› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
[PeneDeGoma] escribió:Halluat escribió:psipsina escribió:Se os olvida que hay abuelos que les gusta estar con sus nietos. A mi madre por ejemplo le encantan los niños y adora estar con sus nietos. Siempre me esta llamando para que le deje ir a buscar a la niña a la guarderia por ejemplo, así que cuando necesitamos que se la quede un rato ella encantada.
Pues sí, anda que no he visto abuelos quejarse de lo poco que les dejan a los nietos.
mis padres mismo, como he dicho arriba, pero no es el tema
[PeneDeGoma] escribió:es que eso es no normal, en el hilo hemos ido hablando de dejarlos siempre con los abuelos, de ma explotacion de estos, para que los padres se peguen la vida
yo estoy esperando alguien que me justifique irse a punta cana o donde sea dejando a las criaturas con los abuelos muchos dias, abuelos que trabajan y que han tenido que cogerse vacaciones para ello, o ejemplos asi, y hablo de criaturas de un año o dos, o incuso menos
no me puedo imaginar irme a miles de kms a hacer el subnormal sin ninguna necesidad, y que les pasara algo...vamos no me lo perdonaria en la vida, pero tambien tengo claro que esta gente de la que hablo no tendria mayores remordimientos
pantxo escribió:[PeneDeGoma] escribió:Halluat escribió:Pues sí, anda que no he visto abuelos quejarse de lo poco que les dejan a los nietos.
mis padres mismo, como he dicho arriba, pero no es el tema
Es que por mas que dos o tres lo quieran pintar distinto, suele ser lo habitual. En nuestro caso, incluso hay pique "sano" por quedarse un rato con el crio
@Vinsmoke
"Viva!! queremos hijitos, pero no podemos criarlos nosotros, no hay problema, que lo cuiden los viejos
El problema es que los hijos (o la gran mayoría) lo que desean es estar con sus padres, no con sus abuelos, tíos, a un niño de 10 años o menos , le importa mas pasar pasar tipo con sus padres, que estar jugando en la tablet en casa de la abuela.
Lo que me parece terrible es que se anteponga la felicidad de los padres a la de los hijos, es jodidamente egoísta esa postura."
Ni repajolera, hijo, ni repajolera idea. Un crio necesita y disfruta de tiempo con sus padres, sus tios, sus abuelos...su familia. El cariño de un abuelo, al carecer de la responsabilidad directa de educarlo, es completamente distinto al de un padre, complementario y repito, necesario.
A mi niño, al que dejamos con sus abuelos a veces, no por rascarnos los huevos, si no por organizacion (mas trabajo de lo esperado, tener que hacer un tramite urgente, ir a una cita medica...) se queda encantado con ellos (y ellos mas) no precisamente con una tablet, si no jugando a cosas diferentes, y teniendo experiencias distintas que en casa.
Y si, por mas que te sorprenda, aunque dejamos al niño disfrutar del resto de su familia y viceversa, el 90% de mi hijo cuido yo
aperitivo escribió:Página 21 y sin atisbo de que ningún padre o madre venga a decir que se arrepiente de haber tenido hijos. Igual es por algo.
Sabio escribió:aperitivo escribió:Página 21 y sin atisbo de que ningún padre o madre venga a decir que se arrepiente de haber tenido hijos. Igual es por algo.
Ya ha habido algún comentario que lo deja entrever. Y me parece normal que poca gente reconozca tener un pensamiento egoísta, ni quiera exponerse a que cuestionen el amor que tiene por sus hijos.
Ho!
aperitivo escribió:Sabio escribió:aperitivo escribió:Página 21 y sin atisbo de que ningún padre o madre venga a decir que se arrepiente de haber tenido hijos. Igual es por algo.
Ya ha habido algún comentario que lo deja entrever. Y me parece normal que poca gente reconozca tener un pensamiento egoísta, ni quiera exponerse a que cuestionen el amor que tiene por sus hijos.
Ho!
Un solo comentario de un padre que dijo que "igual lo valoraría", no me parece suficiente como para decir como se ha dicho, que es una tónica general.
Yo solo se me ocurren casos de padres o madres arrepentidos baja circunstancias muy concretas:
- Hijo no deseado (y ni aun así).
- Divorcios en los que la pareja utiliza a los hijos como arma arrojadiza
- Que tus hijos sean la reencarnación de satanás
aperitivo escribió:Página 21 y sin atisbo de que ningún padre o madre venga a decir que se arrepiente de haber tenido hijos. Igual es por algo.
hikikomori90 escribió:Amistades mias con 30-35 años (yo soy mas joven) no saben vivir si no se levantan a las 2 de la tarde un sabado y se han acostado a las 6 de la mañana jugando.Otros de cervezas....Los que si no se duermen la siesta d 4 a 7 no son personas o si no salen a cenar todos los findes es lo peor.
