› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Halluat escribió:y sigo pensando que no ha aclarado que sea como él se ha sentido, y no como cree que se siente todo el mundo.
Coliflor escribió:Entonces con lo que acabas de decir doy por sentado que por fin has entendido que en su primer post estaba generalizando. Bien, ya es un paso.
aperitivo escribió:Coliflor escribió:Entonces con lo que acabas de decir doy por sentado que por fin has entendido que en su primer post estaba generalizando. Bien, ya es un paso.
Dar por sentado muchas cosas me parece a mí. Erróneas por su puesto, pero bueno, si eres feliz con tu verdad adelante, no sere yo quien te contradiga más.
aperitivo escribió:Mistercho escribió:Si te sirve de algo, a mí tampoco me gustan los niños y tengo 2 hijos a los que adoro.
Efectivamente es así, pueden no gustarte los niños y adorar a los tuyos, no esta reñido.
Metempsicosis escribió:Respecto al tema del punto de vista, si alguien cree que el amor incondicional solo se siente al ser padre, en su derecho está de pensar así. Y los demás también tienen derecho a pensar que se equivoca. No creo que lleve a ninguna parte discutir por eso.
Ya, pero que hable por ÉL, dejando claro que es lo que él se ha sentido, y no como cree que tenemos que sentir todo el mundo porque él lo diga.
t0n3 escribió: ya que PARA MÍ es lo único que buscas, llevarte la perra gorda.
vicodina escribió:de verdad tenéis que seccionar las palabras de un usuario y magnificarlas de esa manera?
el puesto en sálvame os lo estáis ganando
SECHI escribió:vicodina escribió:de verdad tenéis que seccionar las palabras de un usuario y magnificarlas de esa manera?
Cuando esas palabras ofenden a un colectivo y se niega a rectificar la respuesta es SI.
vicodina escribió:SECHI escribió:vicodina escribió:de verdad tenéis que seccionar las palabras de un usuario y magnificarlas de esa manera?
Cuando esas palabras ofenden a un colectivo y se niega a rectificar la respuesta es SI.
ofenderse por un comentario así? madre mía...
en fin, pasenlo bien pues
t0n3 escribió:@SECHI
No voy a entrar nunca al trapo ante tus ataques directos, como lo del tipo de persona que soy y lo poco que debo amar a mi pareja.
Así que nada, usted tiene toda la razón.
Un saludo y buen puente.
Suerte en la vida
Believe23 escribió:No he leído aún las últimas páginas, pero me apetece ir opinando.
Como dije bastantes días atrás, yo ni tengo ni voy a tener hijos. Esto para dejar claro ya de mano mi postura al respecto.
Una vez dicho eso...
No acabo de entender esa sensación que se respira en el post de querer "imponer" la forma de pensar de unos a los demás. Me parecen igual de ridículos los que dicen que tratan de "tontos" a los que no tienen hijos porque no saben lo que se siente que los que dicen que en el momento en el que tengas hijos tu vida pasa a ser una mierda.
Creo que hay que partir de un hecho... todos somos distintos y cada uno vivimos la vida de una manera y a cada uno le hacen feliz distintas cosas.
Otro hecho es el que lo que para algunos es una vida de mierda, para otros igual es la mejor vida que podrían estar viviendo. No todos buscamos en la vida hacer las mismas cosas o experimentar las mismas sensaciones o tenemos las mismas inquietudes.
Yo por ejemplo estoy soltero (tengo novia y vivimos cada uno en su casa), no viajo una mierda porque no quiero y me encanta pasar un día tranquilo sin salir de casa (como hoy mismamente) sin más compañía que la de mis gatos. Hoy estoy a gusto de narices pasando el día panchamente en casa y el hecho de haber ido a escalar una montaña no me hubiera hecho más feliz, al contrario... Parece que si uno no tiene "experiencias" en sus días o ratos libres es un amargado sólo por el hecho de no vivir como ellos. Yo valoro mucho más una buena comida en un restaurante o unos tiros a canasta con unos amigos que no el coger e irme a la nieve por poner un ejemplo. Está claro que mi vida no da para un canal de Youtube o una cuenta de éxito en Instagram pero soy igualmente feliz.
También me gustaría destacar algo que he ido viendo en las primeras 40 y pico páginas al menos, y es que los padres que opinan, creo que en su totalidad si no me equivoco, son padres de criaturas de meses o pocos años. Realmente estamos hablando de una mezcla de ilusión-bondad-amor-hermosura-etc con forma de humano a pequeña escala. Arrepentirse como tal de ver todos los días a esas criaturitas gatear o caminar graciosamente por casa tiene que ser algo casi imposible ya que de por sí compensa todo lo malo que traen consigo. Esto al menos para la inmensa mayoría creo yo.
