Paprium Again?

Vaya tamaño el de algunos de los enemigos de fase, ¿no? Casi le sacan dos cabezas a los personajes. Y cuando crees que a parte del boss ya no podrá mover más enemigos, empiezan a llegar más y se llena la pantalla (literalmente). Ni parpadeos, ni ralentizaciones, ni bajadas de fps...

Simplemente brutal, se ve todo tan fluido, tan bien hecho, tan impactante. Ni me imagino el curro de crear algo así, ya no sólo el diseño, si no todo lo que respecta a la programación e ingeniería a la hora de llevar al puto límite la Mega Drive (1988).

Luego otra cosa es lo detallista que llega a ser el juego, cada dos pasos te encuentras cosas que tal vez hayan costado semanas de trabajo, planos de scroll, fondos animados, enemigos haciendo algo en concreto, fondos espectaculares... No se han limitado a hacer el típico juego estándar de Mega Drive, han creado un AAA para la consola, con todas las letras.
@SoNi

El mío está en "envío en proceso" pero bueno, hay que tener paciencia. Ya no voy a ver más, que me estoy pasando ya.

La música era una de las cosas que más me preocupaban, y si iban a cambiar la ost, pero siguen intactos.
ruffian_es escribió:
txefoedu escribió:
weyland escribió:Parcel N°337XX "Chipin"

Yo con 335XX desde la pasada madrugada también "Chipin". Imagino que "Chiped" ya será para la semana que viene. Ya falta menos.

Igual desde la madrugada pasada en chipin. Vamos avanzando. Con ganas de disfrutarlo. Lastima que pille la versión classic y el cartucho parece que será negro. El morado me alucina.

Yo también classic. Me da igual que sea morado o negro pero que llegue con salud. [+risas]
Pues vistos algunos gameplays, puede decirse que el resultado es bastante satisfactorio, a falta de jugar a fondo y ver bugs y roturas. Pero el juego pinta bastante bien a todos los niveles, vaya.

Del camino del juego mejor no hablar.
Cuanto más veo, más flipante me parece. Realmente no es exagerado decir que parece sacado de CPS2. [mad]

A ver que yo me entere. Si se compra ahora por 129 dólales amelicanos, envían en abril (en teoría, ya sabemos...), ¿cierto? ¿Y se supone que eso sería una versión corregida de posibles bugs, no? Yo es que, como comenté, no llegué a tiempo por los pelos para pedirlo en septiembre de 2017 por 60€, y me quedé bien con las ganas, más ahora que veo que la agónica espera mereció la pena.
Yo tengo el Pier Solar reprint en caja de plastico así que supongo que si pido lo hare en Classic también. Por que hagan juego.
@Sceptre_JLRB entiendo que corregiran varias cosas, entre ellas la compatibilidad entre modelos de la mega, y si arreglan bugs y pulen el gameplay mejor.

La putada es para los que compramos tanto en 2013/2017 que me da mi que nos vamos a comer la rom actual ....
Porque el megawire parece una opción un tanto descuidada actualmente.

Todo esto es teórico, a saber que hace el bigotes.

@Xaradius a mi me pasa lo contrario, tengo la posterity del Pier Solar y casa de lujo con la paprium investor.
@SoNi
¡Gracias por la info! Bueno, en realidad sois afortunados, lo tendréis ya y os ha salido a precio normal (con mucha paciencia, eso sí), y tampoco creo que le metan muchos cambios. Es una burrada 105€, pero me da que voy a tener que ahorrar y en unos meses igual cae. ;-)
Sospechaba que no iba a poder estrenar Paprium cuando me llegara... Pero puede que sí que me funcione [360º]

hilo_peticion-numeros-de-serie-sega-megadrive-genesis_2270429
Yo tengo una MD1 PAL modelo 1600-20 (ya subí los datos), y no he visto que nadie más la haya nombrado.

