Paper Mario: La Puerta Milenaria

TheLittleMelo escribió:@-Marth- Bueno, y el FFVII Remake también jaja, dios qué juego más aburrido. El Crisis Core que me acabo de pasar aún peor, no tiene puto sentido xD.

Sí, a mí el ritmo del Final Fantasy VII original me parece perfecto, en 35 horas te lo puedes pasar con la sensación de es uno de los viajes de tu vida. Remake se me hizo más largo que un día sin pan, lo acabé muy forzado porque me encanta el original, pero no siempre mejores gráficos es mejor, lo tengo muy claro.

A mí el Paper Mario la puerta milenaria tiene un buen ritmo, como os dije, no es un juego coreano atiborrándote a dopamina cada 10 minutos para que juegues 800 horas, es un juego pensado para ir disfrutando del juego como se hacía antes. No he tenido nunca la sensación de que me alargaran las fases artificialmente, incluso hay una medalla para matar a los enemigos débiles de un golpe sin entrar en combate. No lo he acabado aun, pero me parece un juego que en 2004 me habría volado la cabeza.
Feroz El Mejor escribió:
Tochus escribió:Yo lo he terminado hoy y me ha gustado mucho. A lo tonto le he metido 50 horas entre completar las secundarias, conseguir todos los soles y trozos de estrella, etc. Me quedan algunas medallas, recetas y enemigos de la enciclopedia, no sé si lo completaré todo todo, pero unas horas más voy a darle.

Duda para quien lo haya completado:

algún consejo para cargarme a T.Rex en el coliseo? Llego hasta donde usa el poder de triplicarse y ahí ya no hay manera de hacerle daño. Todo el daño se lo hago con poder estelar, con ataques normales no se puede (o eso creo). En la descripción dice algo de que tiene un trauma con los pasteles, no sé si pueden ir por ahí los tiros

Tienes que usar la superguardia. Es decir, pulsar B en el momento oportuno y hacerle el contraataque.

Entonces le podras atacar.

Gracias, lo probaré! Como mínimo eso he de conseguirlo XD
TheLittleMelo escribió:@-Marth- Bueno, y el FFVII Remake también jaja, dios qué juego más aburrido. El Crisis Core que me acabo de pasar aún peor, no tiene puto sentido xD.

A mí el Remake me gustó pero tiene cosillas que me molestaron y mucho. Rebirth en cambio me enganchó cosa mala jaja.

Dejando de lado FF... Como comenta @jordi1986 a mí este Paper Mario me está divirtiendo mucho que es lo que importa. Pero en el 2024 no sorprende igual que hace 20, es normal. Ponerse hoy en día un Vice City o San Andreas es insufrible (con lo que fueron en su momento). En cambio un Wind Waker o un Super Marido World sigue siendo una gran experiencia, aunque no es lo mismo que cmo lo vivimos en su momento, y supongo que es lo que le pasa a este: No es injugable como un Dino Crisis, un San Andreas o así pero tampoco le va a volar la cabeza a alguien hoy en día.

Los juegos de Nintendo en general envejecen muy bien, pero si un juego tiene 20 años... Pues tiene 20 años claro, eso no se puede disimular.
!!Ayuda por favor!! ¿¿Alguien sabe como coger este cofre en el subsuelo de Villaviciosa?? No soy capaz por más vueltas que doy...

Adjuntos

SPB88 escribió:!!Ayuda por favor!! ¿¿Alguien sabe como coger este cofre en el subsuelo de Villaviciosa?? No soy capaz por más vueltas que doy...

Tienes una abertura Justo arriba de tu fotopara el personaje bomba
SPB88 escribió:!!Ayuda por favor!! ¿¿Alguien sabe como coger este cofre en el subsuelo de Villaviciosa?? No soy capaz por más vueltas que doy...

Me lo hice en su día en Gamecube y ahora no termino de recordar los pasos exactos, pero viendo la imagen
cerca del cofre se aprecia una pared medio rota, hay que pegarle un bombazo, usando tu compañero. Viniendo desde el otro lado de la pared
El tema de los bingos como funciona? Me refiero ... Como se si al hacer una accion saco una seta, un sol, una estrella etc?
ElleryPouso escribió:El tema de los bingos como funciona? Me refiero ... Como se si al hacer una accion saco una seta, un sol, una estrella etc?

Es aleatorio por lo que sé, cuando sacas dos iguales ya luego tienes la opción de intentar sacar la tercera de forma manual.
Capitulo 5.

