Padres de EOL. ¿Os arrepentis de tener hijos o no?

1, 2, 3, 4, 512
Encuesta
Padres de EOL. ¿Os arrepentis de tener hijos o no?
31%
43
69%
95
Hay 138 votos.
Halluat escribió:
x_A escribió:Por que TODOS absolutamente TODOS los que conozco que tienen hijos (Familiares por ejemplo) NUNCA JAMAS DICEN ESTAR ARREPENTIDOS pero TODOS (Sin exepcion alguna) reflejan su incoformismo de su ahora coartada libertad con lo que indirectamente hacen o dicen:

Hombre, pero eso no tiene nada que ver con arrepentirse. Yo también me puedo quejar de los inconvenientes de mi trabajo y eso que en general me encanta y estoy muy contenta en él. O puedo decirle a mi novio si algo que hace me molesta y no implica que no lo adore y sea feliz a su lado. Por poner un par de ejemplos.

Quejarse de las «pegas» de algo no implica arrepentirse o no querer ese algo en tu vida, ni tampoco que no haya otras cosas buenas que valores y disfrutes, evidentemente.

Precisamente de eso trata la
TEORIA DEL ABISMO

DICES NO ESTAR ARREPENTIDO PERO TE COMPORTAS COMO SI LO ESTUVIERAS

Y mas importante que lo que se DICE es lo que se HACE. Por que puedo decir una mentira muchas veces pero eso no lo hace verdadero...

A lo que voy... Creo que esa "VERDAD" se esconde muy bien detrás de las palabras de la gente, pero basta mirar en en sus "otras maneras de hablar" para darnos cuenta de que en realidad muchos se arrepienten...
Soy padre de un cabroncete de 21 meses, y os puedo asegurar que es lo mejor que me ha pasado en la vida. De hecho, repetimos y estamos esperando otro (mi mujer está embarazada de 2 meses y medio). No he sido mas feliz en mi vida como en estos 2 últimos años.

Antes de ser padre también he sido muy feliz, pero de otra manera, totalmente distinta. Y a otros niveles mucho más básicos que los niveles actuales, antes uno era feliz comprandose un movil nuevo, yendo a un festival chulo, emborrachándose con los colegas…etc. y ahora la felicidad es mucho mas profunda, a otros niveles. Es mi opinión, no quiero decir que todo el mundo viva la paternidad de la misma forma. Y os adelanto a los que no sois padres todavía que la paternidad es dura, muy dura, pero merece la pena cada minuto.

El problema reside en que muchas personas no son capaces de comprender que un hijo te cambia la vida muuuuuucho. En mi caso, afirmo rotundamente que a mejor, pero es un gran cambio que se debe asumir. Tienes que dejar cosas atrás y asumir que tu tiempo se distribuye de otra forma. He leído por aquí que “pierdes tu tiempo, tiempo para tí”, pero no es así, sigues teniendo tu tiempo, solo que lo empleas de otra forma. Antes lo invertías en jugar a la consola y ahora lo empleas en jugar con tu hijo, eso no es “perder” parte de tu tiempo, es invertirlo en otras actividades que te llenan tanto o más que las actividades a las que antes dedicabas tu tiempo.

Por ponerle una pega, que no vuelves a dormir bien en tu puta vida [qmparto] [qmparto]

No imagino mi vida sin mi hijo ahora mismo. Por lo que no, no me arrepiento en absoluto.

PD: también tengo curiosidad de aquellos que han votado que si se arrepienten de saber los motivos. Aunque mucho me temo que muchos que han votado si son mas de los de "nunca tendre hijos" que de los de "he tenido hijos y me arrepiento".
Z_Type escribió:
¿Ventajas y desventajas? Un hijo está por encima de eso. Es como preguntar que ventajas tiene tener pareja, amigos, o familia...

Estaba pensando lo mismo. No tengo hijos, pero no creo que sea algo que uno pueda valorar como lo haría con su última compra. Es un nuevo rumbo en la vida, que a unos gustará y a otros no. Como a algunos les gustará emparejarse y otros prefieren la soltería, o unos adoran tener mascotas y otros no tienen ningún interés en ello.

Está claro que es una responsabilidad (y para toda la vida), ya no puedes mirar solo por ti. Pero eso no es necesariamente malo, hay quien lo hace gustosamente porque lo que gane le compensa de sobra lo que pierde.

Respecto a lo de arrepentirse, yo conozco algunos casos en los que han admitido eso, generalmente se da en este tipo de situaciones:

-Personas que no querían tener hijos y han tenido uno por accidente o por ceder a presiones.

-Personas con una visión idealizada de lo que es tener un hijo y que no sabían lo que les esperaba.

-Personas que no son conscientes de que para elegir un camino en la vida tienes que renunciar a tomar otros. En este último caso, suelen admitir que adoran a sus hijos y no se imaginan la vida sin ellos, pero que en caso de volver atrás no saben si volverían a tomar la decisión de tenerlos. Piensan en lo que han tenido que renunciar y añoran tener aquello que dejaron de lado. Y no se dan cuenta que, de haber elegido el camino de no tener hijos, estarían en las mismas, pensando en el camino que no han tomado (ser padres) y pensando si cambiarían de decisión de poder volver atrás. Al menos, es la impresión que me ha dado cuando me han hablado del tema.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que

La sociedad de ahora no coincide del todo bien con la naturaleza de tener hijos

Recuerda que:

Vivimos en un mundo consumista donde se desprecia el futuro y se endiosa en el presente (Ya peor en el pesado) donde se quiere ser eternamente joven y disfrutar del placer.

Si no me crees métete al hilo de "Colección de consolas" Y lanza la pregunta de ver cuantos "Niños" en ese lugar son o quieren ser padres...

Pero una cosa creo que si debe ser cierta:

En la naturaleza tal cual como es (no en nuestra sociedad actual), en esa naturaleza donde tienes hijos, donde tienes mujeres sin prejuicios y donde el hombre es mas animal al igual que una mujer, un hijo debe ser la mayor bendición...

Esto es un tema de sociología:

Tristemente hoy en día tener un hijo es peyorativo por que te va a privar de la "FELICIDAD"...

Yo en lo personal (Mi opinión) la sociedad ah enfermado... No debe ser muy sano eso de preferir comprar un monton de cosas inútiles en lugar de querer procrear la especie... ¿O si?
@esecadioé @Z_Type Muchas gracias a los dos por las experiencias. Anima a seguir dándole vueltas y plantearse los siguientes pasos en la vida. Tenéis razón en que siempre surge algo por lo que no dar el paso, una escusa. Quiero estudiar un master, y quien sabe si luego un doctorado. Si tengo un niño es muy probable que tenga que renunciar a esto, puesto que creo que sería incompatible trabajar, estudiar un doctorado y cuidar a un crío.

Por lo demás, estoy muy de acuerdo con el comentario de @aperitivo , creo que no es que pierdas tiempo para ti, sino que lo inviertes con otra persona. Aun así de la teoría a la práctica tiene que ser un mundo. Por muchas veces que lo haya pensado, creo que tiene que ser una sensación única.

