Paper Mario: La Puerta Milenaria

tengo una duda con cierto personaje que te dice algo sobre un tesoro.

el villa viciosa el que te sube de nivel los personajes te habla de que en un sitio con un dragon hay un cofre oscuro o algo asi que puede contener algo interesante para los personanes

alguien saque donde esta?
Comentar que para mí, tengo una switch lite con unos agarres de AliExpress y me parece súper cómoda la consola, éste es perfecto para una lite. Dibujos grandes y los diálogos con un tamaño perfecto. El juego no lo he metido todavía en la oled y ni siquiera lo he conectado tampoco en modo dock. Es un maravilla jugarlo en la lite. No sé si lo jugaré fuera de la lite algún dia
En su día me pasé el juego y hasta antes de empezar este remake decía que era el mejor, pero es que jugandolo ahora pienso que no. Tiene unos diálogos bastante normales y de humor flojito, por que acabo de terminar el acto 3 y aun no me he reído ni una vez. Luego el combate es excesivamente fácil y aunque se van desbloqueando nuevos ataques constantemente, me parece bastante básico. Los personajes que te acompañan de momento ninguno me ha gustado la verdad, cuando en el Origami King me gustaba todos. Sobre esto último, es que también al tener ese juego unos muy buenos diálogos y humor, pues hacen que casi cualquier personaje te guste y empatices bastante con ellos pese a su aspecto. Dicho esto, queda demostrado que la nostalgia muchas veces nos juega malas pasadas. Aunque el combate me pareció bastante malo, me quedo con el Origami King por todo lo demás.
Es que pienso que es el mejor, si tenemos en cuenta su época. Es el juego de la saga que mejor sabor ha dejado en su momento de salida sin duda.

Nintendo debería hacer un paper mario totalmente nuevo, con un sistema rpg.
A mi me está gustando mucho el combate, el tema de las superdefensas y las acrobacias pica lo suyo, aunque sean mecánicas perfectamente prescindibles son un plus muy majo respecto a los demás RPG de Mario.
En este aspecto lo pongo un pelín por debajo del Partners in Time, para mi el mejor gracias a sus cuatro personajes con sus respectivos botones.

La ambientación y la historia también me parecen muy chulas, aunque no tiene el humor de los juegos más modernos sí que tiene una mayor variedad de situaciones y entornos.

Con lo que no puedo es con el backtracking exagerado y tan mal implementado... y menos mal que lo han mejorado, vaya tortura debió ser en el original.
Prácticamente todas las misiones secundarias se resumen en "ve a la otra punta del mundo a llevarle esta carta a Fulano" o "busca de nuevo nosequé mierda en este castillo que ya has explorado de arriba a abajo 4 veces", pero es que también hay unas cuantas principales que son básicamente lo mismo; lo que hay que hacer al inicio del capítulo 7 es un auténtico coñazo que sobraba completamente.

Y ya que estamos debatiendo cuál es el mejor Paper Mario, para mi sin ninguna duda Super Paper Mario de Wii; se ve muy raro y ni siquiera tiene batallas por turnos y entiendo que molestara este cambio, pero es el que tiene las situaciones más locas, mejor humor, la historia más dramática y la mejor exploración.

Miyazaki escribió:tengo una duda con cierto personaje que te dice algo sobre un tesoro.

el villa viciosa el que te sube de nivel los personajes te habla de que en un sitio con un dragon hay un cofre oscuro o algo asi que puede contener algo interesante para los personanes

alguien saque donde esta?

En el castillo de Gumbaba, el dragón que atormentaba a Villa Verde; según entras al castillo todo recto a la derecha.
Voy por el capítulo 4 y tengo sensaciones un poco agridulces.

La parte técnica, creo que está muy bien, ninguna pega. Pero la nula dificultad hasta ahora... No quería un juego super exigente, pero algo más difícil sí.

Creo que con los comentarios de la gente, de que sí era el mejor rpg de Mario, en mi caso han pasado factura(mucho hype para el cuerpo)... No es mal juego, pero tampoco es una obra maestra, simplemente un buen juego.
@Rey Tomberi gracias.

tengo otra duda gente, si te equipas varias medallas del mismo tipo se suman? por ejemplo si me equipo 3 que me dan un punto de ataque cada una me darian 3 en total?
Nintendox escribió:Es que pienso que es el mejor, si tenemos en cuenta su época. Es el juego de la saga que mejor sabor ha dejado en su momento de salida sin duda.

Nintendo debería hacer un paper mario totalmente nuevo, con un sistema rpg.

Esta claro que es el que mejor sabor nos dejó a los que juguemos en su día sobre todo, pero los años no pasan en balde y han evolucionado tanto los juegos que ahora este se me hace bola en sus mecánicas sobre todo. Yo soy muy de retro, pero es que después de haber jugado a todos los Paper Mario y pensando que era el mejor, al probarlo de nuevo he cambiado de opinión y me quedo con Origami King. Esta muy bien como remake, pero deberían haber mejorado unas cuantas cosas y no dejarlo solo en un remake gráfico.
Tengo un jaleo con las medallas, con cuales comprar y cuáles no.

De las de Lucio, las que se canjean a cambio de piezas de estrella… si mi idea es conseguir todas las piezas e ir a por el 100%, ¿podré comprarlas todas?. Es que hay algunas que ya he conseguido por otros medios.

Y las del mercader de la plaza, tb. he de comprarlas?, o solo las que no tenga.

De la tienda normal de medallas, creo recordar que me han dicho que vaya comprando del mostrador solo… por tema precios.

A ver si alguien me puede guiar… sobre todo con lo de Lucio.
SergiOnTheAir escribió:Tengo un jaleo con las medallas, con cuales comprar y cuáles no.

De las de Lucio, las que se canjean a cambio de piezas de estrella… si mi idea es conseguir todas las piezas e ir a por el 100%, ¿podré comprarlas todas?. Es que hay algunas que ya he conseguido por otros medios.

Y las del mercader de la plaza, tb. he de comprarlas?, o solo las que no tenga.

De la tienda normal de medallas, creo recordar que me han dicho que vaya comprando del mostrador solo… por tema precios.

