Pagaríais 200€ o más por ir a comer?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Mucha "pasta" por comer...o no?
13%
38
3%
9
44%
127
15%
42
24%
70
Hay 286 votos.
DiaLoNah__ escribió:Si me invitan por supuesto. Pero por 200€ hago de comer con la misma calidad para 2 semanas. Aunque lleve petalos bañados en oro. Como bien dices pagar 200€ para comer trocitos ni de coña. ADemas soy de paladar barato.

Yo lo llamo mas bien Paladar PRAGMÁTICO porque lo otro no deja de ser ostentación mezclada con gula (pero no del norte :Ð )
Yo no entiendo eso de "si me lo pudiera permitir", es como si decimos ¿Usariais billetes de 50.€ como papel higienico? Y alguien conteste "si me lo pudiera permitir, si".....

Yo si quiero, me puedo gastar 200.€ en una comida, pero el dinero cuesta ganarlo, y me gusta aprovecharlo mejor, ya sea haciendo una escapada, o comprarme una consola o lo que fuera.

Si me sobrara el dinero, tampoco iria a sitios a que me den esas cosas por 200.€ sigo prefiriendo un restaurante con comida casera de verdad, que a lo mejor por 10 ó 15€ comes como un rey, no tendrá nombres pijos ni técnicas raras pero estará bueno.
Me parece excesivo, no creo que ninguna comida merezca 200€. La última vez que estuve en un Fosters Hollywood para comer la señora, yo y la niña nos dejamos 60€ y la verdad es que me pareció caro en relación a lo que te llevas. En mi pueblo hay bares con una cocina exquisita y hemos comido los 3 de maravilla por la mitad de eso (30€).

Resumiendo, no vas a amortizar esos 200€.
Thrasto escribió:
DiaLoNah__ escribió:Si me invitan por supuesto. Pero por 200€ hago de comer con la misma calidad para 2 semanas. Aunque lleve petalos bañados en oro. Como bien dices pagar 200€ para comer trocitos ni de coña. ADemas soy de paladar barato.

Yo lo llamo mas bien Paladar PRAGMÁTICO porque lo otro no deja de ser ostentación mezclada con gula (pero no del norte :Ð )

Vaya que si, a mi se me enamoraría igual en el foster, kebap o mc donals. El dinero se puede aprovechar más en otras cosas, que en una comida de 200€
alanwake escribió:
SOTN escribió:Cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera. Ahora que después no vaya llorando porque es pobre y se dejaba 200 pavos en comidas de cucharita en los buenos tiempos. Siempre hay que ser previsor.
Ah y no lo digo por los que lo gastan en comida, sino en cambiarse el móvil cada año, tener las últimas consolas de salida, juegos a 60 pavos, ropa nueva cada año...que después no se quejen de que la "cosa está mu mal", que no hubiesen gastado en cosas que no necesitaban.

Alguien necesita gastarse 200 pavos en ir a comer? Y 100?
" " " y 300 pavos en ropa al año?
y 500-1000 en videojuegos y consolas?
renovarse el pc cada año para jugar al primer broken sword en una pantalla 4K a 2921021 fps?
móviles de 300 pavos cada año?
novias/os que salen por un ojo de la cara?
2 viajes de 1500 pavos cada uno al año?

Me estas diciendo que 300€ en ropa "al año" es mucho ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

La ropa, si la compras bien y no la jodes y la tratas con un mínimo de cuidado, de 2 años no baja.

Así que serían unos 150 al año y eso que hay gente que pilla ropa de familiares.

Por cierto, cuánto te gastas tú en ropa al año?

Yo cuando cambio, los precios son:

30 en unos vaqueros que me duran mínimo 3-4 año.
30 en un chandal del decathlon, mínimo 2 años.
40 en unas nike que duran 2 años mínimo.
40 en unos zapatos " ".
100-150 pavos en un abrigo o chupa cada 5-6 años para el invierno.
Gallumbos y calcetines, 50 pavos todo. Soy de los que usa boxers y calcetines de esos de rayas y de superhéroes que van en pack.
Camisetas de manga corta y larga que duran 2-3 años, precios entre 12 y 20 pavos.

Todo esto yendo de rebajas a pull&bear,H&M, Springfield y todas las tiendas que conocemos.

