Paper Mario: La Puerta Milenaria

Yo estoy cerca del final y, si en su día me pareció un juegazo, ahora me lo sigue pareciendo igual.
No es perfecto y tiene sus altibajos pero tiene algo especial, y en las cosas que destaca es muy bueno.
Para mí sigue siendo el mejor Paper.
vicvic escribió:El acto 2 es soporífero

Nosotros no hemos conseguido superarlo 😅
Juego pasado, incluidas las 100 mazmorras, en 36 horas y al nivel 31. Ha sido una verdadera gozada. En las últimas 10 mazmorras el nivel de dificultad da un subidón considerable, inédito en toda la historia principal, lo cual se agradece.

El único recuerdo negativo que tengo es el capítulo 2, que es con diferencia el más tedioso de todos. El resto es una maravilla.
Muchos opinais que el peor acto es el 2 pero a mi me gusto bastante menos el 3. El del coliseo que tienes que hacer 20 combates o asi uno tras otro me parece mucho mas coñazo.
Jeyk_89 escribió:Muchos opinais que el peor acto es el 2 pero a mi me gusto bastante menos el 3. El del coliseo que tienes que hacer 20 combates o asi uno tras otro me parece mucho mas coñazo.

Ese es el mejor acto del juego, de la saga y de los videojuegos, allá cada uno con sus opiniones. Enorme el Gran González, joder!
Por cierto, ¿al final le cambiaron el nombre a Hawk Hogan en el remake? Si es así, menudos cochambres los de la localización de esta versión [facepalm]
Gerudo escribió:
Jeyk_89 escribió:Muchos opinais que el peor acto es el 2 pero a mi me gusto bastante menos el 3. El del coliseo que tienes que hacer 20 combates o asi uno tras otro me parece mucho mas coñazo.

Ese es el mejor acto del juego, de la saga y de los videojuegos, allá cada uno con sus opiniones. Enorme el Gran González, joder!
Por cierto, ¿al final le cambiaron el nombre a Hawk Hogan en el remake? Si es así, menudos cochambres los de la localización de esta versión [facepalm]

A mí no me pareció ni el mejor acto del juego jajaja, el mejor para mí el del ricachón express.
@Tochus buenas!
No sé si ya te contestaron o si llego tarde jeje
Todos los enemigos a los que te enfrentas una sola vez en el juego y no vuelves a tener la ocasión de coincidir de nuevo, se guardan en la papelera del doctor Gómez en villa viciosa 🤗
Respecto al tema de descritos yo necesito también ayuda porfi, me faltan 7 y no sé dónde estaaan 🙈🙈(dos de ellos sé dónde encontrarlos que son t.rex y el topito azul último de las 100 mazmorras que me faltan los dos por derrotar..se me complican jaja)
Dejo aquí los números que me faltan (sin tocar nada de ordenar):
10
31
47
75
105
133
134
A ver si alguien me pudiera ayudar, mil gracias! 😊
Pues ya me he pasado el juego y decir lo que venía vaticinando, sabor agridulce, por una parte, cuando el juego decide ser bueno, lo es, el tramo de las dos últimas estrellas y final es perfecto, pero, por otro lado, está el infame capítulo 2 y el memetracking del que abusa.

Finalmente, me ha decepcionado un poco el postgame, solo dos bosses secretos y hacer el 100%, me gustaron mucho las "revanchas" del Mario RPG.

¿Lo recomendaría? Pues sí, pero por debajo de otros títulos, eso sí, yo no vuelvo a jugarlo.

Edito para decir que los personajes son increíbles, lo mejor del juego con diferencia, Goomarina es demasiado carismática.

Langrisser escribió:Eres de otra época y lo ves desde tu perspectiva y estas en tu derecho que no te guste.

Este juego lo pillé en su momento, pero nunca lo pude jugar a fondo porque no tenía cube propia.
Pero, ¿cuál es el problema exactamente con el capitulo 2? A mi me gustó, no le vi nada raro xD.
A mí me parece una gozada, especialmente en portátil en la Oled, da puro gusto jugarlo.