Pero hay que tener en cuenta una realidad, esas criaturas de bondad pura y dura crecen y el medio en el que viven (y en parte la naturaleza supongo, no lo sé) les va haciendo humanos con todo lo bueno y lo malo que eso implica. Está claro que es difícil (por muchos motivos y casi todos obvios) escuchar a un padre decir que se arrepiente de serlo cuando sus hijos son pequeños aún, pero luego diría que la cosa se puede ir complicando y bastante.
Yo he tenido muchos compañeros de trabajo de más de 40 y 50 años con hijos de todas las edades y sí, está claro que quieren a sus hijos como también quieren a sus mujeres... Pero el que no tenía que andar lléndose del trabajo para buscar por las calles al hijo que no volvió de fiesta el día anterior tenía que andar detrás de sus hijos mayores de edad para que movieran el culo o cada vez que llegaban las notas del instituto eran todo problemas y broncas y ya no entrar en un par de casos con problemas de salud desde el nacimiento que ya directamente la vida de sus padres desgraciadamente se ha ensombrecido por completo.
No me voy a poner a detallar cada cada de compañeros ya jubilados o actuales y sus experiencias con los hijos, pero doy mi palabra de que es agotador sólo de escuchar todos sus problemas. De pequeños, y si no hay problemas graves de salud, es obvio que la mayor parte es toda maravillosa (para el que disfrute con niños lógicamente), pero en cuanto son pequeños hombres o mujeres... No todos son los hijos modélicos que no se meten en ningún problema, estudian con facilidad, sacan buenas notas y encuentran un buen trabajo estable. Conozco a bastantes personas ya de más de 50 años que están deseando que sus hijos sean capaces de hacer sus vidas por su cuenta, por sus propios hijos pero también por ellos mismos.
Aparte, no podemos negar esa otra realidad que menciono. Mirar en este mismo subforo la enorme cantidad de post que abre gente hablando de sus horribles relaciones con sus padres o familiares, de no aguantar más en casa con ellos, de padres que arruinan relaciones de sus hijos, de hijos que no tienen ningún respeto por sus padres... No se puede obviar esa realidad, de la misma manera que no se puede pasar por alto la situación en la que vivimos. Tampoco hay que irse más allá de este subforo para ver la cantidad de gente joven (y no tan joven) que están psicológicamente al límite por no encontrar su hueco en el mundo, por no ser capaces de acabar unos estudios o de encontrar un trabajo mínimamente digno que les permita desarrollar una vida con unos mínimos de decencia.
Yo tengo 31 años y medio, llevo independizado desde los 21 años y trabajando de seguido también desde esa edad. Básicamente sin mi padre nada de eso hubiera sido posible más allá de mi esfuerzo o capacidad. Aún queriendo a mis padres y ellos a mí, la verdad es que si no me llego a independizar a los 21 años no sé si hubiéramos acabado teniendo la buena relación que tenemos. Yo me sentía en esa casa como un animal enjaulado y la relación con mi madre tampoco era idílica sin ser mala tampoco.
Hoy en día, veo amigos míos de mi edad (o poco menos o poco más) y veo a un gran número viviendo en casa de sus padres (unos trabajando y otros sin hacerlo), a otros fundiéndose lo poco que ganan en alquileres con sus parejas y algunos (los menos) ya con hijos y que lo llevan cada uno a su manera. Lo que quiero decir es que el que sea padre hoy, tiene que ser consciente de que un escenario posible (casi probable viendo cómo evoluciona la sociedad) es que van a tener a esos hijos en su casa hasta pasados los 30 años (o los 40 como en el caso de un compañero que se jubila en breve...) y puede que hasta teniendo que mantenerlos íntegramente (incluyendo formación y demás). Si no se tiene una situación económica mínimamente saludable, creo sinceramente que se tiene que pensar mucho el tener un hijo. Es triste, porque es algo que no debería depender del dinero, pero el mundo en el que vivimos es el que es.
Volviendo a contar mi vida...
Siempre he tenido un sueño, siempre, desde muy pequeño. Tener una casa con terreno y dos perros. Lo que siempre más he querido en el mundo es vivir con perros y nunca he tenido la oportunidad (más allá de la casa de mis padrinos, amigos, etc). Como dije, llevo viviendo sólo desde los 21 años y si no he adoptado ningún perro es porque soy de la creencia de que un perro necesita un espacio más grande que los 90 metros cuadrados de mi piso. De verdad que no os imagináis la fuerza de voluntad que he tenido y tengo que tener para no adoptar un perro con las ganas que tengo, pero tengo claro que no voy a hacerlo si no se dan las circunstancias que yo considero que deben de darse.
