Padres que besan a sus hijos en la boca

1, 2, 3, 4, 5, 6
Leí sobre esto hace cosa de 1 año y algo un artículo. Siento no poder poner la fuente ya que hace mucho de eso.
Venía a decir que en principio no tiene por qué suponer ningún problema psicológico, que lo más que puede suponer es la dificultad a veces de explicarles que con todo el mundo no se pueden dar picos.
Ahora bien... desde el punto de vista de la higiene decían que sí que es conveniente tener en cuenta que podemos transmitirles enfermedades para las que su sistema inmunológico no esté preparado, que básicamente la boca es una gran fuente de bacterias que no todas son amigables. Y también mencionaban el herpes labial.
LaGarrota escribió:@Nuku nuku
Supongo que como el beso se da con la boca ellos entienden que se da en la otra boca, es natural, otra cosa es que le digas que eso es malo, que no lo es, pero la cultura es así de estúpida, luego ya de mayor es algo sexual y cambia.
También se les dice que los coches son de niños y las niñas con sus muñecas rosas, si es que...

No es el tema del hilo, pero lo de las muñecas y los coches esta demostrado que viene "determinado" por los sexos, demostrado con bebes y con monos, que son ajenos a las convenciones sociales, y es logico si pensamos en los roles usuales durante toda nuestra historia y la misma evolucion, otra cosa es que a los nuevos ingenieros sociales que quieres redefinirlo todo eso les estropee el asunto.

Obviamente no digo que un niño juegue con muñecas este mal o una niña con coches, yo mismo jugaba con mis Gijoe un dia y al otro jugaba con las viejas Barbies de mi hermana a cambiarles la ropa y a las casitas. Mismamente mi hermana tenia una "casita de muñecas" (no la tipica) y un dia jugaba a las familias y otro dia Cobra secuestraba a los habitantes y los Gijoe y los Playmovil tenian que rescatarlos, etc etc.
Me resulta chocante y anti higiénico por ser una auténtica sopa de microbios la que se intercambia en un simple beso de boca (piquito incluido).
Nosotros adultos somos más propensos a desarollar enfermedades bucales (influyendo la genética y aún teniendo un cuidado promedio con la boca como cepillar los dientes, usar enjuage bucal etc. etc.) y poner en contacto esas bocas con las de los niños no me parece lo más adecuado la verdad.
Que si tienes un bonito herpes labial que aún no has notado pues felicidades, acabas de contagiárselo a tu hijo.
A mi me da bastante igual si es correcto o no social, moral o culturalmente, pero por temas de salud e higiene, yo tengo clarísimo que no lo haría con mis futuros hijos.
Si a un padre/madre le parece bien pues perfecto, los niños son suyos, no míos. Faltaría más.

1 Saludo [oki]
martuka_pzm escribió:
Microfil escribió:Me dan asco porque no lo veo normal en mi cultura.
Lo mismo de esos padres que se bañan desnudos con sus hijos en la bañera. Que ha dado lugar por lo que oí en la tele a abusos sexuales a sus hijos.

Claro claro, porque si yo ahora me empiezo a bañar con un crío de 3 años me entrarán ganas de abusar de él.. lo que hay que leer..

Quien sea un pederasta y quiera abusar de sus hijos no necesita bañarse con ellos para hacerlo. Cuando los niños son pequeños necesitan ayuda para bañarse, para cambiarse de ropa... y la gente no abusa de ellos. No veo por qué iba a ser diferente en el caso e que se bañen con sus hijos.

AMSWORLD escribió:Leí sobre esto hace cosa de 1 año y algo un artículo. Siento no poder poner la fuente ya que hace mucho de eso.
Venía a decir que en principio no tiene por qué suponer ningún problema psicológico, que lo más que puede suponer es la dificultad a veces de explicarles que con todo el mundo no se pueden dar picos.
Ahora bien... desde el punto de vista de la higiene decían que sí que es conveniente tener en cuenta que podemos transmitirles enfermedades para las que su sistema inmunológico no esté preparado, que básicamente la boca es una gran fuente de bacterias que no todas son amigables. Y también mencionaban el herpes labial.

