

alguna vez has pasado por alguna experiencia con la paternidad / embarazo? porque es un tema que te llama tanto la atencion para estar tan al pendiente? pregunto solo por curiosidad, porque llegado a éste punto da la impresion que tratas de autoconvencerte a ti mismo que es una mala decision
En resumen;

Para algunos padres;

Me importa una mierda que no quieras hijos y con tu vida de soltero hagas lo que te sale de la punta del nabo, pero eso si, invalido tu opinión porque no tienes ni puta idea de lo que significa ser padre, porque además, ser padre nos hace más maduros.

Tengo la misma libertad que tú porque hago lo que me da la gana y cuando me da la gana, eso si, pídeme ciertas cosa con tiempo para ver si puedo cuadrar con los suegros para dejarles al crío...

Dar tu opinión sobre no querer hijos y porque, es autoconvencerte o directamente atentar contra la opinión que si los tiene.

El hilo creo que ya no da para más porque hay mucha sensibilidad que no se sabe gestionar.

“Mismas libertades” con diferentes puntos de vista.
SECHI escribió:Nadie tiene mas dinero y mas libertad cuando se tiene un hijo, e intentar convencernos de ello no tiene sentido.

Antes quizás había alguna especie de premio-descuento o protección y hasta fiesta con puro incluído pero ahora a los padres y peor, futuras madres, les escupen en la cara. Y muchos empresaurios hay de esos que irían a las manifas anti-aborto o de niños con pito y niñas con vulva pero que cuando a la dependienta no se le baja la regla la echan a patadas.

De verdad es que no les envidio su ¨suerte¨ porque salvo los profesionales liberales o empresarios montados (la clase de gente que tiene muchos trabajando para ellos) o los funcis con la vida asegurada tener un hijo es una putada de las gordas económicamente. Por poner un ejemplo un amigo que me hace la declaración de la renta y por supuesto sabe cuanto gano no para de decirme lo poco que ahorra y le cunde el dinero aún con un único hijo y una familia extensa para los regalitos y ropas. Algo que me sorprendió porque en su casa entra probablemente el doble de dinero que en la mía.

No, no le voy a regalar la playstation al crío. [poraki]
@IINVII @Sabio

Si, como he dicho antes, la libertad de una persona con hijos es menor que la de una sin hijos, ¿y?. Yo diria que es una libertad diferente, pero como me meta en esto tenemos para 4 paginas mas (y por cierto, recalco lo de que hago lo que me da la gana, aunque mi gana sea menor que la de uno sin hijos, si me diese la gana de irme mañana a Australia, pues no podria, pero como no me da la gana)...

Por lo demas, paso de meterme en mas jardines, por mi parte que cada uno haga lo que le venga en gana, me parecen todas las opciones respetables. Como ya he dicho, en el grupo de amigos que nos vemos todos los fines de semana, 6 tenemos hijos y otros 6 no los tienen ni lo van a tener, NUNCA me han escuchado ni preguntar si van a tener o no. Lo gracioso, que al final siempre quedamos 4, 2 amigos sin niños, mi mujer y yo, que aguantamos hasta la hora que haga falta.

@Zardoz2000 Como he dicho antes, no es tanto como os creeis u os cuentan. Si te organizas bien puedes seguir teniendo un ahorro, tener algo para ti y no notar mucho el gasto. Yo tengo 2 hijos, y el ahorro es el mismo, lo que ha cambiado es que si antes nos gastabamos 400-500€ en caprichos al mes, ahora lo hemos reducido a unos 200-250€. Sobre el tema conciliacion familiar-laboral, si es bastante jodida, yo tengo bastante suerte.

Un saludo.
chronok escribió:@Sabio me parece curioso que en todo el hilo tu eres quien mas ha opinado, y siempre para dejar claro que tener un hijo cuesta algo de libertad, dinero, felicidad, etc. (cosas que son obvias y que ningun padre ha negado hasta ahora)

alguna vez has pasado por alguna experiencia con la paternidad / embarazo? porque es un tema que te llama tanto la atencion para estar tan al pendiente? pregunto solo por curiosidad, porque llegado a éste punto da la impresion que tratas de autoconvencerte a ti mismo que es una mala decision

Simplemente me interesa el debate. Y no trato de autoconvencerme de que es una mala decisión porque no creo que tener un hijo sea una mala decisión ;)

PD: No soy el que más he opinado, los hay con más mensajes que yo en este hilo XD

Mistercho escribió:Si, como he dicho antes, la libertad de una persona con hijos es menor que la de una sin hijos, ¿y?.

