Padres de EOL. ¿Os arrepentis de tener hijos o no?

1, 2, 3, 4, 512
Encuesta
Padres de EOL. ¿Os arrepentis de tener hijos o no?
31%
43
69%
95
Hay 138 votos.
@aperitivo Pues tienes razon, con esa edad es chungo... solo debes pensar que te quedan 3 años asi, para entonces ya veras como todo se normaliza mucho. Al final todo depende de cada uno y de las habilidades absurdas que se tengan. Mi mujer con los niños en casa no se echa una siesta, porque cae como un tronco y no se entera de nada, ademas necesita siempre sus 8 horitas de sueño. Para mi, siempre he dormido mal y suelo dormir unas 5-6 horas, despues tengo la capacidad de dormir donde sea y como sea con un sueño ligero, lo que me ayuda a echarme una cabezada y tener "controlados" a los crios [+risas] [+risas] . Nada, suerte y no desesperes...

@[PeneDeGoma] Tu estas mu loco, y mas con 2 enanos peligrosos. Yo estoy a un pelo de cortarme la coleta, a mi me habria gustado familia numerosa, pero el segundo me quitó las ganas, el pasar de nuevo por la primera fase...

@Sabio Totalmente de acuerdo contigo, con @Metempsicosis y @Halluat. Cada uno decide su vida, al final es un problema de eleccion y ninguna de ellas es mejor que la otra.

Pero si me gustaria hacer un hincapie en esto:

Sabio escribió:(¿no recordáis las críticas que le cayeron a Samanta Villar simplemente por exponer su visión sobre la maternidad con conocimiento de causa?).

Personalmente creo que esta mujer, por lo primero que lo hizo, fue por generar polemica para promocionar su libro y a si misma. Dicho esto, no he entendido nunca su reclamacion. El decir que tener un hijo no es algo idilico, coño, los tuvo con cierta edad como para saber la realidad. Los hijos lloran, manchan, genera preocupaciones, dar el pecho es algo muy jodido(por dolores que se pueden tener y por el sentimiento de indispensable), etc... En fin, si ella compró la moto de que todo es de color de rosas, los niños no lloran, la lactancia es fantastica y estas mierdas... es su historia. Ademas, algo que siempre me molesta de su discurso, habla de la relacion con los hijos como si no tuvieran padre, nosotros somos actualmente parte activa en la crianza de un hijo, menos dar el pecho podemos hacer el resto, y si te pasas al biberon ya puedes hacer de todo. En fin, eso es mas o menos lo que opino.

Un saludo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Tipoduro xddd

pues aun con todo lo que he soltado a lo largo del hilo, te puedo decir que no me importaria tener descendencia, a pesar del exceso de poblacion mundial.

Pero es lo de siempre, para que se diera el caso, me tendria que ir extremadamente bien en la vida. Y mientras tanto como vida solo hay una, no quiero jodermela.
Un padre confiesa: «Es cierto. Animamos a otras parejas a tener hijos porque queremos que se sientan tan miserables como nosotros»

http://viejuna.eljueves.es/2015/11/16/p ... otros.html
Cozumel escribió:Un padre confiesa: «Es cierto. Animamos a otras parejas a tener hijos porque queremos que se sientan tan miserables como nosotros»

http://viejuna.eljueves.es/2015/11/16/p ... otros.html

Yo estoy de acuerdo con eso...

Hubo un tiempo en el que me paso "Una situación" en la cual yo la pasaba mal y no podia "Hecharme para atras"

Entonces empece a ver a todos los que eran
Como yo era antes
de manera "NEGATIVA" y los criticaba... Pero en el fondo sabia que era una proyección de mi mismo por mi disgusto con esa situación de la cual no podía escapar...

Es obvio que de esto no se puede platicar a gusto por que (Por ejemplo en mi caso) si hablara abiertamente del Mi situación es algo que un maldito podría usar para chantajearme y por tanto se vuelve tabú...

Algo que si es verdad, yo conozco a algunas personas MUY FELICES CON SUS HIJOS Y CON SU MUJER EN SU ROL DE PADRES Y SEÑORES super sonrientes y llenos de vida... Pero creo que es una minoria tan escasa como personas con ojos de color azul o gente "Guapa" en el mundo ¿Me explico?

No quiero frivolizar con esto, por que un niño es algo hermoso de lo cual deberíamos sentirnos orgullosos la sociedad pero esta sociedad ODIA A LOS NIÑOS es casi incompatible la "felicidad" que nos enseña la sociedad con el hecho de tener hijos...

Escuche que decían Que tanto odia la sociedad a los niños que los pobres solo pueden recurrir a los youtubers por que nadie se preocupa por que tengan un super héroe digno ...

y VOLVIENDO A LO OTRO...

La gente por naturaleza busca jalar cuando ya no puede empujar...
Mistercho escribió:Personalmente creo que esta mujer, por lo primero que lo hizo, fue por generar polemica para promocionar su libro y a si misma. Dicho esto, no he entendido nunca su reclamacion. El decir que tener un hijo no es algo idilico, coño, los tuvo con cierta edad como para saber la realidad. Los hijos lloran, manchan, genera preocupaciones, dar el pecho es algo muy jodido(por dolores que se pueden tener y por el sentimiento de indispensable), etc... En fin, si ella compró la moto de que todo es de color de rosas, los niños no lloran, la lactancia es fantastica y estas mierdas... es su historia. Ademas, algo que siempre me molesta de su discurso, habla de la relacion con los hijos como si no tuvieran padre, nosotros somos actualmente parte activa en la crianza de un hijo, menos dar el pecho podemos hacer el resto, y si te pasas al biberon ya puedes hacer de todo. En fin, eso es mas o menos lo que opino.

Ya, pero es que ese concepto idílico es el que muchos padres venden, que si la vida es súper maravillosa desde que soy padre, que si no conocía la verdadera felicidad hasta que fui padre, que si todo lo malo se compensa por ello, etc., y cuando alguien lanza un mensaje diferente le llueven críticas.
Por lo menos yo estoy bastante cansado de escuchar este sermón, también me he encontrado con gente que se han visto superados por todo lo negativo de ser padre, pero los que tratan de convencerme de su postura son los primeros, y algunos son tan hipócritas de hacerlo pese a que cada día se están quejando de lo que tienen que aguantar.

Ho!
yo recalco que lo que mas veo a mi alrededor es gente que si que se ha equivocado, o no esta a la altura, y si te venden lo maravilloso que es ser padre cuando no lo son
se quieren echar la siesta? los encasquetan
llevarlos y traerlos del cole? abuelos
enseñarles cosas? los abuelos y la tablet
luego para subir la foto a fb si que estan ahi, y se extrañan de que sus hijos quieran mas a sus abuelos que a ellos, sus padres
A mi me da mucho vertigo pero lo hare mas pronto que tarde.Es sencillo ,si quieres a tus padres o a tus hermanos,a tu crio lo querrás igual porque va a ser de tu familia y no harás distinciones o miramientos.Si tengo a mi madre enferma toda la energia recae en eso,con mi hermana igual o mi novia.Y con mi crio será igual porque entrará en mis prioridades máximas. Y los juegos o hacer deporte quedará en segundo plano.

Por cierto,veo mas gente que se arrepiente de no haberlos tenido y luego haberlo intentado gastandose el dinero y aun asi no poder,que de gente que se arrepienta de haberlos tenido.Y por otra parte, no quiero llegar a viejo y ver como todo el mundo tiene su vida,su familia(creada por el mismo) y ser un tio que por querer jugar non stop a la consola quedarme solo
embarba escribió:Por cierto,veo mas gente que se arrepiente de no haberlos tenido y luego haberlo intentado gastandose el dinero y aun asi no poder,que de gente que se arrepienta de haberlos tenido.