A mí la ropa me dura siempre y no soy de los que necesita cambiarse de ropa cada dos por tres. La cuido y todo me dura bastante.
Hombre en chandal la verdad que llevo el mismo desde hace 3 años (solo lo llevo en el gym) XD
camisetas unos 5€/6€ me cuestan cada una (colores variados compro unas 10/15 al año)
camisas que es lo que mas utilizo unos 35€/40€ cada una (de estas almenos 5 al año)
pantalones segun, en tejanos unos 50€,de vestir que es otro rollo segun el sitio y la calidad (me compro unos 2/3 al año)
zapatos y zapatillas "pero de vestir" pues zapatos deben ser buenos para que me duren almenos 2 año, y zapatillas 2 pares o 3 al año
chaquetas de invierno pues suelo tener 2 para ir cambiando y me duran 2/3 años
y jerseys pues segun, pero baratos no son y me duran almenos 2/3 al años

ropa de invierno suelo cambiarla cada 2 años 3 máximo, la de verano cada año la cambio

Gallumbos y calcetines los compro en pack en UK que salen tirados XD
Y no son marcas chinas,sino bastante conocidas.
SOTN escribió:Cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera. Ahora que después no vaya llorando porque es pobre y se dejaba 200 pavos en comidas de cucharita en los buenos tiempos. Siempre hay que ser previsor.
Ah y no lo digo por los que lo gastan en comida, sino en cambiarse el móvil cada año, tener las últimas consolas de salida, juegos a 60 pavos, ropa nueva cada año...que después no se quejen de que la "cosa está mu mal", que no hubiesen gastado en cosas que no necesitaban.

renovarse el pc cada año para jugar al primer broken sword en una pantalla 4K a 2921021 fps?

Necesitar, necesitar, no (bueno, lo de la ropa si, no me pareceria normal llevar el mismo pantalon puesto 5 dias a la semana durante 3 años, la verdad XD ), pero querer si que quiero. Que mal visto esta ser consumista, aunque el 90% de personas lo sean (tirando muuuy por lo bajo). Yo prefiero disfrutarlo que andar sintiendome culpable o negandolo.
Estas intentando meter en el debate a los de "soy obrero pero meto un bmw en el prestamo de la hipoteca de mi super chalet y cuando llega la crisis lloro", pero que tiene que ver? Si te lo puedes permitir, cual es exactamente el problema de gastarte TU dinero en las cosas que te gustan (sea una cena de 500 euros o en llenar tu casa de videojuegos)?
No, ni aunque me invitasen a la comida.

Odio profundamente esta clase de restaurantes modernistas y minimalistas en los que sales con hambre. Yo soy de huevos con chorizo y un buen chuletón, eso sí es comer.

Una vez fui por compromiso a uno de estos, pagué 100 euros y salí con un hambre brutal. Encima la comida me supo fatal, probablemente influído por el precio. Mientras tanto la tonta de mi ex hablando maravillas de la cagarruta de cabra que le habían puesto en el plato ¬_¬ .

En esta clase de timos a los tíos no nos suelen pillar, esta clase de cosas son más para mujeres. De hecho, fueron la novia de mi amigo y mi ex las que nos "obligaron" a ir, porque nosotros teníamos pensado ir al LIDL y hacernos unas mediasnoches de puta madre en el hotel, pero nada...
sator23 escribió:No, ni aunque me invitasen a la comida.

Odio profundamente esta clase de restaurantes modernistas y minimalistas en los que sales con hambre. Yo soy de huevos con chorizo y un buen chuletón, eso sí es comer.

Una vez fui por compromiso a uno de estos, pagué 100 euros y salí con un hambre brutal. Encima la comida me supo fatal, probablemente influído por el precio. Mientras tanto la tonta de mi ex hablando maravillas de la cagarruta de cabra que le habían puesto en el plato ¬_¬ .

En esta clase de timos a los tíos no nos suelen pillar, esta clase de cosas son más para mujeres. De hecho, fueron la novia de mi amigo y mi ex las que nos "obligaron" a ir, porque nosotros teníamos pensado ir al LIDL y hacernos unas mediasnoches de puta madre en el hotel, pero nada...

Por una vez estamos de acuerdo en algo, suscribo lo dicho.
La pregunta es si estarías dispuesto a comer en un restaurante de alta cocina a probar una cosa diferente, no se está hablando de ropa, ni videojuegos, ni coches ni nada de eso.

Y la verdad, tampoco le veo el sentido a comparar el MacDonalds o un lechazo con este otro tipo de cocina, porque son cosas totalmente diferentes.
Lil escribió:

Necesitar, necesitar, no (bueno, lo de la ropa si, no me pareceria normal llevar el mismo pantalon puesto 5 dias a la semana durante 3 años, la verdad XD ), pero querer si que quiero. Que mal visto esta ser consumista, aunque el 90% de personas lo sean (tirando muuuy por lo bajo). Yo prefiero disfrutarlo que andar sintiendome culpable o negandolo.
Estas intentando meter en el debate a los de "soy obrero pero meto un bmw en el prestamo de la hipoteca de mi super chalet y cuando llega la crisis lloro", pero que tiene que ver? Si te lo puedes permitir, cual es exactamente el problema de gastarte TU dinero en las cosas que te gustan (sea una cena de 500 euros o en llenar tu casa de videojuegos)?

