Pagaríais 200€ o más por ir a comer?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Mucha "pasta" por comer...o no?
13%
38
3%
9
44%
127
15%
42
24%
70
Hay 286 votos.
DavidPSN escribió:Jamás. Si me gasto 10€ y ya me duele el bolsillo xD

+1
Por esto:

Imagen

Y por esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Sí pago tranquilamente los 36 € que cuesta por persona (y de vez en cuando). Pero más allá de es no...

Y te quedas lleno, no que en ocasiones te quedes con hambre, por muy buena presentación que sea para la vista, el olfato, el gusto y el tacto. Yo para ir al Can Roca no corro, lo siento.

Saludos.
Por ese dinero tengo para ir a comer 10 veces a sitios muy pero que muy decentes.
me falta una opcion positiva menos tendenciosa....

las unicas opciones son SI sin dudarlo (como si fuera a ir varias veces por semana...) o si, pero si me dan comida abundante y no pasa de 200 eur, como si esa cantidad de dinero fuera algo representativo y la unica cosa a valorar de un restaurante es la cantidad de comida y salir a reventar aunque la calidad sea una mierda.

Yo si pagaria 200 eur y mas por vivir la experiencia de diferentes restaurantes del mundo que se salen de la norma, esta claro que no pagaria doscientos para ir a la parrilla de al lado de casa.

A esos sitios se va a otra cosa que no a engordar, ni a comer el menu para alimentarse y volver al trabajo..... es como todo en esta vida, con 15 años yo queria litros de kalimotxo y ahora prefiero 30 cl de un buen whisky auqnue me cueste 30 veces mas la botella que todos los litros de motxo
Ni de coña pago dinero por esa comida moderna, dos trocitos por muy adornados que estén no valen ese dinero, y además, seguro que me quedaría con hambre.
Bueno me he dejado bastante mas de 200 euros en una cena varias veces, nos mola mucho la gastronomía. Además si un sitio vale la pena y me apetece agasajar a la parienta y regalarle una noche especial pues no me molesta pagar un precio alto (y vuelvo a repetir, sólo si vale la pena, hablo de sitios buenos y tradicionales... las chorradas de moda no me interesan).

Y por cierto, creedme que en Roma es muy pero que muy fácil (y habitual) dejarse mas de 200 euros en una cena no es como España... los precios en los sitios tradicionales son altos que te cagas y si pillas un vino medianamente bueno pues superas los 200 euros sin despeintarte. [tomaaa]

Vamos, que no lo hago todos los dias (ni siquiera todos los meses... es lo que tiene ser pobre) pero tener una noche especial cada cierto tiempo y salir sin mirar precios nos mola y mientras podamos permitirnoslo pues lo hacemos. :)
En alguna ocasión especial quizás pero vamos me voy a un buffet y ya voy servido xD
Me encantaría poder hacerlo, x )

En general que te sirvan es muy caro, en un sitio cojonudo con manteles blancos, camareros que no den gritos y buena comida no me extraña que los precios suban tanto.

Pero pones como opción...
No, demasiado dinero por comer "trocitos" de cosas.

Y eso ya no, no es lo mismo esto...

Imagen

...que esto:

Imagen

Además, es que dudo que puedas disfrutar de la comida si de antemano sabes que vas a tener que rematarla con una pizza al salir.
Aunque mañana me tocara un Euromillones con bote (echadle 100 kilos por redondear) no iría a un sitio de estos. A mí el plato me lo llenas que si voy a un restaurante no es para salir con hambre. Que a veces veo esas migajas de alta cocina y pienso que es la estafa del siglo xDDD estoy seguro que los Ferrán Adriá y compañía se parten el ojete en la cocina mientras cuentan los billetes.
Yo en el 2006 me deje casi 500€ en una cena para 2,excesivo,SI,que me los podia permitir gastar en ese momento,tambien.
Os cuento,TOKIO,piso 56 una sala privada con cocinero para mi(de esos que manejan el cuchillo guay,algo asi(https://www.youtube.com/watch?v=B-qExRQHdeo)
Menu:carne de Kobe,langosta y una especie de ostra gigante,verduritas en tempura,arroz y no recuerdo mas.Postre:frutas de por alli peladitas con helados.
Al acabar la cena se las pira el cocinero y tu te quedas cenando delante de un inmenso ventanal en el piso 56 de noche y con Tokio todo iluminado.
Para mi una de las mejores cenas de mi vida.
Si lo tienes y puedes¿porque no?,yo personalmente ojaala pudiera volver a repetirlo.
si uno lo disfruta pues bueno. yo es que solo estaría pensando en la cuenta y hasta se me haría un nudo en la garganta. tambien depende del bolsillo del curro que se tenga y del estilo de vida de cada uno.
Por probar si,para ir con hambre atroz lo dudo
Sin duda alguna SI.

