Paprium Again?

ultra4gen escribió:
KorteX escribió:¿Qué más dará que lleve un chip de apoyo que probablemente sea más potente que el Motorola 68K de la consola? Ojalá más juegos de Megadrive con 2 o 3 chips como éstos pero siempre y cuando la jugabilidad, los detalles y el sonido estén a la altura [tadoramo]


100% de acuerdo.

¿Qué más me dará a mí que lleve o no chip de apoyo?

Recuerdo cuando mi colega Daniel de Camas me enseñó en su día su flamante Starwing de Snes.
Recuerdo cómo nos quedábamos flipando viendo eso en una 16Bit.

¿Qué cojones nos importaban los chips ni lo que lleve dentro el cartucho?

Nos gustaba que estuviera todo en un cartucho y que al meterlo en la SNES funcionaba de puta madre.

Ojalá hubiesen habido más cosas con SVP en la MD.

Me declaro fan de los chips de vitaminas para los cartuchos. [sonrisa]

En su momento los chips y los add-ons tenían el sentido de superar las limitaciones de la consola para poder reflejar lo más fielmente posible la idea del juego que los creadores tenían en mente o simplemente tener un producto superior al de la competencia. Cuando esos chips o add-ons no daban para más, por las limitaciones técnicas y/o de presupuesto de la época, a la compañía de turno le tocaba renovarse y lanzar una consola de nueva generación más potente. Ahora hacer un cartucho "vitaminado" pierde ese sentido, porque la consola de siguiente generación ya se lanzó en su momento, y la cosa se queda más en el tema de tener algo exclusivo, que tampoco es algo malo.
Los chips de apoyo nunca fueron ni son un problema, a nosotros* lo que nos importa es el juego, bueno a todos.... El problema es cuando se montan las comparaciones para dejar algo por encima del otro, como lo superlativo, lo más, el mejor, etc... y ahí no se puede obviar este tipo de materiales cuando otras consolas añaden hardware adicional por el puerto de expansión y otras por la ranura de cartuchos. Y empieza la fiesta en ese momento, etc....

En general a un % mayoritario nos la pelan los chips literalmente y sus capacidades. Lo que nos gusta de sobremanera es lo que vemos en la pantalla no en la electrónica, que no deja de ser llamativa y preciosista en el cartucho de Paprium pero lo que me realmente* importa es lo que ese hard pueda aportarme jugablemente (jugabilidad+gráficos+sonido) o en cuanto a expansión del juego en este caso por ese minijack sospechoso.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Es eso que decía, es que me da exactamente igual que lleve chips de apoyo o no. Me importa lo mismo que me importaba en 1992.

Yo lo que se es que metes el cartucho en la consola y funciona y.... ves este puto ESPECTÁCULO [tadoramo]
Me parece de un merito ENORME lo que ha logrado WaterMelon.

Por cierto, se acerca cada vez más el espectáculo.....La vida es maravillosa:

Imagen

[facepalm] [babas]
Andrómeda escribió:Los chips de apoyo nunca fueron ni son un problema, a nosotros* lo que nos importa es el juego, bueno a todos.... El problema es cuando se montan las comparaciones para dejar algo por encima del otro, como lo superlativo, lo más, el mejor, etc... y ahí no se puede obviar este tipo de materiales cuando otras consolas añaden hardware adicional por el puerto de expansión y otras por la ranura de cartuchos. Y empieza la fiesta en ese momento, etc....

En general a un % mayoritario nos la pelan los chips literalmente y sus capacidades. Lo que nos gusta de sobremanera es lo que vemos en la pantalla no en la electrónica, que no deja de ser llamativa y preciosista en el cartucho de Paprium pero lo que me realmente* importa es lo que ese hard pueda aportarme jugablemente (jugabilidad+gráficos+sonido) o en cuanto a expansión del juego en este caso por ese minijack sospechoso.