El juego se vuelve un meme cuando te repiten por decimoquinta vez la broma de Mario durmiéndose por la parrafada que le meten y tienes que hacer una secundaria que se resume en:

-Hablar con NPC
-Comprar Item
-Hablar con NPC
-Comprar mismo item
-Hablar con NPC
-Comprar otro item
-Fin

Que me hagas ir, dos veces a otra ciudad para comprar un cacharro pudiendo decirte, necesito dos de esto y uno de aquello... Yo que se, este juego es una tortura china, y el original sin la zona de tuberias debia de ser una pesadilla.

Pregunto completamente en serio, los que amaron el de GameCube, es que no jugasteis juegos buenos? Es que de verdad, no entiendo que tiene este juego de bueno, no le veo virtudes, la historia es pésima, el gameplay repetitivo, el backtracking infumable, lo único bueno, la música y los gráficos.

Si alguien quiere decirme en spoiler las virtudes soy todo oidos, porque de verdad que necesito ver la luz o que meta un plot twist increible al acabar.
kerobscure escribió:Capitulo 5.

El juego se vuelve un meme cuando te repiten por decimoquinta vez la broma de Mario durmiéndose por la parrafada que le meten y tienes que hacer una secundaria que se resume en:

-Hablar con NPC
-Comprar Item
-Hablar con NPC
-Comprar mismo item
-Hablar con NPC
-Comprar otro item
-Fin

Que me hagas ir, dos veces a otra ciudad para comprar un cacharro pudiendo decirte, necesito dos de esto y uno de aquello... Yo que se, este juego es una tortura china, y el original sin la zona de tuberias debia de ser una pesadilla.

Pregunto completamente en serio, los que amaron el de GameCube, es que no jugasteis juegos buenos? Es que de verdad, no entiendo que tiene este juego de bueno, no le veo virtudes, la historia es pésima, el gameplay repetitivo, el backtracking infumable, lo único bueno, la música y los gráficos.

Si alguien quiere decirme en spoiler las virtudes soy todo oidos, porque de verdad que necesito ver la luz o que meta un plot twist increible al acabar.

No todos los juegos son para todos los públicos. Nadie te tiene que convencer de nada ya que estás jugando por ti mismo. No es tu juego y punto; no le veo mayor misterio.
Pistu escribió:

-Hablar con NPC
-Comprar Item
-Hablar con NPC
-Comprar mismo item
-Hablar con NPC
-Comprar otro item
-Fin

No todos los juegos son para todos los públicos. Nadie te tiene que convencer de nada ya que estás jugando por ti mismo. No es tu juego y punto; no le veo mayor misterio.

Precisamente por eso, me suelen gustar los RPGs y me he pasado el Nier Replicant gustosamente y mira que hay que repetir 4 veces medio juego, pero es que este se pasa tres pueblos.
kerobscure escribió:
Pistu escribió:

-Hablar con NPC
-Comprar Item
-Hablar con NPC
-Comprar mismo item
-Hablar con NPC
-Comprar otro item
-Fin

Precisamente por eso, me suelen gustar los RPGs y me he pasado el Nier Replicant gustosamente y mira que hay que repetir 4 veces medio juego, pero es que este se pasa tres pueblos.

Pues ya tienes la respuesta, dale salida y a otra cosa.
Es un humor blanco, tontorrón, muy de la época y muy de Nintendo. Si no entras en el juego con su humor, personajes, etc. pierde gracia aun así a mi me parece un buen juego las habilidades de los compañeros, sus secretillos, el diseño de las zonas, los gráficos, etc. muy superior a la media bajo mi punto de vista.
Juego terminado, nunca lo pude terminar en su día.

En general está bien , me tocó los huevos que abusa del tiempo del jugador con vueltas y diálogos largos e innecesarios.

-Hablar con NPC
-Comprar Item
-Hablar con NPC
-Comprar mismo item
-Hablar con NPC
-Comprar otro item
-Fin

Qué poca compra para otros has hecho. Siempre pasa lo mismo, es llegar a casa y "ha faltado esto, ha faltado aquello". Eso ya es un meme que se ha aprovechado en el juego, pero no para alargarlo.
He terminado el acto 5. Supongo que aun me quedaran unas 10 horas o asi. El juego me esta gustando en general, es cierto lo que comentan varios compañeros de que te hace dar vueltas de mas, pero bueno, poniendolo en contexto y en su tiempo, se puede llegar a disfrutar mas.
Aun asi, por ahora, me sigue gustando mas el origami king. Esperare a acabar el juego para valorarlo y compararlo.
Menuda decepción me estoy llevando. Origami King aún teniendo un sistema de combate peor me parece mejor en todo lo demás. Que si tendrá sus años pero Super Mario RPG me encantó y era un juego de 16bits. Le voy a seguir dando porque tiene cosas que molan pero es un juego bueno y ya.
Veo muchos comentarios en el misma dirección.. Yo voy por el acto 3, y el acto 2 se me ha hecho ya bola. El primero si lo disfruté mucho. Lo peor es que tengo el juego sin tocar desde hace algunos días, y eso suele ser mala señal,no estoy con muchas ganas de sentarme a jugarlo.