Que cuando no tienes pasta, te das cuenta de lo ********** que has sido gastándotelo en cosas que no eran necesarias y que ahora sí necesitas (comida, aseo, medicamentos,etc...)
por cocina moderna y guarrerias de esas quimicas y micro porciones en platos de diseño horrible no pagaria ni un duro, pero por un buen solomillo de buey, un asado de jabali o una langostaca pagaria ese dinero gustoso si lo tuviera.
IS33 escribió:La pregunta es si estarías dispuesto a comer en un restaurante de alta cocina a probar una cosa diferente, no se está hablando de ropa, ni videojuegos, ni coches ni nada de eso.

Y la verdad, tampoco le veo el sentido a comparar el MacDonalds o un lechazo con este otro tipo de cocina, porque son cosas totalmente diferentes.

Seguro que si te vas al burger compras una hamburgesa de estas de 1€, la cortas con estas cosas redondas de cocina para que sea mas pequeña, le pones 4 adornos, unas hojitas de algo, y la presentas en un plato enorme con chorritos de vinagre de modena, la llamas "jamones al vapor", y ale, ya puedes pedir 20.€ por ello, y el que se lo coma, dirá que como se nota la alta cocina....

Esto es como lo de arco, que colaron un cuadro echo por niños pequeños y la gente que iba de culta diciendo los sentimientos del artista y demás....
Pues claro, y un AUDI A5 es lo mismo que un IBIZA, los dos tienes 4 ruedas y te llevan y te traen.
CrazyJapan escribió:Yo no entiendo eso de "si me lo pudiera permitir", es como si decimos ¿Usariais billetes de 50.€ como papel higienico? Y alguien conteste "si me lo pudiera permitir, si".....

Bueno, depende de tus necesidades, si no tienes papel de ningún tipo a mano igual te sale a cuenta usar un billete de 50 euros para limpiarte el culo... todo depende del contexto y el beneficio que te reporte tener el culo limpio en ese momento puntual (que puede ser muy superior a 50 euros).

En mi caso, a mi mujer le mola mucho la gastronomía y no me molesta dejarme 200 euros cada X tiempo para agasajarle. Teniendo en cuenta que muchas tías se dejan 1000 euros en un par de zapatos o ropa pija pues la verdad no me quejo. Es decir, a mi esos 200 euros en una cena me reportan un beneficio para la pareja muy superior a lo que me cuesta.

Quiero decir, en estos temas no hay verdades reveladas, dejarse 200 euros en ir a comer puede ser tanto o mas inteligente/aprovechable/útil que dejarse 200 euros en cualquier otra cosa porque las preferencias y las necesidades son subjetivas. Pensar que la gente es idiota porque va a el Bulli y uno es muy listo porque va al Casa pepe por 10 euros pues es una enorme tontería y una actitud sobervia. :o
Yo 200€ pues no. Pero si he comido por 50€ y la calidad de la comida, trato y todo se nota mucho. Asi que imagino que con 200€ de presupuesto pues mas. No tiene que ser comida esa que hablais, de poca cantidad y mariconadas. Sino buena carne, buen pescado, marisco, vinos, el trato, presentacion... Todo influye.
Ni de coña, y menos aun si es un restaurante de esos ultra fashion donde es mas grande el plato que la comida... Por no decir que ni el tenedor-cuchara cogeria la comida.

Yo e ido a muchos restaurantes a cenar con la novia, y por 30€ e comido mucho mejor que en otros...

Hace ya años hicieron una cena de gimnasio en plan elegante y fuimos a un restaurante de 4Estrellas, 50€ plato con bebida y 25€ el segundo plato con postre, no esta mal en terminos normales, hasta que vimos las mierdas de cantidades que nos sacaron.... Unos solomillos con patatas con salsa roquefort a la guarnicion de no se que... y yo creo que ni filete y medio habia ahi, las patatas estaban contadas, la salsa sobraba por todo el plato eso si MUY DECORADA Y BONITA, el segundo plato eran revueltos de huevo con verduras y especias, yo solo veia especias, lo demas ni se donde estaba, MUY DECORADO TAMBIEN, el postre riquisimo y muy bonito tambien, pero ni dos cucharadas tenia....