A ver,a mi sinceramente me pone todo ese de meter cosas en sistemas para mejorarlos.

que en el primer MSX Konami metiera un pedazo Chip de sonido SCC para que eso sonara como sono...me parece alucinante.

asi que joder pues esto igual,genial...

ampliar las posibilidades mola,siempre me quejo de que SEGA no sacara mas juegos para el SVP,pero no me parece malo que creara ese chiporro,con el FX lo mismo genial.

pues esto del Paprium para mi es lo mismo.

sigo pensando que algo inventaran para petarlo,pero eso ya es otro tema,a mi todo eso de meter chips y Add Ons me mola.
@emerald golvellius Como si Paco Pastor mete un reactor nuclear al cartucho, claro que no deja de ser llamativo pero lo que mola es como sonaba la MSX Konami no el chip que colocaron para que sonara como sonara. Que no deja de ser interesante saber que Fonzie es un crack en diseño de hard y programación pero molar, mola lo que te da Paprium al jugarlo. Y espérate que parece que viene 32x al asador.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Pues yo voy a jugarlo el año que viene con el Grand Stick 3 si Dios quiere. Me ha encantado lo que he visto en el video francés del unboxing de este Stick.

Imagen

Ya tengo dos nuevos pedidos a WaterMelon pagados y confirmados. He pedido una edición del Paprium en caja dura para un amigo de Madrid.
Rezo para que esta vez...en Abril no haya retrasos [angelito]

Imagen
gynion escribió:
ultra4gen escribió:¿Qué más me dará a mí que lleve o no chip de apoyo?


Tampoco pasa nada por tenerlo en cuenta. No es malo reconfirmar que cuando éramos pequeños no nos estafaban con los juegos, sino que realmente la consola tenía esas limitaciones.

Luego, habría que tirar de archivo para ver qué prometieron exactamente con Paprium, si un juego corriendo a pelo, o no cerraron la posibilidad de usar hardware extra, más allá del sonido. Pero que ahora se puedan usar chips de apoyo más potentes y de muy bajo consumo, para crear juegos chulos, está bien; claro.


Contesto con Audio que no me apetece ya escribir, he escrito mucho hoy (no aquí obviamente):
https://soundcloud.com/foroblogs/grabacion-2
gynion escribió:
Una obra que yo admiraría sería algo nunca visto en Megadrive, del estilo de Paprium, pero que solamente tuviese la flash.


Ojo, que eso de llevar hardware extra lo veo mucho más meritorio. Todo eso habrá costado mucho dinero y tiempo, conocimientos de electrónica, ingeniería, etc. Otros habrían ahorrado al máximo o se habrían contentado con un apartado sonoro/música más "peregrina" y arreando. Esta gente se nota que se han estrujado los sesos... sólo hay que ver la presentación del producto, los manuales (a todo color y muy bien diseñado), posters, detalles, el embalaje del cartucho... No creo que se lleven muchos beneficios, al menos no tanto como vender una rom o un juego en alguna plataforma digital.

@weyland
Toda la razón, el juego está mimado hasta decir basta. ¿Has visto el detalle de la armadura del robot? [tadoramo]
Por mí, como si quiere llevar ahí un Pentium IV. Será por chips en cartuchos... La filosofía de las consolas de cartuchos es que los metas en la máquina y te funcionen, no hay más. Tiene muchísimo mérito romper hoy día las limitaciones de la época creando nuevos cartuchos dopados, sea con MSU-1 o con Datoministro o lo que sea. No es sino reflejo del avance de los tiempos y de la tecnología, que demuestra que aún se pueden seguir exprimiendo sorprendentemente las máquinas de los 80.