Seguiremos dando pasos tanto mi pareja y yo, a nivel personal y de pareja, y cuando llegue el momento nos lanzaremos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
“Muchas madres me dicen que sus hijos son su mayor fuente de felicidad y yo les respondo que tienen razón. Si solo tienes una fuente de felicidad, es tu mayor fuente de felicidad”.

Resumen del Hilo. [hallow]

Benditas aquellas personas que viven su vida a traves de sus parejas, y posteriormente la de sus hijos. [looco] [boma]
yo lo que me arrepiento es de haberlos tenido tarde, tengo dos y 34 años, me gustaria ya tener otro al menos, pero el pequeño tiene un año y mi novia no lo quiere tan seguido, yo tenia pensado caparme a los 35, no se que hare.
entiendo perfectamente a la gente que tiene claro que no quiere hijos, y lo respeto.
yo he hecho todo lo que se supone que busca la gente que no los quiere, empece muy joven a salir, con 13 años, trabajar con 14, motos, coches, drogas, fiestas, me he recorrido mas de 60 paises de cinco continentes, ojo digo recorrer, he vivivo en uk, alemania, belgica ahora, a pesar de ser un crako me he tirado a tias de infarto, he estado con dos y tres tias a la vez, he hecho en definitiva lo que me ha dado la gana siempre, y sin embargo echo muy poco de menos todo eso, mas que nada porque si no tuviera hijos, esa vida tendria que retomarla con otros amigos diez años mas jovenes, mis amigos incluso sin hijos estan en la mierda, tienen que pedir permiso para todo, y los que estan solteros no tienen dinero para hacer planes asi que..

sin embargo lo que decia, me gustaria yo estar como ahora y mis hijos con 8 u 10 años ya, y poder hacer mas cosas con ellos, hacer deporte, jugar a la consola etc

me encanta verlos crecer y enseñarles cosas, el mayor tiene 3 años, pero como digo yo estoy muy machacao y tengo miedo de no llegar a tope a sus años malos, me acuerdo de yo con 13-15 años y miedo me da el panorama...pero bueno ya se vera, yo veo q amigos de mi edad aun se estan esperando por la crisis o mierdas y lo que les digo, yo con 50 quiero estar pensando en jubilarme, no en recoger a mis hijos del colegio

lo de que no tienes tiempo para ti y demas, pues me gustaria ver a la mayoria de los padres de hoy en mi sitiacion, estamos mi novia y yo solos con los niños a 1700 kms de nuestras familias

todos los amigos y familiares que tenemos con hijos de la edad de los nuestros, son los abuelos los que se los comen con patatas, que cosa mas triste, si no quieres tener hijos no los tengas, pero no se los empaquetes a nadie
x_A escribió:[

TEORIA DEL ABISMO

No, precisamente lo que te estoy diciendo es que quejarse de aspectos concretos de algo NO es comportarse como si te arrepintieras. Es admitir las cosas malas igual que se admiten las buenas. Todo tiene sus cosas buenas y malas y es sano reconocer ambas e integrarlas para hacer una valoración global.

Si todo el mundo se arrepintiera de tener hijos, nadie tendría un segundo hijo (o más).
Halluat escribió:
x_A escribió:[

TEORIA DEL ABISMO

No, precisamente lo que te estoy diciendo es que quejarse de aspectos concretos de algo NO es comportarse como si te arrepintieras. Es admitir las cosas malas igual que se admiten las buenas. Todo tiene sus cosas buenas y malas y es sano reconocer ambas e integrarlas para hacer una valoración global.

Si todo el mundo se arrepintiera de tener hijos, nadie tendría un segundo hijo (o más).

Pues respeto tu punto de vista pero no lo comparto...

Difiero en eso de que "No tendrían mas hijos". Tengo una familiar que tuvo 2 hijos y se arrepiente de ambos, por que por culpa de eso esta casada con alguien que merma su vida y nunca pudo estudiar, pero dice AMARLOS.

Si, yo puedo quejarme de estar feo y arrepentirme de haber nacido es otra cosa pero insisto, en este tipo de variables donde La gente dice algo pero se comporta diferente Hazle caso a eso "DIFERENTE" ya que habla mas que lo que dice la lengua.

La desventaja con la lengua es que esta sabe mentir, pero el cuerpo rara vez lo hace. (Recuerdo una vez una chica que besaba y decía que la dejara en paz pero estaba empapada de ahí abajo... ¿Me explico?)

Yo en lo personal creo que hay una sustancia que te hace ciego pero una vez que se termina (Incluso después del segundo o tercer hijo) ya empieza el razonamiento a actuar y puedes o no estar arrepentido.
Pues yo creo que quien tiene la necesidad de convencerse de que todo el mundo se arrepiente de tener hijos para sentirse bien con su decisión de no tenerlos, es porque en el fondo no la tiene tan clara.
Halluat escribió:Pues yo creo que quien tiene la necesidad de convencerse de que todo el mundo se arrepiente de tener hijos para sentirse bien con su decisión de no tenerlos, es porque en el fondo no la tiene tan clara.

Yo no dije que todo mundo yo dije que todos los que conozco.

Luego si me lo preguntas a mi YO NO LOS TENDRIA ¿Por que? Bueno, si lo razono yo diría que un hijo:

-Te priva de tu libertad
-Te hace trabajar duro
-Te hace estar casado con alguien (Si te importa que crezca en un seno familiar lindo)
-Te impide iniciar proyectos personales
-Demanda mucho tiempo que junto con la pareja (Si existe) consumen la ya mencionada libertad
-Cuesta mucho dinero
-Te hace responsable a la fuerza, de no dar la cara a esa responsabilidad la sociedad te juzgara y te marginara (Lo cual te convierte en un esclavo de esa situación)

Es tabú, yo lo se y por favor no creas que soy un desgraciado, por que de hecho me caen muy bien los niños e incluso me gusta convivir con ellos...

Lo que creo y te puede dar un poco mas de visión sobre mi perspectiva es que:

La edad para tener hijos (En la que te enamoras) llega mucho antes que la de la razón del concepto del mundo en el que en realidad se va a vivir...

Creo que tener hijos no esta mal si tienes tu vida cubierta, pero eso es raramente aplicable a una mayoria ¿Verdad? luego como ya mencione antes esta el tema de la sociedad y su modelo de lo que considera correcto o no para tener éxito y que aunque nos engañemos influye en nosotros...
@x_A Pues mucho has hablado para no decir nada... Todo basándote en "experiencias ajenas" de esas de "un familiar directo mio" me lo dice. Yo todavía sigo esperando que algún padre o madre entre en el hilo y diga que se arrepiente de haber tenido un hijo. Y todo desde el anonimato que te proporciona internet, así que la excusa de "es que lo ocultan por el que dirán" queda rápidamente desmontada.
aperitivo escribió:@x_A Pues mucho has hablado para no decir nada... Todo basándote en "experiencias ajenas" de esas de "un familiar directo mio" me lo dice. Yo todavía sigo esperando que algún padre o madre entre en el hilo y diga que se arrepiente de haber tenido un hijo. Y todo desde el anonimato que te proporciona internet, así que la excusa de "es que lo ocultan por el que dirán" queda rápidamente desmontada.

