Paprium Again?

Xaradius escribió:
robotnik16 escribió:Que cuando saliera el juego todo se iba a olvidar era un secreto a voces. Esto no es más que el segundo episodio del caso Pier Solar, no hay más que leer su hilo para entender el presente, y si vuelve a pasar lo mismo en un futuro, ojear el de Paprium. Nada nuevo bajo el sol.

Lo realmente fuerte para mí es sentirse estafado, no creer en la compañía, criticarle todo y comprar sus productos una y otra vez. No duden en que el capítulo se volverá a repetir.

Te encargas tu de abrir y monitorizar el hilo del proximo Brawler de WM, ese que han anunciado, a ver que pasa? XD.

Venga va, ha llegado el momento... que alguien abra hilo oficial [rtfm]

http://amb96.magicalgamefactory.com/

@robotnik16, te ha tocado!
@Xaradius Yo voy a cerrar ciclo en breve, si llega el momento de tener el juego en mis manos la foto de Fonzie pasará a ser historia.
Después del desenlace final y alegrándome por todos los que apoyasteis el proyecto y por fin podréis disfrutar de ello… Me queda la gran duda de…. ¿Qué coño habrá pasado en realidad para semejante despropósito con este giro final? Por mucho que lea de un lado u otro y opiniones de quien conozca a una u otra persona involucrada en el desarrollo no me entra en la cabeza viendo el resultado final toda la historia que hay detrás… Espero que algún día alguien con potestad explique realmente la demora y el hermetismo de estos dos años sin noticia alguna… Lo dicho, los afortunados que lo disfruten y por mi parte quedaré a la espera de vuestras opiniones para rascarme el bolsillo para hacerme con el… de momento lo visto merece la pena.

Amén…. [qmparto]
Yo no les he criticado, mayormente porque no he entrado en foros a leer el drama.
Compré el juego, me enteré que no mandaban, vi dos videos de youtube con lo que estaba pasando, luego vi lo de Paris y cuando vi el juego me di por estafado al momento y pasé de reclamar nada.
Incluso a veces, cuando hablamos d elo seguro que es comprar por internet pongo de ejemplo que a mi me estafaron con el Paprium.

Ahora llega este correo y envían los juegos. Pues genial!!, pero la verdad que había pasado del tema.

Si me preguntan que opino de como se ha gestionado todo, diré que me parece una gestión penosa. ya que no se ha informado a la gente que ha pagado dinero y que son directamente los clientes. Ahora, si al final mandan un juegazo, pues... habrá que decidir si se vuelve a invertir en ellos o no.

Siempre en el cine ha habido directores conflictivos que luego eran genios, pues a lo mejor aquí pasa algo igual. Una compañia que no actua como debe pero luego saca unos juegos que son increibles. Si los quieres, ya sabes lo que toca aguantar... Si por el contrario no soportas ni quieres fomentar este tipo de comportamientos, pues es mejor no darles un duro.
Lo que pagasteis con tres años de anticipo, miradlo por el lado bueno. Tuvisteis que desembolsar un dinero medio normal.

Si quieres una leyenda de los videojuegos como ya lo es Paprium (sea bueno o malo), ahora te toca rascarte mucho el bolsillo.
weyland escribió:
robotnik16 escribió:Que cuando saliera el juego todo se iba a olvidar era un secreto a voces. Esto no es más que el segundo episodio del caso Pier Solar, no hay más que leer su hilo para entender el presente, y si vuelve a pasar lo mismo en un futuro, ojear el de Paprium. Nada nuevo bajo el sol.

Lo realmente fuerte para mí es sentirse estafado, no creer en la compañía, criticarle todo y comprar sus productos una y otra vez. No duden en que el capítulo se volverá a repetir.

Yo ni perdono ni olvido, no le vuelvo a comprar algo por adelantado a este pájaro en la vida.

Lógico, cuando uno se siente tan ofendido es lo coherente, será por juegos... lo raro sería darle de nuevo más dinero.
law escribió:
Papitxulo escribió:
Xaradius escribió:
Es lo que se esta intentando, independientemente de que el juego haya salido maravilloso, una campaña de blanqueamiento del circo que ha habido detras cojonuda, como si nunca hubiera existido. El pasado, pasado esta, no se puede cambiar y la pelicula acabo bien, pero no estaria de mas tenerselo en cuenta para futuros proyectos.