http://magicalgamefactory.com/en/factory/paprium_2/faq/
1. Is the game compatible with all systems?
The game pushes the hardware to extreme limits and therefore is only compatible with official SEGA systems, both PAL and NTSC. After market systems or unlicensed clones are not supported. Some older clones made of SEGA parts may run the game in compatibility mode.
For games shipped prior 2021, there is an unfortunate incompatibility with some MegaDrive/SEGA Genesis: Model1 Japanese systems with serial A10xxxxxx; Model1 PAL serial 1601-xx; Model1 USA serial 1601-xx (list is a work in progress). We are confident this issue is unrelated to any performance or quality problem and will be addressed in the future. Cartridges sold prior 2021 may be serviceable upon request when a fix is found. Thanks for your patience and understanding.

Por otra parte, el cartucho es "serviceable" pero ¿cuanto costará el servicio?
Una cosa sobre Bugs y fallos...

soy el unico al que le gusta que un juego 2D tenga fallos y Bugs?

de verdad nadie disfruto o disfruta de esos fallos en Double Dragon y Golden Axe como lo que los enemigos te sigan con patrones que sirven para que jugando con el escenario se caigan al vacio...

o ese tipo de Bugs como el Final Fight de Mega CD que en el Stage de la factoria lanzas a un enemigo a una pared y se queda como impactando con ella como clavado...

esas cosas a mi me parecen molonas.

a mi no me preocuparia mucho que tenga Bugs o fallos,Vendetta de Konami tiene muchos y algunos cuelgan el juego,y a mi me parecen muy divertidos.

esto tambien me sucede con los Shoot em ups,las Slowdowns a mi me alivian,el Flickering no [carcajad] ,pero eso de que un juego tenga Slowdowns a mi no me quita el sueño,sobre todo en momentos en los que te salvan la vida.
emerald golvellius escribió:Una cosa sobre Bugs y fallos...

de verdad nadie disfruto o disfruta de esos fallos en Double Dragon y Golden Axe como lo que los enemigos te sigan con patrones que sirven para que jugando con el escenario se caigan al vacio...

o ese tipo de Bugs como el Final Fight de Mega CD que en el Stage de la factoria lanzas a un enemigo a una pared y se queda como impactando con ella como clavado...

a mi no me preocuparia mucho que tenga Bugs o fallos,Vendetta de Konami tiene muchos y algunos cuelgan el juego,y a mi me parecen muy divertidos.

Al principio estaba preocupado, pero después de ver varios gameplays, veo que la diversion impera en cada pantalla, así que lo disfrutaremos igual, saboreando las decenas de detallitos que hay por centímetro cuadrado.

El servicio de reparación del cartucho debería ser gratis ....
emerald golvellius escribió:Una cosa sobre Bugs y fallos...

esto tambien me sucede con los Shoot em ups,las Slowdowns a mi me alivian,el Flickering no [carcajad] ,pero eso de que un juego tenga Slowdowns a mi no me quita el sueño,sobre todo en momentos en los que te salvan la vida.

Yo la verdad es que, respecto a lo que dices, por los fragmentos que he ido viendo no le he percibido más fallos de los típicos que comentas, que a mí me parecen también normales y no me importan en absoluto. Desde luego, lo que se ve en gameplays no da la apariencia de ser algo incompleto o roto.
Otro vídeo con buena calidad de imagen:

Los pequeños bugs, para mi, son lo de menos... Pero que el juego no funcione en según que Megadrives, eso si que me parece bastante grave.

Sobre el tema del Megawire, todavía no tenemos ni idea de como va a funcionar, pero desde mi ignorancia, me parece bastante complicado que se puedan actualizar los cartuchos mediante un puerto minijack.

Veremos en que queda todo, pero desde luego me parece una guarrada que los que apostamos por el juego desde un principio, tengamos una versión defectuosa de inicio.
rastapunk escribió:Sobre el tema del Megawire, todavía no tenemos ni idea de como va a funcionar, pero desde mi ignorancia, me parece bastante complicado que se puedan actualizar los cartuchos mediante un puerto minijack.

