Padres que besan a sus hijos en la boca

1, 2, 3, 4, 5, 6
A ver... Todo se resume en una cuestión cultural, ambas partes tienen su parte de razón. Pero ninguna tiene la verdad absoluta, como todo en esta vida las cosas no son blanco o negro.

Por una parte creo que dentro de nuetra cultura esta mal besar a tus hijos en la boca. Por esa parte le doy la razón a los mas conservadores, peeeeeero, si no tenemos en cuenta la cultura existente y imaginamos estar en un mundo sin taboos, prejuicios y mentes cerradas opino que no hay nada malo en besar a tus hijos en la boca, pero ojo! Cuando digo hijos hablo en plural, si nos ponemos en una tesitura progresista, debemos pensar tambien en que un padre ha de besar en la boca a su hijo por igual que a si hija. Y lo digo en el sentido de que yo he visto a madres besar a sus hijos y padres besar a sus hijas, pero nunca los he visto besar a un hijo del mismo genero. Por lo cual progresismo descafeinado no gracias, o somos de mente abierta o no lo somos.

Y reiterandome en lo del principio, veo que en nuestra cultura concreta (la española) esta mal, ya que el beso socialmente es considerado una acción sexual y realizar algo sexual en nuestra sociedad creo que no es adecuado. Porque si os parece correcto repito, en nuestra cultura, que un padre bese a su hija en la boca, también os ha de parecer correcto que le toque las tetas por ejemplo. Ya que ambas acciones son socialmente consideradas como acciones sexuales por igual, asi que si vemos bien una acción hemos de ver igual de bien la otra.
martuka_pzm escribió:@JeLoW pero es que hay 1000 cosas que haces con tus padres de pequeño y que luego dejas de hacer. No porque esté mal, sino simplemente porque ya no tienen sentido. Nunca has dormido con tu madre? Lo sigues haciendo? No lo haces porque consideras que está mal o simplemente no quieres?

No sé él, aquí respondo yo. Tengo 23 años y alguna que otra vez duermo con mi madre (cuando alguna de las dos estamos enfermas, por ejemplo, para poder vigilarnos entre nosotras o si mi padre, que es muy caluroso, prefiere dormir solo alguna noche en verano). Y ojalá pueda hacerlo muchos años más de vez en cuando. De hecho, cuando le digo a mi hermana mayor de 36 que vive fuera que he dormido o voy a dormir con mi madre me dice que ya le gustaría a ella estar aquí para poder hacerlo también XD
Tengo 43 años con un padre andaluz muy conservador en el tema sexual de 78 años y le dí picos hasta vete a saber que edad. La sociedad esa en que vivís o vivimos creo que no es exactamente como creeis.
Whar escribió:
martuka_pzm escribió:@JeLoW pero es que hay 1000 cosas que haces con tus padres de pequeño y que luego dejas de hacer. No porque esté mal, sino simplemente porque ya no tienen sentido. Nunca has dormido con tu madre? Lo sigues haciendo? No lo haces porque consideras que está mal o simplemente no quieres?

No sé él, aquí respondo yo. Tengo 23 años y alguna que otra vez duermo con mi madre (cuando alguna de las dos estamos enfermas, por ejemplo, para poder vigilarnos entre nosotras o si mi padre, que es muy caluroso, prefiere dormir solo alguna noche en verano). Y ojalá pueda hacerlo muchos años más de vez en cuando. De hecho, cuando le digo a mi hermana mayor de 36 que vive fuera que he dormido o voy a dormir con mi madre me dice que ya le gustaría a ella estar aquí para poder hacerlo también XD

Me refería a que de pequeños casi todos lo hemos hecho y no es algo que habitualmente se haga de mayor. No porque sea malo sino porque nuestras costumbres cambian.
Yo no veo absolutamente nada malo en dormir con los padres o en darles un pico o en verlos en bolas.
Jon Locke escribió:Y reiterandome en lo del principio, veo que en nuestra cultura concreta (la española) esta mal, ya que el beso socialmente es considerado una acción sexual y realizar algo sexual en nuestra sociedad creo que no es adecuado. Porque si os parece correcto repito, en nuestra cultura, que un padre bese a su hija en la boca, también os ha de parecer correcto que le toque las tetas por ejemplo. Ya que ambas acciones son socialmente consideradas como acciones sexuales por igual, asi que si vemos bien una acción hemos de ver igual de bien la otra.

Nada, que seguimos con las barbaridades. Te has lucido, ¿eh?
Joder, y me reia de la sociedad americana, tela con lo que tenemos barrido en casa, a muchos ya nunca me los voy a tomar en serio xD
pacopolo escribió:
Jon Locke escribió:Y reiterandome en lo del principio, veo que en nuestra cultura concreta (la española) esta mal, ya que el beso socialmente es considerado una acción sexual y realizar algo sexual en nuestra sociedad creo que no es adecuado. Porque si os parece correcto repito, en nuestra cultura, que un padre bese a su hija en la boca, también os ha de parecer correcto que le toque las tetas por ejemplo. Ya que ambas acciones son socialmente consideradas como acciones sexuales por igual, asi que si vemos bien una acción hemos de ver igual de bien la otra.

