Padres de EOL. ¿Os arrepentis de tener hijos o no?

1, 2, 3, 4, 5, 612
Encuesta
Padres de EOL. ¿Os arrepentis de tener hijos o no?
31%
43
69%
95
Hay 138 votos.
En serio que esto es demencial xD

Hay a quien de verdad parece que les jode que existan padres felices, solo porque a ellos la paternidad les parece una imposicion terrible

Cuantos complejitos...
yo acabo de descubrir la opcion "ignorar usuario" es lo mejor para no leer tonterias jajaj
x_A escribió:
Vinsmoke escribió:
x_A escribió:

Creo que no me eh explicado bien... Va una vez mas

TU estas "programado" por la naturaleza para SOBREVIVIR. Ya que tengas una PARAFILIA ES OTRA COSA. Pero naces SEXUADO para PROCREAR LA ESPECIE no para revolcarte entre las partes de hombres y mujeres por "X" o por "Y" evento que te ah marcado en la infancia o en la adolescencia.

Luego, Cuando hablo del "ELLO, YO, Y EL SUPERYO" o del "EGO, ELLO y SUPERELLO" Hablo de instancias propuestas por el psicologo de PSEGMUND FREUD para entender el comportamiento de la psique humana.

"Destrozarme" eso si no lo entiendo... Tu no puedes destrozarme [fies] ... Pero bueno...

Y aun así, existe mucha gente que no tiene hijos, Cual parafilia tengo, la bisexualidad es una orientación sexual desde hace muuucho, creo que no sabes nada del tema, el caso que planteo es que a pesar de que nacemos para reproducirnos (y para sobrevivir....hasta cierta edad y con ciertos conocimientos, pero que es diferente a reproducirnos), hay mucha gente que concientemente decide no tener hijos, tenga la orientación sexual que tengan, en fin ya has demostrado que no sabes nada de sexualidad , confundes parafilias con orientación sexual, confundes amor con deseo sexual, confundes sobrevivir con reproducirte, y al parecer eres incapaz de tomar decisiones concientemente acerca de algo tan importante como tener hijos, te recomiendo que primeros leas sobre sexualidad moderna, y seas capaz de controlar tus impulsos, y después comentas.

te recomiendo que primeros leas sobre sexualidad moderna, y seas capaz de controlar tus impulsos, y después comentas.

Como se nota que tu escribes sin leer lo que puse antes [fies] ...

Y lo interpretas a tu antojo.

A ver, tu dices que nacemos para reproducirnos, que es muuuuuy diferente a sobrevivir, podría ser , puede ser que el amor hace que algunas personas se agilipollen y deseen por todos los medios reproducirse con el ser amado OK, te lo compro, PERO esto NO aplica para todos, hay mucha gente que aun sintiendo todo el amor del mundo, todo el deseo sexual, toma una decisión consciente de NO tener hijos, deciden usar anticonceptivos,abortar , practicar sexo no genital etc.
Tu error es generalizar demasiado, creer que nadie puede controlar sus impulsos y deseos, una cosa es desarrollar un impulso y un deseo, y otra es no poder controlarlo, tu error es creer que nadie puede controlar esos impulsos.
YO leo tus citas hacia mi, y te respondo, tu ya te estas yendo por las ramas, ya no me quieres responder, por algo sera...
También lo que pasa (y deberías de aceptar) es que te explicas como el culo, y confundes términos, no es que interpretemos las cosas mal, es que TU no sabes expresar tus ideas bien, por eso tanta confusión creo, por que no me has aclarado que parafilia tengo, ni tampoco por que confundes reproducirte con sobrevivir, ni por que generalizas tanto, No se si te explicas como el culo o no sabes de lo que hablas.
Pues mi pareja y yo seremos padres en septiembre/octubre, estamos la mar de ilusionados.

Tenemos claro que el niño o niña, aun no sabemos el sexo, nos quitara gran parte de tiempo que usamos a dia de hoy para nuestros hobbys, viajes, etc.

Pero bueno, es algo de lo que teniamos ganas, todo es organizarse en esta vida.

Saludos a los que ya soy padres y sereis futuros padres como nosotros.
Vinsmoke escribió:
x_A escribió:
Vinsmoke escribió:
Y aun así, existe mucha gente que no tiene hijos, Cual parafilia tengo, la bisexualidad es una orientación sexual desde hace muuucho, creo que no sabes nada del tema, el caso que planteo es que a pesar de que nacemos para reproducirnos (y para sobrevivir....hasta cierta edad y con ciertos conocimientos, pero que es diferente a reproducirnos), hay mucha gente que concientemente decide no tener hijos, tenga la orientación sexual que tengan, en fin ya has demostrado que no sabes nada de sexualidad , confundes parafilias con orientación sexual, confundes amor con deseo sexual, confundes sobrevivir con reproducirte, y al parecer eres incapaz de tomar decisiones concientemente acerca de algo tan importante como tener hijos, te recomiendo que primeros leas sobre sexualidad moderna, y seas capaz de controlar tus impulsos, y después comentas.

te recomiendo que primeros leas sobre sexualidad moderna, y seas capaz de controlar tus impulsos, y después comentas.

A ver, tu dices que nacemos para reproducirnos, que es muuuuuy diferente a sobrevivir, podría ser , puede ser que el amor hace que algunas personas se agilipollen y deseen por todos los medios reproducirse con el ser amado OK, te lo compro, PERO esto NO aplica para todos, hay mucha gente que aun sintiendo todo el amor del mundo, todo el deseo sexual, toma una decisión consciente de NO tener hijos, deciden usar anticonceptivos,abortar , practicar sexo no genital etc.
Tu error es generalizar demasiado, creer que nadie puede controlar sus impulsos y deseos, una cosa es desarrollar un impulso y un deseo, y otra es no poder controlarlo, tu error es creer que nadie puede controlar esos impulsos.
YO leo tus citas hacia mi, y te respondo, tu ya te estas yendo por las ramas, ya no me quieres responder, por algo sera...
También lo que pasa (y deberías de aceptar) es que te explicas como el culo, y confundes términos, no es que interpretemos las cosas mal, es que TU no sabes expresar tus ideas bien, por eso tanta confusión creo, por que no me has aclarado que parafilia tengo, ni tampoco por que confundes reproducirte con sobrevivir, ni por que generalizas tanto, No se si te explicas como el culo o no sabes de lo que hablas.

hay mucha gente que aun sintiendo todo el amor del mundo, todo el deseo sexual, toma una decisión consciente de NO tener hijos, deciden usar anticonceptivos,abortar , practicar sexo no genital etc.

Y quien dice lo contrario¿?

Tu error es generalizar demasiado

No te conozco pero doy por hecho que eres humano y así como te gusta comer o QUEJARTE se que hay variables como las que te mencione de las que tu tampoco te salvas (Y no digo con eso que te vendas a ellas, simplemente que has de tenerlas igual o podrías ser la excepción, ya han habido varios que dicen estar orgullosos de ser padres ¿No? Seguro y lo están, no creo que todo el mundo sea infeliz. ¡Es mas! De hecho si conozco un viejo conocido que tiene 2 hijos y se siente en la gloria pero deja que te comparta algo que yo noto: AMA DEMASIADO A LA MUJER (Solo por mencionar) )

¿Por que eres necio y por que me atacas? (Aparte buscas DESCALIFICARME)

por que no me has aclarado que parafilia tengo

??????????????

Creo que tu no sabes distinguir cuando alguien esta hablando en sentido figurado...

No se si te explicas como el culo o no sabes de lo que hablas.

Luego esto me da gracia de la buena... Dices que hablo mal cuando el majadero eres tú... ¿Que hacer con la gente así? [fies]

Y si es por otra cosa "Sabio" si comprendió lo que trataba de ilustrar.

Decía mi abuelo: Quejarse y revolcarse eso lo saben hacer muy bien los cerdos...
Yo sólo dire que, salvo contadas excepciones, la gente que conozco con hijos la veo la mayor parte del tiempo estresada y amargada, pero luego dicen que tener hijos es maravilloso. Y aparte están los que encasquetan sus hijos a los abuelos el 90% del tiempo. En algunos casos le echan una jetaza los progenitores que, ¡TELA MARINERA!

Personalmente soy de los que pasa de tener hijos, pero de tenerlos, los tendré cuando yo mismo pueda atenderles sin tener que hacerles cargar con el mochuelo a terceros. Así cualquiera tiene hijos.

PD. Por cierto, ¿19 votos de personas que sí "se arrepienten de tener hijos" y sólo un usuario ha admitido que de volver atrás no tendría hijos? Está claro que cuesta admitir que te arrepientes de tal cosa, es una enorme carga de conciencia.
Coliflor escribió:Yo sólo dire que, salvo contadas excepciones, la gente que conozco con hijos la veo la mayor parte del tiempo estresa y amarga, pero luego dicen que tener hijos es maravilloso. Y aparte están los que encasquetan sus hijos a los abuelos el 90% del tiempo. En algunos casos le echan una jetaza los progenitores que, ¡TELA MARINERA! .

Exactamente veo lo mismo y no conozco pocas familias precisamente, ya que estoy en la edad de reproducción, añadido de que en los años desde que tuvieron el primogénito parecen haber envejecido de manera alarmante.
Pero parece ser que eso es lo que produce el exceso de felicidad, hoye que igual luego tengo un hijo y es todo felicidad y si no es así, poco remedio me va a quedar que cuidarlo y decir que soy feliz ya que no tendré opción de que desnazca.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
x_A escribió:
Vinsmoke escribió:
x_A escribió:

Creo que no me eh explicado bien... Va una vez mas

TU estas "programado" por la naturaleza para SOBREVIVIR. Ya que tengas una PARAFILIA ES OTRA COSA. Pero naces SEXUADO para PROCREAR LA ESPECIE no para revolcarte entre las partes de hombres y mujeres por "X" o por "Y" evento que te ah marcado en la infancia o en la adolescencia.

Luego, Cuando hablo del "ELLO, YO, Y EL SUPERYO" o del "EGO, ELLO y SUPERELLO" Hablo de instancias propuestas por el psicologo de PSEGMUND FREUD para entender el comportamiento de la psique humana.

"Destrozarme" eso si no lo entiendo... Tu no puedes destrozarme [fies] ... Pero bueno...

¿pero tu donde aprendes esas cosas?

En cuanto al tema, no tengo hijos y no creo que los tenga, pero por problemas de salud que me impiden darle una vida digna al crío/a, aunque la verdad me encantan los niños, tengo muchos sobrinos y primos y aunque sé que no es lo mismo ni de coña, intento disfrutar de la experiencia lo más cercana posible a tener la paternidad. En cuanto a la edad de tenerlos mi primo tuvo a su segunda hija con casi 40 años y la verdad lo nota muchisimo fisicamente, pero aun así yo creo que lo disfrutas igual que con veinte, pienso que la decisión (dentro de un marco mínimo de estabilidad) recae sobre la preparación emotiva de los padres.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No creo que haga falta afirmar de que te arrepientes, suena demasiado macabro y probablemente exagerado, simplemente basta con saber que tu vida se acabo, empieza otra cosa, pero tu vida no, desde luego, entre otras cosas porque antes que tu van muchas otras cosas antes, quizas llegaste a un punto que en el que no habia mucho mas que hacer xdddd y esta mierda pasa factura siempre SI O SI, salvo como digo mas atras, si eres rico, que puedes jugar a dos bandos.

