› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tito_CO escribió:Hola @insert_coin
En mi opinión las dudas que planteas dependen mucho de que idea tengais para el futuro.
¿Teneis idea de tener más nanos?. Si es así el precio del carro se amortiza mas porque al final lo usan los dos. En mi caso tengo 2 niños y el carro "grande" se ha usado unos 3-4 años entre los dos.
Por otro lado voy a añadir una idea que no veo que os hayais planteado. ¿Necesitais el "huevo" (como tu le llamas)?. Nosotros directamente pasamos de él. Al principio van en el capazo del carro tumbados, y luego puedes pasarlo directamente a una silla de tipo 0-1 para el coche (que vas a tener que comprar igual cuando se haga demasiado grande para ir en el cuco), por lo que en realidad es un gasto inutil. Es cierto que es más comodo colocar el cuco que tener que pasarlo del carro a la silla, pero ¿justifica eso el gasto?. Es una pregunta que solo puedes contestar tú.
Sobre que carro elegir te diré que en nuestro caso un factor que fué decisivo a la hora de elegir carro fué el hecho de no tener que agacharme hasta el suelo cada vez que se dobla el carro. Modelos como el Bogaboo o el Stoke obligan al usuario a un demontaje incomodo (para mi y cuando yo mire los modelos, no se ahora mismo), por lo que compramos un carro que se llama "de tipo paraguas", que se cierra solo con una inclinación y un tirón, y que además a la hora de llevarlo no se quede bajo (una vez abierto) porque midiendo 1,83 m puede ser muy incomodo llevar un carro teniendo que agacharme.
Nosotros nos decidimos por el Loola Up de Bebe Comfort y la verdad es que fue una gran elección. Ha resistido el paso de un niño movidito y una niña mas tranquila (pero no tanto ) y sigue como el primer día. Lo único que hicimos fue cambiarle las ruedas cuando nació la niña mas por apetencia que por otra cosa porque así parecía que la niña estrenaba algo también
Finalmente decirte que vista la durabilidad de los carros plantearse la seguna mano no es algo descabellado, de hecho (por si te puede interesar) nosotros queremos vender en nuestro .....
Saludos, suerte, y enhorabuena
insert_coin escribió:Muchas gracias por tu comentario !!!! De verdad...
insert_coin escribió:Pues mira nuestras necesidades son muy distintas (las del padre y madre) jejeje.
Vivo fuera de España, si no si que podia comentarle a la parienta lo de adquirir el vuestro. Pues aqui nieva en ocasiones o en muchas ocasiones por lo que es requisito que sea manejable o mas o menos manejable, por ello mi novia quiere que las ruedas sean hinchables y no duras.
insert_coin escribió:En cuanto a la plegabilidad, mi coche es una tartana pero grande por lo que no me molesta tanto que no sea muy plegable.
insert_coin escribió:En cuanto al huevo (si no me equivoco, muchos lo comprarn 3 en 1 con huevo) porque así lo puedes usar en el coche como silla de coche. Puede que tu como padre experimentado tengas otra opinión que me de luz. Quizás este huevo tenga un sobreprecio y lo que tu dices a los meses no me valga por tamaño o lo que sea. No entiendo tanto del tema.
Entonces quizás me plantee lo que tu me dices, comprar la silla para el coche, dejarla en el coche y luego del capazo a la silla y a correr...
insert_coin escribió:Un factor que si le importa a mi novia es que la cestita de abajo sea grande y que los frenos sean comodos de poner. Hemos visto algunos que has de levantar el carro para frenarlo y como que no lo vemos...
insert_coin escribió:Veo mucho marqueting en el tema...
Miraré el carrito que me has recomendado, una pena que no viva en españa jejeje
insert_coin escribió:En cuanto a lo demás... pues a mi no me preocupa tanto muchas de las cosas que le preocupan a mi novia y creo que es por la educacion que he recibido. Mi madre siempre me educo con la frase de... los niños de hoy tiene 200mil pijadas cuando tu no tuviste ni la mitad y aquí estas, vivo.
Veo mucho marqueting en el tema...
Tito_CO escribió:
Los primeros meses de vida el bebe viaja en el capazo en el coche tumbado
insert_coin escribió:Ahora llegaré a la tienda, la chica de la tienda liará a mi novia y se me jodió el invento.
Sensenick escribió:Esto es legal y está homologado?
Tito_CO escribió:insert_coin escribió:Ahora llegaré a la tienda, la chica de la tienda liará a mi novia y se me jodió el invento.
Bueno al menos ya has descubierto como funciona esto en realidad ....Sensenick escribió:Esto es legal y está homologado?