A ver si alguien me puede guiar… sobre todo con lo de Lucio.

https://www.guiasnintendo.com/2_GAMECUB ... lcome.html

Ahí tienes la guía,para ser guiado. [beer]
Es un buen juego pero incluso en su época era bastante tedioso en ciertos puntos. Todavía tengo el antiguo, este remake ¿ valdrá la pena ? . Es que no veo cambios muy sustanciales con respecto al original.
Cualquiera que tenga un trabajo, talvez se sienta identificado [risita]:

Imagen

Imagen

Imagen
Para mi es que el sistema de combate es clave en este tipo de juegos para evitar que se conviertan en un coñazo.
El sistema de combate de la puerta milenaria es que es magnifico. Origami king es mejor en otras cosas, pero si el combate es esa puta mierda que hicieron, en un juego de este tipo... pues claro...
Por el capítulo 5 y quizás era por escuchar tantas buenas palabras del juego pero a mi me esta dejando un poco frío. De momento es un juego bueno pero sin más. Es tan fácil que invierto todo en más huecos de medallas, no sé si le han bajado la dificultad con respecto al original pero es ridícula
Zocio escribió:Por el capítulo 5 y quizás era por escuchar tantas buenas palabras del juego pero a mi me esta dejando un poco frío. De momento es un juego bueno pero sin más. Es tan fácil que invierto todo en más huecos de medallas, no sé si le han bajado la dificultad con respecto al original pero es ridícula

Desde el paper mario 64 el modo difícil es no subir los PM. Con todas las medallas que le puedes poner a Mario lo haces un dios xD.
Juego finalizado.

Reseña con destripes y tal:
Es como lo recordaba mas o menos (lo jugue en GameCube hace menos de 3 años y medio),

Un juego que esta bien sin mas. Siento que rejugarlo hace que pierda muchisimo, creia que recordaba poco del juego y que va, a medida iba jugando me acordaba de muchas cosas importantes.

El backtracking era peor de lo que recordaba, ya no digo el del capitulo 4 y 7, si no el de cualquier capitulo, donde estas ya desde el inicio del juego yendo y viniendo de un lado para otro al ritmo que lleva Mario (que no es muy rapido), con peleas mayormente lentas y mas aun si te propones usar la descripcion de Goomarina como he hecho yo en esta partida (cosa que en GameCube no hice porque en su lugar use la medalla "Vistazo" para saber la vida de los enemigos).

Termine la historia al nivel 28, cuando en GameCube lo hice al 25. Creo que ha sido el camino a Bomburgo donde mas he ganado experiencia junto a la Luna en comparacion a GC donde lucharia solo la primera vez y aqui con tanta ida y venida (especialmente en el camino a Bomburgo), he subido bastante de nivel.

He seguido una estrategia similar mirando un momento mi partida para saber que medallas llevaba equipado y cuantas veces me subi la vida y los puntos flor y medalla. Lo que por alguna razon, en esta version se me ha olvidado por completo hablar con el que vendia medallas a cambio de piezas de estrella hasta bien avanzado en el juego, lo que significa que no he tenido lo de "Cambio rapido" y eso EMPEORA drasticamente el juego. No se si fue sobre el capitulo 5 o 6 donde me lo puse y no veas como cambia, la jugabilidad se vuelve mas dinamica y no es que el juego sea mas facil necesariamente, es que los combates no son tan largos y tediosos, porque el problema del juego no esta en no morir, esta en vencer a los enemigos, que hay muchos que tardan demasiado en caer, cada turno en este juego se siente lentisimo.

Mis medallas en GameCube eran:
-Multi-Rebote, Pisoton Encoger, Rebote Potente, Golpe Potente, Carga, Carga E, Mas PC, Mas PC E, Mas PF, MAS PF, Eludir Daño, Ultima Posibilidad E, Mega Prisa E, Casi Acabado, Casi Acabado E, Mucha Suerte, Corazon Feliz, Corazon Feliz E, Vistazo, Cambio Rapido, Relajacion y FX Ataque A.

Mientras que en Switch han sido:
-Multirrebote, Pisoton encoger, Rebote potente, Golpe potente, Carga, Carga E, Mas PC, Mas PC E, Mas PF, Mas PF, Eludir daño, Ultima posibilidad E, Mega prisa E, Casi acabado, Mucha suerte, Corazon feliz, Corazon feliz E, Flor feliz, Cambio rapido, Relajacion, Primer ataque.

Luego las estadisticas de GameCube eran 35 de vida, 30 de puntos flor y 45 de puntos medalla, aqui en Switch he priorizado mas bien la vida y los puntos flor a las medallas en la primera mitad del juego y en la segunda mas las medallas hasta que he acabado ajustandome poco a poco. Los tres niveles extra han ido a las medallas en Switch.

El juego lo termine con 28:41h (24:32h en GameCube), en Switch me distraje bastante al inicio a completar misiones secundarias (que no valen para practicamente nada y son un peñazo), eso y que las batallas han ido mas lentas por lo de la descripcion de Goomarina junto al tema de que no tenia cambio rapido hasta la segunda mitad del juego.

Luego de piezas estrella tenia la mayoria, me habia dejado muy pocas asi por el mundo y la gran mayoria son estas de "golpea con salto doble el suelo", como queria ver la galeria con el arte conceptual y tal, he tirado de guia y de Lupina, pero que vamos, la gran mayoria eran de golpear el suelo, un toston como para hacerlo sin guia (la guia no siempre mostraba imagenes, asi que Lupina me ha ayudado bastante pero a la vez no mucho, ya podria moverse).

De los Soles creo que solo tuve que buscar uno en guia y era uno que estaba detras de un arbol en el capitulo 4. Iba fijandome en el mapa si tenia todos y ese en concreto no aparecia asi que tire de guia, y menos mal, porque adivina tu que esta eso ahi.

De medallas acabe la historia con 71, la enciclopedia con 111 de 134 y 2 recetas (esto ultimo no me podria importar menos.

