› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
aperitivo escribió:@Sabio Lo que tengo es la base de datos delante, pero el estudio también lo tengo guardado. Es mas, tiene demasiadas variables como para hacer una media. Hay sustanciales diferencias entre regiones, grupos de edad, sexo e incluso edad de los padres. Incluso valora sanidad y educación pública o privada, cuando esta ultima es totalmente opcional.
No se, no me parece en absoluto un estudio nada riguroso.
kai_dranzer20 escribió:eso debería ser lo mínimo que se les exija por ley a los padres tener en el banco para poder tener hijos
pero si en lugar de pagar guarderías usas a los abuelos
en lugar de pagar médicos de calidad usas los del gobierno
en lugar de pagar profesores de verdad prefieres los baratos
en lugar de alimentar sanamente a tus hijos vas al mcdonals
en lugar de comprarle una switch para que tenga una infancia feliz le compras una polystation
en lugar de comprar ropa nueva aceptas la ropa usada de otros
yo es que no acepto ayuda de nadie para nada, eso me hace sentir como un completo inútil, mucho menos la aceptaría para hacerse cargo de mis responsabilidades
aperitivo escribió: @sirgo79 ¿Ayuda de que tipo? Yo por ejemplo no considero tener ayuda de nadie, y tampoco es que la haya echado en falta.
Mistercho escribió:PD: Por si estas preocupado por lo de la switch, no creo que se la compre nunca, odio nintendo,
kai_dranzer20 escribió:Mistercho escribió:PD: Por si estas preocupado por lo de la switch, no creo que se la compre nunca, odio nintendo,
hablas como mi padre, ahora está más claro porque nunca estaremos de acuerdo
bien por ti que vivas en el primermundo, aun así eres de la cada vez más pequeña minoría que disfruta con sus hijos
pero la mayoría que tuvimos una infancia sin "lujos" y que apenas los empezamos a disfrutar no queremos que se nos acabe tan pronto la vida y mucho menos para traer a este mundo más humanos a que sufrán carencias, no solo de amor viven las personas
kai_dranzer20 escribió:Mistercho escribió:PD: Por si estas preocupado por lo de la switch, no creo que se la compre nunca, odio nintendo,
hablas como mi padre, ahora está más claro porque nunca estaremos de acuerdo
bien por ti que vivas en el primermundo, aun así eres de la cada vez más pequeña minoría que disfruta con sus hijos
pero la mayoría que tuvimos una infancia sin "lujos" y que apenas los empezamos a disfrutar no queremos que se nos acabe tan pronto la vida y mucho menos para traer a este mundo más humanos a que sufrán carencias, no solo de amor viven las personas
kai_dranzer20 escribió:"Se trata de un estudio que cifraba el gasto de un hijo, desde su nacimiento hasta los 18 años, en un mínimo de 98.205 y un máximo de 301.274 euros. Esas cantidades, hecha la traslación a nuestros días, arrojaría una cantidad entre los 115.489 y los 354.298 euros."
eso debería ser lo mínimo que se les exija por ley a los padres tener en el banco para poder tener hijos
en lugar de comprarle una switch para que tenga una infancia feliz le compras una polystation
yo es que no acepto ayuda de nadie para nada, eso me hace sentir como un completo inútil, mucho menos la aceptaría para hacerse cargo de mis responsabilidades
Harumichi escribió:kai_dranzer20 escribió:"Se trata de un estudio que cifraba el gasto de un hijo, desde su nacimiento hasta los 18 años, en un mínimo de 98.205 y un máximo de 301.274 euros. Esas cantidades, hecha la traslación a nuestros días, arrojaría una cantidad entre los 115.489 y los 354.298 euros."
eso debería ser lo mínimo que se les exija por ley a los padres tener en el banco para poder tener hijos
Ni el profesor Charles Xavier utilizando a cerebro podría corroborar la cantidad de afirmaciones categóricas y totalmente infundadas que has hecho sobre lo que piensa o deja de pensar cada padre o madre.
