› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mistercho escribió:En definitiva, yo creo que tener un hijo, siempre desde el punto de vista de algo premeditado, es una decision desinteresada, responsable, instintiva y no carente de una pizca de capricho. Pero el desinteres y la responsabilidad es basica, ya que uno debe asumir que como cualquier responsabilidad va a conllevar una inversion de tiempo y esfuerzo de una manera desinteresada.
Codvil escribió:Pero aunque no lo digan en voz alta, por sus acciones o comentarios son fácilmente reconocibles,
Codvil escribió:y al menos en mi experiencia, la encuesta refleja la realidad, sobre 1 de cada 3 que conozco se arrepienten, como mínimo, de no haber esperado más.
aperitivo escribió:Codvil escribió:Pero aunque no lo digan en voz alta, por sus acciones o comentarios son fácilmente reconocibles,
Cuales son esos comentarios?
Sabio escribió:aperitivo escribió:Codvil escribió:Pero aunque no lo digan en voz alta, por sus acciones o comentarios son fácilmente reconocibles,
Cuales son esos comentarios?
Yo me sé más de un padre y de dos que no duda en recomendar al resto que no tengan hijos, y ojo, ellos están encantados con serlo y no te dirán que se arrepienten, pero con cosas así queda claro que no les hubiese importado tener una vida más cómoda sin hijos.
Ho!
Coliflor escribió:@Mistercho que a tí te haya ido todo bien y de color de rosa no significa que a otros no y acaben desquiciados. Tengo vecinos y conocidos que están hasta los mismísimos huevos de sus hijos y lo manifiestan de mil formas (posts más atrás lo comento más detalladamente). Luego hay otros "listos" sin escrúpulos que delegan al 100% la educación a los abuelos. Ahora bien, no son la inmensa mayoría, eso también tengo que reconocerlo. La proporción de gente arrepentida de mi entorno viene a ser la que ha dicho @Codvil
Sabio escribió:Lo que dices se contradice completamente. Es imposible tener un hijo de forma premeditada sin que haya detrás muchos intereses de los padres, principalmente el interés de vivir la experiencia de ser padre, de que algo así les llene más la vida, de colmar su curiosidad, etc., los que no tienen ese tipo de intereses no necesitan buscar un hijo, y si lo hacen seguramente sea por otro tipo de interés (contentar a su pareja, sucumbir ante la presión social, etc.).
Tampoco tiene por qué ser una decisión responsable, precisamente por ese interés egoísta muchos son padres aún a sabiendas de que serán unos padres nefastos.
Tanto la decisión de tener hijos como la de no tenerlos son decisiones completamente egoístas e interesadas.
Ho!
Mistercho escribió:Si yo te he comentado lo de antes, es porque has puesto: "Y sí, el 100% de la gente que conozco de menos de 30 años que ha tenido hijos se arrepiente de haberlos tenido tan pronto...". Ya conoces a uno(a mi) que no se arrepiente de tenerlo antes de los 30.
Sabio escribió:
Tanto la decisión de tener hijos como la de no tenerlos son decisiones completamente egoístas e interesadas.
Ho!
Codvil escribió:@aperitivo Pues comentarios del tipo "ni se te ocurra tener hijos como mínimo hasta los treinta", "cabrón, yo me tengo que quedar en casa con el/la chiquillo/a" o "que ganas de que se haga mayor y se pueda cuidar solo"...
No todos mis conocidos padres y madres dicen eso, lo hacen aproximadamente un tercio.
Pero vamos, igual los interpreto yo mal y realmente son agobios pasajeros.
Un saludo!
Coliflor escribió:Dos en todo caso. Y de veras que me alegro por ti, pero por desgracia demasiada gente no corre esa misma suerte cuando tiene hijos.
Halluat escribió:Sabio escribió:
Ho!
Entonces, una persona totalmente generosa y desinteresada, ¿qué decidiría?
Halluat escribió:Yo es que no creo que cualquier cosa que hagamos por nosotros sea egoísta, el egoísmo sería pensar SOLO en nosotros, sin tener en cuenta las repercusiones que puedan tener nuestros actos para otras personas. Hacer cosas por nosotros es amor propio y lo insano sería no hacerlo.
psipsina escribió:Es que es absurdo. Nadie va a traer un hijo al mundo pensando que no puede darle todo lo posible para que sea feliz.
psipsina escribió:@Vinsmoke Pero que chorrada de respuesta es esta. Si se entra a preguntar en un foro de internet si nos arrepentimos de tener hijos esta claro a quien va dirigida la pregunta. Yo hablo de la sociedad que conozco y del mundo que me rodea, nosotros a diferencia del tercer mundo podemos elegir si tenerlos o no y el momento en el que queremos tenerlos.