Mediante audio, barato y sencillo, aunque no se sabe realmente si se hará de esa forma.
stormlord escribió:
rastapunk escribió:Sobre el tema del Megawire, todavía no tenemos ni idea de como va a funcionar, pero desde mi ignorancia, me parece bastante complicado que se puedan actualizar los cartuchos mediante un puerto minijack.

Mediante audio, barato y sencillo, aunque no se sabe realmente si se hará de esa forma.

Quieres decir que nos van a actualizar los cartuchos en "modo spectrum" a estas alturas de la película? [+risas]

Viniendo del Bigotes me espero cualquier cosa, pero me parece muy loco y bastante inviable.

No hubiera sido más sencillo incluir un puerto USB en vez de un puto minijack? Por que un minijack? Para evitar hackeos? Porque sino no entiendo nada...
Si todo sale bien y estos personajes su juego nuevo lo sacan metroidvania ahi, ahi si que voy a picar si o si. Eso es un genero que practicamente esta huerfano en esta consola. Un Cave Story y para de contar.
rastapunk escribió:
stormlord escribió:

Quieres decir que nos van a actualizar los cartuchos en "modo spectrum" a estas alturas de la película? [+risas]

Viniendo del Bigotes me espero cualquier cosa, pero me parece muy loco y bastante inviable.

Por que no un USB en vez de un puto minijack? Para evitar hackeos? Porque sino no entiendo nada...

Eso es, "modo Spectrum", como dije mensajes atrás [+risas]. Personalmente no lo veo tan mal, tiene su retroestilo xD.
Tampoco es tan caro no parece difícil de conseguir:

https://m.es.aliexpress.com/item/400029 ... kets:668#0#131923#0_668#888#3325#16_668#2846#8112#566_668#2717#7558#126__668#3374#15176#211&browser_id=9228c10908ac4e2ba168f8713dfd6b94&aff_trace_key=3afb466cf3294b2b9c89f2f53735a610-1608331614329-01417-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=yscffh0utnecavkn1767808d06725292ddd8825419&gclid=Cj0KCQiAw_H-BRD-ARIsALQE_2OXgY6H_WWJiCyKNoz70VVGSxgNz0RkBJOdfPL_5qRqRRtMEKRDFl8aAkISEALw_wcB&_imgsrc_=ae01.alicdn.com/kf/H3ccc53115913486883c549f0d30d351aU.jpg_640x640Q90.jpg_.webp
bobst escribió:
law escribió:
KorteX escribió:¿Nadie tiene curiosidad por ver la PCB de alguno de esos cartuchos?
Entiendo que todos tenemos curiosidad por ver alguna partida del juego final y terminado, pero a mi además me gustaría ver la PCB para conocer el supuesto "chip gordo" [carcajad]

Lo primero que haga en cuanto lo tenga

Los chinos lo van a piratear en cuanto puedan, como el Xeno Crisis

Qué penita lo dedl XenoCrisis, que por cierto, he visto algunos a la venta, y joder... se parecen un huevo a los originales... el día de mañana va a ser un puto problema distinguirlos :(
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
paco_man escribió:Vaya tamaño el de algunos de los enemigos de fase, ¿no? Casi le sacan dos cabezas a los personajes. Y cuando crees que a parte del boss ya no podrá mover más enemigos, empiezan a llegar más y se llena la pantalla (literalmente). Ni parpadeos, ni ralentizaciones, ni bajadas de fps...

Simplemente brutal, se ve todo tan fluido, tan bien hecho, tan impactante. Ni me imagino el curro de crear algo así, ya no sólo el diseño, si no todo lo que respecta a la programación e ingeniería a la hora de llevar al puto límite la Mega Drive (1988).

