Paprium Again?

@Sexy MotherFucker ¿No será a base de metasprites?, porque una cosa no quita la otra. Puedes tener sprites de 64x64, pero que el tamaño máximo definido por la tabla de atributos sea de 32x32.

Que yo sepa solo snes permite un tamaño de 64x64, y tiene una limitación muy importante: Si se sale de la pantalla empieza a aparecer por el lado contrario.

Lo explicó magno, pero no recuerdo ahora los detalles. Tiene que ver con que la posición de las coordenadas es de 8 bits (256 posiciones), y el tamaño de un sprite de 64x64 es demasiado grande como para que desaparezca al salir de la pantalla, y por lo tanto aparece por el lado contrario.

No puedo explicarlo bien, no pude ni pararme a leerlo 2 veces.


La tabla OAM define la coordenada X e Y en los Bytes 0 y 1, así que efectivamente son 256 posiciones. Cuando alcanzas la posición 256, la siguiente es la 1, así que verticalmente cuando desaparece por debajo, 32 o 17 posiciones después empieza a aparecer por arriba (o al revés, por abajo, dependiendo de por donde se salga), dependiendo de la resolución. Horizontalmente debería regirse por la misma lógica, pero en este caso el sprite empieza a aparecer por el lado contrario nada mas desaparecer dado que la resolución es mayor horizontalmente (256), que verticalmente (224/239).

Me gustaría saber cuantos Bytes definen las coordenadas de los sprites en megadrive, ya que en 320 pixels su sprites no sufren ese efecto.
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Fotos del cartucho europeo y otra del Grand Stick 3

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ultra4gen escribió:Fotos del cartucho europeo y otra del Grand Stick 3

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Bufff que letalidad de diseño, colores ochenteros de Miami Vice a flor de piel.
Y digo yo... ¿Puede ser que quizá er Fonzie este y su equipo sean en verdad de ese tipo de genios que necesitan apartarse de todo y de todos, metiéndose en la Cámara del Tiempo y el Espíritu, para exprimir su talento al máximo y parir sus auténticas maravillas?
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Porque vale, podían haber ido informando mejor. Pero también es que hacen cosas flipantes que nadie ha logrado en Mega Drive, o al menos eso es lo que a mí me sugiere lo que se va viendo de Paprium.
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@emerald golvellius a ver es evidente que Mutation Nation:

- Ostenta una mejor paleta y mayor número de colores en pantalla que Paprium, sin ser tampoco de lo mejor de Neo Geo.

- Tiene sprites más grandes que se mueven mucho mejor.

- Las colisiones y toda la parte lógica está pulida, mientras que Paprium parece una beta a pulir en ese aspecto.

- No necesita de ningún chip de apoyo para ofrecer un sonido PRO (sin ser de lo mejor en NG aquí tb), de hecho música al margen los FX parecen sonar más potentes que en Paprium.

Pero es que también es cierto que:

- Paprium coloca hasta 7-8? personajes gigantes en pantalla, mientras que MN 4-6 (dependiendo de los players).

- Scaling de sprites >>> Shrinking de Neo Geo.

- 24 canales Datenmeister >>>> 14/15 canales Neo Geo.

- Artísticamente el nivel de detalle se confunde con el de 1 AES.

Por supuesto que Mutation Nation es mejor incluso cargando con menos megabits, pero no jodamos, es la primera vez que un cartucho de Mega Drive no sólo no da pena frente algo de AES, sino que además le pega tirones de barba en ciertos aspectos; eventos así son los que enriquecen la escena actual.

@Señor Ventura Pues no sé, pero lo que sí sé es que David Perry dijo que el manual oficial de MD era una farsa; supuestamente ponía limitaciones que en realidad la máquina no tenía, y el en sus juegos sobrepasaba esos límites no haciéndole caso. No sé si refería al uso de sprites.
Sexy MotherFucker escribió:David Perry dijo que el manual oficial de MD era una farsa; supuestamente ponía limitaciones que en realidad la máquina no tenía, y el en sus juegos sobrepasaba esos límites no haciéndole caso. No sé si refería al uso de sprites.