Pues que hay gente a la que esa menor libertad no le interesa, y absurdamente algunos parece que se sienten atacados por ello.

Ho!
Sabio escribió:
Mistercho escribió:Si, como he dicho antes, la libertad de una persona con hijos es menor que la de una sin hijos, ¿y?.

Pues que hay gente a la que esa menor libertad no le interesa, y algunos se sienten absurdamente atacados por ello.

Ho!

Y yo he dicho que me parece correcto que no le interese, ¿no?, no se donde esta la historia.

Lo de sentirse absurdamente atacados, sera en la calle o en su vida, en este hilo pocos casos he visto de un tio que sea padre y diga que estan equivocados, que no tienen puta idea y que tener hijos es la unica forma de ser feliz, por lo menos no he visto algo generalizado. Que si, se ha dicho que la paternidad a uno le ha dado madurez y felicidad, pero eso no significa que el que no sea padre no pueda ser maduro o feliz, y asi otra serie de puntos que he visto así, pero directamente decir equivocados, ni puta idea, no tener hijos es puta mierda...?¿?. Lo que si he visto generalizado desde el otro lado ha sido, amargados, no podeis hacer una mierda porque no teneis libertad, solo hablais de crios, sin un puto duro, egoistas, etc... ¿Entiendes mi situacion?
Mistercho escribió:Y yo he dicho que me parece correcto que no le interese, ¿no?, no se donde esta la historia.

Tú sabrás XD, eres tú el que me citó cuando trataba de aclararle a aperitivo a qué se refería IINVII con lo de tener mayor/menor libertad.

Mistercho escribió:Lo de sentirse absurdamente atacados, sera en la calle o en su vida, en este hilo pocos casos he visto de un tio que sea padre y diga que estan equivocados, que no tienen puta idea y que tener hijos es la unica forma de ser feliz, por lo menos no he visto algo generalizado. Que si, se ha dicho que la paternidad a uno le ha dado madurez y felicidad, pero eso no significa que el que no sea padre no pueda ser maduro o feliz, y asi otra serie de puntos que he visto así, pero directamente decir equivocados, ni puta idea, no tener hijos es puta mierda...?¿?. Lo que si he visto generalizado desde el otro lado ha sido, amargados, no podeis hacer una mierda porque no teneis libertad, solo hablais de crios, sin un puto duro, egoistas, etc... ¿Entiendes mi situacion?

En este hilo he visto cómo en ambos "bandos" algunos saltan en cuanto alguien explica sus razones sin meterse con nadie. A eso me refiero con sentirse absurdamente atacados.

Ho!
peeper77 escribió:
SECHI escribió:

jajajaja yo he dicho que tu no madures por no tener hijos?? o que seas menos feliz???

He dicho que con hijos maduras y eres feliz, al menos en el caso de muchos padres... He sumado, no he restado....

Veo que te das por aludido facilmente...mira a ver si algo te falta en la vida....

[360º]

Por la forma de realizar tu frase das a entenderlo pero bueno. Paso de polemicas.

En resumen solo digo que no hay que ser tan extremos, que ni los padres son unos amargados sin un duro y ni que los no padres tenemos vidas de cantante de rock.

Quien no quiera entenderlo y le busque las tres patas al.gato que siga haciendolo porque no quiero entrar en polemicas y discusiones.
SECHI escribió:En resumen solo digo que no hay que ser tan extremos, que ni los padres son unos amargados sin un duro y ni que los no padres tenemos vidas de cantante de rock.

Lleváis varias páginas discutiendo y en verdad todos estáis diciendo esto al final [+risas]
Yo creo que hay gente que está generalizando basándose en sus experiencias y cargando contra comentarios que en este hilo ni siquiera se han producido. Porque de lo contrario no me explico el cruce de acusaciones tan absurdo que se ha montado. Eso o se confunde que uno defienda su postura con una crítica a la postura contraria.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo ya me quedo conforme con las últimas respuestas (por lo menos en el hilo, en la calle siempre habrá quienes ataquen), y luego me pregunto, cuales serían las razones por las que la gente actual cada vez mas no quiere tenerlos? (aunque muchos digan que no es verdad cuando el porcentaje de nacimientos cada vez en menor)

me gustó este articulo/estudio, que por "casualidad" son las mismas que ya se dijeron aquí :)

http://noticias.universia.net.mx/cultur ... hijos.html

1- El mundo ya es un lugar terrible: a veces la decisión de no ser padre pasa por un lado más filosófico y se trata de no querer traer un ser a un mundo que ya no tiene salvación. Ya hay suficiente miseria, pobreza y destrucción en el mundo, y muchos millennials consideran que eso es un motivo suficiente para no tener hijos y exponerlos a un sitio como este, en el que van a sufrir tanto ellos, como sus pequeños.

