Padres que besan a sus hijos en la boca

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me gustaría saber que opinión hay sobre esto. A mi no me gusta pero por respeto no me atrevo a decirlo cuando lo he visto.
Supongo que dependera del tipo de beso y su intencion, hay paises en los que en lugar de dar besos en la mejilla como en españa se considera normal y aceptable un ligero contacto de labios, vamos el piquito de toda la vida, supongo que un beso asi podria considerarse normal, otra cosa seria si hablamos de meterle al hijo la lengua hasta la campanilla mientras le agarra el culo con fuerza ahi empezaria a preocuparme.
Me refiero a besos como los que se dan en las mejillas pero en los labios. Si, supongo que es normal. Gracias.
A mi es algo que no me gusta nada, pero tampoco juzgo a quien lo hace, pero entiendo que si tu hija tiene 20 años ya no tiene edad para picos con su padre.
@Tilacino Yo tembien pienso que es algo extraño, para mi opinion la clasificacion de los besos que tenemos en españa es de las pocas cosas que se hacen bien en este pais, mejilla para amigos y familiares, piquitos para saludar a tu pareja en lo cotidiano y lengua hasta la campanilla cuando la cosa se pone seria.

Ademas me maravilla la coreografia y lenguaje no verbal que se pone en marcha cuando vais a daros un beso en la mejilla para evitar darse un pico involuntario y crear una situacion embarazosa, parece facil pero es todo un arte [fumando]
Yo es algo que no entiendo. Luego los padres tienen que enseñarle a los críos que no se den picos, y los críos no entienden porque con papá o mamá si pero con otra gente no
Tendría que preguntarle a mi hermano por qué hacen eso con mi sobrina. Conociéndole puede ser por desexualizar los "picos" y retrasar más la curiosidad del beso que por una muestra de afecto. Hace años de hecho me llamó la atención por despedirme de ella con un beso en la mejilla, porque la niña lo podía asociar con que yo la quería poco, pero como ya se iban no hablamos mucho y no me ha vuelto a decir nada. A mí me resulta incómodo, supongo que será cultural más que otra cosa
Es sencilla y llanamente una perversión, inculcada y amplificada desde algunas minorías, que lo que en realidad quieren es tirarse menores, animales e incluso muertos a falta de cosas normales. En fin un destrozo la liberación sexual sin límites, que os aproveche, claro ejemplo de que el llamado 'progresismo' es en muchos casos pura mierda.
Pobres niños no les dejan crecer con normalidad, la sociedad está hecha mierda.
Si estoy leyendo bien, éste tren va rumbo al Califato Omeya. Que paren que me bajo.
A mí me da igual. El beso tiene el significado que cada uno quiera darle. En otros lugares un beso en la mejilla es también algo obsceno y no entienden que aquí podamos dar besos a un desconocido cuando nos lo presentan. Imagino que quienes dan besos en los labios lo ven igual de inocente que cuando nosotros damos dos besos a quien nos acaban de presentar. Sin embargo, dado que culturalmente aquí se ve que ese tipo de besos está reservado a la pareja y he crecido con esa idea, no sale de mí dar esos besos a nadie más. Pero no tengo nada en contra de quien no lo tenga asociado a un beso entre parejas (no están haciendo daño a nadie, no veo motivo alguno para oponerme).
A mí me parece un asunto puramente cultural. En la cultura occidental el beso en los labios está directamente relacionado con el amor romántico/sexual, no con el familiar. Pero vamos, si en una familia lo convierten en una forma de expresar amor fraternal/paterno-filial, no veo en absoluto el problema.

Aunque reconozco que me chocó en su momento cuando vi "Conoces a Joe Black", en el que Anthony Hopkins saluda a las hijas siempre con un poco.
Yo lo hago con mi familia. No con todos pero con los que más confianza tengo y con los que me he criado me sigo dando “besos en la boca” a veces.
Yo no le veo nada raro ni sexual ni nada así.

Se me hace mucho más raro la gente que le da dos besos a su familia o a sus amigos. Yo los dos besos se los doy a los extraños o gente con la que no tengo confianza
JeLoW escribió:Es sencilla y llanamente una perversión, inculcada y amplificada desde algunas minorías, que lo que en realidad quieren es tirarse menores, animales e incluso muertos a falta de cosas normales. En fin un destrozo la liberación sexual sin límites, que os aproveche, claro ejemplo de que el llamado 'progresismo' es en muchos casos pura mierda.

Tu ironía es tan fina que me ha costado leer tres veces tu post y todavia te creo.

