Padres de EOL. ¿Os arrepentis de tener hijos o no?

Encuesta
Padres de EOL. ¿Os arrepentis de tener hijos o no?
31%
43
69%
95
Hay 138 votos.
@Codvil Una cosa es tener momentos de agobio o hacer algún comentario y la otra es desear que tu hijo no hubiera nacido. A lo mejor algún padre realmente lo piensa, pero vamos, no es la mayoría ni de coña.
Puedo entenderlo de padres jóvenes que se han quedado de sorpresa y tal, pero no es lo habitual ni mucho menos.
Mistercho escribió:En definitiva, yo creo que tener un hijo, siempre desde el punto de vista de algo premeditado, es una decision desinteresada, responsable, instintiva y no carente de una pizca de capricho. Pero el desinteres y la responsabilidad es basica, ya que uno debe asumir que como cualquier responsabilidad va a conllevar una inversion de tiempo y esfuerzo de una manera desinteresada.

Lo que dices se contradice completamente. Es imposible tener un hijo de forma premeditada sin que haya detrás muchos intereses de los padres, principalmente el interés de vivir la experiencia de ser padre, de que algo así les llene más la vida, de colmar su curiosidad, etc., los que no tienen ese tipo de intereses no necesitan buscar un hijo, y si lo hacen seguramente sea por otro tipo de interés (contentar a su pareja, sucumbir ante la presión social, etc.).
Tampoco tiene por qué ser una decisión responsable, precisamente por ese interés egoísta muchos son padres aún a sabiendas de que serán unos padres nefastos.

Tanto la decisión de tener hijos como la de no tenerlos son decisiones completamente egoístas e interesadas.

Ho!
Codvil escribió:Pero aunque no lo digan en voz alta, por sus acciones o comentarios son fácilmente reconocibles,

Cuales son esos comentarios?

Codvil escribió:y al menos en mi experiencia, la encuesta refleja la realidad, sobre 1 de cada 3 que conozco se arrepienten, como mínimo, de no haber esperado más.

Eso no es arrepentirse de tener hijos, es arrepentirse de haberlos tenido pronto. No mezclemos churras con merinas.
aperitivo escribió:
Codvil escribió:Pero aunque no lo digan en voz alta, por sus acciones o comentarios son fácilmente reconocibles,

Yo me sé más de un padre y de dos que no duda en recomendar al resto que no tengan hijos, y ojo, ellos están encantados con serlo y no te dirán que se arrepienten, pero con cosas así queda claro que no les hubiese importado tener una vida más cómoda sin hijos.

Ho!
Sabio escribió:
aperitivo escribió:

Yo me sé más de un padre y de dos que no duda en recomendar al resto que no tengan hijos, y ojo, ellos están encantados con serlo y no te dirán que se arrepienten, pero con cosas así queda claro que no les hubiese importado tener una vida más cómoda sin hijos.

Ho!

Pues si es así, te lo compro, claro que si. Lo que me intriga es la interpretación de ciertos comentarios y que mucha gente traduce en "se arrepiente".

Yo mismo, por poner un ejemplo, he dicho que no vuelves a dormir bien en tu puta vida, y seguro que hay alguno por aquí que lo interpreta como un "se arrepiente" y nada mas lejos de la realidad, por eso le preguntaba al usuario anterior que especificara cuales son esos comentarios.
@aperitivo Pues comentarios del tipo "ni se te ocurra tener hijos como mínimo hasta los treinta", "cabrón, yo me tengo que quedar en casa con el/la chiquillo/a" o "que ganas de que se haga mayor y se pueda cuidar solo"...

No todos mis conocidos padres y madres dicen eso, lo hacen aproximadamente un tercio.

Pero vamos, igual los interpreto yo mal y realmente son agobios pasajeros.

Un saludo!
Coliflor escribió:@Mistercho que a tí te haya ido todo bien y de color de rosa no significa que a otros no y acaben desquiciados. Tengo vecinos y conocidos que están hasta los mismísimos huevos de sus hijos y lo manifiestan de mil formas (posts más atrás lo comento más detalladamente). Luego hay otros "listos" sin escrúpulos que delegan al 100% la educación a los abuelos. Ahora bien, no son la inmensa mayoría, eso también tengo que reconocerlo. La proporción de gente arrepentida de mi entorno viene a ser la que ha dicho @Codvil

De acuerdo, es mas, que a mi me vaya bien no significa que los niños no agoten o incluso te saquen de tus casillas de vez en cuando, pero como cualquier otra cosa en la vida, que te vaya bien en el trabajo o con tu novia no significa que nunca tengas stress o nunca tengas una bronca con tu pareja. Es decir, comentar que los niños consumen tiempo, dan preocupaciones o se ponen a veces pesados es algo que no se puede negar, pero no significa que uno no quiera o este hasta los huevos de los hijos hasta el punto de no querer tenerlos.

Si yo te he comentado lo de antes, es porque has puesto: "Y sí, el 100% de la gente que conozco de menos de 30 años que ha tenido hijos se arrepiente de haberlos tenido tan pronto...". Ya conoces a uno(a mi) que no se arrepiente de tenerlo antes de los 30.

Sabio escribió:Lo que dices se contradice completamente. Es imposible tener un hijo de forma premeditada sin que haya detrás muchos intereses de los padres, principalmente el interés de vivir la experiencia de ser padre, de que algo así les llene más la vida, de colmar su curiosidad, etc., los que no tienen ese tipo de intereses no necesitan buscar un hijo, y si lo hacen seguramente sea por otro tipo de interés (contentar a su pareja, sucumbir ante la presión social, etc.).
Tampoco tiene por qué ser una decisión responsable, precisamente por ese interés egoísta muchos son padres aún a sabiendas de que serán unos padres nefastos.

Tanto la decisión de tener hijos como la de no tenerlos son decisiones completamente egoístas e interesadas.

Ho!

Es que es complicado, yo no recuerdo interes por la experiencia de ser padre, yo quería ser padre. No se si a esto le puedes llamar egoista, cuando uno quiere algo que sabe que le va a suponer una responsabilidad y esfuerzo que, siendo egoista, podria obviar simplemente no decidiendo tener hijos.

Para mi lo mas facil con esto es hacer la siguiente analogia, y me dices que opinas. Cuando una persona decide adoptar un perro, ¿es una decision egoista e interesada?, si lo es, entonces tener un hijo sera una decision egoista e interesada. Sea lo que sea, es una opcion y haga lo que haga segun parece es egoista e interesado, luego no tengo eleccion de que no sea así.