Vaya colección de mensajes de absurdos llevas en este hilo, deja de ponerte en ridículo compañero porque estás quedando cómo un sujeto que o bien tiene alguna deficiencia mental o que no tiene ni puta idea del mundo en el que vive.
Pocas cosas puedo añadir a lo que ya se ha dicho sobre este tema, respeto la decisión de cada pareja sobre si decidir formar una familia o no, es más no animaría a nadie a tenerlos si no es por una convicción propia y que no venga dada por presiones sociales, familiares o de la propia pareja, hay que tener la decisión bien clara por uno mismo.
Yo tengo una niña de un año recién cumplido, y hasta ahora solo me ha aportado buenas experiencias. Se ha hablado mucho sobre la carga que suponen los hijos, pero los beneficios que te reportan a todos los niveles también son incalculables. Y discrepo en lo que se ha afirmado de que un hijo será una persona que dependa de ti durante toda una vida, seguramente llegue el momento en el que ellos cuiden de ti y te apoyen más que tu a ellos. Los amigos vienen y van pero la familia siempre está ahí, es una de las cosas que tengo más claras en la vida, aunque siempre habrá excepciones de familias rotas y de amigos que con el tiempo lleguen a ser cómo de tu familia, pero los lazos familiares son una de las cosas más fuertes, profundas y bonitas que existen en mi opinión. La alegría y el día a día que me aporta mi hija no me la va a aportar ninguna actividad de ocio, ni ningún bien material, eso lo tengo clarísimo.
Y más allá de eso aunque es indudable que duermes menos, hay menos tiempo libre etc, pero organizándome bien consigo hacer prácticamente las mismas actividades que hacía antes (videojuegos, lectura, cine/series...) con menos frecuencia eso si pero hasta las cojo con más ganas.
Sabio escribió:aperitivo escribió:@Sabio Lo que tengo es la base de datos delante, pero el estudio también lo tengo guardado. Es mas, tiene demasiadas variables como para hacer una media. Hay sustanciales diferencias entre regiones, grupos de edad, sexo e incluso edad de los padres. Incluso valora sanidad y educación pública o privada, cuando esta ultima es totalmente opcional.
No se, no me parece en absoluto un estudio nada riguroso.
Falta de rigor sería precisamente no contemplar todas esas variables.
Ho!
sirgo79 escribió:pues muy sencillo.
En mi caso estabamos viviendo en una ciudad muy lejos de donde vive mi familia y la de mi mujer. Los dos trabajabamos asi que una vez reincorporados al trabajo teniamos que tirar de guarderia y no veas la de problemas que hemos tenido. Primero no habian guarderias cerca, luego cuando se pone la niña enferma a salir del trabajo para ir a recogerla (nos dieron muchos toques en nuestros respectivs trabajos aún teniendo las ausencias mas que justificadas), habia que contratar canguro para cubrir el tiempo desde que la guarderia se terminaba hasta que llegabamos a casa... y ya no hablamos de los virus que pillan los crios y que transmiten a los padres.
Danacat escribió:Nosotros en casa para comer apenas gastamos entre los dos 200 euros al mes en comida, dudo que un recien nacido duplique esa cifra, y si es necesario lo gastaremos.
aperitivo escribió:Me imaginaba que iban por ahí los tiros, sobre esos días en los que te llaman de la guarde porque está el enano malo. Por muchos "toques" que os den, que sepáis que legalmente estáis cubiertos por el Artículo 37, Punto 3, Apartado d) del ET que textualmente dice:
Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendido el ejercicio del sufragio activo.
La constitución nos obliga a la guarda legal.
Lo del tiempo desde que la guarde termine hasta que volvéis a casa contratar canguro, igual os compensa que alguno de los dos se coja una reducción de jornada de lo mínimo indispensable.