Eso sí, hacer todo esto en el mundo actual, con las condiciones socioeconómicas y los modelos de consumo que tenemos, es toda una odisea. Realmente admiro la perfección y la ambición de Fonzie y de WaterMelon Games, como bien comentaba @ultra4gen. Llegan a tal nivel que tienen que ir a contracorriente de la norma actual y apartarse de todo, aun a riesgo de no ser comprendidos o de meterse en problemas económicos, para dar rienda suelta a todo su talento. En ese sentido, entiendo en parte sus locuras. Está claro que deberían mejorar la comunicación, pero también sabemos que un exceso de ésta en nuestro actual mundo masificado puede resultar contraproducente cuando lo que se pretende es hacer algo excepcional. (Algo así ha pasado con Cyberpunk 2077, sólo que aquí sus creadores acabaron cediendo a lo convencional en vez de ir más a su bola.)
SGAN escribió:
gynion escribió:
ultra4gen escribió:¿Qué más me dará a mí que lleve o no chip de apoyo?


Tampoco pasa nada por tenerlo en cuenta. No es malo reconfirmar que cuando éramos pequeños no nos estafaban con los juegos, sino que realmente la consola tenía esas limitaciones.

Luego, habría que tirar de archivo para ver qué prometieron exactamente con Paprium, si un juego corriendo a pelo, o no cerraron la posibilidad de usar hardware extra, más allá del sonido. Pero que ahora se puedan usar chips de apoyo más potentes y de muy bajo consumo, para crear juegos chulos, está bien; claro.


Contesto con Audio que no me apetece ya escribir, he escrito mucho hoy (no aquí obviamente):
https://soundcloud.com/foroblogs/grabacion-2

No sé si lo querías decir de verdad pero los juegos de 32X son de Mega Drive pero efectivamente no son juegos que pueda correr por sí misma, igual con MEGA-CD y lo mismo con chips dentro de los cartuchos como SVP, SFX, etc...
Resumiendo, todos los juegos que por huevos necesiten la MD conectada son de MD pero necesitando hardware extra y se catalogarán como juegos del sistema. Comercialmente esto no se puede hacer por razones obvias, el que no entienda mucho (o nada) de esto y se compre un juego de MEGA-CD o de 32X sin tener los add-ons se llevaría una sorpresa épica xD.
Esto hay que tenerlo claro, da igual que el add-on supere la capacidad técnica del sistema en el que se conecte, está hecho para funcionar ahí.
@SGAN

Lo he escuchado, y prácticamente pienso lo mismo. Además, tú hasta te lo vas a comprar, o sea que es perfectamente posible marcar la diferencia e importancia entre lo que mueve Mega por sí sola y lo que no, y aun así valorar el juego positivamente.

paco_man escribió:Ojo, que eso de llevar hardware extra lo veo mucho más meritorio. Todo eso habrá costado mucho dinero y tiempo, conocimientos de electrónica, ingeniería, etc. Otros habrían ahorrado al máximo o se habrían contentado con un apartado sonoro/música más "peregrina" y arreando. Esta gente se nota que se han estrujado los sesos... sólo hay que ver la presentación del producto, los manuales (a todo color y muy bien diseñado), posters, detalles, el embalaje del cartucho... No creo que se lleven muchos beneficios, al menos no tanto como vender una rom o un juego en alguna plataforma digital.


Sí, es posible. Pero claro, es que recuerdo las primeras capturas de Paprium, yo con la boca abierta pensado "No pue ser eso la Megadrive", y los entendidos diciendo "Que sí que sí, que eso es Megadrive a pelo, gente de poca fe, que no sus enteráis de lo que podían mover estas máquinas"; y claro, ahora veo todo lo que lleva el bicho de placa ese, y no me extraña. Lo que sospechaba, que Mega no puede. Creo que muchísimos por aquí habremos jugado lo suficiente, y a bastantes juegos, como para tenerle más o menos tomada la medida a la Mega y conocerla un poquito. :p

Pero bueno, aclarada muy postura, la verdad es que lo que dices no lo había pensado, y sí que creo que puede tener mucho mérito ese otro camino. No sé la rentabilidad real cual será, pero bueno... es posible tanto que sea muy rentable, como que hayan estado muy apurados.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo veo con mucho entusiasmo que vayan a vender muchas unidades de Paprium. Hoy ya son 11 compañeros de dos grupos de wasap que les han reservado diversos juegos y ediciones.
11.