Por? En nuestra cultura/sociedad besar en la boca es algo que solo se hace a tu pareja sentimental/sexual, al igual que el contacto fisico, como tocar las tetas. Porque si socialmente consideras que besar en la boca tiene menor importancia te reto a que le digas a tu pareja (si tienes) que si le parece bien que beses en la boca a tus amigas, o si prefiere que les toques los pechos. Repito en ESTA SOCIEDAD ambas acciones son acciones sexuales con la misma importancia social. Tanto cuesta asimilar que socialmente es lo mismo besar a una persona que meterle mano? Si tu ves a 2 parejas en la calle, una de ella se esta dando pico y la otra pareja se esta manoseando, a que automáticamente vas a dar por echo que tanto la pareja del beso como la pareja del manosea son parejas sentimentales/sexuales.
...
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
Si no sabéis participar en el hilo con un mínimo de respeto haced el favor de no participar.
pacopolo escribió:Si no recuerdo mal, el Cid también besa en la boca a uno de sus vasallos, al que considera el más fiel y digno de su admiración. Y no, cuando visita a su mujer, no la besa en la boca: su mujer se arrodilla para besarle los pies. No era habitual en esa época que el hombre besara en la boca a la mujer, porque el servicio que la mujer cumplía (que era el de parir hijos) no se consideraba de tanta importancia como el que podía proporcionar uno de sus vasallos en el campo de batalla.

Tenía entendido(históricamente) que el Cid era bisexual(aparte de mercenario y tal).
Me parece horrible y antiestético
Jon Locke escribió:Por? En nuestra cultura/sociedad besar en la boca es algo que solo se hace a tu pareja sentimental/sexual, al igual que el contacto fisico, como tocar las tetas. Porque si socialmente consideras que besar en la boca tiene menor importancia te reto a que le digas a tu pareja (si tienes) que si le parece bien que beses en la boca a tus amigas, o si prefiere que les toques los pechos. Repito en ESTA SOCIEDAD ambas acciones son acciones sexuales con la misma importancia social. Tanto cuesta asimilar que socialmente es lo mismo besar a una persona que meterle mano? Si tu ves a 2 parejas en la calle, una de ella se esta dando pico y la otra pareja se esta manoseando, a que automáticamente vas a dar por echo que tanto la pareja del beso como la pareja del manosea son parejas sentimentales/sexuales.

Hombre, es que de darse un pico a meterse mano hay un trecho XD (sobre todo si hablamos de hacerlo en la calle).

De hecho lo de darse un azote en el culo es algo también típico entre algunos grupos de amigos (según la persona y el amigo, claro, igual que lo de los picos en la familia) que puede parecer rara pero que hay gente que lo hace.
Mi hermana lo hace con su hijo y la gente se a quedado mas de una vez mirando a mi me da igual
Jon Locke escribió:
pacopolo escribió:

Por? En nuestra cultura/sociedad besar en la boca es algo que solo se hace a tu pareja sentimental/sexual, al igual que el contacto fisico, como tocar las tetas. Porque si socialmente consideras que besar en la boca tiene menor importancia te reto a que le digas a tu pareja (si tienes) que si le parece bien que beses en la boca a tus amigas, o si prefiere que les toques los pechos. Repito en ESTA SOCIEDAD ambas acciones son acciones sexuales con la misma importancia social. Tanto cuesta asimilar que socialmente es lo mismo besar a una persona que meterle mano? Si tu ves a 2 parejas en la calle, una de ella se esta dando pico y la otra pareja se esta manoseando, a que automáticamente vas a dar por echo que tanto la pareja del beso como la pareja del manosea son parejas sentimentales/sexuales.

Lo primero: que te tenemos que hacer caso porque lo dices tú. Aquí ya hay bastante gente que ha explicado que ellos a sus hijos le dan picos como muestra de afecto. Y están en la misma sociedad que tú, como para que sueltes cuatro chorradas como si fueras aquí la voz de la autoridad.

Lo segundo, y igual que lo primero: que tenemos que hacerte caso en lo que dictas tú que es sexual y lo que no lo es, porque lo digas tú. Vaya, parece que eres el rey del mambo, ¿no? Un beso no es algo que sea sexual per se. ¿Cuando le das dos besos a una chica que te acaban de presentar te excitas? Porque un pico no dista mucho de un beso en la mejilla.

Tercero: es que solamente el hecho de que compares un pico con sobarle las tetas a una chica ya deja bastante claro el valor de tu razonamiento. Supongo que, para ti, darle un cachete a alguien en el culo (cosa que hacen muchísimos padres a sus hijas, tíos a sus sobrinas) es comparable a penetrarlas analmente. Total, si para tu mente retorcida ambos son "iguales comportamientos sexuales".

Si te encuentras a un chico y una chica por la calle, y ambos se están dando caricias en el brazo, también vas a pensar que son pareja. ¿Entonces tampoco puedes darle caricias a tu hijo, porque estás abusando sexualmente de él? Es que no sé ni para qué me tomo la molestia de contestarte a semejantes polladas, en serio.

