Padres de EOL. ¿Os arrepentis de tener hijos o no?

Encuesta
Padres de EOL. ¿Os arrepentis de tener hijos o no?
31%
43
69%
95
Hay 138 votos.
@Vinsmoke yo me he criado y educado con mis abuelos desde que naci y oye en falta no he echado a mis padres en ningun momento.
@Vinsmoke

Es que yo no he dicho que los padres no pasen suficiente tiempo con sus hijos, esa es una conclusión que has sacado por tu cuenta. Solo digo que a veces no podrían tener hijos sin la ayuda de los abuelos en ciertos momentos. Ya he especificado que sin resultar una carga para los abuelos y sin perjudicar al niño.

Y sí, los niños quieren pasar tiempo con sus padres. Y con sus abuelos, si forman parte de sus vidas desde un inicio. Que vamos, resulta que un niño puede pasar X horas en el colegio sin problema y luego no puede estar un rato con los abuelos sin que la gente se lleve las manos a la cabeza.
[PeneDeGoma] escribió:
Halluat escribió:
psipsina escribió:Se os olvida que hay abuelos que les gusta estar con sus nietos. A mi madre por ejemplo le encantan los niños y adora estar con sus nietos. Siempre me esta llamando para que le deje ir a buscar a la niña a la guarderia por ejemplo, así que cuando necesitamos que se la quede un rato ella encantada.

Pues sí, anda que no he visto abuelos quejarse de lo poco que les dejan a los nietos.

mis padres mismo, como he dicho arriba, pero no es el tema

Es que por mas que dos o tres lo quieran pintar distinto, suele ser lo habitual. En nuestro caso, incluso hay pique "sano" por quedarse un rato con el crio

@Vinsmoke

"Viva!! queremos hijitos, pero no podemos criarlos nosotros, no hay problema, que lo cuiden los viejos [burla2] [burla2]

El problema es que los hijos (o la gran mayoría) lo que desean es estar con sus padres, no con sus abuelos, tíos, a un niño de 10 años o menos , le importa mas pasar pasar tipo con sus padres, que estar jugando en la tablet en casa de la abuela.

Lo que me parece terrible es que se anteponga la felicidad de los padres a la de los hijos, es jodidamente egoísta esa postura."

Ni repajolera, hijo, ni repajolera idea. Un crio necesita y disfruta de tiempo con sus padres, sus tios, sus abuelos...su familia. El cariño de un abuelo, al carecer de la responsabilidad directa de educarlo, es completamente distinto al de un padre, complementario y repito, necesario.

A mi niño, al que dejamos con sus abuelos a veces, no por rascarnos los huevos, si no por organizacion (mas trabajo de lo esperado, tener que hacer un tramite urgente, ir a una cita medica...) se queda encantado con ellos (y ellos mas) no precisamente con una tablet, si no jugando a cosas diferentes, y teniendo experiencias distintas que en casa.

Y si, por mas que te sorprenda, aunque dejamos al niño disfrutar del resto de su familia y viceversa, el 90% de mi hijo cuido yo
es que eso es no normal, en el hilo hemos ido hablando de dejarlos siempre con los abuelos, de ma explotacion de estos, para que los padres se peguen la vida
yo estoy esperando alguien que me justifique irse a punta cana o donde sea dejando a las criaturas con los abuelos muchos dias, abuelos que trabajan y que han tenido que cogerse vacaciones para ello, o ejemplos asi, y hablo de criaturas de un año o dos, o incuso menos
no me puedo imaginar irme a miles de kms a hacer el subnormal sin ninguna necesidad, y que les pasara algo...vamos no me lo perdonaria en la vida, pero tambien tengo claro que esta gente de la que hablo no tendria mayores remordimientos
[PeneDeGoma] escribió:es que eso es no normal, en el hilo hemos ido hablando de dejarlos siempre con los abuelos, de ma explotacion de estos, para que los padres se peguen la vida
yo estoy esperando alguien que me justifique irse a punta cana o donde sea dejando a las criaturas con los abuelos muchos dias, abuelos que trabajan y que han tenido que cogerse vacaciones para ello, o ejemplos asi, y hablo de criaturas de un año o dos, o incuso menos
no me puedo imaginar irme a miles de kms a hacer el subnormal sin ninguna necesidad, y que les pasara algo...vamos no me lo perdonaria en la vida, pero tambien tengo claro que esta gente de la que hablo no tendria mayores remordimientos

Ah, vale, en esos casos por supuesto que me parece una negligencia. Los niños, en mi opinión, deben quedarse con los abuelos solo si las circunstancias lo demandan, o los propios abuelos lo piden.