Supongo que es suficiente con hacerles entender que las muestras de cariño de tu familia no son las mismas que las que tienes con otras personas. Sobre las enfermedades, el riesgo está ahí. Aunque si van a la guardería/colegio creo que ya van a pillar todas las enfermedades del universo, igual el que corre peligro es el padre que besa a su hijo XD
Lo mismo de esos padres que se bañan desnudos con sus hijos en la bañera. Que ha dado lugar por lo que oí en la tele a abusos sexuales a sus hijos.

Te habrás quedado agusto, una pregunta, ¿eres padre?
Tendré que decirle a mis hijas que dejen de besarme donde les sale de las narices a ellas y que me besen en las mejillas.
Haran escribió:Tendré que decirle a mis hijas que dejen de besarme donde les sale de las narices a ellas y que me besen en las mejillas.

Acuérdate de explicarles que es para evitar convertirte en un abusador sexual, vistas las respuestas de este hilo.
a mi mi hija me besa en los morros, me paso el dia metiendole mano para colocar bien las bragas y le gusta mirar como me ducho y que despues la duche a ella.

para algunos deberia estar en la carcel [qmparto]
XD...a ver, que yo entiendo a los que no lo hacen o les choca xp no lo habían visto nunca. Peró de ahí a decir tanta cosa rara... Lo normal es que si besas mucho a alguien acabes haciendo picos, claro. Yo a mis hijas les beso el culo, las piernas, los codos, las orejas...Y mi hija mayor me pega unos morreos de pelicula de los 50 agarrandome la cara a dos manos que no veas. Y un dia dejará de hacerlo igual que tantas cosas. Y ya está. Ah y me pega unos tirones de la polla que no veas. Como si fuera el pito de un tren...
No es un gesto que a mi me guste ni que yo vaya a a hacer cuando tenga churumbeles, pero tampoco me parece excesivamente “peligroso”.
adidi escribió:

Te habrás quedado agusto, una pregunta, ¿eres padre?

la pregunta deberia ser, te han querido?
@Knos Ya bueno...y yo no iba a tener coche, ni hijos, ni hipoteca...y mira. Hasta q no estás ahí...
Alguien que piensa que por bañarse desnudo (por que con ropa como que no) con su hijo/a le van a entrar ganas de abusar, es alguien que no está bien de la cabeza.
Knos escribió:No es un gesto que a mi me guste ni que yo vaya a a hacer cuando tenga churumbeles, pero tampoco me parece excesivamente “peligroso”.

Yo el único problema que le veo es transmitir la flora patógena en un momento en el que los dientes no están mineralizados, se ha visto que promueve la aparición de caries.

Por lo demás, no es tradición en mi familia, pero tampoco lo veo mal.
Zokormazo escribió:a mi mi hija me besa en los morros, me paso el dia metiendole mano para colocar bien las bragas y le gusta mirar como me ducho y que despues la duche a ella.

para algunos deberia estar en la carcel [qmparto]

como tu post salga en twitter, dep jajaja

adidi escribió:Alguien que piensa que por bañarse desnudo (por que con ropa como que no) con su hijo/a le van a entrar ganas de abusar, es alguien que no está bien de la cabeza.

hay una pagina de wikipedia que lo explica: https://es.wikipedia.org/wiki/Proyección_(psicología)
Mi sobrino se los da así a sus padres y a mi, de pequeñito se los daba a su madre, pero dice que a quien quiere muchísimo se los da así, no le veo nada de malo.
accanijo escribió:Mi sobrino se los da así a sus padres y a mi, de pequeñito se los daba a su madre, pero dice que a quien quiere muchísimo se los da así, no le veo nada de malo.

Es que no tiene nada de malo.
Cualquiera que sea medianamente cariños@ o empatic@ lo va a ver como lo mas natural del mundo.
Yo le he dado besos a mis padres en la boca de pequeño, se lo he dado a mis hermanas y sobretodo a las pequeñas que nacieron cuando yo tenia ya casi 15 años, se lo he dado a mis sobrinos cuando eran peques e incluso a las hijas de una prima. Bueno y hoy en dia con casi 38 años se los doy a mi madre sin problemas.

