Paprium Again?

txefoedu escribió:¿Dónde ponemos el límite de dopaje admitido y dopaje no admitido?

No hay límite.

Yo diría que el límite termina donde el chip de apoyo deja de ser "de apoyo" y pasa a hacer la mayor parte del trabajo, una cosa es que se usen chips para añadir cosas extra que ayuden a la consola a superar sus límites, y otra que la consola pase a usarse solo intermediario para manejar lo que vemos en pantalla, pero me parece que esto es un asunto para otro hilo y no para éste.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sceptre_JLRB escribió:Yo como que también me lo pillaré. Quiero mi copia asegurada para abril, aunque sea de 2028. Ahora mismo sale por unos 100€, al estar el dólar a la baja y aplicando algunos códigos descuento 5% que pululan por la red.


Esto se anima!! [carcajad] Cada vez tengo constancia de más gente que lo va a pillar!

titosan escribió:Espero tus impresiones cuando te llegue.


Sin duda las compartiré.

txefoedu escribió:Bienvenida sea toda la investigación que se haga para romper los límites de nuestras antiguas consolas.


Muy de acuerdo. Lo que ya es otro cantar es si la gente verá lógico el incremento de precio de los próximos cartuchos de WaterMelon.

Ignoro el coste de todo ese proceso de búsqueda de avance tecnológico para juegos de consolas con 32 años en sus espaldas.
darkcarmona escribió:Yo diría que el límite termina donde el chip de apoyo deja de ser "de apoyo" y pasa a hacer la mayor parte del trabajo, una cosa es que se usen chips para añadir cosas extra que ayuden a la consola a superar sus límites, y otra que la consola pase a usarse solo intermediario para manejar lo que vemos en pantalla, pero me parece que esto es un asunto para otro hilo y no para éste.

Si la 32X la hubieran encapsulado en cada uno de los juegos que sacaron dentro de los cartuchos seguro que los que no los consideran juegos de Mega Drive, ahora dirían lo contrario, qué cosas ¿verdad? [+risas], y lo mismo con MEGA-CD si sus juegos estuvieran en una memoria de la hostia dentro de los cartuchos.
@stormlord Los límites nos los ponemos cada uno.
Sin límites, ¿Una SNES puede ser casi una MegaDrive? [+risas]

Imagen

@darkcarmona Yo opino en tu línea, pero el umbral de decidir si es solo de apoyo o no en algunos casos puede ser subjetivo. Que la consola hace el 40% y chip de apoyo 60% o al revés ¿como se mide? Al final es un tema bastante personal. Unos aceptaremos como juego de MegaDrive casi todo y otros no serán tan flexibles.

A los que estéis reservando ahora paciencia. Fecha de entrega abril 2021. Ójala se cumpla, pero viendo los antecedentes hay que estar preparados a que se pueda retrasar a verano o navidades de 2021. Ni me planteo que se vaya más allá de 2021 la nueva tirada, pero con el Bigotes nunca se sabe.
Señor Ventura escribió:@robotnik16 la optimización de los final fight, al menos en snes, son un despropósito.

El hack de los ff 2 y 3 ponen de 6 a 7 personajes en pantalla de los grandes, y son un festival de parpadeos constante por culpa de un diseño mediocre (hacer que extiendan los brazos, como haggar, es criminal para el limite de sprites por scanline), pero también por el malgasto tan innecesario de sprites (se puede hacer lo mismo poniendo menos sprites por línea).

Sea como sea, gráficamente está rotisimo, y el hack directamente explota, pero el juego es ágil con todo eso en pantalla, y un jodido infierno. La gente se quejaba de que los enemigos del paprium fuesen tontos. Que jueguen a los hacks del ff2 o ff3, y que digan si prefieren eso... caen las vidas como moscas (de hecho el hack te pone como 70 vidas, o yo que se xD).

