Pagaríais 200€ o más por ir a comer?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Mucha "pasta" por comer...o no?
13%
38
3%
9
44%
127
15%
42
24%
70
Hay 286 votos.
Pues eso, 200€ como mínimo [+risas]

Ya sabéis de qué va el hilo y pongo encuesta. Todos estos restaurantes modernistas de alta cocina que seguro que está buenísima, vosotros pagaríais las barbaridades que hay gente que paga por ir a comer o cenar.

Yo no.
Sólo si me invitan xD

Me encanta la gastronomía y no me importa destinar parte de mi dinero de vicios a ella, pero no podría tanto. Para mí no lo valdría, pero es como todo. La gente gasta dinero en lo que quiere, todo "premium", tecnología, ropa, alcohol, etc. yo no soy quien para criticar.

Me jode bastante que si comento que ayer me gasté 30 euros en una cena me digan que es carísimo y que tal y cual.
200€ por algo que te dura a lo sumo 20 min el sabor en el paladar? Ni con tu dinero.
No esta dentro de mis posibilidades.
Ni de coña, total para salir de ahi y luego tener que irte a un Kebab/BK/MD/bocateria para poder llenarte el buche... salvo que me lo regalen no está entre mis planes :P
Yo sí. Me encanta comer y probar cosas nuevas, así que me encantaría ir a un sitio de esos al menos una vez.
Si cobrase 6.000€ al mes, si que podria ir alguna vez a ver que tal es.
Pero sin ganar una pasta, a lo barato
Yo solo fui auno de estos carisimo y porque un maigo invito, fuimos 3 personas y se dejo unos 500 €. Y que decir, que salimos con hambre jajaja
Yo al menos no me lo gastaria salvo que me sobrara la pasta completamente, que me tocara el euromillon o algo, si no paso
No.

He ido a sitios donde se come "titadicas" y la verdad casi te quedas con hambre. Por casi 40 € y me pareció mucho, ni te digo 200 €, que antes me lo gasto en otra cosa...eso me pasó en un restaurante que fui hace no mucho tiempo. Comida muy buena, muy buena atención...pero no es para nosotros.

Vamos, a los "Bullis" (ya sé que está cerrado) y esos restaurantes no iría. A mi, ponme un buen chuletón, un buen plato de legumbre/sopa/ensalada y me quedaré satisfecho. No sólo eso, sino que repetiré.

Saludos.
Menú degustación de 85 euros por persona (eramos 4, 2 parejas, a escote cada pareja) en Abantal (estrella michelín) ...

Merece la pena ??? Para mi si, yo no entiendo sacar entradas de toros o un balcón para Ssanta, sin embargo en una ocasión especial si me lo gasto en comer ...
Yo de momento no he pagado más de 70€, pero si que disfruto de la cocina y me gusta sorprender al paladar, así que en alguna ocasión especial y pudiendo permitírmelo, no veo porqué no.

Lo que no pagaría es ese precio tan alto solo por ser un sitio chic o donde sea difícil acceder. Para calidad en la cocina y cosas nuevas sí, claro.
Me parece obsceno. Comer es un placer, y comer bien, qué menos, es algo que todos debemos poder hacer. Pero pagar 200 euros por comer mientras hay gente que las está pasando putas, pues me parece enfermizo. Nada nuevo, no obstante: el consumismo se basa en la premisa de que "soy el centro del universo y, como me esfuerzo tanto, me merezco todo". No va conmigo. Con 200 euros como yo un mes.
yo es que no como, yo engullo. La comida para mi solo tiene que cumplir tres requisitos:

1 que me quite el hambre
2 que no me den ganas de vomitar cuando me la meto en la boca.
3 que sea barato

Si no me quita el hambre, por qué tengo que pagar 200€ si con un par de sándwiches, un yogur y un zumo, se me quita la gusa?
atreyu_ac escribió:Me parece obsceno. Comer es un placer, y comer bien, qué menos, es algo que todos debemos poder hacer. Pero pagar 200 euros por comer mientras hay gente que las está pasando putas, pues me parece enfermizo. Nada nuevo, no obstante: el consumismo se basa en la premisa de que "soy el centro del universo y, como me esfuerzo tanto, me merezco todo". No va conmigo. Con 200 euros como yo un mes.

Y pagar 100 en una entrada de fútbol ??' y por una obra de teatro ??? y por ver a los Rolling ??? Para mi el arte culinario es eso, y la representación que se lleva a cabo es similar a cualquier otra obra artística, va más allá de comer ...
maponk escribió:
atreyu_ac escribió:Me parece obsceno. Comer es un placer, y comer bien, qué menos, es algo que todos debemos poder hacer. Pero pagar 200 euros por comer mientras hay gente que las está pasando putas, pues me parece enfermizo. Nada nuevo, no obstante: el consumismo se basa en la premisa de que "soy el centro del universo y, como me esfuerzo tanto, me merezco todo". No va conmigo. Con 200 euros como yo un mes.