Pues normal que digan que un niño te cambia la vida
Mistercho escribió:A lo mejor es que hay que pensar que si uno no tiene dinero suficiente para mantenerse, no puede plantearse mantener a terceros, ya sea un niño, un perro o un mono tití.
kai_dranzer20 escribió:Mistercho escribió:A lo mejor es que hay que pensar que si uno no tiene dinero suficiente para mantenerse, no puede plantearse mantener a terceros, ya sea un niño, un perro o un mono tití.
lo de decidir si tener hijos o no solo pasa en países primermundistas (aunque no se reconozca porque nunca han visto cómo se vive en el resto del mundo), aun así la mayoría de los nacimientos son por accidentes, pero surge el instinto de padre que les cambia la vida aunque no quieran
kai_dranzer20 escribió:aperitivo escribió:Página 21 y sin atisbo de que ningún padre o madre venga a decir que se arrepiente de haber tenido hijos. Igual es por algo.
es que es "normal", cualquier padre quedesperdiciepase tiempo en el foro es que le sobra tiempo para tener hijos, los otros millones de padres que no están en foros tienen que estar trabajando horas extra o algo para completar el gasto extremo que supone mantener a alguien o estar haciendo cuaquier otra cosa que les relaje de esa carga inexpropiable
aperitivo escribió:kai_dranzer20 escribió:aperitivo escribió:Página 21 y sin atisbo de que ningún padre o madre venga a decir que se arrepiente de haber tenido hijos. Igual es por algo.
es que es "normal", cualquier padre quedesperdiciepase tiempo en el foro es que le sobra tiempo para tener hijos, los otros millones de padres que no están en foros tienen que estar trabajando horas extra o algo para completar el gasto extremo que supone mantener a alguien o estar haciendo cuaquier otra cosa que les relaje de esa carga inexpropiable
Ya por curiosidad. ¿Cuales son esos gastos extremos que tenemos los padres? Me gustaría escuchar que percepción tienes sobre lo que cuesta un hijo.
Y lo de "carga inexpropiable", un hijo no es una carga, es una responsabilidad. Si de verdad piensas que es una carga, te doy la razón, es mejor que no tengas hijos, porque con ese pensamiento solo podrás criar seres acomplejados por el mero hecho de haber nacido. Y lo digo así, sin remilgos, basicamente porque leyéndote, tengo serias dudas si es un trolleo o de verdad piensas lo que escribes.
hh1 escribió:Hace unos años vi un estudio que sacaba el promedio español de gastos de un hijo hasta los 18 años. Era de 100.000€-
Sabio escribió:Aquí tenéis más info del estudio que se comenta: http://reportajes.lavanguardia.com/cuan ... r-un-hijo/
"Se trata de un estudio que cifraba el gasto de un hijo, desde su nacimiento hasta los 18 años, en un mínimo de 98.205 y un máximo de 301.274 euros. Esas cantidades, hecha la traslación a nuestros días, arrojaría una cantidad entre los 115.489 y los 354.298 euros."
Lo que imagino que ese gasto no repercute completamente sobre los padres, por ejemplo, la ropa, la mayoría de la ropa se la suelen regalar, así como la sanidad, que tampoco creo que repercuta al completo directamente sobre los padres.
Ho!
Sabio escribió:Aquí tenéis más info del estudio que se comenta: http://reportajes.lavanguardia.com/cuan ... r-un-hijo/
"Se trata de un estudio que cifraba el gasto de un hijo, desde su nacimiento hasta los 18 años, en un mínimo de 98.205 y un máximo de 301.274 euros. Esas cantidades, hecha la traslación a nuestros días, arrojaría una cantidad entre los 115.489 y los 354.298 euros."
Lo que imagino que ese gasto no repercute completamente sobre los padres, por ejemplo, la ropa, la mayoría de la ropa se la suelen regalar, así como la sanidad, que tampoco creo que repercuta al completo directamente sobre los padres.
Ho!
Ho!
Juanetis escribió:Ni de coña sale rentable, al menos económicamente. Y lo digo como hijo.
Juanetis escribió:
Ni de coña sale rentable, al menos económicamente. Y lo digo como hijo.
pantxo escribió:No se quien ha hecho ese estudio
pantxo escribió:pero ya la primera cifra es, al menos en mi experiencia, de coña.