Eso no quita que sea un buen juego, sus virtudes están ahí, y es el primer mario que juego de este tipo. Quizás le de la oportunidad a origami king, que veo que en general parece gustar más..
Pues yo no doy crédito a la mierda que se le está echando al juego en este hilo, lo jugué hace pocos años y me pareció excelente en todo, no recuerdo que tuviese tanto backtracking ni todas las pegas que se le están poniendo. Pero bueno, para gustos...
El juego no es ni de coña tan malo como lo pintan algunos, ni es tan bueno como lo pintan otros.

Es un buen juego, asi sin mas, tiene bastante backtracking pero la peor parte la han arreglado en el remake de Switch y si acaso lo peor que tiene es que ahora los textos van super lento.

Lo unico malo que realmente tiene es el fanatismo que tiene detras tan bestia, que ha creado una imagen demasiado idealizada de lo que es.
@Feroz El Mejor pero a ver, qué manía con echarle la culpa al "fanatismo" o a la "nostalgia".

La razón por la que nos gusta tanto a una gran mayoría es porque es el último con componente RPG y es lo que más nos atrajo de la saga al principio. Ya está.
Me falta una estrella
En el lugar donde hay mazmorras, dentro del gran castillo. Da un doble salto dentro de la primera por la izquierda y aparecerá.

No me aclaro mucho.¿ Alguien sabe donde es?
Chenkaiser escribió:@Feroz El Mejor pero a ver, qué manía con echarle la culpa al "fanatismo" o a la "nostalgia".

La razón por la que nos gusta tanto a una gran mayoría es porque es el último con componente RPG y es lo que más nos atrajo de la saga al principio. Ya está.

No sé, osea, habrá alguna excepción como tú que realmente disfrutas al máximo el juego.

Pero yo no estoy diciendo que el juego no se disfrute, yo lo he disfrutado bastante, pero ni en broma tanto como lo disfrutáis otros.

Precisamente lo recordaba mejor y siento que en mi caso lo que me ha fallado ha sido que tengo la historia reciente, que de haberlo jugado hace más tiempo, lo mismo lo habría disfrutado bastante más porque la trama hace mucho y para bien, no porque sea profunda, si no porque es graciosa y entretenida.

Lo que es innegable y no me digas que no, que a este juego se le echa una fama por parte de ciertas personas en internet, que parece mejor que Super Mario Galaxy y vete tú a saber que más, que lo ponen como uno de los mejores juegos de Mario en general.

Edito:
Que conste que mi mensaje anterior iba mas enfocado a defender el juego que otra cosa, que lo mejor que siento que se puede hacer es no endiosarlo creando expectativas que no son, que eso daña la imagen del juego.
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:@Feroz El Mejor pero a ver, qué manía con echarle la culpa al "fanatismo" o a la "nostalgia".

No sé, osea, habrá alguna excepción como tú que realmente disfrutas al máximo el juego.

Pero yo no estoy diciendo que el juego no se disfrute, yo lo he disfrutado bastante, pero ni en broma tanto como lo disfrutáis otros.

Precisamente lo recordaba mejor y siento que en mi caso lo que me ha fallado ha sido que tengo la historia reciente, que de haberlo jugado hace más tiempo, lo mismo lo habría disfrutado bastante más porque la trama hace mucho y para bien, no porque sea profunda, si no porque es graciosa y entretenida.

Lo que es innegable y no me digas que no, que a este juego se le echa una fama por parte de ciertas personas en internet, que parece mejor que Super Mario Galaxy y vete tú a saber que más, que lo ponen como uno de los mejores juegos de Mario en general.

Edito:
Que conste que mi mensaje anterior iba mas enfocado a defender el juego que otra cosa, que lo mejor que siento que se puede hacer es no endiosarlo creando expectativas que no son que eso daña la imagen del juego.