¿Dices que si no tengo un hijo no podre dar mi punto de vista? Lo malo es que si tengo uno no podre regresarme por donde vino... SUPONGO... ¿No?

¿Entonces que me quedara al ver a mi hijo entre mis brazos? Alguien que espera ser amado por el único que le daría importancia a su vida en este mundo, decirle : "No me arrepiento de haberte tenido"

Esta es una de esas cosas que hay que experimentar en cabeza ajena. No digo que no exista dicha pero se que la mayoría se arrepiente, tal vez tu no, tal vez aquel otro tampoco... Pero como te dije; es algo que se siente, al igual que la libertad.

Y sabes una cosa, creo que si hablamos estrictamente de ME ARREPIENTO es algo chocante ya que tener un hijo solo es la consecuencia de múltiples cosas que te sucedieron:

Como puedes arrepentirte de haberte enamorado (que ya de por si es una situación fisiologica que tu no controlas) y haber deseado sexualmente a la mujer que dio a luz a tu hijo si en el momento no pensabas en tenerlo lo que te importaba era conquistar a la mujer

Por tanto voy dando por hecho que el que puede arrepentirse de tener un hijo es mas bien POR QUE NO LO PLANEO (Que es como nacen la mayoría de los humanos).

Pero si tu hijo es planeado ¿Por que habrías de arrepentirte?

Ah y con Respecto al que dirán No hablo de la sociedad si no de sus creencias: "Que ira a pensar DIOS o mi CONCIENCIA si rechazo a mi propio hijo"
x_A escribió:
Esta es una de esas cosas que hay que experimentar en cabeza ajena. No digo que no exista dicha pero se que la mayoría se arrepiente, tal vez tu no, tal vez aquel otro tampoco... Pero como te dije; es algo que se siente, al igual que la libertad.

Así, sin generalizar ni nada [+risas] [+risas]
Altear escribió:
x_A escribió:

Así, sin generalizar ni nada [+risas] [+risas]

Tal vez no puedes expresar con palabras una cosa, pero el sentido común ayuda ¿No?

Supongo que es ese aquello que te dice:

"No es normal que un político se vuelva tan rico y yo siga tan pobre"

Luego tengo que decir que este es un tema tabú. Si das una opinión contrastante como la que estoy otorgando me presto a recibir el odio de los que son Padres, por que:

-1 Estoy "despreciando" a sus hijos
-Y 2 Estoy "despreciando" su decisión de tenerlos

Te lo voy a responder así:

Si yo fuera padre por error y me lo preguntas en publico te diría: Que no me arrepiento
Si yo fuera padre por elección pero me fuera desfavorable te diría: Que no me arrepiento

Pero bueno este hilo no es para mi, solo era otro punto de vista el mio [fies]
x_A escribió:Tal vez no puedes expresar con palabras una cosa, pero el sentido común ayuda ¿No?

Luego tengo que decir que este es un tema tabú. Si das una opinión contrastante como la que estoy otorgando me presto a recibir el odio de los que son Padres, por que:

Si yo fuera padre por error y me lo preguntas en publico te diría: Que no me arrepiento
Si yo fuera padre por elección pero me fuera desfavorable te diría: Que no me arrepiento

Si me parece perfecto que des tu punto de vista y tu opinión, lo que me hace gracia es que tomas la parte por el todo, y como tu "conoces" a algunos padres que se arrepienten (o que tu asumes que se arrepientes, por que por lo que has contado ninguno te lo ha dicho) pasas a argumentar que "se que la mayoría se arrepiente", así, sin pestañear ni nada.
Altear escribió:
x_A escribió:Tal vez no puedes expresar con palabras una cosa, pero el sentido común ayuda ¿No?

Si me parece perfecto que des tu punto de vista y tu opinión, lo que me hace gracia es que tomas la parte por el todo, y como tu "conoces" a algunos padres que se arrepienten (o que tu asumes que se arrepientes, por que por lo que has contado ninguno te lo ha dicho) pasas a argumentar que "se que la mayoría se arrepiente", así, sin pestañear ni nada.

Es que esta es una de esas cosas que aprendes de manera EMPÍRICA que si tu preguntas te van a contestar con una mentira por que es tabú.

Va de nuevo LA LEY DEL ABISMO "Entre lo que hace y lo que dice la gente hay un gran abismo"

No te puedes fiar del todo de lo que dice la gente esto se tiene que catar mas a OJO o con estadísticas (Test de psicología que a base "Trampas" hagan que el individuo vaya tirando la verdad)

Y es que:

-Un político No va a admitir que roba (Aunque lo haga)
-Ni un drogadicto va a admitir que se esta perjudicando y tiene un problema (dira que lo controla)
-Ni alguien dirá que desea a "Esa mujer en su cama" (Tal vez le dirá que la quiere conocer)
-Ni un padre dira que se arrepiente de tener a su hijo por "X" o por "Y" (Por que eso lo desvincularía de su naturaleza y lo tornaría en alguien egoísta)

Ahora yo se que esto que digo no sirve como algo valido en un argumento serio, por ejemplo en un corte lo mio son inferencias inconclusas ya que no tengo "Pruebas contundentes" pero sabes mas o menos por donde van los tiros de lo que trato de compartir ¿Verdad?

Es como eso que tenemos reprimido
Xddd, no habrá mucha gente que ponga aquí que se arrepiente, y lo deje escrito por los siglos de los siglos para que algún conocido, hijo incluso, lo lea algún día.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el título del hilo es un asco, más bien debería ser ventajas y desventajas

ventaja, es que te da felicidad, pero como no tienes otra opción, obviamente es su única felicidad

TODA la gente dice que les cambia radicalmente la vida, todo lo que hacían antes por gusto u ocio ahora están privados de ello de por vida y aun así lo ven como ventaja, es un sin sentido

desventajas como ya dijeron:

x_A escribió: NUNCA JAMAS DICEN ESTAR ARREPENTIDOS pero TODOS (Sin exepcion alguna) reflejan su incoformismo de su ahora coartada libertad con lo que indirectamente hacen o dicen:

-No tengo dinero
-No tengo tiempo
-Si hubiera...
-Mujeres luchonas
-Falta de empleo
-Tengo que trabajar aunque no quiero etc...

Y... no es que un hijo sea malo... lo que pasa es que te PRIVA de algo que (Engañese el que quiera) es hermoso:

"Ser libre"

..

Tristemente hoy en día tener un hijo es peyorativo por que te va a privar de la "FELICIDAD"...