Un saludo.
Metempsicosis escribió:A mí me da igual. El beso tiene el significado que cada uno quiera darle. En otros lugares un beso en la mejilla es también algo obsceno y no entienden que aquí podamos dar besos a un desconocido cuando nos lo presentan. Imagino que quienes dan besos en los labios lo ven igual de inocente que cuando nosotros damos dos besos a quien nos acaban de presentar. Sin embargo, dado que culturalmente aquí se ve que ese tipo de besos está reservado a la pareja y he crecido con esa idea, no sale de mí dar esos besos a nadie más. Pero no tengo nada en contra de quien no lo tenga asociado a un beso entre parejas (no están haciendo daño a nadie, no veo motivo alguno para oponerme).

Pero tampoco todo el mundo "quiere" darle 2 besos a alguien cuando se lo presentan, hay gente mas abierta y gente mas forma o como lo queramos llamar.
La cosa es cuando tu no sabes si la otra persona es de besos, de dar la mano..... y puedes meter la pata.
LLioncurt escribió:A mí me parece un asunto puramente cultural. En la cultura occidental el beso en los labios está directamente relacionado con el amor romántico/sexual, no con el familiar. Pero vamos, si en una familia lo convierten en una forma de expresar amor fraternal/paterno-filial, no veo en absoluto el problema.

Aunque reconozco que me chocó en su momento cuando vi "Conoces a Joe Black", en el que Anthony Hopkins saluda a las hijas siempre con un poco.

Ilustro el tema cultural

Imagen
JeLoW escribió:Es sencilla y llanamente una perversión, inculcada y amplificada desde algunas minorías, que lo que en realidad quieren es tirarse menores, animales e incluso muertos a falta de cosas normales. En fin un destrozo la liberación sexual sin límites, que os aproveche, claro ejemplo de que el llamado 'progresismo' es en muchos casos pura mierda.

Ah, pues si TÚ piensas eso será que no es tan malo
@dark argus si es ironía lo son casi todos sus posts en misce ...
A mí no me gusta, ni desde que soy padre ni antes de serlo.
Yo es algo que si hago con mis hijos y familia de mi mujer por ejemplo, no así con mis padres porque ellos han sido siempre de dos besos en la mejilla.

Pero vaya, no lo veo algo mas allá del saludo y ya está, en la mentalidad de cada uno está verlo de una manera u otra.

Un saludo!
A mi no me gusta, pero soy poco objetivo puesto que personalmente no me gusta dar besos a nadie, mas que en el ámbito de la pareja y a mis hijos en las mejillas.
A las sobrinas de mi mujer mismo, lo mas que llego es a darles un beso en la cabeza
Yo lo vi hacer a mí tío a mi prima y me chocó un poco, porque en nuestra generación no estábamos acostumbrados a esto, pero es cierto que cada vez un pico significa menos en nuestra sociedad.
A mi me choca un poco pero bueno, cada uno es como es.
Yo se los daba de chica a mis padres y a mis amigas en el colegio. Y no entendía por qué lo segundo estaba mal.
Ahora, con mi mente sucia, y sabiendo todo lo que se puede chupar con una boca, prefiero reservar el contacto bucal sólo para mi pareja.
Los besos lo veo como algo mas carnal y personal, lo quieras o no hay un intercambio de fluidos/bacterias/germenes. No creo que se trate de ser mal pensado o verle un doble sentido a las cosas..

Entre familiares y amigos me parece mucho mas fraterno un abrazo, apreton de manos o "beso" en la mejilla.
No es una cosa que yo haría, pues no me gusta ni darle dos besos a desconocidos...
Pero que otros lo hagan no lo veo mal, lo veo raro.
hay que estar enfermo para ver en eso algo malo, lo mejor es lo de "cuando lo veo no digo nada por respeto", no, si te parece le dices a un padre o madre como querer a su hijo.
si un padre le da un pico a su hija de 20 y veis algo "carnal" es problema es vuestro que pensais que porque la niña ya tenga tetas debe dejar de relacionarse como le salga del higo con su familia.
quiero creer que os habeis puesto deacuerdo por privado para que esto parezca "el otro intereconomia" o 13tv
Depende de las costumbres de cada país, yo no lo haría, pero tampoco lo criticaría si en esa familia es lo normal.
Tiene pinta de ser cultural, como el cubrir los pechos y otra serie de cosas que solo tienen sentido dentro de cada cultura.
A mi me resulta incómodo de ver y, además, lo veo innecesario. Claramente es algo cultural. Es como si le palpas las tetas a tu madre cada vez que la ves porque es 'tu forma' de demostrarle cariño.