Lo hemos hablado muchas veces Ventura, yo mantengo que los juegos de la época estaban condicionados por diversos factores, lo que tu ves como un despropósito para mí son limitaciones de tiempo, memorias, conocimiento de hardware y de la máquina (en MD también). Yo no creo que Paprium refleje la realidad de aquellos sistemas domésticos, es un juego que va al límite, se ha invertido muhco tiempo, dinero, y seguro que técnicas que no estaban investigadas en en el momento, y no ha dejado de tener sus problemas. En la época, lo mismo te hacían un beat'm up y acto seguido un plataformas, luego un rpg, etc... a eso súmale el correspondiente port para ordenador, consola de otra generación, la de la competencia... y tenlo todo listo en 11 meses para navidad.
Estas consolas estaban diseñadas para sacar juegos como churros, no para crear la sagrada familia del ocio electrónico, si algo queda claro con Paprium es que se confirma lo que ya se sabía, que una MD o SNES no son una Neo-Geo, ni una placa arcade contemporánea. Son lo que son, y ya es bastante.

Final Fight tiene un ia que yo no creo que sea más inteligente, valga la redundacia, sino que simplemente es más agresiva y algo tramposa, pero eso no lo hace mejor ni peor. Yo no me considero un manco jugando, tampoco un as, pero es un juego que me cuesta muchísimo porque para llegar lejos tienes que romperlo y conocerlo al dedillo, a base de simple habilidad y reflejos no te lo terminas ni de coña. Fue un sacacuartos y todas las versiones a pesar de sus limitaciones mantienen esa dirección. El hack de Snes lo que lo veo es más acelerado y agresivo pero no más "listo", a eso añádele otra característica de los FF, y es que con 2 golpes ya te han soplado más de media barra.
txefoedu escribió:@stormlord Los límites nos los ponemos cada uno.
Sin límites, ¿Una SNES puede ser casi una MegaDrive? [+risas]

Imagen

@darkcarmona Yo opino en tu línea, pero el umbral de decidir si es solo de apoyo o no en algunos casos puede ser subjetivo. Que la consola hace el 40% y chip de apoyo 60% o al revés ¿como se mide? Al final es un tema bastante personal. Unos aceptaremos como juego de MegaDrive casi todo y otros no serán tan flexibles.

A los que estéis reservando ahora paciencia. Fecha de entrega abril 2021. Ójala se cumpla, pero viendo los antecedentes hay que estar preparados a que se pueda retrasar a verano o navidades de 2021. Ni me planteo que se vaya más allá de 2021 la nueva tirada, pero con el Bigotes nunca se sabe.

No puede ser casi una Mega Drive porque no lo es, eso es un aborto y lo sabes [+risas].

Kasios escribió:El mio esta ya por Uzerche

Imagen

El mío también.
El 99% de juegos de NES ivan dopadisimos, y todos son parte del catálogo de la consola ....
SoNi escribió:El 99% de juegos de NES ivan dopadisimos, y todos son parte del catálogo de la consola ....

Yo siempre he pensado que si a la NES no le metes nuevos mappers a los juegos o algo mas de memoria, se habría quedado en un cagarro.
Todos han hecho "trampa" para mejorar la consola de forma invisible, pero SEGA fue mas allá y puso los huevos en la mesa mejorando las consolas con cacharros externos y a quien no le guste que mire para otro lado.
refcom escribió:Una duda bastante off-topic...
¿Entonces el Super Street Fighter 2 de MegaDrive usaba un cartucho especial al saltarse el límite de 32 megas de la MegaDrive?

Imagen


Sí. Por lo que tengo entendido a Sega no le hacía gracia lo de que se pusieran mappers de memoria en los juegos de Megadrive para que estos pudieran sobrepasar el máximo posible direccionamiento de la consola, pero con este pidieron a Capcom que lo hiciera para poder presumir de Megas respecto a la versión de SNES (que tenía sólo 32 en vez de 48).

SoNi escribió:El 99% de juegos de NES ivan dopadisimos, y todos son parte del catálogo de la consola ....


La mayoría de chips de apoyo de NES lo que ofrecían era un mapper para poder tener acceso a más memoria de lo que podía redireccionar la máquina por defecto, una interrupción por scanline (para poder hacer efectos de falso scroll parallax o simplemente dividir la pantalla de forma simple) y algo de ram extra. Yo no llamaría dopadísimo a eso.
MasterDan escribió:
refcom escribió:Una duda bastante off-topic...
¿Entonces el Super Street Fighter 2 de MegaDrive usaba un cartucho especial al saltarse el límite de 32 megas de la MegaDrive?