La factura bien hermosa y grande, creo que fue lo unico abudante y que nos lleno en toda la noche, 1100€ dejamos ahi (eramos unos 15 ), dos semanasa despues fui a cenar a otro lado, de menos clase, por 30€ comimos dos personas y nos sobro comida para llevarnos a casa, y que quieres que te diga... de sabor andaban igualitos, de presentacion sin duda ganaba el caro... Pero por lo demas, ni me lo pensaba.

Edito: No iria ni regalandome la cena, como mal y a disgusto y encima luego tengo que recenar por que me quedo con hambre, es eso o gastarme otros tantos billetes en una mierda de cena.

Yo creo que ni aun siendo rico me gastaria el dinero en esas cosas, por que el marisco no me gusta, odio el cabiar y todas esas pijadas.... Donde este una ensalada, una hamburguesa o unas pochas de toda la vida.
Esto es como todo. Mirad en fútbol, una entrada de Champions ya está en reventa por más de 1.000 y es algo que dura 90 minutos y puede que tu equipo haga un partido de mierda y pierda.

Yo, si tuviera la pasta y fuera sobrado, seguramente iría una vez al Celler de Can Roca.
Sin dudarlo porque ya lo he hecho y incluso e pagado más jejeje pero es lo que tiene si quieres comer bien eso si hace falta paladar para disfrutarlo no todo el mundo podría.
A mí me parecen un timo estas cosas, pero respeto que haya gente a la que le guste y pague en ocasiones puntuales. Puedo entender que se considere un arte y que haya gente que lo disfrute tanto como un viaje, un vestido o una consola. Sin saber mucho del tema, creo que lo importante no es saciarse sino experimentar diferentes sabores y combinaciones de ellos, distintas texturas, aromas, la presentación, el servicio, el cuidado en cada detalle... Es toda la experiencia en sí.
el 90% de los comentarios con la tonteria de lo del plato mas grande que la comida, soy mas feliz en un burguer, etc etc...

En resumen, nunca habeis ido y no sabeis de lo que hablais .... porque esto suena a para que voy a ir en un ferrari si me lleva y me trae igual que mi lada niva.

Siempre sacando el tema dinero...si lo tienes es una experiencia gastarlo en cosas diferentes y esta lo es, eso si, aqui el mas pobre se gasta 115 eur en un cod al año o en un BF4 buggueao, pero oye que eso esta bien visto.

NAdie habla de pedir un microcredito para ir, se habla de si tienes miles de euros en la cuenta (algo bastante normal, tener ahorros) daros un capricho e ir a comer a algun sitio de los mejores del mundo que tenemos suerte que estan en españa muchos de ellos.
cgm escribió:el 90% de los comentarios con la tonteria de lo del plato mas grande que la comida, soy mas feliz en un burguer, etc etc...

En resumen, nunca habeis ido y no sabeis de lo que hablais .... porque esto suena a para que voy a ir en un ferrari si me lleva y me trae igual que mi lada niva.

Siempre sacando el tema dinero...si lo tienes es una experiencia gastarlo en cosas diferentes y esta lo es, eso si, aqui el mas pobre se gasta 115 eur en un cod al año o en un BF4 buggueao, pero oye que eso esta bien visto.

NAdie habla de pedir un microcredito para ir, se habla de si tienes miles de euros en la cuenta (algo bastante normal, tener ahorros) daros un capricho e ir a comer a algun sitio de los mejores del mundo que tenemos suerte que estan en españa muchos de ellos.

Y es mentira que un montadito mal contado por 200€ te deja lleno o saciado? para que me entre por los ojos veo una foto en HD o para sabores elijo yo cualquier cosa que se me ocurra,pero no quiero que me tomen el pelo

Yo fui a un kebab llamado ADK, por 3,90 € una pedazo de pita que abunda la racion,pero si vosotros os dejais llevar por la guia michelin y lo que ellos deciden que es lo mejor alla vosotros,pero para capricho si que iria,pero para decir que he ido al mejor restaurante segun un snob pues no
Asuka-S escribió:Y es mentira que un montadito mal contado por 200€ te deja lleno o saciado? para que me entre por los ojos veo una foto en HD o para sabores elijo yo cualquier cosa que se me ocurra,pero no quiero que me tomen el pelo

Yo fui a un kebab llamado ADK, por 3,90 € una pedazo de pita que abunda la racion,pero si vosotros os dejais llevar por la guia michelin y lo que ellos deciden que es lo mejor alla vosotros,pero para capricho si que iria,pero para decir que he ido al mejor restaurante segun un snob pues no

bien, has ido a un kebab y ya sabes lo que te ponen.... cuando vayas a un restaurante con estrella michelin pide el menu degustacion (que es a lo que se va... el menu del dia con vino de la casa no lo tienen habitualmente) y a ver si te ponen un solo plato grande con 4 semillas como decis todos..... todos los que os basais en la broma tipica, que es como decir que los asturianos van en madreñas, los vascos con una piedra al hombro o los catalanes matando hispanohablantes.