Luego otra cosa es lo detallista que llega a ser el juego, cada dos pasos te encuentras cosas que tal vez hayan costado semanas de trabajo, planos de scroll, fondos animados, enemigos haciendo algo en concreto, fondos espectaculares... No se han limitado a hacer el típico juego estándar de Mega Drive, han creado un AAA para la consola, con todas las letras.

No podría estar más de acuerdo compañero.
Pinta a TRIPLE AAA de 16BITS con mayúsculas.

•Me encanta que le hayan incluído algunos primeros planos para añadir mejor sensación de profundidad a la escena, tanto de punkarras que aparecen, como también partes del decorado más cercanas que la "propia escena".
•Los suelos llenos de objetos como latas, papeles, algunos de ellos en movimiento como las tarjetas.
•Columnas que se requebrajan tras golpearlas
•He visto lámparas de tubo alargadas que se balancean si das ostias cerca de ellas, muy buen detalle!
•Puertas que no se rompen con un golpe (algo muy común en brawlers) sino que se deforma en curvatura hasta que acaba rompiéndose
•Los monitores colgados mostrando imágenes que cambian, y otros que parecen sólo encendidos.
•El "GO" giratorio al pasar de pantalla que cambia al símbolo de la cruz de Paprium.
•La música con esos rifs perdidos de guitarras eléctricas en la primera parte (ACOJONANTE)
•La animación del prota grandote "TUG" chocando los puños en la pantalla de selección y cómo se mueven las cintas colgantes del nudo de su cinturón.
•En el segundo escenario esas personas y algunos niños que salen corriendo como atemorizados, detallazo brutal para ir metiéndote en "ambiente"
•En algunos enemigos he visto que al golpearles sale sangre despedida pero también pequeños objetos como si fuesen sus dientes!! Jaja
•El item de comida en lugar de una manzana o una imagen fija, no, es un plato de comida asiática con dos palillos y girando en todo momento!!
•El sonido de los puñetazos perdidos en el aire
•El suelo que tiembla al caer los personajes derribados.
•Las pantallas con 7 sprites enormes a la vez moviéndose perfectamente y sin tirones.
•Los gestos del primer boss levantando brazo y cabeza cada vez que consigue soltar los discos al suelo que tienes que esquivar
•El diseño y dibujo general de los personajes es flipante, una mezcla entre grotesco y agresivo que me encanta.
•El sonido de las motos en la segunda pantalla pffff acojonante oir eso en una consola de 1988!!!!
•El fortachón metido en ropa de cuero dándose palmadas en la nalga retando a tu personaje
•El sonido de los bidones al romperse (los mejores que he visto en un beat em up)
•E S A I N T R O con E S A música épica
•El detalle del brazo y puño al seleccionar modos de juego y que se contrae al momento de la selección.
•Algunas columnas y los escalones que se ven algo desconchados le dan un toque envejecido muy guapo.
•Ese arma disponible que es una porra taser/eléctrica y como caen hacia atrás electrocutados los enemigos a lo SF2 frente a Blanka y el sonido del "calambrazo"
•El cacharro ese con patas que parece un torete mecánico en el que te montas, y cómo explota si le das de ostias.
•El cuartucho trastero secreto ese de la primera fase que es una simple puerta al fondo del decorado, que le tienes que dar varios golpes y al final accedes a un habitáculo lleno de extras
•Otra arma que me ha gustado mucho es la CADENA y como expulsan sangre los enemigos al darles con ella.
•Las rutas alternativas le dan mucha más profundidad y rejugabilidad al juego:
Imagen

Es que es una jodida minuciosidad al detalle en mil cosas. Aquí hay mucha dedicación y muchas horas de quebrarse el coco.

Mucho mucho detalle por descubrir y se agradecen enormemente los videos pero yo me niego a pasar del minuto 10. Ahí está mi tope.

