Paprium Again?

Ojalá al bigotes le diera por sacarlo en Dreamcast.
A ver si van destapando más cosas del chip ese y vemos que " magia " tiene .
Joer como les de por usar este chip para hacer un mata como Thunder Force IV puede ser apoteósico !! [babas]
Os imagináis la nueva edad dorada de mega ... Datenmeinster + SVP = [tadoramo]

A mi ya me han jodido con esto , tengo que ahorrar desesperadamente para hacerme con una copia "barata" [facepalm] porque esto sencillamente es el mayor super hit en la historia de la mega Drive . ratataaaa
SoNi escribió:Fuck !! Acabo de comprobar que mis 2 megas son model 1 1601-18 ..... que putada.

Es que esto es una guarrada. Ya puestos, se podrían haber esperado un poco más y sacar el juego funcionando en todas las MD oficiales.

Como no se pueda actualizar fácilmente, más de una copia se irá a eBay para pillar la segunda edición corregida.

Cuando lo pruebes cuéntanos @SoNi
@Hookun hace ya tiempo que estamos en nueva etapa dorada de la Megadrive. Yo llevo ya bastante tiempo diciendo que no hay nada en el mundo retro como los nuevos juegos para nuestras viejas consolas. Esa ilusión, esa magia, el seguir alimentando tu consola de toda la vida con nuevo software en formato físico, etc, etc.

Sin duda es la mejor parte. Si a esto le juntamos el nuevo hardware que sigue saliendo para nuestras consolas, ya te cagas.

Particularmente, además de lo que dices, a mi me haría realmente muchisima ilusión que saliese algún juego de 32X. Creo que se podrían ver cosas chulísimas, hay mucho margen para sorprendernos, y creo que sería una experiencia increible el poder aumentar la librería del addon.
@rastapunk @Kasios pues si, vaya putada .... no espero que vayan a arreglar nada a corto plazo ..... así que no se que hacer. Supongo que no me queda otra que pillarme un md2 pelada, no sonaban peor estas además ?
aranya escribió:Particularmente, además de lo que dices, a mi me haría realmente muchisima ilusión que saliese algún juego de 32X. Creo que se podrían ver cosas chulísimas, hay mucho margen para sorprendernos, y creo que sería una experiencia increible el poder aumentar la librería del addon.

Ya puestos, lo que molaría de verdad sería un juegaco para MCD32X XD

Realmente nunca se le sacó partido al mega combo de la muerte, y es una verdadera lástima. Con el poder de la seta y la capacidad de almacenamiento del CD, se podrían haber hecho auténticas maravillas.

Oficialmente salieron 4 o 5 juegos que aprovechaban la paleta de colores de la 32X en CD, pero todos eran FMV.

No se si algún día llegaremos a ver algo decente en este formato, pero sería la ostia... Supongo que debe ser un infierno programar algo con tanto addon.
He recordado ahora que en la web de Watermelon se recompensó a varios usuarios con un cartucho dorado de Paprium, y no sé si alguna cosa más. Había muchas cosillas interesantes que ya no se pueden leer porque el foro de esa página no está operativo.

Otra cosa que he leído en el FAQ es que la versión Pal irá más acelerada para igualar en velocidad a la NTSC, ¿Cómo se come eso?

Imagen
@rastapunk totalmente cierto. Juegos para el MCD32X despertarían una ilusión descomunal.
Espero que algún día podamos ver juegos que saquen partido a los addons y aumenten su librería. En el caso del MCD no es corta, pero en el caso del 32X sería brutal dos o tres juegos al año.

El problema es el número de addons por ahí circulando, lo que no hace especialmente rentable su salida en comparación con el numero de Megadrives.
bluedark escribió:Otra cosa que he leído en el FAQ es que la versión Pal irá más acelerada para igualar en velocidad a la NTSC, ¿Cómo se come eso?

