Madre mía, yo lo flipo con lo mal que está la gente. Si tuviera que contestar a cada uno que ha soltado alguna burrada, echaba toda la tarde.
Sabio escribió:Lo que sí que no entiendo es por qué a algunos os molesta que otros lo veamos raro o haya gente a la que no le guste.
Es que hay una diferencia entre decir que lo ves "raro" y decir que lo ves "mal", que es lo que dicen muchos comentarios. Que algo lo veas "raro" significa simplemente que no estás habituado a verlo, y las primeras veces te puede chocar. Si lo ves varias veces, dejarás de verlo "raro". Pero si dices que lo ves "mal" estás entrando a valorar negativamente y a criticar un comportamiento. Y, como es un comportamiento que encima no es ni "malo" ni "bueno", pues normal que a cualquier persona cabal le moleste tu valoración.
Microfil escribió:https://www.vix.com/es/imj/familia/7100 ... los-padres
El niño lo pide
Alguna de las partes no está cómoda
Esto suele suceder cuando los padres se bañan con un hijo del sexo opuesto, por ejemplo mamá y el varón. Quizá en los primeros dos años de los niños la diferencia de género no afecte, pero cuando tienen una edad próxima a los tres años es normal que comiencen a hacer ciertas preguntas, se vuelven más conscientes de su cuerpo y es cuando perciben distinciones entre las partes de ellos y las de sus padres.
Si tu hijo ha comenzado a distinguir el cuerpo de mamá, el cuerpo de papá y el suyo propio, tal vez tendrías que reconsiderar la costumbre de bañarse juntos.
A ti es para darte de comer aparte. Mira que el resto del artículo no está nada mal, pero justo la parte que pones de ejemplo es como de los consultorios de los años 60. ¿Que cuando el niño empieza a ser consciente de que los chicos y las chicas son diferentes ya no te puedes bañar con él/ella? Sí, claro, porque con 2 años que se dará cuenta que el padre tiene pito y ella no, eso va a hacer que automáticamente lo asocie con el sexo, algo que a esa edad no existe para ellos. No vayamos a explicarle al niño o a la niña que los hombres y las mujeres son diferentes, no vaya a ser que por ello se vaya a convertir en un degenerado. Ya de darle una charla sobre sexo cuando sea más mayor, ni hablamos, mejor dejarlo en la ignorancia y que tenga que descubrirlo por ahí, mal y tarde. Pensaba que este tipo de mentalidades estaban ya casi erradicadas desde hace ya bastantes años, parece que aún queda un remanente por ahí.
nERon93 escribió:Personalmente es algo que no me gusta nada, a mi me lo hacían de pequeña y cuando lo recuerdo se me revuelve el estomago totalmente...
Pienso que mientras el niño sea pequeño y no sepáis si le gustan esas muestras de afecto, es mejor que no lo hagáis.
Claro, no vayas a darle ningún tipo de afecto a tu hijo POR SI ACASO algo de lo que hagas pueda no gustarle, en ese momento o en un futuro. Tampoco lo alimentes, puede que le des algo (como por ejemplo un kiwi) que dentro de 15 años le repugne, y te eche en cara que se lo dieras porque le da asco recordar aquella vez que "le obligaste a comer esa cosa asquerosa en contra de su voluntad". De todos los comentarios que he leído, curiosamente el que me ha parecido más ABSURDO ha sido el tuyo. ¿Y sabes por qué es curioso? Porque justo soy una persona que creo que la mayoría de los padres toman decisiones por sus hijos que no deberían tomar. Decisiones como hacerle a las niñas los agujeros de las orejas (que considero que es mutilar el cuerpo de tu hija (o hijo) sin su consentimiento y por un motivo puramente estético, cuando en cualquier momento la niña puede decidir que quiere hacerlo y ya sí sería su propia decisión), como inculcarle una creencia religiosa (algo que marca muchísimo cuando se hace de pequeño y de lo que es difícil desprenderse después, cuando lo que creo es que al niño debería decírsele que NADIE tiene la certeza de que exista o no exista algo, porque en definitiva ESA ES LA VERDAD) y un montón de cosas más.
Sí, me ha molestado mucho tu comentario, porque creo que hay MUCHÍSIMAS COSAS que los padres deciden por sus hijos, y que no deberían. Pero darles todo su cariño, de la manera que consideren, es justo una de las MÁS IMPORTANTES que no debería faltarle jamás a ningún niño. Si el niño no quiere recibir cierto tipo de muestras de afecto porque no le gustan, ya tendrá momento de decirlo, y los padres dejarán de hacerlo. Pero que digas que NO SE LE DEN, me parece totalmente IMPERDONABLE.