Tenéis que pensar un poco en los juegos de la época. Yo esta semana prové el Kingdom Hearts 1 en la steam deck (aprovechando que está en steam y de oferta) siendo un juego que marcó una época, todo de dieces y tal y han envejecido como la mierda, aburre, la cámara está loca, tosco, etc. La Puerta Milenaria está varias generaciones por delante en comparación, las mecánicas y divertimento siguen perfectos.
Pues finalizado y me ha gustado mucho, el único punto oscuro es que el siempre se ha mencionado: backtracking (luego hay muchos otro mejorables, pero bueno, como en todos los juegos). Medio solucionado en esta versión, aunque sigue siendo un auténtico peñazo. Pero vamos, 45 horas en 5 días creo, hacía tiempo que no me enganchaba así a un juego xD
No creo que destaque especialmente por encima del resto de entregas de la saga, estará "a la par" o un poco por debajo de Origami por el tratamiento que hace este del mundo. Creo que la Puerta Milenaria es demasiado similar al Paper Mario original, y eso le penaliza.
Lo he acabado esta tarde. El boss final es bastante jodido. Una dificultad bastante mayor a el resto del juego. Me ha costado pasarmelo la verdad. Y desde luego, esto es un punto a favor.

Me ha gustado pero creo que el juego empieza bastante mas flojo y luego va hacia arriba. El acto 2 y 3 casi hacen que deje el juego a medias. Pero bueno por suerte he seguido hasta el final.

Lo peor son las misiones secundarias que es recadeo puro y duro. Pero bueno, es un juego de hace 20 años, lo entiendo.

En general me ha gustado. Mucho mas que el mario rpg que me decepciono un monton. Con La puerta milenaria me voy con un muy buen sabor de boca.
@Tamariita

Te puedo ayudar con estos:
31. Pinchón celeste. Cien Mazorras. Cuando veas un Lakitu Oscuro, te lanzará un bicho de estos.
47. Gran Bandido. Coliseo, enemigo de esos que llevan máscara y va con traje verde.
105. Halcomán. Ultimo enemigo del coliseo.

Bueno pues juego pasado.
En su época no pude con el jefe final pero ahora no me ha parecido para tanto, y eso que creo que iba corto de nivel (24).
También pasadas las 100 mazmorras, que se me ha hecho un poco pesado hacerlo del tirón, pero el último jefe muy chulo.
Ahora a hacer cosillas que han quedado pendientes, pero no creo que lo haga al 100%. Las misiones secundarias y las recetas dan bastante pereza. Lo que sí intentaré es conseguir todas las medallas (me quedan 9) y completar la enciclopedia (me quedan 5).

Juegazo.
¿Hay manera de saber los ingredientes necesarios para ir completando el recetario? He conseguido ya los 7 cristales y sigo sin encontrar nada en el juego que me lo indique.
lfnsmjr escribió:¿Hay manera de saber los ingredientes necesarios para ir completando el recetario? He conseguido ya los 7 cristales y sigo sin encontrar nada en el juego que me lo indique.

Los correos que te van llegando de varios personajes, etc a lo largo de la aventura a veces incluyen sugerencias culinarias, vamos, recetas. También el libro de Luigi que puedes comprar en las tiendas (en la de Villaviciosa por lo menos), incluye varias recetas a lo largo de sus páginas. No sé si estos dos elementos abarcan todas las recetas que existen en el juego o hay que sacar alguna por lógica y experimentación.
Yo la verdad, no tengo intención de completar eso jajaa.
@pebol
Olee qué crack! Nos podemos ayudar si quieres mutuamente con lo que nos falta 😁 las recetas estoy contigo son un coñazo total, es lo que me dejaré para lo último, en internet tienes toodas fácil de encontrar, lo malo que no dice donde encontrar los ingredientes.
MEDALLAS a mí me faltan 3 solo y sé que una de ellas la dan al completar todo, las otras dos ni idea...
Y DESCRITOS, con los que me has dado tú me faltarían solo 2, dime qué números te faltan y te ayudo 👌 a mí me siguen faltando el número 75 (que por lógica donde está colocado tiene que ser una variedad de boo) y el 10. Algún alma caritativa que me lea y porfi que nos ayudee jajaja soy una obsesiva de pasarme los juegos al 100% 🙈
Mil gracias!!
@Tamariita
Pues ya me quedan solo el 10, el 14 y el 75. Y 6 medallas.
De momento lo dejaré así y ya veremos si vuelvo a retomarlo.
Yo la verdad que no me obsesiono con sacar el 100%. Solo lo hago si el juego me gusta mucho y no se hace muy pesado. Hay demasiado a lo que jugar.