Tambien te digo, si uno tiene un hijo por contentar a la pareja o sucumbir a la presion social...probablemente acabe arrepintiendose de ser padre.
Mistercho escribió:Si yo te he comentado lo de antes, es porque has puesto: "Y sí, el 100% de la gente que conozco de menos de 30 años que ha tenido hijos se arrepiente de haberlos tenido tan pronto...". Ya conoces a uno(a mi) que no se arrepiente de tenerlo antes de los 30.

Dos en todo caso. XD Y de veras que me alegro por ti, pero por desgracia demasiada gente no corre esa misma suerte cuando tiene hijos.
Sabio escribió:

Ho!

Entonces, una persona totalmente generosa y desinteresada, ¿qué decidiría? XD
Codvil escribió:@aperitivo Pues comentarios del tipo "ni se te ocurra tener hijos como mínimo hasta los treinta", "cabrón, yo me tengo que quedar en casa con el/la chiquillo/a" o "que ganas de que se haga mayor y se pueda cuidar solo"...

No todos mis conocidos padres y madres dicen eso, lo hacen aproximadamente un tercio.

Pero vamos, igual los interpreto yo mal y realmente son agobios pasajeros.

Un saludo!

Pues eso me da a mi que son frustraciones de un momento puntual.

- ni se te ocurra tener hijos como mínimo hasta los treinta. No se arrepiente del hijo se arrepiente del momento.
-cabrón, yo me tengo que quedar en casa con el/la chiquillo/a. Lo que digo, frustraciones de un momento puntual de querer ir a un sitio y tener una responsabilidad que lo impide. Sería una frase similar a "joder, y yo que me tengo que ir a currar". No creo que signifique que se arrepiente de haber elegido ese trabajo
- que ganas de que se haga mayor y se pueda cuidar solo. Esto lo hemos pensado todos. Querer que tu hijo tenga mas autonomía no es arrepentirse.

Coliflor escribió:Dos en todo caso. Y de veras que me alegro por ti, pero por desgracia demasiada gente no corre esa misma suerte cuando tiene hijos.

yo los he tenido con 31 y me hubiera gustado tenerlos un poco antes.

Halluat escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Entonces, una persona totalmente generosa y desinteresada, ¿qué decidiría? XD

Todas las decisiones que tomamos en la vida son egoístas. Una persona generosa y desinteresada tomará una decisión egoista, para satisfacer su ego generoso y desinteresado XD
Yo es que no creo que cualquier cosa que hagamos por nosotros sea egoísta, el egoísmo sería pensar SOLO en nosotros, sin tener en cuenta las repercusiones que puedan tener nuestros actos para otras personas. Hacer cosas por nosotros es amor propio y lo insano sería no hacerlo.
Halluat escribió:Yo es que no creo que cualquier cosa que hagamos por nosotros sea egoísta, el egoísmo sería pensar SOLO en nosotros, sin tener en cuenta las repercusiones que puedan tener nuestros actos para otras personas. Hacer cosas por nosotros es amor propio y lo insano sería no hacerlo.

Pero es que se puede tomar una decisión egoísta y que no dañe a nadie, no son excluyentes, no?

Algo egoísta puede ser bueno para otro, como puede ser adoptar un perro cómo han dicho, lo haces porque te sientes bien con ello, y es bueno. Egoísta tampoco es malo de por sí, no? O igual yo lo entiendo mal.

Ahí ya va la cosa en definiciones.
psipsina escribió:Es que es absurdo. Nadie va a traer un hijo al mundo pensando que no puede darle todo lo posible para que sea feliz.

pues no se en que mundo vivaz , pero en centro y sur america, hay muchos muuuchos hijos no deseados, hijos de familias en pobreza extrema , hijos por presión social etc.
Y en conclusión y por las respuestas a lo largo del post saco que si la gran mayoria trae hijos al mundo por una decisión caprichosa, la mayoría pensaron solo en ellos o en la pareja, y no se por que cuesta aceptar tanto esto si evidentemente es asi en casi todos lados.
@Vinsmoke y ahora sur y centro america es el resto del planeta para poder generalizar asi?

Yo creo que hay tanto hijos deseados comono deseados.

Pero vamos leyendo lo que leo o aqui hay muy malos padres o unos hijos malos nivel hermano msyor.
@Vinsmoke Pero que chorrada de respuesta es esta. Si se entra a preguntar en un foro de internet si nos arrepentimos de tener hijos esta claro a quien va dirigida la pregunta. Yo hablo de la sociedad que conozco y del mundo que me rodea, nosotros a diferencia del tercer mundo podemos elegir si tenerlos o no y el momento en el que queremos tenerlos.
Yo soy de Sur America y realmente el que no quiere un hijo no lo tiene, ya todos conocen para que sirven los preservativos y miles de otras formas (no se que tan efectivas) de no tener hijos.

Por mi parte tengo un pequeño de 3 años y el primer año fue un infierno, que creo que se debe al desconocimiento, la desesperación de no saber que hacer, entre otras cosas. "descansaba" cuando iba a trabajar y eso que odio mi trabajo [carcajad] muchas veces pensé que había sido un "error" o que era mucho mas difícil de lo que pensaba.

Luego que tu hijo va creciendo y te vas dando cuenta de su desarrollo en todos los ámbitos es increíble como puede cambiar tu percepción. Aun asi no puedo culpar a nadie que diga que esta arrepentido, es normal que vuelvas de vez en cuando lo que sería tu vida sin un hijo.

Por mi parte ya no se que haría sin el pequeño en mi vida :)
psipsina escribió:@Vinsmoke Pero que chorrada de respuesta es esta. Si se entra a preguntar en un foro de internet si nos arrepentimos de tener hijos esta claro a quien va dirigida la pregunta. Yo hablo de la sociedad que conozco y del mundo que me rodea, nosotros a diferencia del tercer mundo podemos elegir si tenerlos o no y el momento en el que queremos tenerlos.

Aquí también se puede elegir , lo malo es que como digo muchos tiene hijos por puro capricho o presión social, en el primer mundo también solo que suelen ser un poco mas responsables con ellos (no todos), en fin es solo repasar el Hilo para darse cuenta que el ser humano es sumamente caprichoso, aunque cuesta admitirlo.
@Vinsmoke es decir todos los padres y futuros padres de este hilo son caprichosos?me parece a mi que te equivocas mucho.
Me parece que el debate esta llegando a unos limites absurdos...