PD: como pista dire que no te ponen un montadito mal contado... asi que tu ejemplo de si te deja saciado o no es irrelevante...

para ejemplo.... un 3 estrellas entre 45-75 eur + iva a elegir la cantidad de platos a probar...

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQLMgAZRjLqUhWJfwO7YkpbJWnw7h07dFVBMFR8KOVFWAX850rV
No es la broma tipica,estoy harto de ver en las noticias,jactarse de sitios de ser la mejor cocina del mundo ciertos lugares ,te muestran lo que hacen y te da la risa,no es inventado,es lo que nos han hecho creer,y si lo de tu imagen crees que es valido,correcto,pero de ahi a decir que ahora todo es inventado

Pero a veces me olvido donde posteo [jaja] y no me lo tomo muy en serio,asi que como querais
Asuka-S escribió:No es la broma tipica,estoy harto de ver en las noticias,jactarse de sitios de ser la mejor cocina del mundo ciertos lugares ,te muestran lo que hacen y te da la risa,no es inventado,es lo que nos han hecho creer,y si lo de tu imagen crees que es valido,correcto,pero de ahi a decir que ahora todo es inventado

Pero a veces me olvido donde posteo [jaja] y no me lo tomo muy en serio,asi que como querais

Yo te hablo desde mi experiencia... yo si he ido desde pequeño a este tipo de restaurantes para diferentes celebraciones... y puedes llegar a comerte 12 o 13 platos, por eso son pequeños y por eso se llama degustacion e incluso toda la mesa tiene que comer lo mismo y no puedes pedir nada diferente en algunos sitios.

Lo de mi imagen es tan valido como que es la carta de un 3 estrellas reciente en madrid (Diverxo) y si quieres mas pruebas de gente que visita estos sitios....vamos con Arzak

http://la-cocina-creativa.blogspot.de/2 ... sabor.html

180 eurapios, ellos mismos dicen que es el mas caro (de los de este nivel) que han ido y es por 20 platos del menu degustacion, que creeme, por poco que sean 2 o 3 bocados, acabas que no te apetece nada mas... pero lo dicho, si ni mostrando pruebas, comentando experiencias personales lo quereis creer y vale mas lo que ves en la tv... ok, bien, supongo que tu tendras mas argumento que los que hemos ido... por cierto, el pp y el psoe no estan mejorando a españa, lo digo por si te crees todo lo que ves en la tele...
cgm escribió:
Asuka-S escribió:No es la broma tipica,estoy harto de ver en las noticias,jactarse de sitios de ser la mejor cocina del mundo ciertos lugares ,te muestran lo que hacen y te da la risa,no es inventado,es lo que nos han hecho creer,y si lo de tu imagen crees que es valido,correcto,pero de ahi a decir que ahora todo es inventado

Yo te hablo desde mi experiencia... yo si he ido desde pequeño a este tipo de restaurantes para diferentes celebraciones... y puedes llegar a comerte 12 o 13 platos, por eso son pequeños y por eso se llama degustacion e incluso toda la mesa tiene que comer lo mismo y no puedes pedir nada diferente en algunos sitios.

Lo de mi imagen es tan valido como que es la carta de un 3 estrellas reciente en madrid (Diverxo) y si quieres mas pruebas de gente que visita estos sitios....vamos con Arzak

180 eurapios, ellos mismos dicen que es el mas caro (de los de este nivel) que han ido y es por 20 platos del menu degustacion, que creeme, por poco que sean 2 o 3 bocados, acabas que no te apetece nada mas... pero lo dicho, si ni mostrando pruebas, comentando experiencias personales lo quereis creer y vale mas lo que ves en la tv... ok, bien, supongo que tu tendras mas argumento que los que hemos ido... por cierto, el pp y el psoe no estan mejorando a españa, lo digo por si te crees todo lo que ves en la tele...