Que los padres le den picos a sus hijos e hijas es algo que no es muy habitual en este país. De ahí a que cuatro putos chalados por aquí lo tildéis de algo "malo" o le deis unas connotaciones sexuales que no tiene, hay un trecho como de aquí a Marte de grande. Como varios ya han dicho aquí, pocos padres se ven comentando en este hilo. Que tengan que venir cuatro moralistas retrógrados a decir cómo tienes que darle cariño a tus hijos, me parece de traca.
dj_king232 escribió:Yo a mi hijo le doy besos en la cara y otras en la boca. Que tiene de malo eso.

yo si que le daba un beso en la boca a la de tu avatar
pacopolo escribió: Vaya, parece que eres el rey del mambo, ¿no?

Pues claro que lo soy [chulito]

Imagen

Pd: yo debato y argumento en base a mi opinión subjetiva, obviamente cuándo uno está en un debate en el cual trata de ser convincente en sus argumentos se suele hablar en tono imperativo. Pero evidentemente no tengo la verdad absoluta, pero ojo, tu tampoco [360º]
Si Will Smith besa en la boca a su hijo, ¿por que debería estar mal?
beso
Jon Locke escribió:
pacopolo escribió:

Eso es como decir que como en nuestra cultura está mal visto comer pan con tenedor, si comes pan con tenedor tienes que aceptar que te sirvan perro para comer. Total, las dos van contra nuestra cultura.
Creo que aporta más confusión al crío que otra cosa. Hay otra formas de darle afecto a tu hijo, un abrazo, caricias, cosquillas, jugar con él.... No aporta nada un beso en la boca, que normalmente se suele dejar para tu pareja, normalmente...
Jon Locke escribió:Por? En nuestra cultura/sociedad besar en la boca es algo que solo se hace a tu pareja sentimental/sexual, al igual que el contacto fisico, como tocar las tetas. Porque si socialmente consideras que besar en la boca tiene menor importancia te reto a que le digas a tu pareja (si tienes) que si le parece bien que beses en la boca a tus amigas, o si prefiere que les toques los pechos. Repito en ESTA SOCIEDAD ambas acciones son acciones sexuales con la misma importancia social. Tanto cuesta asimilar que socialmente es lo mismo besar a una persona que meterle mano? Si tu ves a 2 parejas en la calle, una de ella se esta dando pico y la otra pareja se esta manoseando, a que automáticamente vas a dar por echo que tanto la pareja del beso como la pareja del manosea son parejas sentimentales/sexuales.

Deja de apropiarte de "nuestra cultura" y de hablar en nombre de ella, porque no eres ni su portavoz, ni su adalid.

Comparar besar a tu hija en la boca con tocarle las tetas es muy mezquino. Es más, igual te estallaba la cabeza si te digo no de besar a tu hija en la boca, si no a tu hijo. Que le tocas a el? la polla? Además de abuso sexual me acusarías de sodomía?

Lo de decirle a tu pareja que besas en la boca a tus amigas, pues mira, te puedo asegurar que si lo hiciera no iba a tener ningún contenido sexual, mas que nada porque el deseo sexual lo tengo con mi mujer exclusivamente. Pero vamos, que yo hago cosas con mi pareja que no hago (ni se me pasa por la cabeza) hacer con mis hijos. Alguno desde luego teneis una mente bastante enferma.
El niño que se confunda porque su madre le de un beso en la boca lo siento por el, yo siempre supe de pequeño que eso eran signos de afecto y ahora que por desgracia mi madre no esta siempre doy las gracias por haberme dado tanto cariño en aquella epoca. El que piensa que eso es una accion sexual tiene la mente depravada.
Yo es algo que respeto...

Pero me hace pensar de la hipocresía de la sociedad, que hace pensar a las familias, que por darse picos entre sí sientan que se "quieren más" que familias que no lo hacen....

hay muchas formas de demostrar afecto
A mí personalmente no me gusta esa costumbre, pero no por ello pienso que el que lo hace, lo hace con connotación sexual.

Lo de dormir con los padres no me parece bueno ni de niños ni de adultos, y cualquier psicólogo infantil os diría que no es una buena idea. Fomenta la dependencia y la ausencia de límites (que no quiere decir que todo el que lo haga sea dependiente y no conozca límites, espero que se me entienda).
Halluat escribió:A mí personalmente no me gusta esa costumbre, pero no por ello pienso que el que lo hace, lo hace con connotación sexual.

En mi caso (y quiero pensar que en el de la mayoría) no es que sea una costumbre, es que el niño (tiene 2 años) entiende los besos así, boca con boca, básicamente por imitación de los besos que nos damos su madre y yo. No es algo que enseñemos a los niños, es que estoy convencido que, sobre todo en los primeros años de vida, los besos que suelen ver prácticamente a diario en su casa, en la tele...etc. son todos en los labios.

Halluat escribió:Lo de dormir con los padres no me parece bueno ni de niños ni de adultos, y cualquier psicólogo infantil os diría que no es una buena idea. Fomenta la dependencia y la ausencia de límites (que no quiere decir que todo el que lo haga sea dependiente y no conozca límites, espero que se me entienda).