Estoy seguro de que 8 de cada 10 familias en espanya
tienen que acarrear con un trabajo no vocacional que te deja muerto en vida,
un sueldo injusto,
tu maniobra anual mas drastica se limita a elegir playa o montanya,
una pareja con la que te sientes atrapado la mitad del tiempo, si no peor por haber tenido una mala elecion, lo cual suele ser bastante habitual, pero te conformas,
hijos con sus cargas,
no tener tiempo ni de limpiarte el culo, y mucho menos te quedan ganas para hacer algo medianamente decente y victorioso,
luego estan los miles de gastos,
soportar toda la presion social porque no te queda otra, ya que entraste de cabeza,
no poder decir NO a casi nada, ni a tu mujer, ni a tu hijo y mucho menos a tu jefe,
pocos grilletes llevas ya a estas alturas.. etc
y todo bien embuchado y poniendo buena cara. SI eso es tener una vida feliz, toda pa vosotros.

Eso si, luego lo de estar liderarndo el consumo de farmacos y problemas mentales ya nos callamos.
Jason Krueger escribió:
x_A escribió:
Vinsmoke escribió:

En cuanto al tema, no tengo hijos y no creo que los tenga, pero por problemas de salud que me impiden darle una vida digna al crío/a, aunque la verdad me encantan los niños, tengo muchos sobrinos y primos y aunque sé que no es lo mismo ni de coña, intento disfrutar de la experiencia lo más cercana posible a tener la paternidad. En cuanto a la edad de tenerlos mi primo tuvo a su segunda hija con casi 40 años y la verdad lo nota muchisimo fisicamente, pero aun así yo creo que lo disfrutas igual que con veinte, pienso que la decisión (dentro de un marco mínimo de estabilidad) recae sobre la preparación emotiva de los padres.

"Esa siempre es la pregunta"

(Haz jugado poker¿? "Mano muerta no se ve..." [fies] )
Coliflor escribió:Yo sólo dire que, salvo contadas excepciones, la gente que conozco con hijos la veo la mayor parte del tiempo estresada y amargada, pero luego dicen que tener hijos es maravilloso. Y aparte están los que encasquetan sus hijos a los abuelos el 90% del tiempo. En algunos casos le echan una jetaza los progenitores que, ¡TELA MARINERA!

Personalmente soy de los que pasa de tener hijos, pero de tenerlos, los tendré cuando yo mismo pueda atenderles sin tener que hacerles cargar con el mochuelo a terceros. Así cualquiera tiene hijos.

PD. Por cierto, ¿19 votos de personas que sí "se arrepienten de tener hijos" y sólo un usuario ha admitido que de volver atrás no tendría hijos? Está claro que cuesta admitir que te arrepientes de tal cosa, es una enorme carga de conciencia.

esto es eol y todos somos muy buenos, pero yo lo he puesto antes que es ese noventa por ciento de mi entorno el que lo hace, lo de encasquetatselos a los abuelos.

vamos es una de las razones por las que emigre, poder hacernos cargo de la prole mi pareja y yo solos, y lo peor es que tiene la desventaja clara que ni tanto ni tan poco, mis padres sufren mucho no ver todo lo que quisieran a sus unicos nietos...
pero es que joder, ahora estoy de vacas en españa y eso, en casa de mis suegros esta perenne el otro nieto que tienen, yo diria que vive ahi, con ahi, se echa la siesta ahi para no molestar a sus padres, se queda ahi o con la otra abuela mientras los padres trabajan y cuando empiece el cole ya podeis imaginar quien lo llevara y recogera,por no hablar de medicos y mierdas varias...

y asi con los cinco o seis niños pequeños que hay en mi familia ahora mismo y la decena de mis amistades. y si es alguna familia con un negocio o algo asi ya es la repera, el niño tienda.

yo entiendo que la conciliacion en españa es compleja, pero siempre hace mas quien quiere que quien puede...
@[PeneDeGoma] exacto. Y veo muy bien lo que has decidido. Por eso digo que si alguna vez remotísimamente tuviera hijos lo haría con la garantía absoluta de no joderle la vida a mis padres o a los de mi chica.

Me parece muy egoísta y de tener mas cara que espalda decidir tener hijos para luego hipotecarles la vida a los abuelos. ¡Qué fácil es tener hijos así!
Nuestros progenitores ya fueron padres en su momento, ahora lo que les toca es descansar y vivir su vida lo más sosegada y felizmente posible. Y si hubiesen nietos de por medio, lo que los abuelos merecen es disfrutar de ellos, y no cargar con ellos. Esa función les corresponde única y exclusivamente a los padres. De esta clase de padres caraduras conozco a mansalva. Y ojo, hablo de la gente que VOLUNTARIAMENTE ha decidido tener descendencia.
El problema es que mucha gente no podría tener hijos si no contase con la ayuda de familiares. La conciliación laboral y familiar es nefasta y raros son los casos en los que no necesitan trabajar ambos. Así que es normal que tengan que recurrir a los abuelos. Mientras a ellos no les importe y no se abuse de la situación, me parece una solución perfectamente válida. Ni los abuelos dejan de tener vida por tener que cuidar al nieto ni los padres se tienen que preocupar de gastar dinero (que igual no tienen) en dejarlo con desconocidos.
Metempsicosis escribió:El problema es que mucha gente no podría tener hijos si no contase con la ayuda de familiares. La conciliación laboral y familiar es nefasta y raros son los casos en los que no necesitan trabajar ambos. Así que es normal que tengan que recurrir a los abuelos. Mientras a ellos no les importe y no se abuse de la situación, me parece una solución perfectamente válida. Ni los abuelos dejan de tener vida por tener que cuidar al nieto ni los padres se tienen que preocupar de gastar dinero (que igual no tienen) en dejarlo con desconocidos.

Pero a mi me parece nefasto que alguien mas tenga que cuidar a los hijos de lunes a Viernes por que ambos padres tengan que trabajar, por eso digo que tener hijos es un lujo que muchos no pueden darse, y aun asi los tiene y no les dan la calidad de vida que un niño quiere, ya que a edades tempranas un niño necesita mucho mas de los padres que de un juguete o de los abuelos..
cuando no hay otra no hay otra, pero vamos como digo yo mismo es una de las razones por las que me fui, si me hubiera quedado currariamos los dos pero uno se hubiera cogido una excendencia o reduccion, y no creo que hubieramos tenido un segundo hijo y con seguridad no planteariamos un tercero.
no hay nada mas digno que trabajar, y mas si es para sacar adelante tu casa, tu familia, pero como en todo a la gente le das un dedo y te coge dos cuerpos. como digo a mi lo de encalomar al hijo para echarse la siesta me parece tener bastante cara, o irse de viaje semanas sin tus hijos para que no te molesten, eso no es necesidad.
evidentemente las abuelas no se van a quejar, y menos en publico, pero yo tengo en la familia abuelas que aun trabajan y su jornada laboral es literalmente de 16-18 horas al dia para hacer su jornada y completarla con la de niñera, y no tienen vacaciones porque se cogen sus vacaciones para quedarse con los nietos mientras los padres disfrutan de sus vacas...

lo mejor? cuando hablo con mi madre y le pregunto por sus hermanas que estan en esa situacion y le digo como va la tia tal? y me describe lo que he expuesto arriba, y le digo, a que tu tienes envidia?

y me dice pues si, un poco XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ya que he empezado a vomitar, acabo XD

Normalmente desde crio vas perdiendo el individualismo que tienes, si es que tienes suficiente, o si logras retener algo de todo el que te van arrebatando desde la guardería por supuesto, normalmente retienes un poco, pero la mayoría no tiene suficiente, por lo que se vuelven espectadores de los juegos sociales, ya sabes. Entonces consigues trabajos de 8 a 5 con casi una sensación de bondad, como si estuvieras haciendo algo, y te casas, como si el matrimonio fuera una victoria y tener hijos fuera una victoria, pero la mayoría de las cosas que la gente hace son una total rutina, matrimonio, nacimiento, hijos, vacaciones, ir de compras, es algo que TIENEN que hacer porque no tienen nada más que hacer, tan solo consumen. No hay gloria en ello, ni estima, ni fuego, sus vidas son planas y la tierra está llena de ellas. Lo siento, pero esa es la forma en que lo veo. horario laboral de de 8-5, Telediarios y prensa llenas de ratas, vacaciones capitalistas, vacias, superfluas. Hola familia, feliz Navidad, feliz año nuevo, feliz cumpleaños tio George, para mí es la enfermedad más enferma.
@Vinsmoke

A ver, me refiero a dejarlos un rato con los abuelos, no a abandonarlos. Por ejemplo, muchos abuelos recogen a los niños del colegio porque a los padres no les da tiempo. Si los abuelos lo hacen porque quieren, no veo el problema. Ellos también son parte de la familia también, no es como dejarlos con un extraño.

@[PeneDeGoma]

Es que una cosa es que los abuelos se ofrezcan a echar una mano y otra que se vean obligados a cargar con los nietos de manera innecesaria. Yo no sería capaz de hacer algo así. Claro que yo sería incapaz de estar trabajando y plantearme el tener hijos, me parece horroroso [mad]

¿Qué ventajas tienes por haberte ido fuera? Por curiosidad :)
pues eso mismo, que mi pareja no tenga que trabajar, y yo este fuera de casa 8 horas y media en total al dia entre ir, currar y volver, y ese trabajo nos de para vivir bien en una casa grande, en un sitio seguro y tranquilo.
desventajas? muchas tambien claro
me gustaria que la situacion fuera diferente y que todo el mundo pudiera trabajar lo minimo y con eso vivir dignamente y poder elegir si tener familia o no, que una madre o un padre pueda apartar si vida laboral y decidir en invertir en su familia si asi lo desea y no por ello convertirse en un mantenido o apestado laboral y se pudiera enganchar al mercado laboral cuando considere oportuno y con flexibilidad, pero la realidad es la que hay, y como dije si yo ya me veia viejo al borde de los 30 para formar una familia, como para estar pensando en si me van a despedir, si tengo que explotar a mis padres etc, en ese sentido no me arrepiento
@Alex_nar3 @Coliflor Lo de que veis mas viejos a los que sin padres, ni que los hijos sean la heroina, si me podeis explicar que es lo que veis de viejos lo agradaceria. Yo quiero pensar que a lo que os referis es a que ya no salen tanto, hacen "vida de padres", no se toman una cerveza, etc... es decir, convertirse en un padre/madre muermo, y te digo mas, esta actitud tambien por mi parte la reprocho y se lo digo a los amigos que hacen esto, ser padre no tiene porque modificar tu persona, a menos que uno quiera. Esto como he dicho, lo conozco y he tenido amigos que ha sido así, ser padres y desaparecer, no se apuntan a nada y cuando los ves estan en modo familia feliz, pero es que mi vision y lo que yo hago no tiene que ver nada con esto, y lo mejor de todo, que esto tambien lo comparto con 3 parejas con hijos con los que me junto.

Con todo esto que quiero decir, que hay otra forma de ser padre en la que uno no desaparece como individuo y ya todo es por los hijos, eso de vives para ellos me parece un fallo de concepto, vives para ti, tu pareja y ellos. Ya lo dije antes, los hijos son una preocupacion para toda la vida y una responsabilidad para los proximos 25-30 años, con suerte, la cosa es darle las herramientas necesarias para que ellos comienzen a ser responsables de su vida y las de su familia(si quiere formar una) en cuanto puedan. A mis hijos los ayudare en todo lo que este en mi mano, pero yo no estaré toda la vida para sacarles las castañas del fuego. Por lo menos esta es mi idea.

@[PeneDeGoma] Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de no cargar a los familiares. Yo no me he tenido que ir de España y trabajamos los dos, pero nos hemos organizado horarios de manera que tenemos la capacidad de conciliar vida familiar con vida laboral sin muchos problemas. Dicho esto, por mi parte he clasificado el hecho de cargar a familiares con los niños en dos posibilidades:

Una es debido a la conciliacion laboral/familiar, debido a la vida que llevamos es comun, pero si se organiza bien y se buscan soluciones puede conseguirse que esta carga sea minima, para mi esta es relativamente entendible(siempre que por parte de los padres hayan buscado distintas maneras de organizarse. En muchos casos se pueden pactar horarios con la empresa, trabajo desde casa, etc... y creo que se debe buscar).