Imagen

Creo que es lo mismo que hacen los juegos PAL adaptados, como Sonic 3, solo que Paprium lo haría al vuelo, al detectar que la consola funciona a 50Hz. Me suena haber visto que Xeno Crisis también lo hace, ¿puede ser?
@Sceptre_JLRB Es lo que imaginaba, pero para eso la consola necesita consumir más recursos, supongo.
A ver si alguien tiene más detalles sobre esto...
aranya escribió:@rastapunk totalmente cierto. Juegos para el MCD32X despertarían una ilusión descomunal.
Espero que algún día podamos ver juegos que saquen partido a los addons y aumenten su librería. En el caso del MCD no es corta, pero en el caso del 32X sería brutal dos o tres juegos al año.

El problema es el número de addons por ahí circulando, lo que no hace especialmente rentable su salida en comparación con el numero de Megadrives.

Si, supongo que sería muy poco rentable, además de los quebraderos de cabeza que supondría programar algo que lleve al límite la capacidad de los addons.

Yo tengo el combo MCD32X y siempre me ve preguntado hasta donde podría haber llegado un juego que utilizara todo el HW.

Sceptre_JLRB escribió:Creo que es lo mismo que hacen los juegos PAL adaptados, como Sonic 3, solo que Paprium lo haría al vuelo, al detectar que la consola funciona a 50Hz. Me suena haber visto que Xeno Crisis también lo hace, ¿puede ser?

Supongo que Paprium será regionfree y se podrá jugar independientemente a 50 y 60Hz, no?
Sceptre_JLRB escribió:Creo que es lo mismo que hacen los juegos PAL adaptados, como Sonic 3, solo que Paprium lo haría al vuelo, al detectar que la consola funciona a 50Hz. Me suena haber visto que Xeno Crisis también lo hace, ¿puede ser?

Supongo que Paprium será regionfree y se podrá jugar independientemente a 50 y 60Hz, no?[/quote]
Sí, eso entiendo yo, al no hacer distinciones entre regiones para la edición clásica. En la web de Paprium (https://www.paprium.com/) indican:

Game is compatible with both PAL and NTSC original Mega Drive / SEGA Genesis game system. Game is region-lock free.

Por lo que supongo que el juego es el mismo, ROM única para todas las regiones, con velocidad auto-adaptada si se ejecuta a 50Hz.
Me la han puesto super dura los gameplays que han subido, eso no parece una sega génesis, el juego me parece "caro" pero a la vez no, porque el hardware que lleva es costoso, en la web solo está disponible la edición limitada en preventa, 169 dólares.
Tengo 2 génesis model 1 pero no he visto el modelo, a ver si hay suerte.
El PVP del juego asusta al usuario medio de Sega.
@aranya
Ya lo sé ya que tenemos unos últimos años que son una auténtica pasada en cuanto a nuevos proyectos para Mega Drive . Juegos tales como Ultracore , Xenocrisis , Demons of Asterbog , Mad Stalker y mas que me dejó en el tintero .
El sueño de ver más juegos en 32X o mega CD para mi seria ya el nirvana. Ojalá sacaran proyectos para ellos y en especial al 32x . Me encantaría ver juegos que aprovecharan las capacidades técnicas al límite tanto en juegos 3d como en 2d . No se pero por ejemplo tener un Doom completo y mejorado , ports de CPS2 , Neo GEO , arcades y la segunda parte del Golden Axe . Porque creo que el aparatito este en cuestión en juegos 2d podría darnos auténticas maravillas .
En el caso del Mega CD con ports de CPS1 y arcades como el Out Run serían también un maravilloso sueño . Creo que me estás dando idea para abrir un hilo de sueños húmedos [+risas]
SoNi escribió:@rastapunk @Kasios pues si, vaya putada .... no espero que vayan a arreglar nada a corto plazo ..... así que no se que hacer. Supongo que no me queda otra que pillarme un md2 pelada, no sonaban peor estas además ?

Dicen que si, para mi el sonido de cualquier MD me parece un horror (prefiero el sonido de snes), pero si, dicen que el chip de la 1 es mejor que la del 2. De todas formas yo jugaré con el juego en la Mega SG de analogue [fumando]
Pero se sabe que chips lleva? O solo se da por hecho que son caros?
@Kasios
Cuidado que tengo entendido que no funciona en ellas por el momento .
FFantasy6 escribió:Pero se sabe que chips lleva? O solo se da por hecho que son caros?

