Padres de EOL. ¿Os arrepentis de tener hijos o no?

Encuesta
Padres de EOL. ¿Os arrepentis de tener hijos o no?
31%
43
69%
95
Hay 138 votos.
aperitivo escribió:@Sabio Lo que tengo es la base de datos delante, pero el estudio también lo tengo guardado. Es mas, tiene demasiadas variables como para hacer una media. Hay sustanciales diferencias entre regiones, grupos de edad, sexo e incluso edad de los padres. Incluso valora sanidad y educación pública o privada, cuando esta ultima es totalmente opcional.

No se, no me parece en absoluto un estudio nada riguroso.

Falta de rigor sería precisamente no contemplar todas esas variables.

Ho!
Yo no se si cuando mis hijos tengan 18 me habre gastado 100K, 200K o 500€, ni me importa, pero si digo que dar datos a 18 años vista, apenas sirve para alarmar.

Haciendo un estudio propio de la universidad de mis cojones:

- En 18 años me he gastado 6000€ en desayunos en el trabajo.
- En 18 años me he gastado 50k en salir los fines de semana.
- En 18 años me he gastado 25k en videojuegos.
....

Me molesta gastarme ese dinero en mi vida sin necesidad de que todo sea una inversion, no, lo he gastado y lo he disfrutado. Con los hijos igual.

kai_dranzer20 escribió:eso debería ser lo mínimo que se les exija por ley a los padres tener en el banco para poder tener hijos

pero si en lugar de pagar guarderías usas a los abuelos
en lugar de pagar médicos de calidad usas los del gobierno
en lugar de pagar profesores de verdad prefieres los baratos
en lugar de alimentar sanamente a tus hijos vas al mcdonals
en lugar de comprarle una switch para que tenga una infancia feliz le compras una polystation
en lugar de comprar ropa nueva aceptas la ropa usada de otros

[facepalm]

yo es que no acepto ayuda de nadie para nada, eso me hace sentir como un completo inútil, mucho menos la aceptaría para hacerse cargo de mis responsabilidades [bye]

Tambien puedes solicitar las ayudas de guarderia y pagar 0€ o lo que corresponda a tu renta(En mi caso mi mujer tiene una guarderia y me ha salido gratis)
Yo no se de donde eres, pero en España los mejores medicos estan en la publica. Mi mujer esta viva gracias a ello, si hubiese parido en la privada(que tiene el seguro privado), no estaría hoy aqui o la habrian tenido que llevar de urgencias a la publica.
Lo mismo que antes, la educacion publica/concertada tiene grandes profesores, no por pagarle 1000€ al mes al opus dei, son mejores profesores.
Si supieras un minimo de cocina(y creo que tambien te hace falta saber de la vida) sabras que alimentar saludablemente sale mas barato que un mcdonalds. ¿Sabes cuanto cuesta hacer un guiso?
La necesidad de una Switch para una infancia feliz me ha matado.... despues te quejas de los padres que dan el movil/tablet para que los niños no molesten. Para una infancia feliz hace falta cariño, dedicacion y buenas experiencias.
Lo de la ropa usada, a la velocidad que crecen es facil lo primero que hereden ropa de primos, amigos, etc... y despues entre hermanos. A lo mejor tambien piensas que para ser feliz hace falta que toda tu ropa sea nueva y de marca.

[facepalm] [facepalm]

En fin, poco mas que contar.

PD: Por si estas preocupado por lo de la switch, no creo que se la compre nunca, odio nintendo, a menos que me la pidan y vea que es algo que les puede hacer mucha ilusion. Lo que si te digo que tendran consolas, pc, etc... mas que nada porque yo las tengo, al igual que heredaran colecciones de comics y manga, porque mi mujer y yo coleccionamos.
aperitivo escribió: @sirgo79 ¿Ayuda de que tipo? Yo por ejemplo no considero tener ayuda de nadie, y tampoco es que la haya echado en falta.

pues muy sencillo.

En mi caso estabamos viviendo en una ciudad muy lejos de donde vive mi familia y la de mi mujer. Los dos trabajabamos asi que una vez reincorporados al trabajo teniamos que tirar de guarderia y no veas la de problemas que hemos tenido. Primero no habian guarderias cerca, luego cuando se pone la niña enferma a salir del trabajo para ir a recogerla (nos dieron muchos toques en nuestros respectivs trabajos aún teniendo las ausencias mas que justificadas), habia que contratar canguro para cubrir el tiempo desde que la guarderia se terminaba hasta que llegabamos a casa... y ya no hablamos de los virus que pillan los crios y que transmiten a los padres.

Al final se nos hizo completamente imposible y nos fuimos a vivir cerca de la familia de mi mujer. Intentamos que nos ayuden lo menos posible pero la verdad es que cuando hay un imprevisto se agradece que te puedan tirar una mano.

Creeme que no es facil, pero vale la pena.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Mistercho escribió:PD: Por si estas preocupado por lo de la switch, no creo que se la compre nunca, odio nintendo,

hablas como mi padre, ahora está más claro porque nunca estaremos de acuerdo [sonrisa]

bien por ti que vivas en el primermundo, aun así eres de la cada vez más pequeña minoría que disfruta con sus hijos

pero la mayoría que tuvimos una infancia sin "lujos" y que apenas los empezamos a disfrutar no queremos que se nos acabe tan pronto la vida y mucho menos para traer a este mundo más humanos a que sufrán carencias, no solo de amor viven las personas [oki]
kai_dranzer20 escribió:
Mistercho escribió:PD: Por si estas preocupado por lo de la switch, no creo que se la compre nunca, odio nintendo,

hablas como mi padre, ahora está más claro porque nunca estaremos de acuerdo [sonrisa]

bien por ti que vivas en el primermundo, aun así eres de la cada vez más pequeña minoría que disfruta con sus hijos

pero la mayoría que tuvimos una infancia sin "lujos" y que apenas los empezamos a disfrutar no queremos que se nos acabe tan pronto la vida y mucho menos para traer a este mundo más humanos a que sufrán carencias, no solo de amor viven las personas [oki]

Me encanta que de todo lo que he puesto solo pilles que odio Nintendo, mas que nada porque es la unica marca de consolas que no me llaman nada la atencion, soy mas de Sony, Microsoft y, realmente es lo mio, el PC. Pero si, soy como tu padre....

