Padres de EOL. ¿Os arrepentis de tener hijos o no?

1, 2, 3, 4, 512
Encuesta
Padres de EOL. ¿Os arrepentis de tener hijos o no?
31%
43
69%
95
Hay 138 votos.
O dicho de otra forma. ¿Tiene más desventajas que ventajas?
Yo tuve a mi hijo con 19 años y para nada me arrepiento (ni de haberlo tenido tan joven, ni de haberlo tenido). Además me vino muy bien. Me enseñó a madurar, a ser más responsable y ver la vida de otra manera. Pienso que es una experiencia muy bonita y única. Siempre tendrá sus "ventajas y desventajas" claro está porque es una responsabilidad para toda la vida. Pero tanto para arrepentirse bajo mi punto de vista NO.
Ventajas y desventajas?ehem...alguien se equivocó al tener hijos por aquí...
Si mi situacion economica fuera mejor tendria otro.

Una de las mejores decisiones de mi vida.
Para nada. Es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Me arrepiento de tener hijos? NO. Siempre he querido tenerlos y cuando llegué a los 35 y vi que ya habia vivido mi vida tal y como la quise e hice todo lo que quise, me dije: venga, ahora.
Que si tiene más ventajas que desventajas? Pues depende de como te lo montes.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
No tengo ni pienso tener, y dudo que me arrepienta de la decisión, son un coñazo, se comen todo el tiempo, prefiero mi tiempo para mi, ni para una novia lo pienso emplear
Ni de coña... que tengo menos tiempo para mi? Sí.. que ahora, el tiempo que paso con mi hijo LO DISFRUTO Y ME LLENA MIL VECES MÁS QUE SI LO DEDICARA PARA MÍ MISMO? TAMBIÉN!!!

Pienso que, el que no tiene hijos, puede entender, comprender lo que supone tener un crío pero en la vida podrá sentir lo que uno siente al ver a su pequeño... ni aunque me tire toda la noche explicándolo y usando todas las palabras del diccionario.

Los que tenéis un niño seguro que me entendéis.

ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Son 2 caminos extremos a tomar. Uno sera especial, y el otro el mas repetido de la historia de la humanidad.

Es como la pastilla de matrix.

Salvo que seas rico, que entonces puedes tomarte las 2.
Curioso, todos los comentarios dicen que no, pero hay varias personas que han votado que sí. Me interesan las experiencias de esas personas que no se han atrevido a ponerlo en comentario [rtfm]
Halluat escribió:Curioso, todos los comentarios dicen que no, pero hay varias personas que han votado que sí. Me interesan las experiencias de esas personas que no se han atrevido a ponerlo en comentario [rtfm]

Siempre hay quien vota a voleo, en mi caso, no he votado
A mi me hace ilusión tener hijos.
Es lo más grande que puede tener una persona.

Pero antes hay que elegir una buena madre [sonrisa]
Halluat escribió:Curioso, todos los comentarios dicen que no, pero hay varias personas que han votado que sí. Me interesan las experiencias de esas personas que no se han atrevido a ponerlo en comentario [rtfm]

Me preguntaba justo lo mismo. Y la verdad es que tengo mucha curiosidad por conocer sus opiniones.
Juanetis está baneado por "Troll"
No sé, lo que tengo claro es que hasta los 30 y no pienso ni hablar de ello. Me queda todavía mucho. Supongo que es normal que hoy le vea muchos más inconvenientes que pros. Tal vez cambie en un futuro, tal vez no.

Además, cuando te enamoras de alguien, eso ayuda también al ''Quiero formar una familia con tal'', como no hay nadie, lo veo todavía más negro.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
obviamente todos te dirán que no se arrepienten, debe ser por alguna razón psicológica aún no descubierta por la ciencia en la que una persona renuncia a su vida para dársela a alguien más (que ni conoce), sería algo así como proteger su legado, aun si su hijo sea un asesino o peor, lo seguirán queriendo ciegamente

Rolu-13 escribió:Es lo más grande que puede tener una persona.

pocas ambiciones tendrás, yo no veo ni una sola ventaja además de tener "un amigo" por obligación vitalicio, y la mayoría de las veces ni eso
arriquitaum escribió:No tengo ni pienso tener, y dudo que me arrepienta de la decisión, son un coñazo, se comen todo el tiempo, prefiero mi tiempo para mi, ni para una novia lo pienso emplear

Es lo que tiene el tenerlos, si te llegan de sorpresa, ¿que harias? Pues AJO y AGUA, hay que darlo todo por ellos, pues se da.
Un saludo.
amchacon escribió:O dicho de otra forma. ¿Tiene más desventajas que ventajas?