David Perry más que de sprites era de seven-ups:
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@Sceptre_JLRB XD

https://youtube.com/playlist?list=PLErs ... _wCz-20iUo

Qué cutre era el engine de sonido en los juegos de Shinny (GEMS)xDD. Menos mal que Tommy Tallarico sacaba oro de la mierda.
Sexy MotherFucker escribió:@Sceptre_JLRB XD

https://youtube.com/playlist?list=PLErs ... _wCz-20iUo

Qué cutre era el engine de sonido en los juegos de Shinny (GEMS)xDD. Menos mal que Tommy Tallarico sacaba oro de la mierda.


Totalmente de acuerdo. Mi favorita (y de mi top de MD):
https://www.youtube.com/watch?v=6KZX4DX ... Uo&index=9

Hablando de music, deseoso estoy de escuchar la de Paprium emanando del minijack de la consola... Se me hace una especie de mezcla entre la de los SOR y el psytrance de The Adventures of Batman & Robin. Ojalá vayan luego subiendo temillas al yutú. [babas]
PussyLover escribió:
Falkiño escribió:Sobre poner juegos a 200€ para recuperar pasta invertida, bastaría con que vendiese la rom de Paprium por Steam , bazares de las consolas y tal y ganaría con ventas legítimas. Hacerlo no devalúa su juego, XenoCrisis esta disponible y no quita valor a la versión física de MD.

Un saludo!


Sería lo más lógico, pero vete a saber si desde un primer momento lo que quiso era sacar un producto exclusivo y que solo estuviese disponible en MD. Que según como se le cruzasen los cables en su día... a lo mejor ha estado encerrado en un zulo terminando todo y siquiera sabe como está hoy día el mundo online. [sonrisa]

Es así. Fonzie ya deblaró que lo que menos le gustó de Pier Solar es que saliera de Mega Drive y se hiciera un juego multisistema, refiriéndose a su versión PC, steam....... pero también la versión DC. Todas esas versiones las llevo a cabo Tulio antes de salir de la compañía. Económicamente seguro que les vino de perlas, pero son dos formas muy distintas de ver el negocio y la compañía. Imagino que es uno de los motivos por los que se salió.

Por eso desde el principio se espera que Paprium quede exclusivo de Mega Drive.
A ver señores,si se critica a aquellos que hablan mal del juego,por hacerlo con un par de minutos de video de gameplay,se podría decir lo mismo,a aquellos que lo hacen poníendolo por las nubes.Sean pacientes, y cuando lo hayan jugado en profundidad,se podrán hacer valoraciones con criterio.
mcfly escribió:A ver señores,si se critica a aquellos que hablan mal del juego,por hacerlo con un par de minutos de video de gameplay,se podría decir lo mismo,a aquellos que lo hacen poníendolo por las nubes.Sean pacientes, y cuando lo hayan jugado en profundidad,se podrán hacer valoraciones con criterio.


No puedo estar más de acuerdo [oki] [oki] [oki] .

Por otro lado yo soy uno de los que en su día lo canceló (y me reembolsaron el dinero rápidamente) por lo feo que se estaba poniendo el asunto y me alegro un montón por todos aquellos que se quedaron pillados en completa incertidumbre durante años. Es más, daba por hecho que jamás iba a salir el juego. Lo dicho, me alegro por vosotros y cuando lo tengáis dadnos vuestras impresiones de la forma más objetiva posible.

[bye] [bye]
mcfly escribió:A ver señores,si se critica a aquellos que hablan mal del juego,por hacerlo con un par de minutos de video de gameplay,se podría decir lo mismo,a aquellos que lo hacen poníendolo por las nubes.Sean pacientes, y cuando lo hayan jugado en profundidad,se podrán hacer valoraciones con criterio.