En fin, cada cual, su punto de vista y que haga lo que quiera, faltaría plus.
hal9000 escribió:A las sobrinas de mi mujer mismo, lo mas que llego es a darles un beso en la cabeza

La sobrina de mi mujer tenía 19 años cuando nos conocimos (mi mujer solo le saca 5 años). Si la saludase con un pico sí que podría haber provocado un conflicto internacional.
Pues yo no lo veo normal pero allá cada uno...
PD: no conozco a nadie que lo haga.
LLioncurt escribió:
hal9000 escribió:A las sobrinas de mi mujer mismo, lo mas que llego es a darles un beso en la cabeza

La sobrina de mi mujer tenía 19 años cuando nos conocimos (mi mujer solo le saca 5 años). Si la saludase con un pico sí que podría haber provocado un conflicto internacional.

El meme del novio despistado y la novia celosa se quedaría corto para representar la escena. [qmparto]
LaGarrota escribió:hay que estar enfermo para ver en eso algo malo, lo mejor es lo de "cuando lo veo no digo nada por respeto", no, si te parece le dices a un padre o madre como querer a su hijo.
si un padre le da un pico a su hija de 20 y veis algo "carnal" es problema es vuestro que pensais que porque la niña ya tenga tetas debe dejar de relacionarse como le salga del higo con su familia.
quiero creer que os habeis puesto deacuerdo por privado para que esto parezca "el otro intereconomia" o 13tv

Masunmillonporinfinito!!

Me estoy quedando asombrado de leer que tanta gente ve raro darle un beso en los labios a un hijo/a pequeño/a...
Y lo de compararlo con tocarle la teta a tu madre ya me ha matado... [+risas]
en mi familia se ha hecho siempre, y los primos de pequeños tambien. se pierde con la edad, pero no veo nada malo ni turbio ni hostias en vinagre.
que tienen los hijos, dos años o treinta y cinco?
porque igual cambia la cosa algo
tengo hijos pequeños y no les doy besos en la boca, pero vamos me parece perfecto quien se los de
He trabajado con niños de 2 3 y 4 años, se hace por que los niños entre ellos se los dan asi, de hecho lo raro es que se los den en la mejilla, ellos van al "centro de la cara" por que no coordinan, y lo hacen tambien con sus padres, a algunos padres se la suda y ya dejaran de hacerlo cuando el niño mas mayor le de verguenza, y otros lo "corrigen".
FIjaos en los niños pequeños, cuando dan un beso, muchas veces hasta enganchan la cara del otro crio y le dan el beso "en la cara", en la boca o en la nariz, o en el ojo, por que como digo, no coordinan, la boca esta en el centro.

A mi personalmente me da asco hasta que un niño me lo de en la mejilla, asi que.
[quote="[PeneDeGoma]"][/quote]

Jooooder como estan las cabezas. Como se suele decir la tonteria se cura viajando.

Como algún dia esteis con una rusa/ruso y os caseis y veais que se da picos con los amigos... flipais ya!

Edito: Siento la cita, Se me fue el click!
Yo a mi hijo le doy besos en la cara y otras en la boca. Que tiene de malo eso.
Pues en el caso que vi ayer la niña tiene dos años, no se hasta que edad seguirán con esa costumbre.

Otro caso que también he visto en ocasiones es gente que besa en la boca a sus mascotas, la sensación que me produce es parecida a esto de los padres y sus hijos, lo respeto, no creo que sea algo malo, pero para mi no es agradable de ver(siento las molestias)
yo no lo hago, pero lo veo como una muestra de cariño sin mas malicia.

@Nuku nuku Tu como yo, los besos con la parienta y para de contar XD
@Nuku nuku
Supongo que como el beso se da con la boca ellos entienden que se da en la otra boca, es natural, otra cosa es que le digas que eso es malo, que no lo es, pero la cultura es así de estúpida, luego ya de mayor es algo sexual y cambia.
También se les dice que los coches son de niños y las niñas con sus muñecas rosas, si es que...
urtain69 escribió:
LaGarrota escribió:hay que estar enfermo para ver en eso algo malo, lo mejor es lo de "cuando lo veo no digo nada por respeto", no, si te parece le dices a un padre o madre como querer a su hijo.

Masunmillonporinfinito!!

Me estoy quedando asombrado de leer que tanta gente ve raro darle un beso en los labios a un hijo/a pequeño/a...
Y lo de compararlo con tocarle la teta a tu madre ya me ha matado... [+risas]

Sois un poco exagerados, porque la tónica de las respuestas es todo lo contrario.