En eso estaba pensando yo, se habla mucho de que si los padres se arrepienten o no de serlo, ¿y la gente mayor que no ha tenido hijos, se arrepiente?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
ayer me saque un tema, en el que meti una conversacion de bukowski que viene muy al cuento con este hilo. [hallow]

https://soundcloud.com/yoinrune/c-h-i-n-a-s-k-i

thanks for the inspiration, buddys.
Rolu-13 escribió:Pero antes hay que elegir una buena madre [sonrisa]

Este punto no es trivial. Ojo con las locas (y locos).
Tengo una hija de 16 años y desde luego que no me arrepiento.
Como todo, hay momentos buenos y momentos malos; y cada cual tiene que valorar si le interesa dar el paso.
Aquí los consejos no valen ni en un sentido ni en otro porque cada persona es un mundo.
x_A escribió:
Vinsmoke escribió:
x_A escribió:Nadie dice que este mal que te guste jugar con consolas y que eso te de felicidad. Allá tú...

Cuando digo de que preferimos comprar consolas en lugar de querer hijos (Que esta en el código del ser humano) yo lanzo la pregunta si eso es normal en la especie (Por que yo no lo se...)

¿que es eso del código humano, te refieres al código genético?, si es eso, te respondo que eso es un mito, la gran mayoría de las personas que tiene hijos es por presión social, o para "amarrar a una pareja", o para sentirse realizados, o para un montón de cosas mas, menos para traer alguien a este mundo a ser feliz, ya que los seres humanos somos egoístas, el egoísmo también esta presente en eso de tener hijos.

Yo creo que tener hijos a día de hoy, es un lujo que muchos no pueden permitirse , y aun así los tienen, y les importa una mierda la calidad de vida que les dan a sus hijos.

El humano es sobrevivir, tener recursos, ser egoísta entre otras cosas, hay muchos hombres y mujeres que no sienten la necesidad de tener a un hijo, y son Humanos con código genético.

No es un mito es un concepto bien fundamentado por la psicología moderna llamado "EGO"

Ya que tu yo y todo mundo venimos programados para ser sexuados, comer y como dices ser egoístas para la supervivencia aunque podemos observar que nos adaptamos...

El ejemplo que utilizaba era si: "Es normal preferir videojuegos o casarse con almohadas anime en lugar de desear tener hijos" (Si eso nos hace mas humanos o no) pero creo que es un tema que se desvía de la pregunta inicial del hilo por eso mencione que ni al caso seguirme la corriente mas... [fies]

El EGO es la personalidad de cada quien, se la llama también el YO, y hay demasiados tipos de personalidades, algunas mas egoístas otras menos, el querer tener o no hijos puede ser algo egoísta o todo lo contrario depende de muchos factores, el EGO o personalidad no es lo mismo que el egocentrismo.
Vinsmoke escribió:
x_A escribió:
Vinsmoke escribió:
¿que es eso del código humano, te refieres al código genético?, si es eso, te respondo que eso es un mito, la gran mayoría de las personas que tiene hijos es por presión social, o para "amarrar a una pareja", o para sentirse realizados, o para un montón de cosas mas, menos para traer alguien a este mundo a ser feliz, ya que los seres humanos somos egoístas, el egoísmo también esta presente en eso de tener hijos.

Yo creo que tener hijos a día de hoy, es un lujo que muchos no pueden permitirse , y aun así los tienen, y les importa una mierda la calidad de vida que les dan a sus hijos.

El humano es sobrevivir, tener recursos, ser egoísta entre otras cosas, hay muchos hombres y mujeres que no sienten la necesidad de tener a un hijo, y son Humanos con código genético.

No es un mito es un concepto bien fundamentado por la psicología moderna llamado "EGO"

Ya que tu yo y todo mundo venimos programados para ser sexuados, comer y como dices ser egoístas para la supervivencia aunque podemos observar que nos adaptamos...

El ejemplo que utilizaba era si: "Es normal preferir videojuegos o casarse con almohadas anime en lugar de desear tener hijos" (Si eso nos hace mas humanos o no) pero creo que es un tema que se desvía de la pregunta inicial del hilo por eso mencione que ni al caso seguirme la corriente mas... [fies]

El EGO es la personalidad de cada quien, se la llama también el YO, y hay demasiados tipos de personalidades, algunas mas egoístas otras menos, el querer tener o no hijos puede ser algo egoísta o todo lo contrario depende de muchos factores, el EGO o personalidad no es lo mismo que el egocentrismo.

Nadie dijo que lo fuera

De hecho yo estoy hablando del ELLO de esa parte animal de la cual no podemos despegarnos; "DEL CUERPO" de las necesidades FISIOLÓGICAS a las que estamos condicionados...
x_A escribió:
Vinsmoke escribió:
x_A escribió:

Nadie dijo que lo fuera

De hecho yo estoy hablando del ELLO de esa parte animal de la cual no podemos despegarnos; "DEL CUERPO" de las necesidades FISIOLÓGICAS a las que estamos condicionados...

A ok, pero para eso existen cientos de métodos anticonceptivos , y con eso en casi todo el mundo existe el concepto de planificación familiar, el decidir no tener hijos, también existen abortos, el sexo no esta peleado con el no tener hijos.
Vinsmoke escribió:
x_A escribió:
Vinsmoke escribió:

Nadie dijo que lo fuera

A ok, pero para eso existen cientos de métodos anticonceptivos , y con eso en casi todo el mundo existe el concepto de planificación familiar, el decidir no tener hijos, también existen abortos, el sexo no esta peleado con el no tener hijos.

Pero yo no hablo de SEXO (Me malinterpretas siempre) Yo hablo de PROCREAR PARA SOBREVIVIR.

De hecho tener hijos (Procrear) no es una decisión CONCIENTE si no mas bien INCONCIENTE y llevada por el placer (Que otorga el sexo). Es una trampa de la naturaleza.

Si tener hijos fuera una decisión consciente nadie la tomaría (Por todos los contras que ya se mencionaron)

Eso si... Tener hijos debe ser igual hermoso por que es una manera de REPRODUCIRTE (Lee bien eso) REPRODUCCIÓN. Es decír es tu "OTRO TÚ"

Pese a todos los puntos negativos (Que yo mismo mencione) no digo que no debe haber algo hermoso en tener un hijo... Por ejemplo imagina que tienes una hija hermosa, eso te a de hacer sentír muy orgulloso SIENTO yo... [fies]
x_A escribió:De hecho tener hijos (Procrear) no es una decisión CONCIENTE si no mas bien INCONCIENTE y llevada por el placer (Que otorga el sexo). Es una trampa de la naturaleza.

Si tener hijos fuera una decisión consciente nadie la tomaría (Por todos los contras que ya se mencionaron)

Pero que dices? Tener hijos es un acto consciente y lo bueno es que lo sea, o por lo menos deberia serlo. Cuando una pareja decide tener hijos debe ser un acto acordado y consensuado, ademas, para conseguir el embarazo hay que poner empeño y hartarse de follar, si te crees que un embarazo sale de una relacion sexual esporadica... (que puede pasar)... pero hay gente que puede llegar a tirarse meses e incluso años sin conseguir un embarazo pese a follar como un loco.

En fin, ademas te agradeceria que me repitieses los contras que ya se mencionaron para decidir tener un hijo, porque yo no se cuales son...
Mistercho escribió:
x_A escribió:De hecho tener hijos (Procrear) no es una decisión CONCIENTE si no mas bien INCONCIENTE y llevada por el placer (Que otorga el sexo). Es una trampa de la naturaleza.

Pero que dices? Tener hijos es un acto consciente y lo bueno es que lo sea, o por lo menos deberia serlo. Cuando una pareja decide tener hijos debe ser un acto acordado y consensuado, ademas, para conseguir el embarazo hay que poner empeño y hartarse de follar, si te crees que un embarazo sale de una relacion sexual esporadica... (que puede pasar)... pero hay gente que puede llegar a tirarse meses e incluso años sin conseguir un embarazo pese a follar como un loco.

En fin, ademas te agradeceria que me repitieses los contras que ya se mencionaron para decidir tener un hijo, porque yo no se cuales son...

-Tener hijos es un acto consciente

- No, no es consciente... Es inconsciente. Te enamoras por lo que vez y ya dopado tienes relaciones sexuales pero NO PIENSAS EN TENER HIJOS si no en: Pasarla bien tocando a la chica o chico con el que estas (Aunque irónicamente el sexo es para tener hijos pero lo que se busca es el placer).