¿Que tuve a mi hijo porque me apetecía y me sentía preparado para ello? Pues claro. ¿Es ello un acto acto caprichoso y egoísta? Pues vale [+risas]

Yo soy feliz, su madre es feliz y el es feliz. Lo demás juicios de valor...me importan poco
Mistercho escribió:Es que es complicado, yo no recuerdo interes por la experiencia de ser padre, yo quería ser padre. No se si a esto le puedes llamar egoista, cuando uno quiere algo que sabe que le va a suponer una responsabilidad y esfuerzo que, siendo egoista, podria obviar simplemente no decidiendo tener hijos.

A no ser que sea algo irracional nadie quiere algo porque sí, y aunque fuera algo irracional, tener hijos no deja de ser algo interesado (colmar ese deseo).
Por otro lado, el hecho de que vaya a suponer una responsabilidad y un esfuerzo no hace que un acto egoísta deje de serlo, en el momento que realizas ese acto para un interés personal ya es un acto egoísta, aunque son actos de egoísmo totalmente diferentes.

Mistercho escribió:Para mi lo mas facil con esto es hacer la siguiente analogia, y me dices que opinas. Cuando una persona decide adoptar un perro, ¿es una decision egoista e interesada?, si lo es, entonces tener un hijo sera una decision egoista e interesada. Sea lo que sea, es una opcion y haga lo que haga segun parece es egoista e interesado, luego no tengo eleccion de que no sea así.

Cuando adoptas un perro lo haces movido siempre por algún interés (quieres tener una mascota, te da pena y quieres darle un buen hogar, algún miembro de tu familia lo quiere y tú quieres contentarle...). Es también egoísta pero de formas diferentes, en los primeros ejemplos es para conseguir un beneficio directo (quieres una mascota para sentirte acompañado, o disfrutar de ella, o la adoptas para sentirte mejor porque te daba pena), en el último ejemplo es un beneficio indirecto (te sacrificas para contentar a otra persona y eso se traduce en una gratitud de esa persona hacia ti). Como en ambos casos esperas conseguir una recompensa se consideran actos egoístas. En el único caso donde se podría considerar que no es un acto egoísta es cuando se pueda dar la remota circunstancia de que alguien lo adopte por puro altruismo (no quiere una mascota, ni se siente mal si no la adoptara, ni espera conseguir ninguna recompensa por ello, pero aún así lo hace simplemente por darle un hogar al animal).

Mistercho escribió:Tambien te digo, si uno tiene un hijo por contentar a la pareja o sucumbir a la presion social...probablemente acabe arrepintiendose de ser padre.

Claro que es probable, de ahí que a muchos en este hilo no nos parezca raro que haya gente que se arrepienta de ser padre.

Halluat escribió:Entonces, una persona totalmente generosa y desinteresada, ¿qué decidiría? XD

Para que no fuera una decisión interesada debería tomar la decisión contraria a la que realmente le interesa, pero sería absurdo xD

pantxo escribió:Me parece que el debate esta llegando a unos limites absurdos...

¿Que tuve a mi hijo porque me apetecía y me sentía preparado para ello? Pues claro. ¿Es ello un acto acto caprichoso y egoísta? Pues vale [+risas]

Yo soy feliz, su madre es feliz y el es feliz. Lo demás juicios de valor...me importan poco

Es que tener actos caprichosos y egoístas no tiene por qué ser malo, muchos actos egoístas pueden ser buenos, como cuando alguien dona dinero a buenas causas para desgravar, o para simplemente sentirse mejor consigo mismo, o para sentirse respetado. ¿Qué tiene eso de malo?, nada.

Ho!
Sabio escribió:
pantxo escribió:Me parece que el debate esta llegando a unos limites absurdos...

Es que tener actos caprichosos y egoístas no tienen por qué ser malos, muchos actos egoístas pueden ser buenos, como cuando alguien dona dinero a buenas causas para desgravar, o para simplemente sentirse mejor consigo mismo, o para sentirse respetado. ¿Qué tiene eso de malo?, nada.

Ho!

Absolutamente de acuerdo. Simplemente lo destacaba porque algunos usuarios ya lo usan como argumento "negativo", lo cual es, como digo, absurdo
Yo no tengo hijos y no creo qe vaya a tenerlos por mi edad y por la de mi novia que llevamos mas de 13 años y se que me estoy perdiendo algo muy bonito (aunque tengo a mi hijita de 4 patas que aunque nones lo mismo para nosotros es como nuestra hija).

Nosotros decidimos no tener hijos porque sencillamente no nos llamaba ese sentimiento, sobretodo a mi novia, no es algo qe necesitemos sentir y mi novia a vivido en sus carnes un drama familiar por culpa de una adolescente drogadicta alcoholica agresiva, etc... del programa hermano mayor, eso ha influenciado bastante.

También somos una pareja muy libre, no estamos casados, no tenemos hipotecas, etc... no queremos ataduras que nos obliguen a estar con alguien. Tenemos varios casos de amigos que despues de llevar varios años de noviazgo felices, fue casarse e hipotecarse y a la mierda sus vidas. No poder salir de casa, no vivir la vida y al final acabar con todo y algunas con niños de por medio porque muchos pensaron que con una criatura de por medio la cosa cambiaria y no es asi, fue a peor porque todo se intensifica.

Aun asi, ellos nunca se arrepiente de haber tenido a sus hijos, se arrepienten del como y de las circunstancias pero de tenerlos.nunca. creo qe es algo muy profundo, sabes que esa personita la has creado.tu de la nada y que ves como crece y se convierte en una persona adulta pasando por todas las etapas y eso quieras o no, es algo muy dificil de arrepentirse y eso que yo no tengo hijos y no los voy a tener seguramente.

Yo sinceramente no creo que deberia tener un hijo si no voy a darle una vida como.minimo igual que la que yo he tenido hasta ahora y eso ahora mismo no es posible, no solo por temas economicos, sino por como somos mi novia y yo y para tener un crio en esas circunstancias es mejor no tenerlo.

Lo mas seguro que cuando llegue a anciano pensare como hubiera sido mi vidia con una criatura o varias y que ahora estarian conmigo en mi etapa final y todas esas cosas. Es inevitable pensar en esas cosas, lo mismo al reves, la gente que ha tenido hijos y ahora piensa la cantidad de cosas que no ha podido hacer.