Imagen


Sí. Por lo que tengo entendido a Sega no le hacía gracia lo de que se pusieran mappers de memoria en los juegos de Megadrive para que estos pudieran sobrepasar el máximo posible direccionamiento de la consola, pero con este pidieron a Capcom que lo hiciera para poder presumir de Megas respecto a la versión de SNES (que tenía sólo 32 en vez de 48).

SoNi escribió:El 99% de juegos de NES ivan dopadisimos, y todos son parte del catálogo de la consola ....


La mayoría de chips de apoyo de NES lo que ofrecían era un mapper para poder tener acceso a más memoria de lo que podía redireccionar la máquina por defecto, una interrupción por scanline (para poder hacer efectos de falso scroll parallax o simplemente dividir la pantalla de forma simple) y algo de ram extra. Yo no llamaría dopadísimo a eso.


Hombre, no se si la palabra es dopadisimos, ponle dopados a secas si te parece mejor.

Lo que esta claro es que el hardware de serie no daba para un SMB3 por ejemplo. No añado mas ....
SoNi escribió:Hombre, no se si la palabra es dopadisimos, ponle dopados a secas si te parece mejor.

Lo que esta claro es que el hardware de serie no daba para un SMB3 por ejemplo. No añado mas ....


A ver, que el hardware de serie no daba para un SMB3 es evidente, lo que pasa es que lo que permitía el chip que este llevaba (un MMC3 si no recuerdo mal) tampoco era nada demasiado bestia: Posibilidad de acceso a más tamaño de ROM (para tener más gráficos y niveles), interrupción por scanlines (que permitía el tema de la barra de marcadores y el minijuego de la ruleta) y más ram (que permitía por una banda recordar todo los cambios que el usuario ha realizado en el nivel y la posibilidad del scroll multidireccional). Toda la parte gráfica, sonora y de procesador es cosa de la NES a pelo (Por ahí existe un hack del Super Mario Bros 1 con los gráficos del 3, sin chips de apoyo ni nada).

También se ha de decir que la NES fue diseñada a propósito para poder ser potenciada con chips en los cartuchos cuando fuera necesario en el futuro, aun así en el momento de su salida era mucho mejor que todas las demás consolas del mercado.


Con ganas de ver los "WM Showtime's Panties" [qmparto]
Sabéis si la OST completa esta editada? O hay que esperar un rip de calidad?

He estado viendo unos gameplay y tiene temazos :cool:


Voy a trollearlo y ofrecerle 29€. Así deberíamos bombardearle el buzón todos a este caradura. :Ð
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
strider_hiryu escribió:Sabéis si la OST completa esta editada? O hay que esperar un rip de calidad?

He estado viendo unos gameplay y tiene temazos :cool:


Yo creo que será una de las pocas OST de videojuegos que compre (ya tengo Streets Of Rage y Blazing Star)

PussyLover escribió:


Voy a trollearlo y ofrecerle 29€. Así deberíamos bombardearle el buzón todos a este caradura. :Ð


Yo voy a ofrecerle 300€ a ver si cae ;)
strider_hiryu escribió:Sabéis si la OST completa esta editada? O hay que esperar un rip de calidad?

He estado viendo unos gameplay y tiene temazos :cool:


Me uno a la pregunta.
¿Aún no hay rom para probarlo por everdrive verdad?
refcom escribió:Una duda bastante off-topic...
¿Entonces el Super Street Fighter 2 de MegaDrive usaba un cartucho especial al saltarse el límite de 32 megas de la MegaDrive?


Si, el SSF2 de megadrive usa un mapper para poder tener 40 megas, pero la versión snes tiene 32 megas, así que eso tampoco hubiera imposibilitado tener en esencia el mismo juego con 32 megas en lugar de 40.

txefoedu escribió:A la pregunta de si Paprium es un juego de MegaDrive o no por usar chip "especiales", para mí lo es, pero entiendo que haya distintas sensibilidades.

¿El Doom de NES es un juego de NES? ¿Dónde ponemos el límite de dopaje admitido y dopaje no admitido?


El doom de nes no es un juego de nes. Otra cosa es que hubiese salido en su época, y como juego de su catálogo, sea en esencia un juego de nes, pero no está procesado por una nes.