¿Como haces una pregunta como esa, esperando la sinceridad de aquellos que SI se arrepienten de haber sido padres?.
Aquí encontraras a gente sin hijos, que o bien no piensa tenerlos nunca, o tal vez los quiera tener en un futuro, pero dudo mucho que encuentres a padres (de verdad) confesando que se han equivocado al tener hijos.
Tener sobrinos es mejor. Los disfrutas como si fueran tus propios hijos pero cuando empiezan a dar el coñazo son sus padres quienes deben aguantar el marrón [carcajad]
Si es verdad que te planteabas más que otra cosa, el entorno en el que se van a criar, el bombardeo continuo de modas no muy sanas que hay en la actualidad y si iba a ser posible para ti mismo protegerlo de ese bombardeo negativo. No vivimos en un estado de guerra como Siria pero si hay muchas cosas negativas que te frenan en el entorno, quitando lo básico, que se supone que se tiene más que controlado para traer una criatura al mundo con las de la ley, por lo menos eso si que pensé yo en ese momento.

Alguien ha comentado alguna ventaja?
Alex_nar3 escribió:

[qmparto] [qmparto]

Amor ciego. [hallow]
kai_dranzer20 escribió:obviamente todos te dirán que no se arrepienten, debe ser por alguna razón psicológica aún no descubierta por la ciencia en la que una persona renuncia a su vida para dársela a alguien más (que ni conoce), sería algo así como proteger su legado, aun si su hijo sea un asesino o peor, lo seguirán queriendo ciegamente

Rolu-13 escribió:Es lo más grande que puede tener una persona.

pocas ambiciones tendrás, yo no veo ni una sola ventaja además de tener "un amigo" por obligación vitalicio, y la mayoría de las veces ni eso

Si algún día tienes uno y te topas con este post vetás como pensarás "madre mía, no tenía ni puta idea de lo que estaba hablando.."

Ya lo verás ya...
Psmaniaco escribió:
arriquitaum escribió:No tengo ni pienso tener, y dudo que me arrepienta de la decisión, son un coñazo, se comen todo el tiempo, prefiero mi tiempo para mi, ni para una novia lo pienso emplear

Es lo que tiene el tenerlos, si te llegan de sorpresa, ¿que harias? Pues AJO y AGUA, hay que darlo todo por ellos, pues se da.
Un saludo.

obviamente, y los niños me encantan, me llevo con ellos genial, tardo 5 minutos en tenerlos en el bote, pero no me apetece tenerlos y pongo todo lo que este en mi mano porque siga asi
arriquitaum escribió:obviamente, y los niños me encantan, me llevo con ellos genial, tardo 5 minutos en tenerlos en el bote, pero no me apetece tenerlos y pongo todo lo que este en mi mano porque siga asi

Quien sabe, en el futuro puedes cambiar de parecer XD , nunca hay que cerrar la puerta a esa oportunidad.
Un saludo.
Yo creo que tanto decidir tener hijos como no tenerlos son dos decisiones igualmente válidas y respetables.

Pero, cuando veo a una persona, de cualquiera de los dos "lados", criticando la opción contraria y dando lecciones de lo estúpidos que son los que no toman su decisión, me hace sospechar que si necesita menospreciar las decisiones de otros para reafirmar la suya es porque no lo tiene tan claro.
Psmaniaco escribió:
arriquitaum escribió:obviamente, y los niños me encantan, me llevo con ellos genial, tardo 5 minutos en tenerlos en el bote, pero no me apetece tenerlos y pongo todo lo que este en mi mano porque siga asi

Quien sabe, en el futuro puedes cambiar de parecer XD , nunca hay que cerrar la puerta a esa oportunidad.
Un saludo.

por supuesto, tuve una novia que tenia su hijo y no sabes como me duele no poder estar con el, pero son demasiados factores, empezando por la madre, por lo que me niego a pasar, otra relacion, mi caracter, me gusta demasiado estar a mi bola y pasar del mundo, en fin, no es imposible porque la vida cambia, pero altamente improbable, y si no fuera porque entrar a un quirofano me da un poco de cosa, me hubiera operado ya

@Halluat
de momento por aqui nadie a faltado a nadie, crucemos los dedos, que el hilo se abrio a las 21, tenemos todo el dia de hoy para que lleguen los de siempre a joderlo todo y provocar su cierre para irse de rositas
Alex_nar3 escribió:

En mi caso vino a "poner orden" en mi vida. Lo tuve a los 35 pero desde los 20 años estaba hecho un bala perdía, de borracheras todos los fines de semana, despertándome muchos domingos en camas de personas a las que no volvía a ver. Estaba perdido, mi vida se habia convertido en un bucle interminable de trabajar de L-V y findes de fiesta. Hasta que vino él y ya todo cambió para bien. Disfruto del día, de salir a un parque a jugar con él, de no estar domingo sí y domingo también con el ibuprofeno en la mesita de noche...además le he imbuido mi afición por los videojuegos y siempre tengo un amiguito con el que jugar al Fifa [carcajad]
@arriquitaum no te preocupes que tu elección es como cualquier otra. Es totalmente respetable, aunque seguro que viene algún tonto a decirte lo contrario. Tú ni caso. Puede que no estés preparado todavia o si te ves muy seguro nunca los tengas. Como te he dicho antes es una elección como cualquier otra, sólo que ésta es para toda la vida.
arriquitaum escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

por supuesto, tuve una novia que tenia su hijo y no sabes como me duele no poder estar con el, pero son demasiados factores, empezando por la madre, por lo que me niego a pasar, otra relacion, mi caracter, me gusta demasiado estar a mi bola y pasar del mundo, en fin, no es imposible porque la vida cambia, pero altamente improbable, y si no fuera porque entrar a un quirofano me da un poco de cosa, me hubiera operado ya

@Halluat
de momento por aqui nadie a faltado a nadie, crucemos los dedos, que el hilo se abrio a las 21, tenemos todo el dia de hoy para que lleguen los de siempre a joderlo todo y provocar su cierre para irse de rositas

El quirofano no es tan jodido como pinta, te duermen y no te enteras, buenooo, cuando despiertas si [qmparto] , pero no es tan jodido como parece el entrar.
Un saludo.
Yo tengo un niño que el miércoles hace 6 meses, y no me arrepiento para nada. Lo que sí hay que tener claro es que es un cambio de vida TOTAL, tanto de estilo de vida como de prioridades, tiene sus ventajas y sus desventajas, pero yo al menos estoy satisfecho.
@kai_dranzer20 Bueno, lo de poco ambicioso.sera por ti. Que habrás perdido tu parte de humanidad.

Que no me lo planteo tener por tener. Actualmente lo veo imposible.Para mi tener un hijo, no es como tener un perro.Si no puedo permitirmelo, prefiero no tenerlo.

Y ser ambicioso, para ti que es?.
Yo es una de las cosas que tengo muy muy claras. Yo sí quiero tener un hijo/a, es algo que a mí me hace muchísima ilusión.

Yo sí quisiera preguntar sobre este tema, porque a mi me surgen muchas dudas. Yo no critico para nada a nadie, y de hecho entiendo perfectamente a los que no los quieren tener. La cosa es que mucha gente me está presionando, diciendo que el momento es ahora, que dejarlo para más adelante es una locura y que sería muy mayor.
Actualmente tengo 27 años y mi pareja 25. Tengo trabaje bastante estable, y ella está en proceso de sacarse unas oposiciones. Vivimos bastante bien, de alquiler, ahorrando todos los meses un poquito. Llevamos 7 años juntos, y vivimos juntos desde hace unos meses.

A mi me parece muy muy pronto, y ella opina igual. Los dos queremos tener hijos pero no ahora. No me importa lo que piensen los demás, pero sí que escucho algunos comentarios que me hacen reflexionar, y al ser algo tan importante me gustaría escuchar opiniones de gente que está en una situación parecida.
Leo por aquí gente que tiene hijos con unos 35 años. Esa era mi idea, tener hijos con esa edad, puesto que ahora mismo necesito tiempo para mí y mi pareja. Queremos viajar, quiero tirarme tardes en el sofá jugando videojuegos, etc. Cuando nazca mi hijo/a quiero dedicarme 100% a él, por lo que todo esto quiero hacerlo durante estos años. También por temas de trabajo, ir ahorrando más para poder darle a él un buen futuro, una buena vida, que no le falte de nada.

¿Estoy equivocándome? Mucha gente me dice "Es que si tienes un hijo con 35, cuando él tenga 10 años tu tendrás 45, y serás muy mayor". No me afecta mucho, pero sí me hace pensar si realmente sería un problema. ¿Qué opináis el resto de gente?
Yo tengo clarísimo que no quiero tener hijos , por supuesto que respeto a quien los tenga o quiera tenerlos, faltaría más, pero yo es pensar en ello y me pongo malo.

Estoy seguro de que mucha gente se ha arrepentido (los menos, supongo) pero es una especie de tabú para el que una gran parte de la sociedad no está preparada.

Una vez, de cervezas a altisimas horas con un colega que tiene dos hijas, me cogió del hombro y me dijo : "Tío, quiero a mis hijas más que a mi vida, mataría por ellas...pero si pudiera volver atrás y no tenerlas...creo que lo haría"

Siempre admiraré los cojones que tuvo mi colega de reconocer algo así
Uchigatame escribió:. La cosa es que mucha gente me está presionando, diciendo que el momento es ahora, que dejarlo para más adelante es una locura y que sería muy mayor.
Actualmente tengo 27 años y mi pareja 25.