De postgame he investigado lo justo que me parecia interesante, que si ir a ver a CIM, que si tras recolectar las piezas gastarlas, que si comprar todas las medallas posibles (cosa que a lo largo del juego ya iba haciendo, ya que inverti en la rata esa que te pedia monedas para conseguir petroleo), he desbloqueado el combate contra T. Rex, pero tras usar descripcion y perder unas cuantas veces lo he dejado, podria mirar de hacer lo de "Danger Mario" pero no me apetece nada.

Tambien he ido a lo de las cien mazmorras ya que en GameCube no me moleste y la verdad, menudo tostonazo, lo he dejado al llegar al piso 60, es super lento y encima ni hay puntos para curar ni guardar, no me apetecia perder y he ido mas que nada para conseguir la mejora del saco y poder registrar mas enemigos en la enciclopedia.

De misiones secundarias he hecho alguna en concreto para conseguir alguna medalla y poco mas, y no se, por lo general sentia que todo lo que me quedaba por hacer era tedioso y aburrido, asi que he decidido dejarlo.

He cerrado el juego estando aun al nivel 28 (no hay manera de subir de nivel de forma normal tras la historia), 122/134 monstruos en la enciclopedia, 81/86 medallas, 3/58 recetas, 12 misiones secundarias hechas, y toda la musica salvo la relacionada con cien mazmorras desbloqueada.

Lo he cerrado con 33 horas y 24 minutos. Personalmente creo que con la historia ya tira bien y que el postgame es para quien de verdad le guste el sistema de batalla con sus pros y sus contras, yo ya habiendo completado todo lo "agradable" de completar (y quizas algo mas que eso) ya estoy satisfecho.

Volviendo a lo de la impresion del inicio. El juego tal y como he estado comentando desde que se anuncio, es un buen juego, pero se siente como un Mario & Luigi mucho mas flojo a nivel jugable. Se aprecia mucho que en este remake hayan cuidado tanto los sprites de los personajes, los decorados y demas, luego la musica ya me gustaba en GameCube, alguna ha empeorado, otra esta mejor como el que haya temas por cada mundo y demas, la opcion de poner la musica de GameCube siempre esta ahi, por lo que tampoco me quejo, he tirado de la musica nueva porque para algo esta y queria disfrutarla y cumple sin mas.

Tampoco soy ningun fanatico de este juego, asi que no se hasta que punto puedo llegar a notar los cambios. Por otra parte lo que no me ha gustado es que hayan suavizado y/o censurado segun que textos, y segun he visto es censura que tambien han aplicado a la version japonesa, lo cual es una lastima, porque juraria que han subido la calificacion por edades tanto en Japon, como en Europa y America, no le veo mucho sentido a tocar textos, pero bueno, hay textos que si que recordaba y sentia que eran identicos a GameCube, diria que la mayor parte del guion estara intacto, asi que genial, y de todas formas, como he dicho antes, el rejugarlo hace que pierda mucho, si llego a saber en 2021 que para 2024 iban a relanzarlo, me habria esperado a jugarlo ahora, ya que muy a mi pesar, ni siquiera tengo la suerte de tener una copia de GC y en su dia me molesto bastante el tema del precio de ese juego y diria que lo que mas me gusta de este remake es poder decir que tengo una copia del juego, lo cual no juega mucho a su favor.

En base a eso tambien he copiado el nombre de Yoshito de GC en esta version (Feoshi) y lo que he dicho antes de las estadisticas, con las medallas y compañeros he variado bastante mas, aunque cara al tramo final del juego he acabado adoptando lo mismo que en GC por conveniencia.

Lo de los fps que tanto hablaba la gente, a decir verdad a la hora de jugar yo no noto si algo va a 30 o 60 fps, he visto algun video ahora comparando ambos juegos y se nota muchisimo, pero jugandolo sin mas, el juego va super fino, algun tironcito muy puntual en alguna cinematica con muchos personajes (como la de los Bob-ombs del cañon) y poco mas, no me quejo, y no se como han llevado el tema ataques, pero yo diria que el ritmo estaba raro, para poder defenderme sentia que habia que pulsar ANTES de lo que veia, no recuerdo que en GameCube fuera asi, de serlo, pues mal, pero bueno, como cualquier juego ritmico, una vez te haces a ello, te acostumbras, aunque no deja de chirriar porque la ayuda visual siempre ayuda bastante.

Y poco mas, es un juego muy sobrevalorado que por lo que he leido aqui y por alla, esta dando mucho de que hablar, la gente opina que quizas no es tan bueno y sabia que pasaria algo asi, es lo que pasa cuando a este juego se le empieza a dar bombo muchisimo despues de que saliera porque se ha vuelto caro y raro, casi una "joya oculta" por no salir de GameCube.

Creo que ya no me dejo nada, por mi parte pueden contar conmigo si sacan un Paper Mario 64 remake o si sale uno nuevo asi RPG o estilo Super de Wii y les sale bien, pero Paper Mario no ha sido precisamente una saga que me haya llamado mucho a lo largo de los años, jugue a Super de pequeño en Wii, al de 3DS en su dia no le preste atencion y el de Wii U hizo que odiara con todas mis fuerzas la saga, luego como ya comente en su dia en el subforo de GC, este me gustó, pero es eso, es un buen juego que ha sido muy sobrevalorado, y como Super me pillo de pequeño realmente no se hasta que punto me gustaria ahora asi que tampoco puedo asegurar que si sacan otro como ese me gustara, por mi parte, que vuelva Mario & Luigi con exAlphaDream contratado por Nintendo y poco mas.

Mencion especial a Super Mario RPG donde mantengo que es bastante mas flojo que este titulo y que el paso de los años le ha pasado mayor factura que a este juego, que si hubieran arreglado mas el backtracking, podria pasar como un juego nuevo.

