› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Narbbag escribió:Hola gente, estoy siguiendo un poco el hilo, porque ando buscando algo asi para jugar arcade, poder conectarlo a la tele grande y jugar a dos jugadores, por eso me ha llamado la Pandora 7 3D que comentais, pero me hago un lio en amazon para encontrarla.
¿Alguien tiene un enlace a la buena?
BeSalmorejo escribió:@kasios pide un enlace, y yo de paso también.
Me interesa sobre todo que tenga arcades 2D antiguos: crime fighters, big karnagh, etc... ¿no se pueden añadir roms?
Otra pregunta que tengo: el sonido ¿que sale por un altavoz que tiene el cacharro? ¿No se reproduce en la tv por hdmi? Es que he visto en algun video de youtube alguno con un altavoz en la base, y eso no me mola nada. Yo quiero que el sonido salga por la tv para poder usar mis cascos.
Estoy ya cansado de esperar por el de Capcom y leo que tiene muchos problemas y creo que igual me decanto por un cacharro de estos, ¿enlace de amazon a uno que cumpla con lo que comentais? Si es de aliexpress que sea de confianza (que lo hayais comprado vosotros)
Gracias.
Chewabacca escribió:BeSalmorejo escribió:@kasios pide un enlace, y yo de paso también.
Me interesa sobre todo que tenga arcades 2D antiguos: crime fighters, big karnagh, etc... ¿no se pueden añadir roms?
Otra pregunta que tengo: el sonido ¿que sale por un altavoz que tiene el cacharro? ¿No se reproduce en la tv por hdmi? Es que he visto en algun video de youtube alguno con un altavoz en la base, y eso no me mola nada. Yo quiero que el sonido salga por la tv para poder usar mis cascos.
Estoy ya cansado de esperar por el de Capcom y leo que tiene muchos problemas y creo que igual me decanto por un cacharro de estos, ¿enlace de amazon a uno que cumpla con lo que comentais? Si es de aliexpress que sea de confianza (que lo hayais comprado vosotros)
Gracias.
Aquí tienes un panel arcade de chinolandia.....
https://www.amazon.es/TAPDRA-Raspberry- ... 1K9YMYVXB7
La gran diferencia con el resto es que no monta una placa Pandora....monta un Rpi3+ con una micro SD de 128Gb....
Con esto no tendrás problema en....
1. Cambiar de imagen cuando de plazca...y elegir entre las miles que hay disponibles por la red ( Recalbox o Retropie )
2. Por supuesto añadir o quitar juegos
3. Conectividad, wifi, cable de red o bluetooth
4. Añadir más mandos vía bluetooth
5. Y por supuesto disfrutar de un centro multimedia en tu panel arcade...vía Kodi
Lo malo son los controles...pero si un día te cansas y quieres algo bueno, los podrás sustituir fácilmente por otros de calidad....
Suerte en tu búsqueda
Chewabacca escribió:@BeSalmorejo
Yo sobre Pandora box poco puedo aportar...
Lo que si hize fue leerme unos cuantos hilos dedicados al tema Pandora box....y siempre se repiten las mismas preguntas....
Que modelo es el mejor?
A mi nunca me queda claro a pesar de leer e interesarme por el tema...
Se le pueden añadir roms?
Pues parece que depende del modelo, pero no la mayoría no van...y no es tarea fácil el meterlas...parece que los chinos quieren que pases de nuevo por caja si quieres juegos nuevos...
Ahora luego lees respuestas como la de @ThALMuS y parece que es todo coser y cantar...y si el lo dice que la tiene, no tengo ningún motivo para no creérmelo....
Se pueden añadir o quitar filtros de imagen?
Que si depende del modelo, que si hay que editar un archivo, que si luego al reinicio no se guarda...en fin realmente....tampoco lo tengo claro....
Esas son las preguntas que son repetidas en cualquier hilo de Pandora....
Pero a mi me surgen unas cuantas más...Pandora box...tiene wifi? Tiene bluetooth? Tiene conexión de red? Se le pueden añadir más mandos? Cuanta memoria tiene? Es ampliable esa memoria?