Oooh Oooh ¿Vivís en un pueblucho? ¿O en los años 50? Vaya tela xD

La edad media está en 30 y algo. Lo normal es que te digan esas cosas con 10 años más de los que tenéis (las mujeres empiezan a tener problemas con +35). Con 45 años puedes criar a un hijo de 10 años perfectamente. Joder con la presión social [+risas]
Halluat escribió:
Uchigatame escribió:. La cosa es que mucha gente me está presionando, diciendo que el momento es ahora, que dejarlo para más adelante es una locura y que sería muy mayor.
Actualmente tengo 27 años y mi pareja 25.

Oooh Oooh ¿Vivís en un pueblucho? ¿O en los años 50? Vaya tela xD

La edad media está en 30 y algo. Lo normal es que te digan esas cosas con 10 años más de los que tenéis (las mujeres empiezan a tener problemas con +35). Con 45 años puedes criar a un hijo de 10 años perfectamente. Joder con la presión social [+risas]

No, en Madrid... Esto me lo dice gente bastante mayor (50 para arriba).
Sí que es cierto que es muy importante para mí que mi chica tenga las menos complicaciones posibles, pero quiero que los dos lo tengamos muy claro, y que sepamos que es el momento. Nosotros queremos, los dos, tenemos muchas ganas, pero no ahora.
Ambos somos algo extraños. Hacemos las cosas como queremos, no como quiera el resto del mundo, ni familia, amigos ni conocidos. Irnos a vivir juntos, el cómo decorar la casa, donde irnos de vacaciones... solemos hacer lo que nos sale de las narices, por lo que se nos critica mucho por hacer lo que queremos y no lo que deberíamos.

Esta situación normalmente me la pela, de hecho me resbala totalmente. El que tiene que vivir en una casa con muñequitos soy yo, no los demás. Sin embargo en el tema de hijos sí soy un mar de dudas, es algo que quiero que salga lo mejor posible, y al no haber tenido ninguno es para mí algo muy complicado.

De hecho me gustaría tener una casa antes de tener un hijo (aunque sea con hipoteca), para luego no estar de mudanzas con el niño. Si llegara el momento pues no pasaría nada, pero no sé, veo mucha gente opinando de mi vida, intentando meterme prisa, y este tema al ser tan inexperto muchas veces no sé si es verdad lo que dicen o es por meterse en vidas ajenas.
Arrepentirme de haberlos tenido nunca.Pero es verdad que ponen tu vida patas arriba y que donde antes no había preocupaciones o las que habían eran superfluas,ahora son todo preocupaciones,ya sea por qué no come,no duerme o por qué le duele la uña del dedo meñique.

Antes viajaba por el mundo sin problema y sin agobios,ahora lo sigo haciendo pero aguantando llantos por doquier y agobiado por todo.

Con un hijo más o menos te apañas ya que cuando un miembro de la pareja se estresa se lo pasa al otro y descansa,pero cuando viene el segundo ya no existe esa posibilidad.

Igualmente decir que no cambiaba un solo segundo de esta vida por un año de mi vida pre-hijos.
Me cuesta creer que alguien tenga hijos y se arrepienta, por mucho que te hagan la vida difícil, se les quiere a rabiar y un pequeño gesto de cariño por su parte compensa todas las putadas que pueda hacerte, por lo menos en edades tempranas.... hablo mi caso que el mayor tiene 8 años y el pequeño casi 3, igual cuando tengan 14 o 15 cambio de opinión pero de momento, lo mejor que he hecho nunca.
Uchigatame escribió:Ambos somos algo extraños. Hacemos las cosas como queremos, no como quiera el resto del mundo, ni familia, amigos ni conocidos.

Eso no es extraño, debería ser lo normal :p

Lo que sí parece que os relacionáis con mucho entrometido, no sé si lo hacéis pero algo que ayuda es no entrar nunca a explicar y justificar por qué haces lo que haces, eso da pie a opiniones y discusiones innecesarias. En definitiva, ignorad esos comentarios.
Halluat escribió:
Uchigatame escribió:Ambos somos algo extraños. Hacemos las cosas como queremos, no como quiera el resto del mundo, ni familia, amigos ni conocidos.

Eso no es extraño, debería ser lo normal :p

Lo que sí parece que os relacionáis con mucho entrometido, no sé si lo hacéis pero algo que ayuda es no entrar nunca a explicar y justificar por qué haces lo que haces, eso da pie a opiniones y discusiones innecesarias. En definitiva, ignorad esos comentarios.

Pues tienes mucha razón. De hecho la familia suele ser la que menos se entromete, y los más criticones son amigos/compañeros/conocidos.

El caso más claro fue en verano que fuimos a ver a una amiga que se quedó embarazada con 19 años. Fue un susto, pero la quiere muchísimo (de hecho la hija es un encanto). Ella no trabaja, solo el novio, y la verdad es que no les va mal. Yo me alegro mucho por ellos, pero por ejemplo sí que estuvieron gran parte de la cena instándonos a tener un hijo YA. Que es lo mejor que les ha pasado, que les ha cambiado la vida, que no cuesta tanto dinero como dicen...
Yo me alegro mucho por ella, de hecho que un susto se haya convertido en lo mejor que le ha podido pasar me parece genial, pero ni mi pareja ni yo estamos preparados aún.