Yo en lo personal (Mi opinión) la sociedad ah enfermado... No debe ser muy sano eso de preferir comprar un monton de cosas inútiles en lugar de querer procrear la especie... ¿O si?

eso no te entendí, era sarcasmo? si la felicidad te la da un montón de consolas qué más da ?

lo de procrear la especie ya debería estar castigado por ley como lo está o lo estaba en china por lo de su superpoblación y para no seguir contaminando el planeta, deberían cobrar impuesto cada mes de por vida por cada hijo que tengan, tantos niños muriendo de hambre en el mundo pero la gente prefiere egoístamente hacer más para "ser feliz"

casualmente pasa lo contrario en países avanzados, donde los nacimientos cada vez son más escasos y hasta regalan dinero para que tengan hijos, será porque la gente no le gusta "ser feliz" o no quieren que les cambien la vida "para mejor" [facepalm]
Vaya cantidad de estupideces que estoy leyendo… parece que algunos hubieran germinado de la tierra o llegado en un asteroide al mundo.

En mi opinión es fácil saber quiénes son los que se arrepienten de haber tenido hijos:

Los que NO RECONOCEN legalmente a su hijo
Los que ABANDONAN a su(s) hijo(s)
Los que son deliberada e intencionalmente MALOS padres.

El resto de padres a pesar de las “desventajas” que trae consigo un hijo, no se arrepienten de la decisión porque les da más felicidad que la que antes tenían.
@kai_dranzer20
se pueden debatir desde puntos de vista diferentes, pero si quieres que te tomen en serio, no digas tonterias
es como si te dicen que no te compres un movil porque hay negros que no tienen en el cuerno de africa...
por no decir que ya estan gravados los hijos con impuestos, o te crees que todo el dinero que se gasta en ellos va a parar al hombre del saco? puestos a decir tonterias habria que gravar a los que no lo tienen y no continuan la rueda de consumismo, casas y coches mas grandes, mas facturas, comidas, medicos, servicios etc
mira en cuantos paises civilizados, por ejemplo españa, se cierran colegios porque no hay niños y pueblos se mueren porque no hay jovenes
kai_dranzer20 escribió:el título del hilo es un asco, más bien debería ser ventajas y desventajas

ventaja, es que te da felicidad, pero como no tienes otra opción, obviamente es su única felicidad

TODA la gente dice que les cambia radicalmente la vida, todo lo que hacían antes por gusto u ocio ahora están privados de ello de por vida y aun así lo ven como ventaja, es un sin sentido

desventajas como ya dijeron:

x_A escribió: NUNCA JAMAS DICEN ESTAR ARREPENTIDOS pero TODOS (Sin exepcion alguna) reflejan su incoformismo de su ahora coartada libertad con lo que indirectamente hacen o dicen:

-No tengo dinero
-No tengo tiempo
-Si hubiera...
-Mujeres luchonas
-Falta de empleo
-Tengo que trabajar aunque no quiero etc...

Y... no es que un hijo sea malo... lo que pasa es que te PRIVA de algo que (Engañese el que quiera) es hermoso:

"Ser libre"

..

eso no te entendí, era sarcasmo? si la felicidad te la da un montón de consolas qué más da ?

lo de procrear la especie ya debería estar castigado por ley como lo está o lo estaba en china por lo de su superpoblación y para no seguir contaminando el planeta, deberían cobrar impuesto cada mes de por vida por cada hijo que tengan, tantos niños muriendo de hambre en el mundo pero la gente prefiere egoístamente hacer más para "ser feliz"

casualmente pasa lo contrario en países avanzados, donde los nacimientos cada vez son más escasos y hasta regalan dinero para que tengan hijos, será porque la gente no le gusta "ser feliz" o no quieren que les cambien la vida "para mejor" [facepalm]

Nadie dice que este mal que te guste jugar con consolas y que eso te de felicidad. Allá tú...

Cuando digo de que preferimos comprar consolas en lugar de querer hijos (Que esta en el código del ser humano) yo lanzo la pregunta si eso es normal en la especie (Por que yo no lo se...)
Yo soy superfeliz sin hijos, nunca me ha parecido algo necesario en mi vida, y se me ha juzgado, prejuzgado y rquetejuzgado por muchas personas cuando sacan el tema y te hacen la mitica pregunta "los niños para cuando?", pues para nunca es mi respuesta, y se echan para atras como si les dijeses que has matado a alguien.
x_A escribió: (Que esta en el código del ser humano) yo lanzo la pregunta si eso es normal en la especie (Por que yo no lo se...)

sí está en el código de la especie el tener hijos como lo estaba el salir a diario a cazar animales para comer, pero es momento de avanzar y mejorar este mundo tan caótico
No. Es más, no descarto tener otro.
kai_dranzer20 escribió:
x_A escribió: (Que esta en el código del ser humano) yo lanzo la pregunta si eso es normal en la especie (Por que yo no lo se...)

sí está en el código de la especie el tener hijos como lo estaba el salir a diario a cazar animales para comer, pero es momento de avanzar y mejorar este mundo tan caótico

¿Y este mundo dejo de ser caótico simplemente por el excesivo consumismo?

Nos hace mejores personas comprar de manera desmesurada un montón de electrodomésticos¿?

Es normal que un hombre por ejemplo un Otaku prefiera cazarse con una almohada en lugar de buscar mujeres para procrear sus genes¿?

Entonces estamos avanzando y saliendo del mundo del Caos¿? ¿Me explico?

Ahora insisto, no digo que este mal, pero si te pones de verdad a pensarlo muchas cosas que hacemos son raras y puede que sin sentido...

Probablemente elegimos otras cosas para ser "felices" por que somos incapaces de alcanzar las que suponen deberían hacer sentir la felicidad.
amchacon escribió:O dicho de otra forma. ¿Tiene más desventajas que ventajas?

Compañero, haces una pregunta en el titulo y otra el el post....

Una cosa es arrepentirse y otra cosa es que tenga mas ventajas o menos... [facepalm]
prettyhater escribió:Yo soy superfeliz sin hijos, nunca me ha parecido algo necesario en mi vida, y se me ha juzgado, prejuzgado y rquetejuzgado por muchas personas cuando sacan el tema y te hacen la mitica pregunta "los niños para cuando?", pues para nunca es mi respuesta, y se echan para atras como si les dijeses que has matado a alguien.

Bueno, pero no va de eso el hilo.

Y una cosa es arrepentirse y otra ver las desventajas. Y arrepentirse tampoco es decir "si volviese atrás lo haría de otra forma", es replantear un tema con conocimientos que no tenías en aquel momento. Y eso sí que se lo he oído decir a varias personas. Igual debería ir por ahí el hilo.

Y que conste que estoy de acuerdo con el post que cito xD
x_A escribió:¿Y este mundo dejo de ser caótico simplemente por el excesivo consumismo?

Nos hace mejores personas comprar de manera desmesurada un montón de electrodomésticos¿?

