› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Pararegistros escribió:Buenas. Aprovechando el Single's Day en Alixpress Plaza estaba esperado para pillar una Pandora Box 9. El caso es que viendo reviews dicen que en la 3D no puedes quitar el filtrado bilinear pero sí añadir juegos, amén de soportar los 3D (Tekken, DB Shin de PSP...). ¿Alguien sabe si hay alguna actualización de ésta que añada las opciones gráficas o algún mod de Scene? Gracias.
WingedDemon escribió:No puedes tener ambas cosas en una sola,en la 3d puedes meter juegos pero no quitar el dichoso filtro y en la 9 no puedes meter juegos pero si quitar el filtro.El sabado pasado compre yo una 9S y me ha llegado hoy y estoy encantado,quitando que vienen algunos juegos repetidos y de los 2200 que trae pues en realidad son entre 1900 y pico juegos y 2000 que no esta nada mal,no se le puede poner ninguna pega,no puedo meter juegos y echo muchos en falta si,pero el poder quitar el dichoso filtro y ver los juegos como en mi años mozos era para mi primordial.Eso si,si te decantas por la 9s olvidate de jugar al outrun,en la mia al menos es injugable,va a tironazos juego y musica.Saludos
Scharlach escribió:WingedDemon escribió:No puedes tener ambas cosas en una sola,en la 3d puedes meter juegos pero no quitar el dichoso filtro y en la 9 no puedes meter juegos pero si quitar el filtro.El sabado pasado compre yo una 9S y me ha llegado hoy y estoy encantado,quitando que vienen algunos juegos repetidos y de los 2200 que trae pues en realidad son entre 1900 y pico juegos y 2000 que no esta nada mal,no se le puede poner ninguna pega,no puedo meter juegos y echo muchos en falta si,pero el poder quitar el dichoso filtro y ver los juegos como en mi años mozos era para mi primordial.Eso si,si te decantas por la 9s olvidate de jugar al outrun,en la mia al menos es injugable,va a tironazos juego y musica.Saludos
¿Podrías decir dónde la has comprado (y poner el enlace al modelo exacto si puede ser)? Yo compré una en Amazon en verano y me encantó el cacharro, pero el filtro era tan horroroso que me estropeaba la experiencia y la devolví a los 2 días. Yo quiero ver los juegos con píxeles, no con ese desteñido que le metía la Pandora que tuve. Estuve buscando a ver si encontraba qué modelos llevaban la opción de quitar el filtro, pero incluso preguntando a los vendedores no me quedó claro, porque yo creo que ni ellos mismos saben lo que venden y no respondían de manera clara. Y como además van cambiando los modelos en la misma ficha de producto tampoco puede uno fiarse de las reseñas anteriores, que muchas veces corresponden a modelos que ya no son el que se está vendiendo. A mí me interesaría una como lo que tú mencionas.
¡Un saludo y gracias!
WingedDemon escribió:Scharlach escribió:WingedDemon escribió:No puedes tener ambas cosas en una sola,en la 3d puedes meter juegos pero no quitar el dichoso filtro y en la 9 no puedes meter juegos pero si quitar el filtro.El sabado pasado compre yo una 9S y me ha llegado hoy y estoy encantado,quitando que vienen algunos juegos repetidos y de los 2200 que trae pues en realidad son entre 1900 y pico juegos y 2000 que no esta nada mal,no se le puede poner ninguna pega,no puedo meter juegos y echo muchos en falta si,pero el poder quitar el dichoso filtro y ver los juegos como en mi años mozos era para mi primordial.Eso si,si te decantas por la 9s olvidate de jugar al outrun,en la mia al menos es injugable,va a tironazos juego y musica.Saludos
¿Podrías decir dónde la has comprado (y poner el enlace al modelo exacto si puede ser)? Yo compré una en Amazon en verano y me encantó el cacharro, pero el filtro era tan horroroso que me estropeaba la experiencia y la devolví a los 2 días. Yo quiero ver los juegos con píxeles, no con ese desteñido que le metía la Pandora que tuve. Estuve buscando a ver si encontraba qué modelos llevaban la opción de quitar el filtro, pero incluso preguntando a los vendedores no me quedó claro, porque yo creo que ni ellos mismos saben lo que venden y no respondían de manera clara. Y como además van cambiando los modelos en la misma ficha de producto tampoco puede uno fiarse de las reseñas anteriores, que muchas veces corresponden a modelos que ya no son el que se está vendiendo. A mí me interesaría una como lo que tú mencionas.