Y pagar 100 en una entrada de fútbol ??' y por una obra de teatro ??? y por ver a los Rolling ??? Para mi el arte culinario es eso, y la representación que se lleva a cabo es similar a cualquier otra obra artística, va más allá de comer ...

Pienso igual. Es cuestión de prioridades. Aunque por nuestro nivel adquisitivo no nos lo podemos permitir, preferimos darnos el lujo de vez en cuando y salir a comer a un restaurante bueno, que gastarlo en otra cosa.
200 euros por una comida?
Imagen
Ni loco, es un pastón, mas o menos el presupuesto de un mes en comida, ni loco me lo gasto en un momento en un restaurante, vamos, prefiero hacerme una escapada de fin de semana y disfrutar de verdad a ir a un restaurante a que me estafen por comer 2 bocados.

Y prefiero mil veces la comida casera de mi madre, a las guarrerias de espumas y cosas raras que ponen en esos sitios.
CrazyJapan escribió:Ni loco, es un pastón, mas o menos el presupuesto de un mes en comida, ni loco me lo gasto en un momento en un restaurante, vamos, prefiero hacerme una escapada de fin de semana y disfrutar de verdad a ir a un restaurante a que me estafen por comer 2 bocados.

Y prefiero mil veces la comida casera de mi madre, a las guarrerias de espumas y cosas raras que ponen en esos sitios.

A qué llamas tú "disfrutar de verdad" ??? , si te refieres a pinchar en medio el campo, quizás esté de acuerdo contigo, si te refieres a subir un peñasco con esfuerzo y muy sudado para ver el paisaje, no entra en mi catálogo de disfrute ... ¬_¬ ¬_¬
No. Ya no solo por el dinero, sino porque la gastronomía no es algo que me emocione especialmente. Hay gente que disfruta comiendo, no es mi caso.
psipsina escribió:Yo sí. Me encanta comer y probar cosas nuevas, así que me encantaría ir a un sitio de esos al menos una vez.
Si me lo puedo permitir ¿por qué no?

Ho!
Yo he estado un par de veces en el Celler de Can Roca y en otros con una estrella Michelin. Y que quereis que os diga... Yo soy de gustos muy sencillos y disfruto más con una buena paella.
Pues si el sitio, el servicio y, sobre todo, la comida lo merece... pues si, iría. De hecho gasto ese dinero en una cena con mi pareja una vez al mes.

Pero no a un sitio de "comida moderna", eso me parece una mariconada de no te menees. Hay restaurantes que por ese mismo precio te ponen de comer a ti y a tu pareja y cuando digo comer digo COMER, comida de excelentísima calidad, en raciones aceptables, acompañada de un buen vinito, con un servicio genial y no te vas a casa con más hambre de la que trajiste xDD

Y, por supuesto, yo también disfruto de un Viernes de Cine y Burguer KIng como el que más eh, que nadie piense que soy un pijales xDDD
200€ por una comida? Pero si por cien tienes un completo!

si fuera un día muy especial quizás, pero solo si es un menú degustación de esos que comes 20 platos en 4 horas. Para comerme 2 platos que parecen los retales de la comida sobrantes paso xD
maponk escribió:
CrazyJapan escribió:Ni loco, es un pastón, mas o menos el presupuesto de un mes en comida, ni loco me lo gasto en un momento en un restaurante, vamos, prefiero hacerme una escapada de fin de semana y disfrutar de verdad a ir a un restaurante a que me estafen por comer 2 bocados.

A qué llamas tú "disfrutar de verdad" ??? , si te refieres a pinchar en medio el campo, quizás esté de acuerdo contigo, si te refieres a subir un peñasco con esfuerzo y muy sudado para ver el paisaje, no entra en mi catálogo de disfrute ... ¬_¬ ¬_¬

Subir un peñasco??? quita, que pereza, yo digo hacer una escapada de fin de semana, con 200.€ te da para gasolina, hotel y comida en la playita para un finde
¿¿Con 200€ o más por persona??

Ja! para eso me voy a Italia, me como un buen plato de pasta casera en un sitio tradicional baratito, me doy un paseo por donde sea y me vuelvo [+risas] y con un poco de suerte hasta me dan de comer en el avión [rtfm]

Por norma general yo como por necesidad, no por gusto... lo único que me gusta de la gastronomía es ver/probar la comida tradicional de diferentes sitios... aunque no me gusten, solo por curiosidad, y eso por norma general sale bastante barato. Se puede entender muy bien una cultura a través de su comida [qmparto]
200€... con eso me voy a comer todo el mes... ni de coña me lo gasto en una comido sólo y donde seguro que la amplia mayoría de cosas ni me gusta...
Como ya han dicho, por muy buena que pudiera estar la comida, no pago 200€ por algo que me dura media hora (y si contamos toda la "experiencia" qué es? unas 2-3h?)