A mí todo este tema del Paprium me llama casi más la atención por el culebrón que por el juego en sí, pero si hubiese tenido intención de comprarlo no hubiese esperado siete años con tan poca y tan mala información, probablemente hubiese cancelado también la reserva en cuanto hubiese podido. :o

Pero es que si uno se pone a pensar y ya casi casi en "modo teorías de la conspiración ON" que esto no sea mas que una estrategia de marketing para que todo el mundo hable de WM, de Paprium y de Fonzie, que ahora nos haga un enorme ZASCA lanzando el juego.
Planeado desde el principio o no, se ha seguido hablando de ello y para mal o para bien, ese "hablar constante" ha existido, retroalimentado por nuestro odio o rabia en los ultimos tiempos. Una estrategia cojonuda

El conocido “lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien". No sé hasta que punto será buena técnica de marketing en este caso, porque si hace que muchos de los que ya tenían reservas las cancelen, y algunos, como es mi caso, que somos más dados a comprar un juego cuando está acabado y vemos qué tal es, decidamos no fiarnos...

Supongo que lo veremos en breve con las próximas reservas.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo creo que al final pesará más la calidad del juego y el packaging que la tardanza en entregarlo.

Es más, me atrevo a decir que ya se que bastante gente en España lo está reservando para Abril (yo ya conozco 8 casos).
Imagino que a nivel Europa entera serán muchos más.
ultra4gen escribió:Yo creo que al final pesará más la calidad del juego y el packaging que la tardanza en entregarlo.

Es más, me atrevo a decir que ya se que bastante gente en España lo está reservando para Abril (yo ya conozco 8 casos).
Imagino que a nivel Europa entera serán muchos más.

Es que por eso digo lo que digo, conozco ya varios casos que lo han reservado y otros tantos que lo harán en cuanto me llegue el juego y publique video.
OJO que no lo critico, allá cada cual y si el producto esta terminado mejor para ellos aunque paguen mas.
PDragoon escribió:Después del desenlace final y alegrándome por todos los que apoyasteis el proyecto y por fin podréis disfrutar de ello… Me queda la gran duda de…. ¿Qué coño habrá pasado en realidad para semejante despropósito con este giro final? Por mucho que lea de un lado u otro y opiniones de quien conozca a una u otra persona involucrada en el desarrollo no me entra en la cabeza viendo el resultado final toda la historia que hay detrás… Espero que algún día alguien con potestad explique realmente la demora y el hermetismo de estos dos años sin noticia alguna… Lo dicho, los afortunados que lo disfruten y por mi parte quedaré a la espera de vuestras opiniones para rascarme el bolsillo para hacerme con el… de momento lo visto merece la pena.

Amén…. [qmparto]

Vamos a tener docuyoutubers a saco... verás
law escribió:OJO que no lo critico, haya cada cual y si el producto esta terminado mejor para ellos aunque paguen mas.

Creo que quieres decir allá cada cual

[carcajad]

Disculpa la corrección, entre esto y lo del inglés me vas a coger manía [+risas]

Por cierto, me gusta tu canal y desde hoy tienes un nuevo suscriptor, espero ilusionado ese futuro video [beer]

Un saludo!
ultra4gen escribió:
law escribió:OJO que no lo critico, haya cada cual y si el producto esta terminado mejor para ellos aunque paguen mas.

Creo que quieres decir allá cada cual

[carcajad]

Disculpa la corrección, entre esto y lo del inglés me vas a coger manía [+risas]

Por cierto, me gusta tu canal y desde hoy tienes un nuevo suscriptor, espero ilusionado ese futuro video [beer]

Un saludo!

COJONES!!! esto ha sido un desliz XD lo del ingles es autentico 100%
Gracias por sub!
PDragoon escribió:Después del desenlace final y alegrándome por todos los que apoyasteis el proyecto y por fin podréis disfrutar de ello… Me queda la gran duda de…. ¿Qué coño habrá pasado en realidad para semejante despropósito con este giro final? Por mucho que lea de un lado u otro y opiniones de quien conozca a una u otra persona involucrada en el desarrollo no me entra en la cabeza viendo el resultado final toda la historia que hay detrás… Espero que algún día alguien con potestad explique realmente la demora y el hermetismo de estos dos años sin noticia alguna… Lo dicho, los afortunados que lo disfruten y por mi parte quedaré a la espera de vuestras opiniones para rascarme el bolsillo para hacerme con el… de momento lo visto merece la pena.