Y yo no soy nada más que un humilde paisano. No manejo datos a nivel de toda España ni mucho menos de toda Europa.

Pero bueno el caso es ese, que me alegro por ellos por la compañía y la calidad de lo que crea Water Melon por tres razones:

Primero de todo lógicamente como recompensa a su trabajo, a su creación.
Segundo como recompensa a su determinación de hacer algo nunca visto para la consola y no parar hasta conseguirlo. Con la exprimidera de coco que ha debido suponer eso.
Y tercero... porque quiero que esta gente tenga suficiente soltura económica para que sigan creando virguerías de 16Bit. Estarán locos, pero vaya si les funciona el talento!!
Bueno, pues acabo de hacer una locura y reservar ??? o AMB96 por 144€ la edicion clásica.
Me han convencido con Paprium, es señor juegazo.

A ver si vuelve a dar este para culebrón... (ojalá que no)
SGAN escribió:
Contesto con Audio que no me apetece ya escribir, he escrito mucho hoy (no aquí obviamente):
https://soundcloud.com/foroblogs/grabacion-2

Aquí un Fonzie en potencia. Podía haberse conformado con escribir un post y punto, pero no, ha ido más allá que el resto y ha hecho uso de la tecnología para hacer llegar un mensaje de forma más clara y convincente... claro que sí hostieeee!

Coñas aparte, respecto al chip, comprendo el shock que todavía tenemos pero no lancemos campanas al vuelo respecto a su uso... Por ahora, por cosas que he estado leyendo a gente que pilota de ésto, la sospecha de que se estuviera usando el Datenmaister para otras cosas que no sean sonido no están relacionadas con lo que la mayoría de nosotros estamos flipando, por ejemplo, el tema de colores sí es muy probable que esté tirando de los 64 que muestra la consola por sí misma, bajo mi inexperta opinión me parece que también, simplemente están bien usados y tirando de técnicas ya conocidas (s/l); luego está el tema enemigos en pantalla y demás, y parece ser que también está dentro de lo posible, entre otras cosas, porque el límite lo impone el sistema de video, no hay chip que se salte esas restricciones (supongo que con el color pasa igual). Dónde se sospecha que podría entrar el Datenmaister y es casi seguro es en los efectos de scaling, y también en posibles cambios de paleta al vuelo, ya que debería ser dificultoso para la máquina hacerlo teniendo en cuenta que ya está ocupada con la bastante tralla que tiene el juego detrás.

Ya digo, no son palabras mías, pero vamos, que lo más llamativo para el ojo inexperto (color, sprites en pantalla, tamaño...) sí se deben a programación, las mayores florituras están en el tema del sonido sobre todo, que es cierto que es una burrada, y en otro tipo de detalles más de "maquillaje". En cualquier caso, y esto si es opinión mía, el mérito para gestionar todo y llevarlo a cabo no es valadí, tiene mucho mérito.
Han subido este video con una calidad de imagen ya muy decente y a 60 fps

robotnik16 escribió:luego está el tema enemigos en pantalla y demás, y parece ser que también está dentro de lo posible


Así es.

Imagen
Espectacular. Por cierto, siempre me han parecido curiosas esas interferencias que aparecen en la parte inferior de la pantalla en bastantes juegos de Megadrive y que Paprium también muestra.
Nalgisa escribió:Espectacular. Por cierto, siempre me han parecido curiosas esas interferencias que aparecen en la parte inferior de la pantalla en bastantes juegos de Megadrive y que Paprium también muestra.

Ocurren también en otras consolas y arcades de la época, creo que prácticamente en todos los juegos. En Neo-Geo, sin ir más lejos. Hace unos años, testeando el Neo-SD, me dijeron que se debían al acceso a RAM por el sistema.
Con la NES, en la izquierda de la pantalla también me sale una raya rara, más gorda, pero creo que es por otra cosa.
scafl0wne escribió:Han subido este video con una calidad de imagen ya muy decente y a 60 fps



El Final Boss, si ese es el juego completo, parece un poco decepcionante, creo que es lo peor del juego es un poco "saco de boxeo".