-Cuando una pareja decide tener hijos ----------debe--------- ser un acto acordado y consensuado.

- Si. En el mundo razonal y social muchas cosas "DEBEN". Por ejemplo :

-El político NO DEBE DE ROBAR.
-Las empresas NO DEBEN de explotar a sus empleados ni saltarse la ley federal de trabajo.
-O la gente DEBE estudiar mas y tener menos fiesta.
-DEBE hacer mas ejercicio y comer menos basura.
-DEBE EL HOMBRE TENER MAS HIJOS Y CONQUISTAR MAS MUJERES Y COLECCIONAR MENOS GADGETS

Pero volvemos a La teoría del abismo: Entre lo que hace y lo que dice la gente hay un gran abismo

El resto es hablar mas o menos en general de como funciona la psique humana "En general pero sin generalizar"

Y sobre los contras ya los escribieron antes los compañeros búscalos. Si te da pereza buscarlos no te sugiero que tengas hijos [fies]
Yo no me arrepiento, pero si he comprobado que es una experiencia absolutamente idealizada. Con todo, la mayoría del tiempo merece la pena, pero ni tanto, ni tan a menudo como nos venden.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
x_A escribió: Es una trampa de la naturaleza.

Si tener hijos fuera una decisión consciente nadie la tomaría

yo lo llamaría instinto de preservar la especie (pero ahora el exceso de población es el problema) y en el caso de las mujeres le llaman reloj biológico, es un acto en el cual inconscientemente tienen esa necesidad de tener hijos y no hay razón que las haga cambiar de opinión.

y estoy de acuerdo que es inconsciente pues en la mayoría de padres ese deseo de tener hijos desaparece en meses o años después de tenerlos, solo hay que ver que prefieren comprarles el videojuego de moda o una tablet para quitárselos de encima, o cosas peores que salen en las noticias a diario.
Para nada es mas no hay día que diga ojala no os haya traído antes. Para mi ha sido la mejor experiencia. Eso ha hecho claro esta que dejemos nuestra vida (la mía y la de mi pareja) a un lado para ocuparnos 100% a ellos. Si es cierto que hay veces que te darían ganas de cogerlos por el cuello como Homer a Bart en los Simpson, pero la verdad es que hay muchísimos mas momentos buenos que malos. Cuando los dejamos con alguna abuela para irnos al cine o tomarnos algo, es como si nos faltara algo. No se es difícil de explicar. Solo vivo por y para ellos. Por cierto tengo 2, uno de 7 años y otro que cumple 4 años en Mayo. El mayor me ha salido jugon así que me lo paso pipa con el jugando a la Wii U o la Switch. Es el amigo que siempre he querido tener.
cash escribió:Mirar, desde el día en que conozcas a tu pareja hasta que tengáis el primer hijo, cada vez que folles, mete una moneda de un céntimo en un tarro. Después de tener el primer hijo, saca una moneda cada vez que folléis. Te morirás sin haber vaciado el tarro.

Pues yo debo tener mucha suerte, porque follo mas o menos lo mismo que antes, y no era poco (tampoco es que nos pasaramos el dia metiendola)
@banderas20 Hay que tener cuidado y mucho.

Que los niños no arruinan la vida a nadie, pero los loc@s si.

Y los posesiv@s, en las relaciones también.
Por cierto, repasando el hilo, soy superfan de "Me importa tres cojones lo que digais, yo puedo leer vuestras mentes y se que estais arrepentidos" XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Yo no sé si se arrepienten, pero que mis amigos y conocidos con hijos aparentan 10 años más que los sin hijos a misma edad y han envejecido como los perros desde que tuvieron el chiquillo seguro, que igual es casualidad.
Me arrepiento? Si y no.

Si pudiese volver atrás en el tiempo y no tener ningún hijo, sin recuerdo alguno de nada de ello, me tentaría mucho.
Por otra parte con mi experiencia actual, viendo a mi niña no puedo imaginarme no tenerla y conseguir ser feliz con el recuerdo de esa personita que ya no existiría.

No sé, es complicado porque siempre he sido muy independiente y tener hijos no había entrado nunca en mis planes de futuro. Ni me lo planteaba ni tenía el más mínimo interés, y de hecho ni siquiera me caen bien los niños en general.

Tener a mi peque es otra historia. Será instinto, química, brujería o lo que sea... pero no podría cambiarlo por otra cosa teniendo la experiencia de haberla conocido.
x_A escribió:
Vinsmoke escribió:
x_A escribió:
Nadie dijo que lo fuera

Pero yo no hablo de SEXO (Me malinterpretas siempre) Yo hablo de PROCREAR PARA SOBREVIVIR.

De hecho tener hijos (Procrear) no es una decisión CONCIENTE si no mas bien INCONCIENTE y llevada por el placer (Que otorga el sexo). Es una trampa de la naturaleza.

Eso si... Tener hijos debe ser igual hermoso por que es una manera de REPRODUCIRTE (Lee bien eso) REPRODUCCIÓN. Es decír es tu "OTRO TÚ"

Pese a todos los puntos negativos (Que yo mismo mencione) no digo que no debe haber algo hermoso en tener un hijo... Por ejemplo imagina que tienes una hija hermosa, eso te a de hacer sentír muy orgulloso SIENTO yo... [fies]

Procrear para sobrevivir???????, como? hay muchísima gente que tiene sexo , y no tiene hijos jamas, yo tengo sexo (soy bisexual) con muchos hombres y no he tenido hijos, hay gays que jamas tienen deseos de reproducirse con una mujer, hay heteros que si tiene sexo pero tampoco tienen hijos, hay que ser muuy impulsivo y muuuy mal educado para ir ahi dejando hijos regados por el mundo, solo por no usar condón o algún otro método anticonceptivo.y

No se de donde seas, pero por tu forma de pensar parece que eres de algún país pobre, donde existe mucha ignorancia y poca educación sexual , ya desde edades tempranas los niños y niñas se les educa acerca de los métodos anticonceptivos.

Yo conozco a muuuuuuuuhas personas que tiene hijos por presión social, mucha gente tiene hijos por ese motivo.

Y los no son tu "otro yo", ese concepto es horrible , cada persona tiene su propio YO, cada ser es único y diferente.

En resumen hay gente homosexual, asexual, pansexual , heterosexual, que consientemente NO tiene ni desea tener hijos jamas, y de los que si tienen hijos muuuchos son hijos NO DESEADOS , con eso ya destrozo totalmente tu hipótesis.
x_A escribió:

- No, no es consciente... Es inconsciente. Te enamoras por lo que vez y ya dopado tienes relaciones sexuales pero NO PIENSAS EN TENER HIJOS si no en: Pasarla bien tocando a la chica o chico con el que estas (Aunque irónicamente el sexo es para tener hijos pero lo que se busca es el placer).

Pero que me estas contando.

Cuando conoces a una chica, te enamoras y tienes relaciones sexuales, y en lo que piensas es en follar y pasartelo bien, no hay mas. El sexo no es simplemente para procrear, es para pasartelo bien, para sentir placer y para disfrutarlo. Desde que uno conoce a su pareja hasta que pasa a la decision de tener hijos pueden pasar años o incluso que nunca llegues a esa decision, lo que no quita que estes follando y disfrutando mientras tanto.

Por lo tanto, tener un hijo es una decision consciente, en la cual para conseguirlo sabes que tienes que dejar de usar metodos anticonceptivos y poner empeño en conseguirlo, ya que no se consigue de un dia para otro. Si realmente me vas a decir que estar zumbandote a tu pareja durante 3 meses sin parar, sin usar metodos anticonceptivos y preocupandose de eyacular dentro es un acto insconciente, no lo veo.

Por si te interesa, despues de tener 2 hijos y sin querer tener mas, sigo y seguire follando hasta el fin de mis dias.

x_A escribió:-Cuando una pareja decide tener hijos ----------debe--------- ser un acto acordado y consensuado.