Recomiendo este Paper Mario, pero eso, hay que saber medir lo que es y no darle tantas expectativas a la gente que luego se lia. Y no, no me vais a convencer de jugar a TOK, con este Paper Mario y el que tengo de Wii ya me siento lleno. [+risas]

Edito:
Que se me olvidaba y creo que es bastante importante. El plataformeo en Switch iba bastante mal, no se si son los fps, si han ajustado la velocidad de Mario de una forma rara o que, pero habia partes donde costaba saltar, mientras que con Yoshito me ha pasado al reves, lo recordaba tedioso y en Switch no me he caido ni una vez con su habilidad de flotar. Todo esto junto al tema de que el juego GRITA que deberia haber salido en 3DS, es un juego que necesita muy fuerte el poder jugarse con 3D estereoscopico, una lastima que no lo sacaran como tenian pensado en lugar de Sticker Star si no recuerdo mal.

Por mi parte, le pongo un bien alto: 6,5.
Feroz El Mejor escribió:Juego finalizado.

Es como lo recordaba mas o menos (lo jugue en GameCube hace menos de 3 años y medio),

Un juego que esta bien sin mas. Siento que rejugarlo hace que pierda muchisimo, creia que recordaba poco del juego y que va, a medida iba jugando me acordaba de muchas cosas importantes.

El backtracking era peor de lo que recordaba, ya no digo el del capitulo 4 y 7, si no el de cualquier capitulo, donde estas ya desde el inicio del juego yendo y viniendo de un lado para otro al ritmo que lleva Mario (que no es muy rapido), con peleas mayormente lentas y mas aun si te propones usar la descripcion de Goomarina como he hecho yo en esta partida (cosa que en GameCube no hice porque en su lugar use la medalla "Vistazo" para saber la vida de los enemigos).

Termine la historia al nivel 28, cuando en GameCube lo hice al 25. Creo que ha sido el camino a Bomburgo donde mas he ganado experiencia junto a la Luna en comparacion a GC donde lucharia solo la primera vez y aqui con tanta ida y venida (especialmente en el camino a Bomburgo), he subido bastante de nivel.

He seguido una estrategia similar mirando un momento mi partida para saber que medallas llevaba equipado y cuantas veces me subi la vida y los puntos flor y medalla. Lo que por alguna razon, en esta version se me ha olvidado por completo hablar con el que vendia medallas a cambio de piezas de estrella hasta bien avanzado en el juego, lo que significa que no he tenido lo de "Cambio rapido" y eso EMPEORA drasticamente el juego. No se si fue sobre el capitulo 5 o 6 donde me lo puse y no veas como cambia, la jugabilidad se vuelve mas dinamica y no es que el juego sea mas facil necesariamente, es que los combates no son tan largos y tediosos, porque el problema del juego no esta en no morir, esta en vencer a los enemigos, que hay muchos que tardan demasiado en caer, cada turno en este juego se siente lentisimo.

-Multi-Rebote, Pisoton Encoger, Rebote Potente, Golpe Potente, Carga, Carga E, Mas PC, Mas PC E, Mas PF, MAS PF, Eludir Daño, Ultima Posibilidad E, Mega Prisa E, Casi Acabado, Casi Acabado E, Mucha Suerte, Corazon Feliz, Corazon Feliz E, Vistazo, Cambio Rapido, Relajacion y FX Ataque A.

-Multirrebote, Pisoton encoger, Rebote potente, Golpe potente, Carga, Carga E, Mas PC, Mas PC E, Mas PF, Mas PF, Eludir daño, Ultima posibilidad E, Mega prisa E, Casi acabado, Mucha suerte, Corazon feliz, Corazon feliz E, Flor feliz, Cambio rapido, Relajacion, Primer ataque.

Luego las estadisticas de GameCube eran 35 de vida, 30 de puntos flor y 45 de puntos medalla, aqui en Switch he priorizado mas bien la vida y los puntos flor a las medallas en la primera mitad del juego y en la segunda mas las medallas hasta que he acabado ajustandome poco a poco. Los tres niveles extra han ido a las medallas en Switch.

El juego lo termine con 28:41h (24:32h en GameCube), en Switch me distraje bastante al inicio a completar misiones secundarias (que no valen para practicamente nada y son un peñazo), eso y que las batallas han ido mas lentas por lo de la descripcion de Goomarina junto al tema de que no tenia cambio rapido hasta la segunda mitad del juego.

Luego de piezas estrella tenia la mayoria, me habia dejado muy pocas asi por el mundo y la gran mayoria son estas de "golpea con salto doble el suelo", como queria ver la galeria con el arte conceptual y tal, he tirado de guia y de Lupina, pero que vamos, la gran mayoria eran de golpear el suelo, un toston como para hacerlo sin guia (la guia no siempre mostraba imagenes, asi que Lupina me ha ayudado bastante pero a la vez no mucho, ya podria moverse).

De los Soles creo que solo tuve que buscar uno en guia y era uno que estaba detras de un arbol en el capitulo 4. Iba fijandome en el mapa si tenia todos y ese en concreto no aparecia asi que tire de guia, y menos mal, porque adivina tu que esta eso ahi.

De medallas acabe la historia con 71, la enciclopedia con 111 de 134 y 2 recetas (esto ultimo no me podria importar menos.

De postgame he investigado lo justo que me parecia interesante, que si ir a ver a CIM, que si tras recolectar las piezas gastarlas, que si comprar todas las medallas posibles (cosa que a lo largo del juego ya iba haciendo, ya que inverti en la rata esa que te pedia monedas para conseguir petroleo), he desbloqueado el combate contra T. Rex, pero tras usar descripcion y perder unas cuantas veces lo he dejado, podria mirar de hacer lo de "Danger Mario" pero no me apetece nada.

Tambien he ido a lo de las cien mazmorras ya que en GameCube no me moleste y la verdad, menudo tostonazo, lo he dejado al llegar al piso 60, es super lento y encima ni hay puntos para curar ni guardar, no me apetecia perder y he ido mas que nada para conseguir la mejora del saco y poder registrar mas enemigos en la enciclopedia.

De misiones secundarias he hecho alguna en concreto para conseguir alguna medalla y poco mas, y no se, por lo general sentia que todo lo que me quedaba por hacer era tedioso y aburrido, asi que he decidido dejarlo.