¡Un saludo y gracias!
http://www.tomtop.com/p-f1940eu-2020.html
Elige cuando hagas el pedido que sea free duty shiping y veras tambien un apartado donde podras decir al vendedor lo que quieras,especificale que no quieres que te cobren de mas sobre el precio del producto y cruza los dedos para que no te la paren en aduanas.Yo tuve que llamar a DHL express por que me estaban pidiendo aranceles y tal de aduanas y tuve que llamar y decir que de eso nada,que yo elegi envio gratuito y que los gastos estaban pagados con lo que de 109,31 que vale la pandora me clavaron 8 y pico por la llamadita ya que el numero que tienen es de tarificacion especial,902 vaya y pues eso,sumando los 8 y pico me ha salido la pandora por 117.Eso si,me lo solucionaron y no tuve que pagar nada mas,excepto la llamadita claro.La pedi el sabado 16 y el viernes 22 ya la tenia en casa,rapidisimo la verdad.Me esperaba que tardara como aliexpress pero parece ser que DHL en el tema envios es la mejor,teniendo incluso su propia flota de aviones.Espero que te llegue pronto,que no tengas problemas en aduanas y que la disfrutes,es una maquina que esta muy muy bien y podras quitar el dichoso flitro.Saludos
Scharlach escribió:@WingedDemon Muchas gracias por responder, compañero.
Chewabacca escribió:Creo que los que buscáis este tipo de cacharros 100% terminados estáis de suerte....
Los chinos por fin....están ofreciendo este tipo de cacharros ( paneles arcade, bartop, etc ) con dos tipos de configuración.....Pandora o Raspberry....
El secreto para resolver todos los problemas de filtros y añadido de juegos....es elegir Rpi....
https://www.amazon.es/TAPDRA-Raspberry- ... 90&sr=8-15
En este vídeo también enseñan el típico maletín arcade...pero ya directamente lo envían de China con un Rpi cargadito de roms con Recalbox
Pararegistros escribió:Buenas. Aprovechando el Single's Day en Alixpress Plaza estaba esperado para pillar una Pandora Box 9. El caso es que viendo reviews dicen que en la 3D no puedes quitar el filtrado bilinear pero sí añadir juegos, amén de soportar los 3D (Tekken, DB Shin de PSP...). ¿Alguien sabe si hay alguna actualización de ésta que añada las opciones gráficas o algún mod de Scene? Gracias.
ThALMuS escribió:Pararegistros escribió:Buenas. Aprovechando el Single's Day en Alixpress Plaza estaba esperado para pillar una Pandora Box 9. El caso es que viendo reviews dicen que en la 3D no puedes quitar el filtrado bilinear pero sí añadir juegos, amén de soportar los 3D (Tekken, DB Shin de PSP...). ¿Alguien sabe si hay alguna actualización de ésta que añada las opciones gráficas o algún mod de Scene? Gracias.