Como este caso pues cientos, gente que se mete a opinar en lo que dedico mi tiempo libre, si me debo cambiar de empresa o no, si tengo que comprar una casa YA porque es el mejor momento, o si me tengo que casar antes o después de vivir con mi pareja.
Ya te digo, normalmente me importa un huevo, ya que solo me afecta a mí y mi pareja y tenemos muy claro lo que queremos, pero el pensar en un niño es otro tema, ya que no sé si por esperar mucho va a tener una vida peor.
Yo no me arrepiento, estoy muy contento con mi hija, y desde que me he divorciado y el tiempo que estoy con ella lo gestiono a mi gusto mejor aun.(cercano al 50%)

Un poco de offtopic, los que dan mucho asco son las típicas parejas con hijos que miran a los que no tienen como si fueran unos putos desgraciados, sobretodo esto lo he visto de mujeres contra otras mujeres, en plan "no puedes estar realizada si no eres madre"
A día de hoy, con 5 años, (yo 41) no me arrepiento para nada. Cuando sea mayor si hace algo malo, entonces ya veremos, pero no voy a empezar a pensar en eso ahora...

Lo que si se casi seguro es que me arrepentire de no tener otro :(. Pero la opinión de la pareja también cuenta y si ella solo quiere uno... Como no me vaya con otra chungo XD.

¿Ventajas y desventajas? Un hijo está por encima de eso. Es como preguntar que ventajas tiene tener pareja, amigos, o familia...

No es fácil, porque al fin y al cabo es una convivencia con una persona que pugna por ser independiente pero que es totalmente dependiente de ti, en el sentido que tienes que "cuidar" a esa persona durante toda la vida.

En fin, me da la impresion (por vuestros comentarios) que muchos sois muy jóvenes aun para pensar en tener familia. Y eso esta bien, en serio, cada etapa tiene sus cosas. Un hijo te da un giro, como minimo de 90° XD. Hay cosas que puedes seguir haciendo, pero otras muchas no tanto, y otras tantas serán nuevas. Y no por ello peores, o mejores, solo diferentes.... Pero algunos sois un poco extremos con el nunca XD.

Ya veremos XD
Uchigatame escribió:Yo es una de las cosas que tengo muy muy claras. Yo sí quiero tener un hijo/a, es algo que a mí me hace muchísima ilusión.

Yo sí quisiera preguntar sobre este tema, porque a mi me surgen muchas dudas. Yo no critico para nada a nadie, y de hecho entiendo perfectamente a los que no los quieren tener. La cosa es que mucha gente me está presionando, diciendo que el momento es ahora, que dejarlo para más adelante es una locura y que sería muy mayor.
Actualmente tengo 27 años y mi pareja 25. Tengo trabaje bastante estable, y ella está en proceso de sacarse unas oposiciones. Vivimos bastante bien, de alquiler, ahorrando todos los meses un poquito. Llevamos 7 años juntos, y vivimos juntos desde hace unos meses.

A mi me parece muy muy pronto, y ella opina igual. Los dos queremos tener hijos pero no ahora. No me importa lo que piensen los demás, pero sí que escucho algunos comentarios que me hacen reflexionar, y al ser algo tan importante me gustaría escuchar opiniones de gente que está en una situación parecida.
Leo por aquí gente que tiene hijos con unos 35 años. Esa era mi idea, tener hijos con esa edad, puesto que ahora mismo necesito tiempo para mí y mi pareja. Queremos viajar, quiero tirarme tardes en el sofá jugando videojuegos, etc. Cuando nazca mi hijo/a quiero dedicarme 100% a él, por lo que todo esto quiero hacerlo durante estos años. También por temas de trabajo, ir ahorrando más para poder darle a él un buen futuro, una buena vida, que no le falte de nada.

¿Estoy equivocándome? Mucha gente me dice "Es que si tienes un hijo con 35, cuando él tenga 10 años tu tendrás 45, y serás muy mayor". No me afecta mucho, pero sí me hace pensar si realmente sería un problema. ¿Qué opináis el resto de gente?