Sin embargo hay que diferenciar entre ser procesado por una nes, y tener una arquitectura tan especial que solo la nes puede reproducir así el doom. Ni megadrive ni snes pueden, la NES si..

txefoedu escribió:Pero los tiempos avanzan y cada vez en menos espacio y con menos necesidades de consumo se consiguen mayores rendimientos. Bienvenida sea toda la investigación que se haga para romper los límites de nuestras antiguas consolas. Bien sea para añadir canales de sonido (que ya se hacía en la época), para mejorar rendimiento y evitar ralentizaciones, poder meter FMV o lo que sea.


Por eso (para mi), ya que un cartucho permitiría meter hasta un pentium 3 si quisieras, y eso no tiene ningún misterio, vería mas interesante mejorar aquel hardware manteniendo la compatibilidad con el catálogo existente, como una v2.0 del sistema.

Se sabe que la megadrive con 128KB de vram DOBLA su ancho de banda, y que se planteó incluir un blitter dentro de la consola, pero que finalmente no lo hicieron por problemas de tamaño o costes. La cuestión es que estuvo en sus documentos, y por lo tanto es legítimo considerar la idea de una megadrive "des-nerfeada".

Lo mismo para esos componentes que puedas mejorar aunque no estuviese en los planes hacerlo. Por ejemplo, añadir un chip FM de características un poco superiores porque sigue siendo en esencia el mismo chip. No sería válido por ejemplo meter 128KB de RAM, porque eso nunca estuvo en ningún papel, pero si un componente necesita recalibrar su frecuencia de trabajo para evitar cuellos de botella, también sería planteable.
al final el folleto del juego para 32x y demas eran pura coña [carcajad] ... como si hubiera salido en la época de promo ... no creo que WM se metan a programar un juego para 32x .... nadie lo ha hecho, al igual que MegaCD. ( una lastima, tienen potencial )
Otro que va por uzerche,a ver si el emisario va pillando carrerilla y llega la semana que viene.
JorsZgz escribió:¿Aún no hay rom para probarlo por everdrive verdad?


No, y tampoco se podrá jugar en cualquier everdrive. Olvídate del Everdrive básico o chinorri. eventualmente podría correr en las versiones PRO, pero primero tienen que averiguar del “datenmeister” y ver si se logra emular con el FPGA
@Creation con Pier Solar también pusieron publicidad falsa, en ese caso creo recordar que era una especie de outrun para 32x
JorsZgz escribió:¿Aún no hay rom para probarlo por everdrive verdad?


Ni lo hay ni probablemente lo habrá.
@Brocan lo mismo aparece una "ROM" del juego parcheada a tope [carcajad] ... o otra de una de las versiones sin pulir .. demo / beta que si corran en los Everdrives. de todas manera tardaran al menos meses en salir, tras muchos intentos de dumpeo, a ver quien es el 1º en lograrlo.
Increíble como los que no aceptaban los chips de apoyo en snes diciendo que no eran de snes, ahora se agarran a este. XD
ultra4gen escribió:
Xaradius escribió:Nunca dejaran de asombrarme las tragaderas del personal, pero bueno. la gente es así. Patéales lo que quieras, que te perdonaran por un puñado de arroz.


Por un puñado de arroz no. Por un juego con una pintaza tremenda.

Si se ha enviado el juego, aunque se haya tardado, más que suficiente. No es sobresaliente, pero yo sólo he tenido que esperar sentadito en casa.

No entiendo la rabia de alguno frente a la alegría de otros. De verdad que no os entiendo.



Cuando un currela de la Alemania comunista recibía su Trebant (tartana de hierro con apariencia de coche) tras 10 años esperando seguro que lloraba de alegría. Dentro de la extrema austeridad de la vida en aquel lugar y tiempo hasta una tartana era un lujo porque te hacía la vida más llevadera. Eso no quita que acto seguido se cagara en todas las castas del sistema y que a la mínima oportunidad que tuviera se largara del país.