Mistercho escribió:Es que es complicado, yo no recuerdo interes por la experiencia de ser padre, yo quería ser padre. No se si a esto le puedes llamar egoista, cuando uno quiere algo que sabe que le va a suponer una responsabilidad y esfuerzo que, siendo egoista, podria obviar simplemente no decidiendo tener hijos.
Mistercho escribió:Para mi lo mas facil con esto es hacer la siguiente analogia, y me dices que opinas. Cuando una persona decide adoptar un perro, ¿es una decision egoista e interesada?, si lo es, entonces tener un hijo sera una decision egoista e interesada. Sea lo que sea, es una opcion y haga lo que haga segun parece es egoista e interesado, luego no tengo eleccion de que no sea así.
Mistercho escribió:Tambien te digo, si uno tiene un hijo por contentar a la pareja o sucumbir a la presion social...probablemente acabe arrepintiendose de ser padre.
Halluat escribió:Entonces, una persona totalmente generosa y desinteresada, ¿qué decidiría?
pantxo escribió:Me parece que el debate esta llegando a unos limites absurdos...
¿Que tuve a mi hijo porque me apetecía y me sentía preparado para ello? Pues claro. ¿Es ello un acto acto caprichoso y egoísta? Pues vale
Yo soy feliz, su madre es feliz y el es feliz. Lo demás juicios de valor...me importan poco
Sabio escribió:pantxo escribió:Me parece que el debate esta llegando a unos limites absurdos...
¿Que tuve a mi hijo porque me apetecía y me sentía preparado para ello? Pues claro. ¿Es ello un acto acto caprichoso y egoísta? Pues vale
Yo soy feliz, su madre es feliz y el es feliz. Lo demás juicios de valor...me importan poco
Es que tener actos caprichosos y egoístas no tienen por qué ser malos, muchos actos egoístas pueden ser buenos, como cuando alguien dona dinero a buenas causas para desgravar, o para simplemente sentirse mejor consigo mismo, o para sentirse respetado. ¿Qué tiene eso de malo?, nada.
Ho!
pantxo escribió:Me parece que el debate esta llegando a unos limites absurdos...
Yo hablo de la sociedad que conozco y del mundo que me rodea, nosotros a diferencia del tercer mundo podemos elegir si tenerlos o no y el momento en el que queremos tenerlos.
Me llevé un par de sustos serios y no veas que agobio me entró.
kai_dranzer20 escribió:Yo hablo de la sociedad que conozco y del mundo que me rodea, nosotros a diferencia del tercer mundo podemos elegir si tenerlos o no y el momento en el que queremos tenerlos.
esto es lo que decía, algunos solo ven el mundo que les rodea, es decir el país en el que viven, o mejor dicho solo a las 5, 20 o 30 etc personas que conocen es su todo mundoMe llevé un par de sustos serios y no veas que agobio me entró.
ni me lo recuerdes, de solo acordarme hace que se me baje la presión , en ese momento pensé que mi vida había acabado (peor, un muerto en vida)
estoy tan agradecido con la vida de que solo haya sido un susto terrible, es como cuando despiertas de una pesadilla, vaya paz y tranquilidad se siente
kai_dranzer20 escribió:Aprendiendo cosas nuevas e innecesarias, ¿cómo puede ayudarte en tu vida diaria saber como cambiar pañales ?
Además no veo interesante o productivo jugar como niño otra vez, eso para mi es un retroceso como persona
Ya se ha dicho en el hilo, la mayoría de nuestros padres nos tuvieron un 40% por obligación, un 40% por presión social y la minoría por accidente o gusto, y los comprendemos
Hoy en día ya no hay tanta presión como antes, eso se ve claramente en cualquier parte, es un alivio para el planeta en muchos aspectos, pero sigo criticando a países tercermundistas
[PeneDeGoma] escribió:no hay nada mas digno que trabajar
kai_dranzer20 escribió:Aprendiendo cosas nuevas e innecesarias, ¿cómo puede ayudarte en tu vida diaria saber como cambiar pañales ?