Al menos en mi epoca si lo estaba. De hecho lo que no estaba homolgado era el huevo, y por eso Bogaboo no lo vendía
insert_coin escribió:Nacer va a nacer dónde vivimos, en Dinamarca y mas o menos en febrero...
Eso quiere decir que necesitaremos que sea de invierno sí o sí.
Miraré hoy los que hay de segunda mano se los enseñare a la novia y a ver si le gustan o no le gustan.
A partir de ahí dependerá de ella.
Muchas gracias a todos... y lo dicho, en EOL vamos para viejos jejeje!
toloweo escribió:Yo personalmente mejor o peor pero se la compraría nueva, viviendo en Dinamarca tendrán carros mas ajustables a su clima,ademas la parienta es la que elige así que no te comas mucho la cabeza,recomiéndala y ponte a un lado que vienen curvas
toloweo escribió:Yo personalmente mejor o peor pero se la compraría nueva, viviendo en Dinamarca tendrán carros mas ajustables a su clima,ademas la parienta es la que elige así que no te comas mucho la cabeza,recomiéndala y ponte a un lado que vienen curvas
Rock Howard escribió:Nosotros le compramos un carro con capazo y silla y para el coche compramos una silla especial ya que los grupos 0 de los carros no nos gustaban, las sillas de los coches son mas seguras cuando el bebe esta mirando hacia atras, estan subidas un poco de precio pero la seguridad para mi es prioritaria. Cuando el niño llego al año pillamos una silla que se plegaba muy bien que funciona muy bien para los viajes.
Por otro lado en los carros estoy muy contento con el mio, es un Uppababy vista, la pega que tenia es que al plegarse el cierre es una mierda pero lo han corregido en los nuevos modelos, por otro lado tienes el ultra conocido Bugaboo que también es muy buen carro pero el Uppababy me gusto bastante mas.
Uppababy es un carro que se entra introduciendo en europa y es el rey en EEUU en cambio bugabbo controla el mercado europeo.
Todo lo que te he dicho es bastante caro, pero en lugar de hacer una lista de bautizo/nacimiento con chorradas el carro lo pueden comprar varias personas.
Nosolosurf escribió:Bugaboo es del norte de Europa también , y ya te digo que de lo que probé es lo mejorcito , es muy ligero y manejable. Se desmonta en 2 piezas (silla por un lado y armazón por otro) pero con una mano lo desmontas al momento . Además de tener las ruedas traseras grandotas y las pequeñas delanteras que si tu clima o terreno es chungo le compras un par de ruedas grandes y ya lo tienes 4x4 o le das al manillar hacia alante y te quedaría las grandes de delanteras para terrenos chungos .
También tiene la opción de playa , le quitas los brazos de las ruedas delanteras pequeñas y te queda la silla como un carro de la compra con las ruedas grandes para la playa .
A lo mejor donde vives es más barato , pero ya te digo que probé unos cuantos y mi madre que está curada en llevar carros de mis primos , flipo con él bugaboo por lo cómodo y ligero que es .
El nuestro ya lo hemos llevado de viaje en 3 ocasiones y sin problema en el avión tampoco . También tienen para ponerle sacos polares , aunque aquí en Canarias no nos hace falta.
Ingalius escribió:la silla del coche, estan cambiando la normativa.
Aun no es firme, pero probablemente lo sea dentro de no mucho. Si lo hacen firme, sera obligatorio que la silla vaya mirando hacia atras, es decir, hacia el asiento.
Si tienes coche de 3 puertas, es totalmente inviable una silla que no sea giratoria, si lo quieres llevar mirando hacia tras. Ningun 3 piezas tiene silla de coche giratoria.
Ademas, es mucho mas seguro para el bebe/niño que la silla vaya mirando hacia atras. Al margen de que la normativa se haga firme o no. Pero es ya es cosa tuya.
El tema esta en que, como hagan la normativa que estan barajando firme (y ya llevan un tiempo), tendra que ir mirando hacia atras si o si.
No obstante, yo, sabiendo que es mucho mas seguro para el bebe/niño el ir mirando hacia atras, y teniendo coche de 3 puertas, ni me lo he planteado.
Me he comprado (hace 10 dias) el famoso Bugaboo, que es un 2 piezas, y a parte una silla giratoria para el coche, para poder ponerla mirando hacia delante para meter al niño, y despues poder girarla hacia atras. Y no morir de los riñones en cada intento.
Ademas, el bugaboo tiene la ventaja de que posteriormente no tendras que comprar (cuando el niño crezca) una silla de esas todo terreno, que son super incomodas de manejar, porque la propia silla del bugaboo se puede usar sin problema hasta los 3 años (incluso un poco mas).