Amén…. [qmparto]

Si el Fonzie diera una explicación razonable y creíble, se perdería la magia. El tipo hace cosas raras para que la gente esté todo el rato WTF? y se hable mucho.
gynion escribió:

Amén…. [qmparto]

Si el Fonzie diera una explicación razonable y creíble, se perdería la magia. El tipo hace cosas raras para que la gente esté todo el rato WTF? y se hable mucho.

El tipo es raro y llamativo, no sabemos si es el personaje o la persona pero no hay mas que verle ese bigotazo!
law escribió:
Gynoug escribió:
hombreimaginario escribió:
En su momento claro que lo dijo... él.
Tulio tenía claro que no podían dejarlo sólo en MD, pero no tenía muy claro cómo convertirlo a otras plataformas. Y ahí entró Chui.

Oooook osea que dijo de dejarlo en MD pero luego lo convencioron se puede decir.

Cómo pinta todo!!! Ahora me arrepiento un poco de haber cancelado el stick [buuuaaaa]

Teniamos la info que teniamos, algunos cancelaron despues porque no habia nueva informacion y les devolvieron el dinero por paypal. Cuantos años se habrán pasado diciendo "menos mal que me lo reembolsaron" y por contra nosotros "en mala hora les compré nada". Yo desde luego de esto no me olvido aunque tenga el juego en mis manos. Ahora nueva hornada, el doble de cara, nuevo juego anunciado y nada de informacion. Fonzie sigue siendo Fonzie, no puede pasar de villano a heroe en horas.
Olvidamos enseguida y por mucho que el producto haya llegado a buen fin (aparentemente), hay que recordar que para algunos han pasado 7 años y que la no información es lo que ha llevado al nerviosismo como es obvio, cuando todo se podía haber evitado informando cada poco tiempo.

Edito: quiero decir con esto que aunque ahora te joda te digo que hiciste bien en cancelarlo desde mi punto de vista.

Ya, te he entendido. Yo cancelé en parte porque necesitaba la pasta y el stick lo vi un capricho, es lo único que reservé por mi propia cuenta. A pesar del desastre y la desinformación el proceso este de años esperando no lo viví tan "muerte a WM" como otros.

Y jamás le dije a @SoNi que cancelara la copia que él mimo me pilló por petición mía (y es por eso que ahora sueño con él todas las noches.... [hallow] juassss). Y como él mismo dice, con Pier Solar pasó igual, yo no lo viví tan así porque pillé directamente la reedición, pero fue así si le añadimos más tiempo de por medio y peores maneras.

El caso es que con un final feliz como el que se viene, esta época la recordaremos como uno de los momentos más importantes de la escena retro, tal cual. A nuestros nietos les diremos "yo reservé Paprium..... Niños, hubo una vez, en un pequeño pueblo de Francia, un gilipollas con bigote que quería mucho a la Mega Drive..., tenía serios problemas de personalidad pero el hijo puta sacaba juegos mu ricos..." ratataaaa
law escribió:El tipo es raro y llamativo, no sabemos si es el personaje o la persona pero no hay mas que verle ese bigotazo!

Supongo que a partir de ahora, con lo sucedido se habrán filtrado gran parte de los compradores que no aguanten esa espera y falta de información, y quedarán en mayoría los que sean complacientes y cómplices de su modo de trabajar, por lo que el próximo proyecto vete a saber cuánto dura. [carcajad]
robotnik16 escribió:
emerald golvellius escribió:
Xaradius escribió:
No creo, ya se han ocupado lo suficiente de que no se pueda piratear.

Tiempo...,costara menos petarlo que programarlo/crearlo,destruir siempre es mas facil que crear,el reverso tenebroso siempre gana.

No estoy al día, pero creo que todavía el Pier Solar no se ha podido emular, y los flashcarts más comunes tampoco lo soportan, yo no esperaría al Paprium hasta dentro de mucho.