Mi respuesta venia más por el mantra de "Queréis tener hijos para que os los cuiden otros" que a menudo es injusta y dicha desde la ignorancia
pantxo escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Halluat escribió:Pues sí, anda que no he visto abuelos quejarse de lo poco que les dejan a los nietos.

mis padres mismo, como he dicho arriba, pero no es el tema

Es que por mas que dos o tres lo quieran pintar distinto, suele ser lo habitual. En nuestro caso, incluso hay pique "sano" por quedarse un rato con el crio

@Vinsmoke

"Viva!! queremos hijitos, pero no podemos criarlos nosotros, no hay problema, que lo cuiden los viejos [burla2] [burla2]

El problema es que los hijos (o la gran mayoría) lo que desean es estar con sus padres, no con sus abuelos, tíos, a un niño de 10 años o menos , le importa mas pasar pasar tipo con sus padres, que estar jugando en la tablet en casa de la abuela.

Lo que me parece terrible es que se anteponga la felicidad de los padres a la de los hijos, es jodidamente egoísta esa postura."

Ni repajolera, hijo, ni repajolera idea. Un crio necesita y disfruta de tiempo con sus padres, sus tios, sus abuelos...su familia. El cariño de un abuelo, al carecer de la responsabilidad directa de educarlo, es completamente distinto al de un padre, complementario y repito, necesario.

A mi niño, al que dejamos con sus abuelos a veces, no por rascarnos los huevos, si no por organizacion (mas trabajo de lo esperado, tener que hacer un tramite urgente, ir a una cita medica...) se queda encantado con ellos (y ellos mas) no precisamente con una tablet, si no jugando a cosas diferentes, y teniendo experiencias distintas que en casa.

Y si, por mas que te sorprenda, aunque dejamos al niño disfrutar del resto de su familia y viceversa, el 90% de mi hijo cuido yo

A si, yo estoy hablando de esos padres que solo solo pasan tiempo con sus hijos un día a la semana y solo algunas horas. En Mèxico se da mucho cuando ambos padres trabajan y dejan a sus críos todo el día con la niñera (canguro), o algún pariente.
Yo tengo un hijo con 3 años y no me arrepiento de nada. Está claro que a veces echas de menos poder dedicar más tiempo a otras cosas, estás más cansado o estresado, pero es que cualquier bobada o carantoña que te hagan te compensa de sobra, además que cuando van creciendo se interesan por tus aficiones y es un placer enorme poder compartirlas con tu hijo y explicarle el por qué de las cosas.

Nunca comprendí los programas estos que ponían con niños contando su versión de como ven las cosas (como la sección del hormiguero) y las historias que se montan, me parecían aburridísimos, pero cuando lo vives en primera persona y ves como elucubran y te saltan por cualquier lado, no puedes evitar descojonarte día sí y día también con sus ocurrencias.

Respeto a todos aquellos que no quieren tener hijos, pero a tenor de lo leído en este hilo, creo que tienen una visión bastante equivocada de lo que significa ser padres. La vida no se acaba ahí, empieza otra etapa, de hecho una muy enriquecedora y que aunque suene a típico, no la entiendes hasta que la pasas. Los primeros años son duros, para que engañarnos, cuando eres primerizo y no sabes como afrontar la más mínima chorrada, se te cae el mundo encima, no sabes si lo estás haciendo bien o mal, cualquier tos te pone un nudo en la garganta, apenas duermes los primeros meses, etc...pero te vas adaptando, el niño coge sus ciclos y tú también.

Y sobre lo de los abuelos que estoy leyendo por aquí, yo no sé que clases de padres conocéis, pero nosotros por ejemplo no dejamos a nuestro hijo a dormir con nadie hasta finales del año pasado, donde teníamos una boda y al ser de noche no sabíamos como la iba a aguantar, así que decidimos plantearles a los abuelos quedarse con él esa noche. Pues bien, nosotros pasamos toda la boda preocupados y pensando en como lo estarían llevando, mientras que crío y abuelos pasándolo en grande, de hecho ahora cada viernes lo han tomado como "día de los abuelos" y se mosquean como no se lo dejemos a dormir.

Habrá todo tipo de casos y "abusos" de los abuelos, pero en general, son un apoyo necesario y que normalmente están deseando pasar un tiempo con sus nietos. Ya le gustaría a mi madre que vive en otra ciudad y es su único nieto que se lo dejara a perpetuidad...
Página 21 y sin atisbo de que ningún padre o madre venga a decir que se arrepiente de haber tenido hijos. Igual es por algo.
aperitivo escribió:Página 21 y sin atisbo de que ningún padre o madre venga a decir que se arrepiente de haber tenido hijos. Igual es por algo.

Ya ha habido algún comentario que lo deja entrever. Y me parece normal que poca gente reconozca tener un pensamiento egoísta, ni quiera exponerse a que cuestionen el amor que tiene por sus hijos.