Por ultimo, lo de los lujos me ha gustado. Por si te vale, vengo de una familia con 4 hermanos, la ropa la he ido heredando toda mi vida, nunca me compraron una consola, no tenia internet en casa hasta que yo haciendo trabajos esporadicos decidi contratarlo y pagarlo, mi coleccion de comics me la he comprado siempre con mi dinero, y no se que mas contarte. En definitiva, no vengo de una familia adinerada ni he tenido lujos en mi infancia, mas alla de que mis padres me quisieran, me enseñasen y me pagasen la educacion publica(la universidad publica tiene una parte que hay que pagar y no es barata) para poder llegar a donde estoy. En fin, tu sigue pensando que la felicidad te la da tener una Switch.
quise decir que esa frase me recordó a mi padre :)

vale que tu eres un padre actual y juegas a videojuegos

solo espera a que lleguen a la adolecencia [ginyo]
kai_dranzer20 escribió:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, tu lo que eres es un amargado de libro xD
kai_dranzer20 escribió:
"Se trata de un estudio que cifraba el gasto de un hijo, desde su nacimiento hasta los 18 años, en un mínimo de 98.205 y un máximo de 301.274 euros. Esas cantidades, hecha la traslación a nuestros días, arrojaría una cantidad entre los 115.489 y los 354.298 euros."

eso debería ser lo mínimo que se les exija por ley a los padres tener en el banco para poder tener hijos

en lugar de comprarle una switch para que tenga una infancia feliz le compras una polystation

[facepalm]

yo es que no acepto ayuda de nadie para nada, eso me hace sentir como un completo inútil, mucho menos la aceptaría para hacerse cargo de mis responsabilidades [bye]

Ni el profesor Charles Xavier utilizando a cerebro podría corroborar la cantidad de afirmaciones categóricas y totalmente infundadas que has hecho sobre lo que piensa o deja de pensar cada padre o madre.

Vaya colección de mensajes de absurdos llevas en este hilo, deja de ponerte en ridículo compañero porque estás quedando cómo un sujeto que o bien tiene alguna deficiencia mental o que no tiene ni puta idea del mundo en el que vive.

Pocas cosas puedo añadir a lo que ya se ha dicho sobre este tema, respeto la decisión de cada pareja sobre si decidir formar una familia o no, es más no animaría a nadie a tenerlos si no es por una convicción propia y que no venga dada por presiones sociales, familiares o de la propia pareja, hay que tener la decisión bien clara por uno mismo.

Yo tengo una niña de un año recién cumplido, y hasta ahora solo me ha aportado buenas experiencias. Se ha hablado mucho sobre la carga que suponen los hijos, pero los beneficios que te reportan a todos los niveles también son incalculables. Y discrepo en lo que se ha afirmado de que un hijo será una persona que dependa de ti durante toda una vida, seguramente llegue el momento en el que ellos cuiden de ti y te apoyen más que tu a ellos. Los amigos vienen y van pero la familia siempre está ahí, es una de las cosas que tengo más claras en la vida, aunque siempre habrá excepciones de familias rotas y de amigos que con el tiempo lleguen a ser cómo de tu familia, pero los lazos familiares son una de las cosas más fuertes, profundas y bonitas que existen en mi opinión. La alegría y el día a día que me aporta mi hija no me la va a aportar ninguna actividad de ocio, ni ningún bien material, eso lo tengo clarísimo.

Y más allá de eso aunque es indudable que duermes menos, hay menos tiempo libre etc, pero organizándome bien consigo hacer prácticamente las mismas actividades que hacía antes (videojuegos, lectura, cine/series...) con menos frecuencia eso si pero hasta las cojo con más ganas.
Harumichi escribió:
kai_dranzer20 escribió:
"Se trata de un estudio que cifraba el gasto de un hijo, desde su nacimiento hasta los 18 años, en un mínimo de 98.205 y un máximo de 301.274 euros. Esas cantidades, hecha la traslación a nuestros días, arrojaría una cantidad entre los 115.489 y los 354.298 euros."

eso debería ser lo mínimo que se les exija por ley a los padres tener en el banco para poder tener hijos

[facepalm]

Ni el profesor Charles Xavier utilizando a cerebro podría corroborar la cantidad de afirmaciones categóricas y totalmente infundadas que has hecho sobre lo que piensa o deja de pensar cada padre o madre.

Vaya colección de mensajes de absurdos llevas en este hilo, deja de ponerte en ridículo compañero porque estás quedando cómo un sujeto que o bien tiene alguna deficiencia mental o que no tiene ni puta idea del mundo en el que vive.

Pocas cosas puedo añadir a lo que ya se ha dicho sobre este tema, respeto la decisión de cada pareja sobre si decidir formar una familia o no, es más no animaría a nadie a tenerlos si no es por una convicción propia y que no venga dada por presiones sociales, familiares o de la propia pareja, hay que tener la decisión bien clara por uno mismo.