Lleva un chip gordo, que por dentro tiene otros chips gordos, hazte una idea.
Hookun escribió:@Kasios
Cuidado que tengo entendido que no funciona en ellas por el momento .
creo k Fonzie ha trolleado a los de la mega sg y salta un minijuego en su defecto
@Sceptre_JLRB eso quiere decir que la region es (World) como suelen indicar en la "rom" dumpeada, como el Xeno Crisis.
Kasios escribió:Dicen que si, para mi el sonido de cualquier MD me parece un horror (prefiero el sonido de snes), pero si, dicen que el chip de la 1 es mejor que la del 2. De todas formas yo jugaré con el juego en la Mega SG de analogue [fumando]

Suerte!

@SoNi
No jodas !?? Que cabrón !! [carcajad]
Ostia si vaya troleada !!

[+risas] [qmparto]
Esto leña para los debates de mega SG no es una megadrive ?!
Una version de Paprium para MegaCD+32X añadiria 3 cosas: Musicas en Redbook audio, sonido ADPCM del ASIC de SegaCD y todo moviendose a 14 frames por segundo gracias al poder de el 32X.
aranya escribió:@Hookun hace ya tiempo que estamos en nueva etapa dorada de la Megadrive. Yo llevo ya bastante tiempo diciendo que no hay nada en el mundo retro como los nuevos juegos para nuestras viejas consolas. Esa ilusión, esa magia, el seguir alimentando tu consola de toda la vida con nuevo software en formato físico, etc, etc.

Que más te da jugar al Paprium en una MD o una PS4, si una rom directa del juego nunca podría funcionar en una MD. Es más, el propio cartucho de Paprium ni siquiera funciona en muchas MD.

Es que, es cierto que te contesto a ti, pero habéis llevado el hype entre todos, por un juego que ni siquiera está programado para funcionar en una MD, a unos niveles de estulticia que no leía desde las Mini.

Para acabar luego la mayoría en los altillos o en Wallapop.
@Creation
Exacto, o al menos eso es lo que yo entiendo. Todos los nuevos juegos que están saliendo para MD son ROM única, versión (World) (nomenclatura Redump) o (W) (nomenclatura GoodTools).

La troleada esa de Fonzie al meter el juego en la Mega SG la vi estos días atrás y me parece tan genialísima que aún ni me la acabo de creer. Pero si ha puesto la ed. limitada europea al doble de precio, autoespeculándose a sí mismo, ya sí me lo creo perfectamente. [360º]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
@Cozumel II

Es porque tiene todos los elementos para convertirse en una leyenda de los juegos retro.
Tiene drama, tiene un loco creador, un packaging brutal de cara al coleccionista, misterio sobre si funciona en unas y otras MD, y sobre todo, que lleva a la consola a lo nunca visto en un cartucho hasta la fecha.
Además a mucha gente le gustan los brawlers y los 16Bit y esa combinación es...

Vamos que es un cocktail explosivo [sonrisa]
Cozumel II escribió:un juego que ni siquiera está programado para funcionar en una MD

Puedes explicar ésto, plis?
robotnik16 escribió:
Cozumel II escribió:un juego que ni siquiera está programado para funcionar en una MD

No hay mucho que explicar.

Paprium no es un juego programado para funcionar en una Megadrive, sino un dispositivo electrónico que se puede enchufar a la ranura de cartuchos de algunos modelos de Megadrive para completar la ejecución de un juego a través de los mismos.

De hecho, no es un mérito de programación para Megadrive, sino y ésto lo digo con sincera admiración, un hito en electrónica por parte del equipo de producción.

Si hay que reconocer algo a Fonzie, será su capacidad en electrónica, no en programación.

Pero yo personalmente no creo que forme parte del catálogo de Megadrive, la verdad.

@eknives Me alegro que pongas ese ejemplo.

Al menos el cartucho de Virtua Racing está producido con tecnología contemporánea a su sistema nativo.

Pero el caso de Paprium utiliza la misma filosofía que el Doom para NES, que se ejecuta a través de una Raspberry; aplicar tecnología moderna para ejecutar un programa a través de la misma en un sistema retro.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
No forma parte del catálogo oficial de MD. Sino del catálogo oficial de WaterMelon "compatible" con MD.