Esto de dormir con los padres, por lo que a mi respecta, cualquier psicólogo infantil que me diga que es mala idea se puede ir a tomar por culo, o si no, cuando el niño se despertaba a las 4 de la mañana y se desvelaba que viniera él a quedarse con el niño comiendo techo. Me levanto a las 6 de la mañana y me meto 80 kilometros todos lo días para ir al trabajo. No dormir bien puede suponer quedarme dormido al volante, es decir, jugarme la vida. Te puedo asegurar que si metiendo al enano en la cama dormimos plácidamente todos, te digo desde ya que el niño va para dentro. Dormirá en su cama, pero en cuanto se despierte y empiece a desvelarse, con nosotros que viene, de cabeza. Y lo de que fomenta la dependencia y la ausencia de limites, pues no se de donde sacáis esa información pero os invito a cambiar de fuentes porque es realmente absurda.
aperitivo escribió:Esto de dormir con los padres, por lo que a mi respecta, cualquier psicólogo infantil que me diga que es mala idea se puede ir a tomar por culo, o si no, cuando el niño se despertaba a las 4 de la mañana y se desvelaba que viniera él a quedarse con el niño comiendo techo. Me levanto a las 6 de la mañana y me meto 80 kilometros todos lo días para ir al trabajo. No dormir bien puede suponer quedarme dormido al volante, es decir, jugarme la vida. Te puedo asegurar que si metiendo al enano en la cama dormimos plácidamente todos, te digo desde ya que el niño va para dentro. Dormirá en su cama, pero en cuanto se despierte y empiece a desvelarse, con nosotros que viene, de cabeza. Y lo de que fomenta la dependencia y la ausencia de limites, pues no se de donde sacáis esa información pero os invito a cambiar de fuentes porque es realmente absurda.

No es el tema del hilo ni pretendo discutir sobre ello, y mucho menos ofender a nadie, solo quería explicar un poco más. Para empezar hablo de niños mayores y de una continuidad (no algo esporádico). Si un niño de 8-10 años no es capaz de quedarse dormido sin sus padres, significa que necesita tener a sus padres al lado para poder sentirse seguro, y no creo que eso sea beneficioso para él. Y ya no te digo si se hace adulto y sigue necesitando eso.

Por otra parte también he visto niños que se van a cama con la mamá y echan al papá al sofá, creo que eso le da un poder al niño que no debería tener. De hecho he visto muchos casos así en niños que además tienen un comportamiento tirano con sus padres.

Y repito que no pretendo ofender a nadie, de hecho he explicado que no hablo de forma radical, y que esto no significa que cualquiera que haga eso sea dependiente, pero sí que creo que puede influir en ello.
Halluat escribió:No es el tema del hilo ni pretendo discutir sobre ello, y mucho menos ofender a nadie, solo quería explicar un poco más. Para empezar hablo de niños mayores y de una continuidad (no algo esporádico). Si un niño de 8-10 años no es capaz de quedarse dormido sin sus padres, significa que necesita tener a sus padres al lado para poder sentirse seguro, y no creo que eso sea beneficioso para él. Y ya no te digo si se hace adulto y sigue necesitando eso.

pues sin animo de profundizar en el offtopic, ya me contarás que haces con un niño que tenga terrores nocturnos. Y no te compro el argumento, no conozco a ni un solo adulto que necesite a sus padres para dormirse. Utilizar supuestos falsos no ayuda al debate.

Halluat escribió:Por otra parte también he visto niños que se van a cama con la mamá y echan al papá al sofá, creo que eso le da un poder al niño que no debería tener. De hecho he visto muchos casos así en niños que además tienen un comportamiento tirano con sus padres.

dudo que una cosa vaya relacionada con la otra. También te digo que como anteriormente no conozco casos de que un niño eche a su padre de la cama.

Me gustaría que aportarás alguna fuente, no porque quiera desacreditarte, es mas que nada porque tengo curiosidad de leer acerca de esos estudios.
Tengo 3 hijos. 2 niñas de 3 y uno mas mayor. Y si me dale darle un beso en la boca de cariño, o ellas darmelo a mi , no veo el problema.
Dejad de ver fantasmas donde no los hay. Y dejad de mezclar churras con meninas.

Y si, por favor, los que ni teneis ni pensais tener hijos dejad de dar lecciones morales al resto... Es patetico.

Y en cuanto a lo de dormir con los padres, tampoco veo el problema. En otras culturas y sociedades es de lo mas normal. Aqui en España ya sabemos que criar a los hijos con apego y tal esta mal visto, no sea que no maduren y chorradas parecidas.
aperitivo escribió:
Me gustaría que aportarás alguna fuente, no porque quiera desacreditarte, es mas que nada porque tengo curiosidad de leer acerca de esos estudios.

Contesto en spoiler para no extender el offtopic [tomaaa]
No tengo tiempo para hacer una búsqueda bibliográfica extensa, pero aquí te pongo lo primero que he encontrado (la mayoría de estudios son sobre la infancia temprana, no obstante si buscas recomendaciones siempre se recomienda que esta práctica se corte a los 5-6 años máximo). Aquí un ejemplo de esto: http://www.bebesymuchomas.com/blog/desventajas-del-colecho-la-otra-cara-de-la-moneda/
"Otra de las grandes desventajas del colecho es que la pareja pierde su intimidad, algo muy importante para seguir alimentando su relación. Es cierto que, aunque el pequeño es ahora una prioridad importantísima en su vida, casi la primera, también deben tener en cuenta que es fundamental no perder la costumbre de dormir abrazados, mimarse… en el momento en el que el pequeño entra en la cama, algunos especialistas afirman que esto puede traducirse en un alejamiento entre el papá y la mamá.