Es que no lo enfocas bien,tu tratas de decir que eso llena,yo tampoco te trato de convencer de que ir al mcdonald's llene mas,es que esos precios no son normales para las raciones que dan o la sensacion que dan,lo mas parecido que fui es en Sant Pere Pescador,a un restaurante de varias estrellas y creeme que de las veces que fui lo que mas me convencio era el tipico entrecot de gerona que yo que se un risotto de setas que en serio no se como pedi eso para lo que valia (no recuerdo del todo pero era 2 cifras seguro)
Asuka-S escribió:
cgm escribió:

Es que no lo enfocas bien,tu tratas de decir que eso llena,yo tampoco te trato de convencer de que ir al mcdonald's llene mas,es que esos precios no son normales para las raciones que dan o la sensacion que dan,lo mas parecido que fui es en Sant Pere Pescador,a un restaurante de varias estrellas y creeme que de las veces que fui lo que mas me convencio era el tipico entrecot de gerona que yo que se un risotto de setas que en serio no se como pedi eso para lo que valia (no recuerdo del todo pero era 2 cifras seguro)

hombre 2 cifras cuesta casi todo en cualquier restaurante que vayas... menos de 10 euros por algo de carne o pescado a mi me haria desconfiar :D y un risotto de setas esta cojonudo si esta bien hecho, es como todo, hay gente que lo apreciara y otra que no, sobre gustos...

al lio... no hablando de llenar o dejar de llenar, defiendo las raciones y que siempre que se habla de alta cocina siempre salta el 90% de la gente con lo del plato grnade y la comida escasa... cuando todo tiene una razon de ser., pero la gente prefiere ni preguntarse porque y hacer el chascarrillo facil.

Echate un vistazo al blog que te enlazo y ahi ves como es comerte un menu de degustacion, cada plato listado es lo que se han metido entre pecho y espalda.... si te ponen una racion de montañero pues logicamente no llegas al segundo y al 4º te da un ataque.

y el precio es normal, porque la gente en este hilo valora precio = salir a reventar (solo ahce falta leer un poco el hilo) pero no ve las elaboraciones, la calidad del producto, el tipo de producto que igual no se encuentra en la ciudad.... pero para colmo es que lo de que sales con hambre tambien es mentira, por lo que te demuestro arriba y contando mis experiencias.

PD: que restaurante era?? porque de varias estrellas (2 o 3... mas no puede ser) no hay muchos.... no habras ido al restaurante de un hotel ....

de hecho actualmente

con 3:
El Celler de Can Roca. Joan Roca (Girona)
Sant Pau. Carme Ruscalleda (Sant Pol de Mar, Maresme)
Amb dues estrelles Michelin:
Con 2:
Abac. Jordi Cruz (Barcelona)
Miramar. Paco Pérez (Llançà, Alt Empordà)
Lasarte. Martín Berasategui. (Barcelona)
Les Cols. Fina Puigdevall (Olot, Garrotxa)
Enoteca. Paco Pérez (Barcelona)
Moments. Raül Balam (Barcelona)
Prefiero comer mejor, y barato.

Todavía recuerdo mi cena de graduación del Bachiller, "media-alta cocina" con platos que tú leías el nombre y hasta que no los veías no sabías qué llevaban XD 50 pavos por persona macho.

Para eso me voy a los Montes, me pido mi buen plato de solomillo con papas, y por 12 euros ya hemos comido de espectáculo 2 personas.
cgm escribió:...

Lo mirare ,ya puestos XD gracias por el enlace
largeroliker escribió:Prefiero comer mejor, y barato.

Todavía recuerdo mi cena de graduación del Bachiller, "media-alta cocina" con platos que tú leías el nombre y hasta que no los veías no sabías qué llevaban XD 50 pavos por persona macho.

Para eso me voy a los Montes, me pido mi buen plato de solomillo con papas, y por 12 euros ya hemos comido de espectáculo 2 personas.

Bueno es como cuando explico a mi padre porque ese movil esta cojonudo o porque este juego de 69.90 eur va a 1080P y a 60fps y se ve de lujo .... el sigue pensando que el tetris es lo mejor que ha parido madre y no le hace falta mas, no puede apreciar la calidad, avance y trabajo que hay detras de un juego nuevo.

Claro que todos somos felices pidiendo un potaje y que nos ponga la perola y ale, a reventar.... pero son experiencias diferentes. A este tipo de restaurante no se va a diario, ni a comer con prisas, se va a disfrutar y a que te sorprendan...pero si no te gusta la comida y probar cosas nuevas, es como querer aprender programacion sin que te guste la informatica.