A planchar ropa!!
Gynoug escribió:Es así. Fonzie ya deblaró que lo que menos le gustó de Pier Solar es que saliera de Mega Drive y se hiciera un juego multisistema, refiriéndose a su versión PC, steam....... pero también la versión DC. Todas esas versiones las llevo a cabo Tulio antes de salir de la compañía. Económicamente seguro que les vino de perlas, pero son dos formas muy distintas de ver el negocio y la compañía. Imagino que es uno de los motivos por los que se salió.

Por eso desde el principio se espera que Paprium quede exclusivo de Mega Drive.


Como involucrado en su día en Pier Solar, te puedo asegurar que aunque a Fonzie no le hiciera gracia, aceptó de buen grado porque (aún) seguía viviendo en el mundo real y sabía de la necesidad imperiosa de pasta. De hecho al principio estuvo programando él también la versión HD, pero a medio camino desapareció (cómo no) y se lo dejó todo a Chui (Daniel Lancha, co-creador de los emuladores 4ALL para Dreamcast), que se tuvo que comer con papas el enrevesadísimo código de Fonzie, que era un dolor de muelas.
Alguien sabe si la edición inversor de los que pusimos pasta en 2013 se diferencia de la que se pudo comprar en 2017?
tenia que haber pillado el grand stick tambien joeeeeee.
ahora a esperar hasta abril.
Cristolo escribió:Alguien sabe si la edición inversor de los que pusimos pasta en 2013 se diferencia de la que se pudo comprar en 2017?


Hostias 2013? Pensaba que el timo empezó en 2017, 7 años lleváis esperando este juego después de pagarlo? madre de dios, que alguien llame al sr. guiness, al de los records y al de la cerveza también.
Dark_Crystal escribió:
Cristolo escribió:Alguien sabe si la edición inversor de los que pusimos pasta en 2013 se diferencia de la que se pudo comprar en 2017?


Hostias 2013? Pensaba que el timo empezó en 2017, 7 años lleváis esperando este juego después de pagarlo? madre de dios, que alguien llame al sr. guiness, al de los records y al de la cerveza también.

Yo en mayo de 2013, somos unos cuantos por aquí.
Entiendo que la versión inversor, será más completa.. a ver si el lunes o el martes salimos de dudas
129€ piden por la versón "normal" madrededios XD

Enhorabuena a los que lo comprasteis en su día y felicidades por la recompensa a vuestra paciencia, ahora a disfrutarlo!
Cristolo escribió:Alguien sabe si la edición inversor de los que pusimos pasta en 2013 se diferencia de la que se pudo comprar en 2017?


Lleva lo de la limitada y...
A todo ello se unen los notables añadidos 100% exclusivos de la edición de INVERSOR:
- La revista “SIZE MAGAZINE”, también conocida como “COMBOOK”, con 128 páginas de ‘making-of’, entrevistas, guía de estrategia, libro de arte, ¡y más sorpresas!


Creo (si no era una coña) que también incluye los famosos gayumbos. XD
bluedark escribió:Creo (si no era una coña) que también incluye los famosos gayumbos. XD


Gayumbos usados por Fonzie, para adorar al nuevo dios del sentir retro... [rtfm]
rastapunk escribió:
bluedark escribió:Creo (si no era una coña) que también incluye los famosos gayumbos. XD


Gayumbos usados por Fonzie, para adorar al nuevo dios del sentir retro... [rtfm]


Molaría que además incluyera la novela Paprium: El Drama Ilustrado, donde se relaten las aventuras y desventuras acontecidas durante el desarrollo del juego, con desgarradores testimonios reales de los denostados desarrolladores que abandonaron, foreros desesperados, trolls, especulatas, etc.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Vareland escribió:
mcfly escribió:A ver señores,si se critica a aquellos que hablan mal del juego,por hacerlo con un par de minutos de video de gameplay,se podría decir lo mismo,a aquellos que lo hacen poníendolo por las nubes.Sean pacientes, y cuando lo hayan jugado en profundidad,se podrán hacer valoraciones con criterio.