2- Las personas tienen hijos por razones egoístas: es lo que creen muchos millennials sobre la paternidad. Consideran que las personas tienen hijos como una suerte de experimento, para ver qué sale de ellos y qué tan bien los pueden educar. Los jóvenes de esta generación no están dispuestos a tratar a un ser humano como un bicho de laboratorio o un espejo donde admirarse a uno mismo.

3-Somos demasiado pobres: si bien son la generación con más educación, son la que recibe menos paga por su trabajo. Para los millennials, pagar una renta, la comida y los gastos mensuales ya resulta todo un desafío, y ni que hablar si aún tienen deudas escolares que pagar. En este contexto ¿cómo sería posible mantener a un niño?, ante la duda, prefieren no tener hijos y evitarles un mal pasar.

4- Prefiero mi vida profesional: la mayoría de los jóvenes de esta generación no pueden imaginarse un futuro sin crecimiento profesional, dedicando casi todo su tiempo a la vida laboral. Hay quienes parecen no haber nacido para ser padres, pero sí para ser buenos profesionales, y esto es lo que la mayoría de los millennials piensa de sí mismo. No quieren tener un futuro de pañales y reunión de padres, quieren dedicarse a ser los mejores en su sector profesional.

5- Tener hijos no soluciona nada: muchos millennials, hijos de padres divorciados, temen lo peor para su futuro si tienen hijos y las cosas no funcionan. Ellos conocen muchas parejas que han tenido hijos porque quieren solucionar su matrimonio, porque es lo que dictamina la sociedad o simplemente, porque estaban aburridos. Los hijos no son parte de una solución, son parte de un problema que puede evitarse para ellos.

6- No necesito motivos para no tener hijos: y si ninguna de las razones anteriores es suficiente, los millennials dicen que no necesitan razones para justificar por qué no quieren tener hijos. Así como las personas no justifican por qué les gusta o no el chocolate, lo que haga una persona con su vida personal es problema de ella, y no necesita justificarse frente a los demás.
@kikon69, lo de dar la nota a venido a cuento de ciertos usuarios, dos contados en mi caso, que no han "aguantado" los distintos argumentos de los que hemos escrito el por qué no queremos hijos y como vemos ese tema. Al resto no tengo nada que decirles porque han dejado su opinión y han debatido sin mas historias.

En cuanto a lo que dices que el que no tiene hijos no sabe lo que es... pues bueno, desde el punto paternal, claramente no, porque en su educación yo no me he implicado porque no era mi papel ni pretendía, pero ya dije en uno de mis mensajes mas atrás, que he salido con 4 mujeres madres solteras, y aunque no hayan sido míos, si he vivido el hecho de tener menor libertad en todos los sentidos, porque con edades menores a los 15 años, es así. Si no era por cuestiones económicas, era por tiempo. Por eso dejé de salir con ellas y desde luego, no vuelvo a salir con ninguna mas. De hecho sigo conociendo a chicas y en cuanto me dicen que tienen hijos, hasta luego. Y no es que tenga nada en contra ni de las madres ni de los críos, simplemente a la hora de hacer planes, salidas, una visita a mi casa o yo a la suya, puentes vacaciones... había que hacer unos crucigramas que a mi personalmente, no me compensaban. Y total, la mayoría de veces para nada porque he llegado a pasar fines de semana en casa y ellas en la suya hablando por teléfono. Podría pensar que una puede organizarse mal, dos tiene un pase, pero ya cuatro y todas por el mismo motivo dejando diferencias entre unas y otras por otras cosas a mayores... pues no. Cuando se tiene hijos la vida cambia, para algunos a mejor, que no lo dudo, pero en estos casos que digo no se si a peor, o puede que sea por el momento, porque como ya he dicho la posibilidad de tener otra relación con alguien es realmente complicada, porque un chico no aguantará tanto a menos que le de igual o tenga una autoestima tan baja o esté tan sumamente solo que se agarre a un clavo ardiendo. Pero ese ya es otro tema. A lo mejor he tenido mala suerte, vete a saber, pero desde luego no vuelvo.

Así que ese argumento en mi caso no me vale, porque he visto que 24 horas son pocas la mayoría de las veces. Y ojo, esto con custodias compartidas, que si alguna no lo llega a tener no me quiero imaginar que serán de esas madres solteras que se llevan a matar con el ex y no tienen posibilidad de dejar a los críos con los padres a menudo para poder hacer vida social... trabajo, casa y críos, y vuelta a empezar.
599 respuestas