Me he fijado un poco más, y bueno, tiene sus cosas, por ejemplo los escenarios, o son entornos cerrados, o tienen un sólo plano de scroll a parte del plano principal de la acción, y viendo todo lo demás, eso es un poco decepcionante, cuando hay muchos juegos de MegaDrive y SuperNES con numerosos planos de scroll.

Pero bueno, no es un mal mayor y lo que se ve en pantalla luce muy bien igual.
Yo a nivel gráfico lo veo impresionante, lo único que me sigue fallando, ahora que hay vídeos a mayor calidad, es el sonido de los golpes. No tienen contundencia. Y cuando digo contundencia, me refiero a algo así:



Con el estilo tan salvaje y violento que tiene este Paprium, no sé cómo no han cuidado más ese detalle.
Nalgisa escribió:Yo a nivel gráfico lo veo impresionante, lo único que me sigue fallando, ahora que hay vídeos a mayor calidad, es el sonido de los golpes. No tienen contundencia. Y cuando digo contundencia, me refiero a algo así:



Con el estilo tan salvaje y violento que tiene este Paprium, no sé cómo no han cuidado más ese detalle.

Hombre, no todo tiene que ser como Bud Spencer & Terence Hill [+risas]
Ya, bueno [carcajad] Pero es que en Paprium me da la impresión de que se oye el sonido del movimiento, pero no del impacto de los golpes. No sé si me explico. El sonido de la "velocidad" del golpe, pero no del propio golpe. Queda muy descafeinado para lo que se muestra en pantalla.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Pues yo en el sonido de los golpes precísamente noto bastante bien los fx, tanto cuando se da el golpe como cuando se pierde el puño "al aire"

A mí por pedirle...me hubiese gustado que tuviera opción de pedir ayuda con una especie de "magia" como cuando en Streets Of Rage 1 llamaban a sus compañeros y aparecía el coche patrulla.
Yo hasta que no lo juegue no puedo decir nada con objetividad. No es lo mismo jugar que ver jugar.
ultra4gen escribió:A mí por pedirle...me hubiese gustado que tuviera opción de pedir ayuda con una especie de "magia" como cuando en Streets Of Rage 1 llamaban a sus compañeros y aparecía el coche patrulla.


Eso hubiera molado un montón. Precisamente un homenaje a SoR 1, llamando a la poli, no se... podrían haber hecho algo muy chulo, que el coche sea un delorean tuneao o algo asi.

Ese último gameplay en mejor calidad pinta tremendo. Lo que se ve es muy bueno y con una duración de 1 hora. Detalles por todos lados, y gran variedad de elementos en todo sentido.

Como ya dijeron, esto es un triple AAA de Mega. Es eso, no hay mas.
@rastapunk Yo estoy igual. Tenia esperanzas de recibirlo esta semana pero le está costando la vida avanzar por Francia. [mad]
Llegará a casa por Navidad? [carcajad]
Señor Ventura escribió:
robotnik16 escribió:luego está el tema enemigos en pantalla y demás, y parece ser que también está dentro de lo posible


Así es.

Imagen

Claro, a pesar de todo algún pequeño parpadeo sí que he visto, aunque no necesariamente tiene que ser causa de sprites, pero vamos, que sí, que hay detalles que revelan que puede estar dentro de los límites. Recuerdo un video de hace mucho, antes de que existiese el Datenmeister si la memoria no me falla, en el que salía hablando Fonzie sobre la optimización de sprites partiendo de la base de juegos como SOR 3 y FF.