Recomendacion: Comprate una Pandora Box 7 3D, pero asegurate que tiene el boton de reset con el fabricante, ¿Porque?: Porque Fons Cuenca ha puesto un tutorial por youtube muy majo que te explica como instalarle emulationestation (Emuelec) a esta pandora, yo seguí su tutorial y instale la ultima version 3.1 y puedo jugar a los de Mame quitando filtros o poniendo el que quieras eligiendo que emulador quieres que inicie ese juego, que formato si 3/4 16/9 etc etc que si lo quieres pixel perfect o no si quieres mas framerate que el original etc etc vamos una maravilla, pero es que encima funciona NES, Megadrive, Super Nintendo, Nintendo 64, PsP, Naomi y atomiswave no todos pero bastantes, Ms-Dos sisi jugue pc futbol con la pandora ,.. y un largo etc de emuladores, pero el que mas me gusta es la DReamcast simplemente por lo bien que va, ver correr el Soul Calibur, House of the dead 2, Confidencial Mision, Virtua Fighter 3, Virtua Striker 2, Virtua Tenis 2K2, Crazy Taxi, Sonic Adventure, Metropolis Street Racer Ferrari 355, sin fallos graficos o imperceptibles y despues de haberlo configurado devidamente en opciones casi igual ke el original yo tuve la Dreamcast en su dia amo mi Pandora .
Se me olvido decir que el emulador de Dreamcast que mejor va es el Flycast incluido en el 3.1, aunque haya varios para elegir, si mal no recuerdo simplemente poniendo la bios de la Dreamcast en una carpeta /storage/roms/bios/dc y las roms en storage/roms/dreamcast y tambien se puede actualizar emulestation cada version simplemente con poner el tar en update y elegir Force update en el Menu, actualizaciones de emuladores online, Temas, screenshoots y caratulas , juego online aunque yo haya jugado poco, jugar con pandora a Mame asi mola , añadir juegos facilmente de cualkier plataforma, por SSH o simplemente con pendrive la opcion File Manager, Filtros a montones, bezels, etc etc yo no me lo pensaria.
ThALMuS escribió:El modelo 7 3D es nativo de Pandora, no se exactamente si es Linux o Android bruto su sistema operativo la verdad, pero el que yo tengo ya venia con sus mas de 2000 roms todas funcionando de maravilla, menos Vendetta que iba sin sonido, eso si faltaban los de PGM y algunas para mi importantes como Terminator 2 pero las demas estaban todas, no importa realmente las que no esten porque con un pendrive puedes añadir los que faltan sin problemas. En cuanto a la emulacion de PSP que preguntabas y PSX por ejemplo es curioso pero funciona mucho mejor sin Emuelec, vamos de fabrica, todos los de PSX van muy muy bien peeeeeeeeeeeero sin poder grabar partida para mi muy importante sobretodo en los RPGs en los Arcade como por ejemplo los Tekken y Lethal enforces da igual la verdad y de PsP si puedes grabar partida perfectamente sin problemas y juegos como el Ultimate Ghost and goblins, Castlevania, DBZ Shin budokai, Little big Planet, tekken 5 etc etc van de maravilla por ejemplo, peeeeeeero otros importantes como los GOW olvidate van fatal.
Si instalas Emuelec con el tutorial de youtube van todos los demas Emuladores increiblemente bien, como Dreamcast, sms, Nintendo, Super Nintendo, Megadrive, Ms-Dos,Atari, Amiga, spectrum, Amstrad cpc etc etc y muchisimos mas sistemas pero PSP que parece que te importa dejan de ir finos muchos de ellos, pero otros van mejor como Castlevania por ejemplo que puedes poner a mas resolucion incluso, y va genial y la PSX deja de ir bien... puedes grabar pero va a tironcillos, me gusta mas de fabrica.
En definitiva si quieres emulacion de PSP y PSX en Pandora Key 7 3D hay que dejarla de fabrica o tener quitada la microSD de Emuelec( facil solucion) y si quieres todo lo demas Emuelec (que es lo que yo recomiendo), porque MAME que es para lo ke estan hechas estas makinas va inkreiblemente bien asi, por sus infinitas posiblidades y opciones, cambios de resolucion, de formato 4/3, 16/9, 1/1 etct etc, de emulador Mame 2010, 2015, FBA, etc etc, de filtros Super Eagle, 2xSai etcetc, cambios de frameskip, redefinir botones, cambio de tema de Menu, actualizacion online y juego online y muchisimas mas posibilidades.