La otra se basa simplemente en que una parte de la pareja no existe, no quiere colaborar, es un caradura o su pareja lo considera inutil con los niños, este tipo me jode mas, ya que he visto que es mas comun de lo normal y normalmente el inutil es el padre. A mi como padre esta opcion me jode, ya que no nos pone en una buena posicion a los hombres.

Despues esta lo que llamo el abuso, que es el ir encasquetando a los crios cada dos por tres para hacer tareas simples o disfrute de los padres. Esto lo he visto yo en personas cercanas a mi que encasquetan a los crios para ir a hacer la compra(se puede ir con los hijos, es mas complejo pero se puede), peinarse, hacerse la manicura y mil mierdas mas que finalmente estan los crios todo el dia con los abuelos. Tambien esta el abuso de las parejas que una parte es inutil, que es cuando el padre esta tocandose los huevos en casa y los crios estan todo el dia con los abuelos y cuando estan los dos juntos vuelven a pedir a los abuelos que se queden con los crios para "poder estar un tiempo juntos"

Por mi parte, como te he dicho, nos hemos organizado de manera que no necesitamos a nadie y tenemos a todos los abuelos a menos de 15 min de casa. Salimos con los crios, organizamos fiestecillas en casa para poder estar con los amigos, contratamos canguros o, algo que algunos no entienden, nos turnamos entre nosotros. Somos dos, si queremos salir con los amigos a lo mejor uno se tiene que quedar en casa y el otro sale o hace lo que sea, al final uno se busca un plan casero con crios que se lo pasa bien y el otro va con los amigos, a lo mejor al dia siguiente es al reves... Esto lo hemos estado haciendo bastante este invierno y nos ha venido bastante bien.

Ahora, despues de todo este tocho, voy a pasar a un tocho mayor, el que no quiera que no siga leyendo, simplemente voy a revatir una serie de falacias.

x_A escribió:
Haber amigo creo que te pierdes en algo simple...

La decision consciente es no tener hijos, porque tenerlos es inconsciente

(Sin entrar en parafilias):

Haber: DECIDIR si es algo que se hace consciente.

Pero ENAMORARSE de una mujer u hombre no es algo que tu decides, simplemente te pasa
(Por eso lo llamamos inconsciente o que tu no lo controlas) Por ejemplo:

Tu no dices :

"HAMBRE" (Y vas y comes)
"BAÑO" (Y vas al baño)
"AMOR" (Y te enamoras)

Ok, voy entendiendo, ahora tambien te digo que me choca que me juntes necesidades fisiologicas con amor, procrear y estas cosas, que no lo son, si no te enamoras no pasa nada, si no procreas no pasa nada.

Tambien comentarte, el hambre, mear, cagar, incluso enamorarse, son insconcientes.....pero tu no comes inconscientemente, ni meas inconsciente.... es tu eleccion la que hace que comas o no, que te aguantes la meada o no, que decidas emparejarte con una chica de la que estas enamorada o no.... en definitiva, tenemos impulsos inconscientes, pero es la conciencia la que finalmente te da la posibilidad de elegir.

x_A escribió:
-Si por ejemplo, a un hombre le pones una imagen de una mujer semidesnuda va a reaccionar de manera positiva pero INCONCIENTE.

-Al igual que a una mujer le pongas enfrente a un hombre con EXITO y DINERO va a reaccionar de manera positiva pero INCONCIENTE. (Por poner esos ejemplos...)

Es algo FISIOLÓGICO Todo se rige por la búsqueda de placer. ¿Hasta ahí vamos bien?

Joder, no se si has visto pocas tetas o que. A mi me ponen una mujer semidesnuda y puedo reaccionar de manera libidinosa, indiferencia o incluso asco, todo dependera de mis gustos. Ver una tia en pelotas no hacer per se que se me ponga dura o me la quiera follar. Ademas, la reaccion no implica una accion inconsciente, si me gusta no me la tengo porque follar, luego despues de una manera consciente puedo elegir.

Sobre lo del tio, poco que decir, creo que te retratas a ti mismo con eso del exito y dinero. ¿Tu sabes que las tias tambien se ponen cachondas viendo una polla o un buen cuerpo, y les suda el coño el exito y el dinero del tipo?

x_A escribió:Ahora dices:

por lo tanto finalmente creo que todo es un problema de decision, no de consciencias, instintos y cosas asi.

Yo te digo que en realidad hay muchos factores involucrados pero Yo apuesto mas a la sociedad y te dire el por que:

Hoy vivimos en una época donde se tiene

-Que gastar mas

-Ser joven mas tiempo

-Hay crisis laboral

-Es una ERA DIGITAL, la INDUSTRIAL YA TERMINO y conseguir trabajo puede ser un reto que se traduce a que el hijo y tu pueden morir.

-Existe una incertidumbre muy grande sobre el futuro

-Las redes sociales hacen que exista amor liquido

-Estar casado o con hijos te merma en tu libertad y eso se interpreta hoy como un fracaso

-La sociedad DETESTA A LOS NIÑOS y LOS ANCIANOS hoy se busca la eterna juventud (Mira en las redes sociales como toda la gente se vende a través de sus fotos, todos pasan una "Película" de ellos y es raro quien comparte imágenes de su familia)

-Es un mundo CONSUMISTA: Hay que "GASTAR MAS" por que existe la creencia de que si "GASTAS MAS" eres "MAS EXITOSO" (Entra al hilo de colecciones de vídeo juegos por ejemplo), todo eso apoyado por la incertidumbre y el desprecio al futuro y la falta de introspección que es imposible detenerse a pensar por la exagerada cantidad de información que existe.

En pocas palabras HOY EN DÍA la supuesta "Felicidad" (Al menos la social) es muchas veces incompatible con el hecho de tener hijos por que tenerlos te desvincula de esa "Eterna juventud" en la cual la sociedad se a inmerso.

Esta será tu vision de la sociedad, que el mundo es consumista y tirando a vanidoso, totalemente, ahora uno no tiene porque seguir todas las normas de la sociedad.

Y fallas en un par de cosas, tener hijos o estar casado merma tu libertad en la medida que hayas decicido, tener un perro tambien merma la libertad y la gente decide tenerlos, y no creo que alguien con mascota sea un fracasado. Trabajar merma tu libertad pero uno intenta decidir donde trabaja, y no tiene porque ser un fracasado. Que tu creas que un tipo casado o con hijos es un fracasado es otra cosa.

x_A escribió:Entonces aparece la Ley del abismo "Entre lo que hace la gente y lo que dice la gente hay un gran abismo"

Esa ley y constante lucha sucede por que en nuestra psique (En el "alma") existen 2 instancias:

Una razonal y otra instintiva.

Es decir: Los seres humanos creamos complicados codigos de conducta para vivir en sociedad pero a veces chocan con nuestra propia naturaleza CARNAL que nos demanda lo que ELLA NECESITA ¿Me voy explicando?

Por eso estos temas son tan complicados y unos dicen unas cosas y otros otras por que algunos: Hablan con los sentimientos y otros desde sus pensamientos: Volvemos a lo mismo

"Ley del abismo" que es igual a = Lo que tu razonas pero lo que tu cuerpo te demanda

Volvemos a la absurda "ley" del abismo. Que haya gente que dice una cosa y hace otra es como que hay gente que miente, otros son maleducadamente sinceros y otros son asociales, esto no da pie a ninguna ley ni historias.

Las dos instancias de la psique, como dices, te las compro, pero no estan diferenciadas, que uno tenga un instinto no significa que lo realice, para eso esta la parte racional que te de la posiblidad de pensar en conscuencias e inconvenientes de hacerlo, por lo tanto, si mi cuerpo me pide cagar, yo puedo conscientemente cerrar esfinter y no cagarme encima, pues asi para el resto.

x_A escribió:Los seres humanos ademas REPROBAMOS Y CASTIGAMOS FUERTEMENTE CUANDO ALGUIEN "Se deja llevar fuertemente por sus instintos" como por ejemplo:

-Hablar de estos temas
-Robarle a su pueblo (Por beneficio personal)
-O explayarse sobre su sexualidad (Aunque en el fondo todos sentimos estos sentimientos y muchos otros como el morbo por mencionar alguno)

-¡O! DESPRECIAR A SUS PROPIOS HIJOS (Los seres humanos odiamos esto de la gente, cuando alguien dice que los HIJOS SON MALOS lo reprobamos con mano dura)

La naturaleza decidió entremezclar cosas como "El placer del sexo" con el hecho de tener hijos. Por eso existen conflictos y MALOS ENTENDIDOS DE NUESTRA PROPIA NATURALEZA.

Aqui mezclas unas serie de cosas que no tienen nada que ver, no creo que robar sea algo instintivo, hablar de sexualidad no es reprobable y despreciar a los hijos podria serlo, pero no por el hecho de hacerlo, sino por el haber tomado la decision de tener hijos cuando uno no quiere.

Volvemos a lo mismo, el placer del sexo es una cosa, tener hijos otra. Que uno no folla y tiene un hijo como se tira un pedo, que uno puede follar, tener todo el placer del mundo y no necesitar tener un hijo. Que la gente que no quiere tener hijos tambien folla, y los que los tenemos hemos follando antes de tenerlos y seguimos follando despues, que hay una cosa que se llama anticonceptivo con lo cual uno puede disfrutar del sexo sin pensar en procrear.

x_A escribió:Luego al final hablas de -----ORIENTACIONES SEXUALES----- Pero deja que te diga que POR MAS QUE UNA PERSONA LEVANTE BANDERAS NO PUEDE SEPARARSE DE SU NATURALEZA.

Eso de las ORIENTACIONES SEXUALES (Que es de lo que tu hablas) son conceptos abstractos que EL SER HUMANO CREA a veces para lidiar con el aburrimiento, por arte, o con el dolor o con situaciones que no puede explicar.

Pero el sexo NO FUE HECHO DEL TODO PARA DAR PLACER. Fue hecho para REPRODUCIRTE Y SOBREVIVIR.

Y en mi opinión "DIOS" le dio placer el sexo para obligar a la gente a reproducirse como algo "Troll". Es un arma de doble filo que te llama de manera inconsciente pero que puede molestar TODA TU REALIDAD FUTURA por que HOY EN DÍA ya no vivimos en la época de las cavernas donde SI TE FALTA DINERO simplemente golpeas al vecino y le robas sus cosas.

Y hoy hacer algo como eso ultimo que te dije significa muerte.

TOOOOOOdo este proceso lo piensa tu cerebro AUNQUE NO TE DES CUENTA.

Aunque muchos no sepan explicar con palabras esa nebulosa abstracta de sentimientos como el que estoy tratando de exponer, algo así ocurre en nuestros pensamientos...

Aqui ya es donde te coronas... lo de la parafilia era un aperitivo, pero aqui viene lo gordo.

Las orientaciones sexuales no las crea el hombre, estan ahi, han estado y estarán, forman parte de la psicologia humana, asi como el mundo trans y cualquier tema de estos. Ya decir lo del aburrimiento y esas mierdas....poco que decir.

Si, el sexo evolutivamente tiene un fin que es la reproduccion, pero que estamos en el siglo XXI, que a dia de hoy el sexo es placer, la reproduccion es una consecuencia del mismo si y solo si uno decide dar ese paso.

En fin, en mi opinion dios no existe, el placer esta ahi por un tema puramente biologico(estimulos, hormonas, etc..) y no, yo no voy a robarle a mi vecino si me falta dinero, digamos que me considero medianamente civilizado y buscaria antes otras opciones, utilizando la razon.