Mi novia y yo por ejemplo trabajamos 5-6 horas al dia y tenemos un mes y medio o dos de vacaciones al año, aparte de los dias festivos que tocan en España. Tenemos un sueldo normal pero nuestros gastos se reducen prácticamente al.ocio y al.alquiler. En comer comprando bien no gastamos mucho para dos personas y agua luz gas pagamos unos 20-30€ al mes de cada cosa.

Pero normalmente el fin de semana salimos a.hacer actividades de aventura (con cupones online salen muy buenos precios) comer y cenar, quedar con amigos, etc... Y las vacaciones solemos viajar por todo el mundo
Por ejemplo hace dos años hicimos unos 3000km de la ruta 66 por libre con unos amigos. Tsmbien hemos estado por vietnman y camboya de mochileros mas de un mes. El verano pasado 20 dias por egipto. Hemos ido a china, jordania, siria (antes de la guerra) india, nepal, new york washington, indonesia, tunez, birmania y unos cuantos mas y tsmbien por ciudades de europa (praga, paris, londres, amsterdam, roma, venecia, florencia, pisa, malta, berlin, budapest etc... ) y cuando digo ciudades me refiero a estar como minimo una semana o mas y alquilar un coche unos dias y visitar pueblos y ciudades de alrededor no solo estar en la ciudad. Y por supuesto España de arriba a abajo aunque aun nos falta mucho por ver.

Todo esto con una criatura es imposible. En toda la vida nunca hubiéramos ido ni a la mitad a no ser que te toque la loteria y tengas un canguro 24/7 y el trabajo olvidate de mas dias de vacaciones.

Esto quiere decir que no me arrepiente de tener hijos? Pues si y no. Evidentemente siempre tienes ese gusanillo de como seria tenerlo pero por otra parte sabes que todo eso te lo.pierdes y que tu vida se basa en trabajar, dormir y pagar y de vez en cuando hacer algo un poco especial. Incluso hay gente que todo el año no hace nada y llega vacsciones y se va a su pueblo a estar encerrados alli. Que lo veo muy bien, cada uno disfruta como quiere y con sus limitaciones economicas, claro, no critico eso, solo que para mi, eso, no es vivir. Vives para pagar. Y vida solo tenemos una y hay que disfrutarla pero cada uno antepone lo que quiere. Unos antepone pagar una hipoteca, trabajar todo el santo dia y tener hijos a tener una vida parecida a la que tenemos mi novia y yo. Nosotros pensamos diferentes y creemos que la vida hay que disfrutarla al maximo aunque eso signifique no tener un piso en propiedad o no tener un coche cada 6-8 años o no tener hijos.

Cada uno es libre de plantearse su vida como quiere y no se debe criticar como han decidido vivir sus vidas.

Es que es eso, yo no se por que a muchos les cuesta admitirlo, ser caprichoso en este caso no es malo, ser caprichoso es una condición humana muy natural, los juicios de valor ya serian en cuanto a como educan y tratan a sus hijos, pero ese seria otro tema, que bueno que reconoces lo evidente.
Lo tuve en 2014, buscado y no, pk me sentía "viejo" para tenerlo.... Mi mujer sí lo quería.
Desde entonces, por mi trabajo, tengo mucho menos tiempo para mí. Mi tiempo delante del ordenador (mi vicio/hobby) se ha disminuído drásticamente y sinceramente, añoro mis noches delante de la pantalla, foros, blogs....
Pero es que lo ves crecer y te llena del todo. Si kieres claro. Tienes que involucrarte, jugar, hablarle, comprenderle y explicarle. "No me gustan" los bebés, por lo tanto lo esto disfrutándo más ahora que ya interactúa.
Es una experiencia jodida, si te involucras, si intentas ponerlo delante de todo, o casi...así de claro lo digo, creo que compensa.
Si pudiera volver atrás y decidir, seguramente diría que sí de nuevo, pero un poco más joven...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo hablo de la sociedad que conozco y del mundo que me rodea, nosotros a diferencia del tercer mundo podemos elegir si tenerlos o no y el momento en el que queremos tenerlos.

esto es lo que decía, algunos solo ven el mundo que les rodea, es decir el país en el que viven, o mejor dicho solo a las 5, 20 o 30 etc personas que conocen es su todo mundo

Me llevé un par de sustos serios y no veas que agobio me entró.

ni me lo recuerdes, de solo acordarme hace que se me baje la presión [mad] , en ese momento pensé que mi vida había acabado [burla3] (peor, un muerto en vida)

estoy tan agradecido con la vida de que solo haya sido un susto terrible, es como cuando despiertas de una pesadilla, vaya paz y tranquilidad se siente [carcajad]
kai_dranzer20 escribió:
Yo hablo de la sociedad que conozco y del mundo que me rodea, nosotros a diferencia del tercer mundo podemos elegir si tenerlos o no y el momento en el que queremos tenerlos.

esto es lo que decía, algunos solo ven el mundo que les rodea, es decir el país en el que viven, o mejor dicho solo a las 5, 20 o 30 etc personas que conocen es su todo mundo

Me llevé un par de sustos serios y no veas que agobio me entró.

ni me lo recuerdes, de solo acordarme hace que se me baje la presión [mad] , en ese momento pensé que mi vida había acabado [burla3] (peor, un muerto en vida)

estoy tan agradecido con la vida de que solo haya sido un susto terrible, es como cuando despiertas de una pesadilla, vaya paz y tranquilidad se siente [carcajad]

Una cosa es no querer tener hijos, otra es querer e intentar demostrar que tenerlos es un error...

Tu ultimo parrafo denota claramente que no solo vives una realidad paralela sino que ademas estas enfermo de la cabeza. En serio, con las cosas que dices das pena. Mientras tanto, los demas seguiremos viviendo nuestras vidas y aprendiendo cosas nuevas cada dia junto a esas pequeñas personitas que tanto odias...

Y ya podian tus padres haberte hecho caso, nos hubieramos ahorrado un monton de tonterias en este hilo...
;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Aprendiendo cosas nuevas e innecesarias, ¿cómo puede ayudarte en tu vida diaria saber como cambiar pañales ?