Pero es que volvemos a las mismas. Otra gente y yo mismo, tenemos como género preferido el de los RPGs. ¿Por qué tiene que gustarme más Mario Galaxy que es un plataformas? Evidentemente el Galaxy es un juego de sobresaliente pero para quien disfruta más con otras mecánicas, seguirá prefiriendo otros. No tiene porqué gustarle lo mismo a todo el mundo de la misma manera.

Y vuelvo a decir que no ensalzo La Puerta Milenaria porque lo tenga endiosado. Si Origami hubiera tenido o el futuro Paper Mario volviera a tener componente RPG, tendría todas las papeletas ( [carcajad] ) de haber sido / ser mi Paper Mario favorito.
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Edito:
Que conste que mi mensaje anterior iba mas enfocado a defender el juego que otra cosa, que lo mejor que siento que se puede hacer es no endiosarlo creando expectativas que no son que eso daña la imagen del juego.

Pero es que volvemos a las mismas. Otra gente y yo mismo, tenemos como género preferido el de los RPGs. ¿Por qué tiene que gustarme más Mario Galaxy que es un plataformas? Evidentemente el Galaxy es un juego de sobresaliente pero para quien disfruta más con otras mecánicas, seguirá prefiriendo otros. No tiene porqué gustarle lo mismo a todo el mundo de la misma manera.

Y vuelvo a decir que no ensalzo La Puerta Milenaria porque lo tenga endiosado. Si Origami hubiera tenido o el futuro Paper Mario volviera a tener componente RPG, tendría todas las papeletas ( [carcajad] ) de haber sido / ser mi Paper Mario favorito.

Es que es dificil de explicar, mas que nada lo digo de forma amplia, yo insisto en que me parece un buen juego, pero tiene sus fallitos que sabia que iban a criticar cuando saliera el remake, que lo mismo para ti es un juego increible, pero no todo el mundo va a poder verlo igual, ya no por ser RPG o no, si no por fallos como el backtracking que tiene. [tomaaa]

Personalmente, opino como tu en que es totalmente valido que te guste un juego mas que a la media o que te guste menos que a esta, pero cuando llevan tantos años dando la matraca con este juego, se elevan tanto las expectativas que luego no se logran cumplir y pasa lo del hilo.
Feroz El Mejor escribió:Lo que es innegable y no me digas que no, que a este juego se le echa una fama por parte de ciertas personas en internet, que parece mejor que Super Mario Galaxy y vete tú a saber que más, que lo ponen como uno de los mejores juegos de Mario en general.

En mi caso me ha defraudado en gran parte por esto mismo; había jugado todos los Mario&Luigi y los Paper Mario excepto el Sticker Star y este, todos ellos me han parecido juegos bien simpaticotes y amenos. Destaco sobre todos ellos el Super Paper Mario de Wii, que me parece tremendamente original, con la mejor historia con diferencia y las situaciones más locas y divertidas, aunque también es el menos rpg, pero creo que cumple de sobra en lo jugable.

Pues bien, había escuchado y leído tantas veces que el pináculo de la saga era La Puerta Milenaria que tenía tremendo hype con este juego... y me ha resultado tal vez el más aburrido de todos; no creo que sea mal juego y tiene puntos muy buenos, como el sistema de acrobacias o algunos personajes... pero es que el tema del backtraking es una locura.

Y en mi caso no creo que mis impresiones puedan estar muy condicionadas por la nostalgia, pues los más antiguos de estos juegos los he probado ya de mayorcito la mayoría en emulador.
Sobre el debate de si es tan bueno o no como se dice. Yo juegue este juego en su día, y lo rejugue algún tiempo después. Y sinceramente, mi opinión tras jugarlo ahora es que el juego es bastante bueno. Pero no la maravilla que se dice de el. Aquí yo creo que a muchos nos afecta el valor nostalgia. En su día como fue mi caso lo flipamos con el juego, pero han pasado 20 años y al compararlo con los juegos actuales pues hay ciertas cosas que se notan. Y no solo eso, nosotros también tenemos 20 años más, lo que hace que cosas que en su día disfrutáramos muchísimo ahora ya no nos gusten tanto.

Eso sí, como digo el juego sigue siendo bueno, y dentro de los juegos de Mario me sigue pareciendo el más original de todos por presentar un mundo nuevo y no los típicos escenarios de siempre, tener unos secundarios cada uno con su propia historia y sobre todo, que los personajes sean únicos. El hecho de ver que cada toad o Troopa de los pueblos sea distinto le da una personalidad enorme que perdieron los juegos de Mario a partir de 3DS donde solo veías Toad clonicos.