Ho!
Sabio escribió:
aperitivo escribió:Página 21 y sin atisbo de que ningún padre o madre venga a decir que se arrepiente de haber tenido hijos. Igual es por algo.

Ya ha habido algún comentario que lo deja entrever. Y me parece normal que poca gente reconozca tener un pensamiento egoísta, ni quiera exponerse a que cuestionen el amor que tiene por sus hijos.

Ho!

Un solo comentario de un padre que dijo que "igual lo valoraría", no me parece suficiente como para decir como se ha dicho, que es una tónica general.

Yo solo se me ocurren casos de padres o madres arrepentidos baja circunstancias muy concretas:
- Hijo no deseado (y ni aun así).
- Divorcios en los que la pareja utiliza a los hijos como arma arrojadiza
- Que tus hijos sean la reencarnación de satanás
aperitivo escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Un solo comentario de un padre que dijo que "igual lo valoraría", no me parece suficiente como para decir como se ha dicho, que es una tónica general.

Yo solo se me ocurren casos de padres o madres arrepentidos baja circunstancias muy concretas:
- Hijo no deseado (y ni aun así).
- Divorcios en los que la pareja utiliza a los hijos como arma arrojadiza
- Que tus hijos sean la reencarnación de satanás

A ver, si que es cierto que decir que te arrepientes esta socialmente "mal visto", pero mas cierto es aun, que cada vez prolifera mas esa idea de que tener hijos es la condenacion eterna, que tu vida estalla y se hace añicos...idea dramatizada y exagerada hasta limites insospechados, curiosamente, por parte mayoritariamente de aquellos que no saben lo que es tener un hijo
@pantxo Si si, si eso no lo discuto, socialmente es ciertamente lógico que esté mal visto, pero desde el anonimato que te da un foro de internet, oye, se puede comentar si es tu propio caso.

Y lo que comentas de que prolifera la idea de vivir en pareja sin hijos por aquello de que parece que entierras tu vida para siempre, pues no se hasta que punto pueden ser argumentos para simplemente apoyar tu decisión de "no quiero tener hijos y punto", más que nada, porque la sociedad es muy cabrona, y lo de "no me apetece tener hijos y punto" parece que no es un argumento lo suficientemente válido por si solo, y te someten a continuas interpelaciones de "porque no tienes vástagos si la sociedad marca que el camino debe ser ese".
@pantxo @aperitivo Es que si te pones a pensar, es complicado arrepentirse de tener un hijo, puedo entender que se arrepienta uno de tener un hijo que cierta persona o tener un hijo a cierta edad, pero arrepentirse de un hijo....

Lo de pensar que la vida se acaba, creo que es tal y como habeis dicho una idea hecha para sustentar la decision de no tener hijos, algo que me parece respetable. Tambien hay que decir, y es algo que creo que muchos de los que hemos hablado vamos del mismo palo, que existen ejemplos de personas que tras ser padres desaparecen de la vida social, todo gira en torno a los crios y les cambia la mentalidad a algo en plan "soy padre y no puedo hacer estas tonterias/locuras". Esta gente existe, y negarlo es una evidencia, lo unico que yo digo es que existen otras maneras de crianza y de llevar la paternidad, mucho mas divertida, flexible, compartida, etc... Para mi es facil poner un ejemplo de como en mi grupo de amigos, donde todos estan en torno a los 40 y hay solteros, parejas sin hijos y parejas con hijos, los referentes que teniamos todos antes de dar mi mujer y yo el paso eran padres muy padres, como nosotros lo llamamos, lo cual a nadie le gustaba. Despues de nosotros se han animado unas 4 parejas, ya que vieron que con hijos te puedes seguir quedando hasta las 5 am tomando copas en tu casa o en la de un amigo, seguir saliendo a cenar/comer, quedar a tomar unas cerves, etc... es decir, se puede seguir viviendo.

@Uchigatame Sobre el tema embarazo, tu has comentado que cada mujer es un mundo y puede llevar el embarazo de una manera u otra. La realidad es mas especifica, no cada mujer, sino que cada embarazo es un mundo. En mi caso te puedo hablar de dos, el de mi hija que mi mujer se sintió perfectamente los 9 meses, hormonas a 1000 lo que le hacia estar con ganas de marcha todo el dia, buen humor, etc... En el de mi hijo, vomitos, cansancio, 0 ganas de marcha, un poco de depresion, etc... Y lo mas cachondo de todo es que los partos han sido lo contrario, ambos por cesarea, pero con mi hija una cesarea de urgencia tras 12h en paritorio sin dilatar, y despues problemas post-cesarea que estuvo a punto de llevarsela por delante. Con mi hijo, rapido sin apenas dolores, recuperacion increiblemente rapida y todo de puta madre.
Estoy con @Mistercho Me cuesta entender que alguien se arrepienta de tener un hijo. O el crio es un demonio o no lo entiendo.
Supongo que en la vida hay que evolucionar y asimilar los cambios para no volverse peter pan y no avanzar.Cuando no evolucionas hay veces que en lugar de quedarse "como estas" vas "para atras".