Es normal que un hombre por ejemplo un Otaku prefiera cazarse con una almohada en lugar de buscar mujeres para procrear sus genes¿?

no, no te explicas, o por lo menos yo no sé si estás haciendo preguntas o preguntas retóricas XD

si dices que el no tener hijos te hará más consumista, pues es lo contario, con hijos tienes que comprar x2 o x3 o x4 y además cosas que antes nunca habías comprado, desde su cuna hasta asiento especial para el coche etc

yo por ejemplo este año no he comprado nada "caro" y por lo mismo empiezo a ahorrar algo, cosa que nunca había hecho en mi vida y cosa que nunca hubiera hecho en caso de haber tenido hijos, algo que los que ya los tienen nunca lo harán. :(

creo que tratas de decir que casarte con una persona "real" te hará feliz, [qmparto]
lamento decirte que es todo lo contrario y te lo digo desde la experiencia y desde las estadísticas que dicen que cada día hay más divorcios :)
kai_dranzer20 escribió:TODA la gente dice que les cambia radicalmente la vida, todo lo que hacían antes por gusto u ocio ahora están privados de ello de por vida y aun así lo ven como ventaja, es un sin sentido

Claro que cambia la vida, a mi me cambio la vida el dia que decidi tener una relacion estable con una chica, tambien el dia que decidi tener responsabilidades economicas(casa, coche), el dia que adopte a un perro, o el dia que subí de puesto de trabajo... Las responsabilidades se van adquiriendo con el tiempo, si quieres que no te cambie la vida, quedate en tu cuarto y no te relaciones ni decidas hacer nada. El adquirir esa responsabilidad y ese que cambie tu vida es cosa de cada uno, a unos les gusta y otros sin embargo quedarse estatico en un punto, y oye, aquel que se quiera no asumir ciertas cosas, me parece de puta madre, que cada uno haga lo que le de la gana.

Sobre las cosas que se hacian por gusto/ocio y uno finalmente se priva, es falso. Salir, cuando quiera salgo con amigos, es tan simple como decirle a mi mujer que voy a salir. Si ella quiere salir, lo mismo. Jugar a la consola/PC, tambien lo hago, a otro nivel u otras horas, pero lo hago. Verme una peli, lo mismo, una serie, tambien.... Hacerme una cena de puta madre, tambien.... Viajar, tambien, estoy planificando un viaje a Japon con mi mujer para el proximo año.... Salir a cenar con mi pareja, tambien lo hago, de vez en cuando contratando una canguro.... no se, yo hago un huevo de cosas y no me pasa nada, y lo mejor es que muchas de esas cosas que he puesto a un nivel individual/pareja tambien lo hago con mis hijos.

Todos los fines de semana quedo con amigos, a veces para comer/cenar fuera con los niños, al final si uno de los dos se quiere quedar a las copas se queda, este es nuestro gran "sufrimiento", a lo mejor al dia siguiente es el otro el que se queda o se hace algo en casa y puedes estar hasta las 4 en casa charlando y pasandotelo bien.

En fin, las cosas cambian, esta claro, pero ser padre no significa no relacionarte con gente, tener tu espacio, salir, divertirte, viajar, etc... Y si, reconozco que hay padres que hacen ese cambio drastico en su vida, cuando llega el hijo todo se adapta a el, en nuestro caso, nos adaptamos ambos, a mis hijos los voy a querer siempre y seran una preocupacion para toda la vida, pero llegará un punto en el que ellos tendran que ser responsables de si mismos y se iran de casa, entonces quedarémos mi mujer, yo, y todos esos amigos a los que no hemos dado la espalda solo por el hecho de ser padres.

Un saludo.
Mistercho escribió:
kai_dranzer20 escribió:TODA la gente dice que les cambia radicalmente la vida, todo lo que hacían antes por gusto u ocio ahora están privados de ello de por vida y aun así lo ven como ventaja, es un sin sentido

Claro que cambia la vida, a mi me cambio la vida el dia que decidi tener una relacion estable con una chica, tambien el dia que decidi tener responsabilidades economicas(casa, coche), el dia que adopte a un perro, o el dia que subí de puesto de trabajo... Las responsabilidades se van adquiriendo con el tiempo, si quieres que no te cambie la vida, quedate en tu cuarto y no te relaciones ni decidas hacer nada. El adquirir esa responsabilidad y ese que cambie tu vida es cosa de cada uno, a unos les gusta y otros sin embargo quedarse estatico en un punto, y oye, aquel que se quiera no asumir ciertas cosas, me parece de puta madre, que cada uno haga lo que le de la gana.

Sobre las cosas que se hacian por gusto/ocio y uno finalmente se priva, es falso. Salir, cuando quiera salgo con amigos, es tan simple como decirle a mi mujer que voy a salir. Si ella quiere salir, lo mismo. Jugar a la consola/PC, tambien lo hago, a otro nivel u otras horas, pero lo hago. Verme una peli, lo mismo, una serie, tambien.... Hacerme una cena de puta madre, tambien.... Viajar, tambien, estoy planificando un viaje a Japon con mi mujer para el proximo año.... Salir a cenar con mi pareja, tambien lo hago, de vez en cuando contratando una canguro.... no se, yo hago un huevo de cosas y no me pasa nada, y lo mejor es que muchas de esas cosas que he puesto a un nivel individual/pareja tambien lo hago con mis hijos.

Todos los fines de semana quedo con amigos, a veces para comer/cenar fuera con los niños, al final si uno de los dos se quiere quedar a las copas se queda, este es nuestro gran "sufrimiento", a lo mejor al dia siguiente es el otro el que se queda o se hace algo en casa y puedes estar hasta las 4 en casa charlando y pasandotelo bien.

En fin, las cosas cambian, esta claro, pero ser padre no significa no relacionarte con gente, tener tu espacio, salir, divertirte, viajar, etc... Y si, reconozco que hay padres que hacen ese cambio drastico en su vida, cuando llega el hijo todo se adapta a el, en nuestro caso, nos adaptamos ambos, a mis hijos los voy a querer siempre y seran una preocupacion para toda la vida, pero llegará un punto en el que ellos tendran que ser responsables de si mismos y se iran de casa, entonces quedarémos mi mujer, yo, y todos esos amigos a los que no hemos dado la espalda solo por el hecho de ser padres.

Un saludo.

amen
y mas que nada, que me digas que alguien tiene un crio por accidente con 16 u 18 y decide seguir adelante, pues bien, siempre puede pensar que se ha podido perder mucho de ser joven y libre
pero que joder hablamos de la actualidad donde tenemos hijos con 30-35 años la mayoria, parece que lo normal es salir con esa edad e huir de las responsabilidades y no pensar en el mañana

como esas frases de fb de mis amigos tienen hijos y yo tengo resacas...pues amigo, todo tiene una edad...y para emborracharte tienes toda la vida, para ser padre no...
kai_dranzer20 escribió:
x_A escribió:¿Y este mundo dejo de ser caótico simplemente por el excesivo consumismo?

no, no te explicas, o por lo menos yo no sé si estás haciendo preguntas o preguntas retóricas XD

si dices que el no tener hijos te hará más consumista, pues es lo contario, con hijos tienes que comprar x2 o x3 o x4 y además cosas que antes nunca habías comprado, desde su cuna hasta asiento especial para el coche etc

yo por ejemplo este año no he comprado nada "caro" y por lo mismo empiezo a ahorrar algo, cosa que nunca había hecho en mi vida y cosa que nunca hubiera hecho en caso de haber tenido hijos, algo que los que ya los tienen nunca lo harán. :(

creo que tratas de decir que casarte con una persona "real" te hará feliz, [qmparto]
lamento decirte que es todo lo contrario y te lo digo desde la experiencia y desde las estadísticas que dicen que cada día hay más divorcios :)

Lo malo de escribir es que se puede malentender el matiz de lo que uno quiere expresar, quizá me estoy explicando mal pero no es relevante de todos modos, sería off topic así que veamos que escriben los otros [fies]
Pues puede que me arrepienta de no tener hijos en un futuro. Como no los voy a tener con la primera persona que pase por mi vida (de nuevo) ni por "suerte" la biologia me dá prisas...ves a saber si será una "cosa" que lo encontraré a faltar -o no- en un futuro.
kai_dranzer20 escribió:

Bueno, obviando el resto de tu mensaje, te contestare a esto. Siempre teniendo en cuenta que me parece bien que no quieras tener hijos.