Hace un mes compré el que se podría llamar el terreno de mis sueños. Ha sido el paso más difícil que he dado en mi vida y ya está dado (nuevamente sin mi padre nada de esto habría sido posible). Ahora me quedan unos pocos años para ahorrar y poder construir una casa y ya por fin hacer realidad el sueño que he tenido desde que tenía memoria.
Muchos dirán... ¿pero por qué nos cuenta su vida si estamos hablando de tener o no tener hijos?. Pues básicamente para hacer ver a la gente que también hay personas que jamás han soñado con tener hijos (aunque de pequeño tampoco es que lo descartase ni mucho menos) y que pueden ser plenamente felices sin ellos. Tampoco considero a la familia como un elemento imprescindible para alcanzar la felicidad (hablo de mi caso), sólo tengo contacto con mis padres y mi hermano y la verdad es que no hecho en falta a nadie más.
También se ha hablado del tema parejas... Siempre he dicho que antes de amar a otra persona, de vivir con ella y de compartir tu vida con ella... Antes debes conocerte y amarte a ti mismo, ser feliz en soledad contigo mismo y tener claro que el individuo no debe de desaparecer en ningún tipo de relación.
Yo fui plenamente feliz sin novia, sólo con parejas esporádicas. Fue una época de mi vida muy disfrutable la verdad. Luego tuve una novia con la que viví casi un año y fue un tiempo maravilloso. Ahora llevo ya unos cuantos años con mi actual novia y no vivimos juntos ni lo vamos a hacer a corto plazo y la verdad que, nuevamente, me siento plenamente feliz (todo lo feliz que puede estar uno trabajando y siendo consciente de que no dejo de ser un esclavo moderno). Realmente la quiero con locura y, aunque no se lo digo casi nunca, no hay día que no dé gracias por tener la suerte de estar con ella. Y de paso doy gracias porque ella piensa exactamente lo mismo que yo en el tema niños xD xD.
Me gustaría también señalar que el tema de la libertad, falta de ella y demás asociados al tener hijos creo que sí se puede relacionar con la que se tiene o se deja de tener por tener pareja, mascotas, trabajo y demás.
Yo valoro muchísimo mi libertad de movimientos y por eso a mí nunca nadie me verá compartiendo coche para ir al trabajo como hacen muchos de mis compañeros. Yo no comparto coche básicamente porque muchos días de la que salgo de trabajar o voy a un sitio, o voy a comer a algún lado o voy a hacer la compra o voy a casa de alguien (planes que muchas veces surgen durante la jornada). Y para entrar lo mismo, hay días que no duermo en mi casa o que prefiero apurar unos minutos más y llegar algo más justo al trabajo o salgo un rato antes y hago algún recado o tomo algo con alguien... Esto compartiendo coche sería imposible, teniendo un hijo pues no sería menos, teniendo un perro en un piso más de lo mismo y si tuviera un trabajo que no me lo permitiera hacer (por acabar reventado, por no llegarme el dinero para ello, etc) pues lo mismo.
Yo no tengo la necesidad de viajar y tal como mucha gente, pero realmente sí que siento la necesidad de poder hacer cada día lo que más me apetece y eso lo valoro muchísimo para qué engañarnos.
Tampoco soy de los que se complican la vida aceptando compromisos sociales a diestro y siniestro como veo a mucha gente. Si me apetece hacer algo lo hago y sólo en contadas ocasiones que veo que es algo que haría ilusión a alguien me "esfuerzo" y voy de fiesta un día o voy a ayudar a alguien con alguna historia o lo que sea. Y esto por lo mismo que he comentado, valoro mucho mi vida y tengo claro cómo llevarla dentro de mis posibilidades.
Acabando ya con el tochaco y retomando el tema niños...
Una vez tuve un "susto" con un posible embarazo con una chica... A algunos les parecerá mal, a otros les parecerá que exagero y otros lo entenderán... Pero sinceramente sentí una angustia como nunca había sentido, realmente sentía que se me iba a joder la vida por más que le suene duro a alguien. Yo tenía y tengo clarísimo lo que quiero en la vida y sé que de haber tenido hijos no hubiera podido comprar el terreno que he comprado ni me podría hacer la casa que voy a construir y que es, al fin y al cabo, mi proyecto de vida. Por lo que sí... esa vida con la que siempre he soñado se hubiera acabado en ese mismo momento. Hubiera empezado otra, ¿quién sabe si mejor?, pero otra vida que sinceramente no quiero vivir.