Pues esto es lo mismo. Si recibes el juego no vas a ser tan masoca de ahondar en la herida. Disfrutas como un cochino en una charca embarrada pero pensando "una y no más, santo Tomás".
Kei_Dash escribió:
KorteX escribió:Un vídeo grabado con OSSC (720p60) y audio estéreo https://www.youtube.com/watch?v=vl91-GmYrnk

¡Pero qué maravilla! Ayer hice el pedido de mi copia para recibirlo en abril y ando ya deseoso de tenerlo [fumando]


A falta de escucharlo en vivo, lo que más me gusta es el sonido, aunque sí echo de menos mayor contundencia en los golpes, la OST me parece brutal, a la altura de los mejores de la época (SOR de MD, AOF de NEOGEO, SF de CAPCOM, etc.)

Ganazas de que llegue el paquete de Francia [Ooooo]


@Nalgisa

Creo que el sonido de los FX tiene poca contundencia por una razón de peso, la música. Si te das cuenta la banda sonora mientras juegas sigue siendo bastante disfrutable por tener los sonidos más apagados (menos saturación de graves y agudos). Han mitigado los efectos para no enturbiar en exceso a la OST. En la época hay muchos juegos que tienen tan altos y contundentes los FX que manchan demasiado la música, aquí se ve que han intentado buscar el equilibrio y está bastante bien llevado en mi opinión. Se puede disfrutar muchísimo de la música sin que resulten desagradables los FX mientras estás jugando. A mí por ejemplo en el Super Castlevania IV con auriculares, los latigazos y FX me resultan demasiado chirriantes, también pasa mucho con la saga Street of Rage, se echa de menos un mayor equilibrio de frecuencias.

He probado el gameplay que han subido a Youtube con auriculares y el equilibrio es perfecto, sabes que los FX están ahí pero estás disfrutando plenamente de la OST, no existen sonidos desagradables que estropeen las pistas estéreo de la música. Se nota que han trabajado este aspecto y resulta muy positivo para los que les gusta disfrutar de los juegos clásicos con auriculares.
Qué triste tiene que ser la vida del troll.
Tener que ir cambiando de cuenta para tener apoyos ficticios con sus trolleadas.
Recuerdo unos vídeos o capturas, del personaje tipo boxeador, en un vagon de tren, que se veían increíbles... He mirado el video (saltando muchas partes) que pusieron del full gameplay y no he visto nada ni parecido a lo q enseñaron...

Es impresión mía? El video me deja muy frío la verdad.
_ThEcRoW escribió:Increíble como los que no aceptaban los chips de apoyo en snes diciendo que no eran de snes, ahora se agarran a este. XD


Es que es justo lo contrario a lo que dices. La misma gente que defendía los chips de apoyo en SNES frente a los add-on de Mega Drive ahora está haciendo damage control con el Paprium.

Ya he leído varios mensajes como el tuyo durante estos días. Vamos, resumen de los últimos dos o tres años:

- Los juegos de Mega CD y 32X no son parte del catálogo de Mega Drive porque no los lee la Mega Drive a pelo, necesita una fuente de alimentación aparte y no van dentro del cartucho como los chips de Super Nintendo.

- Sale el Mega SD: ¡eh, que eso es un Flashcart! ¡Tramposo!

- Sale Paprium: eh, ¡¿pero no decíais que los chips de apoyo no son parte del catálogo?!

[carcajad]

Lo que se ha dicho por parte de muchos y discutido por parte de otros tantos, es que tanto add-ons como chips encapsulados dentro del cartucho - TODOS - forman parte del catálogo. O ambos o ninguno.

Pero cada vez que aparece algo nuevo para Mega Drive que rebate vuestros argumentos se monta una buena fiesta.
Chicos... Nos desviamos del tema y nos van a cerrar el chiringuito... Si se quieres discutir tema de chips extras, addon, etc. Abrid otro hilo para ello, que nos chapan este y aún nadie ha recibido ningún paquete
paco_man escribió:Creo que el sonido de los FX tiene poca contundencia por una razón de peso, la música. Si te das cuenta la banda sonora mientras juegas sigue siendo bastante disfrutable por tener los sonidos más apagados (menos saturación de graves y agudos). Han mitigado los efectos para no enturbiar en exceso a la OST. En la época hay muchos juegos que tienen tan altos y contundentes los FX que manchan demasiado la música, aquí se ve que han intentado buscar el equilibrio y está bastante bien llevado en mi opinión. Se puede disfrutar muchísimo de la música sin que resulten desagradables los FX mientras estás jugando. A mí por ejemplo en el Super Castlevania IV con auriculares, los latigazos y FX me resultan demasiado chirriantes, también pasa mucho con la saga Street of Rage, se echa de menos un mayor equilibrio de frecuencias.