A mi me parece que tiene mas problema el que lo ve raro porque una de dos, o tiene una mente calenturienta, o es por haber crecido en una familia poco cariñosa.
No es mas que una muestra de cariño con alguien a quien quieres mucho
@urtain69 Si no me equivoco empezo Brad Pitt.

Y asi, a modo extra, te dire que la cultura, tradiciones e incluso costumbres cotidianas las han creado e impuesto las elites sociales poco a poco. Y no lo digo yo, lo dice Peter Burke.
Marat escribió:@urtain69 Si no me equivoco empezo Brad Pitt.

Y asi, a modo extra, te dire que la cultura, tradiciones e incluso costumbres cotidianas las han creado e impuesto las elites sociales poco a poco. Y no lo digo yo, lo dice Peter Burke.

pero como va a empezar Brad Pitt alma de cantaro, si yo tengo casi 38 años y ya le daba besos en la boca a mis padres y hermana de pequeño?
@Jurenito gracias jejeje,mi post también estaba tocado de ironía.

Un saludo.

¿Quieres decir que la convención de que dar besos en la boca a los hijos es de degenerados la iniciaron las élites sociales y que por lo tanto dar besos es rebelarse contra dichas élites?
Estoy flipando mucho con los comentarios... me falta leer el adjetivo "indecentes" para rematarlo.
LLioncurt escribió:

¿Quieres decir que la convención de que dar besos en la boca a los hijos es de degenerados la iniciaron las élites sociales y que por lo tanto dar besos es rebelarse contra dichas élites?

Yo mas bien entiendo que quiere decir que le damos besos en la boca a los niños por una moda que empezaron los famosos, concretamente Brad Pitt [+risas]
urtain69 escribió:Yo mas bien entiendo que quiere decir que le damos besos en la boca a los niños por una moda que empezaron los famosos, concretamente Brad Pitt [+risas]

Creo que Woody Allen ya lo hacia antes....
Coñas aparte yo no lo veo como algo sexual, no es algo que yo haria pero no creo que los que lo hagan sean depravados, pervertidos, pedrastas..... o almenos no todos.
A mí me parecía algo raro hasta que fuí padre y mi hijo me lo dió en los morros la primera vez. Es tan sencillo como que cuando son pequeños, al ir a besarte van al bulto, al centro de la cara y es verdaderamente ridículo ver a sus aitites haciendo malabares para esquivar el beso del niño en la boca. Quien de hecho se da cuenta de la "cobra" y alguna vez les ha preguntado si se apartan porque no quieren que les bese.

Y bueno, con todos mis respetos lo de las infecciones bucales ya es de chorrada máxima que no sé si decís para intentar dar algo de peso a una opinión que no es otra cosa que tener la mente sucia, del estilo de los que les parece mal que un niño pequeño esté desnudo en la playa. Todos esos que tanto se preocupan por la higiene bucal supongo que jamás se besarán en la boca con sus parejas o ligues de fín de semana.
Yo no lo hago, a los amigos/amigas y familiares les doy abrazos para saludar, pero creo que le dais demasiada importancia a un beso y tenéis una vista demasiado sexualizada del mismo, por eso os escandaliza.
Bueno en mi caso.
Jamas entre familias/amigos, nos besamos en la boca, para nosotros esta muy mal visto.

Solo entre parejas, novia o novio, poco mas.

Ahora la gente que besa en la boca a los amigos... me parece un poco fuera de lugar... entre familia lo puedo respetar, fuera de ahi, me parece pasarse ya.
Flipo cada vez más con la gente, de verdad, que se este comentando esto..
Los que realmente creáis que darle un pico a tu hijo es por un deseo sexual hacia los menores, o que bañarse desnudos da pie a abusos sexuales, por favor, id rápidamente a buscar ayuda, porque teneis una pedofilia latente que es digna de analizar
A mí eso del.beso en la boca de padre a hijo o hija me da un asco brutal.

Me parece.uma.costumbre asquerosa la verdad. Y más en nuestra sociedad.
Personalmente es algo que no me gusta nada, a mi me lo hacían de pequeña y cuando lo recuerdo se me revuelve el estomago totalmente...

Pienso que mientras el niño sea pequeño y no sepáis si le gustan esas muestras de afecto, es mejor que no lo hagáis.