Quien dice que se acaba la vida es porque no sabe adaptarse ,cojer por los hu**os los problemas y tirar.Tu vida no es igual con 8 años,con 15,ni con 30
@hikikomori90 Es que es eso. Si tu vida se basa en salir de fiesta, emborracharte y demás... Pues sí, eso se termina al tener un hijo, pero hay una época para cada cosa. Los que se quedan en esa etapa es gente que no evoluciona.

De todos modos, a mi parecer es muy respetanle la gente que no quiere tenerlos (yo misma con 20 y pocos estaba convencida que nunca tendría hijos) pero el poner excusas tipo se te acaba la libertad y demás para los que somos padres nos parecen chorradas.
Amistades mias con 30-35 años (yo soy mas joven) no saben vivir si no se levantan a las 2 de la tarde un sabado y se han acostado a las 6 de la mañana jugando.Otros de cervezas....Los que si no se duermen la siesta d 4 a 7 no son personas o si no salen a cenar todos los findes es lo peor.

Pues normal que digan que un niño te cambia la vida ;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me parece absurdo los que hablan de evolución cuando precisamente la siguiente etapa de la humanidad es tener hijos solo cuando sea necesario y no solamente por su instinto egoísta y prehistórico de hacer descendencia [facepalm]
yo diría mínimo en 20 años, el planeta ya está a reventar y apunto de arruinarlo gracias a su "evolución" [facepalm]
tal parece que el mundo de esta gente es solo su familia, más allá de es no existe nada para ellos

es que es "normal", cualquier padre que desperdicie pase tiempo en el foro es que le sobra tiempo para tener hijos, los otros millones de padres que no están en foros tienen que estar trabajando horas extra o algo para completar el gasto extremo que supone mantener a alguien o estar haciendo cuaquier otra cosa que les relaje de esa carga inexpropiable
hikikomori90 escribió:Amistades mias con 30-35 años (yo soy mas joven) no saben vivir si no se levantan a las 2 de la tarde un sabado y se han acostado a las 6 de la mañana jugando.Otros de cervezas....Los que si no se duermen la siesta d 4 a 7 no son personas o si no salen a cenar todos los findes es lo peor.

Pues normal que digan que un niño te cambia la vida ;)

Lo mas gracioso es que yo con 2 hijos, no me levanto a las 2 de la tarde porque no me parece sano, pero el sabado me levanto a las 10 aprox. Hace poco estuve acostandome unos dias a las 5 am por un juego que me engancho, y cuando me engancha uno, muy de vez en cuando, me pasan estas cosas. De cervezas suelo estar todos los fines de semana con los amigos, y mis hijos estan conmigo, y si es estar de cervezas hasta las mil, hace 2 fines de semana estuve hasta las 6 am, yo solo, mi mujer estaba con los crios, el anterior finde ella estuvo hasta las 4 am por ahí y yo en casa con los enanos. La siesta, no suelo echarla, pero si estoy muy cansado me la puedo echar sin problemas, tengo el sueño lo suficientemente ligero. Salir a cenar, en verano intento cenar por ahí un dia al finde, en invierno preferimos plan de comida, eso si, todo con los niños incluidos, y sin problemas. Que hay que planificarse mejor, buscar lugares que sean comodos para estar con niños y eso, pues si, pero poco mas.

@kai_dranzer20 Pero entonces los que somos padres que estamos en el foro no somos parte representable sobre tener hijos? Solo valen los que trabajan un huevo o los que hacen otras cosas....o wait, si estan haciendo cosas que les relaje, entonces tienen tiempo para ellos.... Entonces solo valen los padres que estan todo el dia trabajando...y pensandolo, si estan trabajando no cuidan a sus hijos, ergo sus hijos no le estan consumiendo tiempo, sino el trabajo para mantenerlos.
A lo mejor es que hay que pensar que si uno no tiene dinero suficiente para mantenerse, no puede plantearse mantener a terceros, ya sea un niño, un perro o un mono tití.
Mistercho escribió:A lo mejor es que hay que pensar que si uno no tiene dinero suficiente para mantenerse, no puede plantearse mantener a terceros, ya sea un niño, un perro o un mono tití.

lo de decidir si tener hijos o no solo pasa en países primermundistas (aunque no se reconozca porque nunca han visto cómo se vive en el resto del mundo), aun así la mayoría de los nacimientos son por accidentes, pero surge el instinto de padre que les cambia la vida aunque no quieran
@kai_dranzer20