Pero vamos, ni en comida, ni en música, ni en cine, ni en un parque de atracciones, ni en ferias... Joder no me gastaría eso ni en practicar el placentero fornicio con profesionales bien entrenadas, pulcras e higienizadas. [+risas]

El día que para mi 200€ sean calderilla pues quizá si, pero ahora? 200€ me dan para vivir un mes, no me lo gasto en mandangas finolis.
Depende de cual fuera el menú y el vino que se sirviera no me importaría soltar esa pasta o más por una comida para una ocasión especial. Eso sí, lo que sobre me lo llevo en un tupper [360º] .
Si me lo paga otro... ¿por qué no? xDDD
Martajuru escribió:No porque soy pobre :(

Que si no..... XD

Tu nunca seras pobre de espiritu [ginyo]
no, primero por el dinero, que no tengo y si lo tuviera me lo gastaría en otras cosas por ejemplo en cine y videojuegos.

segundo porque estoy a dieta y para comer lechuga me la compro a un euro en el mercadona.

y tercero porque no me gusta comer fuera. tendría que ser un sitio muy muy de confianza, vamos que el cocinero fuera amigo o de la familia.
Si es para comer algo raro y molón si. Si es para comer comida de autor no.
Pues si me lo pudiese permitir si.
Eso de que te quedas con hambre... a veces la gente lo dice y no a probado nunca de ir a un restaurante de estos. Yo e ido a unos cuantos, porque tengo un amigo que es cocinero de este tipo de restaurantes, camba mucho de trabajo y nos acostumbra a invitar o rebajar el precio de los sitios que vamos, y con el menú degustación, que son casi 10 platos (depende del restaurante) terminas lleno si o si.
Si pudiera permitirmelo entonces si, no hace falta tener mucho dinero. Pero esta claro que es un valor muy alto de capricho, por que no estamos hablando ya de objeto. Si no de comida, sin duda esos 200 los pagarias y más si fuera en el restaurante ''El Celler de Can Roca''
Carladeadware escribió:Si pudiera permitirmelo entonces si, no hace falta tener mucho dinero. Pero esta claro que es un valor muy alto de capricho, por que no estamos hablando ya de objeto. Si no de comida, sin duda esos 200 los pagarias y más si fuera en el restaurante ''El Celler de Can Roca''

Yo prefiero ir "An Ca la Lola" que por 10 pavetes te pone una racción de "cocretas" y otra de alitas mas bebida que sales como si te acabases de comer un dinosario [qmparto]
Pues pagaria y lo tengo pensado hacer en un periodo corto de tiempo. O en el Arzak o en el Berasategui.

Me encanta la comida y disfruto comiendo.

Y a mi si que me parece obsceno decir: "con la que esta cayendo ir a esos sitios..."

Con la que esta cayendo y te tomas unas birras
Con la que esta cayendo y tienes donde postear. Con la que esta cayendo...

Cada uno se gasta el dinero donde quiere. Si yo no salgo a cenar fuera ni a tomar cubatas 4 sábados del año, ahorro para ir a un sitio de estos.

Un saludo
Thrasto escribió:
Carladeadware escribió:Si pudiera permitirmelo entonces si, no hace falta tener mucho dinero. Pero esta claro que es un valor muy alto de capricho, por que no estamos hablando ya de objeto. Si no de comida, sin duda esos 200 los pagarias y más si fuera en el restaurante ''El Celler de Can Roca''

Yo prefiero ir "An Ca la Lola" que por 10 pavetes te pone una racción de "cocretas" y otra de alitas mas bebida que sales como si te acabases de comer un dinosario [qmparto]

Tambíen aquí hay un sitio que se llama ''Gretel'' Y por el mismo precio unos 10 euros depende de lo que elijas acabas bastante lleno. Pero vamos si deseas probar un exquisit de la gastronomía, claramente estos restaurantes no estarian entre ellos.
Este tipo de sitios y platos no me van la verdad,pero quien no se ha ido a cenar con su mujer/novia un dia "especial" y se ha dejado 80€/100€/120€ en una cena para 2 con buen vino?
creo que es un precio normal si es sitio es de calidad y los alimentos también..

Aunque 200€ por cabeza la verdad lo veo exagerado.
Jamás. Si me gasto 10€ y ya me duele el bolsillo xD
(mensaje borrado)
Ole_Smoky está baneado por "clon de usuario baneado"
Sí, pero no a comer comida moderna. Con marisco, pescado y un chuletón más vino te puedes poner en esos 200 euros. Y me parece bien,
Sí, si tuviera la pasta y me lo pudiera permitir, sí me los gastaba. Igual una vez cada lustro pero vaya... No he pagado más de 50 € hasta la fecha y me invitaron una vez a un menú degustación de unos 90 € que todavía estoy flipando de lo que me gustó. [babas]
Mello escribió:No. Ya no solo por el dinero, sino porque la gastronomía no es algo que me emocione especialmente. Hay gente que disfruta comiendo, no es mi caso.

Exactamente eso.
Para mi sería como tirar el dinero, preferiría gastármelo en otra cosa.
Depende. ¿Ofrecen carne de tiranosaurio?
Pudiendo comerte 200 de estas... [looco]

Imagen
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5