Un buen menú de degustación es un espectáculo puro en la boca, aunque claro, con lo que voy a poner no es ser ni snob ni pijo, muchas veces lo malo no es lo que te gastes en el menú, muchas veces el comensal no tiene el paladar preparado para el menú, y ante eso no hay nada mas que decir.
Una vez en mi vida si está increíblemente bueno igual sí, pero si te refieres de continuo o cosas poco mejores de lo que puedo comer en restaurantes de 40-80€ ni de coña.
Ya he leído 3 o 4 post que dicen que pasarían hambre en un sitio de estos ...os explico mi experiencia, llega el primer plato minúsculo en un cuchara de porcelana y pienso (dios, me han tangao,con lo caro que es) nos explica el plato y comemos de un bocado, inmediatamente viene una tapa media (de tamaño) y si has pedido maridaje con una copa de vino especial para ese plato, nada tomamos bebemos y al rato llega el tercero, otra tapa radicalmente distinta con otro vino más fuerte y distinto, sigue siendo una tapa de tamaño medio (de estilo a un montadito de los 100 en tamaño) con otro vino, ya hay quien deserta, quien sigue con el vino anterior, yo hago el esfuerzo y me bebo mi copa para que me ponga otra, llega otra tapa, esta grande, ya estoy lleno, piensas que no va a acabar, viene una "tapa suave" que te deja descansar con un espumoso o frizzante ...y dices ea, ya viene el postre, pues no, te equivocas otra tapa que como montaña rusa te hace subir o bajar de golpe ...es inexplicable como manejan los tiempos y las tapas pero la realidad es que cuando te sientes superlleno llega una tapa que te ayuda con una bebida con el mismo propósito y te deja bien, para de nuevo subir con una tapa consistente ...al final ,ya exhausto, encima postre.

Para quien piense que soy de comer poco que se olvide, como más que una lima sorda ...
Yo con mi Ex pareja gastábamos ( pagaba ella xD ) de 100 a 300 euros en una comida en los sitios mas exclusivos de Ibiza, nada de comida macrobiótica si no comida bien cuidada y buena cantidad podíamos salir a 60 euros por persona pero luego de hay fue subiendo la cosa y acabo por 300 euros en alguna ocasión.

Solo me arrepiento del día que la dije yo te invito al postre xD :P ,
Ojala pudiera pagarlos 2 o 3 veces por semana y comer como un puto marques, de momento me conformo con lo que hay.
Hay sitios en los que se come bien y cuidan la presentación y no son ta caros
yo como mucho 60€ por persona pero eso si por ser un momento especial sino hay restaurantes que por 10€ o 15€ comes o cenas
sincera mente yo prefiero compra los ingredientes y prepararloen casa.....
Ha demás yo con 200€ o 260€ ago la compra del mes XD no podría gastarme eso en una cena cuando con lo mismo ceno todo el mes
A ver, yo entiendo que cuando se habla de cenas de 200-250,
asumo que lo que se está hablando de menús de degustación.

Yo te puedo hablar como comensal de ellos (alguna que otra vez) y como hermano de un cocinero que los elabora. Y lo que no se puede negar es que esos menús están tan tan estudiados, para que las texturas, sabores, aromas te transporten en conjunto con los vinos.

