dexus escribió:Muy interesante lo que comentáis del Origami.
Yo vengo del Sticker Star de 3ds y luego Origami King, me he comprado éste pero aún no lo he empezado. Prometo poner conclusiones cuando lo juegue, porque no es la primera vez que me pasa éste fenómeno de gustarme más un juego moderno supuestamente peor, porque no tengo el factor nostalgia del antiguo.
Bueno lo empecé ayer y pongo algunas impresiones después de acabar el acto 1.
Por lo que veo, según cual fue tu primer paper mario, hay dos tipos de forma de ver la saga:
Los que jugaron primero Paper Mario 64/puerta milenaria: ven la saga paper mario como un RPG por turnos, y cualquier cosa que no sea rpg dicen que no es un paper mario.
Los que jugaron cualquiera de los otros paper mario: para ellos la saga significa universo Mario con cartulinas, desenfadado, con humor. Y esperas sobretodo que no te pare de sorprender con su originalidad.
Yo al ser Sticker Star el primer Paper Mario, soy de los segundos. En éste primer acto veo que el juego te engancha mas por su sistema de combate que por su originalidad (igual en su día sorprendía, hoy, después de Origami King, pues no sorprende tanto). De momento el juego me está gustando MUCHO, pero estoy seguro que no va a ganar a Origami King en cuanto a mundo y humor (alguna sonrisa me ha sacado, pero esperaba algo más en cuanto a humor). De todas formas es muy pronto, es un juego largo y solo llevo el primer mundo.
P.D: hace tiempo que abandoné los rpg por turnos, éste juego me está haciendo replantear jugar alguno, veo que si me puedo enganchar a un genero que ya daba por perdido.