Sobre el Bugaboo en si... bueno... es lo mas comodo de lo mas comodo para manejarlo. Muy muy comodo.
Ademas tiene la ventaja de las 2 ruedas grandotas, y de que puedes quitar las 2 pequeñas con un simple click, quedando asi plegado solo con las 2 ruedas grandotas, y si, por ejemplo, vas a la playa, o al campo, o por algun sitio con piedras, lo llevas plegado, arrastrando solo con las 2 ruedas grandotas y es super comodo.
A parte, pues puedes girarlo para llevar las 2 ruedas grandotas del lado tuyo, o del otro lado (cuando no va plegado), que tambien facilita mucho el manejarlo en segun que terrenos.
Si solo lo vas a usar en ciudad, por aceras y tal, lo de las ruedas grandotas para un lao o para el otro te da igual.
Pero es importante lo de las ruedas grandes, para subir/bajar escaleras, bordillos y demas.
Y no, las ruedas no tendras que cambiarlas nunca.
Ademas bugaboo tiene una ventaja que no tienen ninguna otra marca.
La excelente garantia de 3 años. Si se te estropea lo que sea del cochecito, te lo SUSTITUYEN por otro nuevo, y no te quedas en ningun momento sin silla. Simplemente les das la parte estropeada y te dan la nueva.
Por lo menos asi es en el Corte Ingles. No se en tiendas particulares. Y eso es una gran ventaja.
En 3 años se te van a romper cosas de la silla, seguro.
Sobre lo de plegarlo y demas, el bugaboo es super comodo. Es todo con clicks automaticos. Vamos, es muy muy muy comodo en todos los sentidos.
Eso si, son 1000 euros de bicho, y es un 2 piezas.
Luego tambien te recomiendo que mires bien el capazo. Los que tienen el capazo pequeño (los que tienen el armazon de plastico), son MUY pequeños. Como el niño salga un poco grande, lo podras usar muy poco tiempo. Para mi gusto son bastante mejores (como el del bugaboo) los que tiene el capazo con el armazon "rectangular", con base de madera. Metes dentro el saco del bebe y lo ajustas tu al tamaño que quieras, sea pequeño el bebe o grande.
insert_coin escribió:Ingalius escribió:la silla del coche, estan cambiando la normativa.
Aun no es firme, pero probablemente lo sea dentro de no mucho. Si lo hacen firme, sera obligatorio que la silla vaya mirando hacia atras, es decir, hacia el asiento.
Si tienes coche de 3 puertas, es totalmente inviable una silla que no sea giratoria, si lo quieres llevar mirando hacia tras. Ningun 3 piezas tiene silla de coche giratoria.
Ademas, es mucho mas seguro para el bebe/niño que la silla vaya mirando hacia atras. Al margen de que la normativa se haga firme o no. Pero es ya es cosa tuya.
El tema esta en que, como hagan la normativa que estan barajando firme (y ya llevan un tiempo), tendra que ir mirando hacia atras si o si.
No obstante, yo, sabiendo que es mucho mas seguro para el bebe/niño el ir mirando hacia atras, y teniendo coche de 3 puertas, ni me lo he planteado.
Me he comprado (hace 10 dias) el famoso Bugaboo, que es un 2 piezas, y a parte una silla giratoria para el coche, para poder ponerla mirando hacia delante para meter al niño, y despues poder girarla hacia atras. Y no morir de los riñones en cada intento.
Ademas, el bugaboo tiene la ventaja de que posteriormente no tendras que comprar (cuando el niño crezca) una silla de esas todo terreno, que son super incomodas de manejar, porque la propia silla del bugaboo se puede usar sin problema hasta los 3 años (incluso un poco mas).
Sobre el Bugaboo en si... bueno... es lo mas comodo de lo mas comodo para manejarlo. Muy muy comodo.
Ademas tiene la ventaja de las 2 ruedas grandotas, y de que puedes quitar las 2 pequeñas con un simple click, quedando asi plegado solo con las 2 ruedas grandotas, y si, por ejemplo, vas a la playa, o al campo, o por algun sitio con piedras, lo llevas plegado, arrastrando solo con las 2 ruedas grandotas y es super comodo.
A parte, pues puedes girarlo para llevar las 2 ruedas grandotas del lado tuyo, o del otro lado (cuando no va plegado), que tambien facilita mucho el manejarlo en segun que terrenos.
Si solo lo vas a usar en ciudad, por aceras y tal, lo de las ruedas grandotas para un lao o para el otro te da igual.
Pero es importante lo de las ruedas grandes, para subir/bajar escaleras, bordillos y demas.