Como vivencia personal tuve a mi hijo a los 35, pero si te digo la verdad, si pudiera volvería unos 5 años atrás (no mas) y habría elegido tenerlo a los 30. Por qué? Bueno en cuatro palabras te lo resumo: Los niños son agotadores. Y mas los dos primeros años. Son un cometiempo bestial y creo que nos pasó factura el ser un poco mayores. Acabábamos agotados y sin tiempo para nada...subrayo nada. Eso sí una vez que se van haciendo más mayorcitos y a ganar en autonomía vas adquiriendo mas tiempo para ti y tu pareja, que no todo son los hijos esto es muy importante también para no acabar tan quemado, reservarte un rato para ti y tu mujer/novia/novio. Pero mi hermano y su novia en cambio lo tuvieron a los 25 años los dos y los veia más descansados, no tan agotados. Mi consejo es que no lo dejeis para mucho más tarde, disfrutad de la vida juntos y cuando ya esteis listos, a por él.
Un saludete!
@esecadioé Esta es más o menos la idea que tengo. Sé que los primeros años son para dedicárselo a ellos al 100%.

Ahora mismo mi chica está terminando (esperemos) oposiciones, y yo estoy en proceso de "escalada" en el mío. Tengo idea de hacer un master, estudiar alguna certificación, vamos seguir formándome... y sé que eso con un niño recién nacido es muy muy complicado. Me gustaría que cuando tenga uno, tenga todo esto más o menos cerrado.

Quizás también nos da algo de miedo el paso. Nos llevamos muy bien, tenemos discusiones como todas las parejas pero conforme pasamos más tiempo juntos menos (y normalmente por factores externos como estudios o trabajo). Cada día que pasa estamos más felices, pero en el fondo nos seguimos viendo más como niños que como adultos.

También es cierto que en 2 años la vida me ha cambiado una barbaridad. De estar recién salido de la universidad cobrando una mierda, a ser autosuficiente y ahorrando poco a poco. Le doy mucho menos peso a las aficiones (si no juego a la consola en días me da exactamente igual, por ejemplo), y voy disfrutando del tiempo día a día.
Con esto en mente, dentro de 3 años a saber cómo estoy viviendo...

Es una putada porque el motivo de tener que dejarlo para más adelante es porque el tema trabajo está bastante jodido. Mi chica lleva con la carrera sacada bastantes años, pero le ha sido imposible encontrar trabajo. Si así hubiera sido, tendríamos cierta estabilidad ahora, o nos habríamos ido a vivir juntos antes, pero han tenido que pasar algunos años hasta estar estables.

Sí que me gustaría tener niños lo antes posible (mi pareja opina igual), pero cuando llegue el momento. Aun así tienes muchísima razón, el tema energía también me preocupa bastante...

Gracias por el comentario, la verdad es que da mucho que pensar este tipo de cuestiones :)
@Uchigatame te he leído tarde (envio sin revisar), pero ya te lo han resumido perfectamente. Yo tambien la tuve con 36 y lo unico malo que le veo al asunto es que muchos dias estoy agotado (por el curro, el día a dia, etc..) y la niña solo quiere marcha y claro... O salir un dia o trasnochar un poco y al otro dia... Antes salias y al dia siguiente tan pancho, ahora salgo un dia "fuerte" y estoy dos dias o tres que no valgo para nada, y ella tiene la misma energía o más... XD.

Pero eso es algo persinalisimo. Cuando os sintáis preparados será el momento y teniendo presente que siempre habrá "algo"que os haga pensar de esperar un poco mas: perspectiva de mejorar en el curro, terminar/empezar a pagar algo... Ese viaje.. Ese coche.... Bueno, mi experiencia es que paseis de eso y únicamente sea cuando lo sintais como personas. No se si me explico... El dinero va y viene y siempre habrá un "pero". Un niño quiere cariño y atención. Lo de los mejores colegios, juguetes ultimo modelo* y tal es cosa y paranoia nuestra.

* te vas a hartar de recibir juguetes y ver como juega con la caja
Z_Type escribió:@Uchigatame te he leído tarde (envio sin revisar), pero ya te lo han resumido perfectamente. Yo tambien la tuve con 36 y lo unico malo que le veo al asunto es que muchos dias estoy agotado (por el curro, el día a dia, etc..) y la niña solo quiere marcha y claro... O salir un dia o trasnochar un poco y al otro dia... Antes salias y al dia siguiente tan pancho, ahora salgo un dia "fuerte" y estoy dos dias o tres que no valgo para nada, y ella tiene la misma energía o más... XD.

Pero eso es algo persinalisimo. Cuando os sintáis preparados será el momento y teniendo presente que siempre habrá "algo"que os haga pensar de esperar un poco mas: perspectiva de mejorar en el curro, terminar/empezar a pagar algo... Ese viaje.. Ese coche.... Bueno, mi experiencia es que paseis de eso y únicamente sea cuando lo sintais como personas. No se si me explico... El dinero va y viene y siempre habrá un "pero". Un niño quiere cariño y atención. Lo de los mejores colegios, juguetes ultimo modelo* y tal es cosa y paranoia nuestra.

* te vas a hartar de recibir juguetes y ver como juega con la caja

Vaya, mil gracias por el comentario. Creo que es cierto lo que dices, tenemos muchas paranoias porque quiero que tenga una vida muy feliz, pero no creo que tener más dinero o darle más cosas materiales sea lo más importante.