Además no veo interesante o productivo jugar como niño otra vez, eso para mi es un retroceso como persona

Ya se ha dicho en el hilo, la mayoría de nuestros padres nos tuvieron un 40% por obligación, un 40% por presión social y la minoría por accidente o gusto, y los comprendemos

Hoy en día ya no hay tanta presión como antes, eso se ve claramente en cualquier parte, es un alivio para el planeta en muchos aspectos, pero sigo criticando a países tercermundistas
kai_dranzer20 escribió:Aprendiendo cosas nuevas e innecesarias, ¿cómo puede ayudarte en tu vida diaria saber como cambiar pañales ?

Además no veo interesante o productivo jugar como niño otra vez, eso para mi es un retroceso como persona

Ya se ha dicho en el hilo, la mayoría de nuestros padres nos tuvieron un 40% por obligación, un 40% por presión social y la minoría por accidente o gusto, y los comprendemos

Hoy en día ya no hay tanta presión como antes, eso se ve claramente en cualquier parte, es un alivio para el planeta en muchos aspectos, pero sigo criticando a países tercermundistas

Quien ha hablado de pañales?
Por que te inventas las estadisticas?
Sabias que el 99% de lo que dices son chorradas mas propias de niños de 3 años que de adultos?

Me recuerdas hablando a mi sobrino de 11 años... Estoy empezando a entender muchas cosas...

Nos vas a dar lecciones tu desde casa de tus papis , sin nada que hacer salvo forear y jugar videojuegos... Claro que si. [bye]

Pero oye, que no pasa nada. Tu sigue con tus pajas mentales que ya el resto nos descojonamos con tus tonterias.

[+risas]
[PeneDeGoma] escribió:no hay nada mas digno que trabajar

No podemos pensar de manera más distinta.

Sinceramente me pregunto si en el antiguo Egipto o civilizaciones por el estilo, entre los esclavos de esos pueblos también había personas que estaban orgullosas de hacer lo que hacían por estar haciendo algo que ellos consideraban digno.

Lo mismo se preguntarán dentro de unos cientos de años cuando piensen en la sociedad en la que vivimos actualmente con jornadas de trabajo de 8 horas en el mejor de los casos.

PD: Siento el offtopic. Pero estoy leyendo el post desde la primera página y esta frase me destrozó la mente.

Un saludo.
kai_dranzer20 escribió:Aprendiendo cosas nuevas e innecesarias, ¿cómo puede ayudarte en tu vida diaria saber como cambiar pañales ?

Pues yo, pese a que no tengo ningún interés en tener hijos, sí aprendo y me resulta productivo ver cómo mis sobrinos o hijos de amigos van creciendo y desarrollando su psicomotricidad, su forma de expresarse, su ingenio...

Ho!

¿Sabes que pañales solo se cambian en los primeros 2-3 años de vida? Despues ya empiezan a controlar esfinteres.

Pese a lo que crees, se aprende mucho, de pedagogia, desarrollo, imaginacion, sin contar que aprendes a ser padre, que eso no se enseña ni se explica en ningun lado. Tambien aprendes a organizar tareas y tiempo, disfrutar momentos, cuidar a alguien, etc... En definitiva, se aprende como en cualquier cosa de la vida, ya que si crees que lo sabes todo de la vida, mal vas.

Y por favor, deja de usar "la mayoria", que eso sea lo que tu conozcas, lo que vives en tu pais o algo asi, no significa que sea la mayoria. A nadie le obligan a tener hijos y nadie tiene que obedecer a la presion social, ya que esto diría mucho de la personalidad de una persona. Si quieres te voy a apoyar en algo, antes no habia la educacion sexual actual ni todos los metodos anticonceptivos actuales, incluso las opciones ante un embarazo no deseado eran practicamente nulas, pero esto no significa que "la minoria", como dices, sea la que tenia hijos por gusto, al fin y al cabo el ser padres es en gran medida un instinto, el satisfacerlo es cosa nuestra.

En la actualidad, el que haya menos natalidad no esta ligado directamente con la presion, como dices, sino con la educacion sexual y las opciones de vida que tenemos.

Un saludo.
He tomado una decisión aún mejor que tener un hijo XD

Imagen
Mistercho escribió:

¿Sabes que pañales solo se cambian en los primeros 2-3 años de vida? Despues ya empiezan a controlar esfinteres.

Pese a lo que crees, se aprende mucho, de pedagogia, desarrollo, imaginacion, sin contar que aprendes a ser padre, que eso no se enseña ni se explica en ningun lado. Tambien aprendes a organizar tareas y tiempo, disfrutar momentos, cuidar a alguien, etc... En definitiva, se aprende como en cualquier cosa de la vida, ya que si crees que lo sabes todo de la vida, mal vas.

Y por favor, deja de usar "la mayoria", que eso sea lo que tu conozcas, lo que vives en tu pais o algo asi, no significa que sea la mayoria. A nadie le obligan a tener hijos y nadie tiene que obedecer a la presion social, ya que esto diría mucho de la personalidad de una persona. Si quieres te voy a apoyar en algo, antes no habia la educacion sexual actual ni todos los metodos anticonceptivos actuales, incluso las opciones ante un embarazo no deseado eran practicamente nulas, pero esto no significa que "la minoria", como dices, sea la que tenia hijos por gusto, al fin y al cabo el ser padres es en gran medida un instinto, el satisfacerlo es cosa nuestra.

En la actualidad, el que haya menos natalidad no esta ligado directamente con la presion, como dices, sino con la educacion sexual y las opciones de vida que tenemos.

Un saludo.

Bueno, también hay que entender que no todos queremos aprender las mismas cosas. A mí todo eso me la suda. A ti igual te la suda saber de qué especie es la araña que se te ha colado por la ventana y a mi me encanta.
pantxo escribió:He tomado una decisión aún mejor que tener un hijo XD

Imagen

Tampoco era necesario que lo airearas a los cuatro vientos. Le ignoras y listo. [hallow]
Kirus escribió:Bueno, también hay que entender que no todos queremos aprender las mismas cosas. A mí todo eso me la suda. A ti igual te la suda saber de qué especie es la araña que se te ha colado por la ventana y a mi me encanta.