EDIT: He investigado un poco por internet y ya se cuales son los que te faltan:
10: Goomboard: Tienes que hablar con el toad rosa que te ofrece entrenar con él, y cuando aceptas luchas contra carteles de Goomba, lo registras como enemigo y listo.
75: Atomic boo: hay que ir a la mansión de los boo y cuando se te echen encima hacer el movimiento de martillo giratorio. Lo haces varias veces y se transformarán en el bicho ese.
Mil gracias @pebol! Me imagino que habrás sacado también el 14 que te falta pero por si acaso, es sencillo, reservoir paratroopa, lo tienes en el coliseo y es la tortuga amarilla que vuela.
Por si acaso también, una de las medallas que a mí me faltaban te la dan derrotando al Boo atómico ese 😬 y las dos que me faltan son las que salen entre "flor lastimosa" y "recupera pf" 🤷‍♀️🤦‍♀️
Buen día para tod@s!! 🤗
A partir de aquí edito el mensaje jajaj dos horas después encontré todas las medallas!! 👏👏👏 Si alguien necesita ayuda aquí estoy! 😁
PDTA: voy ahora a por las recetitas...😩
Jugué a The Origami King hace 2 años y me encantó, un top de Switch y tengo casi 100 juegos en mi colección. Siempre escuché que La Puerta Milenaria era, por mucho, el mejor de la saga así que siempre tuve muchas ganas de jugarlo. He terminado el juego y, aclarando que malo no es (ni mucho menos), me ha decepcionado. Siempre suelo completar los juegos al 100%, pero este me aburre el pensar en hacerlo. Joder, las misiones del tablón pueden ser más tediosas?
En resumen, si tuviese que recomendar un Paper Mario para un jugador de Switch sin duda sería The Origami King.
lfnsmjr escribió:Jugué a The Origami King hace 2 años y me encantó, un top de Switch y tengo casi 100 juegos en mi colección. Siempre escuché que La Puerta Milenaria era, por mucho, el mejor de la saga así que siempre tuve muchas ganas de jugarlo. He terminado el juego y, aclarando que malo no es (ni mucho menos), me ha decepcionado. Siempre suelo completar los juegos al 100%, pero este me aburre el pensar en hacerlo. Joder, las misiones del tablón pueden ser más tediosas?
En resumen, si tuviese que recomendar un Paper Mario para un jugador de Switch sin duda sería The Origami King.

Pero todas esas misiones secundarias, son obligatorias, o son secundarias? Pregunto. Tengo el juego abandonado, pero me da más pereza el retomarlo, pero más pereza me daría si es un juego innecesariamente largo y monótono.
Son muy opcionales, pocas aportan una recompensa que sea mínimamente interesante. Pero joder, en 2024, podrían haber rediseñado esas misiones secundarias.
lfnsmjr escribió:Son muy opcionales, pocas aportan una recompensa que sea mínimamente interesante. Pero joder, en 2024, podrían haber rediseñado esas misiones secundarias.

Con haber permitido seleccionar todas a la vez habria bastado.

Quitando alguna que este relacionada con otra (cosa que ahora no se si pasa), no veo motivos para no hacerlo.
Creo que empieza flojo el juego, pero para mí, a partir de Ciudad Dojo pega un subidón y me está enganchando mucho. Me está pareciendo súper divertido.
Juego terminado. Me ha gustado bastante, pero aún así pongo por delante a Origami.
Qué pasada de juego, que nunca había jugado. Enganchadísimo con lo divertido que es, y el sentido del humor que tiene. Qué buen invento los Paper Mario!!!
¿Algún consejo para el enemigo final? Menudo subidón de dificultad le meten de golpe. :p
YaMeDiRaS escribió:¿Algún consejo para el enemigo final? Menudo subidón de dificultad le meten de golpe. :p

Te lo pongo en spoiler
Sobre todo mantener a Mario con un nivel de vida sobre 14 creo que era, ya que hay un ataque que si te da de lleno, adiós 14 ptos.

El boss tiene 2 fases, entrando en la segunda fase tienes asegurado el bingo que te rellena tanto la audiencia como la vida y los puntos de flor, por lo tanto tal y como entres en la segunda fase dale con todo lo que tengas, super potente. En la segunda fase también el jefe tiene varios puntos para atacarle; limpialo todo siempre y trata de dejar un único punto en el que centrarte.

Te recomiendo también que compres objetos para curarte y para rellenarte los puntos de flor si te hace falta, que te sobren no estaría de más.
@Drowan genial. Me fui a Villa Viciosa a ajustar un poco los niveles (tenía demasiado metido en medallas e iba con pocos puntos corazón), también puse mejor los objetos y volví a por todas, ¡y esta vez a la primera y sin problemas! ¡Gracias por los consejos! [oki]
YaMeDiRaS escribió:@Drowan genial. Me fui a Villa Viciosa a ajustar un poco los niveles (tenía demasiado metido en medallas e iba con pocos puntos corazón), también puse mejor los objetos y volví a por todas, ¡y esta vez a la primera y sin problemas! ¡Gracias por los consejos! [oki]