Y lo de los virus que pillan los críos, pues es lo que toca, hasta que ellos se van inmunizando pues cogen de todo.
aperitivo escribió:Si, que contemple las variables si, es riguroso y acertado, lo que es falta de rigor, es que hablando de "mínimos" se meta en el cálculo cosas opcionales tan caras como por ejemplo sanidad y educación privada. También p.e. contabiliza como mínimo 50 euros en cosméticos, y no me he gastado 50 euros al mes en cremas nunca, y te lo digo desde la perspectiva de que mi hijo tiene dermatitis atópica. A lo que voy, que si hablas de una media, me vale, pero cuando se habla de mínimos y máximos, hay que tener rigor. Al menos yo lo veo así.
aperitivo escribió:También te digo que para mi este debate es un poco vacío ya que no valoro a mi hijo en base a cuestiones económicas si no afectivas.
aperitivo escribió:@Sabio Pues es que sigo diciendo, que hasta el momento hablando de mi experiencia personal, mi hijo que tiene 21 meses no me ha supuesto un gasto excesivo, evidentemente se gasta mas siendo 3 que 2, pero no es un gasto excesivo ni desorbitado como ha dicho @kai_dranzer20 (al que cada vez hago menos caso y ni me molesto en contestar porque creo que esta trolleando). Y bueno, no es un gasto, es una inversión, pero ahí ya entramos en otros factores.
aperitivo escribió:Si estas interesado en el estudio, puedo buscar la forma de hacértelo llegar si quieres para que no le pierdas tiempo buscando.
Sabio escribió:aperitivo escribió:@Sabio Pues es que sigo diciendo, que hasta el momento hablando de mi experiencia personal, mi hijo que tiene 21 meses no me ha supuesto un gasto excesivo, evidentemente se gasta mas siendo 3 que 2, pero no es un gasto excesivo ni desorbitado como ha dicho @kai_dranzer20 (al que cada vez hago menos caso y ni me molesto en contestar porque creo que esta trolleando). Y bueno, no es un gasto, es una inversión, pero ahí ya entramos en otros factores.
Es que todo esto varía según cada uno. Para mí los 457€/mes que le cuadran a pantxo ya me parece un gasto excesivo que no tengo ganas de asumir, a ti no, igual que a muchos les puede parecer excesivo gastarse 1.000€ en un móvil, y a otros en cambio no.
Ho!
pantxo escribió:Sabio escribió:aperitivo escribió:@Sabio Pues es que sigo diciendo, que hasta el momento hablando de mi experiencia personal, mi hijo que tiene 21 meses no me ha supuesto un gasto excesivo, evidentemente se gasta mas siendo 3 que 2, pero no es un gasto excesivo ni desorbitado como ha dicho @kai_dranzer20 (al que cada vez hago menos caso y ni me molesto en contestar porque creo que esta trolleando). Y bueno, no es un gasto, es una inversión, pero ahí ya entramos en otros factores.
Es que todo esto varía según cada uno. Para mí los 457€/mes que le cuadran a pantxo ya me parece un gasto excesivo que no tengo ganas de asumir, a ti no, igual que a muchos les puede parecer excesivo gastarse 1.000€ en un móvil, y a otros en cambio no.
Ho!
Matiz: Lo que dije exactamente fue: 457€/mes ya se acerca mas, y ni siquiera es tanto (en relacion a los 1100€ de los que se hablaba en primera instancia.)
Ayer nos pusimos a echar numeros mi mujer y yo hablando del tema, y pueden ser unos...200€/mes como promedio. Obviamente hay meses puntuales donde puede haber un gasto extraordinario
aperitivo escribió:Esa cifra que das, mas o menos a mi me cuadra. Siempre habra meses que un poco mas y meses que un poco menos, pero para ser una media, si, me cuadra bastante. yo quizá le sumaria un poquito porque como he dicho el mio tiene dermatitis atopica y lleva una crema facial (LetiAt4) y una emoliente (Dexeryl) que a lo mejor otro no teneis necesidad. Y cada 6 meses los 22 euros de la adrenalina autoinyectable para la alergia al huevo.