Dicho todo esto... Espero que nada de lo que he comentado se haya podido interpretar como un ataque o una ofensa a nadie. Creo que el que tiene hijos porque quiere y les puede dar una vida digna eligen un camino igual (ni más ni menos) de válido que el que yo he tomado. Jamás atacaré a nadie por querer tener hijos porque creo que soy estúpido pero no tanto. Creo que los padres que se comportan como tal con sus hijos, les enseñan a pensar por sí mismos, les enseñan a ser auténticos hombres y mujeres... Realmente esas personas se merecen todo mi respeto porque es así como la sociedad podrá avanzar algún día a algo más que esto que vivimos que no sé muy bien cómo calificar.
PD: Añado que nunca ni pensé en tener gatos y tengo tres, y uno de ellos (el primero) fue sorprendente e increíblemente importante en mi vida y lo amo con locura. Me apetecía tener unas palabras para ellos .
Believe23 escribió:Cuando digo "imponer" me refiero a dar por hecho que el que tenga hijos luego tiene una vida de mierda sí o sí o el que dice que el que no es padre no conoce el amor místico ancestral…
Si a mí alguien me dice que por no tener hijos soy un fiestero borracho siento que me está imponiendo una etiqueta que no se ajusta a la realidad y que no tengo por qué aceptar.
Pero vamos, que si la palabra "imponer" no se ajusta exactamente a lo que quería decir, tampoco es para darle más vueltas.
Un saludo.
Haran escribió:Si todo el mundo hubiera pensado "vaya mierda, yo quiero tiempo para mí" ahora no habría nadie escribiendo en el foro.
Haran escribió:Si todo el mundo hubiera pensado "vaya mierda, yo quiero tiempo para mí" ahora no habría nadie escribiendo en el foro.
Halluat escribió:@Erethron estoy de acuerdo. Típico padre que malcría a sus hijos y te dice que no puedes opinar, como diciendo que si fueras padre harías igual, y te quedas pensando: «ni que todos los padres del mundo hicieran eso» Pero el problema una vez más es que generalizan su experiencia.
Haran escribió:Todo el mundo puede hablar de críos como yodos pueden hablar de futbol. Total, ni teniendo 10 sabrás suficiente. Ahora, habrá opinones con más fundamento que otras pero como en cualquier tema, no?
Coliflor escribió:Halluat escribió:@Erethron estoy de acuerdo. Típico padre que malcría a sus hijos y te dice que no puedes opinar, como diciendo que si fueras padre harías igual, y te quedas pensando: «ni que todos los padres del mundo hicieran eso» Pero el problema una vez más es que generalizan su experiencia.
+1. Otra forma de cuñadismo con creencia de posesión de la verdad absoluta, esta vez por parte de algunos padres que se han expresado en este hilo.
Erethron escribió:@Halluat es que por este foro se me ha llegado a llamar de "maltratador" por ser "pro cachete" en casos excepcionales, cuando ya sabes que el nene no va a entender la situación por mucho que se lo repitas y eso, algo suave y como corrección. Gente de mi entorno lo entiende, porque macho: mano de santo. Otros no lo entienden y claro, el niño te va a tener miedo. Yo no lo llamo miedo sino respeto, porque hay pequeños tiranos donde el rol dominante lo tienen ellos por tus consentimientos.
En cambio he llegado a ver una madre que llegó a fallecer por el maltrato psicológico (y a veces físico) que su hija le propinaba. Y todo porque siempre le consentía todo de niña y no tuvo mano firme.
Que sí, que a algunos les funcionará y que hay que hablar y dialogar. Y estoy de acuerdo con ellos, pero cada niño es un mundo y por muy psicólogos que nos pongamos a algunos les va a dar igual que pases de él, que se lo repitas, que va a seguir dando por culo porque sí. No tengo hijos, pero experiencias de varios padres, a montones.
Mistercho escribió: @Sabio Me he leido los comentario, algunos me parecen bastante complicados de leer, sobre todo aquellos que insultan a sus hijos. Por mi parte creo que la gran mayoria de los comentarios muestran personas con problemas psicologicos (depresion, ansiedad, etc....), hijos malcriados (siendo los padres los primeros responsables) y familias monoparentales/rotas. De todas maneras, de todo habrá.
Un saludo.
Sabio escribió:Precisamente ayer me encontré con este artículo con declaraciones de padres sobre sus hijos: https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... s_1477350/
Lo pongo aquí para aquellos que les sorprende que puedan existir padres arrepentidos.
Ho!
Erethron escribió:@Vinsmoke yo es que de la tele no me fio nada, y menos de un show ya grabado
Es como el de first dates, que muchos son actores contratados.