Y no, las ruedas no tendras que cambiarlas nunca.
Ademas bugaboo tiene una ventaja que no tienen ninguna otra marca.
La excelente garantia de 3 años. Si se te estropea lo que sea del cochecito, te lo SUSTITUYEN por otro nuevo, y no te quedas en ningun momento sin silla. Simplemente les das la parte estropeada y te dan la nueva.
Por lo menos asi es en el Corte Ingles. No se en tiendas particulares. Y eso es una gran ventaja.
En 3 años se te van a romper cosas de la silla, seguro.
Sobre lo de plegarlo y demas, el bugaboo es super comodo. Es todo con clicks automaticos. Vamos, es muy muy muy comodo en todos los sentidos.
Eso si, son 1000 euros de bicho, y es un 2 piezas.
Luego tambien te recomiendo que mires bien el capazo. Los que tienen el capazo pequeño (los que tienen el armazon de plastico), son MUY pequeños. Como el niño salga un poco grande, lo podras usar muy poco tiempo. Para mi gusto son bastante mejores (como el del bugaboo) los que tiene el capazo con el armazon "rectangular", con base de madera. Metes dentro el saco del bebe y lo ajustas tu al tamaño que quieras, sea pequeño el bebe o grande.
Gracias, de verdad muchas gracias...
Se lo dire a la novia, aunque no se si esos 1000 euros se amortizan... supongo que dependerá de los gustos
hyrulewarriror escribió:Mi opinión:
-Cómprate un cochecito de segunda mano, no te gastes más de ciento y pico, no te va a durar más de 6 meses, si no tiene huevo no importa, el huevo solo sirve para llevar a los bebés pequeños en el coche, no sirve para pasear aunque lo utilice todo quisqui, no es una postura ergonómica para el bebé y puede perjudicarlo.
- A partir de los 6 meses mejor una sillita de paseo estilo chico lite way , muchísimo más ligera y manejable.
-Para el coche, os recomiendo una silla buena que se pueda poner a contramarcha durante el mayor tiempo posible que quepa el niño de esa manera en el coche, el mio tiene ya 5 años y va en una del grupo +0+1.
Son las nuevas recomendaciones, nada con comprarse una carísima y a los pocos meses ponerlo en el sentido de la marcha porque no sirve para nada. El cuello de los bebés y niños pequeños no resiste un impacto por detrás si el niño va en el sentido de la marcha ( son los accidentes más comunes).
Nosolosurf escribió:hyrulewarriror escribió:Mi opinión:
-Cómprate un cochecito de segunda mano, no te gastes más de ciento y pico, no te va a durar más de 6 meses, si no tiene huevo no importa, el huevo solo sirve para llevar a los bebés pequeños en el coche, no sirve para pasear aunque lo utilice todo quisqui, no es una postura ergonómica para el bebé y puede perjudicarlo.
- A partir de los 6 meses mejor una sillita de paseo estilo chico lite way , muchísimo más ligera y manejable.
-Para el coche, os recomiendo una silla buena que se pueda poner a contramarcha durante el mayor tiempo posible que quepa el niño de esa manera en el coche, el mio tiene ya 5 años y va en una del grupo +0+1.
Son las nuevas recomendaciones, nada con comprarse una carísima y a los pocos meses ponerlo en el sentido de la marcha porque no sirve para nada. El cuello de los bebés y niños pequeños no resiste un impacto por detrás si el niño va en el sentido de la marcha ( son los accidentes más comunes).
Esto ... Eso de que una silla no te va a durar más de 6 meses .... El mío tiene 8 y va en la silla , y lo que le queda , porque aunque empiece a caminar , en caminatas largas se cansan .
Piensa que están mucho en el carrito , por lo que hay que ver algo que no le joda la espalda.
Edito , acabo de leerte bien . Yo prefiero comprar algo que vaya a darle uso todo el tiempo posible , que ahorrar al principio y luego estar comprando cosas . Además con el primer hijo , influye mucho el tema de estrenar cosas y no comprarle de segunda mano ... Eso sobre todo afecta a las madres.
kulunguelejfn escribió:@hal9000 Tu cual tienes?
hal9000 escribió:Si vive fuera de España, tendrá que mirar lo que hay allí, Eso de que los niños viajan en el capazo en el coche. Es lo mas abortico que se ha inventado, ocupa toda la parte trasera, como tengas que hacer vida normal, de meter niño, sacarlo, paquí, pallá. Acabas loco.
Los mios desde el primer día viajan en esto
La jodienda es que ahora a los lumbreras no se les ha ocurrido otra cosa que prohibirlas en el asiento delantero.