Es catálogo homebrew.
Hookun escribió:@SoNi
No jodas !?? Que cabrón !! [carcajad]
Ostia si vaya troleada !!

[+risas] [qmparto]
Esto leña para los debates de mega SG no es una megadrive ?!

Lo del juego en la Mega SG pensaba que era un montaje del "YouTuber". Si es troleada de Fonzie me parto [qmparto] El Mighty Paprium.

Me recuerda a lo que pasa con Rondo of Blood en PC Engine si no tienes al menos la System Card 3.0.

ultra4gen escribió:No forma parte del catálogo oficial de MD. Sino del catálogo oficial de WaterMelon "compatible" con MD.

Es catálogo homebrew.

En eso estoy de acuerdo; semánticamente no se puede discutir.

Lo que no comparto es que se compare, por ejemplo, a Paprium contra Streets of Rage 2, porque funcionan en dos hardware completamente distintos.
@Cozumel II yo no estoy de acuerdo contigo en absoluto. Creo que buena parte de este mundillo es seguir manteniendo vigentes los sistemas antiguos, como por ejemplo haces tu y yo. Se pueden alimentar con juegos de época comercial y también con juegos nuevos actuales.

Estos juegos nuevos actuales, dependiendo del juego, pueden despertar mucha hype, y mas si van acompañados de chips extra, de un mando arcade chulísimo, figuras, promesa de ser lo mas bestia jamas creado, etc, etc, etc.
Yo ni lo he comprado, ni siquiera tengo a la Megadrive como mi sistema referencia, pero me encanta lo que de momento veo, y me encantaría ver cosas futuras sobretodo para 32X, que es un addon que me lleva llamando mucho, pero mucho la atención desde que salió, por eso me compré uno hace poco.

El que el juego no pueda correr sin chip, o que no pueda correr en todas las Megadrive, no me parece indicativo de nada. Algún juego de Master System de época comercial no corre en todas las Master System 1, creo que eran los de Codemasters, y no por ello dejan de ser juegos de Master System.

Cuando una consola sufre de varias revisiones, en este caso Megadrive 1, Megadrive 2 y Genesis 3, pues es fácil que este tipo de cosas ocurran, u otras aún mas sencillas como que un juego de Megadrive no suene igual en los tres modelos de Megadrive.

Es un juego nuevo, es ilusión, es fantasear con lo que se puede venir. ¿Que hay de malo?.
Mamá, esto no es Mega Drive aunque corra en una Mega Drive... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por favor, a llorar a la llorería.
Hookun escribió:Joer como les de por usar este chip para hacer un mata como Thunder Force IV puede ser apoteósico !! [babas]

Pues Mikael Tillander, el que hizo Tanzer... está trabajando en un shmup y no pinta nada mal, Y a pelo, sin chips ni nada.

aranya escribió:@Cozumel II yo no estoy de acuerdo contigo en absoluto. Creo que buena parte de este mundillo es seguir manteniendo vigentes los sistemas antiguos, como por ejemplo haces tu y yo. Se pueden alimentar con juegos de época comercial y también con juegos nuevos actuales.

Estos juegos nuevos actuales, dependiendo del juego, pueden despertar mucha hype, y mas si van acompañados de chips extra, de un mando arcade chulísimo, figuras, promesa de ser lo mas bestia jamas creado, etc, etc, etc.
Yo ni lo he comprado, ni siquiera tengo a la Megadrive como mi sistema referencia, pero me encanta lo que de momento veo, y me encantaría ver cosas futuras sobretodo para 32X, que es un addon que me lleva llamando mucho, pero mucho la atención desde que salió, por eso me compré uno hace poco.

El que el juego no pueda correr sin chip, o que no pueda correr en todas las Megadrive, no me parece indicativo de nada. Algún juego de Master System de época comercial no corre en todas las Master System 1, creo que eran los de Codemasters, y no por ello dejan de ser juegos de Master System.

Cuando una consola sufre de varias revisiones, en este caso Megadrive 1, Megadrive 2 y Genesis 3, pues es fácil que este tipo de cosas ocurran, u otras aún mas sencillas como que un juego de Megadrive no suene igual en los tres modelos de Megadrive.