Eso no es asi. Ni de lejos. Pero la vida es siempre una cuestión de elecciones. En ese párrafo tuyo, así tal cual, le puedes poner lo que quieras delante y tendrá igualmente sentido.

Con hijos...
Con pareja formal...
Con diabetes...
Con un familiar mayor a tu cargo...
Con curro en el extranjero, excelentemente pagado, pero dedicación 24/7...
Con un perro... (como si cuidar un perro no fuera sacrificado)...

Donde tu ves un sacrificio, otros ven una elección/organización de su tiempo distinta. ¿Es posible tener hijos y no dejar de lado tus antiguas (o nuevas) aficiones? Por supuesto, pero a costa de reorganizarse al máximo. Las horas del día son las que son. No hay mas.

Sin hijos tambien lo estas haciendo, solo que parece que es mas elección tuya y no lo ves tan impuesto. Cada vez que eliges ver una serie y no otra, o leer un libro u otro. O salir a tomar una cerveza, o al cine, o de acampada, con uno, con otra. Jugar a este juego o al otro... Quitar de un sitio para darselo a otra cosa.

Tengo una lista de libros pendientes y juegos por jugar que yo mismo flipo. Y cada dia descubro alguno nuevo. Viajo más ahora que nunca (por España). Por decisión propia apenas veo series y películas porque al final por cada una buena veo tres que meh y prefiero dedicar tiempo a otras cosas. Y de todo lo que he hecho las últimas semanas (o años) no hay absolutamente NADA que no pueda hacer dentro de un mes o un año. Solo una cosa:

No puedo volver al 5° cumpleaños de mi hija, o a su primer viaje en autobus (que flipaba), o al verano pasado y su primer baño sin flotador, o... Creo que ya se ve por donde voy ¿no? Puedo jugar al primer Bioshock por primera vez mañana mismo, pero mi hija ya no va a volver a tener dos años.

Y esto es extrapolable a cualquier relación personal.

Ahora bien, se perfectamente que hay gente que se arrepiente de tener hijos, (todos aquellos que les hacen daño, entre otros). Yo no lo entiendo, la verdad. Pero si se es un persona normal (en este sentido), con una infancia normal, te voy a dar un motivo por el que merece ser padre. Y es un motivo en parte egoista:

Cuando se es padre, entonces entiendes hasta que punto te han querido tus padres.

Claro, si uno ha sufrido a unos malos padres la cosa supongo que cambia, pero bueno...

Saludos
x_A escribió:Nadie dice que este mal que te guste jugar con consolas y que eso te de felicidad. Allá tú...

Cuando digo de que preferimos comprar consolas en lugar de querer hijos (Que esta en el código del ser humano) yo lanzo la pregunta si eso es normal en la especie (Por que yo no lo se...)

¿que es eso del código humano, te refieres al código genético?, si es eso, te respondo que eso es un mito, la gran mayoría de las personas que tiene hijos es por presión social, o para "amarrar a una pareja", o para sentirse realizados, o para un montón de cosas mas, menos para traer alguien a este mundo a ser feliz, ya que los seres humanos somos egoístas, el egoísmo también esta presente en eso de tener hijos.

Yo creo que tener hijos a día de hoy, es un lujo que muchos no pueden permitirse , y aun así los tienen, y les importa una mierda la calidad de vida que les dan a sus hijos.

El humano es sobrevivir, tener recursos, ser egoísta entre otras cosas, hay muchos hombres y mujeres que no sienten la necesidad de tener a un hijo, y son Humanos con código genético.
Tampoco es cierto que te cambie tanto la vida. Nosotros seguimos haciendo lo mismo, salimos a cenar con los amigos y nos la llebamos. Mi marido sigue jugando a la play como antes, hacemos lo mismo pero ahora somos3 en lugar de 2. La gente que dice que le cambia tantisimo la vida la verdad que no lo entiendo. Si que es verdad que ahora por ejemplo cuando sales a tomar un cafe buscas sitios con chikipark por ejemplo, pero vamos, no hay mucha diferencia de nuestra vida de antes. Salir no salimos de fiesta, pero ya tampoco lo haciamos antes de tenerla.
Vinsmoke escribió:
x_A escribió:Nadie dice que este mal que te guste jugar con consolas y que eso te de felicidad. Allá tú...

¿que es eso del código humano, te refieres al código genético?, si es eso, te respondo que eso es un mito, la gran mayoría de las personas que tiene hijos es por presión social, o para "amarrar a una pareja", o para sentirse realizados, o para un montón de cosas mas, menos para traer alguien a este mundo a ser feliz, ya que los seres humanos somos egoístas, el egoísmo también esta presente en eso de tener hijos.

Yo creo que tener hijos a día de hoy, es un lujo que muchos no pueden permitirse , y aun así los tienen, y les importa una mierda la calidad de vida que les dan a sus hijos.

El humano es sobrevivir, tener recursos, ser egoísta entre otras cosas, hay muchos hombres y mujeres que no sienten la necesidad de tener a un hijo, y son Humanos con código genético.

No es un mito es un concepto bien fundamentado por la psicología moderna llamado "EGO"

Ya que tu yo y todo mundo venimos programados para ser sexuados, comer y como dices ser egoístas para la supervivencia aunque podemos observar que nos adaptamos...

El ejemplo que utilizaba era si: "Es normal preferir videojuegos o casarse con almohadas anime en lugar de desear tener hijos" (Si eso nos hace mas humanos o no) pero creo que es un tema que se desvía de la pregunta inicial del hilo por eso mencione que ni al caso seguirme la corriente mas... [fies]
psipsina escribió:Tampoco es cierto que te cambie tanto la vida. Nosotros seguimos haciendo lo mismo, salimos a cenar con los amigos y nos la llebamos. Mi marido sigue jugando a la play como antes, hacemos lo mismo pero ahora somos3 en lugar de 2. La gente que dice que le cambia tantisimo la vida la verdad que no lo entiendo. Si que es verdad que ahora por ejemplo cuando sales a tomar un cafe buscas sitios con chikipark por ejemplo, pero vamos, no hay mucha diferencia de nuestra vida de antes. Salir no salimos de fiesta, pero ya tampoco lo haciamos antes de tenerla.