Yo tengo una niña de un año recién cumplido, y hasta ahora solo me ha aportado buenas experiencias. Se ha hablado mucho sobre la carga que suponen los hijos, pero los beneficios que te reportan a todos los niveles también son incalculables. Y discrepo en lo que se ha afirmado de que un hijo será una persona que dependa de ti durante toda una vida, seguramente llegue el momento en el que ellos cuiden de ti y te apoyen más que tu a ellos. Los amigos vienen y van pero la familia siempre está ahí, es una de las cosas que tengo más claras en la vida, aunque siempre habrá excepciones de familias rotas y de amigos que con el tiempo lleguen a ser cómo de tu familia, pero los lazos familiares son una de las cosas más fuertes, profundas y bonitas que existen en mi opinión. La alegría y el día a día que me aporta mi hija no me la va a aportar ninguna actividad de ocio, ni ningún bien material, eso lo tengo clarísimo.

Y más allá de eso aunque es indudable que duermes menos, hay menos tiempo libre etc, pero organizándome bien consigo hacer prácticamente las mismas actividades que hacía antes (videojuegos, lectura, cine/series...) con menos frecuencia eso si pero hasta las cojo con más ganas.

Es que yo no se de que pais es, pero dice unas sandeces como puños [+risas]

pero si en lugar de pagar guarderías usas a los abuelos.
O los educas tu en casa hasta que vayan al cole. Y como te han dicho, en la mayoria de los casos, la palabra es "disfrutar" no "usar"
en lugar de pagar médicos de calidad usas los del gobierno.
Como digo, no se donde vives, pero en España la sanidad publica es eficiente, en muchos casos, mas que la privada
¿Tampoco hay educacion publica? [+risas]
Una alimentacion sana no es necesariamente cara
Si tu concepto de infancia feliz pivota en la consola que tengas...
¿Es malo? ¿Indigno? ¿Te hace menos?

En resumidas cuentas, y completamente en serio, me da toda la impresion de que @kai_dranzer20 es alguien, probablemente joven, de un pais en vias de desarrollo, o al menos economicamente menos desarrollado que los pàises del primer mundo, con una serie de complejos adquiridos por una infancia con carencias materiales, y lo mas importante, afectivas (ese "hablas como mi padre" es muy revelador) me atreveria a decir, que le han llevado a estigmatizar la idea de que la paternidad, en general, es un acto de agresion, solo porque el sufrio como hijo.

Triste
No le alimenteis. Ni siquiera es español , solo dice absurdeces de nuestro pais que evidentemente ni conoce.
Los hijos de alguien conocido deben haberlo violado de joven... Algun trauma tiene...

[+risas]
Leyendo el 90% de los comentarios de este hilo, la unica conclusion que saco es que si lo leyeran vuestros padres, la mayoria no estabais aqui...

Dicho esto, yo voy a ser madre en breve, se lo que implica. Mi familia esta a 200km y la de mi pareja a 600km, ayuda poca vamos a tener.
Contamos con la suerte de que una prima mia tiene dos niños pequeños y practicamente me lo da todo, sin yo haberlo pedido, simplemente estamos muy unidas y salio de ella.
Nosotros en casa para comer apenas gastamos entre los dos 200 euros al mes en comida, dudo que un recien nacido duplique esa cifra, y si es necesario lo gastaremos.
Que se que voy a tener que recortar en caprichos?Sin duda. Que me importa? Lo mas minimo.
Sabio escribió:
aperitivo escribió:@Sabio Lo que tengo es la base de datos delante, pero el estudio también lo tengo guardado. Es mas, tiene demasiadas variables como para hacer una media. Hay sustanciales diferencias entre regiones, grupos de edad, sexo e incluso edad de los padres. Incluso valora sanidad y educación pública o privada, cuando esta ultima es totalmente opcional.

No se, no me parece en absoluto un estudio nada riguroso.

Falta de rigor sería precisamente no contemplar todas esas variables.

Ho!

Si, que contemple las variables si, es riguroso y acertado, lo que es falta de rigor, es que hablando de "mínimos" se meta en el cálculo cosas opcionales tan caras como por ejemplo sanidad y educación privada. También p.e. contabiliza como mínimo 50 euros en cosméticos, y no me he gastado 50 euros al mes en cremas nunca, y te lo digo desde la perspectiva de que mi hijo tiene dermatitis atópica. A lo que voy, que si hablas de una media, me vale, pero cuando se habla de mínimos y máximos, hay que tener rigor. Al menos yo lo veo así. También te digo que para mi este debate es un poco vacío ya que no valoro a mi hijo en base a cuestiones económicas si no afectivas.

sirgo79 escribió:pues muy sencillo.

En mi caso estabamos viviendo en una ciudad muy lejos de donde vive mi familia y la de mi mujer. Los dos trabajabamos asi que una vez reincorporados al trabajo teniamos que tirar de guarderia y no veas la de problemas que hemos tenido. Primero no habian guarderias cerca, luego cuando se pone la niña enferma a salir del trabajo para ir a recogerla (nos dieron muchos toques en nuestros respectivs trabajos aún teniendo las ausencias mas que justificadas), habia que contratar canguro para cubrir el tiempo desde que la guarderia se terminaba hasta que llegabamos a casa... y ya no hablamos de los virus que pillan los crios y que transmiten a los padres.

Me imaginaba que iban por ahí los tiros, sobre esos días en los que te llaman de la guarde porque está el enano malo. Por muchos "toques" que os den, que sepáis que legalmente estáis cubiertos por el Artículo 37, Punto 3, Apartado d) del ET que textualmente dice:

Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendido el ejercicio del sufragio activo.

La constitución nos obliga a la guarda legal.

Lo del tiempo desde que la guarde termine hasta que volvéis a casa contratar canguro, igual os compensa que alguno de los dos se coja una reducción de jornada de lo mínimo indispensable.

Y lo de los virus que pillan los críos, pues es lo que toca, hasta que ellos se van inmunizando pues cogen de todo.