Tengo claro que no quiero perder mi vida como individuo, por lo que seguiré aprendiendo en el curro, estudiando, etc... pero claro, no será lo mismo (ni lo pretendo).
Sí que queremos mínimo estar trabajando los dos, pero he visto familias salir adelante y muy bien con una situación mucho peor que la nuestra. Quizás nos estamos rallando más de la cuenta por gilipolleces...

No somos ninguno de los dos de trasnochar ni pegarnos la fiesta. Nuestra salida más grande suele ser echar una semana en la playa (que si fuera con un crío creo que me lo pasaría de escándalo), ir al cine o a algún monólogo. Si salimos suele ser a merendar, a dar un paseo o al centro, porque yo pasadas las 12 de la noche caigo en la cama como un bendito, no tengo fuerzas para nada jaja.
No me preocupa mucho el tema de perder aficiones, puesto que las principales (videojuegos, libros, series y películas) las podré seguir haciendo aunque sea en mucha menor medida. Además, leo mucho eso de que vienen cosas nuevas, y creo que jugar con tu crío, echar un rato con él, etc... tiene que ser algo indescriptible.

Muchas gracias por el comentario, ayuda leer este tipo de cosas ^^
Uchigatame escribió:@esecadioé Esta es más o menos la idea que tengo. Sé que los primeros años son para dedicárselo a ellos al 100%.

Ahora mismo mi chica está terminando (esperemos) oposiciones, y yo estoy en proceso de "escalada" en el mío. Tengo idea de hacer un master, estudiar alguna certificación, vamos seguir formándome... y sé que eso con un niño recién nacido es muy muy complicado. Me gustaría que cuando tenga uno, tenga todo esto más o menos cerrado.

Quizás también nos da algo de miedo el paso. Nos llevamos muy bien, tenemos discusiones como todas las parejas pero conforme pasamos más tiempo juntos menos (y normalmente por factores externos como estudios o trabajo). Cada día que pasa estamos más felices, pero en el fondo nos seguimos viendo más como niños que como adultos.

También es cierto que en 2 años la vida me ha cambiado una barbaridad. De estar recién salido de la universidad cobrando una mierda, a ser autosuficiente y ahorrando poco a poco. Le doy mucho menos peso a las aficiones (si no juego a la consola en días me da exactamente igual, por ejemplo), y voy disfrutando del tiempo día a día.
Con esto en mente, dentro de 3 años a saber cómo estoy viviendo...

Es una putada porque el motivo de tener que dejarlo para más adelante es porque el tema trabajo está bastante jodido. Mi chica lleva con la carrera sacada bastantes años, pero le ha sido imposible encontrar trabajo. Si así hubiera sido, tendríamos cierta estabilidad ahora, o nos habríamos ido a vivir juntos antes, pero han tenido que pasar algunos años hasta estar estables.

Sí que me gustaría tener niños lo antes posible (mi pareja opina igual), pero cuando llegue el momento. Aun así tienes muchísima razón, el tema energía también me preocupa bastante...

Gracias por el comentario, la verdad es que da mucho que pensar este tipo de cuestiones :)

Te comento, cuando ella se quedó embarazada ambos trabajábamos en Madrid, ella es maestra de escuela y yo informador turístico. Pero quiso el destino que la trasladasen a Córdoba donde llevamos 6 años y yo tuve que dejar lo mio e irme con ella. Si el tema trabajo está mal en Madrid imaginate aquí abajo...catastrofico. Pero ella es funcionaria y con su sueldo nos da para vivir mas o menos bien, pero he sido yo quien se ha tenido que sacrificar más. Aqui trabajo de lo que me sale, que no es mucho y mientras me he preparado un par de oposiciones, pero entre la casa y el niño es muy muy dificil, asi que una razón mas para darte tiempo. Y el tema aficiones y mas los videojuegos que es lo que nos ha llevado a todos aqui vete olvidando durante algún tiempo. Cuando era mas pequeño encendia la consola únicamente para ponerle los dibujos. Ahora con 6 años que tiene todo ha cambiado bastante y tenemos mas tiempo para nosotros, sin embargo sigue demandando mucho tiempo, como es normal.
Ya te digo no te calientes por lo que te digan y buscadlo cuando podais.
@Uchigatame pues mira, por lo de "trabajar los dos", tal y como está la cosa, te digo lo mismo que el compañero @esecadioé y lo que le dije a mi mujer a la hora de elegir colegio XD:

La vida es muy larga, y a lo mejor te esperas a tener curro "estable" los dos y cuando el crio tiene dos o tres años os dais cuenta que, o bien no es tan estable o bien no quereis esa estabilidad y... Ya esta hecho y lo llevareis lo mejor que podreis. (el tema colegios es igual pero teniendo en cuenta lo. "buen" colegio que pueda haber sido un año... Dos... Cinco... Cuando la vida escolar es larga y no sabes...)