Me encanta que me digas lo que piensa mi cerebro, lo que creo es que tu deberias pensar un poco mas y darte cuenta que todo esto que dices no tiene pies ni cabeza y lo dices solo para "fundamentar" tu idea de que tener hijos es el mal y tu no lo quieres, y a mi que una persona no quiera tener hijos me parece algo normal y no necesita darme explicaciones ni le voy a contar una bola de que es todo felicidad.

Un saludo.
Mistercho escribió:@Alex_nar3 @Coliflor Lo de que veis mas viejos a los que sin padres, ni que los hijos sean la heroina, si me podeis explicar que es lo que veis de viejos lo agradaceria. Yo quiero pensar que a lo que os referis es a que ya no salen tanto, hacen "vida de padres", no se toman una cerveza, etc... es decir, convertirse en un padre/madre muermo, y te digo mas, esta actitud tambien por mi parte la reprocho y se lo digo a los amigos que hacen esto, ser padre no tiene porque modificar tu persona, a menos que uno quiera. Esto como he dicho, lo conozco y he tenido amigos que ha sido así, ser padres y desaparecer, no se apuntan a nada y cuando los ves estan en modo familia feliz, pero es que mi vision y lo que yo hago no tiene que ver nada con esto, y lo mejor de todo, que esto tambien lo comparto con 3 parejas con hijos con los que me junto.

Con todo esto que quiero decir, que hay otra forma de ser padre en la que uno no desaparece como individuo y ya todo es por los hijos, eso de vives para ellos me parece un fallo de concepto, vives para ti, tu pareja y ellos. Ya lo dije antes, los hijos son una preocupacion para toda la vida y una responsabilidad para los proximos 25-30 años, con suerte, la cosa es darle las herramientas necesarias para que ellos comienzen a ser responsables de su vida y las de su familia(si quiere formar una) en cuanto puedan. A mis hijos los ayudare en todo lo que este en mi mano, pero yo no estaré toda la vida para sacarles las castañas del fuego. Por lo menos esta es mi idea.

@[PeneDeGoma] Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de no cargar a los familiares. Yo no me he tenido que ir de España y trabajamos los dos, pero nos hemos organizado horarios de manera que tenemos la capacidad de conciliar vida familiar con vida laboral sin muchos problemas. Dicho esto, por mi parte he clasificado el hecho de cargar a familiares con los niños en dos posibilidades:

Una es debido a la conciliacion laboral/familiar, debido a la vida que llevamos es comun, pero si se organiza bien y se buscan soluciones puede conseguirse que esta carga sea minima, para mi esta es relativamente entendible(siempre que por parte de los padres hayan buscado distintas maneras de organizarse. En muchos casos se pueden pactar horarios con la empresa, trabajo desde casa, etc... y creo que se debe buscar).

La otra se basa simplemente en que una parte de la pareja no existe, no quiere colaborar, es un caradura o su pareja lo considera inutil con los niños, este tipo me jode mas, ya que he visto que es mas comun de lo normal y normalmente el inutil es el padre. A mi como padre esta opcion me jode, ya que no nos pone en una buena posicion a los hombres.

Despues esta lo que llamo el abuso, que es el ir encasquetando a los crios cada dos por tres para hacer tareas simples o disfrute de los padres. Esto lo he visto yo en personas cercanas a mi que encasquetan a los crios para ir a hacer la compra(se puede ir con los hijos, es mas complejo pero se puede), peinarse, hacerse la manicura y mil mierdas mas que finalmente estan los crios todo el dia con los abuelos. Tambien esta el abuso de las parejas que una parte es inutil, que es cuando el padre esta tocandose los huevos en casa y los crios estan todo el dia con los abuelos y cuando estan los dos juntos vuelven a pedir a los abuelos que se queden con los crios para "poder estar un tiempo juntos"

Por mi parte, como te he dicho, nos hemos organizado de manera que no necesitamos a nadie y tenemos a todos los abuelos a menos de 15 min de casa. Salimos con los crios, organizamos fiestecillas en casa para poder estar con los amigos, contratamos canguros o, algo que algunos no entienden, nos turnamos entre nosotros. Somos dos, si queremos salir con los amigos a lo mejor uno se tiene que quedar en casa y el otro sale o hace lo que sea, al final uno se busca un plan casero con crios que se lo pasa bien y el otro va con los amigos, a lo mejor al dia siguiente es al reves... Esto lo hemos estado haciendo bastante este invierno y nos ha venido bastante bien.

Ahora, despues de todo este tocho, voy a pasar a un tocho mayor, el que no quiera que no siga leyendo, simplemente voy a revatir una serie de falacias.

x_A escribió:
Haber amigo creo que te pierdes en algo simple...

La decision consciente es no tener hijos, porque tenerlos es inconsciente

(Sin entrar en parafilias):

Haber: DECIDIR si es algo que se hace consciente.

Pero ENAMORARSE de una mujer u hombre no es algo que tu decides, simplemente te pasa
(Por eso lo llamamos inconsciente o que tu no lo controlas) Por ejemplo:

Tu no dices :

"HAMBRE" (Y vas y comes)
"BAÑO" (Y vas al baño)
"AMOR" (Y te enamoras)

Ok, voy entendiendo, ahora tambien te digo que me choca que me juntes necesidades fisiologicas con amor, procrear y estas cosas, que no lo son, si no te enamoras no pasa nada, si no procreas no pasa nada.

Tambien comentarte, el hambre, mear, cagar, incluso enamorarse, son insconcientes.....pero tu no comes inconscientemente, ni meas inconsciente.... es tu eleccion la que hace que comas o no, que te aguantes la meada o no, que decidas emparejarte con una chica de la que estas enamorada o no.... en definitiva, tenemos impulsos inconscientes, pero es la conciencia la que finalmente te da la posibilidad de elegir.

x_A escribió:
-Si por ejemplo, a un hombre le pones una imagen de una mujer semidesnuda va a reaccionar de manera positiva pero INCONCIENTE.

-Al igual que a una mujer le pongas enfrente a un hombre con EXITO y DINERO va a reaccionar de manera positiva pero INCONCIENTE. (Por poner esos ejemplos...)

Es algo FISIOLÓGICO Todo se rige por la búsqueda de placer. ¿Hasta ahí vamos bien?

Joder, no se si has visto pocas tetas o que. A mi me ponen una mujer semidesnuda y puedo reaccionar de manera libidinosa, indiferencia o incluso asco, todo dependera de mis gustos. Ver una tia en pelotas no hacer per se que se me ponga dura o me la quiera follar. Ademas, la reaccion no implica una accion inconsciente, si me gusta no me la tengo porque follar, luego despues de una manera consciente puedo elegir.

Sobre lo del tio, poco que decir, creo que te retratas a ti mismo con eso del exito y dinero. ¿Tu sabes que las tias tambien se ponen cachondas viendo una polla o un buen cuerpo, y les suda el coño el exito y el dinero del tipo?

x_A escribió:Ahora dices:

por lo tanto finalmente creo que todo es un problema de decision, no de consciencias, instintos y cosas asi.

Yo te digo que en realidad hay muchos factores involucrados pero Yo apuesto mas a la sociedad y te dire el por que:

Hoy vivimos en una época donde se tiene

-Que gastar mas

-Ser joven mas tiempo

-Hay crisis laboral

-Es una ERA DIGITAL, la INDUSTRIAL YA TERMINO y conseguir trabajo puede ser un reto que se traduce a que el hijo y tu pueden morir.

-Existe una incertidumbre muy grande sobre el futuro

-Las redes sociales hacen que exista amor liquido

-Estar casado o con hijos te merma en tu libertad y eso se interpreta hoy como un fracaso

-La sociedad DETESTA A LOS NIÑOS y LOS ANCIANOS hoy se busca la eterna juventud (Mira en las redes sociales como toda la gente se vende a través de sus fotos, todos pasan una "Película" de ellos y es raro quien comparte imágenes de su familia)

-Es un mundo CONSUMISTA: Hay que "GASTAR MAS" por que existe la creencia de que si "GASTAS MAS" eres "MAS EXITOSO" (Entra al hilo de colecciones de vídeo juegos por ejemplo), todo eso apoyado por la incertidumbre y el desprecio al futuro y la falta de introspección que es imposible detenerse a pensar por la exagerada cantidad de información que existe.

En pocas palabras HOY EN DÍA la supuesta "Felicidad" (Al menos la social) es muchas veces incompatible con el hecho de tener hijos por que tenerlos te desvincula de esa "Eterna juventud" en la cual la sociedad se a inmerso.

Esta será tu vision de la sociedad, que el mundo es consumista y tirando a vanidoso, totalemente, ahora uno no tiene porque seguir todas las normas de la sociedad.

Y fallas en un par de cosas, tener hijos o estar casado merma tu libertad en la medida que hayas decicido, tener un perro tambien merma la libertad y la gente decide tenerlos, y no creo que alguien con mascota sea un fracasado. Trabajar merma tu libertad pero uno intenta decidir donde trabaja, y no tiene porque ser un fracasado. Que tu creas que un tipo casado o con hijos es un fracasado es otra cosa.

x_A escribió:Entonces aparece la Ley del abismo "Entre lo que hace la gente y lo que dice la gente hay un gran abismo"

Esa ley y constante lucha sucede por que en nuestra psique (En el "alma") existen 2 instancias:

Una razonal y otra instintiva.

Es decir: Los seres humanos creamos complicados codigos de conducta para vivir en sociedad pero a veces chocan con nuestra propia naturaleza CARNAL que nos demanda lo que ELLA NECESITA ¿Me voy explicando?

Por eso estos temas son tan complicados y unos dicen unas cosas y otros otras por que algunos: Hablan con los sentimientos y otros desde sus pensamientos: Volvemos a lo mismo

"Ley del abismo" que es igual a = Lo que tu razonas pero lo que tu cuerpo te demanda

Volvemos a la absurda "ley" del abismo. Que haya gente que dice una cosa y hace otra es como que hay gente que miente, otros son maleducadamente sinceros y otros son asociales, esto no da pie a ninguna ley ni historias.

Las dos instancias de la psique, como dices, te las compro, pero no estan diferenciadas, que uno tenga un instinto no significa que lo realice, para eso esta la parte racional que te de la posiblidad de pensar en conscuencias e inconvenientes de hacerlo, por lo tanto, si mi cuerpo me pide cagar, yo puedo conscientemente cerrar esfinter y no cagarme encima, pues asi para el resto.

x_A escribió:Los seres humanos ademas REPROBAMOS Y CASTIGAMOS FUERTEMENTE CUANDO ALGUIEN "Se deja llevar fuertemente por sus instintos" como por ejemplo:

-Hablar de estos temas
-Robarle a su pueblo (Por beneficio personal)
-O explayarse sobre su sexualidad (Aunque en el fondo todos sentimos estos sentimientos y muchos otros como el morbo por mencionar alguno)

-¡O! DESPRECIAR A SUS PROPIOS HIJOS (Los seres humanos odiamos esto de la gente, cuando alguien dice que los HIJOS SON MALOS lo reprobamos con mano dura)

La naturaleza decidió entremezclar cosas como "El placer del sexo" con el hecho de tener hijos. Por eso existen conflictos y MALOS ENTENDIDOS DE NUESTRA PROPIA NATURALEZA.

Aqui mezclas unas serie de cosas que no tienen nada que ver, no creo que robar sea algo instintivo, hablar de sexualidad no es reprobable y despreciar a los hijos podria serlo, pero no por el hecho de hacerlo, sino por el haber tomado la decision de tener hijos cuando uno no quiere.