Es un juego nuevo, es ilusión, es fantasear con lo que se puede venir. ¿Que hay de malo?.

Lo único malo es distorsionar la realidad.

No se puede decir que Paprium sea ni el mejor juego programado para Megadrive ni siquiera el mejor beat'em up de su catálogo, porque no es verdad.

Tampoco es un juego programado para un sistema de 16 bits, ni un hito desde luego para un sistema doméstico de 16 bits. Escribir esas cosas es una barbaridad, un atentado a la realidad.

Paprium es un add-on desarrollado a partir de tecnología electrónica del año 2.020 que funciona en algunas Megadrive de los noventa.

No le puedes meter el motor de un SSC Tuatara a un chasis del Bentley de 1.924 y concluir que ahora sí es el coche más rápido de los años veinte.
Cozumel II escribió:
robotnik16 escribió:

No hay mucho que explicar.

Paprium no es un juego programado para funcionar en una Megadrive, sino un dispositivo electrónico que se puede enchufar a la ranura de cartuchos de algunos modelos de Megadrive para completar la ejecución de un juego a través de los mismos.

De hecho, no es un mérito de programación para Megadrive, sino y ésto lo digo con sincera admiración, un hito en electrónica por parte del equipo de producción.

Si hay que reconocer algo a Fonzie, será su capacidad en electrónica, no en programación.

Pero yo personalmente no creo que forme parte del catálogo de Megadrive, la verdad.

Suponía que lo decías por eso, no soy ingeniero, ni programador, por lo que no puedo dar explicaciones de sobre cómo interactúan los componentes electrónicos del juego, pero dudo de que no sea un juego programado en base a MD. Para empezar sólo se ejecuta mediante la consola, utiliza las prestaciones de la máquina, se complementa con sus add-ons, se controla mediante sus mandos... También hay trabajo de programación, mecánicas,ia's, diseño gráfico y sonoro.... todo lo que conlleva un videojuego. Y otro detalle, de momento es exclusivo para MD.

Qué se ayuda de un chip para algunas tareas? Cuál es el problema? Porqué eso le hace menos juego de MD? Como bien te han dicho, esto lleva pasando toda la vida, obviamente, va a utilizar la tecnología actual porque vivimos en 2020...

Tu observación, que respeto, me lleva a algo que dije hace poco, y es que dentro del aficionado a los juegos concretamente retro, hay como dos facciones, los que siguen disfrutandolos desde el presente, y los que se quedaron en el modelo de su época, los retro de lo retro. Los 90 ya pasaron, todo lo demás lo considero prejuicios.

Añado sobre la comparativa que comentas, simplemente comparamos SOR y Paprium como juegos disponibles del catálogo de Mega Drive, sin más.
Cozumel II escribió:No le puedes meter el motor de un SSC Tuatara a un chasis del Bentley de 1.924 y concluir que ahora sí es el coche más rápido de los años veinte.

Pero sí que es el Bentley de 1.924 más rápido hasta la fecha :)
Como os rayáis porfavor, disfrutad de los juegos en general, que son arte y cultura en si mismos.

Cambiando de tercio

El arcade stick lleva unos guantes, para ir a juego con los gallumbos de piel

Imagen

Imagen

Imagen
Naitguolf escribió:
Cozumel II escribió:No le puedes meter el motor de un SSC Tuatara a un chasis del Bentley de 1.924 y concluir que ahora sí es el coche más rápido de los años veinte.

No, no es un Bentley de 1.924. Es un chasis de un coche de 1.924 con un motor de 2.020.

Cualquier coleccionista de coches clásicos nos podría explicar muy bien a partir de qué piezas y modificaciones un coche clásico pierde su condición. Y es con muchísimo menos que el motor.
Cozumel II escribió:
Naitguolf escribió:

No, no es un Bentley de 1.924. Es un chasis de un coche de 1.924 con un motor de 2.020.

Cualquier coleccionista de coches clásicos nos podría explicar muy bien a partir de qué piezas y modificaciones un coche clásico pierde su condición. Y es con muchísimo menos que el motor.