-Las empresas NO DEBEN de explotar a sus empleados ni saltarse la ley federal de trabajo.
-DEBE EL HOMBRE TENER MAS HIJOS Y CONQUISTAR MAS MUJERES Y COLECCIONAR MENOS GADGETS

Pero volvemos a La teoría del abismo: Entre lo que hace y lo que dice la gente hay un gran abismo

El resto es hablar mas o menos en general de como funciona la psique humana "En general pero sin generalizar"

Y sobre los contras ya los escribieron antes los compañeros búscalos. Si te da pereza buscarlos no te sugiero que tengas hijos [fies]

Pero que dices de debe, de politicos y de comer comida basura?

Esto es muy simple, tener un hijo se tiene que pensar, plantear, decidir, etc... y finalmente te pones a ello, no es algo que salga de repente. Es algo tan simple como cualquier otro acto en el que adquieras nuevas responsabilidades, las cuales tienes que estudiar si quieres, estas dispuesto y te interesa asumirlas.

Y volvemos a tu teoria, ley, axioma, corolario...(cada vez se le llama de una manera diferente) del abismo, un huevo colgando y el otro lo mismo. Entre lo que hace y dice la gente hay abismo, o no... Habra personas que cumplen esto y otras tantas que no lo cumplan, esto es algo muy personal y muy especifico. Basarte en esta "ley" es absurdo ya que es tan jodidamente ambigua que al final solo vale como un simple refran. Te podria poner mil ejemplos en los que se demuestra que lo que hace y dice una persona es lo mismo, pero viendo el nivel, para ti con que una vez no sea asi....oye, tenemos teoria demostrada cientificamente.

En fin, poco mas. Sobre los contras, sigo sin saber todos esos que dices y para lo de la pereza ya voy tarde, ya que ya tengo 2 crios, sera cosa de la teoria del abismo. El unico que he leido es la falacia de siempre de "dejar de ser libre", lo cual es absurdo.

kai_dranzer20 escribió:y estoy de acuerdo que es inconsciente pues en la mayoría de padres ese deseo de tener hijos desaparece en meses o años después de tenerlos, solo hay que ver que prefieren comprarles el videojuego de moda o una tablet para quitárselos de encima, o cosas peores que salen en las noticias a diario.

La decision es jodidamente consciente, otra cosa es que pasados meses o años, algunos padres prefieran pasar de sus hijos, esto no quita consciencia a la decision inicial. Y lo mas gracioso, la manera de generalizar.

Por si te sirve de algo, los videojuegos actualmente me los compro para mi (si, sigo jugando a videojuegos), y la tablet lo mismo (tengo la mala costumbre de leer en digital libros y comics).

Alex_nar3 escribió:Yo no sé si se arrepienten, pero que mis amigos y conocidos con hijos aparentan 10 años más que los sin hijos a misma edad y han envejecido como los perros desde que tuvieron el chiquillo seguro, que igual es casualidad.

Aqui entra el factor que he comentado antes, todo depende de como se lleve la paternidad. Yo te puedo decir que en mi grupo de amigos, que tiene una media de unos 40 años, hay personas con hijos y sin hijos, y todos nos vemos igual de viejovenes. Si es cierto que por ejemplo, una pareja tuvo un hijo hace cerca de 2 años y los dejamos de ver, pero cuando los vemos parecen mas viejos, el porque es tan simple porque ellos han decidido adoptar el papel de padres encerrados en su burbuja de padres. Todo depende de como lo lleve cada uno.
pantxo escribió:Por cierto, repasando el hilo, soy superfan de "Me importa tres cojones lo que digais, yo puedo leer vuestras mentes y se que estais arrepentidos" XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Joder, opino igual que tú. De hecho veo a mucha gente opinando sobre tener hijos, criarlos, etc... cuando NO TIENEN HIJOS.

También me quedo bastante flipado con algún personaje que escribe con muchos palabros, pero que está soltando cada tontería...
Vinsmoke escribió:
x_A escribió:
Vinsmoke escribió:

Procrear para sobrevivir???????, como? hay muchísima gente que tiene sexo , y no tiene hijos jamas, yo tengo sexo (soy bisexual) con muchos hombres y no he tenido hijos, hay gays que jamas tienen deseos de reproducirse con una mujer, hay heteros que si tiene sexo pero tampoco tienen hijos, hay que ser muuy impulsivo y muuuy mal educado para ir ahi dejando hijos regados por el mundo, solo por no usar condón o algún otro método anticonceptivo.y

No se de donde seas, pero por tu forma de pensar parece que eres de algún país pobre, donde existe mucha ignorancia y poca educación sexual , ya desde edades tempranas los niños y niñas se les educa acerca de los métodos anticonceptivos.

Yo conozco a muuuuuuuuhas personas que tiene hijos por presión social, mucha gente tiene hijos por ese motivo.

Y los no son tu "otro yo", ese concepto es horrible , cada persona tiene su propio YO, cada ser es único y diferente.

En resumen hay gente homosexual, asexual, pansexual , heterosexual, que consientemente NO tiene ni desea tener hijos jamas, y de los que si tienen hijos muuuchos son hijos NO DESEADOS , con eso ya destrozo totalmente tu hipótesis.

Creo que no me eh explicado bien... Va una vez mas

TU estas "programado" por la naturaleza para SOBREVIVIR. Ya que tengas una PARAFILIA ES OTRA COSA. Pero naces SEXUADO para PROCREAR LA ESPECIE no para revolcarte entre las partes de hombres y mujeres por "X" o por "Y" evento que te ah marcado en la infancia o en la adolescencia.

Luego, Cuando hablo del "ELLO, YO, Y EL SUPERYO" o del "EGO, ELLO y SUPERELLO" Hablo de instancias propuestas por el psicologo de PSEGMUND FREUD para entender el comportamiento de la psique humana.

"Destrozarme" eso si no lo entiendo... Tu no puedes destrozarme [fies] ... Pero bueno...
Mistercho escribió:Por lo tanto, tener un hijo es una decision consciente, en la cual para conseguirlo sabes que tienes que dejar de usar metodos anticonceptivos y poner empeño en conseguirlo, ya que no se consigue de un dia para otro. Si realmente me vas a decir que estar zumbandote a tu pareja durante 3 meses sin parar, sin usar metodos anticonceptivos y preocupandose de eyacular dentro es un acto insconciente, no lo veo.

Eso en un mundo idílico, vale, pero en la realidad mucha gente tiene hijos (o abortos) por pura inconsciencia, ya sea por mala/nula educación sexual (joer, que a día de hoy aún hay muchísima gente pensando que la marcha atrás es fiable xD), o porque simplemente se dejan llevar más por el instinto del momento (a.k.a. calentón) que no por la cabeza.

El fin de las relaciones sexuales es sobretodo procrear, eso no quita que nosotros como especie hayamos sabido mantener en nuestras vidas el disfrute de esas relaciones eliminando la parte de procrear.

Ho!
Mistercho escribió:
x_A escribió:

Pero que me estas contando.

Cuando conoces a una chica, te enamoras y tienes relaciones sexuales, y en lo que piensas es en follar y pasartelo bien, no hay mas. El sexo no es simplemente para procrear, es para pasartelo bien, para sentir placer y para disfrutarlo. Desde que uno conoce a su pareja hasta que pasa a la decision de tener hijos pueden pasar años o incluso que nunca llegues a esa decision, lo que no quita que estes follando y disfrutando mientras tanto.

Por lo tanto, tener un hijo es una decision consciente, en la cual para conseguirlo sabes que tienes que dejar de usar metodos anticonceptivos y poner empeño en conseguirlo, ya que no se consigue de un dia para otro. Si realmente me vas a decir que estar zumbandote a tu pareja durante 3 meses sin parar, sin usar metodos anticonceptivos y preocupandose de eyacular dentro es un acto insconciente, no lo veo.

Por si te interesa, despues de tener 2 hijos y sin querer tener mas, sigo y seguire follando hasta el fin de mis dias.

x_A escribió:-Cuando una pareja decide tener hijos ----------debe--------- ser un acto acordado y consensuado.

Pero que dices de debe, de politicos y de comer comida basura?