Halluat escribió:Curioso, todos los comentarios dicen que no, pero hay varias personas que han votado que sí. Me interesan las experiencias de esas personas que no se han atrevido a ponerlo en comentario
peeper77 escribió:Yo tengo 3 hijos y no he usado ni biberones ni cuna ni potitos o papillas. Pañales si, las sillas del coche y el carrito doble. Y me compre por 25 euros una silla de paseo mierdosa de segunda mano y lleva ya 3 aguantando...( mi mejor compra)
Otra cosa es que la gente prefiera sillas chulas de 1000 euros, no puedan/quieran dar el pecho o les llenen la habitacion de aparatos, en mi opinion, inutiles.
Tener hijos supone gastos. Obvio. Pero dependiendo de cada uno y su forma de enfocar la vida, puede ser un gasto pequeño, grande o normal. Y sin privarse de nada basico pero tampoco con cosas innecesarias.
Resumiendo, quien no quiera tener hijos me parece muy bien, cada uno haga lo que le de la gana, pero desde luego no usemos la excusa solo economica o que el mundo es un lugar muy malo... No los tienes porque no quieres y ya . Y oye, me parece estupendo...
Vinsmoke escribió:peeper77 escribió:Yo tengo 3 hijos y no he usado ni biberones ni cuna ni potitos o papillas. Pañales si, las sillas del coche y el carrito doble. Y me compre por 25 euros una silla de paseo mierdosa de segunda mano y lleva ya 3 aguantando...( mi mejor compra)
Otra cosa es que la gente prefiera sillas chulas de 1000 euros, no puedan/quieran dar el pecho o les llenen la habitacion de aparatos, en mi opinion, inutiles.
Tener hijos supone gastos. Obvio. Pero dependiendo de cada uno y su forma de enfocar la vida, puede ser un gasto pequeño, grande o normal. Y sin privarse de nada basico pero tampoco con cosas innecesarias.
Resumiendo, quien no quiera tener hijos me parece muy bien, cada uno haga lo que le de la gana, pero desde luego no usemos la excusa solo economica o que el mundo es un lugar muy malo... No los tienes porque no quieres y ya . Y oye, me parece estupendo...
Y yo te pregunto , en el caso de que hayas decidido tener hijos, ¿por que los tuviste?, ¿que te motivo a querer tener hijos?
peeper77 escribió:Vinsmoke escribió:peeper77 escribió:Yo tengo 3 hijos y no he usado ni biberones ni cuna ni potitos o papillas. Pañales si, las sillas del coche y el carrito doble. Y me compre por 25 euros una silla de paseo mierdosa de segunda mano y lleva ya 3 aguantando...( mi mejor compra)
Y yo te pregunto , en el caso de que hayas decidido tener hijos, ¿por que los tuviste?, ¿que te motivo a querer tener hijos?
Una mezcla de cosas... siempre los he querido tener, y cuando conoci a mi pareja actual no lo dude. Queriamos una familia, nos queriamos/queremos, y ya eramos mayorcitos...
Y maravilloso. Muchas veces pensamos que debiamos habernos conocido antes para poder tenerlos un poco antes. E incluso hasta hace muy poco valorabamos un cuarto hijo, pero aqui si que hemos primado el tema economico y lo hemos descartado ya.