Realmente la mejor Pandora para mi es esta la 7 3D simplemente por poder instalar Emuelec y jugar a juegos como House of the Dead 2 o Confidencial Mision, Soul Calibur igual que en la recreativa, y por poder jugar a Devastators o Gun Smoke en su 1/1 y no 16/9 como hacen otras Pandoras del mercado por ejemplo.
Por cierto la emulacion de Dreamcast de fabrica sin Emuelec va fatal, glitches graficos y mas fallos, en el 90% de los juegos vamos en casi todo, hay que instalar Emuelec si quieres que vaya bien si o si, sino solo te iran NBA Showtime, Ready to Rumble algun otro bien nada mas.
ThALMuS escribió:La mia es exactamente esta:
https://www.amazon.es/Motto-H-Pandoras- ... 644&sr=8-5
Tiene este dibujo por la carcasa, y se llama Pandora Key 7 3D lo digo porke yo no recuerdo ke enlace utilicé de amazon para comprarla y te he puesto el primero que he pillado, y el boton de reset interno que lo tenga, es importante eso, yo preguntaria antes de comprarla para poder meterle mano al trasto y poder tener un emulador de Dreamcast mas completo y mejores emuladores.
A la hora de configurar si le pones Emuelec utilizando el tutorial de Fons si sigues todos los pasos no tendras ningun problema pero yo usaria la ultima version de Emuelec, es importante tambien saber que se puede configurar cada juego de forma individual, elegir emulador, elegir frameskip, y cada emulador sus opciones etc etc con Emuelec.
Y sobretodo ke si kieres la consola komo venia de fabrica simplemente kitando la micro usb donde este Emuelec la tendras como al principio.
Cualkier configuracion o duda si kieres preguntarme y estoy por aki te dire
ThALMuS escribió:Todos esos sistemas y mas se pueden poner con la Pandora box 7 3D, Yo ahora mismo tengo Amstrad CPC, Atari 2600, Master System, Megadrive, Mega CD, Pc Engine, Super Nintendo, Nintendo 64, Game Boy, DosBox, Dreamcast, Nintendo, PSP (bastante tedioso configurarlo, tiene ke ser juego a juego) y Mame etc etc pero los que dices que faltan en la lista tambien podrias hacerlo pero ojo, no de fabrica sino que tienes que seguir un tutorial, (el De Fons Cuesta y EmuElec), sabiendo un poco de informatica ya cuesta bastante hacerlo y no es facil para todo el mundo. En tu caso no se si recomendartelo la verdad tu decides
Para que te hagas una idea, no solo es hacer lo del tutorial, luego si quieres ke te funcione Dreamcast, Mega Cd y algunos sistemas mas tienes ke poner la bios en su carpeta correspondiente, las roms igual, y algunos sistemas como PSP o Nintendo 64 configurar los juegos 1 a 1, por internet sale todo pero no es comprar y en media hora tener todo listo son horas para dejarlo perfecto.
Pero se puede dejar de lujo, con musicas de fondo que suenen en cada sistema, yo tengo puesto el Tema Roulette y todo perfecto y la verdad estoy contento con la Pandora
ThALMuS escribió:Si tambien se puede esos emuladores estan
Bueno tiene entrada HDMI y entrada de monitor de Pc lo malo es la resolucion, no te puedo asegurar lo del monitor ese especificamente, porke si mal no recuerdo tiene ke alcanzar esta pandora una resolucion especifica para que saliera la imagen, pero klaro no tengo tu monitor no se ke resolucion maxima tendra. De todas maneras con Emuelec en configuracion imagen puedes cambiar la resolucion a resoluciones muy bajas probe el otro dia a 640x480 desde una tele con hdmi y se veia copmo las teles de tubo antiguas , kizas asi poniendolo en configuracion a otra resolucion tendrias ke probarlo pero seguramente ira
Otra cosa yo todo lo que comento es con Emuelec 3.1 las anteriores versiones no tengo ni idea.