Volvemos a lo mismo, el placer del sexo es una cosa, tener hijos otra. Que uno no folla y tiene un hijo como se tira un pedo, que uno puede follar, tener todo el placer del mundo y no necesitar tener un hijo. Que la gente que no quiere tener hijos tambien folla, y los que los tenemos hemos follando antes de tenerlos y seguimos follando despues, que hay una cosa que se llama anticonceptivo con lo cual uno puede disfrutar del sexo sin pensar en procrear.

x_A escribió:Luego al final hablas de -----ORIENTACIONES SEXUALES----- Pero deja que te diga que POR MAS QUE UNA PERSONA LEVANTE BANDERAS NO PUEDE SEPARARSE DE SU NATURALEZA.

Eso de las ORIENTACIONES SEXUALES (Que es de lo que tu hablas) son conceptos abstractos que EL SER HUMANO CREA a veces para lidiar con el aburrimiento, por arte, o con el dolor o con situaciones que no puede explicar.

Pero el sexo NO FUE HECHO DEL TODO PARA DAR PLACER. Fue hecho para REPRODUCIRTE Y SOBREVIVIR.

Y en mi opinión "DIOS" le dio placer el sexo para obligar a la gente a reproducirse como algo "Troll". Es un arma de doble filo que te llama de manera inconsciente pero que puede molestar TODA TU REALIDAD FUTURA por que HOY EN DÍA ya no vivimos en la época de las cavernas donde SI TE FALTA DINERO simplemente golpeas al vecino y le robas sus cosas.

Y hoy hacer algo como eso ultimo que te dije significa muerte.

TOOOOOOdo este proceso lo piensa tu cerebro AUNQUE NO TE DES CUENTA.

Aunque muchos no sepan explicar con palabras esa nebulosa abstracta de sentimientos como el que estoy tratando de exponer, algo así ocurre en nuestros pensamientos...

Aqui ya es donde te coronas... lo de la parafilia era un aperitivo, pero aqui viene lo gordo.

Las orientaciones sexuales no las crea el hombre, estan ahi, han estado y estarán, forman parte de la psicologia humana, asi como el mundo trans y cualquier tema de estos. Ya decir lo del aburrimiento y esas mierdas....poco que decir.

Si, el sexo evolutivamente tiene un fin que es la reproduccion, pero que estamos en el siglo XXI, que a dia de hoy el sexo es placer, la reproduccion es una consecuencia del mismo si y solo si uno decide dar ese paso.

En fin, en mi opinion dios no existe, el placer esta ahi por un tema puramente biologico(estimulos, hormonas, etc..) y no, yo no voy a robarle a mi vecino si me falta dinero, digamos que me considero medianamente civilizado y buscaria antes otras opciones, utilizando la razon.

Me encanta que me digas lo que piensa mi cerebro, lo que creo es que tu deberias pensar un poco mas y darte cuenta que todo esto que dices no tiene pies ni cabeza y lo dices solo para "fundamentar" tu idea de que tener hijos es el mal y tu no lo quieres, y a mi que una persona no quiera tener hijos me parece algo normal y no necesita darme explicaciones ni le voy a contar una bola de que es todo felicidad.

Un saludo.

Hahahaha lo de mi Tio... Si conocieras al bato probablemente te reirías como yo...

Respecto al resto se que genera confusión... Podria ilustrarlo con unas infografias ya que la desventaja que tiene la lectura es que aunque se haga de manera estupenda puede acabar en malos entendidos...

[fies] Ni hablar ese fue mi aporte...
@Mistercho pues hace poco nos reunimos para una paella un grupo de amigos de unos 20 a así, y te aseguro que los que tenían hijos parecían unos años más mayores siendo de la misma quinta, lo comentamos por washap tipo broma que estábamos todos iguales menos los que tenían crios, pero lo cierto es que estaban muy abandonados(peso, ojeras, falta de pelo(esto ya si que sería casualidad) falta de deporte), no se, se les veía más viejos. Que como dije puede que fuera casualidad.
Metempsicosis escribió:@Vinsmoke

A ver, me refiero a dejarlos un rato con los abuelos, no a abandonarlos. Por ejemplo, muchos abuelos recogen a los niños del colegio porque a los padres no les da tiempo. Si los abuelos lo hacen porque quieren, no veo el problema. Ellos también son parte de la familia también, no es como dejarlos con un extraño.

@[PeneDeGoma]

Es que una cosa es que los abuelos se ofrezcan a echar una mano y otra que se vean obligados a cargar con los nietos de manera innecesaria. Yo no sería capaz de hacer algo así. Claro que yo sería incapaz de estar trabajando y plantearme el tener hijos, me parece horroroso [mad]

¿Qué ventajas tienes por haberte ido fuera? Por curiosidad :)

SI , eso esta bien , pero es el mejor de los casos, ya que también hay padres que los dejan todo el día y tarde en una guardería, con vecinos, con su hermanita mayor de 6 años........etc. , hay gente que sabiendo que no va poder cuidar a un hijo adecuadamente en la etapa que mas necesita de los padres , procrea uno (hijo).
Coliflor escribió:Yo sólo dire que, salvo contadas excepciones, la gente que conozco con hijos la veo la mayor parte del tiempo estresada y amargada, pero luego dicen que tener hijos es maravilloso. Y aparte están los que encasquetan sus hijos a los abuelos el 90% del tiempo. En algunos casos le echan una jetaza los progenitores que, ¡TELA MARINERA!

Digo lo mismo que tu , yo es cruzarme con algun amigo y está quemado , ver el futbol en el bar lo tiene imposible y ya lo de viciar un rato al pc se tiene que alinear los astros

No hace falta preguntarle a ninguno donde van de vacas porque todos lo reducen a 4 dias en la playa mas cercana y con mil cosas en el maletero que si carrito, pañales,piscina, juguetes y hasta la bici

Luego le comentas pues vi un concierto de...o este año veo MotoGp y todos ostia que bien vives! que envidia ! quien pudiera!

Antes de tener mi pareja actual , estuve un año soltero y con el Tinder en modo hardcore y por mi edad todas divorciadas con hijos y la mayoria muy arrepentidas que llevaban varios lustros que no tenian ni la mas minima vida social

Yo con el combo novia + 3 sobrinos + varias mascotas , me alegro de los papas que dicen que es lo mejor que le pasó en la vida pero no cambio de combo ni harto vino xD
@Vinsmoke

Ya, yo es que eso de tener un hijo al que no ves... no termino de entenderlo. No por el niño (que no sé hasta qué punto afecta, supongo que habrá estudios de niños criados con los padres todo el rato en comparación con casos donde no es así), sino porque me frustraría mucho la situación. Claro que todo lo digo hipotéticamente, mi instinto maternal es nulo :p

----

Sobre el tema de no tener vida más allá de tus hijos... si se prolonga más allá del inicio en el que el bebé demanda atención a todas horas, creo que no se puede culpar al niño. Yo conozco gente que viaja, que tiene sus aficiones, todo igual que antes del niño. Obviamente, ahora se llevan a su hijo. Mis padres me llevaban con ellos de viaje y sin problema.
Metempsicosis escribió:@Vinsmoke

Ya, yo es que eso de tener un hijo al que no ves... no termino de entenderlo. No por el niño (que no sé hasta qué punto afecta, supongo que habrá estudios de niños criados con los padres todo el rato en comparación con casos donde no es así), sino porque me frustraría mucho la situación. Claro que todo lo digo hipotéticamente, mi instinto maternal es nulo :p

----

Sobre el tema de no tener vida más allá de tus hijos... si se prolonga más allá del inicio en el que el bebé demanda atención a todas horas, creo que no se puede culpar al niño. Yo conozco gente que viaja, que tiene sus aficiones, todo igual que antes del niño. Obviamente, ahora se llevan a su hijo. Mis padres me llevaban con ellos de viaje y sin problema.

Es que ese es el tema. Yo con 3 hago mas cosas ahora que antes. Obviamente hay que ponerle mas voluntad que antes de tener niños ya que no dependias de nadie pero poder, se puede.

Si veis a los amigos con hijos hechos polvo lloriqueando por las esquinas, no es culpa de tener un niño , es que en lugar de organizar su vida y hacer cosas nuevas prefieren llorar... Obviamente no vas a disponer de todo el tiempo libre que tenias antes pero organizandote puedes hacer muchas cosas.

Yo he viajado con ellos hasta siendo bebes, mochilones al canto y palante. Es lo que hay, pero no por eso dejo de viajar. O el tema de jugar al PC como decis pues te toca organizarte con tu mujer por ejemplo.... Y si quieres salir pues te buscas una canguro o los dejas con tus padres , que los mios al menos me lo estan pidiendo cada semana... Al gimnasio no puedo ir cuando estoy con ellos , pero cojo las mancuernas y hago mis cosillas con ellos al lado haciendo las suyas.

El problema es que muchos padres luchan y pelean por que sus hijos se adapten a ellos y no quieren renunciar a nada y eso es imposible. Es un cambio , para nada a peor. Adaptate tu a ellos y disfrutalos. Merece la pena siempre.

Ahora, que si todo se reduce a no tengo hijos porque no puedo salir como antes a emborracharme con garrafon los sabados noches o no echo 3 polvos el finde o no me dejan jugar tranquilo 8 horas seguidas al PC...pues mira, tu veras....
Uchigatame escribió:@aperitivo Hablando de ti en concreto, me ha parecido muy muy interesante todo lo que has contado. Compartimos muchos gustos (otros no tanto), y me resulta muy curioso escuchar como te ha afectado el tema de la paternidad.

Yo sé perfectamente que quiero tener hijos, independientemente de las opiniones y experiencias de los demás. Ahora, escuchar experiencias como la tuya me ayuda a hacerme una idea de qué puede suponer, consecuencias de tenerlos antes o después, problemas que han tenido otras personas y que puedo evitar sabiéndolo...
La verdad es que te agradezco mucho los comentarios, a mi por lo menos sí que me ayuda :)

Que te debía una respuesta y ayer finalmente imposible me fue dártela.

En mi caso, la paternidad ha supuesto toda una liberación, me ha abierto la mente y me ha ayudado a seleccionar las cosas realmente importantes. Cosas que antes eran un sinvivir y que me provocaban mucho desasosiego (laboralmente hablo), han pasado a un segundo plano porque te das cuenta que ni es importante ni es determinante para amargarte la vida. La paternidad ha sido un camino que muy conscientemente he decidido tomar (junto con mi pareja por supuesto) y no tiene nada que ver con presiones sociales de "ya te toca tener niños", ni para "acaparar de por vida a mi pareja", y ni mucho menos es algo inconsciente como se viene comentando. Es una decisión muy meditada, muy consciente.

Para mi gusto, los he tenido tarde, el primero viene cuando tenia 31 y el segundo vendrá cuando tenga 34, pero bueno, va mas condicionado con la edad de mi contraria que es cuatro años mas joven que yo. Para mi gusto, es buena edad porque aun tienes paciencia suficiente para transmitir calma a tus hijos y pareja frente a problemas y situaciones complicadas de la educación de los enanos.

Luego podríamos hablar de crianza, aunque no es el hilo para ello, y lo único que te puedo aconsejar, y a sabiendas de que es muy paradójico, no hagas caso a nadie, fíate de ti mismo, de tu instinto y del de tu pareja. Y ni mucho menos a "teorías de crianza"... lo mejor que puedes hacer es tener sentido común, ni mas ni menos.

En resumen, para mí es la experiencia mas enriquecedora de mi vida, sin duda es un antes y un después. Y bueno, para rematar, fue el empujoncito necesario para dejar de fumar, que oye, otra ventaja [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Camecube escribió:Mencionar a CamecubeCitar
Pues mi pareja y yo seremos padres en septiembre/octubre, estamos la mar de ilusionados.

Tenemos claro que el niño o niña, aun no sabemos el sexo, nos quitara gran parte de tiempo que usamos a dia de hoy para nuestros hobbys, viajes, etc.

Pero bueno, es algo de lo que teniamos ganas, todo es organizarse en esta vida.