Si se come de lo mejor, lo evidente es que se pague.
Si fuera sobrado de pasta, pues imagino, que si te cobran ese dinero, sera porque vas a un sitio con un servicio/calidad, superior a lo que estamos muchos acostumbrados.
Si lo tuviera, y no me hiociera estarme de nada ni llegar mal a final de mes, pues lo pagaria, porque no, pero me parece, que nunca se me va a dar esa situacion...la vida del currele de a pie! :)
Hombre, si te lo puedes permitir y es algo que te gusta, mereciendo la pena no está mal. El problema es que si no te lo puedes permitir, te suele parecer una locura y ni te lo planteas (yo mismo tengo bastantes gastos como para andar pagando 200 euros por una comida).

Pero es que eso es aplicable a casi cualquier cosa. Al que no guste de salir a correr, unas zapatillas caras le parecerán un tongo. Al que no le gusten los videojuegos, pagar 60 euros por uno lo mismo. Y suma y sigue.
atreyu_ac escribió:Me parece obsceno. Comer es un placer, y comer bien, qué menos, es algo que todos debemos poder hacer. Pero pagar 200 euros por comer mientras hay gente que las está pasando putas, pues me parece enfermizo. Nada nuevo, no obstante: el consumismo se basa en la premisa de que "soy el centro del universo y, como me esfuerzo tanto, me merezco todo". No va conmigo. Con 200 euros como yo un mes.

Bueno, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Yo tampoco pagaría tanto, pero si hay gente que puede y quiere permitírselo, ¿por qué no?. No entiendo qué tiene que ver ir a un restaurante caro con ser el centro del universo.

Jaeharys escribió:Pero es que eso es aplicable a casi cualquier cosa. Al que no guste de salir a correr, unas zapatillas caras le parecerán un tongo. Al que no le gusten los videojuegos, pagar 60 euros por uno lo mismo. Y suma y sigue.

+1
Con esos 200€ puedo cenar fuera en sitios de 30€ y ponerme fino unas 6 veces, así que me quedo con los sitios de 30€. Ademas, esos 200€ van a transformarse en popo igualmente
Pues hombre, todo depende del dinero que tuviera, ahora mismo no pagaria 200 euros por comer, pero ojala pudiera gastarme 200 euros en una comida con cosas que jamas vamos a probar el 90% de la población, ojala me pudiera comprar una botella de vino de 100 euros, ojala pudiera permitirme el lujo de comer buen caviar, angulas, carne de kobe, ir a buenos restaurantes.

Eso es como si me dices que si me gastaria 100000 euros en un coche, ahora mismo no, pero no porque no me gusten, sino porque no los tengo
En cierto trabajo me encontre por un prenda (un jodido terrateniente de esos que cagan billetes de 500) que pagaba 600 por una comida y eran huevos con jamón serrano.... pero es que aparte llevaba final feliz [qmparto] [qmparto] (vamos que mientras el comía, a el le comían otra cosa [rtfm] [fiu] )
De la encuesta me hace gracia que se incluyan como baratos los japos, porque no lo son en absoluto xD

Incluso McDonald y demás, la relación cantidad-precio es muy cara si lo comparas con otras opciones que a priori pueden parecer caras.
NO, ni aunque fuera multimillonario ...... no es por nada, es que en la cocina de mi casa tendría más nivel que en cualquier restaurante

Salu2
A mi me encanta salir a cenar y la gastronomía en general antes que otras cosas, y como experiencia y probar cosas diferentes a lo convencional, no me importaría.
Bueno, imagino que seria un no pero tampoco... Me explico, hace tiempo quería ir al bulli el de Ferrán adria pero chapo h creo que salia por 150x barba... Era algo muy muy excepcional y la verdad que no necesito gastarme tanto dinero pero quería darme el capricho. Quizá un día de estos me lo pegue pero no es una prioridad y esta claro que tendría que tener la pasta para ir. Pero tampoco voi a votar un sin dudarlo.
suskie escribió:Yo he estado un par de veces en el Celler de Can Roca y en otros con una estrella Michelin. Y que quereis que os diga... Yo soy de gustos muy sencillos y disfruto más con una buena paella.