A planchar ropa!!


Yo aún diría + más Vareland:



@Sceptre_JLRB ¡temazo!
Al loro con el 2018 de la pegata.
Como fan de los beat em up me alegra que al final salga el juego y que además tenga tan buena pinta.

Ahora queda la segunda parte, que sea emulado/porteado a otros sistemas.
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@Nalgisa ¡DatenMinistro FPGA!
bluedark escribió:
Cristolo escribió:Alguien sabe si la edición inversor de los que pusimos pasta en 2013 se diferencia de la que se pudo comprar en 2017?


Lleva lo de la limitada y...
A todo ello se unen los notables añadidos 100% exclusivos de la edición de INVERSOR:
- La revista “SIZE MAGAZINE”, también conocida como “COMBOOK”, con 128 páginas de ‘making-of’, entrevistas, guía de estrategia, libro de arte, ¡y más sorpresas!


Creo (si no era una coña) que también incluye los famosos gayumbos. XD

Ohhh que rica la edición :p
Ahora que sabemos que paprium se esta enviando y recibiendo bien a nivel físico;

La putada para los inversores del 2013 y los del preorder del 2017 vendrá si en abril del 2021 envía los nuevos Papriums corregidos.

-Compatibilidad corregida para todos los modelos de megas
-Corrección de bugs y depuración del gameplay
-Corrección del packaging debido a las erratas incluidas en el manual guias/mapas
-Mejor ensamblado del cartucho, para evitar que se desprendan piezas ( disipador )

Creo que los primeros dos puntos son muy importantes ...... no se si el megawire podrá hacer algo. Pero vaya faena para los que metimos la pasta en 2013 ..... que no lo pueda jugar en mi mega model1 y que deba de quedarme en una versión antigua de la rom, sabiendo que quizás editaran una mejorada.
SoNi escribió:Ahora que sabemos que paprium se esta enviando y recibiendo bien a nivel físico;

La putada para los inversores del 2013 y los del preorder del 2017 vendrá si en abril del 2021 envía los nuevos Papriums corregidos.

-Compatibilidad corregida para todos los modelos de megas
-Corrección de bugs y depuración del gameplay
-Corrección del packaging debido a las erratas incluidas en el manual guias/mapas
-Mejor ensamblado del cartucho, para evitar que se desprendan piezas ( disipador )

Creo que los primeros dos puntos son muy importantes ...... no se si el megawire podrá hacer algo. Pero vaya faena para los que metimos la pasta en 2013 ..... que no lo pueda jugar en mega model1 y que deba de quedarme en una versión antigua


Espero que se pueda actualizar de alguna manera el cartucho, sino, vaya guarrada...
Dark_Crystal escribió:
Cristolo escribió:Alguien sabe si la edición inversor de los que pusimos pasta en 2013 se diferencia de la que se pudo comprar en 2017?


Hostias 2013? Pensaba que el timo empezó en 2017, 7 años lleváis esperando este juego después de pagarlo? madre de dios, que alguien llame al sr. guiness, al de los records y al de la cerveza también.

En el blog de Paprium Fiasco venía una timeline que evidencia lo acojonante de toda esta historia, y sólo llega hasta 2018

Imagen

Lo mejor es que creo que los compradores del 2013 son los que no pagaron dinero por el juego. Compraron unas gemas que canjeaban después por el juego (lo que podía hacer imposible solicitar un reembolso del dinero si a WaterMelon les daba por ahí [carcajad] )
@SoNi lo de la compatibilidad es el punto negro, el resto bueno, puede que ni se llegara apenas a apreciar. A ver si tiene solución mediante el megawire, o enviando los cartuchos para que los modifiquen, o como mal menor, que hicieran un precio especial ajustado al coste de fabricación vendiendo el cartuho suelto nuevo a los primeros compradores. De todas maneras, si en 8 años no han sido capaces de dar con el problema, no sé yo si en 3/4 meses iban a hacerlo, y no lo garantizan en el comunicado. A ver qúe dicen en lso próximos meses.
Dr_Neuro escribió:
Dark_Crystal escribió:
Cristolo escribió:Alguien sabe si la edición inversor de los que pusimos pasta en 2013 se diferencia de la que se pudo comprar en 2017?


