› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
PitiDeivis escribió:@Chewabacca la idea es incluso borrar los juegos que trae y meter mi propia recopilación que ya tengo preparada y suelo jugar en el pc
PitiDeivis escribió:@euroconsultor muchas gracias a todos, tras reflexionar y pensar sobre toda la info y consejos que me habeis dado y adaptando a mis requerimientos al final compro esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B07NP3 ... E6FV&psc=1
una Pandora's Box 9 sin S al final.
Con ella "creo" q me garantizo poder jugar a todos los juegos de todas las generaciones desde los 8 bits a la play station 1 de una manera sencilla y ajustandome a los 150€ aprox de presupuesto q tenia.
Voy a esperar hasta mañana mientras googleo un poco para informarme de todo bien y la pediré.
PitiDeivis escribió:@Chewabacca la idea es incluso borrar los juegos que trae y meter mi propia recopilación que ya tengo preparada y suelo jugar en el pc
PitiDeivis escribió:@euroconsultor ·También hay que entender que el conforero igual tiene un portátil, está harto de jugar ahí y tiene la ilusión de jugar con los arcades estos en su televisor HD"
Exactamente, ese es mi caso, ahi me has dado en el clavo pero al 100%
@mozkor17 se perfectamente lo que quiero, lo que pasa que como intentaste venderme tus arcades stick de tu pagina y a un precio de burrrada
https://mirecreativa.com/comprar-recreativa/controller/
y no quise comprarte, ahora me atacas en plan resentido... y yo que pensaba que me estabas ayudando de buena fe... en fin.
Puede que tire el dinero o puede que no, pero desde luego a ti no te voy a comprar nada
Harbinger escribió:@Chewabacca ¿Es fácil quitarle los juegos y emuladores a la Raspberry?, es que a mí me sobran muchisimos y no he visto ningún tutorial que te diga como quitarlos.
En la Raspberry podría añadir mis propias Roms modificadas por lo que veo en los tutoriales añaden 20000 a saco y no explican como hacerlo individualmente y eso tampoco mola, solamente tener que estar removiendo tal cantidad de roms innecesarias para quedarme con las que me gustan estoy un año, en ese aspecto prefiero la Pandora.
No me interesan emuladores de consolas excepto Nes y Pc Engine, quiero juegos Arcade.
Por lo que he leido la mejor version de la Pandora y la mayoría recomiendan es la 6.
Harbinger escribió:@Chewabacca Gracias pensaba que era mas complicado o no podía hacerse.
Todavía no la tengo pero estoy interesado aunque con dudas entre la Raspberry y Pandora Box para juegos de Nes que tengo traducidos y modificados además juegos Arcade.
Harbinger escribió:@Chewabacca La mayoría coinciden que es mejor la Raspeberry y por lo que he leido puede grabar las partidas.
Lo que me hace dudar es la instalación y montaje. Es muy complejo? Yo quiero algo similar a la Pandora, es decir, un arcade stick y a jugar. Por variedad de juegos ya he comentado que me interesan arcades y un par de consolas (Nes y Pc Engine) hasta que las pueda pillar originales el resto nada ni play, ni N64, etc.
Harbinger escribió:@Chewabacca Muchas gracias!! voy a ver los tutoriales y probablemente me apunte en el mundillo de la Raspberry, con la version 3 supongo que da para los arcades/Neo Geo Pc Engine y Nes, como he comentado plays, N64 o Dreamcast no me interesan.
oxigeness escribió:@euroconsultor yo tengo una recreativa con pandora6 y para salir del juego pulso el boton player1 +insercoin. y sale al menu de juegos. Imagino que si no tienes esos botones tendrias que cablearselos al arnes jamma.
Disa74 escribió:Buenos Dias. Antes que nada pediros disculpas ya que soy nuevo en esto y bastante torpe.
Recientemente he adquirido una pandora box 6 wireless y quisiera introducirle a parte de los juegos que he descargado a traves del enlace del fabricante una coleccion de rooms de mame. Los he introducido en la capeta de mame del pent drive de pandora, pero no los lee. No se sibme podeus ayudar.
Muchas gracias
Chewabacca escribió:Y digo yo....que coño les importaría a los chinos, venderte el mismo panel, pero en vez de con una Pandora con una raspberry dentro....aunque fuese sin juegos ni sistema y luego remitirte a un tutorial para descargar una iso...por ejemplo....