Ciertísimo. En una ocasión fuimos la familia a cierto restaurante con fama de este estilo de comida de "diseño" nos clavaron una barbaridad, una puta barbaridad y salimos con hambre y dándonos cuenta que nosotros disfrutamos mucho más con la comida "sencilla" bien hecha.

Fue buenisimo cuando pedimos no se que de chorizo y trajeron como unas laminas súper finas de algo parecido a pan tostado, cuando lo probó mi padre le dijo a la camarera..."y el chorizo?" Y la tia: Es que es de diseño Mi padre: y el sabor a chorizo? Y la tía: es que lo que tiene es ESENCIA de chorizo...
Jajajaja

Solo eso 40 pavos por 5 laminas de esas que eran como la mitad de la palma de la mano..
Demasiada pasta por una comida, demasiada
A mi todo lo que sea más de 10 € me parece una barbaridad.
Si estuviera en mis posibilidades y fuese algún momento puntual pues lo haría, algún momento de la vida esta de puta madre. Pero no seria lo normal.
Para que me sirvan un festín digno de rey con delicias variadas (carnes, mariscos, entremeses, guarniciones) y en generosa cantidad incluido el bebercio si, para 2 / 3 personas estaría bien gastado ese dinero.

Pero si es para que un tío me dibuje con salsa un cuadro abstracto en un plato y lo adorne con trocitos de "comida moderna" ni con tu cartera.
En Chile el sueldo mínimo que gana el 40% de la población es de 275€ ...seria un mes de trabajo por un plato ¬_¬ ¬_¬
gominio está baneado por "Game Over"
A mi me invitaron a uno de los mejores restaurantes de Euskadi, y era comida asi pequeña poca cosa y carisima.

Estaba todo asqueroso...

A mi si es comida buenisima , pagar esa cantidad lo haria, solo se vive una vez y eso es dinero que cualquiera se puede permitir alguna vez en la vida
Pagar 200€ para degustar me parece un robo, mas aun sabiendo que con la mitad de la mitad puedes hacerte una comida 1000 veces mejor.
Si al final regalan la cubertería de plata jajaja.
Bueno, se supone que la pregunta va enfocada a algo excepcional evidentemente, nadie en su sano juicio se gasta 200€ en una comida a menudo si no es gente muy pudiente.

Hablamos de hacerlo una vez en la vida, por curiosidad, por probar la alta cocina o cocina Gourmet de un chef famoso y de un restaurante famoso, no hablamos de ir a comer un lechazo o un buen tostón, que por supuesto llena más y es más barato.

Yo me sigo manteniendo, por una vez si lo haría, aunque sea un poco crimen el precio.
xRenegadesx está baneado por "clon-troll"
Me gusta comer pero ni de coña me dejaría 200 pavos por ir a comer a un sitio; otro asunto es si me invitan que entonces sin problema
Ejemplo,hoy fui a cenar al 100 montaditos, 3 jarras de cerveza,patatas fritas con 4 salsas y los dichos montaditos= 15€

Buen ambiente y charlas y demas

Yo no creo que realmente valgan esos 200€,creo que con la mitad iria mas gente por decir algo
Narankiwi escribió:De la encuesta me hace gracia que se incluyan como baratos los japos, porque no lo son en absoluto xD

No lo has entendido. Si agrupo, mc donald's, pakis, chinos, japos...me refería a los japos rollo buffet libre o aquellos que no sobrepasan los 13-15 euros por menú. Cuando digo japos buffet libre me refiero a aquellos que sirven comida típica japonesa, rollo sushi, makis, yakisobas y demás y no un restaurante que tenga sólo el cartel de "Restaurante Japonés X" y que sirvan comida china que esos ya los he visto.
Ah, vale. Yo me imaginé un restaurante japonés corriente, que no son baratos.