Además, otro punto en contra y también importante es que el hecho de acostumbrar al pequeño a dormir con sus papás puede hacer que finalmente se cree una dependencia y que éste solo concilie el sueño si está cerca de sus progenitores. Por ello, una vez que vuestro hijo cumpla como máximo cinco o seis años, ya deberá abandonar la cama de sus padres."

https://www.researchgate.net/profile/Sara_Krupitzky/publication/242224647_Trastornos_del_sueno_en_ninos_sanos/links/53e2540c0cf24f90ff65e197/Trastornos-del-sueno-en-ninos-sanos.pdf

De los 25 niños que compartían la cama con los padres u otro adulto, 64% presentaban dificultades para dormir (16/25), mientras que los que dormían solos o con otro niño, las referían en 33,7% (60/178): X2: 8,55; p= 0,0035.

No puedo mandar una url directa, pero si tienes interés, busca estos artículos:

Co-sleeping among school-aged anxious and non-anxious children: Associations with sleep variability and timing (Palmer y cols, 2018). Este es el resumen:

Little is known about the co-sleeping behaviors of school-aged children, particularly among anxious youth who commonly present for the treatment of sleep problems. The current study examined the occurrence of co-sleeping in both healthy and clinically anxious children and its associated sleep patterns. A total of 113 children (ages 6–12), 75 with primary generalized anxiety disorder and 38 healthy controls, participated along with their primary caregiver. Families completed structured diagnostic assessments, and parents reported on their child’s co-sleeping behaviors and anxiety severity. Children provided reports of anxiety severity and completed one week of wrist-based actigraphy to assess objective sleep patterns. A significantly greater proportion of anxious youth compared to healthy children co-slept, and greater anxiety severity was related to more frequent co-sleeping. Co-sleeping in anxious youth was associated with a delay in sleep timing and with greater sleep variability (i.e., more variable nightly sleep duration). All analyses controlled for child age, race/ethnicity, family income, and parental marital status. Co-sleeping is highly common in anxious school-aged children, with more than 1 in 3 found to co-sleep at least sometimes (2–4 times a week). Co-sleeping was even more common for youth with greater anxiety severity. Increased dependence on others to initiate and maintain sleep may contribute to poorer sleep in this population via shifted schedules and more variable sleep patterns.

The sleep of co-sleeping infants when they are not co-sleeping: Evidence that co-sleeping is stressful.(Hunsley y cols, 2002)

Resumen:
Investigated co-sleeping from the perspective that it is a significant early experience that may have implications for an infant's development. The sleep of 101 normal, full-term infants was recorded nonintrusively in the home for 24-hr periods when they were 5 wks and 6 mo old. Infants were assigned to 3 groups: short-term co-sleepers, long-term co-sleepers, and non-co-sleepers. Their sleep states and wakefulness were compared at the 2 ages and over age. At 5 wks and 6 mo, the long-term co-sleeping infants differed significantly from the non-co-sleepers on a number of measures: At 5 wks, they showed more quiet sleep and longer bouts of quiet sleep; and at 6 mo, they also showed less active sleep, fewer arousals in active sleep, and less wakefulness. Each of these differences indicates a markedly lower arousal level in the long-term co-sleeping infants. This sleep pattern has been repeatedly found to be an indicator of stress. We infer that a major source of stress for these infants is the experience of sleep disturbance documented for infants when they were co-sleeping. Based on extensive evidence for long-term effects of early stress, we conclude that co-sleeping should have significant implications for infants' neurobehavioral development.

aperitivo escribió:pues sin animo de profundizar en el offtopic, ya me contarás que haces con un niño que tenga terrores nocturnos. Y no te compro el argumento, no conozco a ni un solo adulto que necesite a sus padres para dormirse. Utilizar supuestos falsos no ayuda al debate.

Los terrores nocturnos tienen tratamiento y no incluye el dormir con los padres.

Yo sí he conocido adultos que necesitan a sus padres para dormirse... De todas formas la dependencia se puede manifestar luego de muchas maneras (miedos, inseguridades...).
peeper77 escribió:Tengo 3 hijos. 2 niñas de 3 y uno mas mayor. Y si me dale darle un beso en la boca de cariño, o ellas darmelo a mi , no veo el problema.
Dejad de ver fantasmas donde no los hay. Y dejad de mezclar churras con meninas.

Y si, por favor, los que ni teneis ni pensais tener hijos dejad de dar lecciones morales al resto... Es patetico.

Y en cuanto a lo de dormir con los padres, tampoco veo el problema. En otras culturas y sociedades es de lo mas normal. Aqui en España ya sabemos que criar a los hijos con apego y tal esta mal visto, no sea que no maduren y chorradas parecidas.

yo tuve una novia que criaba a su hijo con eso de "crianza con apego", eran un equipo, se duchaban juntos, le daba besos en la boca, hablaban de todo, dormian juntos, y dormimos juntos incluso los tres, y el niño es mas maduro y mas educado que cualquier minicani que veas por la calle cuya crianza es con un movil sin ponerle limites y por supuesto, sin educacion ni respeto por los demas
Tengo una hija de 9 años, alguna vez que nos hemos dado un beso en la boca por error al girar las cabezas ella se limpia la boca con la mano y yo hago como que escupo.