Yo creo que la clave del chip es ésto "accelerated DMA channels scaling effects", y puede que además de escalado, intervenga para efectos como por ejemplo el del paso del tren por el primer plano (https://youtu.be/vl91-GmYrnk#t=13m18s) y florituras de ese estilo, tipo los efectos que se veían en las demos de Titan.

Ahora que ya hay videos a alta calidad, sí es cierto que se ven algunos movimientos recortados en cuanto a animación respecto a otros, pero imagino que por alguan parte tiene que respirar la consola, que mover todo lo que mueve no es moco de pavo aun con Blast Processing...
lord_raymon escribió:@rastapunk Yo estoy igual. Tenia esperanzas de recibirlo esta semana pero le está costando la vida avanzar por Francia. [mad]


Yo creo que el ejercito Alemán avanzaba por Francia más rápido que vuestros Papriums xd.

Mucha suerte camaradas.

Lo de copiar descaradamente la ui ingame de sor no pasa nada no?
@Dark_Crystal Gracias! Que desesperación xD
Dark_Crystal escribió:
lord_raymon escribió:@rastapunk Yo estoy igual. Tenia esperanzas de recibirlo esta semana pero le está costando la vida avanzar por Francia. [mad]


Yo creo que el ejercito Alemán avanzaba por Francia más rápido que vuestros Papriums xd.

Mucha suerte camaradas.

Lo de copiar descaradamente la ui ingame de sor no pasa nada no?

Si copias lo malo es malo,si vas a copiar copia lo bueno.
No me extrañaría que el megawire acabe siendo un punto de acceso para poder conectar la megadrive a internet o para poder jugar a Paprium a 2 players online.

El bigotes fijo que lo ha pensado.
@robotnik16 la optimización de los final fight, al menos en snes, son un despropósito.

El hack de los ff 2 y 3 ponen de 6 a 7 personajes en pantalla de los grandes, y son un festival de parpadeos constante por culpa de un diseño mediocre (hacer que extiendan los brazos, como haggar, es criminal para el limite de sprites por scanline), pero también por el malgasto tan innecesario de sprites (se puede hacer lo mismo poniendo menos sprites por línea).

Sea como sea, gráficamente está rotisimo, y el hack directamente explota, pero el juego es ágil con todo eso en pantalla, y un jodido infierno. La gente se quejaba de que los enemigos del paprium fuesen tontos. Que jueguen a los hacks del ff2 o ff3, y que digan si prefieren eso... caen las vidas como moscas (de hecho el hack te pone como 70 vidas, o yo que se xD).
Un vídeo grabado con OSSC (720p60) y audio estéreo https://www.youtube.com/watch?v=vl91-GmYrnk

¡Pero qué maravilla! Ayer hice el pedido de mi copia para recibirlo en abril y ando ya deseoso de tenerlo [fumando]
Gracias por los vídeos, pero yo ya me planto aqui... Ya he visto demasiados Spoilers. No quiero más [+risas]

Lo que si me tiene bastante intrigado es el tema del Megawire. A ver que se inventa el psicópata del Bigotes... Lo de poder jugar online sería bestial, pero no creo que sea fácil.

Con que se puedan actualizar los cartuchos desde casa, y no haya que enviarlos de nuevo a Watermelon, me conformo. Paso de volver a tener mi copia retenida otros 3 o 4 años [qmparto]
KorteX escribió:Un vídeo grabado con OSSC (720p60) y audio estéreo https://www.youtube.com/watch?v=vl91-GmYrnk

¡Pero qué maravilla! Ayer hice el pedido de mi copia para recibirlo en abril y ando ya deseoso de tenerlo [fumando]


A falta de escucharlo en vivo, lo que más me gusta es el sonido, aunque sí echo de menos mayor contundencia en los golpes, la OST me parece brutal, a la altura de los mejores de la época (SOR de MD, AOF de NEOGEO, SF de CAPCOM, etc.)

Ganazas de que llegue el paquete de Francia [Ooooo]
rastapunk escribió:Lo que si me tiene bastante intrigado es el tema del Megawire. A ver que se inventa el psicópata del Bigotes... Lo de poder jugar online sería bestial, pero no creo que sea fácil.