Hostias 2013? Pensaba que el timo empezó en 2017, 7 años lleváis esperando este juego después de pagarlo? madre de dios, que alguien llame al sr. guiness, al de los records y al de la cerveza también.

En el blog de Paprium Fiasco venía una timeline que evidencia lo acojonante de toda esta historia, y sólo llega hasta 2018

Imagen

Lo mejor es que creo que los compradores del 2013 son los que no pagaron dinero por el juego. Compraron unas gemas que canjeaban después por el juego (lo que podía hacer imposible solicitar un reembolso del dinero si a WaterMelon les daba por ahí [carcajad] )


Cierto recuerdo las jodidas gemas, me dieron por 60 dólares unas 600 gemas azules, luego esas gemas las podías invertir en los proyectos que tenían, que por aquel entonces era paprium que todavía no se sabía ni el nombre y otro que estaba más verde aún que era para super. Que tiempos
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
SoNi escribió:Ahora que sabemos que paprium se esta enviando y recibiendo bien a nivel físico;

La putada para los inversores del 2013 y los del preorder del 2017 vendrá si en abril del 2021 envía los nuevos Papriums corregidos.

-Compatibilidad corregida para todos los modelos de megas
-Corrección de bugs y depuración del gameplay
-Corrección del packaging debido a las erratas incluidas en el manual guias/mapas
-Mejor ensamblado del cartucho, para evitar que se desprendan piezas ( disipador )

Creo que los primeros dos puntos son muy importantes ...... no se si el megawire podrá hacer algo. Pero vaya faena para los que metimos la pasta en 2013 ..... que no lo pueda jugar en mi mega model1 y que deba de quedarme en una versión antigua de la rom, sabiendo que quizás editaran una mejorada.


Qué va, esos van a tener la Vanilla Cullebrón Edition, son los más afortunados, con el tiempo podrán venderla por lo mismo que un Metal Slug de AES y comprarse la corregida [Ooooo]
Me acaba de llegar un paquete de Francia. Pensaba que era el Paprium y casi me da algo. Resulta que era un SUPER ADVANTAGE SNES ASCIIWARE que había comprado hace pocos días y no recordaba que venía de Francia.

Ya estaba con cámara en mano. [qmparto]
Ulmez escribió:Por fin algo decente :)

https://www.twitch.tv/videos/841468024

Pues muy legítimo todo.

A ver cuánto tarda en salir una captura buena por RGB o Framemeister.
Aquí otro al que le sale por fin como "enviando". Avisan al correo con las actualizaciones, así que ahora mismo solo rezo por que correos no me lo pierda. Esto es algo que no me había planteado nunca, me parece increíble que por fin tengamos el juego físico.
Ulmez escribió:Por fin algo decente :)

https://www.twitch.tv/videos/841468024

Eso digo yo! Maravilloso! Graficazos, dinámico y un sonido increíble. Mira que cuando se comentó lo de incluir el Datenmeister?? fui reticente y me dolió que no tirasen del sonido de la Mega a pelo, pero viendo el resultado, lo bien que suena y encaja con el contexto, tengo que reconocer que ha sido un acierto... aunque también puede ser el culpable de los problemas cawento

Éste creo que va a ser el último video que veo, no quiero de momento destripar más posibles sorpresas, a ver si soy capaz... [barret]
Este hilo es mítico, no solo por la noticia y demás, los comentarios son la bomba. Normal que este n1 en eol [sonrisa]
Otro por aquí con pedido enviado y tracking number!!