Esto es muy simple, tener un hijo se tiene que pensar, plantear, decidir, etc... y finalmente te pones a ello, no es algo que salga de repente. Es algo tan simple como cualquier otro acto en el que adquieras nuevas responsabilidades, las cuales tienes que estudiar si quieres, estas dispuesto y te interesa asumirlas.

Y volvemos a tu teoria, ley, axioma, corolario...(cada vez se le llama de una manera diferente) del abismo, un huevo colgando y el otro lo mismo. Entre lo que hace y dice la gente hay abismo, o no... Habra personas que cumplen esto y otras tantas que no lo cumplan, esto es algo muy personal y muy especifico. Basarte en esta "ley" es absurdo ya que es tan jodidamente ambigua que al final solo vale como un simple refran. Te podria poner mil ejemplos en los que se demuestra que lo que hace y dice una persona es lo mismo, pero viendo el nivel, para ti con que una vez no sea asi....oye, tenemos teoria demostrada cientificamente.

En fin, poco mas. Sobre los contras, sigo sin saber todos esos que dices y para lo de la pereza ya voy tarde, ya que ya tengo 2 crios, sera cosa de la teoria del abismo. El unico que he leido es la falacia de siempre de "dejar de ser libre", lo cual es absurdo.

kai_dranzer20 escribió:y estoy de acuerdo que es inconsciente pues en la mayoría de padres ese deseo de tener hijos desaparece en meses o años después de tenerlos, solo hay que ver que prefieren comprarles el videojuego de moda o una tablet para quitárselos de encima, o cosas peores que salen en las noticias a diario.

La decision es jodidamente consciente, otra cosa es que pasados meses o años, algunos padres prefieran pasar de sus hijos, esto no quita consciencia a la decision inicial. Y lo mas gracioso, la manera de generalizar.

Por si te sirve de algo, los videojuegos actualmente me los compro para mi (si, sigo jugando a videojuegos), y la tablet lo mismo (tengo la mala costumbre de leer en digital libros y comics).

Alex_nar3 escribió:Yo no sé si se arrepienten, pero que mis amigos y conocidos con hijos aparentan 10 años más que los sin hijos a misma edad y han envejecido como los perros desde que tuvieron el chiquillo seguro, que igual es casualidad.

Aqui entra el factor que he comentado antes, todo depende de como se lleve la paternidad. Yo te puedo decir que en mi grupo de amigos, que tiene una media de unos 40 años, hay personas con hijos y sin hijos, y todos nos vemos igual de viejovenes. Si es cierto que por ejemplo, una pareja tuvo un hijo hace cerca de 2 años y los dejamos de ver, pero cuando los vemos parecen mas viejos, el porque es tan simple porque ellos han decidido adoptar el papel de padres encerrados en su burbuja de padres. Todo depende de como lo lleve cada uno.

Enamorarse no es un acto consciente si crees lo contrario ya no hay nada mas que tengamos que discutir...

El uso de "Razón" a sido desarrollado por el humano con el pasar de los años y la evolución pero el alma sigue atada al deseo proveniente de la carne y su necesidad de subsistir.

Luego, los ejemplos que te puse era para que vieras que la gente suele comportarse con la Ley del abismovpor que en nuestro interior hay 2 "Entidades" que coexisten:

-La razon y la animal.

Tu puedes tener hijos planeados pero en realidad el deseo de tenerlos viene de un impulso de supervivencia del cuerpo, es instintivo (Como en los animales).

Cuando tu te enamoras es para FOLLAR. Pero FOLLAR es para REPRODUCIRTE. Sin embargo (Retomate a la primera vez que tuviste sexo) Cuando tienes sexo no estas pensando en las consecuencias de tener un hijo. Piensas en lo bien que te lo estas pasando (Aunque al final sea para procrear la especie).

El placer y el acto de tener hijos están juntos en una sola cosa. Si tener sexo no fuera tan delicioso probablemente pocos tendrían hijos planeados (Como tu que dices ser de esa minoría). La naturaleza combino ambas cosas para que la raza humana siga sobreviviendo.

Puedes verlo en los animales que no tienen relaciones sexuales por placer y tienen a sus hijos por temporadas. Es un acto animal e inconsciente. El humano es el que le pone la elegancia del uso de "Razón"
Sabio escribió:Eso en un mundo idílico, vale, pero en la realidad mucha gente tiene hijos (o abortos) por pura inconsciencia, ya sea por mala/nula educación sexual (joer, que a día de hoy aún hay muchísima gente pensando que la marcha atrás es fiable xD), o porque simplemente se dejan llevar más por el instinto del momento (a.k.a. calentón) que no por la cabeza.

El fin de las relaciones sexuales es sobretodo procrear, eso no quita que nosotros como especie hayamos sabido mantener en nuestras vidas el disfrute de esas relaciones eliminando la parte de procrear.

Ho!

Estoy de acuerdo en gran parte contigo, pero yo en todo momento he hablado de tener hijos como planificacion familiar normal, es decir, pensandolo y asumiendo la responsabilidad, es decir, decidiendo tener un hijo. Aqui es imposible plantear un resquicio de inconsciencia, otra cosa es que despues de dar el paso uno llegue a arrepentirse como se ha dicho por aqui.

Sobre la inconsciencia del calenton o falta de educacion sexual, no es la inconsciencia de tener un hijo, sino la de tener una relacion sexual de riesgo, tanto ETS como embarazo. Y como bien has apuntado, abortos, ya que pese a que uno pueda tener una relacion sexual de riesgo, una vez se tiene conocimiento del embarazo, aun se puede decidir si se quiere ser padre o no, por lo tanto es una decision consciente.

A mi lo que mas me sorprende de lo que se esta hablando aqui es los terminos, mayoria, muchos, etc... cuando estamos en una sociedad en la que la media para empezar a tener hijos cada vez se acerca cada vez mas a los 35, por lo tanto creo que puede demostrar que no es un calenton/falta de educacion sexual. Que hay embarazos inconscientes, si, que hay inconsciente que deciden ser padres, tambien, que sean mayoria......lo dudo.

Y por ultimo, me sorprende en el siglo XXI que se digan cosas como que las relaciones sexuales son para procrear. Las relaciones sexuales son para disfrutarlas, que originariamente son para eso, si, pero actualmente la gente folla por placer.
Mistercho escribió:Estoy de acuerdo en gran parte contigo, pero yo en todo momento he hablado de tener hijos como planificacion familiar normal, es decir, pensandolo y asumiendo la responsabilidad, es decir, decidiendo tener un hijo. Aqui es imposible plantear un resquicio de inconsciencia, otra cosa es que despues de dar el paso uno llegue a arrepentirse como se ha dicho por aqui.

Y x_A hablaba de la naturaleza del sexo y de su principal fin, y la planificación familiar (que es algo que nos hemos inventado nosotros) es precisamente lo contrario a esa naturaleza, tratamos de dar consciencia a algo que por naturaleza lo hacemos de manera inconsciente, y aún así hay cosas que siguen siendo irracionales, como el famoso reloj biológico de algunas mujeres.

Mistercho escribió:Sobre la inconsciencia del calenton o falta de educacion sexual, no es la inconsciencia de tener un hijo, sino la de tener una relacion sexual de riesgo, tanto ETS como embarazo. Y como bien has apuntado, abortos, ya que pese a que uno pueda tener una relacion sexual de riesgo, una vez se tiene conocimiento del embarazo, aun se puede decidir si se quiere ser padre o no, por lo tanto es una decision consciente.

Claro que lo es, como ya he dicho, la naturaleza de las relaciones es principalmente la de procrear, somos nosotros los que tratamos de rehuir de esa consecuencia a base de frenar nuestros instintos y educarnos sexualmente.
Por otro lado, una vez se ha llegado al embarazo, la mayoría de veces la decisión de seguir adelante no es plenamente consciente, primero porque el aborto dependiendo del país no es tan libre como uno querría, y segundo porque muchas veces la decisión viene tomada por una educación conservadora, o por una presión social que ve mal el aborto.