Tener un hijo es una etapa de este increible viaje que es la vida. Puedes no pasar por alli , saltarte esta etapa, pero te estas perdiendo algo maravilloso.
kai_dranzer20 escribió:estoy de acuerdo que es una decisión bastante egoísta, a mí no me parece que utilicen a otras personas con tal de tener "felicidad", ¿cómo sabemos que ese hijo quiere venir a este mundo ?
solo hay que ver la cantidad de suicidios al día
kai_dranzer20 escribió:@pantxo Estás comparando decisiones propias contra obligar a alguien
Hay mucha gente que no toma aviones por miedo a morir, tu no vas a obligarla por ningún motivo que puedas tener tú
pantxo escribió:¿Y que hacemos para no obligar a nadie a nacer, genio?
kai_dranzer20 escribió:la mayoría quiere vivir, al igual que la mayoría de la gente que vive bien prefiere no tener hijospantxo escribió:¿Y que hacemos para no obligar a nadie a nacer, genio?
podrían empezar por mejorar el mundo en el que nacen, no solo pensar que tus hijos son lo más importante del mundo (si bien les va) y el resto que se mueran de hambre
Camecube escribió:@Vinsmoke pregunto desde la ignorancia como sabemos si el futuro hijo sera feliz o no sin tenerlo?
No veo el capricho por ningun lado.
Vinsmoke escribió:Camecube escribió:@Vinsmoke pregunto desde la ignorancia como sabemos si el futuro hijo sera feliz o no sin tenerlo?
No veo el capricho por ningun lado.
Mmm obviamente al 100% no se puede saber, pero si usamos un poco el sentido común podemos deducir que tanto porcentaje de probabilidad hay de eso, en base al nivel económico, el nivel de vida-seguridad del país en donde vivimos etc., pero sobre todo si como padres estamos dispuestos a aceptar a nuestro hijo que sea como sea lo vamos a apoyar y le vamos a dar todo el amor , cariño, respeto y libertad necesario.
Me refiero a que , por ejemplo > Yo quiero traer al mundo una nueva vida, por que creo que va a ser muy feliz, por que nosotros como padres le vamos a dar todo el apoyo y comprensión, no importa si es niño dawn o autista, no importa si es transgenero, no importa nada, y tengo el suficiente capital económico para darle una buena vida y educación, y vivo en un país sin tantos problemas de inseguridad - pobreza. Nadie nunca me a dado una respuesta así de desinteresada, en conclusión saco que la mayoría traen hijos al mundo por mero capricho humano ( muy valido , pero capricho a fin de cuentas)
Codvil escribió:Que existen los padres arrepentidos es un hecho... ahora bien, que lo reconozcan en voz alta es otro cantar pues está muy mal visto y serían objeto de críticas atroces.
Pero aunque no lo digan en voz alta, por sus acciones o comentarios son fácilmente reconocibles, y al menos en mi experiencia, la encuesta refleja la realidad, sobre 1 de cada 3 que conozco se arrepienten, como mínimo, de no haber esperado más.
Yo por mi parte no tengo hijos, pero me gustaría tenerlos en el futuro (no muy lejano). Pero decididamente ahora no, ni en el pasado. Me llevé un par de sustos serios y no veas que agobio me entró.
Coliflor escribió:Codvil escribió:Que existen los padres arrepentidos es un hecho... ahora bien, que lo reconozcan en voz alta es otro cantar pues está muy mal visto y serían objeto de críticas atroces.
Pero aunque no lo digan en voz alta, por sus acciones o comentarios son fácilmente reconocibles, y al menos en mi experiencia, la encuesta refleja la realidad, sobre 1 de cada 3 que conozco se arrepienten, como mínimo, de no haber esperado más.
Yo por mi parte no tengo hijos, pero me gustaría tenerlos en el futuro (no muy lejano). Pero decididamente ahora no, ni en el pasado. Me llevé un par de sustos serios y no veas que agobio me entró.
Estoy de acuerdo. Y casualmente yo también tuve un par de sustos que el predictor de turno nos resolvió la duda.
Y sí, el 100% de la gente que conozco de menos de 30 años que ha tenido hijos se arrepiente de haberlos tenido tan pronto (salvo UN solo caso que tuvo un hijo con 19 años y afirma que fue una bendición en su perra vida).