Alucinante la cantidad de tonterias que has soltado... [+risas]
kai_dranzer20 escribió:
Mistercho escribió:A lo mejor es que hay que pensar que si uno no tiene dinero suficiente para mantenerse, no puede plantearse mantener a terceros, ya sea un niño, un perro o un mono tití.

lo de decidir si tener hijos o no solo pasa en países primermundistas (aunque no se reconozca porque nunca han visto cómo se vive en el resto del mundo), aun así la mayoría de los nacimientos son por accidentes, pero surge el instinto de padre que les cambia la vida aunque no quieran

Entonces España será primer mundo. Sobre el accidente, si a tu novia te la follas sin condon y le echas toda la lechada dentro, lo que será un accidente es que no se quede embarazada, por lo que a lo mejor es falta de responsabilidad o falta de educacion sexual, no?

Un saludo.
kai_dranzer20 escribió:

es que es "normal", cualquier padre que desperdicie pase tiempo en el foro es que le sobra tiempo para tener hijos, los otros millones de padres que no están en foros tienen que estar trabajando horas extra o algo para completar el gasto extremo que supone mantener a alguien o estar haciendo cuaquier otra cosa que les relaje de esa carga inexpropiable

Ya por curiosidad. ¿Cuales son esos gastos extremos que tenemos los padres? Me gustaría escuchar que percepción tienes sobre lo que cuesta un hijo.

Y lo de "carga inexpropiable", un hijo no es una carga, es una responsabilidad. Si de verdad piensas que es una carga, te doy la razón, es mejor que no tengas hijos, porque con ese pensamiento solo podrás criar seres acomplejados por el mero hecho de haber nacido. Y lo digo así, sin remilgos, basicamente porque leyéndote, tengo serias dudas si es un trolleo o de verdad piensas lo que escribes.
aperitivo escribió:
kai_dranzer20 escribió:

Ya por curiosidad. ¿Cuales son esos gastos extremos que tenemos los padres? Me gustaría escuchar que percepción tienes sobre lo que cuesta un hijo.

Y lo de "carga inexpropiable", un hijo no es una carga, es una responsabilidad. Si de verdad piensas que es una carga, te doy la razón, es mejor que no tengas hijos, porque con ese pensamiento solo podrás criar seres acomplejados por el mero hecho de haber nacido. Y lo digo así, sin remilgos, basicamente porque leyéndote, tengo serias dudas si es un trolleo o de verdad piensas lo que escribes.

Hace unos años vi un estudio que sacaba el promedio español de gastos de un hijo hasta los 18 años. Era de 100.000€-
hh1 escribió:Hace unos años vi un estudio que sacaba el promedio español de gastos de un hijo hasta los 18 años. Era de 100.000€-

Je, según eso mi padre habría gastado más de su sueldo/mes solo en criarnos a nosotros xD
@hh1 470 euros la mes. No se yo. A mi no me salen las cuentas. Me parece excesivo.
Aquí tenéis más info del estudio que se comenta: http://reportajes.lavanguardia.com/cuan ... r-un-hijo/

"Se trata de un estudio que cifraba el gasto de un hijo, desde su nacimiento hasta los 18 años, en un mínimo de 98.205 y un máximo de 301.274 euros. Esas cantidades, hecha la traslación a nuestros días, arrojaría una cantidad entre los 115.489 y los 354.298 euros."

Lo que imagino que ese gasto no repercute completamente sobre los padres, por ejemplo, la ropa, la mayoría de la ropa se la suelen regalar, así como la sanidad, que tampoco creo que repercuta al completo directamente sobre los padres.

Ho!
Juanetis está baneado por "Troll"
Sabio escribió:Aquí tenéis más info del estudio que se comenta: http://reportajes.lavanguardia.com/cuan ... r-un-hijo/

"Se trata de un estudio que cifraba el gasto de un hijo, desde su nacimiento hasta los 18 años, en un mínimo de 98.205 y un máximo de 301.274 euros. Esas cantidades, hecha la traslación a nuestros días, arrojaría una cantidad entre los 115.489 y los 354.298 euros."

Lo que imagino que ese gasto no repercute completamente sobre los padres, por ejemplo, la ropa, la mayoría de la ropa se la suelen regalar, así como la sanidad, que tampoco creo que repercuta al completo directamente sobre los padres.

Ho!

Ni de coña sale rentable, al menos económicamente. Y lo digo como hijo.
Ese estudio da muchas ganas de tener un hijo a los que les quedaba un atisbo de duda sobre si tenerlo o no tenerlo. XD
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hijo 100k
Piso 100k

Prefiero el piso.
mientras te haga feliz a ti y tu pareja toma la decision que quieras, tenerlos o no tenerlos
y el resto que critiquen o etiqueten
Pero y que rentabilidad quereis sacarle a un hijo?

