› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DiaLoNah__ escribió:Si me invitan por supuesto. Pero por 200€ hago de comer con la misma calidad para 2 semanas. Aunque lleve petalos bañados en oro. Como bien dices pagar 200€ para comer trocitos ni de coña. ADemas soy de paladar barato.
Thrasto escribió:DiaLoNah__ escribió:Si me invitan por supuesto. Pero por 200€ hago de comer con la misma calidad para 2 semanas. Aunque lleve petalos bañados en oro. Como bien dices pagar 200€ para comer trocitos ni de coña. ADemas soy de paladar barato.
Yo lo llamo mas bien Paladar PRAGMÁTICO porque lo otro no deja de ser ostentación mezclada con gula (pero no del norte )
alanwake escribió:SOTN escribió:Cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera. Ahora que después no vaya llorando porque es pobre y se dejaba 200 pavos en comidas de cucharita en los buenos tiempos. Siempre hay que ser previsor.
Ah y no lo digo por los que lo gastan en comida, sino en cambiarse el móvil cada año, tener las últimas consolas de salida, juegos a 60 pavos, ropa nueva cada año...que después no se quejen de que la "cosa está mu mal", que no hubiesen gastado en cosas que no necesitaban.
Alguien necesita gastarse 200 pavos en ir a comer? Y 100?
" " " y 300 pavos en ropa al año?
y 500-1000 en videojuegos y consolas?
renovarse el pc cada año para jugar al primer broken sword en una pantalla 4K a 2921021 fps?
móviles de 300 pavos cada año?
novias/os que salen por un ojo de la cara?
2 viajes de 1500 pavos cada uno al año?
Me estas diciendo que 300€ en ropa "al año" es mucho
SOTN escribió:Cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera. Ahora que después no vaya llorando porque es pobre y se dejaba 200 pavos en comidas de cucharita en los buenos tiempos. Siempre hay que ser previsor.
Ah y no lo digo por los que lo gastan en comida, sino en cambiarse el móvil cada año, tener las últimas consolas de salida, juegos a 60 pavos, ropa nueva cada año...que después no se quejen de que la "cosa está mu mal", que no hubiesen gastado en cosas que no necesitaban.
renovarse el pc cada año para jugar al primer broken sword en una pantalla 4K a 2921021 fps?
sator23 escribió:No, ni aunque me invitasen a la comida.
Odio profundamente esta clase de restaurantes modernistas y minimalistas en los que sales con hambre. Yo soy de huevos con chorizo y un buen chuletón, eso sí es comer.
Una vez fui por compromiso a uno de estos, pagué 100 euros y salí con un hambre brutal. Encima la comida me supo fatal, probablemente influído por el precio. Mientras tanto la tonta de mi ex hablando maravillas de la cagarruta de cabra que le habían puesto en el plato .
En esta clase de timos a los tíos no nos suelen pillar, esta clase de cosas son más para mujeres. De hecho, fueron la novia de mi amigo y mi ex las que nos "obligaron" a ir, porque nosotros teníamos pensado ir al LIDL y hacernos unas mediasnoches de puta madre en el hotel, pero nada...
Lil escribió:SOTN escribió:Cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera. Ahora que después no vaya llorando porque es pobre y se dejaba 200 pavos en comidas de cucharita en los buenos tiempos. Siempre hay que ser previsor.
Necesitar, necesitar, no (bueno, lo de la ropa si, no me pareceria normal llevar el mismo pantalon puesto 5 dias a la semana durante 3 años, la verdad ), pero querer si que quiero. Que mal visto esta ser consumista, aunque el 90% de personas lo sean (tirando muuuy por lo bajo). Yo prefiero disfrutarlo que andar sintiendome culpable o negandolo.
Estas intentando meter en el debate a los de "soy obrero pero meto un bmw en el prestamo de la hipoteca de mi super chalet y cuando llega la crisis lloro", pero que tiene que ver? Si te lo puedes permitir, cual es exactamente el problema de gastarte TU dinero en las cosas que te gustan (sea una cena de 500 euros o en llenar tu casa de videojuegos)?
IS33 escribió:La pregunta es si estarías dispuesto a comer en un restaurante de alta cocina a probar una cosa diferente, no se está hablando de ropa, ni videojuegos, ni coches ni nada de eso.
Y la verdad, tampoco le veo el sentido a comparar el MacDonalds o un lechazo con este otro tipo de cocina, porque son cosas totalmente diferentes.