Saludos a los que ya soy padres y sereis futuros padres como nosotros.

enhorabuena y si tienes claro lo que te marco en negrita tienes mucho ganado.

estresada puede ser, amargada no lo creo. Ya he comentado que aunque muy satisfactoria, la paternidad es dura, muy dura, y sobre todo los primeros años de vida de los enano pues no te quiero ni contar, sobre todo por la falta de sueño en los primeros meses.

Lo de dejarlo con los abuelos no puedo juzgarlo porque el mio va a la guarde y cuando no esta en la guarde esta con nosotros, y la única tarde que le dejamos con los abuelos fue en mi aniversario de boda (nos dimos un caprichito mi señora y yo) y la verdad que no fue agradable para ninguno de los dos el dejarles el enano a mis padres, aunque se que ellos estaban encantados porque nunca se lo hemos dejado y claro, pues a los abuelos también les gusta tener a los peques esporádicamente.

Coliflor escribió:Personalmente soy de los que pasa de tener hijos, pero de tenerlos, los tendré cuando yo mismo pueda atenderles sin tener que hacerles cargar con el mochuelo a terceros. Así cualquiera tiene hijos.

Ha admitido que lo valoraría, no que lo hiciera. Y yo me decanto mas porque esos 19 votos son de los de "yo nunca tendré hijos" que de los de "tengo hijos y me arrepiento".

cash escribió:No creo que haga falta afirmar de que te arrepientes, suena demasiado macabro y probablemente exagerado, simplemente basta con saber que tu vida se acabo, empieza otra cosa, pero tu vida no, desde luego, entre otras cosas porque antes que tu van muchas otras cosas antes, quizas llegaste a un punto que en el que no habia mucho mas que hacer xdddd y esta mierda pasa factura siempre SI O SI, salvo como digo mas atras, si eres rico, que puedes jugar a dos bandos.

Madre mía cash.... que tu vida se acabo??? vamos hombre, no sabes lo que dices. A muchos, me gustaría veros dentro de unos años y si fuerais padres o madres, mostraros estos mensajes, a ver si pensáis igual o pensais que es una burrada. La paternidad es una decision, un camino, que puedes tomar o no, pero ese odio visceral a la paternidad jamás la entenderé. Respeto mucho a quien decide tener hijos y respeto de igual forma a quien decide no tenerlos, son opciones personales (mas bien de pareja), pero esa sensación de que estáis en un nivel superior que los papás porque hemos decidido motu propio "jodernos la vida" no te lo compro.

El resto del post que has escrito, pues hijo, no se en que experiencias te basas para tales afirmaciones, pero creo que un montón de padres y madres en este hilo te hemos dejado claro que no es así pese a que te empeñes en generalizarlo. voy a hacer un intendo de contestarte uno por uno los casos, pero creo que de poco va a valer:

cash escribió:Estoy seguro de que 8 de cada 10 familias en espanya
tienen que acarrear con un trabajo no vocacional que te deja muerto en vida,
[no hace falta ser padre para esto, muchos estan en esa situación sin tener hijos]
un sueldo injusto,
[no hace falta ser padre para esto, muchos estan en esa situación sin tener hijos]
tu maniobra anual mas drastica se limita a elegir playa o montanya,
[una meada fuera del tiesto]
una pareja con la que te sientes atrapado la mitad del tiempo, si no peor por haber tenido una mala elecion, lo cual suele ser bastante habitual, pero te conformas,
[Mala decision es porque lo dices tu. Te puedes sentir igual de atrapado en una mala relación sin tener hijos. Y te informo, para tu sorpresa, que desde hace ya muchos años, existe el divorcio]
hijos con sus cargas,
[lo que para ti es una carga, para mi es una responsabilidad, cuestión de gustos oye]
no tener tiempo ni de limpiarte el culo, y mucho menos te quedan ganas para hacer algo medianamente decente y victorioso,
[Meada fuera de tiesto como la anterior]
luego estan los miles de gastos,
[Miles de gastos? no digo que tener un hijo sea gratis, pero desde luego no se come tu sueldo. El gasto mas reseñable para mí es la guardería.]
soportar toda la presion social porque no te queda otra, ya que entraste de cabeza,
[Meada fuera de tiesto, que presión social?]
no poder decir NO a casi nada, ni a tu mujer, ni a tu hijo y mucho menos a tu jefe,
[Pero esta tontería de donde te la has sacado tio?]
pocos grilletes llevas ya a estas alturas.. etc
[Grilletes?? donde?? si lees un poco más arriba yo mismo he puesto que para mi la paternidad ha supuesto un liberación. Diría que liberación es un antonimo de sentir que llevo grilletes, pero oye, no se, igual tu experiencia es otra.]
y todo bien embuchado y poniendo buena cara. SI eso es tener una vida feliz, toda pa vosotros.
[Pues supongo que debo darte las gracias por desearme la feliciada]

Eso si, luego lo de estar liderarndo el consumo de farmacos
[Esto va a ser quizá en lo unico que te puedo dar la razón. Nunca en mi vida he estado tanto tiempo constipado que con el enano en casa trayendose todos los virus habidos y por haber de la guarde]
y problemas mentales ya nos callamos.
[y esto no tengo muy claro de donde sale, supongo que lo habrás sacado de algún estudio, yo no lo comparto pero oye, si los datos son verídicos, poco o nada tengo que decir al respecto]

Vaya tochaco que he escrito y todavia me quedo con ganas de responder a gente, supongo que lo ire haciendo cuando vaya sacando ratos.

EDITO:
peeper77 escribió:El problema es que muchos padres luchan y pelean por que sus hijos se adapten a ellos y no quieren renunciar a nada y eso es imposible. Es un cambio , para nada a peor. Adaptate tu a ellos y disfrutalos. Merece la pena siempre.

Madre mía, que frase mas cojonuda. Perdona si te la robo para el futuro.
@aperitivo Vaya mil gracias por la experiencia. No puedo ver el futuro, pero creo que puede pasarme algo como a ti. Ahora mismo me preocupan cosas quizás no muy importantes (Compañeros tóxicos, jefes cabreados...), y me falta ese punto de madurez que comentas.

El consejo de no hacer caso a nadie sí que te lo cojo. En nuestra pareja nosotros ponemos las normas, y como ya dije, aunque me dan mil millones de consejos y me comentan lo que debo o no debo hacer, somos mi chica y yo los que decidimos.
Tenemos claro que no queremos niños para atarnos para siempre, porque toque, o porque nos lo digan. Queremos niños porque queremos formar una familia, y porque queremos dedicar nuestra vida a hacer muy muy feliz a una persona.

Tampoco quiero ensuciar el hilo con el tema de la crianza, pero sí que me interesa mucho tu historia, tus técnicas, tus experiencias... No creo que me prevenga de nada, porque cada familia es un mundo, pero muchas veces ya vas advertido de ciertas cosas.
Viendo un poco el tema en perspectiva, es muy posible que me vea en la misma situación que tú, puesto que a mi chica y a mi nos separa la misma edad, y más o menos creo que por ahí rondarán las fechas de cuando decidamos dar el paso.
También nos está pasando que de "No quiero saber nada de eso todavía" estamos con el "Pues en un futuro podríamos...". Ya es un tema que de vez en cuando sale, hablamos de si preferimos chico o chica, de lo que nos gustaría hacer si tenemos que trabajar, etc... Aunque todavía me queda tiempo para que se me despierte totalmente, creo que ya vamos teniendo cada vez más ganas.

Por curiosidad, y si no te molesta que te pregunte tantas cosas personales (si es así te pido disculpas y córtame sin problema), ¿Estabais casados en el momento en que nació vuestro hijo? ¿Tenéis casa propia, alquiler...?
Son dos cosas que no tengo muy claras. No sé hasta que punto sería para mi futuro hijo una putada estar de alquiler y luego mudarnos a una casa propia. En principio pienso que ninguna, puesto que cuando yo era niño nos mudamos dos veces y yo encantado, pero no sé por qué me surgen estas dudas.
Y el tema del matrimonio, es porque siempre he visto que lo normal es casarse y luego tener hijos, pero no quiero que una cosa condiciones a la otra.

Muchas gracias de verdad, es muy interesante leeros :)
Si los padres de muchos se pasaran por aqui a leer lo que ponen sus hijos ya adultos, no se que pensarian al leer las teorias existencialistas que se han volcado aqui.
Os imaginais que vuestros padres pensaran que no tenian que haberte tenido?
@aperitivo @peeper77 Me gusta lo que comentais, pero me gustaria hacer algun matiz a la frase:

peeper77 escribió:El problema es que muchos padres luchan y pelean por que sus hijos se adapten a ellos y no quieren renunciar a nada y eso es imposible. Es un cambio , para nada a peor. Adaptate tu a ellos y disfrutalos. Merece la pena siempre.

Desde mi punto de vista la adaptacion debe ser por parte de ambos, los padres hacia las necesidades del hijo y el hijo hacia las necesidades de los padres. Segun mi punto de vista, es un error poner tu vida a las ordenes de tu hijo, ya que creo que es el primer paso para acabar con un niño con sindrome del emperador o tirano. Pese a tener un hijo, al igual que pese a tener pareja y el resto de cosas en la vida, el YO debe de conservarse, debes seguir siendo tu, mas que nada porque cuando te dejas de lado, al final acabas sin poder aportar nada a los que tienes al lado ya que te has diluido con el tiempo. En definitiva, por tu hijo darias todo si fuese necesario, pero cuando no lo es, todos ponemos un poco de nuestra parte para poder tener una vida propia, sin que nadie tome las riendas por ti.

@Uchigatame A lo mejor me meto donde no me importa y prefieres las explicaciones del amigo aperitivo pero yo podria comentar algo sobre lo que preguntas.

Lo de no hacer caso a nadie y seguir el instinto, es basico. Yo en la crianza de mis dos hijos he hecho cosas que inicialmente no habria hecho, como por ejemplo colecho o dejar la lactancia materna a los dos meses. Con mi hija se hizo colecho porque le relajaba muchisimo, nos permitia dormir perfectamente muchas horas seguidas y darle el pecho era algo muy facil, para que te hagas una idea, mi mujer muchas veces se quedaba dormida mientras la niña comia y la niña ademas la usaba de chupete tras comer. Y lo de la lactancia, mi hijo tuvo muchos problemas de reflujos, al final el pobre comia y cuando terminaba lo vomitaba casi todo, lo que hacia que mi mujer estuviese muy cansada de estar todo el rato dandole el pecho y el encima no terminaba de comer bien. Ante esto, probamos el biberon, lo que provoco un cambio bestial en el crio, se relajaba mas, no vomitaba, dormia bastante bien.... por lo tanto, para que emperrarse en lactancia.

Sobre el tema de crianza, mi gran logro ha sido el enseñarles a relajarse y dormir. Muchos te hablaran del metodo de Carlos noseque o el metodo Estivill, yo hice lo que me decia mi instinto. Tras seguir la rutina diaria, y esto tambien es jodidamente importante, rutina y rutina, que el vaya "entendiendo" como se desarrolla el dia a dia y vaya aprendiendo que despues del baño toca cena y despues dormir. Bueno, pues tras seguir la rutina diaria, a la hora de dormir lo llevaba a la cama, todo sin hablar ni establecer ningun gesto de comunicacion, lo tumbaba y me iba. Lo normal era un poco de llanto al irme, te quedas escuchando viendo como es, si se relaja, si aumenta, etc... en caso de ver que no hay relajacion, entras en silencio, tumbas de nuevo y te vuelves a ir, asi multiples veces y en algunos casos, si lo ves necesario, meces un poco la cuna. Poco a poco se va viendo como aunque puede haber llanto, se apacigua solo y va aprendiendo a que cuando esta en la cuna, es hora de relajarse.... A mi me ha funcionado, y si alguien piensa que los he dejado llorar desconsoladamente se equivoca, es todo muy instintivo. Lo que consegui con esto, que mis dos hijos, incluso cuando se despertaban por la noche, no lloraban sino que se quedaban en la cuna jugando y relajandose hasta volver a caer dormidos solos o practicamente solos. En la actualidad, duermen de la misma manera, se les dice que se vayan a su cama, van se tumban y se duermen, no "necesitan" que los durmamos.