Danacat escribió:Nosotros en casa para comer apenas gastamos entre los dos 200 euros al mes en comida, dudo que un recien nacido duplique esa cifra, y si es necesario lo gastaremos.

Mi hijo estuvo los 6 primeros meses con LM exclusiva, gastos? pues ninguno. A partir del 6º mes empezamos con papillas y pures de verduras y metiendoles poco a poco la proteina. El gasto en papillas, pues igual son 5 euros al mes. Pures, pues gastos muy poco, vamos, casi de lo que comes tu, le apartas un poco para pasarlo por la batidora y a correr. Ademas hasta practicamente el 9º o 10º mes "el plato fuerte" era la teta y el resto el complemento.

Si decidieras no tener un LM hasta mas allá de los 6 meses, pues la leche de continuación es carilla pero no privativa, la mas cara es la hidrolizada que es la que tuvo que tomar mi hijo porque era alérgico a la proteína de la leche, pero como es un producto para alérgicos la SS te lo subvenciona hasta los 2 años del niño. A lo que voy, mi cabroncete tiene 21 meses y prácticamente no he notado que mi gasto en el supermercado haya subido, lo unico reseñable es que compras algun potito por si sales por ahi a cenar, pero creo que mi hijo no habrá tomado mas de 10 ó 12 en su vida, normalmente come lo que nosotros.
aperitivo escribió:Me imaginaba que iban por ahí los tiros, sobre esos días en los que te llaman de la guarde porque está el enano malo. Por muchos "toques" que os den, que sepáis que legalmente estáis cubiertos por el Artículo 37, Punto 3, Apartado d) del ET que textualmente dice:

Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendido el ejercicio del sufragio activo.

La constitución nos obliga a la guarda legal.

Lo del tiempo desde que la guarde termine hasta que volvéis a casa contratar canguro, igual os compensa que alguno de los dos se coja una reducción de jornada de lo mínimo indispensable.

Y lo de los virus que pillan los críos, pues es lo que toca, hasta que ellos se van inmunizando pues cogen de todo.

Te agradezco la información lo que pasa es que ya sabemos todos como funciona esto. Te pagan lo que te tengan que pagar y si no estas de acuerdo a denunciar, y como no vayas sobrado de dinero (hipoteca o alquiler, guarderia, ropa, comida...).... pues poco vas a poder hacer.

Miramos todas las opciones posibles y al final nos decidimos por mudarnos cerca de la familia de mi mujer, y con el tiempo puedo decir que ha sido lo mejor que podiamos hacer.

Este país aún tiene que mejorar mucho en tema de conciliación de la vida familiar con la laboral.

Un saludo!
aperitivo escribió:Si, que contemple las variables si, es riguroso y acertado, lo que es falta de rigor, es que hablando de "mínimos" se meta en el cálculo cosas opcionales tan caras como por ejemplo sanidad y educación privada. También p.e. contabiliza como mínimo 50 euros en cosméticos, y no me he gastado 50 euros al mes en cremas nunca, y te lo digo desde la perspectiva de que mi hijo tiene dermatitis atópica. A lo que voy, que si hablas de una media, me vale, pero cuando se habla de mínimos y máximos, hay que tener rigor. Al menos yo lo veo así.

No lo entiendo, ¿me estás diciendo que para la suma de los 98.000€ suma sanidad y educación privada?, yo pensaba que esas opciones las contaría para contemplar el máximo del estudio o las cantidades intermedias que haya (mira que me interesa poco el estudio, pero al final, a este paso, voy a tener que mirármelo xD).

aperitivo escribió:También te digo que para mi este debate es un poco vacío ya que no valoro a mi hijo en base a cuestiones económicas si no afectivas.

Y nadie dice lo contrario, y seguro que los que mantenéis un hijo sin problema para llegar a final de mes os parecerá poco contando lo que os ofrece, pero este debate se ha iniciado porque tú precisamente has puesto en duda que un crío es un gasto muy a tener en cuenta, y realmente tampoco hacía falta irnos a un estudio, la mayoría de padres no dudan en destacar lo caro que es porque no se lo esperaban.

Ho!
@Sabio Pues es que sigo diciendo, que hasta el momento hablando de mi experiencia personal, mi hijo que tiene 21 meses no me ha supuesto un gasto excesivo, evidentemente se gasta mas siendo 3 que 2, pero no es un gasto excesivo ni desorbitado como ha dicho @kai_dranzer20 (al que cada vez hago menos caso y ni me molesto en contestar porque creo que esta trolleando). Y bueno, no es un gasto, es una inversión, pero ahí ya entramos en otros factores.

Si estas interesado en el estudio, puedo buscar la forma de hacértelo llegar si quieres para que no le pierdas tiempo buscando.

EDITO: Cuanto mas veo el estudio menos me cuadra. La gente que lo ha realizado no se donde compra.... para muestra un botón (esto lo toma como complementos básicos, es decir, contabilizan si o sí):

• Andador.- 60 euros. - Basico? mi hijo no ha tenido andador.
• Cochecito.- 400 euros. (En el mercado se encuentran entre los
150 y los 800 euros).
• Sombrilla.- 18 euros. Suele venir incluido en la compra del cochecito
• Plástico.- 22 euros. Suele venir incluido en la compra del cochecito
• Saquito.- 50 euros. Demasiado caro
• Mochila porta-bebé.- 80 euros.
• Silla auto (0 años).- 150 euros. mi hijo iba en el maxicosi del cochecito, por lo que gasto 0 euros
• Biberones.- Cuatro, 40 euros. No he usado nunca bibierones, pero creo que a 10€ me perecen caros
• Calienta-biberones.- 35 euros. No he usado nunca pero 35€ igual es caro
• Dosificador Leche.- 6 euros. Dosificador de leche?? no se ni lo que es
• Cuna.- 250 euros (desde). DESDE!! madre mía, mi hijo que ha dormido en una cuna del ikea de 50€
• Cuna viaje.- 200 euros. No se donde compra esta gente las cunas de viaje
• Cojín antivuelco.- 25 euros. el nuestro costo 12€ pero lo catalogo como capricho no como algo básico
• Humidificador.- 75euros. El nuestro costo 35
• Intercomunicador.- 70 euros. No hemos usado
• Termómetro digital.- 40 euros. el de xiaomi que es el que tengo son 20€
Yo tengo 3 hijos y no he usado ni biberones ni cuna ni potitos o papillas. Pañales si, las sillas del coche y el carrito doble. Y me compre por 25 euros una silla de paseo mierdosa de segunda mano y lleva ya 3 aguantando...( mi mejor compra)