CrazyJapan escribió:Yo no entiendo eso de "si me lo pudiera permitir", es como si decimos ¿Usariais billetes de 50.€ como papel higienico? Y alguien conteste "si me lo pudiera permitir, si".....
cgm escribió:el 90% de los comentarios con la tonteria de lo del plato mas grande que la comida, soy mas feliz en un burguer, etc etc...
En resumen, nunca habeis ido y no sabeis de lo que hablais .... porque esto suena a para que voy a ir en un ferrari si me lleva y me trae igual que mi lada niva.
Siempre sacando el tema dinero...si lo tienes es una experiencia gastarlo en cosas diferentes y esta lo es, eso si, aqui el mas pobre se gasta 115 eur en un cod al año o en un BF4 buggueao, pero oye que eso esta bien visto.
NAdie habla de pedir un microcredito para ir, se habla de si tienes miles de euros en la cuenta (algo bastante normal, tener ahorros) daros un capricho e ir a comer a algun sitio de los mejores del mundo que tenemos suerte que estan en españa muchos de ellos.
Asuka-S escribió:Y es mentira que un montadito mal contado por 200€ te deja lleno o saciado? para que me entre por los ojos veo una foto en HD o para sabores elijo yo cualquier cosa que se me ocurra,pero no quiero que me tomen el pelo
Yo fui a un kebab llamado ADK, por 3,90 € una pedazo de pita que abunda la racion,pero si vosotros os dejais llevar por la guia michelin y lo que ellos deciden que es lo mejor alla vosotros,pero para capricho si que iria,pero para decir que he ido al mejor restaurante segun un snob pues no
Asuka-S escribió:No es la broma tipica,estoy harto de ver en las noticias,jactarse de sitios de ser la mejor cocina del mundo ciertos lugares ,te muestran lo que hacen y te da la risa,no es inventado,es lo que nos han hecho creer,y si lo de tu imagen crees que es valido,correcto,pero de ahi a decir que ahora todo es inventado
Pero a veces me olvido donde posteo y no me lo tomo muy en serio,asi que como querais
cgm escribió:Asuka-S escribió:No es la broma tipica,estoy harto de ver en las noticias,jactarse de sitios de ser la mejor cocina del mundo ciertos lugares ,te muestran lo que hacen y te da la risa,no es inventado,es lo que nos han hecho creer,y si lo de tu imagen crees que es valido,correcto,pero de ahi a decir que ahora todo es inventado
Pero a veces me olvido donde posteo y no me lo tomo muy en serio,asi que como querais
Yo te hablo desde mi experiencia... yo si he ido desde pequeño a este tipo de restaurantes para diferentes celebraciones... y puedes llegar a comerte 12 o 13 platos, por eso son pequeños y por eso se llama degustacion e incluso toda la mesa tiene que comer lo mismo y no puedes pedir nada diferente en algunos sitios.
Lo de mi imagen es tan valido como que es la carta de un 3 estrellas reciente en madrid (Diverxo) y si quieres mas pruebas de gente que visita estos sitios....vamos con Arzak
http://la-cocina-creativa.blogspot.de/2 ... sabor.html
180 eurapios, ellos mismos dicen que es el mas caro (de los de este nivel) que han ido y es por 20 platos del menu degustacion, que creeme, por poco que sean 2 o 3 bocados, acabas que no te apetece nada mas... pero lo dicho, si ni mostrando pruebas, comentando experiencias personales lo quereis creer y vale mas lo que ves en la tv... ok, bien, supongo que tu tendras mas argumento que los que hemos ido... por cierto, el pp y el psoe no estan mejorando a españa, lo digo por si te crees todo lo que ves en la tele...
Asuka-S escribió:cgm escribió:Asuka-S escribió:No es la broma tipica,estoy harto de ver en las noticias,jactarse de sitios de ser la mejor cocina del mundo ciertos lugares ,te muestran lo que hacen y te da la risa,no es inventado,es lo que nos han hecho creer,y si lo de tu imagen crees que es valido,correcto,pero de ahi a decir que ahora todo es inventado
Yo te hablo desde mi experiencia... yo si he ido desde pequeño a este tipo de restaurantes para diferentes celebraciones... y puedes llegar a comerte 12 o 13 platos, por eso son pequeños y por eso se llama degustacion e incluso toda la mesa tiene que comer lo mismo y no puedes pedir nada diferente en algunos sitios.