Por aquí ya se ha coqueteado con la idea y la implementación.

https://twitter.com/pocket_lucho/status ... 5925078021
https://twitter.com/Pocket_Lucho/status ... 5759357952
Sí que avanza lento por lo que veo en los trackings. Ploudern está al lado de Brest.
Esperemos que a partir de ahora acelere la cosa.
Imagen
txefoedu escribió:Sí que avanza lento por lo que veo en los trackings. Ploudern está al lado de Brest.
Esperemos que a partir de ahora acelere la cosa.
Imagen


Yo creo que los trae un emisario a caballo. Para que sea mas retro aún.
scafl0wne escribió:
txefoedu escribió:Sí que avanza lento por lo que veo en los trackings. Ploudern está al lado de Brest.
Esperemos que a partir de ahora acelere la cosa.
Imagen


Yo creo que los trae un emisario a caballo. Para que sea mas retro aún.


Como es un envio ESTANDAR y no EXPRESS va a caballo como bien dices. Un canto en los dientes si nos llega pal jueves 24.
Brutal. Me lo apunto en mi lista de compras.
Yo todavía lo tengo en Brest que está en shipping desde ayer. Si los camellos se portan y me lo traen para reyes me doy por satisfecho.
Señor Ventura escribió:
SGAN escribió:Pero si todo el cartucho es un enorme "chip de apoyo", tampoco nos tiremos de la moto, ni MD, ni SNES, que no es por echar mierda a SEGA, ojo.


A ver... la megadrive no puede direccionar mas de 32 megas, y puede que hayan cosillas que no esté haciendo la megadrive por si misma, como el audio y el scaling de ciertos objetos, pero a grandes rasgos, la mayor parte del juego si lo mueve la consola.


Una duda bastante off-topic...
¿Entonces el Super Street Fighter 2 de MegaDrive usaba un cartucho especial al saltarse el límite de 32 megas de la MegaDrive?

Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
txefoedu escribió:Sí que avanza lento por lo que veo en los trackings. Ploudern está al lado de Brest.
Esperemos que a partir de ahora acelere la cosa.
Imagen


Y qué otro juego nos hace hasta mirar mapas??? [carcajad]
Lo que está haciendo Paprium en la scene retro de 16Bit no tiene nombre xD
Vaya si hay ganas ya de que llegue!!!!!!
Me alegro que el tuyo haya dejado atrás ese tortuoso estado "packing" @txefoedu [oki]

Kei_Dash escribió:la OST me parece brutal, a la altura de los mejores de la época (SOR de MD, AOF de NEOGEO, SF de CAPCOM, etc.)


La verdad es que me he puesto como límite el minuto 10 de gameplay de todos los videos que he visto para no spoilear el juego entero antes de que llegue. Pero creo que tienes razón. La OST va a ser de las mejores de MD (y mira que las hay buenas)
Me parece que casa perfectamente con cada escenario del juego (de lo que he visto hasta ahora)

Si sacan el CD original con la OST, también se lo compraré al bigotes.

KorteX escribió:Un vídeo grabado con OSSC (720p60) y audio estéreo https://www.youtube.com/watch?v=vl91-GmYrnk

¡Pero qué maravilla! Ayer hice el pedido de mi copia para recibirlo en abril y ando ya deseoso de tenerlo [fumando]


Pues yo conté ayer (de mis conocidos) 11 Papriums y con el tuyo ya tengo constancia de 12.
Creo que se va a vender muy bien este juego.

En un futuro me gustaría comprar una edición clásica europea en caja de plástico porque es preciosa. Además el manual de instrucciones es precioso y alargado como los originales de MD.

Pero ese capricho ya para el año que viene.
Me alegro de que tú también vayas a tener tu Paprium. [beer]

plutarquito escribió:
ultra4gen escribió:A mí por pedirle...me hubiese gustado que tuviera opción de pedir ayuda con una especie de "magia" como cuando en Streets Of Rage 1 llamaban a sus compañeros y aparecía el coche patrulla.


