› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Halluat escribió:x_A escribió:Por que TODOS absolutamente TODOS los que conozco que tienen hijos (Familiares por ejemplo) NUNCA JAMAS DICEN ESTAR ARREPENTIDOS pero TODOS (Sin exepcion alguna) reflejan su incoformismo de su ahora coartada libertad con lo que indirectamente hacen o dicen:
Hombre, pero eso no tiene nada que ver con arrepentirse. Yo también me puedo quejar de los inconvenientes de mi trabajo y eso que en general me encanta y estoy muy contenta en él. O puedo decirle a mi novio si algo que hace me molesta y no implica que no lo adore y sea feliz a su lado. Por poner un par de ejemplos.
Quejarse de las «pegas» de algo no implica arrepentirse o no querer ese algo en tu vida, ni tampoco que no haya otras cosas buenas que valores y disfrutes, evidentemente.
TEORIA DEL ABISMO
Z_Type escribió:
¿Ventajas y desventajas? Un hijo está por encima de eso. Es como preguntar que ventajas tiene tener pareja, amigos, o familia...
La sociedad de ahora no coincide del todo bien con la naturaleza de tener hijos
x_A escribió:[
Precisamente de eso trata laTEORIA DEL ABISMO
DICES NO ESTAR ARREPENTIDO PERO TE COMPORTAS COMO SI LO ESTUVIERAS
Halluat escribió:x_A escribió:[
Precisamente de eso trata laTEORIA DEL ABISMO
DICES NO ESTAR ARREPENTIDO PERO TE COMPORTAS COMO SI LO ESTUVIERAS
No, precisamente lo que te estoy diciendo es que quejarse de aspectos concretos de algo NO es comportarse como si te arrepintieras. Es admitir las cosas malas igual que se admiten las buenas. Todo tiene sus cosas buenas y malas y es sano reconocer ambas e integrarlas para hacer una valoración global.
Si todo el mundo se arrepintiera de tener hijos, nadie tendría un segundo hijo (o más).
Halluat escribió:Pues yo creo que quien tiene la necesidad de convencerse de que todo el mundo se arrepiente de tener hijos para sentirse bien con su decisión de no tenerlos, es porque en el fondo no la tiene tan clara.
aperitivo escribió:@x_A Pues mucho has hablado para no decir nada... Todo basándote en "experiencias ajenas" de esas de "un familiar directo mio" me lo dice. Yo todavía sigo esperando que algún padre o madre entre en el hilo y diga que se arrepiente de haber tenido un hijo. Y todo desde el anonimato que te proporciona internet, así que la excusa de "es que lo ocultan por el que dirán" queda rápidamente desmontada.
x_A escribió:
Esta es una de esas cosas que hay que experimentar en cabeza ajena. No digo que no exista dicha pero se que la mayoría se arrepiente, tal vez tu no, tal vez aquel otro tampoco... Pero como te dije; es algo que se siente, al igual que la libertad.
Altear escribió:x_A escribió:
Esta es una de esas cosas que hay que experimentar en cabeza ajena. No digo que no exista dicha pero se que la mayoría se arrepiente, tal vez tu no, tal vez aquel otro tampoco... Pero como te dije; es algo que se siente, al igual que la libertad.
Así, sin generalizar ni nada
x_A escribió:Tal vez no puedes expresar con palabras una cosa, pero el sentido común ayuda ¿No?
Supongo que es ese aquello que te dice:
"No es normal que un político se vuelva tan rico y yo siga tan pobre"
Luego tengo que decir que este es un tema tabú. Si das una opinión contrastante como la que estoy otorgando me presto a recibir el odio de los que son Padres, por que:
-1 Estoy "despreciando" a sus hijos
-Y 2 Estoy "despreciando" su decisión de tenerlos
Te lo voy a responder así:
Si yo fuera padre por error y me lo preguntas en publico te diría: Que no me arrepiento
Si yo fuera padre por elección pero me fuera desfavorable te diría: Que no me arrepiento
Pero bueno este hilo no es para mi, solo era otro punto de vista el mio
Altear escribió:x_A escribió:Tal vez no puedes expresar con palabras una cosa, pero el sentido común ayuda ¿No?