Lo de mi imagen es tan valido como que es la carta de un 3 estrellas reciente en madrid (Diverxo) y si quieres mas pruebas de gente que visita estos sitios....vamos con Arzak
http://la-cocina-creativa.blogspot.de/2 ... sabor.html
180 eurapios, ellos mismos dicen que es el mas caro (de los de este nivel) que han ido y es por 20 platos del menu degustacion, que creeme, por poco que sean 2 o 3 bocados, acabas que no te apetece nada mas... pero lo dicho, si ni mostrando pruebas, comentando experiencias personales lo quereis creer y vale mas lo que ves en la tv... ok, bien, supongo que tu tendras mas argumento que los que hemos ido... por cierto, el pp y el psoe no estan mejorando a españa, lo digo por si te crees todo lo que ves en la tele...
Es que no lo enfocas bien,tu tratas de decir que eso llena,yo tampoco te trato de convencer de que ir al mcdonald's llene mas,es que esos precios no son normales para las raciones que dan o la sensacion que dan,lo mas parecido que fui es en Sant Pere Pescador,a un restaurante de varias estrellas y creeme que de las veces que fui lo que mas me convencio era el tipico entrecot de gerona que yo que se un risotto de setas que en serio no se como pedi eso para lo que valia (no recuerdo del todo pero era 2 cifras seguro)
largeroliker escribió:Prefiero comer mejor, y barato.
Todavía recuerdo mi cena de graduación del Bachiller, "media-alta cocina" con platos que tú leías el nombre y hasta que no los veías no sabías qué llevaban 50 pavos por persona macho.
Para eso me voy a los Montes, me pido mi buen plato de solomillo con papas, y por 12 euros ya hemos comido de espectáculo 2 personas.
Asuka-S escribió:Cabe decir que mi estomago no es buen ejemplo,que la razon de que cierren los wok soy un servidor ,pero yo recalco que iria por decir,oye,he ido,y ni para nada criticaria la forma de hacer de estos cocineros,pero no podria decir que me voy satisfecho de la panza,pero si quizas de gustos nuevos
Aevum escribió:Lo que tienes que entender es que no es ir a comer.
Si te quieres llevar la barriga, el burger king tiene un menu de 3,90€ que esta pasable...
si vas a noma o al antiguo bully, esto es mas un espectaculo, es arte, su finalidad es estimular tus sentidos, no satisfacer tu hambre, probablemente muchos despues de salir se pasan por un McDonalds...
El asunto es que una entrada de cine te cuesta 9 pavos, y una entrada en butaca privada para ir a la opera cuestan 200 pavos, ambos te cuentan una historia para entretenerte un par de horas, pero cada uno lo hace de una manera diferente y tiene una preparacion diferente que requiere habilidades y materiales mas caros.
hay otros restaurantes que pagas por otras razones,
con arroz, lentejas y agua de grifo puedes comer por 2 euros al dia, pero si comes un chuleton con verduras asadas y tarta de mousse de 3 chocholates, claramente los ingredientes y la preparacion han costados mas y no te lo vas a encontrar en un menu diario de 6 euros.
CrazyJapan escribió:No es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita
Thrasto escribió:CrazyJapan escribió:No es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita
Tambiés está ese de "Con la comida no se juega" ... asi que pasando de comer mierdas bañadas en nitrogeno líquido solo por hacer la gracia o creerme mas cool
CrazyJapan escribió:Thrasto escribió:CrazyJapan escribió:No es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita
Tambiés está ese de "Con la comida no se juega" ... asi que pasando de comer mierdas bañadas en nitrogeno líquido solo por hacer la gracia o creerme mas cool
Pero asi queda la foto mas bonita para instagram y para el face
Kurace escribió:Yo creo que la cuestión es la siguiente:
¿Disfrutar de la comida? ¿O comer?
Porque disfrutar de la comida para mi significa comer. Tener que llenar la tripa y sentirte bien. Pero no digo comer cualquier cosa, digo comer bien. Es decir, que la presentación no sea lo más importante, pero te llenas porque es contundente que algo muy bien presentado y tenga hambre a las dos horas.
A lo mejor soy un ignorante en estos temas, que puede ser. Pero yo al menos no disfruto de la comida. Disfruto si me gusta el sabor y ya, pero no hasta el punto de ensimismarme, de perder el sentido y de estar haciendo maridaje del vino con los platos que voy comiendo.
¿Qué es disfrutar exactamente? Lo digo en serio, porque es algo que me intriga.
Saludos.