En fin....suerte en tu búsqueda, y si finalmente te haces con un Pandora box y puedes hacer cosas interesantes con el...te pediría que abrieras un hilo para ilustrarnos de manera clara...
Saludos
BeSalmorejo escribió:Es que el emuelec es como tenerlo instalado en una raspberry pi. He visto el video de fons ese que decias y no es demasiado complejo instalarlo todo, aunque si alguien nos subiese una imagen de su sd ya configurada con todo metido seria la leche (guiño guiño)
Lo unico que tengo dudas es, al apagar y encender la pandora, estando metida la sd dentro, ¿carga siempre por defecto emuelec? ¿Se puede volver al menu original sin sacar la sd? Es decir, seleccionar si quiero ver emuelec o el original.
Para que es el hub??? Si tiene dos usb, ¿para que el hub? En el video no me queda del todo claro.
La unica pega que le veo es el precio. Los juegos 3D no me interesan mucho, y esteticamente no hay modelos que me atraigan.
No se si pillar el 11 que esta super barato en amazon (130€ o asi), y con esos juegos ya tendria mas que de sobra.
Gracias a tod@s.
ThALMuS escribió:BeSalmorejo escribió:Es que el emuelec es como tenerlo instalado en una raspberry pi. He visto el video de fons ese que decias y no es demasiado complejo instalarlo todo, aunque si alguien nos subiese una imagen de su sd ya configurada con todo metido seria la leche (guiño guiño)
Lo unico que tengo dudas es, al apagar y encender la pandora, estando metida la sd dentro, ¿carga siempre por defecto emuelec? ¿Se puede volver al menu original sin sacar la sd? Es decir, seleccionar si quiero ver emuelec o el original.
Para que es el hub??? Si tiene dos usb, ¿para que el hub? En el video no me queda del todo claro.
La unica pega que le veo es el precio. Los juegos 3D no me interesan mucho, y esteticamente no hay modelos que me atraigan.
No se si pillar el 11 que esta super barato en amazon (130€ o asi), y con esos juegos ya tendria mas que de sobra.
Gracias a tod@s.
La MicroSd con EmuElec instalado se deja dentro y ya no hay ke volver a abrir, no hace falta, carga siempre desde ahi, simplemente hay ke darle al boton de reset una vez al meter la micro, para ke kargue desde ahi siempre.
Desde entonces carga siempre desde EmuElec sin problemas, se puede volver al Menu original sin sacar la MicroSd en opciones opcion Salir/Restart desde Nand y reinicia la Pandora al Menu original, esto es muy util para jugar a Arcades de PSX ya que originalmente van mejor por ejemplo y para volver al Menu y a los juegos de fabrika
Tiene dos puertos USB, pero se okupan los dos kon Emuelec para hacer ke un cable entre en uno y salga por el otro, porke sino no reconoce los mandos, con Emuelec el HUB es Necesario si kieres wifi y mas mandos.
Aunke no te interesen los 3D y solo Mame sigue siendo esta Pandora la mas completa con Emuelec
Chewabacca escribió:@ThALMuS
Quizás el problema es que se habla de Pandora box en general y quizás se debería abrir un hilo específico para cada modelo y ver sus características específicas....
Recapitulemos.....según dices el modelo de Pandora 7 3D....comparado con una Rpi3+ que es lo que conoce todo el mundo.....
1. Según dices es más potente o está más ajustada la emulación con emuelec ya que emula Dreamcast y Naomi a la perfección cosa que con mi pi y Recalbox o Retropie no puedo hacerlo
2. En cuanto a hackearlo...por lo que comentas es simplemente quemar la imagen de emuelec en un pincho y no creo que el resto de confirmación sea mucho más complicado que en cualquier Recalbox o retropie
Por contra....
1. Rpi3+ lleva conexión de red, wifi y bluetooth integrado en la propia placa y en la Pandora 7 3 D hay que meterlo vía usb
Precio....
Sabes si se puede comprar la placa suelta? Cuánto cuesta ?