Otra cosa es que la gente prefiera sillas chulas de 1000 euros, no puedan/quieran dar el pecho o les llenen la habitacion de aparatos, en mi opinion, inutiles.

Tener hijos supone gastos. Obvio. Pero dependiendo de cada uno y su forma de enfocar la vida, puede ser un gasto pequeño, grande o normal. Y sin privarse de nada basico pero tampoco con cosas innecesarias.

Resumiendo, quien no quiera tener hijos me parece muy bien, cada uno haga lo que le de la gana, pero desde luego no usemos la excusa solo economica o que el mundo es un lugar muy malo... No los tienes porque no quieres y ya . Y oye, me parece estupendo...
yo donde no he escatimado nada de dinero es en el tema de la sillita del coche.

Vosotros sabeis lo inseguro que es una silla "del monton" que no esté bien instalada? ahorrad en otras cosas pero en esto no, que un susto os pede salir muy caro.
aperitivo escribió:@Sabio Pues es que sigo diciendo, que hasta el momento hablando de mi experiencia personal, mi hijo que tiene 21 meses no me ha supuesto un gasto excesivo, evidentemente se gasta mas siendo 3 que 2, pero no es un gasto excesivo ni desorbitado como ha dicho @kai_dranzer20 (al que cada vez hago menos caso y ni me molesto en contestar porque creo que esta trolleando). Y bueno, no es un gasto, es una inversión, pero ahí ya entramos en otros factores.

Es que todo esto varía según cada uno. Para mí los 457€/mes que le cuadran a pantxo ya me parece un gasto excesivo que no tengo ganas de asumir, a ti no, igual que a muchos les puede parecer excesivo gastarse 1.000€ en un móvil, y a otros en cambio no.

aperitivo escribió:Si estas interesado en el estudio, puedo buscar la forma de hacértelo llegar si quieres para que no le pierdas tiempo buscando.

Tranqui, ayer ya lo vi en un par de sitios, pero gracias.

Ho!
Sabio escribió:
aperitivo escribió:@Sabio Pues es que sigo diciendo, que hasta el momento hablando de mi experiencia personal, mi hijo que tiene 21 meses no me ha supuesto un gasto excesivo, evidentemente se gasta mas siendo 3 que 2, pero no es un gasto excesivo ni desorbitado como ha dicho @kai_dranzer20 (al que cada vez hago menos caso y ni me molesto en contestar porque creo que esta trolleando). Y bueno, no es un gasto, es una inversión, pero ahí ya entramos en otros factores.

Es que todo esto varía según cada uno. Para mí los 457€/mes que le cuadran a pantxo ya me parece un gasto excesivo que no tengo ganas de asumir, a ti no, igual que a muchos les puede parecer excesivo gastarse 1.000€ en un móvil, y a otros en cambio no.

Ho!

Matiz: Lo que dije exactamente fue: 457€/mes ya se acerca mas, y ni siquiera es tanto (en relacion a los 1100€ de los que se hablaba en primera instancia.)

Ayer nos pusimos a echar numeros mi mujer y yo hablando del tema, y pueden ser unos...200€/mes como promedio. Obviamente hay meses puntuales donde puede haber un gasto extraordinario
pantxo escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Matiz: Lo que dije exactamente fue: 457€/mes ya se acerca mas, y ni siquiera es tanto (en relacion a los 1100€ de los que se hablaba en primera instancia.)

Ayer nos pusimos a echar numeros mi mujer y yo hablando del tema, y pueden ser unos...200€/mes como promedio. Obviamente hay meses puntuales donde puede haber un gasto extraordinario

Esa cifra que das, mas o menos a mi me cuadra. Siempre habra meses que un poco mas y meses que un poco menos, pero para ser una media, si, me cuadra bastante. yo quizá le sumaria un poquito porque como he dicho el mio tiene dermatitis atopica y lleva una crema facial (LetiAt4) y una emoliente (Dexeryl) que a lo mejor otro no teneis necesidad. Y cada 6 meses los 22 euros de la adrenalina autoinyectable para la alergia al huevo.
aperitivo escribió:Esa cifra que das, mas o menos a mi me cuadra. Siempre habra meses que un poco mas y meses que un poco menos, pero para ser una media, si, me cuadra bastante. yo quizá le sumaria un poquito porque como he dicho el mio tiene dermatitis atopica y lleva una crema facial (LetiAt4) y una emoliente (Dexeryl) que a lo mejor otro no teneis necesidad. Y cada 6 meses los 22 euros de la adrenalina autoinyectable para la alergia al huevo.