He probado el gameplay que han subido a Youtube con auriculares y el equilibrio es perfecto, sabes que los FX están ahí pero estás disfrutando plenamente de la OST, no existen sonidos desagradables que estropeen las pistas estéreo de la música. Se nota que han trabajado este aspecto y resulta muy positivo para los que les gusta disfrutar de los juegos clásicos con auriculares.

+1, pero recuerdo de nuevo que en el menú de opciones puedes bajar o subir el volumen de una cosa u otra y dejarlo a tu gusto.

Veo que sale el tema chips como arma arrojadiza... no hombre no!!!

P.D haced caso a @pacopi
paco_man escribió:.He probado el gameplay que han subido a Youtube con auriculares y el equilibrio es perfecto, sabes que los FX están ahí pero estás disfrutando plenamente de la OST, no existen sonidos desagradables que estropeen las pistas estéreo de la música. Se nota que han trabajado este aspecto y resulta muy positivo para los que les gusta disfrutar de los juegos clásicos con auriculares.


Coincido totalmente.
Me acaba de cambiar el estado a Enviado [mad]

A ver si con un poco de suerte la semana que viene me llega.
Gatsuken escribió:Me acaba de cambiar el estado a Enviado [mad]

A ver si con un poco de suerte la semana que viene me llega.


Imagen

Ánimos!, para la semana que viene lo tenemos los españoles!!
@stormlord

Totalmente de acuerdo, te ha faltado decir "huevos gordos".. [toctoc]
Kasios escribió:
Ánimos!, para la semana que viene lo tenemos los españoles!!

Y los que vivan en España. Te estás liando con la vacuna del Covid.
@Kasios

A ver si es verdad [beer]

Ya podría algún gabacho subir la ost a YouTube
darkcarmona escribió:Yo diría que el límite termina donde el chip de apoyo deja de ser "de apoyo" y pasa a hacer la mayor parte del trabajo, una cosa es que se usen chips para añadir cosas extra que ayuden a la consola a superar sus límites, y otra que la consola pase a usarse solo intermediario para manejar lo que vemos en pantalla, pero me parece que esto es un asunto para otro hilo y no para éste.


A ver, yo creo que no hay limite pero sí hay lógica, en su dia tenia sentido cualquier expansion, hoy si tu juego no cabe en mega hazlo para saturn, dc o pc. Si tanto te gusta mega porque quieres que tu juego no parezca un juego de mega?
Joder acabo de ver la versiónde Paprium Limited Europea a 339,66$ en la página oficial???? :-?

Ños [fumando]
Andrómeda escribió:Joder acabo de ver la versiónde Paprium Limited Europea a 339,66$ en la página oficial???? :-?

Ños [fumando]


[PROMO -26%]
(USD$459.00) [tachado]

menudo bocachanclas es este tío
O´Neill escribió:@Andrómeda adquiere.


Presta
Parece como si quisiera vengarse de la gente que canceló y le pica volver a precomprar. Menudo personaje
Gynoug escribió:Parece como si quisiera vengarse de la gente que canceló y le pica volver a precomprar. Menudo personaje


El tipo compitiendo con Wallapop y Ebay, este es mi Fonzie el de los Delfines [tadoramo]
Andrómeda escribió:
Gynoug escribió:Parece como si quisiera vengarse de la gente que canceló y le pica volver a precomprar. Menudo personaje


El tipo compitiendo con Wallapop y Ebay, este es mi Fonzie el de los Delfines [tadoramo]


Me causa pena y asco, esto parece la bolsa, con lo bien que podría haber quedado entregando un juego digno como parece que ha hecho pero no.... había que dar el pasito de MIRA LO QUE HAGO, Y TÚ PICAS. Es penoso, da bastante vergüenza, se cree Banksy o algo así el tipo este.
4653 respuestas