También decir que nada de deseo sexual ni gilipolleces, si opino que no se debe hacer es porque hay gente más escrupulosa que otra, por ejemplo para mi el contacto boca-boca es algo MUY personal y sin saber si tu hijo lo verá como tu, mejor evitarlo.
Sois raritos raritos,eh?
XDDD esto es only in spain total xDDD
Gracias a todos por vuestra opinión.
Os recuerdo que no hay que imponer nada. Nos guste o no tenemos que respetarlo.

#no me gusta: Me da asco, por tanto la gente que lo hace es asquerosa.
#si me gusta: Es una muestra de cariño, por tanto la gente que no lo hace es como si no quisiera a su hijo.

Respeto todas las opiniones. Libertad y paz es posible.
seaman escribió:A mí eso del.beso en la boca de padre a hijo o hija me da un asco brutal.

Me parece.uma.costumbre asquerosa la verdad. Y más en nuestra sociedad.

Te iba a poner a parir, pero ha sido ver tu nick y me he descojonado.

Sé que no me conocerás porque ya estoy desaparecido del forro.

PD: Hala madrid
No he visto el segundo hastag(#si me gusta: Es una muestra de cariño, por tanto la gente que no lo hace es como si no quisiera a su hijo). Quién lo ha usado aquí?
besar en los labios ≠ besar en la boca

no tenia ni idea que tanta gente en este pais lo hiciera xD
nERon93 escribió:Personalmente es algo que no me gusta nada, a mi me lo hacían de pequeña y cuando lo recuerdo se me revuelve el estomago totalmente...

Pienso que mientras el niño sea pequeño y no sepáis si le gustan esas muestras de afecto, es mejor que no lo hagáis.

También decir que nada de deseo sexual ni gilipolleces, si opino que no se debe hacer es porque hay gente más escrupulosa que otra, por ejemplo para mi el contacto boca-boca es algo MUY personal y sin saber si tu hijo lo verá como tu, mejor evitarlo.

Es bastante probable que tus padres te besaran en la boca porque tú misma empezaste esa costumbre cuando eras pequeña, que es lo que me ha pasado a mí con mi hijo. Un niño es un recipiente vacío en cuanto a prejuicios o moralidad, no me creo que por aquel entonces te pareciera mal. Esas cosas se desarrollan muchos años después.
He leido absolutamente todos los comentarios desde el 1er post y he llegado a la conclusión que hay 3 tipos de personas.

Unas Necesitan ayuda profesional urgentemente.
Imagen

Otras mejor que se fuesen aquí
Imagen

Y las restantes a vivir la vida normal y corriente como es..
Imagen

y si alguien se siente ofendido, puede elegir cualquiera de las dos primeras opciones, incluso podría orientarles y ayudarles, porque como digo siempre, la evolución humana va cuesta abajo y sin nadie al volante.
LLioncurt escribió:Acuérdate de explicarles que es para evitar convertirte en un abusador sexual, vistas las respuestas de este hilo.

Este hilo es un claro ejemplo de que muchas veces la suciedad está en los ojos del que mira.
Como estos políticos misóginos y/o racistas que luego se les pilla en la cama con un negro.

Yo no tengo hijos pero alguno me ha mirado mal por jugar con los críos de mis amigos.
Una niña en particular (5 años) siempre me da "besos de vaca" que no son más que lametones cuando la cojo en brazos y algún "talibán de la moral" ha visto algo raro ahí.
Yo un piquito lo puedo ver normal hasta cierta edad, lo que si me da ascazo son la gente que se deja lamer en la cara y en la boca por su mascota, sobre todo de mascotas que llegan con su lengua a sus propios genitales y que no les importe comer cualquier mierda del suelo [lapota]
A mi lo de dar un pico en la boca a tu hijo me parece una guarrada y una gilipollez.
frodete escribió:
nERon93 escribió:Personalmente es algo que no me gusta nada, a mi me lo hacían de pequeña y cuando lo recuerdo se me revuelve el estomago totalmente...

Es bastante probable que tus padres te besaran en la boca porque tú misma empezaste esa costumbre cuando eras pequeña, que es lo que me ha pasado a mí con mi hijo. Un niño es un recipiente vacío en cuanto a prejuicios o moralidad, no me creo que por aquel entonces te pareciera mal. Esas cosas se desarrollan muchos años después.