Yo antes un Viernes me acostaba a las 4 ó las 5 echándome un vicio guapo y el sábado me levantaba a las 12 o la 13 fresco como una rosa listo para preparar la comida para cuando volvía mi contraria de trabajar. Ahora, los sábados a las 8 arriba porque el enano no duerme más que eso. Cambia bastante la vida, al menos a mi. Y para finales de octubre de este año, no me lo quiero ni imaginar [qmparto]

Yo sigo saliendo con mis amigos, que incluso muchos de ellos están tmb en fase de tener niños, sigo teniendo mis aficciones, sigo jugando a la xbox, sigo viendo pelis, series, leyendo libros, pero no con la misma frecuencia que podía hacerlo antes. Para mi eso si es un cambio notable en mi vida. Y lo es porque yo lo he decidido así, no lo considero una pérdida, pero si un gran cambio.
Vinsmoke escribió:

.

Es que eso es muy relativo y va más en función de nuestras expectativas y complejos que con la realidad.

Esta claro que siempre vamos a querer lo mejor, pero hay muchos niveles. Y tendemos a obviar las verdaderas necesidades del niño a veces, creyendo estar dandoles "lo mejor".

Igualmente son un gasto porque evidentemente "consumen" y no "producen". Pero hay que usar la cabeza un poco. Y las cuentas acaban saliendo. Te pongo ejemplos concretos si quieres: ropa
, en meses o semanas se cambia. Entre Desigual y Primark hay bastante donde elegir. Comida: entre comprar potitos y hacer tu la comida va un mundo. Extraescolares vs parque (si puedes estar tu, claro)

Al final, lo que necesita un niño es cariño y atención. Por encima de cualquier otra cosa*. Y eso son cosas baratas ;).

Otro caso son los adolescentes XD.

Saludos

*a no ser que sea un niño que necesite algo especial (alimentación, medicamentos, etc...) por alguna circunstancia concreta. Pero de eso no estamos libres ninguno. Hoy bien, mañana una alergia o intolerencia random y a palmar pasta.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Ni con el dinero de otro.
Yo estoy convencido de que habrá padres y madres que se habrán arrepentido (una inmensa minoría) pero vamos, seguro no, segurísimo. Pero claro, ¿cómo vas a reconocerlo? , es que yo aunque fuera en dentro del anonimato que me da un foro, no lo haría, me sentiría sucio.

También creo que el argumento de "tu no eres padre, no puedes saberlo" es un escudo muy poderoso que deja indefenso al que no tiene hijos, porque es la verdad xD

Yo tengo 30 años y llevo 12 con mi chica, y tengo clarísimo que no quiero y ella es algo que sabe desde hace muchos años. De hecho cuando le dije a mi madre que no quiero tener hijos, me miró como aliviada y me dijo "PUES LO MEJOR QUE HACES" XD y yo me quedé en plan ..."Gracias mamá opr la parte que me toca" [qmparto]

Normalmente no estoy de acuerdo con @cash en casi nada, y nos solemos meter caña sobretodo en temas de música, pero he de decir que estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que ha puesto, vamos, es que podría haberlo escrito yo xD
Tipoduro escribió:
También creo que el argumento de "tu no eres padre, no puedes saberlo" es un escudo muy poderoso que deja indefenso al que no tiene hijos, porque es la verdad xD

Hombre es verdad que una persona que no es padre no puede saber cómo sería, pero igual que tampoco un padre puede hablar de lo que es ser padre para otra persona, porque puede ser una experiencia muy diferente para cada persona. Y obviamente si crees que no es para ti y no tienes ninguna gana, no vas a hacer el experimento de averiguarlo xD No necesitas tener hijos para afirmar que no quieres tenerlos.
A ver, lo de los críos es difícil de explicar porque como leí en algún sitio, "los críos son como los pedos, estás orgulloso de los tuyos pero los de los demás te dan asco".

Por tanto ver niños de los demás muy probablemente no te va a ayudar a cambiar de opinión (a menos que te gusten mucho claro). Y los que tenemos, no vamos a poder explicar lo que supone...
@[PeneDeGoma] Estas to loco si quieres ir a por un tercero.... [+risas] [+risas]

@aperitivo Si pa finales de octubre estas esperando el segundo....Requiem in pace... [jaja] [jaja] [jaja]. Yo con mi hija apenas note cambio, pero con el segundo lo note muchisimo. Aun así, sigo acostandome tarde en fin de semana, ya sea jugando, viendo pelis o saliendo con amigos, por nuestra parte tenemos 2 trucos. El primero es levantarte, darles el desayuno y dejarles jugando en su cuarto, me voy a la cama y vuelvo a echar una cabezada, es verdad que los mios tiene 6 y 3, por lo que juegan entre ellos y tienen cierta independencia. El otro truco, un día pringa uno y otro pringa el otro, asi nos permitimos el levantarnos tarde si lo necesitamos.

@Tipoduro Seguro que habrá alguien arrepentido, no lo se. Lo que si conozco es personas arrepentidas de tener hijos pero no por sus hijos, sino porque su mujer los tiene controlado/acogotado y el tener hijos con ella hace que se resigne a vivir esa vida. Por asi decirlo, si no tuvieran hijos habrian cortado, pero... el problema son los hijos o la pareja...?

Tambien me he encontrado personas muy quejicas en el mundo de tener hijos, recuerdo un vecino con la niña recien nacida y le pregunte que tal, la respuesta fue "un infierno, quien me dijo que me metiese en esto". Su realidad es que es de esas parejas que al llegar el crio ya todo gira en relacion a el niño, no se relacionan, no salen, todo siempre en silencio, etc...

Por mi parte tenia clarisimo que queria ser padre y de medio coña le decia a mi mujer que queria serlo antes de los 30. Nos pusimos y teniendo yo 28 y mi mujer 25, se quedo embarazada. Mis calculos son que a partir de los 42-43 años ya tengo canguro para poder salir con mi mujer ;) .

@opuskiller A mi personalmente no me suelen hacer gracia los hijos de los demas. Adoro a mis hijos y queria ser padre, pero no soy el tipico que ha ido en la vida de el tío guay que le gustan sus sobrinos o el que ve un crio y se pone a jugar. Con mis hijos, me lo paso pipa jugando.

Un saludo.
Claro que hay padres que se arrepienten de haberlo sido, pero si quieren a sus hijos y tienen un mínimo de tacto y de pudor no lo dirán si no es en la más estricta confianza, porque insinuar que si pudieras no hubieses tenido eso que al mismo tiempo dices querer es algo que cuesta explicar y no todos entenderán, y más de uno y de dos le mirarán mal (¿no recordáis las críticas que le cayeron a Samanta Villar simplemente por exponer su visión sobre la maternidad con conocimiento de causa?).
Pero vamos, hay muchos padres que lo fueron sin quererlo y tuvieron que apechugar con ello, personas que tenían una idealización sobre el ser padres y luego se dieron de bruces con la dura realidad, personas a las que les gustaba su estilo de vida y siendo padres la echan de menos, etc.