Me muero de ganas de ponerme los buenos auriculares gaming, con una jarra de cerveza al lado del sofá y gozarlo de principio a fin durante un finde o al menos por las noches que los enanos me dan más vidilla.

No puedo ni quiero ver más por ahora.

Super ilusionado con esta compra.

SGAN escribió:Qué penita lo dedl XenoCrisis, que por cierto, he visto algunos a la venta, y joder... se parecen un huevo a los originales... el día de mañana va a ser un puto problema distinguirlos :(

No lo sabía pero vaya ascazo escuchar noticias así. Putas falsificaciones...
stormlord escribió:
rastapunk escribió:
stormlord escribió:Mediante audio, barato y sencillo, aunque no se sabe realmente si se hará de esa forma.

Por que no un USB en vez de un puto minijack? Para evitar hackeos? Porque sino no entiendo nada...

Eso es, "modo Spectrum", como dije mensajes atrás [+risas]. Personalmente no lo veo tan mal, tiene su retroestilo xD.

Se viene wifi.....

Imagen
SoNi escribió:

Igual es gratis, pero tardan 8 años en enviarlo de vuelta.
Es muy loco todo con este juego, desde la historia del mecenazgo, el cartucho en si con el chip gordaco, la cantidad de sprites en pantalla, la calidad del audio, los detalles del empaquetado (me mató el manual y ya cuando vi los calconcillos de cuero sintético) y ahora la forma de actualizar el cartucho mediante el jack de audio y lo que será un ESP8266 que parece que es lo que lleva el Megawire 4.0

Me voy a volver loco con tanta ida de olla [looco] [looco] [carcajad] [carcajad] jajajaja
SGAN escribió:
bobst escribió:
law escribió:
Lo primero que haga en cuanto lo tenga

Qué penita lo dedl XenoCrisis, que por cierto, he visto algunos a la venta, y joder... se parecen un huevo a los originales... el día de mañana va a ser un puto problema distinguirlos :(

Por lo que cuesta el original que todavia se puede comprar elegir una repro vs el original. Un cartucho que esta barato para lo que ofrece es de hacercelo mirar a quien compre eso. Hay que aportar el trabajo bien manejado, despues nos quejamos cuando dejan de desarrollar. No lo digo por ti lo digo al campeon que prefiere una repro vs aportar al desarrollador. Y no lo van a piratear como el Xeno Crisis porque este lleva parafernalia que el otro no tiene como paso con Pier Solar.
KorteX escribió:Es muy loco todo con este juego, desde la historia del mecenazgo, el cartucho en si con el chip gordaco, la cantidad de sprites en pantalla, la calidad del audio, los detalles del empaquetado (me mató el manual y ya cuando vi los calconcillos de cuero sintético) y ahora la forma de actualizar el cartucho mediante el jack de audio y lo que será un ESP8266 que parece que es lo que lleva el Megawire 4.0

Me voy a volver loco con tanta ida de olla [looco] [looco] [carcajad] [carcajad] jajajaja

wifi ---> modulo ( ESP8266 ) ---> Puerto serie ( RS232, I2C, SPI o lo que sea....) ---> Cartucho ( MegaWire ).

El cacharro se compra por separado...... eso yes !
weyland escribió:
KorteX escribió:Es muy loco todo con este juego, desde la historia del mecenazgo, el cartucho en si con el chip gordaco, la cantidad de sprites en pantalla, la calidad del audio, los detalles del empaquetado (me mató el manual y ya cuando vi los calconcillos de cuero sintético) y ahora la forma de actualizar el cartucho mediante el jack de audio y lo que será un ESP8266 que parece que es lo que lleva el Megawire 4.0

wifi ---> modulo ( ESP8266 ) ---> Puerto serie ( RS232, I2C, SPI o lo que sea....) ---> Cartucho ( MegaWire ).

El cacharro se compra por separado...... eso yes !