Mistercho escribió:A mi lo que mas me sorprende de lo que se esta hablando aqui es los terminos, mayoria, muchos, etc... cuando estamos en una sociedad en la que la media para empezar a tener hijos cada vez se acerca cada vez mas a los 35, por lo tanto creo que puede demostrar que no es un calenton/falta de educacion sexual. Que hay embarazos inconscientes, si, que hay inconsciente que deciden ser padres, tambien, que sean mayoria......lo dudo.

Y por ultimo, me sorprende en el siglo XXI que se digan cosas como que las relaciones sexuales son para procrear. Las relaciones sexuales son para disfrutarlas, que originariamente son para eso, si, pero actualmente la gente folla por placer.

Porque te estás centrando sólo en tu sociedad donde en mayor medida nos estamos alejando de esa naturaleza, pero a poco que te vayas a un país como el que intuyo que será el de x_A, te encontrarás lo contrario. Y ya ni hablemos si nos vamos directamente a países subdesarrollados.

Ho!
Felicidades a los que van a tener su segundo hijo y...preparaos. Si os creeis que ya lo llevais controlado esperad sentados para no caeros de culo cuando nazca el nuevo churumbel porque lo vais a flipar. Se ha acabado eso de hacer turnos.
Sabio escribió:
Mistercho escribió:Estoy de acuerdo en gran parte contigo, pero yo en todo momento he hablado de tener hijos como planificacion familiar normal, es decir, pensandolo y asumiendo la responsabilidad, es decir, decidiendo tener un hijo. Aqui es imposible plantear un resquicio de inconsciencia, otra cosa es que despues de dar el paso uno llegue a arrepentirse como se ha dicho por aqui.

Y x_A hablaba de la naturaleza del sexo y de su principal fin, y la planificación familiar (que es algo que nos hemos inventado nosotros) es precisamente lo contrario a esa naturaleza, tratamos de dar consciencia a algo que por naturaleza lo hacemos de manera inconsciente.

Mistercho escribió:Sobre la inconsciencia del calenton o falta de educacion sexual, no es la inconsciencia de tener un hijo, sino la de tener una relacion sexual de riesgo, tanto ETS como embarazo. Y como bien has apuntado, abortos, ya que pese a que uno pueda tener una relacion sexual de riesgo, una vez se tiene conocimiento del embarazo, aun se puede decidir si se quiere ser padre o no, por lo tanto es una decision consciente.

Claro que lo es, como ya he dicho, la naturaleza de las relaciones es principalmente la de procrear, somos nosotros los que tratamos de rehuir de esa consecuencia a base de frenar nuestros instintos y educarnos sexualmente.
Por otro lado, una vez se ha llegado al embarazo, la mayoría de veces la decisión de seguir adelante no es plenamente consciente, primero porque el aborto dependiendo del país no es tan libre como uno querría, y segundo porque muchas veces la decisión viene tomada por una educación conservadora, o por una presión social que ve mal el aborto.

Mistercho escribió:A mi lo que mas me sorprende de lo que se esta hablando aqui es los terminos, mayoria, muchos, etc... cuando estamos en una sociedad en la que la media para empezar a tener hijos cada vez se acerca cada vez mas a los 35, por lo tanto creo que puede demostrar que no es un calenton/falta de educacion sexual. Que hay embarazos inconscientes, si, que hay inconsciente que deciden ser padres, tambien, que sean mayoria......lo dudo.

Porque te estás centrando sólo en tu sociedad donde en mayor medida nos estamos alejando de esa naturaleza, pero a poco que te vayas a un país como el que intuyo que será el de x_A, te encontrarás lo contrario. Y ya ni hablemos si nos vamos directamente a países subdesarrollados.

Ho!

Que zarros piensan que soy de un país pobre haha [fies]

Mira yo no digo que tener relaciones sexuales este mal. Yo digo que el acto de tener hijos es como el de ir al baño o el impulso de comer. Son necesidades FISIOLÓGICAS.

Ya que a nosotros los seres humanos nos guste echarle ARTE a la formula es otra cosa...

Yo estoy consciente de que podemos tener sexo por placer. Al igual que comemos por placer. O como dicen en ILUSION OF GAIA : "MATAMOS AUNQUE NO TENGAMOS HAMBRE" Así somos los seres humanos.

Algo mas que yo quiero añadir es que SI PUEDE SER EL CASO en que te cases y tengas hijos y te llenen de dicha y no te causen arrepentimiento alguno, pero como dije antes es algo muy raro de encontrar...

Yo creo que también influye de persona a persona...

En mi caso creo que tendría que amar muchisisisisimo a la madre para decidir tener hijos (Entre otros factores). Por que para mi sería como una forma de evitar que nuestro amor se perdiera en el tiempo. Esa es mi idea romántica de los hijos.
x_A escribió:Que zarros piensan que soy de un país pobre haha [fies]

Para nada, pero por tu forma de expresarte he supuesto que eres de México o de algún país sudamericano.

Ho!
Sabio escribió:
x_A escribió:Que zarros piensan que soy de un país pobre haha [fies]

Para nada, pero por tu forma de expresarte he supuesto que eres de México o de algún país sudamericano.

Ho!

Una cosa que si tengo que RECALCAR (Y me llama mucho la atención) es que tu me das la sensación de ser de España (Puedo estar mal)

Esto no va con el hilo pero lo eh notado...

EH NOTADO que en ESPAÑA le temen mas a ciertas cosas que en países de por acá no ocurre...

Una vez pregunte sobre "Arcades piratas" y casi se les cae el pelo a muchos Españoles diciéndome que me iba a coger la policía y me la iban a dejar "caí". Y pues deja que te diga... Eso no ocurre por acá...

Si bien si te digo acá donde vivo yo es como el "VIEJO OESTE" y eh visto que en ESPAÑA respetan mucho cosas como copyright, impuestos y ciertos valores ideológicos (Que me parece admirable y mas civilizado) pero eso no sucede acá...

Siempre me han llamado la atención los españoles en ese aspecto, pero me dan la sensación de que si vinieran a vivir para aca terminarian asustados [mad] al ver como vive la gente aqui y que la única regla que importa es "SOBREVIVE" [carcajad] [fies]
3 hijos. 2 de 3 años y uno de 6. La mejor etapa de mi vida. Sexualmente de lujo, con mi pareja viviendo una segunda juventud. Economicamente hay mas gastos, tambien hay mil formas de reducirlos. Viajo con ellos, disfruto mi vida con ellos, juntos siempre. Y bueno... de las cosas buenas que te da un hijo casi ni hablamos. Simplemente te cambia la vida, tu forma de verla y aprendes tantas cosas de ellos que a veces te sorprende ser tu el adulto y el un niño.

Maravilloso. Evidentemente se puede ser feliz sin niños. Pero habras dejado de vivir una parte importante de la vida aunque nunca llegues a ser consciente de ello.

Los que los tengais me entendereis.
@x_A @Sabio De verdad que no soy capaz de seguiros el hilo.

La decision consciente es no tener hijos, porque tenerlos es insconciente, pero por la ley del abismo, si dices que no quieres tener hijos, realmente lo que quieres es tener hijos, por lo tanto estas diciendo algo conscientemente que es insconciente..... Ademas, el que decide no tener hijos tambien practica sexo, que insconcientemente significa que quiere procrear.... Va así la cosa? Esto es digno de M.Rajoy

Creo que tenemos claro que la decision de tener un hijo es algo que uno puede planificar y estudiar. Otra cosa es que hablemos que pertenezca al subconsciente o al instinto de la raza humana, ¿pero inconsciencia?. Pero volvemos a la "contradiccion" de aquellos que deciden no tener hijos, ¿por que no siguen el instinto o el subconsciente?. No se si me seguis, a lo que yo me refiero es que creo que en la actualidad, el instinto de procreacion es algo que se esta superando, ya que hay personas que no lo tienen o tienen la posibilidad de decidir si lo siguen o pasan de el, por lo tanto finalmente creo que todo es un problema de decision, no de consciencias, instintos y cosas asi.