PD: teneis que mandarme una lista con esos sitios donde cenais, porque deben ser la polla... 12 eur por 2 personas y con solomillo de ternera.... acojonante. yo en el super ya me cobran mas y me lo tengo que cocinar yo.
Cabe decir que mi estomago no es buen ejemplo,que la razon de que cierren los wok soy un servidor [qmparto] ,pero yo recalco que iria por decir,oye,he ido,y ni para nada criticaria la forma de hacer de estos cocineros,pero no podria decir que me voy satisfecho de la panza,pero si quizas de gustos nuevos
Asuka-S escribió:Cabe decir que mi estomago no es buen ejemplo,que la razon de que cierren los wok soy un servidor [qmparto] ,pero yo recalco que iria por decir,oye,he ido,y ni para nada criticaria la forma de hacer de estos cocineros,pero no podria decir que me voy satisfecho de la panza,pero si quizas de gustos nuevos

es que es justo eso... voy a poner otro ejemplo, tu cuando tienes mucha, mucha, mucha sed que beberias.... un litro de agua fresquita o una botellita de buena añada de vino gran reserva. El primero te quita la sed y te olvidas, el segundo tambien te puede quitar la sed, pero lo que te gustaria es disfrutarlo despacito y en compañia.

Estos sitios no son para "quitar el hambre" es para disfrutar el conjunto, ver cosas nuevas y sorprenderte con las cosas que pueden llegar a inventar con la comida.... y de paso te quitas el hambre :D pero esta claro que algo mas rico que un buen bocata de jamon no van a descubrir, entonces tienen que innovar :D
si, comer es un placer

saludos
Lo que tienes que entender es que no es ir a comer.

Si te quieres llevar la barriga, el burger king tiene un menu de 3,90€ que esta pasable...

si vas a noma o al antiguo bully, esto es mas un espectaculo, es arte, su finalidad es estimular tus sentidos, no satisfacer tu hambre, probablemente muchos despues de salir se pasan por un McDonalds...

El asunto es que una entrada de cine te cuesta 9 pavos, y una entrada en butaca privada para ir a la opera cuestan 200 pavos, ambos te cuentan una historia para entretenerte un par de horas, pero cada uno lo hace de una manera diferente y tiene una preparacion diferente que requiere habilidades y materiales mas caros.

hay otros restaurantes que pagas por otras razones,
con arroz, lentejas y agua de grifo puedes comer por 2 euros al dia, pero si comes un chuleton con verduras asadas y tarta de mousse de 3 chocholates, claramente los ingredientes y la preparacion han costados mas y no te lo vas a encontrar en un menu diario de 6 euros.
Aevum escribió:Lo que tienes que entender es que no es ir a comer.

Si te quieres llevar la barriga, el burger king tiene un menu de 3,90€ que esta pasable...

si vas a noma o al antiguo bully, esto es mas un espectaculo, es arte, su finalidad es estimular tus sentidos, no satisfacer tu hambre, probablemente muchos despues de salir se pasan por un McDonalds...

El asunto es que una entrada de cine te cuesta 9 pavos, y una entrada en butaca privada para ir a la opera cuestan 200 pavos, ambos te cuentan una historia para entretenerte un par de horas, pero cada uno lo hace de una manera diferente y tiene una preparacion diferente que requiere habilidades y materiales mas caros.

hay otros restaurantes que pagas por otras razones,
con arroz, lentejas y agua de grifo puedes comer por 2 euros al dia, pero si comes un chuleton con verduras asadas y tarta de mousse de 3 chocholates, claramente los ingredientes y la preparacion han costados mas y no te lo vas a encontrar en un menu diario de 6 euros.

Quizas es eso simplemente,es que no entendia que los mejores restaurantes segun guias y demas sean esos y no uno ya no de barrio,sino uno decente
No pago 200 euros ni de coña.
Se come bien en muchos sitios por nada y menos, con 200 pavos vas varias veces.
Hay que matizar, hay sitios en los que aparte de la comida pagas a un famoso restaurador y eso tiene un precio pero aunque he llegado a pagar unos 100€ en algún restaurante, cuando me ha surgido la oportunidad de ir a algún sitio de alto nivel, no me he dejado llevar, aunque en NY me quedé con las ganas de probar el restaurante de David Chang, 175$ el menú durante tres horas, bebidas aparte, me conformé con su versión castiza en el noodle bar.

Edito: normalmente esos menús degustación son bastante largos, por eso las raciones son pequeñas, porque meterse 15 platos entre pecho y espalda con raciones del bar pepe no lo hace nadie.
Rotundamente no, primero porque nunca me han llamado los sitios de alto postín y segundo porque no me lo podría permitir. Con doscientos euros me puedo ir a comer por ahí tropocientas veces, cosa que me gusta hacer y tirando de menús económicos caseros o unas tapitas o una simple hamburguesa/patatas/bebida soy la más feliz del mundo y quién más o quién menos se lo puede permitir. Además así se come super bien, si sabes elegir el sitio.
200€ por cabeza no he pagado nunca, pero alrededor de 100€ en mas de una ocasion y volvere a hacerlo.