Eso hubiera molado un montón. Precisamente un homenaje a SoR 1, llamando a la poli, no se... podrían haber hecho algo muy chulo, que el coche sea un delorean tuneao o algo asi.


Hubiese molado mucho sí. Pero bueno, por pedir que no quede. Rara vez un juego será perfecto al 100% según nuestros gustos.

plutarquito escribió:Ese último gameplay en mejor calidad pinta tremendo. Lo que se ve es muy bueno y con una duración de 1 hora. Detalles por todos lados, y gran variedad de elementos en todo sentido.

Como ya dijeron, esto es un triple AAA de Mega. Es eso, no hay mas.


La verdad que está llenísimo de detalles. Se nota que le han puesto cariño.
Lo de la duración de 1hora me parece bastante bien. No te negaré que tal vez otra media hora me hubiese molado también, pero creo que en general 1hora de espectáculo da para mucho.
Además hay rutas alternativas en el juego, y diferencias notables entre cada protagonista como para tener una buena rejugabilidad.

Se me hace la boca agua joder!!! [babas]

titosan escribió:Brutal. Me lo apunto en mi lista de compras.

Cuánta gente estará pensando hacer lo mismo desde hace 24h ... [carcajad]
Y hace 7 días fíjate cómo estábamos.

Menuda sorpresa navideña!!!
De lo poco que vi en los gameplays del Paprium, no he visto algo que estuviera por encima de un hipotetico limite .
Respecto a algunos temas que se estan hablando...
Creo que nunca se ha probado como afectaria al rendimiento de la mega poner 6 o 7 enemigos grandes o poner personajes muy grandes. Hay hacks que nos pueden ayudar a dar una idea sobre las capacidades de la mega.
Por Ej:
SOR2 SW hack - Max's Worst Nightmare mod [build 08-07-12]:
https://www.youtube.com/watch?v=O9n17zvF5Cc
Streets Of Rage 2 Wolverine Mod:
https://www.youtube.com/watch?v=QsjgAaOeZVc&t
Bare Knuckle III: King's Edition:
https://www.youtube.com/watch?v=kdNYSAwGxNE
Para mi, los movimientos de los personajes y la dificultad de los enemigos parece estar por debajo de lo visto en SOR 2 en mania y SOR 3 Mania hack .
El juego pinta un AAA.
titosan escribió:Brutal. Me lo apunto en mi lista de compras.

Cuánta gente estará pensando hacer lo mismo desde hace 24h ... [carcajad]
Y hace 7 días fíjate cómo estábamos.

Menuda sorpresa navideña!!![/quote]

Espero tus impresiones cuando te llegue.
Yo como que también me lo pillaré. Quiero mi copia asegurada para abril, aunque sea de 2028. Ahora mismo sale por unos 100€, al estar el dólar a la baja y aplicando algunos códigos descuento 5% que pululan por la red.
A la pregunta de si Paprium es un juego de MegaDrive o no por usar chip "especiales", para mí lo es, pero entiendo que haya distintas sensibilidades.

¿El Doom de NES es un juego de NES? ¿Dónde ponemos el límite de dopaje admitido y dopaje no admitido?



Yo entiendo que en su época este Paprium (no digamos ya el Doom de NES) habrían sido imposibles comercialmente por su elevado coste o incluso la imposibilidad de meter la potencia necesaria en un cartucho para hacer eso.

Pero los tiempos avanzan y cada vez en menos espacio y con menos necesidades de consumo se consiguen mayores rendimientos. Bienvenida sea toda la investigación que se haga para romper los límites de nuestras antiguas consolas. Bien sea para añadir canales de sonido (que ya se hacía en la época), para mejorar rendimiento y evitar ralentizaciones, poder meter FMV o lo que sea.
4653 respuestas