Y en cuanto a las comparaciones con el resto de la saga tampoco me parece que este sea una maravilla y los demás una porquería. A Sticker Star y los que salieron después se les echo mucha mierda por carecer de elementos RPG. Y al rejugarlo me he dado cuenta que los elementos RPG de los combates son justitos. Porque sí, los combates son por turnos al iguar que SS y CS, con la diferencia de que aquí ganas experiencia. Pero no hay estadísticas, subir de nivel tan solo te permite subir los puntos de vida, flor o medalla. El daño y defensa de Mario está marcado por la historia, te da igual los niveles que subas que un salto siempre hará el mismo daño al mismo enemigo. Y en cuanto a los combates en sí además de ser fáciles, son muy justos en opciones. Que ojo, esto no tiene por que ser malo dado que es un juego orientado a un público familiar, pero es que algunos hablan de este juego como si fuera la quita esencia de los RPG y no, como RPG es más bien justito. Si es bueno es por el resto de apartados.

Por otro lado a SS y CS se les echo mierda por no ganar experiencia, pero es que para mi las monedas son la experiencia. Por norma general, en un combate ganas más monedas que el valor de las pegatinas que usabas, por lo que podías comprar pegatinas más poderosas para derrotar enemigos más poderosos (como si de subida de nivel se tratase). El fallo que tenían es que encontrabas pegatinas por el escenario en exceso. Y en cuanto a Origami King se puede decir lo mismo, aunque tal vez sea este donde mas pesado se me hizo el combate.

Así que ni este me parece una maravilla con un componente RPG enorme ni los otros me parecen una mierda.

Y en medio tenemos a Super Paper Mario, juego al que también se echo muchísima mierda en su día desde el principio por no tener combates por turnos. Y con este me lleve una sorpresa porque esperaba un juego de plataformas con estética Paper Mario y lo que me encontré fue un RPG donde los combates son en tiempo real en lugar de por turnos. Y si, el juego tenía sus fallos como alguna zona que era un coñazo, pero también tenía bastante carisma. Y viéndolo en retrospectiva para mí este sería el mejor camino a seguir. Porque no me parece el mejor paper Mario, pero sí el que menos pesado se hace combatir por lo que decía antes, son combates por turnos súper sencillos y limitados en opciones. Así que yo volvería al tiempo real como en este juego.
@Woso Super Paper Mario perdía el componente RPG, pero era divertido

Stick stars no lo he jugado, no puedo opinar. Color Splash lo jugué sin muchos ánimos y me sorprendió el combate, lo de los colores y el uso del tabletomando.
Origami King... El peor de lejos de la saga, para mi. Y es únicamente por el sistema obligado de combates. Si obligas a resolver un puzzle, no metas tiempo. Ni gastar monedas en pagar más tiempo ni nada, es un fallo garrafal de diseño, pero como le gusta a estas mentes pensantes de la directiva de Nintendo...

Volviendo al Paper Mario LPM, como lo jugué hace mil en el cubito y no me acordaba de todos los detalles, pues hay cosas que de más viejo me chirrían. hora mismo ando por
el coliseo, soy ya primera división
y dada mi manía de subir niveles a saco en los juegos RPG, pues llevo enfrascado casi dos horas
peleando los combates de exhibición contra enemigos que me aportan experiencia

Al juego se le nota algo torpe en ciertos aspectos, pero mantiene la esencia RPG con la que nació la saga (sigue siendo un derivado del mario RG, pero sin Square detrás).

¿Que el sistema de combate es simple? Pues sí, pero es intuitivo.
A mí estos debates me parecen super interesantes, siempre lo comento por aquí. Voy a dejar pasar este remaster porque el original ya lo conozco y leo sensaciones parecidas a las que tuve yo. A mí sí que se me hizo lentillo. Seguramente, sin embargo, voy a probar el Origami King, veo que lo ponéis bien (edito, ahora te leo en revisión @Darkcorleone jaja)

Ya que estamos revisando la saga un poquito, el que tengo más reciente es el Color Splash, que lo estáis comentando. Me pareció entretenido en general, pero algo lento también porque hay partes muy buenas como en mi opinión
el Templo Chumbo y otras que no son entretenidas (como el nivel de la playa donde los Toad celebran un festival, la jungla con Goombas gigantes y poco más que hacer, o el hotel donde hay que ir recolectando Toads, que si no acabas a tiempo tienes que volver a empezar y que en mi caso me pareció que rompía totalmente el ritmo del juego hasta el momento.