Supongo que es ese aquello que te dice:
"No es normal que un político se vuelva tan rico y yo siga tan pobre"
Luego tengo que decir que este es un tema tabú. Si das una opinión contrastante como la que estoy otorgando me presto a recibir el odio de los que son Padres, por que:
-1 Estoy "despreciando" a sus hijos
-Y 2 Estoy "despreciando" su decisión de tenerlos
Te lo voy a responder así:
Si yo fuera padre por error y me lo preguntas en publico te diría: Que no me arrepiento
Si yo fuera padre por elección pero me fuera desfavorable te diría: Que no me arrepiento
Pero bueno este hilo no es para mi, solo era otro punto de vista el mio
Si me parece perfecto que des tu punto de vista y tu opinión, lo que me hace gracia es que tomas la parte por el todo, y como tu "conoces" a algunos padres que se arrepienten (o que tu asumes que se arrepientes, por que por lo que has contado ninguno te lo ha dicho) pasas a argumentar que "se que la mayoría se arrepiente", así, sin pestañear ni nada.
x_A escribió: NUNCA JAMAS DICEN ESTAR ARREPENTIDOS pero TODOS (Sin exepcion alguna) reflejan su incoformismo de su ahora coartada libertad con lo que indirectamente hacen o dicen:
-No tengo dinero
-No tengo tiempo
-Si hubiera...
-Mujeres luchonas
-Falta de empleo
-Tengo que trabajar aunque no quiero etc...
Y... no es que un hijo sea malo... lo que pasa es que te PRIVA de algo que (Engañese el que quiera) es hermoso:
"Ser libre"
..
Tristemente hoy en día tener un hijo es peyorativo por que te va a privar de la "FELICIDAD"...
Yo en lo personal (Mi opinión) la sociedad ah enfermado... No debe ser muy sano eso de preferir comprar un monton de cosas inútiles en lugar de querer procrear la especie... ¿O si?
kai_dranzer20 escribió:el título del hilo es un asco, más bien debería ser ventajas y desventajas
ventaja, es que te da felicidad, pero como no tienes otra opción, obviamente es su única felicidad
TODA la gente dice que les cambia radicalmente la vida, todo lo que hacían antes por gusto u ocio ahora están privados de ello de por vida y aun así lo ven como ventaja, es un sin sentido
desventajas como ya dijeron:x_A escribió: NUNCA JAMAS DICEN ESTAR ARREPENTIDOS pero TODOS (Sin exepcion alguna) reflejan su incoformismo de su ahora coartada libertad con lo que indirectamente hacen o dicen:
-No tengo dinero
-No tengo tiempo
-Si hubiera...
-Mujeres luchonas
-Falta de empleo
-Tengo que trabajar aunque no quiero etc...
Y... no es que un hijo sea malo... lo que pasa es que te PRIVA de algo que (Engañese el que quiera) es hermoso:
"Ser libre"
..Tristemente hoy en día tener un hijo es peyorativo por que te va a privar de la "FELICIDAD"...
Yo en lo personal (Mi opinión) la sociedad ah enfermado... No debe ser muy sano eso de preferir comprar un monton de cosas inútiles en lugar de querer procrear la especie... ¿O si?
eso no te entendí, era sarcasmo? si la felicidad te la da un montón de consolas qué más da ?
lo de procrear la especie ya debería estar castigado por ley como lo está o lo estaba en china por lo de su superpoblación y para no seguir contaminando el planeta, deberían cobrar impuesto cada mes de por vida por cada hijo que tengan, tantos niños muriendo de hambre en el mundo pero la gente prefiere egoístamente hacer más para "ser feliz"
casualmente pasa lo contrario en países avanzados, donde los nacimientos cada vez son más escasos y hasta regalan dinero para que tengan hijos, será porque la gente no le gusta "ser feliz" o no quieren que les cambien la vida "para mejor"
x_A escribió: (Que esta en el código del ser humano) yo lanzo la pregunta si eso es normal en la especie (Por que yo no lo se...)