Idem jajajajajajajaja
Tema gastos cuando son bebés no se nota tanto. La mía tiene 3 años y ahora ya si lo notamos más, sobretodo comida que ya come casi como nosotros, ropa, zapatos, vacunas, etc... Pero hasta hace poco gastaba muy poco, leche y pañales y poco más.
Halluat escribió:Curioso, todos los comentarios dicen que no, pero hay varias personas que han votado que sí. Me interesan las experiencias de esas personas que no se han atrevido a ponerlo en comentario [rtfm]

Los que han votado si, son unos Trolls

Yo tengo una nena de 18 meses y si, ya no puedo hacerme los platinos de los juegos, porque realmente el platino ya hace que está por casa,

Es lo mejor que a uno le puede pasar, mi mujer no quería aún y muchas veces me dice como tarde tanto en insistir en tener un bebé
peeper77 escribió:Yo tengo 3 hijos y no he usado ni biberones ni cuna ni potitos o papillas. Pañales si, las sillas del coche y el carrito doble. Y me compre por 25 euros una silla de paseo mierdosa de segunda mano y lleva ya 3 aguantando...( mi mejor compra)

Otra cosa es que la gente prefiera sillas chulas de 1000 euros, no puedan/quieran dar el pecho o les llenen la habitacion de aparatos, en mi opinion, inutiles.

Tener hijos supone gastos. Obvio. Pero dependiendo de cada uno y su forma de enfocar la vida, puede ser un gasto pequeño, grande o normal. Y sin privarse de nada basico pero tampoco con cosas innecesarias.

Resumiendo, quien no quiera tener hijos me parece muy bien, cada uno haga lo que le de la gana, pero desde luego no usemos la excusa solo economica o que el mundo es un lugar muy malo... No los tienes porque no quieres y ya . Y oye, me parece estupendo...

Y yo te pregunto , en el caso de que hayas decidido tener hijos, ¿por que los tuviste?, ¿que te motivo a querer tener hijos?
Vinsmoke escribió:
peeper77 escribió:Yo tengo 3 hijos y no he usado ni biberones ni cuna ni potitos o papillas. Pañales si, las sillas del coche y el carrito doble. Y me compre por 25 euros una silla de paseo mierdosa de segunda mano y lleva ya 3 aguantando...( mi mejor compra)

Y yo te pregunto , en el caso de que hayas decidido tener hijos, ¿por que los tuviste?, ¿que te motivo a querer tener hijos?

Una mezcla de cosas... siempre los he querido tener, y cuando conoci a mi pareja actual no lo dude. Queriamos una familia, nos queriamos/queremos, y ya eramos mayorcitos...

Y maravilloso. Muchas veces pensamos que debiamos habernos conocido antes para poder tenerlos un poco antes. E incluso hasta hace muy poco valorabamos un cuarto hijo, pero aqui si que hemos primado el tema economico y lo hemos descartado ya.

Tener un hijo es una etapa de este increible viaje que es la vida. Puedes no pasar por alli , saltarte esta etapa, pero te estas perdiendo algo maravilloso.
peeper77 escribió:
Vinsmoke escribió:

Una mezcla de cosas... siempre los he querido tener, y cuando conoci a mi pareja actual no lo dude. Queriamos una familia, nos queriamos/queremos, y ya eramos mayorcitos...

Y maravilloso. Muchas veces pensamos que debiamos habernos conocido antes para poder tenerlos un poco antes. E incluso hasta hace muy poco valorabamos un cuarto hijo, pero aqui si que hemos primado el tema economico y lo hemos descartado ya.

Tener un hijo es una etapa de este increible viaje que es la vida. Puedes no pasar por alli , saltarte esta etapa, pero te estas perdiendo algo maravilloso.

Osea que por capricho nada mas (que conste , el ser humano es caprichoso y no es algo malo), y ese es mi problema que hasta día de hoy todos me han dicho que han querido tener hijos , por que si, nadie piensa en la felicidad desinteresada de ese futuro hijo, solo piensan en su propia felicidad }:/ .
@Vinsmoke pregunto desde la ignorancia como sabemos si el futuro hijo sera feliz o no sin tenerlo?

No veo el capricho por ningun lado.
estoy de acuerdo que es una decisión bastante egoísta, a mí no me parece que utilicen a otras personas con tal de tener "felicidad", ¿cómo sabemos que ese hijo quiere venir a este mundo ?
solo hay que ver la cantidad de suicidios al día
kai_dranzer20 escribió:estoy de acuerdo que es una decisión bastante egoísta, a mí no me parece que utilicen a otras personas con tal de tener "felicidad", ¿cómo sabemos que ese hijo quiere venir a este mundo ?
solo hay que ver la cantidad de suicidios al día

¿Como sabemos si le van a hacer buylling? Mejor no lo mandamos al colegio
¿Como sabemos si se va a atragantar con esa patata? Mejor lo alimentamos con pajita
¿Como sabemos que no le va a caer un avion encima? Mejor que no salga
¿Como sabemos si va a tenmer un accidente domestico?¿ Mejor lo metemos en una burbuja

"¿cómo sabemos que ese hijo quiere venir a este mundo ?"

Yo ya no se si es que nos estás vacilando o eres asi de verdad, pero tus razonamientos son de entre pena y verguenza
@pantxo Estás comparando decisiones propias contra obligar a alguien [facepalm]

Hay mucha gente que no toma aviones por miedo a morir, tu no vas a obligarla por ningún motivo que puedas tener tú
Algunos la verdad es que es de agradecer que decidan no reproducirse.
kai_dranzer20 escribió:@pantxo Estás comparando decisiones propias contra obligar a alguien [facepalm]

Hay mucha gente que no toma aviones por miedo a morir, tu no vas a obligarla por ningún motivo que puedas tener tú

¿Y que hacemos para no obligar a nadie a nacer, genio?