Cuando entro al foro a veces parece que estoy leyendo a sheldon cooper, que no entiende porque tiene que hacer regalos para que luego le regalen a el si desde el principio podria hacer el desembolso en lo que el quiere. [carcajad]

A mi me gustaria saber cuantos vivis con vuestra familia aún pasados ventipocos,por aquello de que no sale rentable tener hijos y tal..
Sabio escribió:Aquí tenéis más info del estudio que se comenta: http://reportajes.lavanguardia.com/cuan ... r-un-hijo/

Ho!

No se quien ha hecho ese estudio, pero ya la primera cifra es, al menos en mi experiencia, de coña.

"De 0 a 1 año: 14.056€/año, o lo que es lo mismo, 1171,33€/mes"

Debe ser que mi hijo come poco, porque no gastamos en el 1000€/mes pero es que ni de lejos

Y si es como dices, sumando los gastos que no repercuten sobre los padres...pues directamente es un "estudio" para asustar, con muy poquito rigor
No tenéis ni p.... idea..., la mejor manera de no arrepentirse de tener hijos, es que desde el momento en el que le puedes "mandar" cosas lo explotes sin piedad, con 5 años ya tiene que saber hacerse cargo del mantenimiento de su hogar, colegios y guarderías carecen de sentido, lo suyo es curtir sus manos para que sean hombres de provecho.... .

Bueno, dejando ironías aparte, realmente creo que pocos se arrepienten de tener hijos por pura naturaleza humana, se supone que existe cierto instinto que nos lleva a perpetuar la especie, el hecho de que eso no sea así me parece una irregularidad, una cosa es que uno no tenga hijos y piense que puede arrepentirse y que le cortará las alas y otra muy diferente es tenerlos y luego arrepentirse, en esa cabeza tiene que haber algo que no funciona.

Por otro lado, la privación de libertad sólo se da en los primeros años.... pocas cosas producen tanto gozo como irse de viaje con los niños, y sí, es innegable que en todos y cada uno de los viajes que he hecho con ellos sieeempre han supuesto una limitación en algo, pero la experiencia global compensa.

Ho!

Esas cifras son altamente ridículas. Esta metiendo incluso las vacunas opcionales que son mas de 700 euros. Esta metiendo la contratación de un seguro privado. Antes incluso metía los bautizos y comuniones, no te digo mas.

Además, pone los conceptos pero no los importes. Es muy ridículo.

Juanetis escribió:Ni de coña sale rentable, al menos económicamente. Y lo digo como hijo.

Claro claro, como nos vamos a comparar con grandes potencias como china, con el paro infantil desmesurado que hay en españa... Pero que rentabilidad le vas a sacar a un hijo? estamos locos? y ya lo del "lo digo como hijo" para reforzar tu argumento....
Juanetis escribió:
Ni de coña sale rentable, al menos económicamente. Y lo digo como hijo.

Que se lo digan a Neymar senior XD XD
pantxo escribió:No se quien ha hecho ese estudio

Te lo pone en el enlace:
"La Ceaccu realizó dos estudios completos sobre el tema, en el 2000 y 2006, que tasaba económicamente el gasto de los padres hasta los 18 años. Dichos informes han servido durante muchos años como documentos de referencia para presupuestar el coste que supone la crianza de un descendiente."
El artículo de lavanguardia.es que he enlazado actualiza dichos estudios.

pantxo escribió:pero ya la primera cifra es, al menos en mi experiencia, de coña.

Debe ser que mi hijo come poco, porque no gastamos en el 1000€/mes pero es que ni de lejos

Y si es como dices, sumando los gastos que no repercuten sobre los padres...pues directamente es un "estudio" para asustar, con muy poquito rigor

Si lees el enlace que te he pasado, lo primero que dice es: "Responder con exactitud a la pregunta qué cuesta tener un hijo y dotar a la respuesta con una cantidad exacta es tan difícil como calcular los granos de arena que hay en una playa. Seguramente sólo conseguiremos aproximarnos a una cifra que, lógicamente, no se ajustará a todos los perfiles de padres y madres por igual."

Dicho esto, si por ejemplo no pagas guardería, ya no son 14.056€/año, serían 9.256€/año.
Los gastos de sanidad veo que son en referencia a un seguro que muchos padres hacen, y a las vacunas optativas. Si tú no has hecho nada de eso ya hemos pasado a 7.906€/año.
Con la ropa y los accesorios lo mismo, no deja de ser un gasto que ocasiona el crío, si tienes suerte y te regalan todo pasamos 3.002€/año. Como imagino que no te han regalado todo pongamos una media de esos gastos (por poner algo), quedando un total de 5.489€/año.

¿5.489€/año (457€/mes) entra ya en las cifras de tu experiencia?