Para los que os gusta el Origami, ¿dirías que tiene un ritmo más rapidito? (leo ahora también lo de los combates con tiempo que comentáis, eso no sé si me convence tanto...!)
JTF escribió:A mí estos debates me parecen super interesantes, siempre lo comento por aquí. Voy a dejar pasar este remaster porque el original ya lo conozco y leo sensaciones parecidas a las que tuve yo. A mí sí que se me hizo lentillo. Seguramente, sin embargo, voy a probar el Origami King, veo que lo ponéis bien (edito, ahora te leo en revisión @Darkcorleone jaja)

Ya que estamos revisando la saga un poquito, el que tengo más reciente es el Color Splash, que lo estáis comentando. Me pareció entretenido en general, pero algo lento también porque hay partes muy buenas como en mi opinión
el Templo Chumbo y otras que no son entretenidas (como el nivel de la playa donde los Toad celebran un festival, la jungla con Goombas gigantes y poco más que hacer, o el hotel donde hay que ir recolectando Toads, que si no acabas a tiempo tienes que volver a empezar y que en mi caso me pareció que rompía totalmente el ritmo del juego hasta el momento.

Para los que os gusta el Origami, ¿dirías que tiene un ritmo más rapidito? (leo ahora también lo de los combates con tiempo que comentáis, eso no sé si me convence tanto...!)

Yo lo que estoy encontrando es que el origami es como mas "variado" tiene mas situaciones distintas. También mejor gráficamente.
Sin embargo el combate que es una cosa importantisima a mi no me convenció...
Cómo se nota la escasez de juegos. Le estáis dando más vueltas a un refrito que a un pollo asado [qmparto]
Yo creo que el problema es el contexto del juego. Si mañana hicieran un remake de Zelda OoT mucha gente estaría diciendo que es muy malo y que no hay por donde cogerlo. Cada juego tiene su contexto y competencia directa en su momento... Ya en su versión original gráficamente transmitía muchísimo y las habilidades y desarrollo de lo que representa un Paper Mario resultaba más fresco y novedoso en su momento. Después de ser copiado multitud de veces su contexto actual pues es diferente

Saludos
kerobscure escribió:

Eres de otra época y lo ves desde tu perspectiva y estas en tu derecho que no te guste. En 20 años saldrà quien te diga que Nier que sentido le veían y otro montones de cosas y esa persona lo verá desde su perspectiva propia de su època.
Por cierto hoy me llegó el juego XD
aje4naton escribió:Yo creo que el problema es el contexto del juego. Si mañana hicieran un remake de Zelda OoT mucha gente estaría diciendo que es muy malo y que no hay por donde cogerlo. Cada juego tiene su contexto y competencia directa en su momento... Ya en su versión original gráficamente transmitía muchísimo y las habilidades y desarrollo de lo que representa un Paper Mario resultaba más fresco y novedoso en su momento. Después de ser copiado multitud de veces su contexto actual pues es diferente

Saludos

Esto es verdad y es fundamental a la hora de valorar un juego. Pero aparte del contexto del propio juego en su época, tambien entra el factor del propio contexto de cada jugador. Las "sensibilidades" jugonas hoy en día han cambiado. A mi por ejemplo, el backtracking no me molesta particularmente, pero hay mucha gente a la que sí y prefieren juegos mas directos. De nuevo, esto también va ligado a que sea un producto de su época y todos los filtros que hemos pasado a lo largo de los años con cada juego que ha ido saliendo al mercado.

También hay veces que el propio contexto o estado anímico del jugador hace que un juego no le entre tan bien o no cumpla sus expectativas. Yo hace años me fumaba tan ricamente los Dark Souls y ahora el Elden Ring me resulta pesado... cosas que pasan.

Sigo pensando que la Puerta Milenaria sigue siendo un juegazo, principalmente por el worldbuilding y sus personajes pintorescos. Aunque me quedo con el recuerdo y no voy a rejugarlo en el remake, estoy seguro que me seguiría gustando, quizás no tanto como en su dia, pero seguro que sigue siendo buen juego.
Goldorado escribió:
Zocio escribió:Pues juego finalizado en 30 horas. Yo no lo jugué en su momento y lo tenia en la cola de pendientes por la fama que tiene y la verdad es que me ha decepcionado. Supongo que en la época y con una determinada edad enamoró a muchos pero a mí se me ha hecho tedioso tanto el combate como la exploración y me han dejado sin ganas de tocar el postgame. Tiene buenos momentos y a nivel artístico es muy bonito pero sin más, soy muy completista con todos los juegos de Nintendo y este me ha dejado saturado y conforme jugaba me daba la sensación de querer hacer check y quitármelo. Quizás es que iba con altas expectativas por la fama que tiene.