Número de pedido 326XX [rtfm]
Ulmez escribió:Por fin algo decente :)

https://www.twitch.tv/videos/841468024


La verdad es que tiene su mérito mover eso en pantalla con una Megadrive. Incluso con algún personaje grande mete en pantalla bastantes más enemigos.

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Y comprarlo ahora ? se sabe esa nueva pre-order cuando se lanzara ?

Un saludo.
Buenos días a todos,tengo un par de dudas. El Megawire es para conectar un cable mini jack desde el cartucho al televisor y la otra es en la página sale para comprar como todos sabemos ya el juego,si lo compro ahora me lo envían en abril,de todas maneras tengo un juego pedido desde el 2017,me acaban de enviar el correo que el juego ya está de camino con número de seguimiento que viene para Tenerife,me imagino que para final de año me llegará el juego. Por otro lado con el culebrón que traía el juego ya daba el dinero por perdido pero este lunes por la mañana me enteré del asunto,gracias que al final nos va a llegar el juego,felicidades a todos lo que compramos el juego.

Adjuntos

Sin entrar al drama de todo lo que ha sido la creacion del juego, envidia sana de que MD reciba a estas alturas un juego nuevo. Ojala tener algo asi en PSX.
Sceptre_JLRB escribió:
Sexy MotherFucker escribió:David Perry dijo que el manual oficial de MD era una farsa; supuestamente ponía limitaciones que en realidad la máquina no tenía, y el en sus juegos sobrepasaba esos límites no haciéndole caso. No sé si refería al uso de sprites.

David Perry más que de sprites era de seven-ups:
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Joer macho, ese chiste es cosa fina! Yo era de sprite también....jajaja. Además el monigote de Dinamyte Headdy de tu perfil, uno de los mejores juegos que he jugado nunca...desde luego tienes criterio [pos eso]
Se vienen denuncias de acoso hacia gente tratando de invadir la vivienda de Fonsi Nieto.
Locks Quest escribió:Y comprarlo ahora ? se sabe esa nueva pre-order cuando se lanzara ?

Un saludo.

Según la web, abril de 2021

Es de suponer que no debería haber tantos problemas con los retrasos, silencios y cosas raras; porque ya están enviando los pedidos de los últimos 7 años de golpe.
Pero igualmente, hay un riesgo de otro bucle temporal [carcajad]
Yo os diria que el que quiera comprar uno, se espere a marzo para ver cómo avanza la cosa.
@Ulmez Ostras, la verdad es que pinta genial, habrá que probarlo para acabar de juzgarlo, pero por ahora mejora las expectativas que tenía. ( la verdad es que me esperaba después de tantos retrasos un despropósito en cuanto a jugabilidad )
Ulmez escribió:Por fin algo decente :)

https://www.twitch.tv/videos/841468024


Me quito el sombrero.
Aviador Dyango escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Sexy MotherFucker escribió:David Perry dijo que el manual oficial de MD era una farsa; supuestamente ponía limitaciones que en realidad la máquina no tenía, y el en sus juegos sobrepasaba esos límites no haciéndole caso. No sé si refería al uso de sprites.

David Perry más que de sprites era de seven-ups:
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Joer macho, ese chiste es cosa fina! Yo era de sprite también....jajaja. Además el monigote de Dinamyte Headdy de tu perfil, uno de los mejores juegos que he jugado nunca...desde luego tienes criterio [pos eso]
Se vienen denuncias de acoso hacia gente tratando de invadir la vivienda de Fonsi Nieto.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
¡Gracias! Es que a las tantas de la madrugada me llega la inspiración... ;)

Ese último gameplay en Twitch... ¡Joder! ¡Mecagovivo! ¡Me encanta cómo se ve y se oye eso! ¡Es el FuTuRo! ¡El Cyberpunk de MegaDrive, pero bien! [amor] [boing]

Ya lo decían las escrituras: "Bienaventurados los pacientes con el bigotes, pues ellos heredarán el fruto bendito de su datoministro." ¡Enhorabuena y a disfrutarlo! [beer]
4653 respuestas