kai_dranzer20 escribió:x_A escribió: (Que esta en el código del ser humano) yo lanzo la pregunta si eso es normal en la especie (Por que yo no lo se...)
sí está en el código de la especie el tener hijos como lo estaba el salir a diario a cazar animales para comer, pero es momento de avanzar y mejorar este mundo tan caótico
amchacon escribió:O dicho de otra forma. ¿Tiene más desventajas que ventajas?
prettyhater escribió:Yo soy superfeliz sin hijos, nunca me ha parecido algo necesario en mi vida, y se me ha juzgado, prejuzgado y rquetejuzgado por muchas personas cuando sacan el tema y te hacen la mitica pregunta "los niños para cuando?", pues para nunca es mi respuesta, y se echan para atras como si les dijeses que has matado a alguien.
x_A escribió:¿Y este mundo dejo de ser caótico simplemente por el excesivo consumismo?
Nos hace mejores personas comprar de manera desmesurada un montón de electrodomésticos¿?
Es normal que un hombre por ejemplo un Otaku prefiera cazarse con una almohada en lugar de buscar mujeres para procrear sus genes¿?
Entonces estamos avanzando y saliendo del mundo del Caos¿? ¿Me explico?
kai_dranzer20 escribió:TODA la gente dice que les cambia radicalmente la vida, todo lo que hacían antes por gusto u ocio ahora están privados de ello de por vida y aun así lo ven como ventaja, es un sin sentido
Mistercho escribió:kai_dranzer20 escribió:TODA la gente dice que les cambia radicalmente la vida, todo lo que hacían antes por gusto u ocio ahora están privados de ello de por vida y aun así lo ven como ventaja, es un sin sentido
Claro que cambia la vida, a mi me cambio la vida el dia que decidi tener una relacion estable con una chica, tambien el dia que decidi tener responsabilidades economicas(casa, coche), el dia que adopte a un perro, o el dia que subí de puesto de trabajo... Las responsabilidades se van adquiriendo con el tiempo, si quieres que no te cambie la vida, quedate en tu cuarto y no te relaciones ni decidas hacer nada. El adquirir esa responsabilidad y ese que cambie tu vida es cosa de cada uno, a unos les gusta y otros sin embargo quedarse estatico en un punto, y oye, aquel que se quiera no asumir ciertas cosas, me parece de puta madre, que cada uno haga lo que le de la gana.
Sobre las cosas que se hacian por gusto/ocio y uno finalmente se priva, es falso. Salir, cuando quiera salgo con amigos, es tan simple como decirle a mi mujer que voy a salir. Si ella quiere salir, lo mismo. Jugar a la consola/PC, tambien lo hago, a otro nivel u otras horas, pero lo hago. Verme una peli, lo mismo, una serie, tambien.... Hacerme una cena de puta madre, tambien.... Viajar, tambien, estoy planificando un viaje a Japon con mi mujer para el proximo año.... Salir a cenar con mi pareja, tambien lo hago, de vez en cuando contratando una canguro.... no se, yo hago un huevo de cosas y no me pasa nada, y lo mejor es que muchas de esas cosas que he puesto a un nivel individual/pareja tambien lo hago con mis hijos.
Todos los fines de semana quedo con amigos, a veces para comer/cenar fuera con los niños, al final si uno de los dos se quiere quedar a las copas se queda, este es nuestro gran "sufrimiento", a lo mejor al dia siguiente es el otro el que se queda o se hace algo en casa y puedes estar hasta las 4 en casa charlando y pasandotelo bien.
En fin, las cosas cambian, esta claro, pero ser padre no significa no relacionarte con gente, tener tu espacio, salir, divertirte, viajar, etc... Y si, reconozco que hay padres que hacen ese cambio drastico en su vida, cuando llega el hijo todo se adapta a el, en nuestro caso, nos adaptamos ambos, a mis hijos los voy a querer siempre y seran una preocupacion para toda la vida, pero llegará un punto en el que ellos tendran que ser responsables de si mismos y se iran de casa, entonces quedarémos mi mujer, yo, y todos esos amigos a los que no hemos dado la espalda solo por el hecho de ser padres.