Además no veo interesante o productivo jugar como niño otra vez, eso para mi es un retroceso como persona
Ya se ha dicho en el hilo, la mayoría de nuestros padres nos tuvieron un 40% por obligación, un 40% por presión social y la minoría por accidente o gusto, y los comprendemos
Hoy en día ya no hay tanta presión como antes, eso se ve claramente en cualquier parte, es un alivio para el planeta en muchos aspectos, pero sigo criticando a países tercermundistas
Mistercho escribió:kai_dranzer20 escribió:Aprendiendo cosas nuevas e innecesarias, ¿cómo puede ayudarte en tu vida diaria saber como cambiar pañales ?
¿Sabes que pañales solo se cambian en los primeros 2-3 años de vida? Despues ya empiezan a controlar esfinteres.
Pese a lo que crees, se aprende mucho, de pedagogia, desarrollo, imaginacion, sin contar que aprendes a ser padre, que eso no se enseña ni se explica en ningun lado. Tambien aprendes a organizar tareas y tiempo, disfrutar momentos, cuidar a alguien, etc... En definitiva, se aprende como en cualquier cosa de la vida, ya que si crees que lo sabes todo de la vida, mal vas.
Y por favor, deja de usar "la mayoria", que eso sea lo que tu conozcas, lo que vives en tu pais o algo asi, no significa que sea la mayoria. A nadie le obligan a tener hijos y nadie tiene que obedecer a la presion social, ya que esto diría mucho de la personalidad de una persona. Si quieres te voy a apoyar en algo, antes no habia la educacion sexual actual ni todos los metodos anticonceptivos actuales, incluso las opciones ante un embarazo no deseado eran practicamente nulas, pero esto no significa que "la minoria", como dices, sea la que tenia hijos por gusto, al fin y al cabo el ser padres es en gran medida un instinto, el satisfacerlo es cosa nuestra.
En la actualidad, el que haya menos natalidad no esta ligado directamente con la presion, como dices, sino con la educacion sexual y las opciones de vida que tenemos.
Un saludo.
pantxo escribió:He tomado una decisión aún mejor que tener un hijo
Kirus escribió:Bueno, también hay que entender que no todos queremos aprender las mismas cosas. A mí todo eso me la suda. A ti igual te la suda saber de qué especie es la araña que se te ha colado por la ventana y a mi me encanta.
pantxo escribió:He tomado una decisión aún mejor que tener un hijo
Believe23 escribió:Demasiada agresividad en el post, ¿no?. Andar llamar a alguien enfermo mental por un comentario que pueda ser más o menos provocativo... diría que no es buen síntoma.
Yo tengo ganas de comentar mi punto de vista (ya me leí el post entero), pero hoy ya me quedo sin tiempo.
Como adelanto de mi opinión (qué intriga...), decir que tengo 31 años (32 en unos meses) y tengo perfectamente claro que nunca voy a tener hijos y esto viene de una decisión personal (por fortuna mi pareja comparte mi visión de vida). A los veinte años o poco más digamos que intuía que no iba a tener hijos, pero cada año que ha ido pasando esa idea y ese sentimiento se han ido afianzando de forma verdaderamente sólida.
Un saludo.
IINVII escribió:Para mi la vida no es juntarte con alguien, tener críos y comprarte una casa con el perro incluido. No veo el por que seguir la línea de la mayoría de la gente porque es "ley de vida" como dice mucha gente, porque es lo que toca, o por sentar la cabeza y frases del estilo de yayos.
IINVII escribió:Quitando todo esto, no cambio mi libertad de entrar/salir y hacer lo que me apetezca sin horarios ni ataduras, lloros y preocupaciones por tener críos... ni en sueños.
IINVII escribió:Y me parece estupendo que todo el mundo sea feliz con sus hijos y sea lo mejor del mundo, pero también hay que respetar a la otra parte que es igual de feliz sin tenerlos ni quererlos.
IINVII escribió:Es mas, se puede ser igual de feliz o incluso mas viviendo la vida en pareja haciendo multitud de cosas que con hijos, costaría tiempo, dinero o directamente no se podrían hacer hasta pasados unos años...
IINVII escribió:Que mas de uno se arrepienta eso seguro, otra cosa es que pueda decirlo. Ya saldría mas de uno y de cien saltándole al cuello con algún calificativo aunque lo reconociera educadamente y con argumentos.
IINVII escribió: Es como la gente que tiene animales y los defienden a muerte porque el vecino de enfrente o el del negocio de al lado no soporta los ladridos, las cagadas o el orín en la acera. o simplemente que les chupen. Inmediatamente te llaman de todo menos guapo. Es algo así como, "o estas conmigo o estás contra mi", porque si piensas diferente y no me gusta tu punto de vista, no lo tolero.