No le veo el problema, a mí no me gusta hacerlo pero al que le parezca bien y sus hijos lo acepten pues adelante
@Halluat

Iba a responderte al principio sobre lo de que es un problema lo de dormir con los padres, pero he leído tus siguientes post y veo que te refieres a que el problema se produce cuando se convierte en costumbre y no en algo puntual, y en ese caso estoy de acuerdo contigo
dragonslayer escribió:Pero me hace pensar de la hipocresía de la sociedad, que hace pensar a las familias, que por darse picos entre sí sientan que se "quieren más" que familias que no lo hacen....

Nadie ha dicho eso en ningún momento. Cada persona demuestra su afecto de forma distinta, eso no significa que los quieran más o menos.

@aperitivo @peeper77 @Halluat yo también paso al spoiler, que es otro tema que da para debate pero no tiene que ver con el hilo en sí.

@aperitivo y @peeper77, yo ahí estoy muy de acuerdo con @Halluat. Como ya ha dicho, hay numerosos estudios que aseguran a una edad temprana el niño debe comenzar a acostumbrarse a dormir solo. Y el niño se va a resistir al principio, como a cualquier cambio. Podéis decir que lo que os digan esos psicólogos son "chorradas", pero lo mismo hacen algunas madres dándole al niño una dieta nada recomendable, y ocasionándoles sobrepeso o diabetes, porque su niño "es grande y tiene que alimentarse bien, para crecer" etc. Y no le están haciendo un bien al niño, por mucho que se empeñen en no ver la realidad.

De entrada, yo hablo por experiencia propia, porque he crecido en un hogar MUY sobreprotector. Y proteger a ti hijo es tu labor como padre, pero cuando lo sobreproteges no sólo no le estás haciendo ningún bien, sino que le estás provocando un daño (sin saberlo o sin querer saberlo). Igual que tampoco le haces ningún bien al niño si decides sobrealimentarlo.

Lo que comenta @Halluat no es ni de coña algo que tenga que llevarse al extremo: si en un caso puntual el niño quiere dormir con los padres, no se lo vas a negar y a llevarlo a su cama a rastras, llorando. Estamos hablando de que convertir en norma que, pasada ya una edad, es importante forzar un poco el niño a que comience a comportarse y desarrollarse de forma autónoma, para que no se agarre y se empeñe en depender de otros. Es, a grandes rasgos, lo mismo que haces cuando decides que él solo ya debe aprender a cortarse la comida, o a ducharse por su cuenta. Hay niños que van a exigir esas cosas por propia voluntad y otros que, como no les digas que lo hagan solos, se van a empeñar en que sigas haciéndoselo todo siempre. ¿A que cuando se empeña en que le compres todos los juguetes que quiere no le dices que sí sin más para que no llore o se enfade? Pues si lo haces, lo más normal es que se acostumbre a que puede salirse con la suya siempre que quiere, y como lo consientas de más, pasada una edad ya no es que te lo PIDA, sino que te lo EXIGE. Pues lo mismo pasa con muchas otras cosas: desde una edad muy temprana, el niño va a ser capaz de hacer muchísimas cosas de forma autónoma, y cuanto antes vaya aprendiendo a hacer las cosas por sí mismo, mejor. Y eso no es quererle menos.

He visto muchos adultos tan dependientes de sus padres que no son capaces de tomar decisiones propias o vivir su vida sin estar continuamente apoyándose en ellos. Y esos padres encantados, porque las personas manipuladoras buscan convertir a sus hijos en dependientes, para sentir que siempre van a decidir por ellos, amparándose en que "hago lo mejor para él". Pero ya os digo yo que no le han hecho ningún favor a su hijo, que no es capaz de decidir nada por sí mismo.

Criar a un hijo no es nada fácil.
El problema está en quien lo ve y encima se pone cachondo con ello.

Menos mal que lo que se critica es esto entre humanos y no lametones entre animales de la misma camada.
Dark escribió:El problema está en quien lo ve y encima se pone cachondo con ello.

Menos mal que lo que se critica es esto entre humanos y no lametones entre animales de la misma camada.

Calla, calla, que lo próximo será decir que se comen a los niños que les nacen débiles [qmparto]
El colecho no hace niños mas debiles. En serio, esta ya mas que superado y demostrado eso.

Ahora, que si a algunos os hace mas felices pensar que dormir con tus hijos hasta, digamos, por ejemplo, los 7 años, los va a hacer menos maduros o independientes...pues fale, se feliz con tus cosas que yo y los mios lo seremos con las nuestras.
Vive y deja vivir.
Sólo he leído el título y al leer los primeros comentarios he ido flipando, en la última página más, estoy casi seguro, que la gran mayoría que opina (ojo, seguro que algunos no) lo dice sin conocimiento (sin hijos en este caso) tanto el colecho como los "picos".