Yo también estoy en el jefe final y me está costando horrores
Puedo salir de la batalla e ir a comprar objetos para posteriormente volver???
FRANALAMO escribió:
YaMeDiRaS escribió:@Drowan genial. Me fui a Villa Viciosa a ajustar un poco los niveles (tenía demasiado metido en medallas e iba con pocos puntos corazón), también puse mejor los objetos y volví a por todas, ¡y esta vez a la primera y sin problemas! ¡Gracias por los consejos! [oki]

Si, puedes salir y así vas mejor equipado a la batalla final. También te recomiendo al menos 40 o 45 PC, y las medallas que te dan más fuerza y más defensa, también la que a veces fallan en sus ataques... Hay un mago que por unas monedas te cambia los niveles.

Usa a Bibiana como compañera, haces el ataque de llamarada cuando salgan las 2 manos y así los ataques de la bruja son más débiles, y cuando le aparezcan todas las manos por debajo con un buen salto muelle también te las cargas. No dejes nunca que te haga doble o triple ataque.
YaMeDiRaS escribió:
FRANALAMO escribió:

Si, puedes salir y así vas mejor equipado a la batalla final. También te recomiendo al menos 40 o 45 PC, y las medallas que te dan más fuerza y más defensa, también la que a veces fallan en sus ataques... Hay un mago que por unas monedas te cambia los niveles.

Usa a Bibiana como compañera, haces el ataque de llamarada cuando salgan las 2 manos y así los ataques de la bruja son más débiles, y cuando le aparezcan todas las manos por debajo con un buen salto muelle también te las cargas. No dejes nunca que te haga doble o triple ataque.

Gracias a tus consejos pude completarlo a la primera, así que juego finiquitado y me ha gustado mucho
Muchas gracias por la ayuda
Una duda, ¿como se abre el cofre de la plaza donde está la horca en villa viciosa?

Por más q busco no encuentro la forma de abrirlo y no he encontrado vídeos en YouTube

Gracias
@SaintClothMyth

No sé si será el que dices pero si es el que pienso, hay que ponerse justo debajo y saltar y darle un cabezazo a la plataforma donde está colocado.
Pero se requiere de una habilidad que no sé si tendrás.
@pebol acabo de conseguir esa habilidad en el capítulo 6

Gracias compañero
En el boss final para ir a la ciudad a comprar objetos no queda otra que volver atrás hasta el principio no? Tremendo tute
jordi1986 escribió:En el boss final para ir a la ciudad a comprar objetos no queda otra que volver atrás hasta el principio no? Tremendo tute

Todavía no he llegado y no lo recuerdo, pero es muy posible. Dependiendo de qué objetos sean, por mi parte te recomendaría
ir a la isla donde te enfrentas al jefe fantasma, y donde te deja el barco, ir a la parte superior de esa pantalla y golpear al topo. Su chichón recupera 25 PC y 25 PF, si no recuerdo mal, y si llevas 15 de esos, fijo que se hace más fácil sobrevivir al Boss
@Darkcorleone gracias por el consejo, al final llevé champis de 50 de vida y siropes de los potentes y casi no usé nada, puse fuerza a tope y solo martillo y me la fundí bastante fácil.

Nivel 28.

Un saludo!
Me pasa una cosa rara, que no sé si es por el juego en sí o por que hay que actualizarlo o por que yo he hecho algo mal.
La cosa es, que ahora de repente, tooodos los enemigos solamente me dan un punto de experiencia y así no hay quien suba de nivel. Estoy en el acto 4, con nivel 19 y he llegado hasta la mazmorra número 80.

¿Alguien puede ayudarme?
El Pelanas escribió:Me pasa una cosa rara, que no sé si es por el juego en sí o por que hay que actualizarlo o por que yo he hecho algo mal.
La cosa es, que ahora de repente, tooodos los enemigos solamente me dan un punto de experiencia y así no hay quien suba de nivel. Estoy en el acto 4, con nivel 19 y he llegado hasta la mazmorra número 80.

¿Alguien puede ayudarme?

Yo creo que lo que has hecho es subir mucho de nivel y por eso ya solo te dan 1 punto de experiencia para que no se pueda ser superpoderoso y romper el juego por ese lado
gouki00 escribió:
El Pelanas escribió:Me pasa una cosa rara, que no sé si es por el juego en sí o por que hay que actualizarlo o por que yo he hecho algo mal.

¿Alguien puede ayudarme?

Yo creo que lo que has hecho es subir mucho de nivel y por eso ya solo te dan 1 punto de experiencia para que no se pueda ser superpoderoso y romper el juego por ese lado

Y con un nivel 19, el juego ya considera que voy por encima?? ¬_¬ [+risas]
El Pelanas escribió:
gouki00 escribió:

¿Alguien puede ayudarme?