Los buffets no son tan baratos como parece. Depende de cómo comas y bebas, no siempre salen rentables.
Cada uno tiene sus prioridades, unos se gastarían 200 en comer en un restaurante de moda y otros en ir al fútbol, comprarse una consola o un smartphone.
Cada cuál hace con su dinero lo que le da la gana, para eso lo gana y no por eso tenemos que entrar en debates de moralidad de si hay mucha gente que no tiene para comer etc..
Tronak escribió:Con esos 200€ puedo cenar fuera en sitios de 30€ y ponerme fino unas 6 veces, así que me quedo con los sitios de 30€. Ademas, esos 200€ van a transformarse en popo igualmente

Eso mismo he dicho yo,pero como se comenta por aqui, todo depende del bolsillo de cada uno, lo que a unos nos parece carisimo a otros esta claro que no.
No, hay miles de sitios donde se come estupendamente por precios asequibles.
Sin duda (si me sobrase el dinero, claro).

Ponerse hasta el culo por dos duros en el McDonalds o en Casa Pepe esta muy bien y a todos nos gusta, pero hay vida mas alla de eso y cosas muy interesantes que probar.

Por cierto, es curioso como algunas cosas estan socialmente mas aceptadas que otras y sin ningun motivo aparente, incluso cosas que son mas absurdas o dañinas estan mas aceptadas que algo como lo de este hilo. Me juego lo que sea a que si hacemos una encuesta a la mayoria de la gente le pareceria mejor/mas normal que alguien se gaste 200 o 300 euros al mes de fiesta o llendo a partidos de furbol que si se los gasta llendo una o dos veces al mes a cenar a un sitio de estos.
Despues esta el tema de la gente que se cree con derecho a decirles a los demas en que deben gastar su dinero, como uno que decia por ahi atras que gastar eso en cenar es enfermizo ( [+risas] [+risas] ). No se dan cuenta de que ellos estan metidos de lleno en la sociedad de consumo y que si nos ponemos a mirar en que se gastan su dinero encontrariamos unas cuantas cosas que usar para hablar de los negritos de Africa y hacer demagogia barata.
Cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera. Ahora que después no vaya llorando porque es pobre y se dejaba 200 pavos en comidas de cucharita en los buenos tiempos. Siempre hay que ser previsor.
Ah y no lo digo por los que lo gastan en comida, sino en cambiarse el móvil cada año, tener las últimas consolas de salida, juegos a 60 pavos, ropa nueva cada año...que después no se quejen de que la "cosa está mu mal", que no hubiesen gastado en cosas que no necesitaban.

Alguien necesita gastarse 200 pavos en ir a comer? Y 100?
" " " y 300 pavos en ropa al año?
y 500-1000 en videojuegos y consolas?
renovarse el pc cada año para jugar al primer broken sword en una pantalla 4K a 2921021 fps?
móviles de 300 pavos cada año?
novias/os que salen por un ojo de la cara?
2 viajes de 1500 pavos cada uno al año?
SOTN escribió:Cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera. Ahora que después no vaya llorando porque es pobre y se dejaba 200 pavos en comidas de cucharita en los buenos tiempos. Siempre hay que ser previsor.
Ah y no lo digo por los que lo gastan en comida, sino en cambiarse el móvil cada año, tener las últimas consolas de salida, juegos a 60 pavos, ropa nueva cada año...que después no se quejen de que la "cosa está mu mal", que no hubiesen gastado en cosas que no necesitaban.

Alguien necesita gastarse 200 pavos en ir a comer? Y 100?
" " " y 300 pavos en ropa al año?
y 500-1000 en videojuegos y consolas?
renovarse el pc cada año para jugar al primer broken sword en una pantalla 4K a 2921021 fps?
móviles de 300 pavos cada año?
novias/os que salen por un ojo de la cara?
2 viajes de 1500 pavos cada uno al año?

Me estas diciendo que 300€ en ropa "al año" es mucho ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Si me invitan por supuesto. Pero por 200€ hago de comer con la misma calidad para 2 semanas. Aunque lleve petalos bañados en oro. Como bien dices pagar 200€ para comer trocitos ni de coña. ADemas soy de paladar barato.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5