¿Dejamos de reproducirnos? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Bueno, la mayoría de la gente no quiere morirse, ¿eh? Que vamos, estoy segura de que os dicen mañana que os quedan tres meses de vida por una enfermedad terminal y no os hace demasiada gracia :p

Y bueno, si tanto odiase mi vida, no culparía a mis padres. Por algo soy una entidad autónoma, soy libre de decidir si quiero seguir viviendo o no. Pero vamos, quienes deciden tener hijos está claro que es porque piensan que merece la pena vivir, no son sádicos queriendo que sus futuros hijos sufran.
la mayoría quiere vivir, al igual que la mayoría de la gente que vive bien prefiere no tener hijos

pantxo escribió:¿Y que hacemos para no obligar a nadie a nacer, genio?

podrían empezar por mejorar el mundo en el que nacen, no solo pensar que tus hijos son lo más importante del mundo (si bien les va) y el resto que se mueran de hambre
A mí me parece una decisión egoísta, pero como todas. Tanto tenerlos como no tenerlos es para sentirse bien, así que... xD Supongo que si se tienen es porque es lo que quieres y piensas que es lo mejor, así que es lo que mejor te va a hacer sentir, igualmente si no los tienes.
kai_dranzer20 escribió:la mayoría quiere vivir, al igual que la mayoría de la gente que vive bien prefiere no tener hijos

pantxo escribió:¿Y que hacemos para no obligar a nadie a nacer, genio?

podrían empezar por mejorar el mundo en el que nacen, no solo pensar que tus hijos son lo más importante del mundo (si bien les va) y el resto que se mueran de hambre

Imagen

Lo dicho, tienes un tufo de traumatizado a raiz de una infancia infeliz y una malas relacion con tus padres, que tira para atras. Pero no conviertas tus complejos en generalidades
si no ves claro el mundo en el que vives es que poco lo conoces, o te da igual siempre y cuando tú estés bien [oki]
@kai_dranzer20 preguntale a tu hijo en plan oye quieres nacer colega? Anda que lo que hay que leer.
Camecube escribió:@Vinsmoke pregunto desde la ignorancia como sabemos si el futuro hijo sera feliz o no sin tenerlo?

Mmm obviamente al 100% no se puede saber, pero si usamos un poco el sentido común podemos deducir que tanto porcentaje de probabilidad hay de eso, en base al nivel económico, el nivel de vida-seguridad del país en donde vivimos etc., pero sobre todo si como padres estamos dispuestos a aceptar a nuestro hijo que sea como sea lo vamos a apoyar y le vamos a dar todo el amor , cariño, respeto y libertad necesario.

Me refiero a que , por ejemplo > Yo quiero traer al mundo una nueva vida, por que creo que va a ser muy feliz, por que nosotros como padres le vamos a dar todo el apoyo y comprensión, no importa si es niño dawn o autista, no importa si es transgenero, no importa nada, y tengo el suficiente capital económico para darle una buena vida y educación, y vivo en un país sin tantos problemas de inseguridad - pobreza. Nadie nunca me a dado una respuesta así de desinteresada, en conclusión saco que la mayoría traen hijos al mundo por mero capricho humano ( muy valido , pero capricho a fin de cuentas)
pero no importa el nivel económico, para eso están los abuelos [facepalm]
@kai_dranzer20 menuda cantidad de tonterias has soltado en un segundo... yo traigo un hijo al mundo obviamente para que sea feliz. Lo traigo en un pais en el que yo he vivido y nunca me ha pasado nada, por lo que segun mi experiencia personal es seguro. Si le da un dia por irse de vacaciones a iran, pues se ira y si le pasa algo yo no me sentire responsable de haberlo traido a este mundo, lo siento. El traerlo o no sabiendo que tiene una enfermedad congenita es una decision prenatal, si tienes los medios para poder cubrir todas sus necesidades perfecto, sino pues hay "soluciones". Que hoy en dia, en las nuevas generaciones te cuestiones si un padre apoyara a su hijo o no, en funcion de su orientacion sexual o si quiere ser basurero en lugar de neurocirujano creo que se aleja bastante de la realidad, aunque pueda haber casos.
Y en cuanto a los abuelos, en nuestro caso estan a 200 y 600 km, unos jubilados y con una pension de las que ya sabemos como son y otros con otra hija de 18 años que obviamente tiene unos gastos.
Ni lo voy a tener por capricho, ni lo voy a tener porque los abuelos me vayan a dar dinero.
Lo voy a tener porque es un paso mas en nuestra relacion, porque ambos queremos y porque estamos dispuestos a cualquier sacrificio que sea necesario.
Que mas argumentos necesitas para entender que la gente quiera tener hijos unicamente por la sensacion de bienestar, orgullo, amor y demas que te pueda dar un hijo?
Tenemos el bingo del hilo por lo que veo.
@Vinsmoke Evidentemente cuando tienes un hijo lo lo único que pretendes es que sea feliz. No conozco ningún padre que diga: "me da igual si mi hijo es feliz, yo lo voy a tener". Todos queremos eso para nuestros hijos. Y que esté sano, por supuesto. Hoy en día es muy fácil saber si tendrá o no sindrome de down antes de nacer, mi hija mismo nos dijeron que tenía una probabilidad muy alta de tenerlo y aun así tiramos adelante con el embarazo, porque pensabamos que podiamos darle una buena vida. Al final por suerte nació sana, pero no es este el tema.

Cuando eres padre/madre te conviertes en la persona más altruïsta del mundo. Yo daría la vida por mi hija, y creeme no lo haría por nadie más.
Vinsmoke escribió:
Camecube escribió:@Vinsmoke pregunto desde la ignorancia como sabemos si el futuro hijo sera feliz o no sin tenerlo?

Mmm obviamente al 100% no se puede saber, pero si usamos un poco el sentido común podemos deducir que tanto porcentaje de probabilidad hay de eso, en base al nivel económico, el nivel de vida-seguridad del país en donde vivimos etc., pero sobre todo si como padres estamos dispuestos a aceptar a nuestro hijo que sea como sea lo vamos a apoyar y le vamos a dar todo el amor , cariño, respeto y libertad necesario.