"De 0 a 1 año: 14.056€/año, o lo que es lo mismo, 1171,33€/mes"
Debe ser que mi hijo come poco, porque no gastamos en el 1000€/mes pero es que ni de lejos
Y si es como dices, sumando los gastos que no repercuten sobre los padres...pues directamente es un "estudio" para asustar, con muy poquito rigor
aperitivo escribió:Esas cifras son altamente ridículas. Esta metiendo incluso las vacunas opcionales que son mas de 700 euros. Esta metiendo la contratación de un seguro privado. Antes incluso metía los bautizos y comuniones, no te digo mas.
Además, pone los conceptos pero no los importes. Es muy ridículo.
Sabio escribió:pantxo escribió:pero ya la primera cifra es, al menos en mi experiencia, de coña.
"De 0 a 1 año: 14.056€/año, o lo que es lo mismo, 1171,33€/mes"
Debe ser que mi hijo come poco, porque no gastamos en el 1000€/mes pero es que ni de lejos
Y si es como dices, sumando los gastos que no repercuten sobre los padres...pues directamente es un "estudio" para asustar, con muy poquito rigor
Si lees el enlace que te he pasado, lo primero que dice es: "Responder con exactitud a la pregunta qué cuesta tener un hijo y dotar a la respuesta con una cantidad exacta es tan difícil como calcular los granos de arena que hay en una playa. Seguramente sólo conseguiremos aproximarnos a una cifra que, lógicamente, no se ajustará a todos los perfiles de padres y madres por igual."
Dicho esto, si por ejemplo no pagas guardería, ya no son 14.056€/año, serían 9.256€/año.
Los gastos de sanidad veo que son en referencia a un seguro que muchos padres hacen, y a las vacunas optativas. Si tú no has hecho nada de eso ya hemos pasado a 7.906€/año.
Con la ropa y los accesorios lo mismo, no deja de ser un gasto que ocasiona el crío, si tienes suerte y te regalan todo pasamos 3.002€/año. Como imagino que no te han regalado todo pongamos una media de esos gastos (por poner algo), quedando un total de 5.489€/año.
¿5.489€/año (457€/mes) entra ya en las cifras de tu experiencia?
Me parece bien que cuestiones el rigor del estudio, pero qué mínimo que echarle un ojo al menos para poner en contexto las cifras.
[PeneDeGoma] escribió:El problema de esos estudios es que hacen media de carros de 200 euros y de 5000, así como de un conjunto para un niño de un año de 10 euros y conjuntos de 900, porque vamos, si no no hay por dónde cogerlo. Que ojo no dejará de ser cierto, pero no significa que sea necesario ese gasto ni de lejos, pero ni muchísimo menos.
pantxo escribió:457€/mes ya se acerca mas, y ni siquiera es tanto (en mi caso). En cuanto al rigor, precisamente hablo de que si te lanzan una pregunta, lo primero que te salta es una infografía que señala 14.000€, y resulta que luego leyendo y contextualizando, la cifra puede bajar de los 6.000€, pues lo dicho, a mi me parece alarmista y exagerado, al menos, en su primer impacto visual
Halluat escribió:hh1 escribió:Hace unos años vi un estudio que sacaba el promedio español de gastos de un hijo hasta los 18 años. Era de 100.000€-
Je, según eso mi padre habría gastado más de su sueldo/mes solo en criarnos a nosotros xD
hh1 escribió:Halluat escribió:hh1 escribió:Hace unos años vi un estudio que sacaba el promedio español de gastos de un hijo hasta los 18 años. Era de 100.000€-
Je, según eso mi padre habría gastado más de su sueldo/mes solo en criarnos a nosotros xD
Habla de promedio. Habrá familias que gasten más, y familias que gasten menos. Pero es la media.
aperitivo escribió:@Sabio Pero es que insisto en que la calidad del estudio es ridícula. No puedes decir que gasto p.e. 1000€ en higiene y ni siquiera nombrar en que conceptos. No vale lo mismo un pañal Dodot Activity (29 ctmos. en oferta) que un Toujours (16 ctmos.). Por citar un ejemplo. Igual cuenta con las toallitas desechables y muchos padres por ejemplo prácticamente ni utilizamos. Esponja y agua. A lo que voy, es que tiene muy poco rigor.
hh1 escribió:Halluat escribió:hh1 escribió:Hace unos años vi un estudio que sacaba el promedio español de gastos de un hijo hasta los 18 años. Era de 100.000€-
Habla de promedio. Habrá familias que gasten más, y familias que gasten menos. Pero es la media.
Halluat escribió:hh1 escribió:Halluat escribió:Je, según eso mi padre habría gastado más de su sueldo/mes solo en criarnos a nosotros xD
Ya, ya, no digo lo contrario, pero me ha hecho gracia. No es lo mismo hablar del promedio que se gasta la gente que de lo necesario, se puede interpretar erróneamente que el dato significa que es necesario gastar ese dinero para tener un hijo y criarlo bien, y no lo es.