El coleccionismo es una actividad, disciplina, hobby, llámalo como quieras, que bien poco tiene que ver con el mundo de los videojuegos. Ellos no establecen ninguna ley ni normativa.
robotnik16 escribió:El coleccionismo es una actividad, disciplina, hobby, llámalo como quieras, que bien poco tiene que ver con el mundo de los videojuegos. Ellos no establecen ninguna ley ni normativa.

Hay muchas leyes en el coleccionismo, aunque te las puedes saltar.
plutarquito escribió:
Hookun escribió:Joer como les de por usar este chip para hacer un mata como Thunder Force IV puede ser apoteósico !! [babas]

Pues Mikael Tillander, el que hizo Tanzer... está trabajando en un shmup y no pinta nada mal, Y a pelo, sin chips ni nada.

[boing] Mekago en Sox!!! [boing]

Ya es lo único que queda, que se líen a sacar nuevos shmups revolucionarios en MD. Entre el Antarex y éste, estaríamos en el nirvana. [amor]
robotnik16 escribió:El coleccionismo es una actividad, disciplina, hobby, llámalo como quieras, que bien poco tiene que ver con el mundo de los videojuegos. Ellos no establecen ninguna ley ni normativa.

Y digo mas, el coleccionismo es el cáncer de cualquier hobby y los coleccionistas son el producto nocivo que lo provoca. Parece que ellos son los que deben tener la última palabra en cualquier debate sobre la legitimidad de un determinado juego o para decidir si puede ser considerado como un juego mas de la consola en cuestión.

Llevamos ya muchas horas con la misma matraca repetida en varios hilos coño, vamos a dejar esta mierda ya, es una estupidez mas grande que la cabeza de Ernesto Sevilla.

¿El juego dónde cojones se juega y funciona? ¿En Mega Drive? Pues hala, es de Mega Drive, al carajo ya señores.
robotnik16 escribió:
Cozumel II escribió:Cualquier coleccionista de coches clásicos nos podría explicar muy bien a partir de qué piezas y modificaciones un coche clásico pierde su condición. Y es con muchísimo menos que el motor.

El coleccionismo es una actividad, disciplina, hobby, llámalo como quieras, que bien poco tiene que ver con el mundo de los videojuegos. Ellos no establecen ninguna ley ni normativa.

Esto es lo mejor que he leído en Clásicas en varios años.
@Cozumel II
Debemos esperar para valorar esto que comentas, pero dado que Tulio ha enseñado la ROM corriendo en un megaeverdrive normal, sin los chips, parece que simpleemnte se usan para Audio y poco más, con lo que tu argumento de compararlo con la Raspberry Pi corriendo el Doom, no es apropiado.

Vamos, que si es cierto el 99% del juego va en la consola a pelo.
kusfo79 escribió:@Cozumel II
Debemos esperar para valorar esto que comentas, pero dado que Tulio ha enseñado la ROM corriendo en un megaeverdrive normal, sin los chips, parece que simpleemnte se usan para Audio y poco más, con lo que tu argumento de compararlo con la Raspberry Pi corriendo el Doom, no es apropiado.

Vamos, que si es cierto el 99% del juego va en la consola a pelo.

+1

Dictar sentencias sin tener ni puta idea de como funciona internamente el juego, es un poco atrevido...
@Cozumel II entiendo lo que quieres decir, pero en mi caso no comparto tu punto de vista. Para mi si que es un juego de Megadrive de pleno derecho, aunque por supuesto sin licencia.

Entiendo que haya debate sobre hasta que punto se puede considerar un juego de una consola cuando esta se ve ayudada de algún elemento fuera de su circuitería para reproducir el juego.

De todas formas, creo que la clasificación en una lista u otra es un debate estéril. Creo que sería mucho mas productivo abrir el debate de si por ejemplo, todo el foco mediático que está arrojando Paprium sobre el mundo retro y la Megadrive especialmente, puede ayudar a que mas gente vea viabilidad y quiera sacar juegos, con y sin chip especial.

Un saludo.
@Sceptre_JLRB chusss ... el Antarex no tiene el mismo tiempo que el Paprium ? es la eterna promesa [carcajad] a ver si sale algo del proyecto en 2021 , si es el lanzamiento mejor k mejor [oki]
4653 respuestas