Me refiero a que , por ejemplo > Yo quiero traer al mundo una nueva vida, por que creo que va a ser muy feliz, por que nosotros como padres le vamos a dar todo el apoyo y comprensión, no importa si es niño dawn o autista, no importa si es transgenero, no importa nada, y tengo el suficiente capital económico para darle una buena vida y educación, y vivo en un país sin tantos problemas de inseguridad - pobreza. Nadie nunca me a dado una respuesta así de desinteresada, en conclusión saco que la mayoría traen hijos al mundo por mero capricho humano ( muy valido , pero capricho a fin de cuentas)

No se si he entendido bien la "pregunta". Si es la que creo que corresponde con aceptar a nuestro hijo sea como sea, dandole amor, cariño respeto y libertad, creo que la respuesta es bastante simple.

Cualquier padre va a aceptar a su hijo tal y como sea, el amor y todo lo que se le da es siempre de manera desinteresada, de ahí la discordancia con aquellos que no quieren tener hijos que han hablado en este hilo de inversion, gasto, etc... Un hijo en si no es una inversion rentable ni nada que se pueda cuantificar.

En definitiva, yo creo que tener un hijo, siempre desde el punto de vista de algo premeditado, es una decision desinteresada, responsable, instintiva y no carente de una pizca de capricho. Pero el desinteres y la responsabilidad es basica, ya que uno debe asumir que como cualquier responsabilidad va a conllevar una inversion de tiempo y esfuerzo de una manera desinteresada.

Sobre lo que has comentado de dar el apoyo y comprension si tienes un niño dawn o autista. Creo que en estos casos se activa algo en las personas que hace que nos desvivamos por ello, recuerdo como hace unos 2 años me comentaron la posibilidad de que mi hijo pequeño estuviese dentro del TEA. Finalmente todo a sido un retraso madurativo en el cual se esta trabajando y en X años estará solucionado, pero ante esto se te activa algo dentro por lo cual lo unico que buscas es apoyarlo y buscar todas las soluciones para que este lo mejor posible.

Un saludo.
Es que es absurdo. Nadie va a traer un hijo al mundo pensando que no puede darle todo lo posible para que sea feliz.
Que existen los padres arrepentidos es un hecho... ahora bien, que lo reconozcan en voz alta es otro cantar pues está muy mal visto y serían objeto de críticas atroces.

Pero aunque no lo digan en voz alta, por sus acciones o comentarios son fácilmente reconocibles, y al menos en mi experiencia, la encuesta refleja la realidad, sobre 1 de cada 3 que conozco se arrepienten, como mínimo, de no haber esperado más.

Yo por mi parte no tengo hijos, pero me gustaría tenerlos en el futuro (no muy lejano). Pero decididamente ahora no, ni en el pasado. Me llevé un par de sustos serios y no veas que agobio me entró.
Codvil escribió:Que existen los padres arrepentidos es un hecho... ahora bien, que lo reconozcan en voz alta es otro cantar pues está muy mal visto y serían objeto de críticas atroces.

Pero aunque no lo digan en voz alta, por sus acciones o comentarios son fácilmente reconocibles, y al menos en mi experiencia, la encuesta refleja la realidad, sobre 1 de cada 3 que conozco se arrepienten, como mínimo, de no haber esperado más.

Yo por mi parte no tengo hijos, pero me gustaría tenerlos en el futuro (no muy lejano). Pero decididamente ahora no, ni en el pasado. Me llevé un par de sustos serios y no veas que agobio me entró.

Estoy de acuerdo. Y casualmente yo también tuve un par de sustos que el predictor de turno nos resolvió la duda. [+risas]

Y sí, el 100% de la gente que conozco de menos de 30 años que ha tenido hijos se arrepiente de haberlos tenido tan pronto (salvo UN solo caso que tuvo un hijo con 19 años y afirma que fue una bendición en su perra vida).
Coliflor escribió:
Codvil escribió:Que existen los padres arrepentidos es un hecho... ahora bien, que lo reconozcan en voz alta es otro cantar pues está muy mal visto y serían objeto de críticas atroces.

Estoy de acuerdo. Y casualmente yo también tuve un par de sustos que el predictor de turno nos resolvió la duda. [+risas]

Y sí, el 100% de la gente que conozco de menos de 30 años que ha tenido hijos se arrepiente de haberlos tenido tan pronto (salvo UN solo caso que tuvo un hijo con 19 años y afirma que fue una bendición en su perra vida).

Buenas.

Nosotros buscamos el tener un hijo cuando teniamos 25(ella) y 28(yo), al final nació un año despues, luego ambos estabamos aun por debajo de los 30. Por mi parte no hay ningún arrepentimiento de haberlos tenido "joven", ni me han solucionado mi perra vida ni nada de eso. No se cual es el arrepentimiento al que se refieren, no poder viajar? se puede, no poder salir? se puede, ... Que si, que no me puedo(y es mentira ya que podria) ir de mochilero a tailandia o a peru a ponerme hasta el culo de ayahuasca, pero es que no tampoco lo iba a hacer si no tuviese hijos.

En fin, seguiré planificando mi viaje a Japon para el año que viene.

Un saludo.
@Mistercho que a tí te haya ido todo bien y de color de rosa no significa que a otros no y acaben desquiciados. Tengo vecinos y conocidos que están hasta los mismísimos huevos de sus hijos y lo manifiestan de mil formas (posts más atrás lo comento más detalladamente). Luego hay otros "listos" sin escrúpulos que delegan al 100% la educación a los abuelos. Ahora bien, no son la inmensa mayoría, eso también tengo que reconocerlo. La proporción de gente arrepentida de mi entorno viene a ser la que ha dicho @Codvil
599 respuestas
14, 5, 6, 7, 812