Me parece bien que cuestiones el rigor del estudio, pero qué mínimo que echarle un ojo al menos para poner en contexto las cifras.

aperitivo escribió:Esas cifras son altamente ridículas. Esta metiendo incluso las vacunas opcionales que son mas de 700 euros. Esta metiendo la contratación de un seguro privado. Antes incluso metía los bautizos y comuniones, no te digo mas.

Además, pone los conceptos pero no los importes. Es muy ridículo.

Que no sean tu caso no significa que no sea el caso de otras personas (la mayoría de mis conocidos pagan esas vacunas opcionales). Esas cifras reflejan todos los gastos fijos que pueden ocasionar un bebé, obviamente luego cada caso es un mundo, tal y como indica el propio artículo.

Ho!
El problema de esos estudios es que hacen media de carros de 200 euros y de 5000, así como de un conjunto para un niño de un año de 10 euros y conjuntos de 900, porque vamos, si no no hay por dónde cogerlo. Que ojo no dejará de ser cierto, pero no significa que sea necesario ese gasto ni de lejos, pero ni muchísimo menos.
Sabio escribió:
pantxo escribió:pero ya la primera cifra es, al menos en mi experiencia, de coña.

Si lees el enlace que te he pasado, lo primero que dice es: "Responder con exactitud a la pregunta qué cuesta tener un hijo y dotar a la respuesta con una cantidad exacta es tan difícil como calcular los granos de arena que hay en una playa. Seguramente sólo conseguiremos aproximarnos a una cifra que, lógicamente, no se ajustará a todos los perfiles de padres y madres por igual."

Dicho esto, si por ejemplo no pagas guardería, ya no son 14.056€/año, serían 9.256€/año.
Los gastos de sanidad veo que son en referencia a un seguro que muchos padres hacen, y a las vacunas optativas. Si tú no has hecho nada de eso ya hemos pasado a 7.906€/año.
Con la ropa y los accesorios lo mismo, no deja de ser un gasto que ocasiona el crío, si tienes suerte y te regalan todo pasamos 3.002€/año. Como imagino que no te han regalado todo pongamos una media de esos gastos (por poner algo), quedando un total de 5.489€/año.

¿5.489€/año (457€/mes) entra ya en las cifras de tu experiencia?

Me parece bien que cuestiones el rigor del estudio, pero qué mínimo que echarle un ojo al menos para poner en contexto las cifras.

457€/mes ya se acerca mas, y ni siquiera es tanto (en mi caso). En cuanto al rigor, precisamente hablo de que si te lanzan una pregunta, lo primero que te salta es una infografía que señala 14.000€, y resulta que luego leyendo y contextualizando, la cifra puede bajar de los 6.000€, pues lo dicho, a mi me parece alarmista y exagerado, al menos, en su primer impacto visual
Tampoco veo la importancia de medir el gasto de un niño (dando por hecho que uno se lo puede permitir, claro). Seguro que cada uno de esos euros queda completamente compensado por lo que se obtiene a cambio. No sé, estamos en un foro donde la gente se gasta el dinero en coleccionismo para tener juegos sin desprecintar haciendo bonito, no creo que sea como para llevarnos las manos a la cabeza porque los padres inviertan dinero en criar a su propio hijo. Es algo que hacen voluntariamente porque quieren, igual que el que se deja una pasta en juegos para tenerlos de exposición lo hace porque le satisface. Y, sinceramente, creo que lo que un padre disfruta a lo largo de la vida de su hijo vale mucho más que el dinero que ha invertido en ello.
[PeneDeGoma] escribió:El problema de esos estudios es que hacen media de carros de 200 euros y de 5000, así como de un conjunto para un niño de un año de 10 euros y conjuntos de 900, porque vamos, si no no hay por dónde cogerlo. Que ojo no dejará de ser cierto, pero no significa que sea necesario ese gasto ni de lejos, pero ni muchísimo menos.

Las cifras del estudio de Ceaccu son de entre 98.205 y 301.274 euros en 18 años.

pantxo escribió:457€/mes ya se acerca mas, y ni siquiera es tanto (en mi caso). En cuanto al rigor, precisamente hablo de que si te lanzan una pregunta, lo primero que te salta es una infografía que señala 14.000€, y resulta que luego leyendo y contextualizando, la cifra puede bajar de los 6.000€, pues lo dicho, a mi me parece alarmista y exagerado, al menos, en su primer impacto visual

En este hilo la respuesta que se dio fue 100.000€ en 18 años (que cuadra con las cifras del estudio de Ceaccu).
Yo he puesto un artículo donde confirman ese dato, lo actualizan, y luego ofrecen una contextualización visual de las cifras aproximadas que puede haber en los primeros años.