Totalmente de acuerdo. No quiero que se malinterprete lo que he dicho como que el que es padre aprende mas cosas o sabe mas, para nada. Al fin y al cabo es lo que he dicho:

"En definitiva, se aprende como en cualquier cosa de la vida, ya que si crees que lo sabes todo de la vida, mal vas"

Un saludo.
Pasamos del "tener niños no es rentable" a "tener niños no te hace aprender nada útil". Dejad que la gente que quiera niños los tenga, cada uno sabe cómo quiere vivir su vida. Quien quiera niños, genial. Quien no, pues estupendo también. Si la gente no se pregunta qué rendimiento económico obtiene al tener amigos o qué aprende por tener una mascota, no veo motivo para hacer lo propio con tener descendencia. Que parece mentira que haya que buscar causas para todo, la gente hace las cosas porque disfruta haciéndolas, sin más.
pantxo escribió:He tomado una decisión aún mejor que tener un hijo XD

Imagen

Es un crio, metido en casa de sus papis, foreando y jugando a videojuegos... Pero ya puede dar lecciones de vida al resto de adultos... XD
No le ignores, te perderas muchas risas....
Me gustaría daros las gracias a todos los papás y todas las mamás que habéis escrito en este hilo. Mi novia y yo tenemos claro que queremos ser padres y es una gozada leer vuestras experiencias; de veras que he disfrutado leyéndoos. En cuanto al aderezo en forma de trolleo del personajillo que todos sabemos (porque confío en que esa retahíla de despropósitos que ha ido diseminando por el hilo no vayan en serio, pues de lo contrario reflejaría una misantropía demente y perturbadora), ni caso. :p
Demasiada agresividad en el post, ¿no?. Andar llamar a alguien enfermo mental por un comentario que pueda ser más o menos provocativo... diría que no es buen síntoma.

Yo tengo ganas de comentar mi punto de vista (ya me leí el post entero), pero hoy ya me quedo sin tiempo.

Como adelanto de mi opinión (qué intriga...), decir que tengo 31 años (32 en unos meses) y tengo perfectamente claro que nunca voy a tener hijos y esto viene de una decisión personal (por fortuna mi pareja comparte mi visión de vida). A los veinte años o poco más digamos que intuía que no iba a tener hijos, pero cada año que ha ido pasando esa idea y ese sentimiento se han ido afianzando de forma verdaderamente sólida.

Un saludo.
Todas las opiniones son respetables y no porque uno piense diferente está mal de la cabeza.

Yo rozo los 40 y siempre he tenido claro que nunca tendría hijos, y menos ahora como está el futuro con el trabajo, educación, pensiones, estilo de vida, etc..

Para mi la vida no es juntarte con alguien, tener críos y comprarte una casa con el perro incluido. No veo el por que seguir la línea de la mayoría de la gente porque es "ley de vida" como dice mucha gente, porque es lo que toca, o por sentar la cabeza y frases del estilo de yayos.

Quitando todo esto, no cambio mi libertad de entrar/salir y hacer lo que me apetezca sin horarios ni ataduras, lloros y preocupaciones por tener críos... ni en sueños. Y me parece estupendo que todo el mundo sea feliz con sus hijos y sea lo mejor del mundo, pero también hay que respetar a la otra parte que es igual de feliz sin tenerlos ni quererlos. Es mas, se puede ser igual de feliz o incluso mas viviendo la vida en pareja haciendo multitud de cosas que con hijos, costaría tiempo, dinero o directamente no se podrían hacer hasta pasados unos años...

Que mas de uno se arrepienta eso seguro, otra cosa es que pueda decirlo. Ya saldría mas de uno y de cien saltándole al cuello con algún calificativo aunque lo reconociera educadamente y con argumentos. Es como la gente que tiene animales y los defienden a muerte porque el vecino de enfrente o el del negocio de al lado no soporta los ladridos, las cagadas o el orín en la acera. o simplemente que les chupen. Inmediatamente te llaman de todo menos guapo. Es algo así como, "o estas conmigo o estás contra mi", porque si piensas diferente y no me gusta tu punto de vista, no lo tolero.
Lo mejor es que el hilo va dirigido a los que ya son padres, ninguno ha dicho que se arrepienta, pero en cambio todos los que no lo sois (opcion igualemnte valida, of course) opinais porque no hay que tenerlos , algunos lo justificais y otros incluso nos decis a los que somos padres el error que cometimos teniendolos....

Cuanto menos, curioso, no?

[360º]
Believe23 escribió:Demasiada agresividad en el post, ¿no?. Andar llamar a alguien enfermo mental por un comentario que pueda ser más o menos provocativo... diría que no es buen síntoma.

Yo tengo ganas de comentar mi punto de vista (ya me leí el post entero), pero hoy ya me quedo sin tiempo.

Como adelanto de mi opinión (qué intriga...), decir que tengo 31 años (32 en unos meses) y tengo perfectamente claro que nunca voy a tener hijos y esto viene de una decisión personal (por fortuna mi pareja comparte mi visión de vida). A los veinte años o poco más digamos que intuía que no iba a tener hijos, pero cada año que ha ido pasando esa idea y ese sentimiento se han ido afianzando de forma verdaderamente sólida.

Un saludo.

- Es una decisión egoísta. Como la mía de tenerlos.
- Es una decisión meditada. Como la mía de tenerlos.
- Es una decisión respetable. Como la mía de tenerlos.
.... etc.

A lo que voy, es que una decisión así no implica que el bando contrario este equivocado. Son decisiones trascendentales de la vida de cada uno.

IINVII escribió:Para mi la vida no es juntarte con alguien, tener críos y comprarte una casa con el perro incluido. No veo el por que seguir la línea de la mayoría de la gente porque es "ley de vida" como dice mucha gente, porque es lo que toca, o por sentar la cabeza y frases del estilo de yayos.

Para muchos de los papas de este hilo se nos tacha de sucumbir a las presiones de la sociedad, o que hacemos las cosas por inercia o porque es ley de vida y vaya, con esta frase te has puesto a su nivel, pese a que habías empezado bien el post. Igual no te he entendido bien.

IINVII escribió:Quitando todo esto, no cambio mi libertad de entrar/salir y hacer lo que me apetezca sin horarios ni ataduras, lloros y preocupaciones por tener críos... ni en sueños.

No vas a tener preocupaciones por tener críos, eso seguro, pero las preocupaciones en la vida vienen de muchos frentes. No tener hijos, no te libera de no tener preocupaciones, ni ataduras ni horarios ni restricciones de libertad. De todas formas, tenéis una visión demasiado negativa de lo que es tener hijos. Siempre sacáis a relucir que pierdes libertad, y para nada, yo sigo igual de libre que antes, solo que hay que organizarse de otra forma.

IINVII escribió:Y me parece estupendo que todo el mundo sea feliz con sus hijos y sea lo mejor del mundo, pero también hay que respetar a la otra parte que es igual de feliz sin tenerlos ni quererlos.