¿Qué son "todos los enemigos"?, ¿has avanzado en la historia?
Si no me equivoco (si alguien lo sabe de forma certera que lo comente), el juego da tanta más experiencia como diferencia de nivel tengas con los enemigos. En cuanto estés por encima (así sea un nivel) sólo te van a dar una estrella por enemigo. Así que comenzarás a ganar experiencia conforme los enemigos vuelvan a superarte.
Debería ser así, vaya.
El Pelanas escribió:
gouki00 escribió:

¿Alguien puede ayudarme?

Pues eso ya no lo sé, pero si cada enemigo te da solo 1 punto de experiencia, pues por algo será, y no porque este roto o falte actualizarlo
Estoy por el Acto 4, en la isla. Soy de nivel 19 y de las 100 mazmorras, he llegado a la 80. Los bosses sí me dan más experiencia, pero los enemigos que me voy encontrando por el camino, 1 de experiencia y como mucho, 2.
Abro paraguas pero finalmente en el acto 6 he dejado el juego. Principalmente porque han salido otros juegos que me interesaban más (AstroBot, Zelda...).

Nunca había jugado a un Paper Mario y soy fanática de los RPG,.me animé a comprarlo por las buenas críticas q tenía y porque no tuve la Game Cube.

Yo no sé si es xq en mayo jugué y completé al 100% Sea of Stars y justo en junio comencé este y en algunas cosas son similares... Pero el caso es que llevo 3 meses jugándolo a ratitos, casi por obligación y no he conseguido que me enganche lo más mínimo. Al revés, se me hace cada vez más aburrido y tedioso.

La verdad que me sorprende porque me ha pasado con muy pocos juegos en mi vida y curiosamente con otro que me pasó fue con Mario & Rabbids.

En fin, solo quería compartir mi opinión por si alguien más le ha pasado lo mismo. He intentado durante estos meses obligarme a jugarlo y al menos completar la historia principal pero... Ya es superior a mí. Lo dejaré igual para otra ocasión y darle una segunda oportunidad.
@DraXa Yo lo he completado, pero sí es cierto que el origami king fue para mí el primer paper mario que completé y dicho origami me gustó más que este de la puerta milenaria, también comprendo en mi caso que se trata de comparar un juego más nuevo con un remaster de otro más antiguo.

En esta clase de juegos que no te llaman tanto o son algo más pobres en sus mecánicas yo creo que es recomendable realizar menos secundarias, o eventos adicionales y centrarse sólo en las misiones principales dentro de lo posible, para no acabar hastiado y terminarlo para amortizar el gasto.

Algo parecido me ha pasado con el luigi´s mansion 2 ya que venía de completarlo hace meses en 3ds, y me ha resultado muy pastoso de terminar en switch.

Saludos.
@DraXa no te preocupes porque cada uno tiene sus gustos y en según qué momentos también puede ocurrir que algunos juegos se queden atragantados.

A mí personalmente me pasó con el Xenoblade 2 (lo empecé como 10 veces) pero siempre lo acababa dejando de lo tedioso que se me hacía. Una de las veces tuve la suerte de que algo me hizo "click" y entonces ya me lo terminé del tirón y al final lo acabé disfrutando muchísimo.

Precisamente con el otro juego que nombras (Sea of Stars) me está pasando exactamente lo mismo. Llevo como unas 15 horas pero lo acabo dejando por aburrimiento. A nivel artístico me parece precioso pero después por sus mecánicas y su poca variedad, el avanzar me cuesta la vida y lo termino por aparcar de nuevo [carcajad]
Al Color Splash le echan mierda y a mí me parece el top 2 de la saga. Muy muy bueno.
Estoy en el Acto 1 Castillo de Gombaba y no me está enganchando nada … el origami king fue mi primer mario paper y me gustó mucho. En general los mario me enganchan bastante y los jrpg, pero este se me queda a medio camino de ambos … mejora con el tiempo ? Porque lei que el acto 2 era mas aburrido …
@castellano93 Si vienes de probar o completar el origami king quizás te sepa a poco, y sí hay algún acto posterior algo más soso. De todos modos si te gusta la franquicia es disfrutable, y como dije las secundarias si decides completar la mayoría puede ser que te maten algo el ánimo al ser numerosas y con acusado backtracking. Digo esto porque mi situación es la misma que comentas pues el origami fue el primer paper mario que completé (aunque en su día probara alguno alquilado en wii).

Saludos.
707 respuestas
111, 12, 13, 14, 15