Probablemente venda el megawire 4.0 con el ESP8266 y dentro de éste un webserver montado al que te conectas mediante WIFI (el propio ESP8266 haría de access point) y en una web (192.168.1.1 o la que sea), sueltes un fichero con el firmware y te actualice el cartucho. Lo mismo se me está yendo ya la cabeza [+risas]
weyland escribió:
stormlord escribió:
rastapunk escribió:

Se viene wifi.....

Imagen

¿Entonces lo que parece un jack es una antena? Mmmm, ¿veo que sigue siendo un jack al que hay que conectarle una antena por ahi? ¿y hay que comprar el adaptador ese? [poraki]
Faxtron escribió:
SGAN escribió:
bobst escribió:

Por lo que cuesta el original que todavia se puede comprar elegir una repro vs el original. Un cartucho que esta barato para lo que ofrece es de hacercelo mirar a quien compre eso. Hay que aportar el trabajo bien manejado, despues nos quejamos cuando dejan de desarrollar. No lo digo por ti lo digo al campeon que prefiere una repro vs aportar al desarrollador. Y no lo van a piratear como el Xeno Crisis porque este lleva parafernalia que el otro no tiene como paso con Pier Solar.

Yo el Pier Solar y el XenoCrisis en su momento tuve que elegir, y el Pier Solar lo tengo en DreamCast y el XenoCrisis en Switch...

El Paprium es una pasta pero me lo estoy planteando... aunque cuesta la puta mitad que el XenoCrisis de NeoGeo), que también llevo tiempo planteándome...

Es un pastizal para un juego nuevo de MegaDrive, la verdad, aunque sea muy tocho... que juegos clásicos de MegaDrive/SuperNES valgan una pasta porque son muy buscados, haya pocas unidades, o lo que sea, vale... pero en un juego nuevo, me duele pagar tanto, vale casi el doble que el XenoCrisis mismamente.

EDITO: Y digo que lo del XenoCrisis es una putada, precisamente porque es jodido de distinguir de la copia, recuerda que el XenoCrisis Oficial también se puede comprar cartucho suelto... y es el típico cartucho USA/EUR igual que los chinos, lo que lo hace difícil de diferenciar.
ultra4gen escribió:Es que es una jodida minuciosidad al detalle en mil cosas. Aquí hay mucha dedicación y muchas horas de quebrarse el coco.

Imagen
plutarquito escribió:
ultra4gen escribió:Es que es una jodida minuciosidad al detalle en mil cosas. Aquí hay mucha dedicación y muchas horas de quebrarse el coco.

Imagen

Y rutas alternativas que dan mucha más variedad y rejugabilidad al brawler:

Imagen

Estoy encantado con lo visto por ahora.
ultra4gen escribió:No lo sabía pero vaya ascazo escuchar noticias así. Putas falsificaciones...

mega drive es mucho peor aun que snes para detectar esas cosas. Ya va la segunda vez que me intentan colar una.

Y no todas, necesariamente, son de titulos 100+
Xaradius escribió:
ultra4gen escribió:No lo sabía pero vaya ascazo escuchar noticias así. Putas falsificaciones...

mega drive es mucho peor aun que snes para detectar esas cosas. Ya va la segunda vez que me intentan colar una.

Y no todas, necesariamente, son de titulos 100+

Lamento escuchar eso @Xaradius
FFantasy6 escribió:
SoNi escribió:

Igual es gratis, pero tardan 8 años en enviarlo de vuelta.

¿8 años? Ni que fuese el Cyberpunk 2077 [poraki]
stormlord escribió:
weyland escribió:
stormlord escribió:Eso es, "modo Spectrum", como dije mensajes atrás [+risas]. Personalmente no lo veo tan mal, tiene su retroestilo xD.

Se viene wifi.....