No es cuestion de llenarse la barriga, es cuestion de disfrutar.
Yo estoy seguro que disfruto mas con mi mejor amigo comiendome un bocata de tortilla de patata por 5.€ con bebida en la plaza mayor, que yendo a estos sitios a tomar una tortilla emulsionada o cosas raras.

No por ser mas caro tiene que estar mas rico o ser mejor, y no por gastarte mas vas a disfrutar mas, y las boberias de fardar de donde voy a cenar, yo paso.

No es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita
CrazyJapan escribió:No es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita

Tambiés está ese de "Con la comida no se juega" ... asi que pasando de comer mierdas bañadas en nitrogeno líquido solo por hacer la gracia o creerme mas cool [oki]
Thrasto escribió:

Tambiés está ese de "Con la comida no se juega" ... asi que pasando de comer mierdas bañadas en nitrogeno líquido solo por hacer la gracia o creerme mas cool [oki]

Pero asi queda la foto mas bonita para instagram y para el face :P
CrazyJapan escribió:
Thrasto escribió:

Pero asi queda la foto mas bonita para instagram y para el face :P

Pues nada, que sigan comiendo cosas así que el día de mañana el selfie será desde la sala de oncología [rtfm] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto]

Me pregunto en que os gastariais el dinero si lo tuvieseis. Posiblemente integro en ONG's XD, para que los pobres puedan comer tambien en Casa Pepe, la unica comida que merece la pena XD
SI que iria, cada uno tiene sus placeres...y su dinero para hacer lo que quiera.

Yo sin llegar a niveles de 200€ por cabeza, pero con mi mujer en los cumples/aniversarios en vez de regalos nos vamos a buenos restaurantes (los ultimos de unos 100€ por cabeza) y lo disfrutamos un monton.

Ah y somos mileuristas (y con un bebé)

Y la gente que critica seguro que tiene otros vicios o hobbies (ya sea un smartphone de 400€, unas llantas en el coche..etc) que a mi me la sudan pero no voy a otros foros a criticarles
Pues igual de chorrada siempre me ha parecido comprar un móvil de 800.€ cuando hay alternativas de 150.€ que te dan el mismo servicio... pero bueno, por lo menos esos te duran un año (que es lo que suele en llegar el nuevo modelo pijotero y hay que cambiarlo de nuevo para no quedarte atrasado....)

Pero si yo voy de cena con mi pareja o mis amigos, o mido mi disfrute por el precio de la cena, se puede comer bien por mucho menos e incluso ir a sitios donde te encuentras mas cómodo, y poder soltar una carcajada sin temor a molestar a la estirada de la mesa de al lado con sus perlas de majorica
Yo creo que la cuestión es la siguiente:

¿Disfrutar de la comida? ¿O comer?

Porque disfrutar de la comida para mi significa comer. Tener que llenar la tripa y sentirte bien. Pero no digo comer cualquier cosa, digo comer bien. Es decir, que la presentación no sea lo más importante, pero te llenas porque es contundente que algo muy bien presentado y tenga hambre a las dos horas.

A lo mejor soy un ignorante en estos temas, que puede ser. Pero yo al menos no disfruto de la comida. Disfruto si me gusta el sabor y ya, pero no hasta el punto de ensimismarme, de perder el sentido y de estar haciendo maridaje del vino con los platos que voy comiendo.

¿Qué es disfrutar exactamente? Lo digo en serio, porque es algo que me intriga.

Saludos.
No descarto hacerlo cuando tenga dinero, cosa que de la que ahora mismo carezco.
Kurace escribió:Yo creo que la cuestión es la siguiente:

¿Disfrutar de la comida? ¿O comer?

Porque disfrutar de la comida para mi significa comer. Tener que llenar la tripa y sentirte bien. Pero no digo comer cualquier cosa, digo comer bien. Es decir, que la presentación no sea lo más importante, pero te llenas porque es contundente que algo muy bien presentado y tenga hambre a las dos horas.

A lo mejor soy un ignorante en estos temas, que puede ser. Pero yo al menos no disfruto de la comida. Disfruto si me gusta el sabor y ya, pero no hasta el punto de ensimismarme, de perder el sentido y de estar haciendo maridaje del vino con los platos que voy comiendo.

¿Qué es disfrutar exactamente? Lo digo en serio, porque es algo que me intriga.

Saludos.

Pues segun cierto terrateniente que conocí en mi anterior curro, disfrutar de la comida es que te hagan una felación mientras te comes unos buenos huevos estrellados con jamon de 5 jotas , supongo que de tener pasta para esa clase de restarurante (y estar soltero) podría darle la razón o no [rtfm] [qmparto] [qmparto]
Yo me hago unos ricos espaguettis y cae la próxima 3DS de nueva generación.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5