Por las prestaciones y si emula Dreamcast, Naomi, y N64 al 100% me recuerda a la odroid N2 y esa se pone en 90-120€
@BeSalmorejo
Ojo con el modelo que compras...por qué por lo que estoy vislumbrando...todo depende del modelo exacto de placa Pandora...a la hora de hackearlo y cacharrear con el....
Combomix escribió:Y una tipo pandora pero con Raspberry 4 no hay? seria mas poderosa?
Combomix escribió:Y una tipo pandora pero con Raspberry 4 no hay? seria mas poderosa?
Chewabacca escribió:Combomix escribió:Y una tipo pandora pero con Raspberry 4 no hay? seria mas poderosa?
El problema es que aún no adaptaron Rpi4 a Retropie ni a Recalbox...en cuanto lo hagan seguro que también se montarán con un placa Rpi4....
Lo más potente que yo conozco con una mini plaquita de estas y que tenga un sistema fácil de instalar...es odroid N2 configurado con batocera...
Bueno también hay gente que monta paneles arcade con un PC dentro...pero queda un cajón muy grande
@BeSalmorejo
Por 280€ con una Rpi3+ cajón de madera y tapa de metacrilato con vinilo por debajo con unos joystick y botones IL.....y si ya me dices que la micro SD es de 128Gb....es un precio muy bueno!!
Por otro lado si quieres usar el panel arcade en el salón sentado en el sofá...necesitas un enchufe cerca del sofá ( yo uso una regleta con alargadera ) y luego un cable hdmi de 3 o 4 metros para que puedas jugar cómodo ( depende de la distancia del sofá a tu tv )
Si no quieres cables por mitad del salón tendrás que optar por la siguiente opción....una pi conectada al lado del TV y un joystick inalámbrico ( o varios ) y te olvidas de cables....para mi es una opción súper cómoda, incluso para jugar a dobles cada uno con su joystick en cualquier punto del salón....
Esto es inalámbrico y se carga con batería...
BeSalmorejo escribió:Yo creo que voy a pillar este finalmente:
TAPDRA Raspberry Pi 3 Model B+ (B Plus) Arcade Cabinet Machine Video Game Console Complete Full Kit RetroPie Emulation Station ES with 18000+ Games(128GB EVO+) 2 GPIO Joystick https://www.amazon.es/dp/B07XXVLKRW/ref ... cEbQNZYQMS
Chewabacca escribió:BeSalmorejo escribió:Yo creo que voy a pillar este finalmente:
TAPDRA Raspberry Pi 3 Model B+ (B Plus) Arcade Cabinet Machine Video Game Console Complete Full Kit RetroPie Emulation Station ES with 18000+ Games(128GB EVO+) 2 GPIO Joystick https://www.amazon.es/dp/B07XXVLKRW/ref ... cEbQNZYQMS
Creo que con ese vas sobre seguro....Rpi tiene mucha más comunidad que Pandora....te será muy fácil añadir o quitar juegos...y la mayor baza en poder conectar mandos de consola por bluetooth de manera sencilla para poder jugar a juegos que con el joystick se te hagan incómodos...
Los joysticks...los podrás cambiar fácilmente en cualquier momento
Pero no creas que ese...como todos los paneles arcades....no será un armatoste...por que lo son...y no todos los muebles son de plástico o madera...Pandora también fabrica en metal ....
Espero que lleve unas buenas gomas en las patas para que no rayes tu mesa de cristal
ThALMuS escribió:
Si
Combomix escribió:ThALMuS escribió:
Si
es esta misma? porque esta a buen precio!
https://www.ebay.com/itm/2177-in-1-3D-P ... 3414592169
BeSalmorejo escribió:Eso sera sin envio. Aparte no pone que envie a españa. Y queda uno
BeSalmorejo escribió:Combomix escribió:Y una tipo pandora pero con Raspberry 4 no hay? seria mas poderosa?
Acabo de estar en mi ciudad en una empresa que hacen maquinas recreativas. Me hacen una pandora con la base de madera y el panel de metacrilato, con una raspberry pi 3b+, con los botones y mandos de Industrias Lorenzo, y el vinilo personalizado con la imagen que yo quiera por 280€.