Lo de casarse y la casa, es algo muy personal, pero ya te digo que no es necesario casarse y no es necesario tener una propiedad para tener un hijo. Yo si estaba casado, pero conozco muchos que no lo estaban cuando decidieron dar el paso, las responsabilidades con tu hijo son las mismas casado o no, el casamiento es un simple contrato legal entre tu y tu pareja en el que se crea una sociedad comun. Tiene ventajas fiscales y poco mas, tema herencias mas simples y cosas asi, pero no es necesario. Sobre la casa, yo actualmente estoy de alquiler, y con mi familia he pasado por 10 casas distintas, luego para mi es algo "normal" el mudarse. Que puedes comprar, bien, que no, no pasa nada.

Espero haber ayudado.

Un saludo.
@Mistercho Vaya, muchísimas gracias. Pregunté al compañero porque me mencionó directamente, pero a mi me interesa la experiencia de todos.
La verdad es que tiene que ser bastante complicado el comienzo. Hablas mucho del instinto, y creo que por mi parte será algo así, que las cosas surgirán sobre la marcha. Sin embargo creo que por mucho instinto que tenga, seré un mar de dudas.

Una vez crezcan supongo que no será tan complicado, refiriéndome a la alimentación y todo eso. Sin embargo cuando son tan chiquitos, tiene que ser complicado saber si lo estás haciendo bien o no. Es lo que me da más miedo, querer hacerlo todo perfecto y cagarla... por eso os pregunto tanto, y siento si soy un pesado.

Muchas gracias, la verdad es que el tema de la lactancia por ejemplo no lo había pensado nunca, y me doy cuenta de que hay quinientos factores a tener en cuenta...

Un saludo y gracias compañero :)
Metempsicosis escribió:El problema es que mucha gente no podría tener hijos si no contase con la ayuda de familiares. La conciliación laboral y familiar es nefasta y raros son los casos en los que no necesitan trabajar ambos. Así que es normal que tengan que recurrir a los abuelos. Mientras a ellos no les importe y no se abuse de la situación, me parece una solución perfectamente válida. Ni los abuelos dejan de tener vida por tener que cuidar al nieto ni los padres se tienen que preocupar de gastar dinero (que igual no tienen) en dejarlo con desconocidos.

Si no pueden permitirse el "lujo" de tener hijos que no los tengan, así de claro. Y si se da lo que pongo en negrita de tu post entonces ya es otra cosa, pero desgraciadamente la generalidad de los casos que conozco no es así, y hay abuelos que tienen su vida y economía destrozadas por culpa de unos hijos sinvergüenzas, irresponsables e incluso pueriles. Pero claro, ¿qué clase de bestia inhumana negaría ayudar a su pequeño nieto a pesar de todo?

aperitivo escribió:

estresada puede ser, amargada no lo creo.

Gente amargada o más que eso si cabe, diría que aburrida de la vida por la situación que han elegido. Te cuento mi experiencia, en mi edificio, cuyas paredes son de papel, hay cuatro parejas jóvenes colindantes a mi piso que en los recientes años han tenido churumbeles y no es ni medio normal la cantidad de gritos y palabras muy malsonantes de los padres hacia los pequeños (en este caso más las madres) y los chillidos estridentes de los niños (esto lo veo más natural, son niños) que tengo que soportar a diario. Luego discusiones día sí día también entre los padres relativas casi siempre a los críos, golpes en las paredes, portazos que casi te sacan el corazón por la boca del susto, etc. etc. Para que no me contagien su mal rollo suelo ponerme los intra-auriculares e ir a lo mio, porque si no sería desesperante. xD
En este mismo edificio también hay otras tres parejas de jetas que encasquetan sus hijos a los abuelos. Estas personas mayores les dan de comer, les visten, les llevan a la escuela, al médico, lo hacen TODO... y los papis biológicos sólo aparecen de visita y hacen vida de veinteañeros. Eso ya me parece el colmo de los colmos y de ser unos sinvergüenzas e indeseables.

Tú eres el ejemplo contrario a lo que he explicado, ante gente como tú no tengo nada que decir salvo quitarme el sombrero. Me alegro de que haya también bastantes padres que sois felices y orgullosos de serlo. Pero por desgracia hay de todo.
embarba escribió:Os imaginais que vuestros padres pensaran que no tenian que haberte tenido?

Les comprendería, precisamente porque sé lo mucho que han tenido que sacrificarse por mí, y entiendo que una vida sin hijos hubiese sido mucho más cómoda para ellos.
Y no porque pensaran eso iba a pensar yo que no me quieren.

Ho!
Sabio escribió:
embarba escribió:Os imaginais que vuestros padres pensaran que no tenian que haberte tenido?

Les comprendería, precisamente porque sé lo mucho que han tenido que sacrificarse por mí, y entiendo que una vida sin hijos hubiese sido mucho más cómoda para ellos.

Ho!

Totalmente de acuerdo. Yo también les entendería y no les reprocharía nada. Solo con lo que se han gastado en criarme y educarme podrían haberse comprado otra casa y dado la vuelta al mundo varias veces. Y si me apuras hasta ir a la Luna. xD
Mistercho escribió:@aperitivo @peeper77 Me gusta lo que comentais, pero me gustaria hacer algun matiz a la frase:

Desde mi punto de vista la adaptacion debe ser por parte de ambos, los padres hacia las necesidades del hijo y el hijo hacia las necesidades de los padres. Segun mi punto de vista, es un error poner tu vida a las ordenes de tu hijo, ya que creo que es el primer paso para acabar con un niño con sindrome del emperador o tirano. Pese a tener un hijo, al igual que pese a tener pareja y el resto de cosas en la vida, el YO debe de conservarse, debes seguir siendo tu, mas que nada porque cuando te dejas de lado, al final acabas sin poder aportar nada a los que tienes al lado ya que te has diluido con el tiempo. En definitiva, por tu hijo darias todo si fuese necesario, pero cuando no lo es, todos ponemos un poco de nuestra parte para poder tener una vida propia, sin que nadie tome las riendas por ti.

Vale, si, te compro la puntualización :D

Uchigatame escribió:Por curiosidad, y si no te molesta que te pregunte tantas cosas personales (si es así te pido disculpas y córtame sin problema), ¿Estabais casados en el momento en que nació vuestro hijo? ¿Tenéis casa propia, alquiler...?
Son dos cosas que no tengo muy claras. No sé hasta que punto sería para mi futuro hijo una putada estar de alquiler y luego mudarnos a una casa propia. En principio pienso que ninguna, puesto que cuando yo era niño nos mudamos dos veces y yo encantado, pero no sé por qué me surgen estas dudas.
Y el tema del matrimonio, es porque siempre he visto que lo normal es casarse y luego tener hijos, pero no quiero que una cosa condiciones a la otra.

Muchas gracias de verdad, es muy interesante leeros :)

No hombre, faltaría menos, no tengo ningún problema en comentar mis experiencias.

Si, nos casamos precisamente porque queríamos tener hijos y desgraciadamente la sociedad no esta preparada para dar los mismo derechos y facilidades a una pareja de hecho que a un matrimonio. Para muestra, muchos convenios colectivos todavía no contemplan las parejas de hecho. Asi que, por esa parte, "caímos" en la trampa de la sociedad, pero bueno, que puestos a firmar un papel, pues de pareja de hecho u de matrimonio, pues lo mismo me da, que me da lo mismo para el caso de tener hijos, asi que, nos casamos y nos quitamos de futuros problemas.

En cuanto a hogar fijo, si, yo tenía mi vivienda en propiedad, es mi "piso de soltero", una vivienda de 54m2 con 2 dormitorios. Pero vamos, creo que no es determinante este punto, se puede vivir de alquiler e incluso hacer diferentes mudanzas, diria que no hay problema.

Por lo de la crianza, pues cualquier cosa que te podamos decir va a ser meramente testimonial :D La premisa de "cada niño es un mundo" es cierta al 100% y cada padre y cada madre es un mundo, también, así que, juntar los 3 factores así tan variables no da para hacer una "teoría universal". Yo lo único que he aprendido es que todos estamos preparados para ser padres, tenemos todo lo necesario, solo que el miedo a veces nos retrae, y esa inseguridad y mares (Oceanos!) de dudas todos los tenemos y al final, salimos adelante, asi que, no te preocupes mas de lo necesario por ello. Y cuando se habla de "tengo que cubrir todas las necesidades de mi hijo", pues esa frase esta muy magnificada, realmente las necesidades de un bebe son pocas, comer, dormir, estar limpio, estar sano, contacto humano y poco más (me dejo algo seguro, pero es por poner un ejemplo rápido).

En contraposición a como duerme me hijo, pues mis métodos han sido distintos de los de @Mistercho y los dos hemos conseguido que las "rutinas de sueño" sean satisfactorias, asi que, por ese te digo que cada niño es un mundo, incluso siendo hermanos, lo que te vale para uno, para el otro no y lo ha explicado muy bien Mistercho.
Coliflor escribió:Pero claro, ¿qué clase de bestia inhumana negaría ayudar a su pequeño nieto a pesar de todo?

Yo creo que mis padres no son bestias inhumanas y ellos me dijeron muy claro, algo que yo ya sabia, que ellos han criado ya a 4 hijos y que los mios los tengo que criar yo. Ninguno de los 4 hermanos hemos abusado de mis padres, si bien nos han ayudado cuando ha sido necesario(contadas con los dedos de la mano), y no lo hemos hecho porque se que mis padres ante un abuso lo dirian y la respuesta a quedate con los crios mientras me toco los huevos en casa es un simple y acertado NO. Sin embargo, si he visto como mis suegros en esto son distintos, de ahí que mis cuñadas abusen en cierta medida de ellos, me sorprende la dificultad de ellos para decirle no a alguna de sus hijas, y lo mas gracioso es cuando van a mi mujer a contarle lo "abusados" que estan....

En este mundo del abuso de los abuelos, creo que en cierta parte tienen ellos culpa. Entiendo que los abuelos esten por ayudar, mis padres me ayudan si es necesario, pero todos sabemos lo que es el abuso y los abuelos cuando los sufran, deberian decirlo y hacerlo saber.
Coliflor escribió:

Si no pueden permitirse el "lujo" de tener hijos que no los tengan, así de claro. Y si se da lo que pongo en negrita de tu post entonces ya es otra cosa, pero desgraciadamente la generalidad de los casos que conozco no es así, y hay abuelos que tienen su vida y economía destrozadas por culpa de unos hijos sinvergüenzas, irresponsables e incluso pueriles. Pero claro, ¿qué clase de bestia inhumana negaría ayudar a su pequeño nieto a pesar de todo?

En casos como los que mencionas, normal que lo veas mal. Tu hijo es tuyo y los abuelos pueden echar una mano si lo desean, pero nada de tener que ver su vida condicionada por el hecho de tener nietos. Vamos, mi madre me dijo claramente que ella nunca tendría problema en ayudarme con los niños, pero que son una responsabilidad que tengo que asumir yo. Todo esto me lo comentó hace ya años, ahora vivimos a 600 km y sabe que me niego a pasar por el agobio de trabajar y tener hijos, así que no tiene nada que temer XD
@Uchigatame Nosotros nos hemos casado después de tenerla, de hecho nos casamos el año pasado y fue una experiencia brutal porque nuestra hija se lo pasó genial en la boda. Bailó como la que más, de hecho hace unos días me preguntaba si me volveré a poner el vestido blanco, supongo que asocia el vestido con ese día.