Un saludo.
kai_dranzer20 escribió:x_A escribió:¿Y este mundo dejo de ser caótico simplemente por el excesivo consumismo?
Nos hace mejores personas comprar de manera desmesurada un montón de electrodomésticos¿?
Es normal que un hombre por ejemplo un Otaku prefiera cazarse con una almohada en lugar de buscar mujeres para procrear sus genes¿?
Entonces estamos avanzando y saliendo del mundo del Caos¿? ¿Me explico?
no, no te explicas, o por lo menos yo no sé si estás haciendo preguntas o preguntas retóricas
si dices que el no tener hijos te hará más consumista, pues es lo contario, con hijos tienes que comprar x2 o x3 o x4 y además cosas que antes nunca habías comprado, desde su cuna hasta asiento especial para el coche etc
yo por ejemplo este año no he comprado nada "caro" y por lo mismo empiezo a ahorrar algo, cosa que nunca había hecho en mi vida y cosa que nunca hubiera hecho en caso de haber tenido hijos, algo que los que ya los tienen nunca lo harán.
creo que tratas de decir que casarte con una persona "real" te hará feliz,
lamento decirte que es todo lo contrario y te lo digo desde la experiencia y desde las estadísticas que dicen que cada día hay más divorcios
kai_dranzer20 escribió:
TODA la gente dice que les cambia radicalmente la vida, todo lo que hacían antes por gusto u ocio ahora están privados de ello de por vida y aun así lo ven como ventaja, es un sin sentido
x_A escribió:Nadie dice que este mal que te guste jugar con consolas y que eso te de felicidad. Allá tú...
Cuando digo de que preferimos comprar consolas en lugar de querer hijos (Que esta en el código del ser humano) yo lanzo la pregunta si eso es normal en la especie (Por que yo no lo se...)
Vinsmoke escribió:x_A escribió:Nadie dice que este mal que te guste jugar con consolas y que eso te de felicidad. Allá tú...
Cuando digo de que preferimos comprar consolas en lugar de querer hijos (Que esta en el código del ser humano) yo lanzo la pregunta si eso es normal en la especie (Por que yo no lo se...)
¿que es eso del código humano, te refieres al código genético?, si es eso, te respondo que eso es un mito, la gran mayoría de las personas que tiene hijos es por presión social, o para "amarrar a una pareja", o para sentirse realizados, o para un montón de cosas mas, menos para traer alguien a este mundo a ser feliz, ya que los seres humanos somos egoístas, el egoísmo también esta presente en eso de tener hijos.
Yo creo que tener hijos a día de hoy, es un lujo que muchos no pueden permitirse , y aun así los tienen, y les importa una mierda la calidad de vida que les dan a sus hijos.
El humano es sobrevivir, tener recursos, ser egoísta entre otras cosas, hay muchos hombres y mujeres que no sienten la necesidad de tener a un hijo, y son Humanos con código genético.
psipsina escribió:Tampoco es cierto que te cambie tanto la vida. Nosotros seguimos haciendo lo mismo, salimos a cenar con los amigos y nos la llebamos. Mi marido sigue jugando a la play como antes, hacemos lo mismo pero ahora somos3 en lugar de 2. La gente que dice que le cambia tantisimo la vida la verdad que no lo entiendo. Si que es verdad que ahora por ejemplo cuando sales a tomar un cafe buscas sitios con chikipark por ejemplo, pero vamos, no hay mucha diferencia de nuestra vida de antes. Salir no salimos de fiesta, pero ya tampoco lo haciamos antes de tenerla.
Vinsmoke escribió:
Yo creo que tener hijos a día de hoy, es un lujo que muchos no pueden permitirse , y aun así los tienen, y les importa una mierda la calidad de vida que les dan a sus hijos.
.