Yo entiendo que los de Pandora no lo hagan por que sino se les acaba el chollo de venderte más revisiones de la máquina.....pero coño otra empresa china....
cqv escribió:Hola.
Compré una Pandora's box, una 5S y funcionaba perfectamente. Ahora funciona unos minutos pero de repente se congela y no responde. No sé a que puede ser debido.
¿Alguien sabe a que puede ser debido, o si hay alguna forma de restaurarla de fábrica?
Gracias.
SELUXL escribió:Buenas!
Encontré una imagen de 64gb de retropan que va muy bien en mi arcade con monitor cga.
El problema es que solo los juegos arcade ocupan la pantalla completa de la recreativa donde tengo metida la Pandora.
Los emuladores y juegos de neo geo salen con bordes negros a izquierda y derecha y no ocupan toda la pantalla.
Hay alguna forma de configurarlo para que al menos los juegos de neo GEO ocupen toda la pantalla?
He buscado en los archivos de la SD en el pc a ver si encontraba algún archivo para cambiar eso pero no he encontrado nada.
Es un fastidio no poder jugar a los juegos de neo GEO ocupando toda la pantalla.
Edit:
Puedo cambiar el aspect ratio y quitar el filtro desde el menú de retroarch, así ocupa toda la pantalla y no se ve borroso, pero cuando apagó y enciendo la recre , la configuración no se guarda, vuelve a como estaba.
Es normal? No se puede modificar algún archivo de la SD para que la configuración de quede fija?
Edit 2:
Intento modificar en el pc el archivo retroarch-firstrun.cfg en el interior de la sd, asi como otros archivos de configuracion similares, en la opcion de video smooth pongo false para quitar el filtro bilinear y tambien cambio la opcion aspect ratio index para cambiar el tamaño de la imagen, sin embargo, las opciones quedan gardadas en los archivos al hacerlo desde el pc pero al meter la sd de nuevo en la pandora y encerla, automaticamente vuelve a cambiar los archivos a la configuracion inicial y no puedo hacer nada ya que desde el menu retroarch de la pandora tampoco guarda los cambios...
Alguien sabe como cambiarlo? porque vaya rollo tener que cambiar el aspect ratio y el filtro bilinear cada vez que enciendes la maca.
Kasios escribió:SELUXL escribió:Buenas!
Encontré una imagen de 64gb de retropan que va muy bien en mi arcade con monitor cga.
El problema es que solo los juegos arcade ocupan la pantalla completa de la recreativa donde tengo metida la Pandora.
Los emuladores y juegos de neo geo salen con bordes negros a izquierda y derecha y no ocupan toda la pantalla.
Hay alguna forma de configurarlo para que al menos los juegos de neo GEO ocupen toda la pantalla?
He buscado en los archivos de la SD en el pc a ver si encontraba algún archivo para cambiar eso pero no he encontrado nada.
Es un fastidio no poder jugar a los juegos de neo GEO ocupando toda la pantalla.
Edit:
Puedo cambiar el aspect ratio y quitar el filtro desde el menú de retroarch, así ocupa toda la pantalla y no se ve borroso, pero cuando apagó y enciendo la recre , la configuración no se guarda, vuelve a como estaba.
Es normal? No se puede modificar algún archivo de la SD para que la configuración de quede fija?
Edit 2:
Intento modificar en el pc el archivo retroarch-firstrun.cfg en el interior de la sd, asi como otros archivos de configuracion similares, en la opcion de video smooth pongo false para quitar el filtro bilinear y tambien cambio la opcion aspect ratio index para cambiar el tamaño de la imagen, sin embargo, las opciones quedan gardadas en los archivos al hacerlo desde el pc pero al meter la sd de nuevo en la pandora y encerla, automaticamente vuelve a cambiar los archivos a la configuracion inicial y no puedo hacer nada ya que desde el menu retroarch de la pandora tampoco guarda los cambios...
Alguien sabe como cambiarlo? porque vaya rollo tener que cambiar el aspect ratio y el filtro bilinear cada vez que enciendes la maca.
Aupa Chelu!
Que yo sepa no se puede dejar permamente (eso me dijeron). Un saludo!.
kansino4 escribió:Hola compañeros, he adquirido una recreativa de los años 90 con monitor Hantarex, he intentado ponerle un cartucho pandora pero no me arranca, parpadea una luz. Alguien me puede informar de que tengo que hacer para que fucnione?
Muchas gracias.