@SoNi desgraciadamente el stick no lo espero, ojalá sea bueno y lo reventéis jugando al juego, en el buen sentido... [uzi]

El PIer Solar se puede jugar en el Everdrive X7 desde la actualización 3.11, al igual que el Virtua Racing, y eso fue hace 1 año.
Placa de desarrollo

Imagen

Placa del juego

Imagen

Eso es lo que hay debajo de la "chapa"
Es cierto eso que he leido de que si quitas la chapa provocas un corto, y te cargas el juego??
weyland escribió:Placa de desarrollo

Imagen

Placa del juego

Imagen

Madre mía.

Para comparar voy a poner una foto de la placa de mi tristemente fenecido cartucho de Alisia Dragoon (por suerte tengo otra copia totalmente funcional [+risas] ).

Imagen
Eleven escribió:Es cierto eso que he leido de que si quitas la chapa provocas un corto, y te cargas el juego??

Si la quitas no provocas corto, si se despega dentro del cartucho con el juego en marcha se puede dar el caso.
Eleven escribió:Es cierto eso que he leido de que si quitas la chapa provocas un corto, y te cargas el juego??

Imagino que si la chapa hace contacto y puentea las patillas de los chips de la izquierda de la foto, puede haber un corto. Así que si recibe alguien el juego y suena a algo suelto, es mejor que antes de ponerlo lo abra y retire la pieza.
Papitxulo escribió:

Imagen

Placa del juego

Imagen

Madre mía.

Para comparar voy a poner una foto de la placa de mi tristemente fenecido cartucho de Alisia Dragoon (por suerte tengo otra copia totalmente funcional [+risas] ).

Imagen

¿Has probado a darle un repaso a las soldaduras o probar las maskrom en otra placa?
Luceid escribió:
Papitxulo escribió:

Imagen

Placa del juego

Imagen

Madre mía.

Imagen

¿Has probado a darle un repaso a las soldaduras o probar las maskrom en otra placa?

Creo recordar que lo que hice fue cambiarle los condensadores, pero no sirvió. :o
Papitxulo escribió:Creo recordar que lo que hice fue cambiarle los condensadores, pero no sirvió. :o

Normal XD
ATENCION PREGUNTA!
Si finalmente consiguieran descuartizar el engendro ¿compraríais una REPRO a mitad del precio de ahora?
@law
No compro repros de nada, así que no.
law escribió:ATENCION PREGUNTA!
Si finalmente consiguieran descuartizar el engendro ¿compraríais una REPRO a mitad del precio de ahora?

A precio de repro si y a precio de bootleg también.
@law el 1º que dumpee la "Rom" serán los chinos [carcajad] luego vendrán las repros- a 30€ en aliexpress.

me bajaría la rom desde un wifi publico como mucho

No, yo desde que pille la mister, todo lo que no tengo original lo juego allí. Si se sacara una repro es porque el juego lo han conseguido implementar en fpga. Tengo prácticamente nula idea de chips analógicos, pero esta claro que en ese cartucho no hay solo una eprom con una rom dentro.
De sacar una repro antes tendrian que meterla en una fpga, como hacen en los everdrives por ejemplo y para eso que mejor que usar la Mister.
Joder enhorabuena a los que os mantuvísteis firme. Os venía leyendo desde hace un par de semanas porque todos los hilos más activos eran Cyberpunk menos éste y ya conocía la historia de antes [+risas]

Os lleváis juegaco mítico (por múltiples razones xD) y encima se va a revalorizar como el oro. Ojalá yo hubiera sido más valiente, porque al precio nuevo me parece un disparate.

Y de verdad que lo del Fonzie da para peli y documental en plan The disaster artist o similar [carcajad] [carcajad] [carcajad]
gatosamurai escribió:Joder enhorabuena a los que os mantuvísteis firme. Os venía leyendo desde hace un par de semanas porque todos los hilos más activos eran Cyberpunk menos éste y ya conocía la historia de antes [+risas]

Os lleváis juegaco mítico (por múltiples razones xD) y encima se va a revalorizar como el oro. Ojalá yo hubiera sido más valiente, porque al precio nuevo me parece un disparate.

Y de verdad que lo del Fonzie da para peli y documental en plan The disaster artist o similar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

The disaster artist jejejej pues si que molaria una al estilo de esa.