He cerrado el juego estando aun al nivel 28 (no hay manera de subir de nivel de forma normal tras la historia), 122/134 monstruos en la enciclopedia, 81/86 medallas, 3/58 recetas, 12 misiones secundarias hechas, y toda la musica salvo la relacionada con cien mazmorras desbloqueada.

Lo he cerrado con 33 horas y 24 minutos. Personalmente creo que con la historia ya tira bien y que el postgame es para quien de verdad le guste el sistema de batalla con sus pros y sus contras, yo ya habiendo completado todo lo "agradable" de completar (y quizas algo mas que eso) ya estoy satisfecho.

Volviendo a lo de la impresion del inicio. El juego tal y como he estado comentando desde que se anuncio, es un buen juego, pero se siente como un Mario & Luigi mucho mas flojo a nivel jugable. Se aprecia mucho que en este remake hayan cuidado tanto los sprites de los personajes, los decorados y demas, luego la musica ya me gustaba en GameCube, alguna ha empeorado, otra esta mejor como el que haya temas por cada mundo y demas, la opcion de poner la musica de GameCube siempre esta ahi, por lo que tampoco me quejo, he tirado de la musica nueva porque para algo esta y queria disfrutarla y cumple sin mas.

Tampoco soy ningun fanatico de este juego, asi que no se hasta que punto puedo llegar a notar los cambios. Por otra parte lo que no me ha gustado es que hayan suavizado y/o censurado segun que textos, y segun he visto es censura que tambien han aplicado a la version japonesa, lo cual es una lastima, porque juraria que han subido la calificacion por edades tanto en Japon, como en Europa y America, no le veo mucho sentido a tocar textos, pero bueno, hay textos que si que recordaba y sentia que eran identicos a GameCube, diria que la mayor parte del guion estara intacto, asi que genial, y de todas formas, como he dicho antes, el rejugarlo hace que pierda mucho, si llego a saber en 2021 que para 2024 iban a relanzarlo, me habria esperado a jugarlo ahora, ya que muy a mi pesar, ni siquiera tengo la suerte de tener una copia de GC y en su dia me molesto bastante el tema del precio de ese juego y diria que lo que mas me gusta de este remake es poder decir que tengo una copia del juego, lo cual no juega mucho a su favor.

En base a eso tambien he copiado el nombre de Yoshito de GC en esta version (Feoshi) y lo que he dicho antes de las estadisticas, con las medallas y compañeros he variado bastante mas, aunque cara al tramo final del juego he acabado adoptando lo mismo que en GC por conveniencia.

Lo de los fps que tanto hablaba la gente, a decir verdad a la hora de jugar yo no noto si algo va a 30 o 60 fps, he visto algun video ahora comparando ambos juegos y se nota muchisimo, pero jugandolo sin mas, el juego va super fino, algun tironcito muy puntual en alguna cinematica con muchos personajes (como la de los Bob-ombs del cañon) y poco mas, no me quejo, y no se como han llevado el tema ataques, pero yo diria que el ritmo estaba raro, para poder defenderme sentia que habia que pulsar ANTES de lo que veia, no recuerdo que en GameCube fuera asi, de serlo, pues mal, pero bueno, como cualquier juego ritmico, una vez te haces a ello, te acostumbras, aunque no deja de chirriar porque la ayuda visual siempre ayuda bastante.

Y poco mas, es un juego muy sobrevalorado que por lo que he leido aqui y por alla, esta dando mucho de que hablar, la gente opina que quizas no es tan bueno y sabia que pasaria algo asi, es lo que pasa cuando a este juego se le empieza a dar bombo muchisimo despues de que saliera porque se ha vuelto caro y raro, casi una "joya oculta" por no salir de GameCube.

Creo que ya no me dejo nada, por mi parte pueden contar conmigo si sacan un Paper Mario 64 remake o si sale uno nuevo asi RPG o estilo Super de Wii y les sale bien, pero Paper Mario no ha sido precisamente una saga que me haya llamado mucho a lo largo de los años, jugue a Super de pequeño en Wii, al de 3DS en su dia no le preste atencion y el de Wii U hizo que odiara con todas mis fuerzas la saga, luego como ya comente en su dia en el subforo de GC, este me gustó, pero es eso, es un buen juego que ha sido muy sobrevalorado, y como Super me pillo de pequeño realmente no se hasta que punto me gustaria ahora asi que tampoco puedo asegurar que si sacan otro como ese me gustara, por mi parte, que vuelva Mario & Luigi con exAlphaDream contratado por Nintendo y poco mas.

Mencion especial a Super Mario RPG donde mantengo que es bastante mas flojo que este titulo y que el paso de los años le ha pasado mayor factura que a este juego, que si hubieran arreglado mas el backtracking, podria pasar como un juego nuevo.

Recomiendo este Paper Mario, pero eso, hay que saber medir lo que es y no darle tantas expectativas a la gente que luego se lia. Y no, no me vais a convencer de jugar a TOK, con este Paper Mario y el que tengo de Wii ya me siento lleno. [+risas]

Edito:
Que se me olvidaba y creo que es bastante importante. El plataformeo en Switch iba bastante mal, no se si son los fps, si han ajustado la velocidad de Mario de una forma rara o que, pero habia partes donde costaba saltar, mientras que con Yoshito me ha pasado al reves, lo recordaba tedioso y en Switch no me he caido ni una vez con su habilidad de flotar. Todo esto junto al tema de que el juego GRITA que deberia haber salido en 3DS, es un juego que necesita muy fuerte el poder jugarse con 3D estereoscopico, una lastima que no lo sacaran como tenian pensado en lugar de Sticker Star si no recuerdo mal.

Gran opinión,detallada.
Coincido contigo,está versión tiene mucho brillibrilli,pero no es mejor que el original de gamecube,no va tan fino....menos fluido,incluso a veces asíncrono.

Un saludo. [beer]
Yo paso por el Acto 3, llevo 12 horitas y me está gustando mucho de momento. No he jugado nunca el original. Cada acto tiene una intrahistoria bastante interesante. De momento me está aportando mucha diversión y los personajes me están gustando mucho. Cuando acabe el juego ya os pondré mi nota final.