A otra cosa

Es el problema que tiene mucha gente de inflar los juegos a base de nostalgia y/o fanatismo.

Y a día de hoy yo, después de comprobarlo, también afirmo rotundamente que Origami King es mejor que este Paper aun gustándome por la nostalgia que me hace sentir.

A mi me pasó lo mismo con Mario RPG. No lo había jugado, me deje llevar por las buenas críticas y me pareció bastante malo en todos sus apartados. Con este temo que me ocurra lo mismo, porque a pesar de que a nivel artístico me gusta mucho más que el RPG, en cuanto a jugabilidad tienen pinta de ser el mismo coñazo.
Valvemi escribió:
JTF escribió:A mí estos debates me parecen super interesantes, siempre lo comento por aquí. Voy a dejar pasar este remaster porque el original ya lo conozco y leo sensaciones parecidas a las que tuve yo. A mí sí que se me hizo lentillo. Seguramente, sin embargo, voy a probar el Origami King, veo que lo ponéis bien (edito, ahora te leo en revisión @Darkcorleone jaja)

Yo lo que estoy encontrando es que el origami es como mas "variado" tiene mas situaciones distintas. También mejor gráficamente.
Sin embargo el combate que es una cosa importantisima a mi no me convenció...

A esto me refiero. La Puerta Milenaria es un juego con años a sus espaldas y se nota en varios aspectos. Un juego con diversas situaciones tipo Origami con un combate al estilo de La Puerta pero actualizado, para mí sería el mejor Paper Mario sin duda.
Hombre el Ocarina of time remasterizado, ya no digo remake…. Seguiria siendo bueno por su excelente diseño de mazmorras.
Algo asi como el tomb raider remasterizado…. Yo los he rejugado y sigue siendo sublime aun con los años que tiene.
Valvemi escribió:Hombre el Ocarina of time remasterizado, ya no digo remake…. Seguiria siendo bueno por su excelente diseño de mazmorras.

Al templo del agua basta remitirse... [buuuaaaa]

Perdón has dejado el chiste a huevo. [looco]

Me estoy fijando en lo mucho que se queja la gente del backtracking, y que cuando salieron en su día Pokemon Escudo/Espada y final Fantasy XIII, que no tenían de eso, se les criticó por ser muy lineales.
@Valvemi Thanks! La verdad es que de momento lo tengo en la lista de posibles, aunque tengo tantos pendientes por delante... Y las críticas al sistema de combate me desaniman un poco.

Habláis de remasters y remakes. En el Ocarina de la 3ds hicieron algunos cambios en el templo del agua para ayudarnos... pero seguía siendo difícil o será que yo no sé jugar XD Yo con la mayoría de remasters con los que he picado (los Crash y Spyro trilogy, por ejemplo), he visto que al final hay tantas opciones de juegos completamente nuevos que no merece la pena caer en los que ya conocías, en mi caso porque ninguno de los dos remasters me resultó entretenido, uno por ser demasiado difícil y otro por excesivamente fácil, cuando en su momento no había sido así. Me tentaban también este Puerta Milenaria y la trilogía Tomb Raider, pero ya digo que los dejo pasar.
Me lo he hecho al 100% y me ha gustado aunque los escenarios son pequeños y algunos actos se hacen pesadetes.

Respecto a los más actuales, el sistema de combate me parece más acertado y rolero.

No es especialmente difícil y si te pones a equipar a Mario con medallas te vuelves una bestia.
(mensaje borrado)
Voy a poner un comentario bueno, porque veo que gente que no lo haya probado, lee el post y va a pasar del juego.

Ya lo he dicho anteriormente en otro mensaje, yo lo jugué de salida en game cube y me encantó. Ahora volviéndolo a jugar, sin acordarme de casi nada, me está encantando. No me rio a carcajadas pero estoy con una sonrisa en la cara jugándolo.

Es como dijo un compañero, le tenemos cariño porque fue el último paper mario con elementos rpgs y protagonistas fuera de lo normal.

He leído otro compañero que se quejaba del juego, pero decía que disfrutaba el Nier más ¿?... No tienen nada que ver.

Si buscas un juego para pasarte rápido porque pronto va a salir el juego que estas esperando y éste te piensas que es super dinámico y fresco, lo siento, pero no es tu juego. Te vas a frustrar y lo vas a dejar. Creo que solo la historia principal son unas 35-40 horas.