Quitando los que lo puedan hablar con ironía, pero vaya, que veo más preocupante la educación y respeto que (no) se les da a los hijos que unas muestras de afecto.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Padres??? En mi familia pasa algo aun mas perturbador:

Mi cuñado da besos en la boca a sus sobrinos [mad]
@Metempsicosis Yo soy del norte de México, donde la mitad de la gente se besa en la mejilla y la otra mitad no. Como soy un freak que pasa toda su vida frente al ordenador no sabia eso, hasta hace unos años que una chica me beso en la mejilla para despedirse... Para mi fue muy raro, aun a día de hoy no lo hago a menos que sea estrictamente necesario, siempre con un lenguaje corporal torpe que demuestra lo incomodo que es para mi.

La historia la cuento porque como dices tu, el rollo es cultural. Así, como para mi es raro besar en la mejilla, y para ustedes normal, algunos pensaran que en la boca es una cosa extraña, para mi... Pues ya directamente es impensable, pero hay que respetar a cada cual.

OFF-TOPIC: La chica de la anécdota algún día sera mi esposa [amor]
Ciertamente todo es cultural.Partiendo de la base en que si vemos dos mujeres en la calle paseando cogidas de la mano nos parece normal pero si son hombres ya pensamos que es algo sexual,estamos llenos de prejuicios y barreras que nosotros mismos establecemos.¿Nunca habéis visto dos niños pequeños dándose un picó?Lo hacen de forma natural y sana,no hay más.El problema es de quien lo ve desde otro prisma.Es como el que ve a una mujer guiñándole el ojo y piensa que "hay tema" cuando a la pobre chica se le había metido una pestaña.De hecho hay culturas que acostumbran dar picos entre adultos sin que eso se conlleve más que una sincera apreciación entre ambas partes.

Lo del colecho también está más que estudiado,ni crea superdotados ni crea asesinos en serie.Hay niños que necesitan mas contacto que otros y punto.
Deyembe escribió:Padres??? En mi familia pasa algo aun mas perturbador:

Mi cuñado da besos en la boca a sus sobrinos [mad]

Yo ya he dicho que se los doy a mi tío. Para mí es normal y desde luego no tiene nada sexual.
Darle más importancia de la que tiene es una chorrada.

Yo tengo un amigo italiano que me besa en las mejillas para saludarme, siendo los dos varones, y aunque la primera vez me resultó extraño, al igual que me resultan extraños los picos entre personas que no son pareja, nunca los relaciono con nada sexual, sino como una muestra de cariño con la que están familiarizados y yo no, simplemente.
zero_ escribió:Darle más importancia de la que tiene es una chorrada.

Yo tengo un amigo italiano que me besa en las mejillas para saludarme, siendo los dos varones, y aunque la primera vez me resultó extraño, al igual que me resultan extraños los picos entre personas que no son pareja, nunca los relaciono con nada sexual, sino como una muestra de cariño con la que están familiarizados y yo no, simplemente.

a mi me pasa con los gays de mi grupo de teatro, que tampoco acostumbro a besar tios, pero ellos si y yo me adapto XD
Tampoco es habitual en nuestra cultura que dos hombres se den dos besos como saludo siendo ambos hetero y aún así hay gente que lo hace y no se me ocurre verlo como algo sexual... Simplemente es su costumbre, porque sean relaciones muy cercanas o por lo que sea, pero yo jamás lo he visto sexualizado, no sé si sólo es cosa mía.
La gente que defiende el colecho te digo yo que es que no lo han probado, cuando te llevas la tercera patada en las costillas a las 4 de la mañana en pleno sueño, te entran unas ganas tremendas de comprar cunas.
¿Realmente da para tanto debate algo tan tonto? Y ya los que hablan de depravación y abuso sexual
...
Artículo que han publicado hoy, puede aportar algo de luz al debate:

¿Es saludable dar ‘picos’ a los niños?
Muchos padres acostumbran a dar pequeños besos en los labios de sus hijos. Y otros lo ven con rechazo. Más allá de la visión social, hay un problema de higiene de por medio

El beso, como tantas costumbres humanas teñidas de cultura, tiene un origen instintivo, de cuando el ser hombre era primate antes que hombre, y los padres solían masticar la comida para depositarla en la boca de su cría. Tal como hacen las aves.

Los besos existieron desde que la humanidad se dio cuenta que era humana, y el sencillo acto de dos labios posándose sobre otros labios tuvo y tiene una connotación de afecto y relación social, pero sobre todo de carga sexual. E inclusive de respeto. Sino, que lo digan los jerarcas soviéticos que solían besarse en la boca como si fueran adolescentes en efervescencia hormonal.

Basta con que el famoso de guardia suba a las redes sociales la imagen dando un pequeño beso en los labios a su hijo (el popular ‘pico’ o ‘piquito’), para que el post arde de comentarios a favor y en contra.

“El contacto de los labios se relaciona con los adultos o adolescentes, con el tema de la pareja, lo romántico, y la sexualidad, sea madura o entrando en ella. Al estar tan asociado a estos conceptos, hay personas a las que le puede chocar, porque creen que no es un código indicado para expresar el amor paternal”, dice la psicóloga clínica Cristina Broto.