Edito:

Qué completo, gracias!! Muy útil. Yo estaba esperando opiniones por aquí y la verdad es que creo que este remaster lo voy a dejar pasar.

Edito:

Hay una cosa mas que queria añadir, que se me paso comentar y como tampoco chafa la trama, puedo decirlo abiertamente.

Se aprecia muchisimo el boton ZL para consultar a los compañeros que hay que hacer, no porque se te pueda olvidar lo que tienes que hacer, si no porque muchas veces te dejan con la incertidumbre y para no andar dando tumbos de un lado para otro, viene muy, pero que muy bien.

Por otra parte, hay muchos puntos en el juego donde te hacen recordar patrones, numeros o palabras que si no fuera por la funcion captura de Switch tocaria anotar esas cosas (cosa que hice con la de GC), y la verdad, me alegro de haber podido jugar al juego antes de que quiten la conectividad con Twitter en Switch (lo hacen el 11 de junio), ya que asi puedo jugar y de fondo ver la imagen en lugar de estar abriendo y cerrando la galeria de la Switch.

@SUGUSAPPLE @JTF de nada. [beer]
3 horitas por ahora. Apunto de llegar al primer boss.
A ver que tal avanza el juego. No lo jugue en su dia asique es como un juego nuevo para mi.
Es un juegazo, el problema es que tiene esas cosas de juegos de hace muchos años y ahí pierde. El juego gana una barbaridad cuando te plantas en una mazmorra clásica o cuando llegas a un mundo nuevo y vas explorando y peleando con enemigos a tu bola, incluso se hacen cortas esas partes porque se le nota los años que tiene (mundos más pequeños, mazmorras más lineales…) y en ese sentido es más similar al de Nintendo 64. Cuando entras más a ‘misiones’ en pueblos o dar vueltas, por llamarlas de alguna manera, ahí se le ven las costuras. Aun así es muy muy recomendable hoy en día, hace 20 años tuvo que ser una locura jugar a esto por primera vez.

No me quiero imaginar una mezcla de este sistema de combate y progresión con los mundos y la exploración del Origami, por ejemplo… Estaría muy chulo.
Segundo acto y se me está haciendo muy pesado. Combates muy simples y repetitivos. Lo estoy intentando, pero me temo que no es para mí.
La verdad es que se agradecen mucho este tipo de hilos, viene genial leer opiniones tan variadas. Lo que veo que está pudiendo pasar con este juego es lo que me pudo pasar a mí con el SMW2: Yoshi's Island. Lo probé después de haber leído muchas veces todo lo bueno que era, que durante mucho tiempo no se pudo jugar si no habías tenido el cartucho de la SNES, que era la joya oculta... Es muy buen juego, pero a veces vas muy condicionado por los comentarios tan positivos que has ido leyendo.

También habéis comentado que es un juego de hace veinte años y sí que es verdad que los juegos han evolucionado. Yo me pasé el Paper Mario 64 y creo que si lo relanzaran ahora, tendrían que darle un par de vueltas (en mi humilde opinión...!!). Algo parecido a lo que hicieron con el templo del agua en el Ocarina of Time de 3DS.

Me ha llamado la atención que a raíz de este hilo muchos también estáis comparándolo con el Origami y decís que TOK es mejor. A mí desde luego me está haciendo plantearme probarlo!
Es que es eso, que no deja de ser un juego de hace 20 años y es tremendo que hoy en día siga dando la talla, porque la da y tiene cosas realmente buenas. Por eso deja un poco de sensación agridulce el que no hayan metido más mano para mejoras de calidad de vida (que las hay, pero un teletransporte más asequible que una tubería en la ciudad o que te deje coger más de una misión secundaria a la vez, serían de agradecer y solo son dos ejemplos, además de lo que se ha mencionado de que a veces cansa dar tanta vuelta y vuelta). Se nota que bebe del de Nintendo 64 y es más y mejor que éste, mientras que Origami es otro rollo a la hora de los mundos grandes y exploración y tal. Ya no me meto en el combate porque ahí ya cada uno preferirá uno u otro, a mí me parece que este es genial y sería más subiendo algo de dificultad.
Lo que está claro es que la puerta milenario cuando salió era un tremendo juegazo. Hoy en día se le notan los años. Los videojuegos han cambiado mucho.

El origami es un buen juego, pero en proporción a su época no como la puerta milenaria. A mi gusto la falta de progreso y componente rpg le hace perder bastante. Pero en exploración y mundo es mejor.
Las misiones secundarias merecen la pena hacerlas? Son recadero puro y duro no?
Yo lo jugué en su momento cuando salió en game cube y de lo mejor que jugué en su época. Cuando juego a un nuevo paper mario, siempre espero que se parezca a este, pero siempre termino decepcionado. Muy chulos, pero termino dejándolos.

Voy por el acto 2 y a mí me está encantando y me estoy riendo bastante. Este tiene personajes muchos más carismáticos y con mucha personalidad, nuevos personajes que se salen de los típicos Toads, bombas, etc... En los Paper Mario actuales les falta justo eso, ya no tocan casi nada las personalidades de sus personajes o no arriesgan con personajes nuevos, por miedo a que se salgan de la norma, no vendan Merchandising o vete tú a saber. Ahora Nintendo es mucho más restrictivos con su marca y para crear nuevos personajes seguramente tengan que hacer muchos análisis de mercados, etc... Son muuuy simplones o vacuos los nuevos paper mario, comparándolo con este.

El mejor Paper Mario es este (y el Super Mario RPG, que está por encima), disfrútenlo.
Jugué al original pero aún asi este me está encantando. Molaría que hicieran uno con el mismo sistema de combate pero con 4 historias paralelas con mario, luigi, bowser y peach cada uno siguiendo un camino y que en algún momento se juntasen.
Valvemi escribió:Para mi es que el sistema de combate es clave en este tipo de juegos para evitar que se conviertan en un coñazo.
El sistema de combate de la puerta milenaria es que es magnifico. Origami king es mejor en otras cosas, pero si el combate es esa puta mierda que hicieron, en un juego de este tipo... pues claro...