SI

Si no tengo otro modo de tener el juego si pero con una edición LEGAL y comercial a la venta cualquiera que opte por esa vía que se haga mirar la moral, por que esta robando.
Que las desarrolladoras de homebrew, ni siquiera WM que es de las mas comercialmente exitosas y conocidas no son como para alentarles la pirateria.

Espero que alguien se digne a sacar algún video del stick con un SFII un Samurai o un E Champions, a ver que tal va.

No. Sólo compro juegos originales. Es la mejor forma de apoyar a quienes crearon el juego.

No. Si pago, pagaré a sus desarrolladores. En estos momentos no me planteo comprarlo, pero pagar por una repro de un juego, que como bien dice @Xaradius está a la venta, lo veo amoral.
Vamos, yo veo "mejor" el jugar la ROM con un emulador el día que se pueda.
Yo me daba por timado y pasado del tema, y ahora me encuentro que con mi envío está de camino. Veo los videos en YouTube y me parece bastante espectacular. Ni idea de lo que ha pasado estos AÑOS pero feliz con este inesperado final.

Deseando que llegue a mis manos ya.

Ni colgado de las pelotas.

Mitad del precio de ahora sigue siendo demasiado caro.

Pues cualquiera que tenga una copia comprada a watermelon, no veo porque no puede pillarse una copia de seguridad de la misma para que su juego no pierda valor guiño guiño.

De hecho, va a ser intererante ver como desmenuzan los chipeses para poder reproducirla.
Si se da el caso, me divertiré doblemente haciendo una repro.

No va haber repro a corto plazo y si la hay se la van a quedar guardada el team que le meta mano, caso verídico con Pier Solar por ejemplo. Hackiar ese engendró no es fácil y no solo eso quien lo hace no aporta nada para no joder los desarrollos. Y los chinos no inventan descubren casi nunca nada, solo pasan a copiar lo de otros. Con pier solar se jodieron bastante creando hasta placa para la repro y se tardaron lo suyo, imagina con este que tiene mas parafernalia.
Gatsuken escribió:Otro video nuevo

He estado en el directo de Twitch y ha entrado un chaval que trabajó en el Paprium haciendo algunos fondos en 2013.
Ha comentado que la paleta de colores ha cambiado mucho desde 2013 y que se veia mas elegante.
He intentado ver si podía dar alguna pista de AMB96 pero no sabia nada.
@scafl0wne

Es una pasada!!

He visto un poco... no quiero destriparme todo el juego, pero es la leche, ni en mis mejores sueños pensaba que sería así.

No he participado en el foro, pero he estado leyendo eol desde 2017 de todo, muchas veces con razón, pero joder, el resultado ha merecido la pena. Fonzie se equivocó en comunicar debidamente, pero ha hecho algo grandioso. Espero que watermelon siga haciendo juegos de calidad en MegaDrive. Estoy por pillar el Grand stick III para disfrutar a tope del juego.
weyland escribió:Parcel N°337XX "Chipin"

Yo con 335XX desde la pasada madrugada también "Chipin". Imagino que "Chiped" ya será para la semana que viene. Ya falta menos.
El Bigotes sera de todo lo que quieran pero es muy bueno trabajando de lo que sabe, en eso se la tengo que dar como es un jodido crack en todo el sentido de la palabra. Y el equipo que escoge para trabajar con el merecen tanto respeto como el haciendo juegos retro para la MD, fuera de cualquier otra cosa en cuanto a responsabilidades en lo que respecta a trabajo en juegos no se puede decir nada malo, su trabajo es de 10/10 segun lo visto.

Ya lo dijo Miyamoto una vez :

"Un juego que se retrasa al final es bueno, un juego malo, es malo para siempre"

@txefoedu

Sigo tambien en las mismas "shipping" y el mio viene de Las Vegas porque estoy en esta parte del mundo.
txefoedu escribió:
weyland escribió:Parcel N°337XX "Chipin"

Yo con 335XX desde la pasada madrugada también "Chipin". Imagino que "Chiped" ya será para la semana que viene. Ya falta menos.

Igual desde la madrugada pasada en chipin. Vamos avanzando. Con ganas de disfrutarlo. Lastima que pille la versión classic y el cartucho parece que será negro. El morado me alucina.
Gatsuken escribió:Otro video nuevo

BRUTAL ! que musicote, en este video si que se aprecian mas matices. Y mi pedido sigue en preadmision .....
4653 respuestas