ThALMuS escribió:Lo siento no tengo ni idea, supongo ke si es pandora key 7 3D y tiene boton de reset en la placa cosa imprescindible deberia de ir.
El boton de reset es para ke inicie desde microsd
Moji Gato escribió:Esa justo es la que tengo yo. Y es un clone de pandora 3d (que no 7 ni 6). Permite meter juegos 3d mediante sd/usb, pero juegos 2d parece que no. Es cómoda y ligera. Yo la volvería a comprar aunque quizás buscase una que permitiera expandir 2d con facilidad o incluso cambiar a emuelec
Si te gusta cacarear coge otra compatible con emulELEC si es para jugar y te conformas, esa está bien aunque no tiene ventilador/disipador
asamiya escribió:Moji Gato escribió:Esa justo es la que tengo yo. Y es un clone de pandora 3d (que no 7 ni 6). Permite meter juegos 3d mediante sd/usb, pero juegos 2d parece que no. Es cómoda y ligera. Yo la volvería a comprar aunque quizás buscase una que permitiera expandir 2d con facilidad o incluso cambiar a emuelec
Si te gusta cacarear coge otra compatible con emulELEC si es para jugar y te conformas, esa está bien aunque no tiene ventilador/disipador
Pero si viene con juegos en 2d, no? Es que así como esa que son mandos independientes no hay ninguna otra... Sino pillaba una con Pandora 6 o 7
javiser escribió:@ThALMuS A mi me caba de llegar la Pandora 7s 3D y me gustaria trastear con ella. ¿Que tarjeta micro sd soporta? Aguanta 256 gigas o 128? ¿Que foro o web me recomiendas seguir para configurar todo? los videos de Emulec claros claros como que no son...Gracias. Que me recomiendas?
BeSalmorejo escribió:Hola a tod@s.
Se me ha encaprichado el Capcom Home Arcade, para enchufarlo en mi tv y jugar a recres de mi infancia.
Veo que hay cosas parecidas, pero con todos los juegos disponibles, etc... Entiendo que las Pandora Box son lo mas parecido que existe. ¿Alguien puede recomendar una que tenga una calidad de mandos aceptable, que se conecte a la tele por hdmi, y que pueda meterle yo roms de recreativas que quiera (personalizable) o que lo traiga practicamente todo?
Por precio me da igual, mas barato que la Capcom Home Arcade creo que será ¿no?
Gracias!
kaironman escribió:Yo me pierdo con tanto modelo...
¿Alguien me recomienda alguna con estas dos características, si es que existe?
1) Posibilidad de quitar el filtro ese que emborrona y tenga filtro de scanlines.
2) Posibilidad de agregar juegos de Dreamcast (más que nada el Virtua Striker 2) y que tiren decentemente.
¡Gracias!
kaironman escribió:Yo me pierdo con tanto modelo...
¿Alguien me recomienda alguna con estas dos características, si es que existe?
1) Posibilidad de quitar el filtro ese que emborrona y tenga filtro de scanlines.
2) Posibilidad de agregar juegos de Dreamcast (más que nada el Virtua Striker 2) y que tiren decentemente.
¡Gracias!
ThALMuS escribió:Hay un Menu de Retroarch, pero no consegui en su dia quitar el filtro es como si no todas las teclas del teclado funcionaran, los xinos caparon esto.
Para quitar filtro se ha de poner EmuElec si o si
Pero bueno si lo instalas no te arrepientes al contrario
kaironman escribió:Llevo un tiempo siguiendo con curiosidad estas máquinas pero no termino a lanzarme a comprar alguna, son muy monas pero ocupan un huevo y de momento me arreglo con la Raspberry y un Arcade Stick.
Lo que si he notado es que estos últimos días han subido bastante de precio, de ver algunas a 120€ ahora la mayoría están a unos 170€.
La magia de la navidad.