Tema casa, nosotros tenemos un piso cada uno, el de mi marido está alquilado y vivimos en el mío pero no creo que influya para nada el vivir de alquiler.

Luego, es normal el tener dudas tipo lo haré bien, sere buena madre (o buen padre) y cosas así pero a la hora de la verdad sale solo. Evidentemente todas las dudas y consejos preguntar a nuestros padres que ya tienen experiencia y si no al pediatra.

Yo la verdad es que todo el mundo que conozco me dice que lo llevé muy bien y creo que porque me esperava peor. Tengo la suerte de tener una niña que duerme del tirón desde los 2 meses y eso ayuda, pero me esperava que ser madre sería mucho más duro y a la hora de la verdad no me costó nada. He seguido haciendo una vida prácticamente igual.
Mistercho escribió:
Coliflor escribió:Pero claro, ¿qué clase de bestia inhumana negaría ayudar a su pequeño nieto a pesar de todo?

Yo creo que mis padres no son bestias inhumanas y ellos me dijeron muy claro, algo que yo ya sabia, que ellos han criado ya a 4 hijos y que los mios los tengo que criar yo.

No tiene nada que ver con tu caso concreto. Me refiería a qué abuelo iba a ser capaz de dejar tirado a un nieto pequeño que no recibe el cuidado adecuado de sus irresponsables padres. Muchos abuelos apechugan por eso.
@aperitivo muchas gracias.

Si, tanto mi pareja como yo tenemos claro que ahora habra que organizarse y dedicarle algo de menos tiempo a nuestras cosas para dedicarselas al futuro churumbel.

Saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Coliflor escribió:Si no pueden permitirse el "lujo" de tener hijos que no los tengan, así de claro. Y si se da lo que pongo en negrita de tu post entonces ya es otra cosa, pero desgraciadamente la generalidad de los casos que conozco no es así, y hay abuelos que tienen su vida y economía destrozadas por culpa de unos hijos sinvergüenzas, irresponsables e incluso pueriles. Pero claro, ¿qué clase de bestia inhumana negaría ayudar a su pequeño nieto a pesar de todo?

eso díselo a los millones de familias que viven pobreza extrema en pobreAmerica, que su único placer es tener sexo sin protección (porque no tienen ni para condones) , y para mal mantener a su creciente familia todo con unos ingresos de 200 euros mensuales :)
si allá quieren molestar a sus abuelos con tal de tener hijos y verlos una hora al día, es normal :)

y ni qué decir de los clase media, que cada cumpleaños tienen que hacer una mega fiesta estilo estadounidense endeudándose por meses, esas malas costumbres ya se hacen acá

Coliflor escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Totalmente de acuerdo. Yo también les entendería y no les reprocharía nada. Solo con lo que se han gastado en criarme y educarme podrían haberse comprado otra casa y dado la vuelta al mundo varias veces. Y si me apuras hasta ir a la Luna. xD

+3

ninguna objeción, yo no decidí venir a este mundo y menos en un país de mierda tercermundista :)

yo me sentiría culpable e irresponsable de por vida si tengo hijos
psipsina escribió:@Uchigatame Nosotros nos hemos casado después de tenerla, de hecho nos casamos el año pasado y fue una experiencia brutal porque nuestra hija se lo pasó genial en la boda. Bailó como la que más, de hecho hace unos días me preguntaba si me volveré a poner el vestido blanco, supongo que asocia el vestido con ese día.

Tema casa, nosotros tenemos un piso cada uno, el de mi marido está alquilado y vivimos en el mío pero no creo que influya para nada el vivir de alquiler.

Luego, es normal el tener dudas tipo lo haré bien, sere buena madre (o buen padre) y cosas así pero a la hora de la verdad sale solo. Evidentemente todas las dudas y consejos preguntar a nuestros padres que ya tienen experiencia y si no al pediatra.

Yo la verdad es que todo el mundo que conozco me dice que lo llevé muy bien y creo que porque me esperava peor. Tengo la suerte de tener una niña que duerme del tirón desde los 2 meses y eso ayuda, pero me esperava que ser madre sería mucho más duro y a la hora de la verdad no me costó nada. He seguido haciendo una vida prácticamente igual.

Vaya, me parece muy interesante escuchar la experiencia de una madre.

Lo de la boda con tu hija la verdad es que me parece algo muy bonito. ¿Has tenido algún problema antes de haberos casado? Algo legal o burocrático.

Nosotros nos vemos muy niños, con muchas dudas como dices. Tengo la suerte de que mi madre trabaja con recien nacidos de enfermera, por lo que podría preguntarle, pero no queremos molestar a terceras personas más de la cuenta.

Otra cosa a la que le doy vueltas, es al tema del embarazo y posterior parto. He escuchado miles de opiniones de distintas madres, y he llegado a la conclusión de que cada mujer es un mundo, y lo pasa de forma diferente.
Nosotros solo podemos imaginarnos cómo es, pero no sé muy bien que decisiones deberíamos tomar respecto a ese tema.
¿Me podrías contar un poco tu experiencia? Si no te importa claro, si es tema personal espero no haber molestado, que sé que estas cosas son muy personales.

Esto viene sobre todo (y para que no parezca off-topic) porque una de las cosas que más echa para atrás a la hora de tener un hijo son los 9 meses de embarazo y la operación. ¿Se pasa tan tan mal como me lo imagino? ¿Los meses posteriores a la operación son muy duros para la madre?
Nosotros en teoría estaremos trabajando los dos, ella como funcionaria y yo como informático, por lo que además de las bajas por maternidad/paternidad me gustaría que ella estuviera de baja hasta que se recuperara del todo.

Muchas gracias por el comentario, la verdad es que da gusto escuchar tantas opiniones :)
@Uchigatame Tema legal el no estar casados ni uno. La única ventaja de casarse es la pensión de viudedad, pero es indiferente si hay niños o no.

Hice un hilo aquí en su momento cuando me quedé embarazada y lo fui actualizando hasta que la tuve, por si quieres echarle un vistazo. En mi caso el embarazo fue bastante malo, estuve con nauseas desde la primera falta hasta el dia que la tuve. Había días que ni siquiera podía comer nada en todo el día. Aún así, hay momentos súper bonitos como las primeras patadas por ejemplo. Y luego que cuando la tuve en brazos ya se me olvidó todo lo malo.

En el parto tubieron que hacerme cesarea porque mi niña venia de nalgas y la recuperación fue bastante chunga. Los primeros dias apenas podia moverme porque tenia mucho dolor y fue mi marido quien tubo que cambiarle el pañal, curarle el ombligo y demás hasta que me recupere del todo. Pero también te diré que tengo amigas con cesaria que a los 5 dias ya andaban bien y todo. A mi me costó más, pero como tu has dicho cada mujer es distinta y vale más no obsesionarse con el tema. Tengo una amiga por ejemplo que estaba obsesionada con el parto natural, hizo cursos, buscó un hospital con piscina para el parto, etc... Y cuando llegó el momento tuvieron que hacerle cesarea de urgencia y se hundió. Estuvo con una depre post parto importante. Yo creo que lo importante es que el bebé salga bien y que sea lo menos traumático posible para él y para la madre y para eso están los médicos que saben lo que es mejor en cada caso.

Pues...que no tengan hijos? Que problema hay? Entiendo que si se tienen los padres en sus facultades de ayudar lo hagan, minimamente. El problema en gran parte, creo, es que hay que casarse/juntarse y tener hijos. Ah, claro, solo sirve esta opción.
Que el trabajo a dia de hoy nos consume muchas horas y al niño/s los vemos 3 horas al dia...ya me diras que panorama. A eso sumarle que por lo que veo en general, los padres tienen menos paciencia, menos ganas de compartir tiempo con ellos, etc. blablabla, "todo el mundo" se queja que si patatim, patatam, pero hay que tenerlos y te dicen que es lo mejor(no lo dudo) pero veo sus vidas y [+risas] , a quien quieren engañar si van de culo y apenas tienen tiempo para ellos(hijos) y ellos mismos.
En fin, generalizar es malo y tal. No dudo que hayan buenos padres, lógico.
Y tal como está la situacion en nuestro pais...que necesitas emparejarte con 3 personas [carcajad] para poder pagar un alquiler o hipoteca, escuela todo el dia(comedor), gastos y demas...
Que dios les bendiga porque lo veo una tarea titanica sin perecer en el camino, que esa es otra(divorcios).
Vaya panorama de post, pero lo veo "real" tal como está todo.

Y que conste que yo quisiera tener un hijo, pero tal como estoy, soltero. Que después pasan "cosas" y todo se me va por la borda. Debo ser raro ya que pocos se planteaeian lo que yo.

Disfruten de sus hijos!
0101010101 escribió:

Pues...que no tengan hijos? Que problema hay? Entiendo que si se tienen los padres en sus facultades de ayudar lo hagan, minimamente. El problema en gran parte, creo, es que hay que casarse/juntarse y tener hijos. Ah, claro, solo sirve esta opción.

Pero es que quieren tenerlos. Y si gracias a la familia pueden hacerlo (sin que resulte una carga para los familiares y sin perjudicar al niño) no veo motivo para crítica. Bastante entregan ya al trabajo (en horas y esfuerzo) como para tener que sacrificar también sus ganas de tener hijos.
Metempsicosis escribió:
0101010101 escribió:

Pero es que quieren tenerlos. Y si gracias a la familia pueden hacerlo (sin que resulte una carga para los familiares y sin perjudicar al niño) no veo motivo para crítica. Bastante entregan ya al trabajo (en horas y esfuerzo) como para tener que sacrificar también sus ganas de tener hijos.

Se os olvida que hay abuelos que les gusta estar con sus nietos. A mi madre por ejemplo le encantan los niños y adora estar con sus nietos. Siempre me esta llamando para que le deje ir a buscar a la niña a la guarderia por ejemplo, así que cuando necesitamos que se la quede un rato ella encantada.
Puede pasar tb lo contrario, abuelos ''modernos'' q dicen que quieren vivir su vida (cuando los cabrones no paraban de encasquetarnos con mis abuelos) ni viajar puedo macho.... aun así obviamente me gusta la paternidad aunque en ocasiones note en falta un poco de tiempo personal y tb conyugal
psipsina escribió:Se os olvida que hay abuelos que les gusta estar con sus nietos. A mi madre por ejemplo le encantan los niños y adora estar con sus nietos. Siempre me esta llamando para que le deje ir a buscar a la niña a la guarderia por ejemplo, así que cuando necesitamos que se la quede un rato ella encantada.

Pues sí, anda que no he visto abuelos quejarse de lo poco que les dejan a los nietos.
Halluat escribió:
psipsina escribió:Se os olvida que hay abuelos que les gusta estar con sus nietos. A mi madre por ejemplo le encantan los niños y adora estar con sus nietos. Siempre me esta llamando para que le deje ir a buscar a la niña a la guarderia por ejemplo, así que cuando necesitamos que se la quede un rato ella encantada.

Pues sí, anda que no he visto abuelos quejarse de lo poco que les dejan a los nietos.

mis padres mismo, como he dicho arriba, pero no es el tema
Metempsicosis escribió:
0101010101 escribió:

Viva!! queremos hijitos, pero no podemos criarlos nosotros, no hay problema, que lo cuiden los viejos [burla2] [burla2]

El problema es que los hijos (o la gran mayoría) lo que desean es estar con sus padres, no con sus abuelos, tíos, a un niño de 10 años o menos , le importa mas pasar pasar tipo con sus padres, que estar jugando en la tablet en casa de la abuela.

Lo que me parece terrible es que se anteponga la felicidad de los padres a la de los hijos, es jodidamente egoísta esa postura.
599 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612