Y esto me lleva de nuevo a lo dicho anteriormente, me sorprende mucho la relacion sexo-procreacion en el siglo XXI. Si, el sexo es necesario para la procreacion pero la procreacion no es necesarias para el sexo. El sexo es placer y decicir tener un hijo es otra cosa. Que originariamente el sexo era para la procreacion, vale, el coxis era el rabo y se comia para sobrevivir, pero en el siglo XXI, sexo es sexo y tener hijos es otra cosa. Coño, que vivimos en una sociedad donde las relaciones pueden ser hetero, homo, polinoseque..... Me direis que el sexo homosexual es para procrear tambien...(miedo me da la respuesta a esto)
Mistercho escribió:@x_A @Sabio De verdad que no soy capaz de seguiros el hilo.

La decision consciente es no tener hijos, porque tenerlos es insconciente, pero por la ley del abismo, si dices que no quieres tener hijos, realmente lo que quieres es tener hijos, por lo tanto estas diciendo algo conscientemente que es insconciente..... Ademas, el que decide no tener hijos tambien practica sexo, que insconcientemente significa que quiere procrear.... Va así la cosa? Esto es digno de M.Rajoy

Creo que tenemos claro que la decision de tener un hijo es algo que uno puede planificar y estudiar. Otra cosa es que hablemos que pertenezca al subconsciente o al instinto de la raza humana, ¿pero inconsciencia?. Pero volvemos a la "contradiccion" de aquellos que deciden no tener hijos, ¿por que no siguen el instinto o el subconsciente?. No se si me seguis, a lo que yo me refiero es que creo que en la actualidad, el instinto de procreacion es algo que se esta superando, ya que hay personas que no lo tienen o tienen la posibilidad de decidir si lo siguen o pasan de el, por lo tanto finalmente creo que todo es un problema de decision, no de consciencias, instintos y cosas asi.

Y esto me lleva de nuevo a lo dicho anteriormente, me sorprende mucho la relacion sexo-procreacion en el siglo XXI. Si, el sexo es necesario para la procreacion pero la procreacion no es necesarias para el sexo. El sexo es placer y decicir tener un hijo es otra cosa. Que originariamente el sexo era para la procreacion, vale, el coxis era el rabo y se comia para sobrevivir, pero en el siglo XXI, sexo es sexo y tener hijos es otra cosa. Coño, que vivimos en una sociedad donde las relaciones pueden ser hetero, homo, polinoseque..... Me direis que el sexo homosexual es para procrear tambien...(miedo me da la respuesta a esto)

Haber amigo creo que te pierdes en algo simple...

La decision consciente es no tener hijos, porque tenerlos es inconsciente

(Sin entrar en parafilias):

Haber: DECIDIR si es algo que se hace consciente.

Pero ENAMORARSE de una mujer u hombre no es algo que tu decides, simplemente te pasa
(Por eso lo llamamos inconsciente o que tu no lo controlas) Por ejemplo:

Tu no dices :

"HAMBRE" (Y vas y comes)
"BAÑO" (Y vas al baño)
"AMOR" (Y te enamoras)

-Si por ejemplo, a un hombre le pones una imagen de una mujer semidesnuda va a reaccionar de manera positiva pero INCONCIENTE.

-Al igual que a una mujer le pongas enfrente a un hombre con EXITO y DINERO va a reaccionar de manera positiva pero INCONCIENTE. (Por poner esos ejemplos...)

Es algo FISIOLÓGICO Todo se rige por la búsqueda de placer. ¿Hasta ahí vamos bien?

Ahora dices:

por lo tanto finalmente creo que todo es un problema de decision, no de consciencias, instintos y cosas asi.

Yo te digo que en realidad hay muchos factores involucrados pero Yo apuesto mas a la sociedad y te dire el por que:

Hoy vivimos en una época donde se tiene

-Que gastar mas

-Ser joven mas tiempo

-Hay crisis laboral

-Es una ERA DIGITAL, la INDUSTRIAL YA TERMINO y conseguir trabajo puede ser un reto que se traduce a que el hijo y tu pueden morir.

-Existe una incertidumbre muy grande sobre el futuro

-Las redes sociales hacen que exista amor liquido

-Estar casado o con hijos te merma en tu libertad y eso se interpreta hoy como un fracaso

-La sociedad DETESTA A LOS NIÑOS y LOS ANCIANOS hoy se busca la eterna juventud (Mira en las redes sociales como toda la gente se vende a través de sus fotos, todos pasan una "Película" de ellos y es raro quien comparte imágenes de su familia)

-Es un mundo CONSUMISTA: Hay que "GASTAR MAS" por que existe la creencia de que si "GASTAS MAS" eres "MAS EXITOSO" (Entra al hilo de colecciones de vídeo juegos por ejemplo), todo eso apoyado por la incertidumbre y el desprecio al futuro y la falta de introspección que es imposible detenerse a pensar por la exagerada cantidad de información que existe.

En pocas palabras HOY EN DÍA la supuesta "Felicidad" (Al menos la social) es muchas veces incompatible con el hecho de tener hijos por que tenerlos te desvincula de esa "Eterna juventud" en la cual la sociedad se a inmerso.

Entonces aparece la Ley del abismo "Entre lo que hace la gente y lo que dice la gente hay un gran abismo"

Esa ley y constante lucha sucede por que en nuestra psique (En el "alma") existen 2 instancias:

Una razonal y otra instintiva.

Es decir: Los seres humanos creamos complicados codigos de conducta para vivir en sociedad pero a veces chocan con nuestra propia naturaleza CARNAL que nos demanda lo que ELLA NECESITA ¿Me voy explicando?

Por eso estos temas son tan complicados y unos dicen unas cosas y otros otras por que algunos: Hablan con los sentimientos y otros desde sus pensamientos: Volvemos a lo mismo

"Ley del abismo" que es igual a = Lo que tu razonas pero lo que tu cuerpo te demanda

Los seres humanos ademas REPROBAMOS Y CASTIGAMOS FUERTEMENTE CUANDO ALGUIEN "Se deja llevar fuertemente por sus instintos" como por ejemplo:

-Hablar de estos temas
-Robarle a su pueblo (Por beneficio personal)
-O explayarse sobre su sexualidad (Aunque en el fondo todos sentimos estos sentimientos y muchos otros como el morbo por mencionar alguno)

-¡O! DESPRECIAR A SUS PROPIOS HIJOS (Los seres humanos odiamos esto de la gente, cuando alguien dice que los HIJOS SON MALOS lo reprobamos con mano dura)

La naturaleza decidió entremezclar cosas como "El placer del sexo" con el hecho de tener hijos. Por eso existen conflictos y MALOS ENTENDIDOS DE NUESTRA PROPIA NATURALEZA.

Luego al final hablas de -----ORIENTACIONES SEXUALES----- Pero deja que te diga que POR MAS QUE UNA PERSONA LEVANTE BANDERAS NO PUEDE SEPARARSE DE SU NATURALEZA.

Eso de las ORIENTACIONES SEXUALES (Que es de lo que tu hablas) son conceptos abstractos que EL SER HUMANO CREA a veces para lidiar con el aburrimiento, por arte, o con el dolor o con situaciones que no puede explicar.

Pero el sexo NO FUE HECHO DEL TODO PARA DAR PLACER. Fue hecho para REPRODUCIRTE Y SOBREVIVIR.

Y en mi opinión "DIOS" le dio placer el sexo para obligar a la gente a reproducirse como algo "Troll". Es un arma de doble filo que te llama de manera inconsciente pero que puede molestar TODA TU REALIDAD FUTURA por que HOY EN DÍA ya no vivimos en la época de las cavernas donde SI TE FALTA DINERO simplemente golpeas al vecino y le robas sus cosas.

Y hoy hacer algo como eso ultimo que te dije significa muerte.

TOOOOOOdo este proceso lo piensa tu cerebro AUNQUE NO TE DES CUENTA.

Aunque muchos no sepan explicar con palabras esa nebulosa abstracta de sentimientos como el que estoy tratando de exponer, algo así ocurre en nuestros pensamientos...
Uchigatame escribió:
pantxo escribió:Por cierto, repasando el hilo, soy superfan de "Me importa tres cojones lo que digais, yo puedo leer vuestras mentes y se que estais arrepentidos" XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Joder, opino igual que tú. De hecho veo a mucha gente opinando sobre tener hijos, criarlos, etc... cuando NO TIENEN HIJOS.