Si te gustan series como hora de aventuras o historias corrientes, ese tipo de humor. Te vas a partir el culo. Empieza lento porque es un juego con muucho contenido y muchos, pero muchos secretos. Es como un jrpg, te vas a hinchar a leer, pero si te gusta el humor absurdo y entras dentro, te va a encantar. Tiene cosas que dicen los NPCS o cosas que pasan, que chocan porque son absurdas que en un juego de mario se digan. Es un humor "gamberro". Y tiene tantos detalles, de que a lo mejor avanzas una milésima en el juego y ya los npcs te dicen otras cosas distintas o te han dado una nueva habilidad para encontrar secretos en zonas donde has estado. Cada nueva zona que visitas tiene su pueblo con sus casas y puedes entrar en todas, hablar con los npcs. Y si vuelves en otro momento, te van a decir otras cosas.

Y encima hay un montón de personajes carismáticos que se unen a ti y puedes cambiarlos en cualquier momento explorando(cada uno tiene 1 habilidad única) o en las batallas. Hay subidas de nivel. Y medallas, que son como las materías de ff7, si te las equipas te dan una magia o característica pasiva.

Yo por ejemplo, no puedo con los últimos paper marios, los he comprado, incluso los de 3ds. Pero ninguno terminando, porque son muy vacíos en personajes y componentes RPG. Sí, son más variados, pero son insulsos. Cero progresión de los personajes, por lo que las batallas son molestas porque no sirven de nada. No digo que sean malos, son divertidos y muy originales, pero les faltan personalidad. Nintendo ya no va a meter nuevos personajes en sus sagas como en la puerta milenaria, porque no se la va a jugar, no le hace falta. No se quieren meter en lios.

Es un paper mario, no esperes una historia adulta. O entras en el humor, en su historia(mucho texto) y combates lentos. O no lo compres. Si buscas algo más rápido, accesible y moderno, compra el origami.

Pero la puerta milenaria se come en historia y personajes al resto de juegos de la saga. Pero en cambio es un juego más pesado en terminos de que es más un jrpg del 2004. Más "purista". Al remaster le han metido un viaje rápido mediante tubos, un tubo que conecta en la ciudad principal con las demás. Está debajo del subsuelo, explora y lo encontraras, porque es un juego de explorar mucho. Si no te gusta dar vueltas y explorar, volver a los sitios cuando te dan una nueva habilidad, etc... Huye del juego. Yo hago captura de pantalla a todos los secretos que no puedo acceder porque me falta un arma o una habilidad y vuelvo una vez lo consigo. Como en cualquier zelda o metroid.

Pero siempre hablando de que estamos en un peper mario. No esperes guerras entre naciones o que el jefe final sea el mismismo dios que mató a tu familia.

Hazte al menos 2 actos y explora la ciudad principal con las nuevas habilidades para entender mejor el juego y entrar en su historia y personajes. Al final, les vas a coger cariño y vas a querer avanzar en la historia. La trama de peach es muuy graciosa. Hay muchos cliches de películas noventeras y más antiguas.

También el problema sea de que ya no somos tan "niños" desde que salió en su momento en Game cube y estamos entrando en una discusión absurda porque no somos su público objetivo xD.
Lo que llevo jugado me está gustando bastante, no lo había probado en la Game Cube y la verdad que me ha sorprendido la calidad gráfica, que ganas tengo de un WindWaker así. Por lo demás gran juego y muy divertido, con mucho humor tipo Nintendo.
Yo otra cosa no, pero a los diálogos y personajes no les pongo pega ninguna, es donde más brilla el juego.
¿En qué consiste hacer el 100% del juego?
lfnsmjr escribió:¿En qué consiste hacer el 100% del juego?

Pasarse la historia, conseguir todas las piezas estrella, toda la lista de enemigos, los soles, las misiones secundarias del tablón, las medallas y las recetas.

Supongo que sí vas a lo bruto, lo mismo también subir al nivel máximo pero eso ya es más secundario.
Feroz El Mejor escribió:

Pasarse la historia, conseguir todas las piezas estrella, toda la lista de enemigos, los soles, las misiones secundarias del tablón, las medallas y las recetas.

Supongo que sí vas a lo bruto, lo mismo también subir al nivel máximo pero eso ya es más secundario.

Muchas gracias. Pero, ¿hay manera de saber las medallas que faltan? He visto que puedes comprar varias iguales.
lfnsmjr escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Muchas gracias. Pero, ¿hay manera de saber las medallas que faltan? He visto que puedes comprar varias iguales.

Hay un listado en el menu, ahi sale el numero de medallas distintas que tienes y el numero total de existentes.

Para cuando te falten pocas, supongo que lo mejor es buscar una guia.
707 respuestas
111, 12, 13, 14, 15