“Nadie debate si los abrazos corresponden o no a nuestro esquema social, pero en cambios con los besos en la boca sí”, agrega esta profesional de Badalona Serveis Assistencials.

Besos y la infantilización eterna

Expertos y ciudadanos de a pie consideran que el piquito de padres a hijos tiene una carga de sexualidad que puede prestar a la confusión, o que retrasa el proceso madurativo del niño al considerarlo como ‘un bebé’ por más que pasen los años.

Para el psicoanalista Javier Díaz, los casos de padres que besan en la boca a sus hijos son de niños “que poseen atrasos madurativos o fijaciones”, y que les retienen “en una inocencia que no les permite crecer”.

Broto rechaza estos argumentos, y recuerda que el proceso de maduración psicológica o emocional es más complejo. Esta profesional dice que es posible que los piquitos podrían “infantilizar al hijo”, pero no sería el único factor. “Hay otras costumbres o prácticas que pueden retrasar el proceso de maduración del niño y son más relevantes, como la sobreprotección, el no confiar en él o no asignarle responsabilidades”.

Cuándo cortar con los piquitos

La mayor parte de los padres que suelen dar picos mantienen esta costumbre hasta los seis o diez años de su hijo, aunque es posible que esta muestra de afecto persista durante la adolescencia.

Los padres que deciden terminar con esta práctica perciben que sus hijos comienzan a diferenciarla con otras formas de afecto, mientras van descubriendo que el beso, fuera de círculo familiar, tiene connotaciones relacionadas con la sexualidad, terreno en el que comienzan a asomar su curiosidad.

Para Broto, no hay que buscar una edad para terminar con esta costumbre –si es que hay una voluntad de ponerle punto final-, sino que debe llegar “de manera natural y respetuosa. Basta que una de las dos partes no se sienta cómoda y decida dejar de darlos o pedirlos”, precisa; y por lo general, esto llega cuando el niño crece, se relaciona con amigos, “se aleja del nido, toma más conciencia social y de otras formas de ser y comportarse”.

El riesgo para la salud

Fuera del ámbito psicológico, hay profesionales que alertan que los piquitos pueden traer problemas de higiene bucal y que podría relacionarse con la transmisión de enfermedades.

“Los besos en la boca pueden transmitir, a través de la saliva, los microorganismos presentes en ella, entre los que se encuentran las bacterias implicadas en la aparición de las caries”, indica la doctora Paola Beltri, presidenta de la Sociedad Española de Odontopediatría.

El bebé nace con su boca estéril, y los gérmenes comienzan a invadirle por diferentes canales, en su mayor parte, a través de los padres. Pero no sólo podrían llegar por un beso en los labios, sino que “acciones como soplar la comida o probar los alimentos con la misma cuchara también puede favorecer el paso de bacterias a través de la salida”, precisa Beltri.

“La saliva es un fluido orgánico y de la misma manera que la sangre, puede ser portadora de bacterias y virus que se pueden transmitir de un individuo a otro”, apunta esta profesional.

Por ejemplo, por esta vía se pueden canalizar gérmenes infecciosos como los virus que causan gripes, catarros, herpes o gastroenteritis. Por ello los pediatras aconsejan no besar a los bebés si se encuentran en un período epidémico de gripe o gastroenteritis.

Inclusive existe la ‘enfermedad del beso’, “una infección vírica producida por un virus llamado Epstein Bar”, describe la titular de la sociedad de Odontopediatría, “que se transmite a través de la saliva, aunque es más frecuente en la adolescencia”, aclara. Este virus puede causar fiebres y molestias en la faringe.

Un roce entre labios, de menos de un segundo, puede despertar un mar de polémicas y miradas al costado. Otros lo seguirán viendo como fue en sus orígenes: una muestra de amor y afecto por su cría, sin otras connotaciones.

http://www.lavanguardia.com/vivo/mamas-y-papas/20180705/45621276335/es-saludable-dar-picos-entre-padres-e-hijos.html
FrutopiA escribió:La gente que defiende el colecho te digo yo que es que no lo han probado, cuando te llevas la tercera patada en las costillas a las 4 de la mañana en pleno sueño, te entran unas ganas tremendas de comprar cunas.

3 hijos, todos con colecho.

Dependera de cada uno. A nosotros nos resulta maravilloso , lo hacemos cuando nos apetece y ya. Dormir con tus peques al lado, para mi, no tiene precio. Y repito: dependera de las circunstancias de cada uno/a.
@Valmont desde el momento en que tienes un hijo hay que perder los escrúpulos. O eso creo yo.
Lidiarás a diario con mierda y orina, vómitos y cosas babeadas, especialmente cuando empiezan a aflorar los dientes. Y los niños muerden cosas, las chupan y manchan todo.
Quiero decir, me parece absurdo. ¿Cómo no vas a estar en contacto con babas?
FrutopiA escribió:La gente que defiende el colecho te digo yo que es que no lo han probado, cuando te llevas la tercera patada en las costillas a las 4 de la mañana en pleno sueño, te entran unas ganas tremendas de comprar cunas.

Eso te importa poco quando a las 4 de la mañana tienes que dar el pecho por cuarta vez en dos horas y lo único que has tenido que hacer es sacar la teta en vez de levantarte 4 veces...
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6