Pues a mí aunque el combate en general me pareció normalito en el Origami King, tampoco me pareció una puta mierda, y desde luego los bosses me parecieron mejores combates que en La Puerta Milenaria. Y en todo lo demás mejor con diferencia el Origami, claro.

Todo esto hablando de memoria, volveré a jugarlo cuando termine La Puerta Milenaria, a ver si es tan mejor como lo recuerdo.
Estaba en modo completista aunque no sé si me dará la paciencia...

Veo que algunas medallas se pueden obtener por duplicado. Tiene efectos aditivos la activación de ambas?
Acabado el acto 2. Un poco chapa este segundo acto, teniendo que ir para alante y atras continuamente en la mazmorra. Tengo que volver atras porque con las habilidades que tengo ahora recuerdo varios puntos en el primer pueblo que hay cosas que puedo abrir :D
El capítulo 6 me ha parecido algo aburrido, pero la música de batalla es crema pura en ese capítulo, aunque haya 4 combates contados.
Yo paso por el Acto 4 y me está flipando. Es un juego tipo 2004, no es un juego que te quiera 20 jugadas en un fin de semana, no está pensado para eso y estoy seguro que sería una agonía. Es un juego de horita y media diaria, de hacerte medio acto, explorar, la manera como se jugaba 20 años. No a las máquinas de pura adicción que se crean en 2024 dando dopamina cada 5 minutos para que no sueltes el mando en 10 horas seguidas.

Para mí es lo que necesito en este momento y lo estoy disfrutando cada minuto.

Un saludo!

Edit. Por ejemplo, toda la trama del Acto 3 me ha encantado, ese suspense conforme subías puestos y te iban llegando los correos y no sabías de quién, me ha parecido muy guapo.

Tema dificultad también estoy de acuerdo que no es precisamente un juego de From Software, pero me está bien también, igual que los números pequeños (20-30 de vida, 3-5 de daño, etc.).

Ya tengo el traje de Wario y como mola.
Todos estos años he leido que es uno de los mejores juegos de Mario, en general. Algunos lo ponian por encima de Mario Galaxy, Odissey, SMB3, World, etc. Voy por el quinto capitulo y no puedo estar mas en desacuerdo. Me parece un juego notable, pero ya esta. Para mi muy sobrevalorado todos estos años.
Turokero escribió:Todos estos años he leido que es uno de los mejores juegos de Mario, en general. Algunos lo ponian por encima de Mario Galaxy, Odissey, SMB3, World, etc. Voy por el quinto capitulo y no puedo estar mas en desacuerdo. Me parece un juego notable, pero ya esta. Para mi muy sobrevalorado todos estos años.

Dudo mucho que alguien haya dicho semejante cosa, no lo he leído jamás. Siendo Mario Galaxy uno de los mejores juegos de la historia dudo que nadie haya osado comparar un Paper Mario con una entrega de la vertiente plataformera (aunque ya luego dentro de gustos todo es posible, pero objetivamente es lo que hay).

Dentro de la subsaga Paper Mario sí que han dicho eso muchas veces, yo jugaré este juego en breve y ya podré opinar entonces, pero vamos. Jugados Super Paper Mario y Origami King y el Paper Mario original, los dos primeros están bastante por encima del original. Y lo que he podido ver de la Puerta Milenaria parece un "más de lo mismo" del de N64, lo que lo dejaría por detrás de otras entregas más modernas (para mi).

Pero vamos, que esto pasa todo el rato, Red Dead Redemption, Persona 5, Nier Automata..., son ejemplos de juegos endiosados y que no son lo que venden ni por asomo. Son buenos o incluso excelentes, pero no la maravilla que algunos se empeñan en decir. Es que de esos tres ni siquiera han aportado nada a la industria; porque a alguien le puede gustar o no Ocarina of Time o BotW, pero coño, objetivamente son 10.
Buenas.

Una pregunta, que me la lió FNAC con el juego y aún no lo tengo y les estoy reclamando.

¿Regalaban algo en FNAC por la reserva?

Como después de la salida desaparece esa información y en los correos de confirmación nunca lo pone... Yo no lo recuerdo...
Hot Rod escribió:Buenas.

Una pregunta, que me la lió FNAC con el juego y aún no lo tengo y les estoy reclamando.

Como después de la salida desaparece esa información y en los correos de confirmación nunca lo pone... Yo no lo recuerdo...

¡Puedes conseguir este llavero de Paper Mario: La puerta milenaria si reservas en GAME!*

¡Si lo prefieres, puedes conseguir este set de pegatinas si reservas en Canal Ocio, Digital Video, Dis Ocio, El Corte Inglés, FNAC, Game Play Stores, Impact Game, MediaMarkt, On Digital, PcComponentes, The Shop Gamer, TodoConsolas, Video Oca y Xtralife!*

¡También puedes conseguir este set de llaveros y pin de Paper Mario: La puerta milenaria si reservas en My Nintendo Store!*
fuji escribió:
Hot Rod escribió:Buenas.

¡Puedes conseguir este llavero de Paper Mario: La puerta milenaria si reservas en GAME!*

¡Si lo prefieres, puedes conseguir este set de pegatinas si reservas en Canal Ocio, Digital Video, Dis Ocio, El Corte Inglés, FNAC, Game Play Stores, Impact Game, MediaMarkt, On Digital, PcComponentes, The Shop Gamer, TodoConsolas, Video Oca y Xtralife!*

¡También puedes conseguir este set de llaveros y pin de Paper Mario: La puerta milenaria si reservas en My Nintendo Store!*

¡Muchas gracias! ¡Me vale! :)
¡Diooos qué gustazo me ha dado cuando he descubierto de pura casualidad la sala de viaje rápido! No sabía que en esta versión la habían puesto. Se me ha escapado un suspiro de alivio y todo jajaja. Ahora ya no me da pereza hacer los recados.

A los que os parezca excesivamente fácil, hay medallas que reducen el daño que hace Mario a los enemigos o duplican el daño recibido de los enemigos.