, en meses o semanas se cambia. Entre Desigual y Primark hay bastante donde elegir. Comida: entre comprar potitos y hacer tu la comida va un mundo. Extraescolares vs parque (si puedes estar tu, claro)
Tipoduro escribió:
También creo que el argumento de "tu no eres padre, no puedes saberlo" es un escudo muy poderoso que deja indefenso al que no tiene hijos, porque es la verdad xD
Mistercho escribió:@aperitivo Si pa finales de octubre estas esperando el segundo....Requiem in pace... . Yo con mi hija apenas note cambio, pero con el segundo lo note muchisimo. Aun así, sigo acostandome tarde en fin de semana, ya sea jugando, viendo pelis o saliendo con amigos, por nuestra parte tenemos 2 trucos. El primero es levantarte, darles el desayuno y dejarles jugando en su cuarto, me voy a la cama y vuelvo a echar una cabezada, es verdad que los mios tiene 6 y 3, por lo que juegan entre ellos y tienen cierta independencia. El otro truco, un día pringa uno y otro pringa el otro, asi nos permitimos el levantarnos tarde si lo necesitamos.
Mistercho escribió: @opuskiller A mi personalmente no me suelen hacer gracia los hijos de los demas. Adoro a mis hijos y queria ser padre, pero no soy el tipico que ha ido en la vida de el tío guay que le gustan sus sobrinos o el que ve un crio y se pone a jugar. Con mis hijos, me lo paso pipa jugando.
Un saludo.
Sabio escribió:Por otro lado, nunca entenderé la imperiosa necesidad de algunos padres de abrirte los ojos con lo maravilloso que es ser padre, y que siempre que les explicas que esas bondades que venden no te convencen te responden con el clásico "si no eres padre no lo entiendes", como si ellos sí lo entendieran cuando decidieron ser padres. Las supuestas maravillas de ser padre son subjetivas (no tienen por qué ser igual para todos), ni deberían servir de base para decidir si quieres ser padre.
Ho!
Metempsicosis escribió:Igual que en el bando contrario, que muchos se pasan el día hablando sobre lo bien que viven siendo diferentes a los demás, sin hijos y haciendo lo que quieren. Algunos llegan al punto de ir mirando al resto por encima del hombro, considerando que todo el que tiene hijos es un ser sin personalidad condenado a la amargura. Son igual de pesados unos y otros (aunque yo he tenido suerte, nunca me han intentado comer la cabeza sobre lo bien que me iría tener hijos).
Pero vamos, no entiendo ese afán de explicar a todo el mundo lo que uno opina sobre tener o no tener hijos. Si sale el tema, pues es normal hablarlo, pero ese discurso de "mi opción es mejor que la tuya" sin venir a cuento... pues no le veo sentido.
aperitivo escribió:psipsina escribió:Tampoco es cierto que te cambie tanto la vida. Nosotros seguimos haciendo lo mismo, salimos a cenar con los amigos y nos la llebamos. Mi marido sigue jugando a la play como antes, hacemos lo mismo pero ahora somos3 en lugar de 2. La gente que dice que le cambia tantisimo la vida la verdad que no lo entiendo. Si que es verdad que ahora por ejemplo cuando sales a tomar un cafe buscas sitios con chikipark por ejemplo, pero vamos, no hay mucha diferencia de nuestra vida de antes. Salir no salimos de fiesta, pero ya tampoco lo haciamos antes de tenerla.
Yo antes un Viernes me acostaba a las 4 ó las 5 echándome un vicio guapo y el sábado me levantaba a las 12 o la 13 fresco como una rosa listo para preparar la comida para cuando volvía mi contraria de trabajar. Ahora, los sábados a las 8 arriba porque el enano no duerme más que eso. Cambia bastante la vida, al menos a mi. Y para finales de octubre de este año, no me lo quiero ni imaginar
Yo sigo saliendo con mis amigos, que incluso muchos de ellos están tmb en fase de tener niños, sigo teniendo mis aficciones, sigo jugando a la xbox, sigo viendo pelis, series, leyendo libros, pero no con la misma frecuencia que podía hacerlo antes. Para mi eso si es un cambio notable en mi vida. Y lo es porque yo lo he decidido así, no lo considero una pérdida, pero si un gran cambio.