Ho!
@Sabio Pero es que insisto en que la calidad del estudio es ridícula. No puedes decir que gasto p.e. 1000€ en higiene y ni siquiera nombrar en que conceptos. No vale lo mismo un pañal Dodot Activity (29 ctmos. en oferta) que un Toujours (16 ctmos.). Por citar un ejemplo. Igual cuenta con las toallitas desechables y muchos padres por ejemplo prácticamente ni utilizamos. Esponja y agua. A lo que voy, es que tiene muy poco rigor.
Halluat escribió:
hh1 escribió:Hace unos años vi un estudio que sacaba el promedio español de gastos de un hijo hasta los 18 años. Era de 100.000€-

Je, según eso mi padre habría gastado más de su sueldo/mes solo en criarnos a nosotros xD

Habla de promedio. Habrá familias que gasten más, y familias que gasten menos. Pero es la media.
es duro, muy bonito tambien, pero duro. Aunque tambien depende de la ayuda con la que cuentes al cuidarlo
hh1 escribió:
Halluat escribió:

Habla de promedio. Habrá familias que gasten más, y familias que gasten menos. Pero es la media.

Ya, ya, no digo lo contrario, pero me ha hecho gracia. No es lo mismo hablar del promedio que se gasta la gente que de lo necesario, se puede interpretar erróneamente que el dato significa que es necesario gastar ese dinero para tener un hijo y criarlo bien, y no lo es.
Como han dicho todo depende de la ayuda que tengas.

A la pregunta de si me arrepiento de tener a mi hija? claro que no, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Que hay que hacer muchos sacrificios? si, es verdad, no lo sabes bien hasta que eres padre pero hay muchos momentos en que se compensa todo.

Eso si, no me planteo incrementar la familia, es muy dificil si no tienes mucha ayuda hoy en dia. El primer año de la niña lo pasamos solos y fue un infierno, con ayuda la cosa cambia mucho.
aperitivo escribió:@Sabio Pero es que insisto en que la calidad del estudio es ridícula. No puedes decir que gasto p.e. 1000€ en higiene y ni siquiera nombrar en que conceptos. No vale lo mismo un pañal Dodot Activity (29 ctmos. en oferta) que un Toujours (16 ctmos.). Por citar un ejemplo. Igual cuenta con las toallitas desechables y muchos padres por ejemplo prácticamente ni utilizamos. Esponja y agua. A lo que voy, es que tiene muy poco rigor.

Imagino que habrás buscado el estudio y habrás comprobado que efectivamente no desglosa los conceptos, ¿no? (yo lo desconozco porque no lo he buscado), ¿o te basas sólo en el artículo que he enlazado?.

Ho!
@Sabio Lo que tengo es la base de datos delante, pero el estudio también lo tengo guardado. Es mas, tiene demasiadas variables como para hacer una media. Hay sustanciales diferencias entre regiones, grupos de edad, sexo e incluso edad de los padres. Incluso valora sanidad y educación pública o privada, cuando esta ultima es totalmente opcional.

No se, no me parece en absoluto un estudio nada riguroso.

hh1 escribió:
Halluat escribió:

No, habla de minimos. de 100k para arriba. Por lo que es normal que ha muchos no nos salgan las cuentas.

@sirgo79 ¿Ayuda de que tipo? Yo por ejemplo no considero tener ayuda de nadie, y tampoco es que la haya echado en falta.
Halluat escribió:
hh1 escribió:
Halluat escribió:Je, según eso mi padre habría gastado más de su sueldo/mes solo en criarnos a nosotros xD

Ya, ya, no digo lo contrario, pero me ha hecho gracia. No es lo mismo hablar del promedio que se gasta la gente que de lo necesario, se puede interpretar erróneamente que el dato significa que es necesario gastar ese dinero para tener un hijo y criarlo bien, y no lo es.

A mí me da lo mismo. No quiero hijos, lo tengo claro. No los quiero por otros motivos ajenos al gasto que implican, pero si ya le metemos los gatos, por mínimos que sean, menos ganas aún me quedan de tenerlos. XD
Prefiero usar ese dinero en viajar con mi pareja y poder hacer otras cosas, la verdad.Porque ya no es el dinero, es el tiempo y las preocupaciones.

eso debería ser lo mínimo que se les exija por ley a los padres tener en el banco para poder tener hijos

pero si en lugar de pagar guarderías usas a los abuelos
en lugar de pagar médicos de calidad usas los del gobierno
en lugar de pagar profesores de verdad prefieres los baratos
en lugar de alimentar sanamente a tus hijos vas al mcdonals
en lugar de comprarle una switch para que tenga una infancia feliz le compras una polystation
en lugar de comprar ropa nueva aceptas la ropa usada de otros

[facepalm]

yo es que no acepto ayuda de nadie para nada, eso me hace sentir como un completo inútil, mucho menos la aceptaría para hacerse cargo de mis responsabilidades [bye]
599 respuestas
13, 4, 5, 6, 712