Caso personal: deje un curro estable porque con 8 meses apenas veia a mi hija. Trabajar los dos hacia que no le faltara de "nada", excepto un padre. Valora XD
Ningún padre te va a decir que se arrepiente .Aunque así sea, jamás lo va a reconocer por el cargo de conciencia que ello conlleva.

Dicho estoy, no paro de conocer a gente con hijos que dicen que es lo más maravilloso y bla,bla,bla...y luego les ves todo el día amargados y sufriendo.
Yo no sé dónde ven tal maravilla.
Mira... yo creo que Esta es una de esas cosas que se explican con la teoría del abismo:

ENTRE LO QUE HACE Y LO QUE DICE EL GENTE HAY UN GRAN ABISMO

Sabes por que¿? Por que TODOS absolutamente TODOS los que conozco que tienen hijos (Familiares por ejemplo) NUNCA JAMAS DICEN ESTAR ARREPENTIDOS pero TODOS (Sin exepcion alguna) reflejan su incoformismo de su ahora coartada libertad con lo que indirectamente hacen o dicen:

-No tengo dinero
-No tengo tiempo
-Si hubiera...
-Mujeres luchonas
-Falta de empleo
-Tengo que trabajar aunque no quiero etc...

Y... no es que un hijo sea malo... lo que pasa es que te PRIVA de algo que (Engañese el que quiera) es hermoso:

"Ser libre"

Normalmente si tienes un hijo te haces responsable de el:

-Lo amas, le llevas a la escuela, lo sacas a pasear, convives con el tu dinero es PARA EL, te privas de tener TÚ y eso conlleva tus propios sueños que si no conseguiste antes "FUM" te los capan de una. Aparte si eres un padre ejemplar no cometerás adulterio para no fragmentar a tu familia y (Teoría del abismo) a todo mundo nos gusta la libertad sexual...

Luego puede existir el caso sinico (Como un tio que tengo) que tiene tal vez mas de 20 hijos con diferentes mujeres y de ninguno se hizo cargo y es un paría de la sociedad pero a mucha honra...

Un hijo (EN LA SOCIEDAD ACTUAL) es una desición de querer hacerte responsable y evolucionar pues implica abandonar una vida muy apegada a la del EGO y por naturaleza al ser humano no le gusta dejar su EGO DETRÁS...

¿Es una de esas preguntas que tientan al destino verdad? Tipo : "No quiero responder pues le temo al karma y no quiero que se me regrese" pero yo te contesto que pase por una situación no de un hijo pero en la cual me estaba convirtiendo en uno...

En este momento me arrepentiría y probablemente en los próximos 20 años también...

Pero debe ser muy hermoso si sale de ti alguien que mejora el mundo por mucho y tiene cosas que lo hacen brillar y a ti junto con el...
Mirar, desde el día en que conozcas a tu pareja hasta que tengáis el primer hijo, cada vez que folles, mete una moneda de un céntimo en un tarro. Después de tener el primer hijo, saca una moneda cada vez que folléis. Te morirás sin haber vaciado el tarro.

La sociedad asfixia la individualidad de las personas para que, entre muchas otras cosas, engendren y vivan una existencia lo más homogénea posible.
Cuando me intentan convencer siento que me arrastran a una trampa. Al fin y al cabo, las personas mienten, por orgullo, incluso sobre su satisfacción cuando se equivocan al comprar un coche.

No lo van a hacer al tomar una decisión que condiciona toda su vida y que no tiene vuelta atrás.

por supuesto, el acto de engendrar, aparte de ser un truco evolutivo del que NINGUNO estamos libres xd es un acto de amor ciego, y como ciego que es, es poco racional, hasta que pasa el subidon, y te toca asumir tu nueva vida como pobremente puedas.
x_A escribió:Por que TODOS absolutamente TODOS los que conozco que tienen hijos (Familiares por ejemplo) NUNCA JAMAS DICEN ESTAR ARREPENTIDOS pero TODOS (Sin exepcion alguna) reflejan su incoformismo de su ahora coartada libertad con lo que indirectamente hacen o dicen:

Hombre, pero eso no tiene nada que ver con arrepentirse. Yo también me puedo quejar de los inconvenientes de mi trabajo y eso que en general me encanta y estoy muy contenta en él. O puedo decirle a mi novio si algo que hace me molesta y no implica que no lo adore y sea feliz a su lado. Por poner un par de ejemplos.

Quejarse de las «pegas» de algo no implica arrepentirse o no querer ese algo en tu vida, ni tampoco que no haya otras cosas buenas que valores y disfrutes, evidentemente.
599 respuestas
1, 2, 3, 4, 512