Imagen

¿Entonces lo que parece un jack es una antena? Mmmm, ¿veo que sigue siendo un jack al que hay que conectarle una antena por ahi? ¿y hay que comprar el adaptador ese? [poraki]

El módulo wifi se conecta al cartucho por el jack, vía wifi descargas la información al módulo y el módulo manda la información al cartucho.
Viendo el vídeo de las aperturas de las cajas y demás solo me queda decir:

Este hombre es muy enfermizo, ves todo lo que ha liado por un cartucho para una consola de la década de los 80 y lo que tenemos ahora de que te venden un juego que necesita descargarse parte del juego de internet, cajas vacías con un papel, etc. Cómo ha evolucionado todo desde entonces hasta hoy, nos lo merecemos porque aunque seamos pocos los que nos fijemos en estos detalles, la gran mayoría pasa de tener un manual, que el juego venga parte en descarga, que no te den ni las gracias...

Muy enfermizo con los detalles, de verdad. Aunque se tire años haciendo el juego, ha sacado un logro y encima a cuidado todos los detalles. Espero que le vaya bien en su próxima aventura, se ve que entiende, lo que le gusta es el perfeccionismo y es lo que se ve luego en las ediciones que ha sacado.

No comparto lo que ha pasado tras estos años, pero también sería interesante saber qué es lo que realmente pasó, quizás nunca lo sepamos.

Tenía esperanza de verlo en alguna otra consola, pero creo que será muy complicarlo.

Con este mensaje me despido de este hilo, quizás algún día saliera para otra consola, quién sabe. Disfrutadlo bien los afortunados que han tenido paciencia. Los amargados, que les den por donde amargan los pepinos [lapota]

Un saludo y buen vicio!
Lo veréis antes emulado que reproducido, a ver quién es el guapo.........

Imagen
Señor Ventura escribió:
paco_man escribió:
korazh escribió:
No sé si éste se ha visto ya. Creo que no.

Ostras !!!

Vaya pintaza que tiene, si parece un juego de cps2. Dios vaya tamaño gastan los personajes, vaya diseño, fondos, animaciones, sprites... esto es una burrada para una Mega Drive. Ahora me arrepiento no haberlo pillado, meter eso en una Mega Drive y verlo tiene que ser un puro espectáculo, es gigantesco. [flipa] [flipa] [flipa]

No, no es una burrada para una megadrive, es lo que da de si una megadrive, pero que nunca nos quisieron enseñar.

Hace falta memoria para que los juegos exploten. Streets of rage 2 con 32 megas hubiera sido otra cosa... no digamos ya 64.

Pero si todo el cartucho es un enorme "chip de apoyo", tampoco nos tiremos de la moto, ni MD, ni SNES, que no es por echar mierda a SEGA, ojo.
@weyland Tulio tiene una rom que dice que le chuta en el Mega Everdrive, eso sí, del 2014.
Cojo palillo.
SGAN escribió:
Señor Ventura escribió:
paco_man escribió:Ostras !!!

Vaya pintaza que tiene, si parece un juego de cps2. Dios vaya tamaño gastan los personajes, vaya diseño, fondos, animaciones, sprites... esto es una burrada para una Mega Drive. Ahora me arrepiento no haberlo pillado, meter eso en una Mega Drive y verlo tiene que ser un puro espectáculo, es gigantesco. [flipa] [flipa] [flipa]

No, no es una burrada para una megadrive, es lo que da de si una megadrive, pero que nunca nos quisieron enseñar.

Hace falta memoria para que los juegos exploten. Streets of rage 2 con 32 megas hubiera sido otra cosa... no digamos ya 64.

Pero si todo el cartucho es un enorme "chip de apoyo", tampoco nos tiremos de la moto, ni MD, ni SNES, que no es por echar mierda a SEGA, ojo.

Fuah, entonces ya no es un juego de Mega Drive, es de otra cosa [+risas]
SetzerGabbiani escribió:@weyland Tulio tiene una rom que dice que le chuta en el Mega Everdrive, eso sí, del 2014.
Cojo palillo.