Ya te aseguro que no, es una costumbre que tienen mis padres, hicieron lo mismo con mi hermano

En aquel entonces no sabía lo que estaba haciendo, y por eso me da tanta rabia ahora, que siendo inconsciente lo hicieran no me hace ni puta gracia

¿Que necesidad hay? Es obligar a tu hijo a tragarse tus babas, que menos que esperar a que sea consciente y decida si le da asco o no (y si, en un pico te tragas babas aunque sea una cantidad minúscula).
urtain69 escribió:A mi me parece que tiene mas problema el que lo ve raro porque una de dos, o tiene una mente calenturienta, o es por haber crecido en una familia poco cariñosa.
No es mas que una muestra de cariño con alguien a quien quieres mucho

No necesariamente. Yo lo veo raro por falta de costumbre. En mi familia nunca se han dado besos en la boca, es algo que yo tengo asociado a besos con mi pareja. Y eso no significa tener una mente calenturiente (porque no creo que tenga nada de malo que alguien tenga esa costumbre) ni he crecido en una familia poco cariñosa (no te quieren más o menos según el lugar donde acostumbren a dar los besos).
Que algo nos parezca raro no quiere decir que lo veamos mal, solo indica que no estamos acostumbrados a algo :)
LLioncurt escribió:

Digo que son modas. De degenerados o no ni idea. Yo no lo haria.
nERon93 escribió:
frodete escribió:

Ya te aseguro que no, es una costumbre que tienen mis padres, hicieron lo mismo con mi hermano

En aquel entonces no sabía lo que estaba haciendo, y por eso me da tanta rabia ahora, que siendo inconsciente lo hicieran no me hace ni puta gracia

¿Que necesidad hay? Es obligar a tu hijo a tragarse tus babas, que menos que esperar a que sea consciente y decida si le da asco o no (y si, en un pico te tragas babas aunque sea una cantidad minúscula).

Como te vas a tragar las babas!? Tú le babas la cara a la gente cuando le das dos besos? Porque igual es que yo conozco gente rara pero nunca me han babado la cara y que yo sepa yo nunca se la he babado a nadie y el gesto con la boca es el mismo des donde des el beso
frodete escribió:
Y bueno, con todos mis respetos lo de las infecciones bucales ya es de chorrada máxima que no sé si decís para intentar dar algo de peso a una opinión que no es otra cosa que tener la mente sucia, del estilo de los que les parece mal que un niño pequeño esté desnudo en la playa. Todos esos que tanto se preocupan por la higiene bucal supongo que jamás se besarán en la boca con sus parejas o ligues de fín de semana.

Oye, pues de esto ya no estoy seguro. Es más, mi caso concreto es este:

dark_hunter escribió:Yo el único problema que le veo es transmitir la flora patógena en un momento en el que los dientes no están mineralizados, se ha visto que promueve la aparición de caries.

Mi nena con 5 años solo, le han salido varias caries. Putada que encima le han salido entre dientes (1x2). Nos han dicho que puede ser mil cosas, desde la saliva a una insuficiente higiene (al tenerlas entre dientes es mas complicado). Decir que la tenemos acostumbrada a lavarse los dientes desde que nos recomendó el dentista (solo cepillo) y apenas come chuches. La bolleria y simil no le gusta, asi que...

Pero... Hay mil estudios que dicen que criarse con animales es sanisimo. Y cualquiera que haya visto jugar a niños con sus mascotas puede ver que besos y lametones están a la orden del dia
@Metempsicosis Tu eres azucar, guapi. Puedes llevarme la contraria todo lo que quieras [burla2] [ginyo]
Yo a mis amistades íntimas les doy un pico ( tanto a hombres como a mujeres) como muestra de cariño.
Así que con mis futuros hijos haré lo mismo. Querré criarlos sin prejuicios ni problemas a la hora de demostrar cariño. Y a quien no le guste que mire para otro lado.

A esos que les da asco besar a su madre me gustaría ver la excusa que ponen cuando esta les da a probar algo de comer con su propio tenedor.
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6