Curiosamente, somos bastante mas respetuosos los papás con aquellos que deciden no tener hijos que al contrario

IINVII escribió:Es mas, se puede ser igual de feliz o incluso mas viviendo la vida en pareja haciendo multitud de cosas que con hijos, costaría tiempo, dinero o directamente no se podrían hacer hasta pasados unos años...

Esa es tu percepción. Yo también te puedo argumentar que se puede ser igual de feliz e incluso más teniendo hijos que sin tenerlos. Y además reincides en el argumento de que con hijos hay cosas que no puedes hacer, pues vaya, yo hasta ahora no me he privado de nada. He viajado, he ido a festivales...etc. y mi hijo no ha sido un estorbo.

IINVII escribió:Que mas de uno se arrepienta eso seguro, otra cosa es que pueda decirlo. Ya saldría mas de uno y de cien saltándole al cuello con algún calificativo aunque lo reconociera educadamente y con argumentos.

Pues en el hilo todavía estamos esperando al primero que venga. Ha venido un único usuario a insunuar que, si tuviera la oportunidad de volver atrás quizá se lo pensaría (quizá, solo quizá) y nadie le ha insultado, ni le saltado al cuello, ni se le ha despreciado.

IINVII escribió: Es como la gente que tiene animales y los defienden a muerte porque el vecino de enfrente o el del negocio de al lado no soporta los ladridos, las cagadas o el orín en la acera. o simplemente que les chupen. Inmediatamente te llaman de todo menos guapo. Es algo así como, "o estas conmigo o estás contra mi", porque si piensas diferente y no me gusta tu punto de vista, no lo tolero.

Como te he dicho antes, creo que los papás os hemos dado una lección de respeto.
@peeper77 la verdad es que el hilo sería más interesante si se limitara a las experiencias de los que son padres, que al fin y al cabo de eso trata, y no que parezca el hilo de «explica a los padres por qué se arrepienten de tener hijos pero no se atreven a decirlo» y «cuenta tu decisión de no querer tener hijos y defiéndela como si alguien estuviera cuestionándotela» [+risas]

La verdad es que es absurdo que se creen bandos, cada uno que decida lo que quiera y ya está, no hay que criticar a los demás para sentirse a gusto con tu decisión si es lo que realmente quieres hacer.

Yo también me he colado :p
(mensaje borrado)
Ahora ya vemos la otra cara. La cara de los padres que critican a los que no tenemos hijos y hemos argumentado nuestta decision y se rien de nosotros y encima dicen que son mas respetuosos.

Yo he explicado mi decision unas paginas atras sin debatir ni intentar convencer a nadie de que los tenga o no pero ahora vemos varios comentarios de algunos personajes papas criticándonos por no tener hijos e intentar justificarlo.

De verdad. Hace falta criticar al que toma una decision diferente a la vuestra?

Csda uno es libre de vivir y hacer con su vida lo que quiera. Nadie esta aqui para convencer al contrario, solo contamos nuestro caso en particular.

Parece que si no tienes hijos por decision propia eres un egoista y demas gilipolleces que leo por aqui de los papas.
Ser padre tiene que ser maravilloso pero el precio a pagar para unos pocos es muy alta o simplemente no ven que le vayan a poder dar lo que su hijo se merece y prefieren no tenerlo o porque les da miedo o miles de razones.

Eso es motivo de burla y desprecio para los que son padres?

Pues ahora entiendo muy bien esta sociedad de mierda que tenemos, ya que si los padres son asi, los hijos acabaran siendo iguales o peores. Mas razon para no traer a una criatura a este mundo llena de esta gente.

Veo a padres que no son capaces de dar un solo motivo del.porque son padres y gente sin hijos que dan sus motivos y los padres se burlan de ellos.

Ok. Pues nada. Ya vemos la mierda de sociedad que hay ya que la mayoría suelen tener hijos por lo tanto la mayoria es asi de intolerante hacia los demas.

Venga, ahora podeis volver a insultarnos por decidir no tener hijos. Abro el paraguas.
Por favor, vamos a tratar de no generalizar. En este hilo ha habido tanto padres como no-padres irrespetuosos con la postura contraria, pero han sido contados, la mayoría han participado en el debate sin tratar de imponer nada y respetando cualquier decisión.

Por otro lado, @peeper77, maticemos. El hilo lanza una pregunta a los que son padres, y luego, el propio autor del hilo, en su mensaje, hace otra pregunta que puede responder cualquiera y que precisamente ha dado pie al debate que destacas.
Yo he sido uno de esos "agresivos", pero invito a cualquiera a repasar el hilo para que vea que mi problema no es con quién decida no tener hijos. Faltaría más, me parece absolutamente respetable.

Mi problema es con un usuario en concreto que sí ha juzgado, sí ha despreciado el hecho de ser padre, y no le ha interesado entrar en el debate más allá de su experiencia personal, que de una forma objetiva y sin ánimo peyorativo, da toda la impresión de haber estado marcada por una infancia difícil. Todo ello desde un discurso de autoridad, sin conocer la paternidad personalmente. El sí ha querido plasmar que ser padre es poco menos que un acto de crueldad con argumentos que por momentos, parecían un insulto a la inteligencia.

Pero por supuesto, ni yo me considero mejor por ser padre, ni veo inferior a quien decide libremente no serlo. Si alguien más se ha sentido ofendido, o en algún momento he generalizado, mis más sinceras disculpas.
@aperitivo, deja de hablar como si aquí hubiera dos bandos, que yo no iba por ese lado ni me pongo al nivel de nadie, "machote".

He dado mi opinión tal cual lo veo, y si, la mayoría de la gente con la que hablas siempre hay alguno que otro que te dice "es ley de vida", es lo que toca y demás... sobre todo en yayos, recalco, porque son mas frases de yayos que de gente jovén, pero también los hay. Yo mismo he salido con mujeres divorciadas con hijos y ellas mismas lo han reconocido, por años, porque es lo que tocaba y por supuesto también porque querían. Pero vamos, que son frases hechas, no las cojas con pinzas porque siempre tiene que haber uno que pone la guinda, en este caso, tu. Cuanta sensibilidad por favor...