Pues eso mismo, del 2014....
¿Qué más dará que lleve un chip de apoyo que probablemente sea más potente que el Motorola 68K de la consola? Ojalá más juegos de Megadrive con 2 o 3 chips como éstos pero siempre y cuando la jugabilidad, los detalles y el sonido estén a la altura [tadoramo]
weyland escribió:Lo veréis antes emulado que reproducido, a ver quién es el guapo.........

Imagen

Una obra que yo admiraría sería algo nunca visto en Megadrive, del estilo de Paprium, pero que solamente tuviese la flash.
SGAN escribió:Pero si todo el cartucho es un enorme "chip de apoyo", tampoco nos tiremos de la moto, ni MD, ni SNES, que no es por echar mierda a SEGA, ojo.

A ver... la megadrive no puede direccionar mas de 32 megas, y puede que hayan cosillas que no esté haciendo la megadrive por si misma, como el audio y el scaling de ciertos objetos, pero a grandes rasgos, la mayor parte del juego si lo mueve la consola.
A mí la gama de colores me recuerda mucho a Comix Zone
Supongo que no ha usado tanta electrónica solo para hacer más fuegos de artificio visuales / sonoros.... seguro que se ha currado un sistema de "desencriptación al vuelo" ( yo lo haría XD ) chequeando señales de clock en la ranura del slot de la consola y mirando más historias en plan "watchdog".

Si pones ese cartucho en un "dumpeador" fijo que te comes una mierd*
trueskins escribió:A mí la gama de colores me recuerda mucho a Comix Zone

Si, pero la bestialidad de enemigos en pantalla y los tamaños, no parece que sea igual. [+risas]

Si el problema fuese de espacio, sería tan simple como hacer una demo de un tamaño que la Megadrive puede gestionar por si sola, y en esa demo podríamos ver cosas como las de Paprium.

No hace falta crear un juego completo muy pesado para comprobar qué puede hacer o no una Megadrive. Basta con crear una escena jugable lo más burra posible, y ya.

¿Hay alguna demo así? ¿No? Pues eso.
KorteX escribió:¿Qué más dará que lleve un chip de apoyo que probablemente sea más potente que el Motorola 68K de la consola? Ojalá más juegos de Megadrive con 2 o 3 chips como éstos pero siempre y cuando la jugabilidad, los detalles y el sonido estén a la altura [tadoramo]

100% de acuerdo.

¿Qué más me dará a mí que lleve o no chip de apoyo?

Recuerdo cuando mi colega Daniel de Camas me enseñó en su día su flamante Starwing de Snes.
Recuerdo cómo nos quedábamos flipando viendo eso en una 16Bit.

¿Qué cojones nos importaban los chips ni lo que lleve dentro el cartucho?

Nos gustaba que estuviera todo en un cartucho y que al meterlo en la SNES funcionaba de puta madre.

Ojalá hubiesen habido más cosas con SVP en la MD.

Me declaro fan de los chips de vitaminas para los cartuchos. [sonrisa]
SGAN escribió:
Señor Ventura escribió:
paco_man escribió:Ostras !!!

Master System contaba con cartuchos con RAM adicional como Terminator, Flash o desert Speedtrap. Hacer esto no es algo tan descabellado
ultra4gen escribió:¿Qué más me dará a mí que lleve o no chip de apoyo?

Tampoco pasa nada por tenerlo en cuenta. No es malo reconfirmar que cuando éramos pequeños no nos estafaban con los juegos, sino que realmente la consola tenía esas limitaciones.

Luego, habría que tirar de archivo para ver qué prometieron exactamente con Paprium, si un juego corriendo a pelo, o no cerraron la posibilidad de usar hardware extra, más allá del sonido. Pero que ahora se puedan usar chips de apoyo más potentes y de muy bajo consumo, para crear juegos chulos, está bien; claro.
4653 respuestas