Si acaso os habrá confundido la ironía de la primera página.
Moda que empezaron las elites y que los gañanes reproducen como pardillos.

En una sociedad hipersexualizada como esta no se si sera lo mas conveniente para un niño ver esas cosas como "normales". Despues pasan asquerosidades de todo tipo y se hecha todo el mundo las manos a la cabeza.
Piriguallo escribió:[

Sois un poco exagerados, porque la tónica de las respuestas es todo lo contrario.

Si acaso os habrá confundido la ironía de la primera página.

Marat escribió:Moda que empezaron las elites y que los gañanes reproducen como pardillos.

En una sociedad hipersexualizada como esta no se si sera lo mas conveniente para un niño ver esas cosas como "normales". Despues pasan asquerosidades de todo tipo y se hecha todo el mundo las manos a la cabeza.

:-| :-| :-| :-| :-|
Y como este han habido unos cuantos...
Lo de las modas no hay por donde cogerlo...
Me dan asco porque no lo veo normal en mi cultura.
Lo mismo de esos padres que se bañan desnudos con sus hijos en la bañera. Que ha dado lugar por lo que oí en la tele a abusos sexuales a sus hijos.
Mi ex mujer lo hace con mi hija, y durante un tiempo se pensaba que yo no lo hacia por que no la quería...

Imagino que es algo que viene de familia por que mi ex con su madre tambien lo hace algunas veces, pero para explicarselo a la nena hubo bastante drama.
Mi madre es alemana y he heredado las costumbres germánicas en cuanto a muestras de afecto. A mí personalmente desagradaría horrores dar besos en la boca a otras personas que no son mi pareja.

Como mucho a mis padres un besito en la mejilla en navidad. A los desconocidos les echo la mano o les hago cobras directamente xD Algún chico hasta se ha molestado por eso pero es que en España ya no es que te den dos besos y ya. Es que algunos se te tiran ahí, te echan el brazo por encima y te plantan todos los morros mojados en la cara. Me resulta muy desagradable [burla3]
Buenos o Malos?...según como lo eduqueis a vuestros hijos.

Mientras van creciendo se les va educando y enseñando si es bueno o malo con quien y hasta cuando.

Que os da asco? entonces el problema lo teneis vosotros.
chemilio escribió:Pues en el caso que vi ayer la niña tiene dos años, no se hasta que edad seguirán con esa costumbre.

Otro caso que también he visto en ocasiones es gente que besa en la boca a sus mascotas, la sensación que me produce es parecida a esto de los padres y sus hijos, lo respeto, no creo que sea algo malo, pero para mi no es agradable de ver(siento las molestias)

Mi hija va para 6 y aun nos damos picos. Y con su madre también. En cambio a los amiguitos, primas, etc... En la mejilla. Aunque de pequeña es como dice @Nuku nuku, era al azar.

Lo de los perros y demás si que me da no sé qué. Si tengo confianza con la persona se lo digo [+risas]

Microfil escribió:Me dan asco porque no lo veo normal en mi cultura.
Lo mismo de esos padres que se bañan desnudos con sus hijos en la bañera. Que ha dado lugar por lo que oí en la tele a abusos sexuales a sus hijos.

Tambien me baño con ella a veces y jugamos en la bañera y no veo nada de malo ni, desde luego, me dan ganas de abusar de ella. Lo que hay que leer. [facepalm]

En general el tema de "besos" va a gente/familias. En la mia somos muy de besar y de abrazar cuando nos vemos y en cambio en la de mi mujer nada de eso.

Y yo, lo que no entiendo, es eso: si a mi me gusta que mi hija, o mi sobrino, venga a darme un abrazo (o se, porque se nota, que a mi cuñado le gusta que sus hijos le den un abrazo) ¿por qué regla de tres he de creer que a mi padre no le va a gustar que yo le de un abrazo y le diga que le quiero? ¿Por edad? Venga ya... A todos nos gusta sentirnos queridos por nuestros hijos.

Y otra cosa: la "niña", o el "niño", lo van a seguir siendo con dos años, o con 50. Si no, daros cuenta a vuestro alrededor. La "pequeña" o el "pequeño" de una familia siempre va a serlo, aunque los hermanos rondem los 80 años XD
Microfil escribió:Me dan asco porque no lo veo normal en mi cultura.

Claro claro, porque si yo ahora me empiezo a bañar con un crío de 3 años me entrarán ganas de abusar de él.. lo que hay que leer..
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6