Nexus6_BCN escribió:@Chewabacca
No sé qué tipo de contacto habrá tenido BeSalmorejo, pero si esa empresa es de su cuidad, que menos que comprobar el tipo de componentes/acabados de lo que le van a vender. Igual no le convenció el tipo de servicio postventa que le ofrecían y tiró por lo de Amazon.
Sí, la opción de customizar el Capcom Home Arcade también es un opción muy válida, sobre todo por los materiales de calidad, aunque no me acaba de convencer su superficie.
A los que nos gusta el cacharreo ya sabemos que esto puede ser un camino de rosas o un infierno aunque acabe satisfactoriamente.
Si no le vas a dar mucha caña con eso que has comprado vas sobrado....
Paneles arcade hay miles, igual que hay mil formas de jugar a juegos retro...al menos tu no fuiste desinformado....has visto todo lo que hay y compraste el que crees que más se adapta a tus posibilidades...
En cuanto a las tiendas arcade prefiero no volver a opinar sobre esa gente....
El panel que te enseñaron tenía solo 2 entradas la de corriente y la hdmi ( vistes bien ) cuando Rpi3 tiene 4 puertos usb....lo que hace esa gente es meterte un plus por cada puerto que te hagan en el mueble....con lo cual 280€ es el panel pelado ( y me apostaría algo a que la micro SD era de 64Gb, aunque últimamente las micro SD sufrieron una bajada precio considerable )...luego los extras van a parte....la lastima es que la gente que acude a estas tiendas suele ser gente que no tiene ni puta idea del tema ( y por eso acuden claro ) y se la meten doblada....
En fin....ya nos contarás cómo va ese panel
El problema de esa gente es que no son negocios legales...son unos piratas...que se les llena la boca en decir que te venden un mueble con unos sticks montados...pero la realidad es que eso es la mitad del trabajo..,la otra mitad son juegos que te venden de manera ilegal e imágenes y marcas que no son de su propiedad....además de fabricar máquinas arcade poca gente puede vivir hoy en día..el 99% son gente que se toma ese curro como un sobresueldo...la mayoría de las veces sin declarar nada...pero eso es otra historia....
En fin no quería opinar y al final e caído de nuevo
Mira, tu mejor que nadie sabes por que te has informado lo que hay ahora mismo a la hora de comprar un panel arcade, pues lo mismo pasa con las recreativas, las bartop, etc....las posibilidades son las siguientes...
1. Comprar el cacharro en China, si quieres que el aparato venga full de juegos, pero a cambio sacrificas los componentes del aparato.
2. Comprar algo original, fabricado por empresas USA o Europeas ( capcom home arcade o recreativas arcade 1up ) tendrás unos componentes de calidad pero muy pocos juegos...te obligan a hackearlo, y para eso hay que tener tiempo, ganas y saber....
3. Montarlo tú directamente.
4. Acudir a un taller o particular a que te lo monte de manera artesanal e ilegal ( si mete roms )....con lo que ello conlleva, precio y falta de garantías
Por eso necesitamos como consumidores que se regulará la situación de las roms de una vez, para poder comprar máquinas de una calidad aceptable, sin tener que aprender a hackear nada o sin tener que recurrir al taller pirata del barrio a que me de un sablazo por algo de muy dudosa calidad y sin garantía alguna
Nexus6_BCN escribió:@BeSalmorejo si no lo viste claro con lo que te ofrecía esa empresa, pues bien hecho comprando la industrial, si no le vas a meter mucha caña yo lo veo perfecto. Lo de cambiar joysticks y botones por unos de más calidad, siempre lo puedes hacer a posteriori.
Postea impresiones cuando la hayas probado .
Combomix escribió:a la version 3.2 de cual exactamente te refieres?
BeSalmorejo escribió:Combomix escribió:a la version 3.2 de cual exactamente te refieres?
Habla del emuelec para pandora 7 key 3D.
Los mamones de amazon me da que me la van a jugar. Pedi la pandora con la raspberry el lunes 30 y la entrega es para mañana y aun esta el paquete sin enviar. No me cuadra que no hayan hecho ya el envio. Me da que me la van a jugar bien