Por otro lado, nunca entenderé la imperiosa necesidad de algunos padres de abrirte los ojos con lo maravilloso que es ser padre, y que siempre que les explicas que esas bondades que venden no te convencen te responden con el clásico "si no eres padre no lo entiendes", como si ellos sí lo entendieran cuando decidieron ser padres. Las supuestas maravillas de ser padre son subjetivas (no tienen por qué ser igual para todos), y ante el desconocimiento no deberían ni plantearse como razón para decidir si quieres ser padre.

Ho!
Mistercho escribió:@aperitivo Si pa finales de octubre estas esperando el segundo....Requiem in pace... [jaja] [jaja] [jaja]. Yo con mi hija apenas note cambio, pero con el segundo lo note muchisimo. Aun así, sigo acostandome tarde en fin de semana, ya sea jugando, viendo pelis o saliendo con amigos, por nuestra parte tenemos 2 trucos. El primero es levantarte, darles el desayuno y dejarles jugando en su cuarto, me voy a la cama y vuelvo a echar una cabezada, es verdad que los mios tiene 6 y 3, por lo que juegan entre ellos y tienen cierta independencia. El otro truco, un día pringa uno y otro pringa el otro, asi nos permitimos el levantarnos tarde si lo necesitamos.

Si, para el 30 de octubre mas o menos esperamos al segundo (o segunda). La putada es que no me valen tus trucos de momento porque mi contraria trabaja los fines de semana y el enano todavia es muy pequeño para dejarle a su aire mientras te echas una cabezadita (tiene 21 meses). Luego ya cuando sean mas mayores, lo que dices, que se entretengan un rato jungando juntos y puedes echarte una cabezada, pero hasta que sean mas mayorcitos en lugar de dormir, veo los cantajuegos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mistercho escribió: @opuskiller A mi personalmente no me suelen hacer gracia los hijos de los demas. Adoro a mis hijos y queria ser padre, pero no soy el tipico que ha ido en la vida de el tío guay que le gustan sus sobrinos o el que ve un crio y se pone a jugar. Con mis hijos, me lo paso pipa jugando.

Un saludo.

Mi madre es igual, nunca le han gustado especialmente los niños, pero a nosotros nos adoraba. De hecho, yo creo que es una ventaja, porque mucha gente tiene hijos porque piensan que son muy graciosos y tal, pero no se paran a pensar en lo que realmente implica ser padre. Si los niños no te apasionan, creo que si decides dar el paso es porque lo has meditado y estás convencido de que te gustaría tener un hijo por algo más que un simple "qué adorables son los niños". Creo que para ser padre no tienen que gustarte los niños en general, simplemente tiene que gustarte la idea de tener un hijo.

Por otro lado, viendo cómo educan muchos a sus criaturas, lo raro es que hoy día a alguien le gusten los niños como concepto general XD

Sabio escribió:Por otro lado, nunca entenderé la imperiosa necesidad de algunos padres de abrirte los ojos con lo maravilloso que es ser padre, y que siempre que les explicas que esas bondades que venden no te convencen te responden con el clásico "si no eres padre no lo entiendes", como si ellos sí lo entendieran cuando decidieron ser padres. Las supuestas maravillas de ser padre son subjetivas (no tienen por qué ser igual para todos), ni deberían servir de base para decidir si quieres ser padre.

Ho!

Igual que en el bando contrario, que muchos se pasan el día hablando sobre lo bien que viven siendo diferentes a los demás, sin hijos y haciendo lo que quieren. Algunos llegan al punto de ir mirando al resto por encima del hombro, considerando que todo el que tiene hijos es un ser sin personalidad condenado a la amargura. Son igual de pesados unos y otros (aunque yo he tenido suerte, nunca me han intentado comer la cabeza sobre lo bien que me iría tener hijos).

Pero vamos, no entiendo ese afán de explicar a todo el mundo lo que uno opina sobre tener o no tener hijos. Si sale el tema, pues es normal hablarlo, pero ese discurso de "mi opción es mejor que la tuya" sin venir a cuento... pues no le veo sentido.
Metempsicosis escribió:Igual que en el bando contrario, que muchos se pasan el día hablando sobre lo bien que viven siendo diferentes a los demás, sin hijos y haciendo lo que quieren. Algunos llegan al punto de ir mirando al resto por encima del hombro, considerando que todo el que tiene hijos es un ser sin personalidad condenado a la amargura. Son igual de pesados unos y otros (aunque yo he tenido suerte, nunca me han intentado comer la cabeza sobre lo bien que me iría tener hijos).

Pero vamos, no entiendo ese afán de explicar a todo el mundo lo que uno opina sobre tener o no tener hijos. Si sale el tema, pues es normal hablarlo, pero ese discurso de "mi opción es mejor que la tuya" sin venir a cuento... pues no le veo sentido.

Sí, estoy de acuerdo, como comentó @Halluat mensajes atrás, ese tipo de posturas de criticar la opción contraria e imponer la suya, más bien parece una necesidad de autoconvencerse.

Ho!
si, si hubiera podido elegir hubieran sido gemelos chicos y despues otro chico o chica, pero salieron chico y chico. lo gracioso sera como vengan gemelos o mellizos ahora, porque tanto mi novia como yo tenemos antecedentes...
aperitivo escribió:
psipsina escribió:Tampoco es cierto que te cambie tanto la vida. Nosotros seguimos haciendo lo mismo, salimos a cenar con los amigos y nos la llebamos. Mi marido sigue jugando a la play como antes, hacemos lo mismo pero ahora somos3 en lugar de 2. La gente que dice que le cambia tantisimo la vida la verdad que no lo entiendo. Si que es verdad que ahora por ejemplo cuando sales a tomar un cafe buscas sitios con chikipark por ejemplo, pero vamos, no hay mucha diferencia de nuestra vida de antes. Salir no salimos de fiesta, pero ya tampoco lo haciamos antes de tenerla.

Yo antes un Viernes me acostaba a las 4 ó las 5 echándome un vicio guapo y el sábado me levantaba a las 12 o la 13 fresco como una rosa listo para preparar la comida para cuando volvía mi contraria de trabajar. Ahora, los sábados a las 8 arriba porque el enano no duerme más que eso. Cambia bastante la vida, al menos a mi. Y para finales de octubre de este año, no me lo quiero ni imaginar [qmparto]

Yo sigo saliendo con mis amigos, que incluso muchos de ellos están tmb en fase de tener niños, sigo teniendo mis aficciones, sigo jugando a la xbox, sigo viendo pelis, series, leyendo libros, pero no con la misma frecuencia que podía hacerlo antes. Para mi eso si es un cambio notable en mi vida. Y lo es porque yo lo he decidido así, no lo considero una pérdida, pero si un gran cambio.

Yo es que siempre me he levantado pronto. Si a mi hija la hubiera tenido con 20 sí que habria sido un cambio de vida muy bestia, ahora, con 31 que la tuve pues no lo he notado tanto. Y mi marido menos, que se sigue levantando cuando le da la gana xD
599 respuestas
1, 2, 3, 4, 512