Y bueno, no voy a entrar en comparaciones con otros juegos ni nada, simplemente decir que me está pareciendo tan maravilloso como lo recordaba, y activando la música de la versión de Game Cube ya directamente es pura nostalgia.
locoyou escribió:¡Diooos qué gustazo me ha dado cuando he descubierto de pura casualidad la sala de viaje rápido! No sabía que en esta versión la habían puesto. Se me ha escapado un suspiro de alivio y todo jajaja. Ahora ya no me da pereza hacer los recados.

A los que os parezca excesivamente fácil, hay medallas que reducen el daño que hace Mario a los enemigos o duplican el daño recibido de los enemigos.

Y bueno, no voy a entrar en comparaciones con otros juegos ni nada, simplemente decir que me está pareciendo tan maravilloso como lo recordaba, y activando la música de la versión de Game Cube ya directamente es pura nostalgia.

Esa sala se agradece en uno de los últimos actos. No imagino lo que debia ser en su epoca sin viaje rapido ese tramo...
Acabo de finiquitarlo, me quedaba solo el jefe final y es como que sube mucho la dificultad en esa última batalla, ¿no? Iba preparado con cosas, pero comparado con todo el juego al final tiene su miga.

Inmediatamente después de terminar este, me he puesto el Origami un rato por tener La Puerta Milenaria fresco y es que en manejo de personaje y exploración no hay color. El nivel de detalle y arte del Origami es tremendo. Lastima lo del sistema de progresión.
Jeyk_89 escribió:
locoyou escribió:¡Diooos qué gustazo me ha dado cuando he descubierto de pura casualidad la sala de viaje rápido! No sabía que en esta versión la habían puesto. Se me ha escapado un suspiro de alivio y todo jajaja. Ahora ya no me da pereza hacer los recados.

Esa sala se agradece en uno de los últimos actos. No imagino lo que debia ser en su epoca sin viaje rapido ese tramo...

Un infierno!!!! [flipa]
Pues juego finalizado en 30 horas. Yo no lo jugué en su momento y lo tenia en la cola de pendientes por la fama que tiene y la verdad es que me ha decepcionado. Supongo que en la época y con una determinada edad enamoró a muchos pero a mí se me ha hecho tedioso tanto el combate como la exploración y me han dejado sin ganas de tocar el postgame. Tiene buenos momentos y a nivel artístico es muy bonito pero sin más, soy muy completista con todos los juegos de Nintendo y este me ha dejado saturado y conforme jugaba me daba la sensación de querer hacer check y quitármelo. Quizás es que iba con altas expectativas por la fama que tiene.

A otra cosa
Zocio escribió:Pues juego finalizado en 30 horas. Yo no lo jugué en su momento y lo tenia en la cola de pendientes por la fama que tiene y la verdad es que me ha decepcionado. Supongo que en la época y con una determinada edad enamoró a muchos pero a mí se me ha hecho tedioso tanto el combate como la exploración y me han dejado sin ganas de tocar el postgame. Tiene buenos momentos y a nivel artístico es muy bonito pero sin más, soy muy completista con todos los juegos de Nintendo y este me ha dejado saturado y conforme jugaba me daba la sensación de querer hacer check y quitármelo. Quizás es que iba con altas expectativas por la fama que tiene.

A otra cosa

Es el problema que tiene mucha gente de inflar los juegos a base de nostalgia y/o fanatismo.

Y a día de hoy yo, después de comprobarlo, también afirmo rotundamente que Origami King es mejor que este Paper aun gustándome por la nostalgia que me hace sentir.
Acabado el acto 4. Ha sido el mejor con diferencia. A ver si sigue esta linea que el 2 y el 3 me han parecido muy flojitos.
A mí me está gustando. Y ya vengo curado de espanto, porque el que se me hizo bola fue Súper Mario RPG. Este al tener secretos y tal pues me gusta (es de lo que más me gusta en los juegos). Que el RPG sea sencillo me da igual, se a lo que venía y no pido un JRPG profundo, busco un mundo con secretos y divertido.

El problema? El que se ha comentado aquí... Tiene sus años. Es que salvo obras maestras atemporales, ponerte juegos de hace tantos años a veces cuesta (si no tienes el factor nostalgia o eres alguien muy acostumbrado a lo actual).

Cómo le explicas a un chaval de 14 años que se ponga FFVII original, que es una leyenda y que se lo va a gozar como nunca... Lo más seguro es que te tire el mando a la hora de juego y te diga, no es para tanto, ni entiendo tanto revuelo.
Yo lo he terminado hoy y me ha gustado mucho. A lo tonto le he metido 50 horas entre completar las secundarias, conseguir todos los soles y trozos de estrella, etc. Me quedan algunas medallas, recetas y enemigos de la enciclopedia, no sé si lo completaré todo todo, pero unas horas más voy a darle.

Duda para quien lo haya completado:

algún consejo para cargarme a T.Rex en el coliseo? Llego hasta donde usa el poder de triplicarse y ahí ya no hay manera de hacerle daño. Todo el daño se lo hago con poder estelar, con ataques normales no se puede (o eso creo). En la descripción dice algo de que tiene un trauma con los pasteles, no sé si pueden ir por ahí los tiros
Tochus escribió:Yo lo he terminado hoy y me ha gustado mucho. A lo tonto le he metido 50 horas entre completar las secundarias, conseguir todos los soles y trozos de estrella, etc. Me quedan algunas medallas, recetas y enemigos de la enciclopedia, no sé si lo completaré todo todo, pero unas horas más voy a darle.

Duda para quien lo haya completado:

algún consejo para cargarme a T.Rex en el coliseo? Llego hasta donde usa el poder de triplicarse y ahí ya no hay manera de hacerle daño. Todo el daño se lo hago con poder estelar, con ataques normales no se puede (o eso creo). En la descripción dice algo de que tiene un trauma con los pasteles, no sé si pueden ir por ahí los tiros

Tienes que usar la superguardia. Es decir, pulsar B en el momento oportuno y hacerle el contraataque.

Entonces le podras atacar.
@-Marth- Bueno, y el FFVII Remake también jaja, dios qué juego más aburrido. El Crisis Core que me acabo de pasar aún peor, no tiene puto sentido xD.
707 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15