También me quedo bastante flipado con algún personaje que escribe con muchos palabros, pero que está soltando cada tontería...

+1 con lo interesante que estaba el hilo... ahora se lleno de sandeces
@chronok A mi es que realmente me interesaba el tema, ya que aquí los usuarios tenemos gustos más o menos similares, y es muy curioso ver como afecta a unos y a otros.
Desde hace un montón de páginas solo veo tochos con letras en negrita, donde hay mucho texto pero nada de contenido coherente.

Es una lástima, me estaba encantando escuchar la opinión de los papás de EOL, pero ahora que se ha vuelto un rollo filosófico...
si necesitas escuchar opiniones de papás para decidir tener o no hijos, mal empezamos
kai_dranzer20 escribió:si necesitas escuchar opiniones de papás para decidir tener o no hijos, mal empezamos

No tiene nada que ver con lo que he dicho, pero bueno :)
kai_dranzer20 escribió:si necesitas escuchar opiniones de papás para decidir tener o no hijos, mal empezamos

Si pones palabras en boca de la alguien que no son suyas, mal empezamos.

Haran escribió:Felicidades a los que van a tener su segundo hijo y...preparaos. Si os creeis que ya lo llevais controlado esperad sentados para no caeros de culo cuando nazca el nuevo churumbel porque lo vais a flipar. Se ha acabado eso de hacer turnos.

Me ire preparando, ya me lo han dicho mas de uno y mas de dos :D

Bueno,15 páginas del hilo y, o mucho me equivoco, o el mensaje @kornshell es el único que ligeramente y de una manera muy somera trata de un padre que "puede darse el caso, bajo ciertas circunstancias que jamás se derán" de que se arrepienta de haber tenido hijos.
@aperitivo Hablando de ti en concreto, me ha parecido muy muy interesante todo lo que has contado. Compartimos muchos gustos (otros no tanto), y me resulta muy curioso escuchar como te ha afectado el tema de la paternidad.

Yo sé perfectamente que quiero tener hijos, independientemente de las opiniones y experiencias de los demás. Ahora, escuchar experiencias como la tuya me ayuda a hacerme una idea de qué puede suponer, consecuencias de tenerlos antes o después, problemas que han tenido otras personas y que puedo evitar sabiéndolo...
La verdad es que te agradezco mucho los comentarios, a mi por lo menos sí que me ayuda :)
también ya se ha dicho que no tiene sentido el título del hilo, hay que reportarlo para que lo cambie @amchacon
además el hilo va de hablar de "ventajas" y desventajas de tener hijos, para solo los positivos creo que ya hay un hilo por aparte

aunque un hijo sea un violador asesino o que maltrate a sus propios padres lo seguirán queriendo igual, creo que todos hemos tenido problemas aunque sea mínimo con los nuestros y ellos siguen igual (la mayoría)

será algo inconsciente o que ven a sus hijos como una parte de su propio cuerpo (literalmente lo es), que por más que no les gusten nunca pensarían en amputarse

pero sí,en todas partes vemos como la moda de hoy es darle la tablet al niño para que no moleste, por mucho que aquí hayan 2 o 3 familias felices, hay cientos que no lo son
kai_dranzer20 escribió:también ya se ha dicho que no tiene sentido el título del hilo, hay que reportarlo para que lo cambie @amchacon
además el hilo va de hablar de "ventajas" y desventajas de tener hijos, para solo los positivos creo que ya hay un hilo por aparte

Yo no he visto ese hilo, si lo linkas, a lo mejor para algunas personas podemos seguir tratando temas por elli y no por aqui.

kai_dranzer20 escribió:aunque un hijo sea un violador asesino o que maltrate a sus propios padres lo seguirán queriendo igual, creo que todos hemos tenido problemas aunque sea mínimo con los nuestros y ellos siguen igual (la mayoría)

será algo inconsciente o que ven a sus hijos como una parte de su propio cuerpo (literalmente lo es), que por más que no les gusten nunca pensarían en amputarse

Eso no es así como lo cuentas. Entiendo que unos padres se sientan responsables de que su hijo sea un violador o un asesino, mas que nada, porque la responsabilidad de educarle ha sido suya y lo mas probable es que tenga un tremendo sentimiento de fracaso y de corresponsabilidad. El amor no es incondicional nunca.

kai_dranzer20 escribió:pero sí,en todas partes vemos como la moda de hoy es darle la tablet al niño para que no moleste, por mucho que aquí hayan 2 o 3 familias felices, hay cientos que no lo son

Se nota que no eres padre. Muchas veces ponerle la tablet al niño es la única manera de que su madre y su padre puedan tener 30 minutos para cenar tranquilamente en un restaurante, o para hacer un viaje de 60 minutos a cualquier parque natural a ver unas cascadas o mil actividades. Ponerle la tablet al niño no es malo, lo que es malo es cederle la educación de tus hijos a la tablet. Por esa regla de tres de "ponerle la tablet" al niño, no se que ostias haces perdiendo horas y horas delante de un smartphone o una pantalla de televisión o las consolas.

@Uchigatame cuando llegue a casa te contesto que será un poco meditado y salgo ya del curro :D :D :D
x_A escribió:
Vinsmoke escribió:
x_A escribió:

TU estas "programado" por la naturaleza para SOBREVIVIR. Ya que tengas una PARAFILIA ES OTRA COSA. Pero naces SEXUADO para PROCREAR LA ESPECIE no para revolcarte entre las partes de hombres y mujeres por "X" o por "Y" evento que te ah marcado en la infancia o en la adolescencia.

Luego, Cuando hablo del "ELLO, YO, Y EL SUPERYO" o del "EGO, ELLO y SUPERELLO" Hablo de instancias propuestas por el psicologo de PSEGMUND FREUD para entender el comportamiento de la psique humana.

"Destrozarme" eso si no lo entiendo... Tu no puedes destrozarme [fies] ... Pero bueno...

Y aun así, existe mucha gente que no tiene hijos, Cual parafilia tengo, la bisexualidad es una orientación sexual desde hace muuucho, creo que no sabes nada del tema, el caso que planteo es que a pesar de que nacemos para reproducirnos (y para sobrevivir....hasta cierta edad y con ciertos conocimientos, pero que es diferente a reproducirnos), hay mucha gente que concientemente decide no tener hijos, tenga la orientación sexual que tengan, en fin ya has demostrado que no sabes nada de sexualidad , confundes parafilias con orientación sexual, confundes amor con deseo sexual, confundes sobrevivir con reproducirte, y al parecer eres incapaz de tomar decisiones concientemente acerca de algo tan importante como tener hijos, te recomiendo que primeros leas sobre sexualidad moderna, y seas capaz de controlar tus impulsos, y después comentas.
Vinsmoke escribió:
x_A escribió:
Vinsmoke escribió:

Y aun así, existe mucha gente que no tiene hijos, Cual parafilia tengo, la bisexualidad es una orientación sexual desde hace muuucho, creo que no sabes nada del tema, el caso que planteo es que a pesar de que nacemos para reproducirnos (y para sobrevivir....hasta cierta edad y con ciertos conocimientos, pero que es diferente a reproducirnos), hay mucha gente que concientemente decide no tener hijos, tenga la orientación sexual que tengan, en fin ya has demostrado que no sabes nada de sexualidad , confundes parafilias con orientación sexual, confundes amor con deseo sexual, confundes sobrevivir con reproducirte, y al parecer eres incapaz de tomar decisiones concientemente acerca de algo tan importante como tener hijos, te recomiendo que primeros leas sobre sexualidad moderna, y seas capaz de controlar tus impulsos, y después comentas.

te recomiendo que primeros leas sobre sexualidad moderna, y seas capaz de controlar tus impulsos, y después comentas.

Como se nota que tu escribes sin leer lo que puse antes [fies] ...

Y lo interpretas a tu antojo.
599 respuestas
1, 2, 3, 4, 512