Por otra parte, NO, no tenéis la libertad de hacer lo que os de la gana. Yo salgo del trabajo y si quiero irme con un compañero a tomar unas cañas a las 11 de la noche un miercoles, puedo hacerlo, y si me lio hasta las 2, puedo hacerlo porque nadie me espera en casa ni tengo que dar explicaciones ni llevar los nenes al cole al dia siguiente. Tu no puedes, y de hacerlo un día como excepción, yo cualquier día de la semana y del año. Si llega agosto, o un puente o 15 días y me patece ir con los colegas, puedo hacerlo, de nuevo no tengo que dar explicaciones en casa ni planearme el tiempo, tu si, por tanto no estás en igualdad de condiciones. Lo mismo con cenas o salidas o cualquier locura de fin de semana de manera espontanea, de nuevo, solo tengo que hacer las maletas y elegir sitio, tu no puedes porque simplemente tienes un compromiso y una responsabilidad. Entiendes la clase de libertad a la que me refiero ahora? Porque parece que a algunos hay que haceros una tesis sobre lo que se quiere decir...

Y para terminar, a mi no me tienes que dar clases de moralidad, ni de papis ni de nada, porque en este aspecto concreto, me sobran muchacho. Ya he tenido experiencias con madres solteras a las que he tenido que dejar por este mismo tema del que hablamos, cero libertad, muy poco tiempo para hacer nada, quedar, y hasta ya hablando en plata, echar un triste polvo... de verdad me vas a decir lo que significa tener hijos cuando lo he vivido en primera persona??? yo tengo claro lo que quiero y lo que no, pero lo que no has entendido de mi post es que hablo de otra cosa que tu no has entendido muy bien porque te has dejado llevar por la ira de lo que hayan dicho otros u otro. Vamos, que no has entendido nada de los ultimos parrafos que puse sobre la tolerancia, y se nota, porque calificas por niveles las opiniones de los demás.

Dicho esto, felicidades a los demás padres porque yo no he dicho en ningún momento que ser padres es lo peor que te puede pasar, simplemente, no creo que para todos (y no hablo de los de aquí) haya sido la mejor decisión por la responsabilidad que conlleva y la libertad que te quita, y mas de uno y de cien, vuelvo a repetir, se habrá arrepentido, y eso también es humano, digo yo... eso si, ya no estarías al nivel de la visión de otros padres...
De verdad que me he perdido. A mi me parece perfecta y totalmente respetable la decision de no tener hijos, tal y como han hecho @Believe23 @IINVII @SECHI .

Dicho esto, me he perdido ahora con el post de @SECHI en el cual se dice que los padres hemos sido irrespetuosos con la decision contraria, os hemos llamado egoistas y estas cosas... A mi se me ha llamado egoista y caprichoso por decidir tener hijos, desde una premisa en la cual toda decision es egoista y caprichosa, por lo tanto, si yo lo soy lo sera el que decide no tener tambien, o ¿solo los egoistas somos los padres?. Creo que es complicado encontrar un post de un padre donde se critique la decision de no tener, acusando de algo o mostrando un apice de superioridad como el que hemos tenido que ver desde el punto de vista contrario. Es muy jodido ver post de aquellos que no quieren tener hijos con un mal uso de la palabra "mayoria" en la cual al final se quiere hacer ver que el que es padre es el cancer de la sociedad, el borrego o el amargado. Al final lo que se percibe del que no quiere tener hijos en este hilo es que ellos son mas felices y mas libres, si quereis pensar eso me parece perfecto, pero no creo que ambos puntos esten relacionados directamente con la paternidad, habra padres mas felices que personas que no quieren ser padres, por mil motivos, forma de ver el mundo, personalidad, etc... y habra padres que son mas libres que el que no tiene hijos, porque no tiene una novia celosa, no le condiciona la sociedad, etc....En definitiva, me cuesta entender que se nos critique no respetar al otro cuando la tonica del hilo ha sido lo contrario.

Y si, a cierto usuario se le ha respondido de manera agresiva y ridiculizando sus "argumentos", pero principalmente porque nada tenia pies ni cabeza. No se ha atacado al que decide no tener, se ha contestado a un usuario en concreto.
Yo lo que si he notado, porque esto que pasa aquí y en el día a día fuera también... es que los que son padres, o acaban de serlo, tienen una sensibilidad con el tema que roza lo ridículo. Hace pocos días lo he vivido en el trabajo con una discusión entre un padre y otro que no lo es ni quiere, "utilizando" a los hijos como pretexto, para en resumen, ganar mas dinero entre otras cosas por quedarse en cierto turno. La respuesta? es que yo soy padre eh, tengo preferencia por conciliación familiar!!! No voy a contar todos los detalles porque sería muy extenso, pero hubo hasta amenazas de por medio, por parte del padre. Chico, las cosas se hablan, se llega a un acuerdo, se es mas tolerante sin dejarse llevar por la vena paternal... y si se puede se busca una solución, pero sin malos rollos ni amenazas. Eso, para otras cosas mucho mas serias. Historias así dan que pensar sobre la clase de padres que hay por la vida.

Dejando esto aun lado, vuelvo a decir, demasiada sensibilidad tienen algunos con este tema porque, ni es tan maravilloso el tener hijos, (ejemplo de lo que te puedes ahorrar con lo que acabo de contar) ni tampoco lo peor del mundo. Son decisiones totalmente opuestas donde en unas ganas unas cosas y en otras pierdes, si es que hay algo que perder al no ser padre, mas allá de que al día mañana, cuando ya no tengas dentadura y andes con bastón, tus hijos decidan cuidarte o meterte en una residencia, porque eso si es ley de vida y no hay vuelta de hoja. Naces, creces (te reproduces, o no..) y mueres, unos de mejor forma que otros o en mejores circunstancias que otros, pero al final acabas en una caja.

Lo que está claro, es que los padres no se pueden poner a la misma altura con gente soltera porque ni las preocupaciones, ni las circunstancias, tanto sociales como económicas, (quitando los ricos claro o gente pudiente) son las mismas. Y es respetable y entendible, no se trata ni de bandos, ni de egoísmos ni tonterías de ese tipo.

Lo que yo personalmente si tengo claro, es que el tema padres (por suerte no todos) de esta generación, dan la sensación o la imagen de ser algo excepcionales, como si fueran los primeros de la historia. A veces da risa de lo que veo y me cuentan por ahí... se puede ser padre, feliz y estar orgulloso de ello, pero cuidado, no hay que llevarlo a los extremos como si fueran los únicos, por favor...
599 respuestas
15, 6, 7, 8, 912