Paprium Again?

Joder nunca tuve tantas ganas de que alguien tuviera un juego como con el paprio, porfavor recibidlo ya y contadnos a qué huelen las nubes
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Cozumel II todavía no sabemos exactamente qué hace el Datenmeister, y tú ya estás poniendo a Paprium como si fuese el Doom de la NES xDD

Lo que está claro es que llevamos más de treinta páginas «hablando de la nada», yo el primero, porque todavía ninguno le hemos echado mano y, de momento, opinamos sobre elucubraciones.

Tiempo habrá de poner cada cosa en su sitio.

Exacto, menos mal que tú mismo te has contestado.

Datos oficiales por parte de sus propios creadores, el chip de apoyo se encarga de:

- Generar música y voces a través de los 24 canales ADPCM, y encargarse de la mayor parte del sonido, por eso el juego suena como Dios en general.

- Descomprimir datos. Paprium oficialmente ostenta 80 megabits de memoria, pero según Watermelon es en realidad un puto + 100 Megashock ultracomprimido, por lo tanto el DatenMinistro se dedica también a "desenterrar" assets, FX, etc, según los va necesitando tanto la MD como el propio chip. Este trabajo de "trastienda" normalmente lo realiza el M68k en los juegos normales, pero es evidente que este bicharraco es mucho más solvente con la tarea, luego es de cajón utilizarlo como preferencia.

Datos oficiales por parte de sus creadores, la Mega Drive de stock se encarga de:

- Toda la parte lógica del programa. Su CPU, un x68000 @7'67 Mhz, gestiona todas IAs de los enemigos, colisiones, físicas, prioridades, etc; en definitiva de toda la fase de aplicación. Fonzie en varias entrevistas se ha explayado mucho acerca de como utiliza el procesador; como por ejemplo cuando dijo que usaba compilador de C a nivel global, pero para cosas concretas como el acceso de la CPU a la ROM él se curraba su propio código personal en ensamblador.

- Generar las paletas de color. A pesar del impresionante nivel de detalle global (para 1 MD, ojo) en realidad Paprium no está haciendo nada del otro mundo en cuanto al tema cromático; en pantalla nunca hay más colores de los que normalmente Mega Drive pinta en 1 juego TOP, y hay predominancia de tiles/sprites coloreados a 2bpp, y algunos menos de 4bpp. Lo que ocurre es que a nivel artístico han sido muy inteligentes camuflando las carencias con forma de cualidad, y por supuesto contar con 1 CARTUCHAZO de 80+ megabits les ha permitido el lujo de recrear personajes con un alto grado de detalle, y otorgar de mucha variedad visual al título, pero que al final todo bebe de la misma paleta madre de 512 colores y limitadas subpaletas propias del sistema.

A partir de aquí podemos empezar a especular; que si la ausencia de flickering es mosqueante, que si los efectos de scaling huelen a "blitter", etc. Pero no pongamos a Paprium como si fuese una Raspherry Pi en forma de cartucho porque tampoco es cierto :-|

P.D: No olvidemos que el cartucho lleva un mapper, eso también puede considerarse "dopaje" xD.
For games shipped prior 2021, there is an unfortunate incompatibility with some MegaDrive/SEGA Genesis: Model1 Japanese systems with serial A10xxxxxx; Model1 PAL serial 1601-xx; Model1 USA serial 1601-xx (list is a work in progress). We are confident this issue is unrelated to any performance or quality problem and will be addressed in the future. Cartridges sold prior 2021 may be serviceable upon request when a fix is found. Thanks for your patience and understanding.

He tenido mucha coña porque de mis 5 Mega Drive, 4 japos y una pal, ninguna tiene un serial A10 y la pal es de las primeras 1600-18. Es una guarrada lo de la compatibilidad, aunque hace unas páginas alguien aseguraba que un cartucho había funcionado en uno de esos modelos supuestamente incompatibles.

Y visto el cachondeo con MegaSg (que no os extrañe que se lo salten en futuros firmware) me he traído el MEGAZORD al piso [fumeta]

Imagen
Esto que voy a decir ya lo mencionaron anteriormente.

Fonzie es un puto genio. Nos tuvo sin noticias durante años, debatiendo sobre el juego a base de 3 o 4 imágenes, como antaño que comprábamos un juego por el hype que habia en las revistas del sector, cuando también, mostraban 3 o 4 imagenes del susodicho.

La experience de la época al 100% gracias a Fonzie.

Los que no vivieron los 8 y 16 bits, o sea los nacidos del 1990 en adelante (la generación PlayStation, básicamente) pueden estar agradecidos a Fonzie porque esto es un viaje al pasado total.

[carcajad]
Una duda con lo de las megadrive/genesis model 1 incompatibles, según water melon especifica que las que tengan serial 1601-XX, pero mis sega genesis son así:

Model No: 1601
Rating : DC 9v 1.2A
USE 1602 genesis AC adaptor only
SERIAL No: B20147705
Sega of AMERICA INC.
Made in JAPAN

SERIAL No: 9(ilegible)10181
Sega of AMERICA INC.
Made in JAPAN

Entonces las mías valen para el paprium sí o no? porque el 1601 lo tienen en el "model" no en el "serial".
gaditanomania escribió:
darkcarmona escribió:No entiendo porqué hay tanta gente preguntando si todas las model 1 van a ser incompatibles, si desde que anunciaron el lanzamiento final del juego la semana pasada han especificado qué modelos son compatibles y qué modelos no lo son.

NO, todas las model 1 no van a ser incompatibles, solo las del número de serie que se especifican. Yo tengo una model 1 japonesa en la que se supone que debe de funcionar, porque es un serial totalmente distinto a los que indican.

Una pregunta, ya puestos. Aunque creo que no se puede. Si tuviera una model1 incompatible pero tiene el mod regional hecho, ¿eso cambia algo o da igual y es cosa de la placa?

No creo, porque imagino que la incompatibilidad será por algún elemento del hardware, y ya lo habrían probado, pero hasta que no empiece a llegar a las casas todo lo que no hayan dejado claro son especulaciones, así que no pondría la mano en el fuego.

ninjaman69 escribió:Una duda con lo de las megadrive/genesis model 1 incompatibles, según water melon especifica que las que tengan serial 1601-XX, pero mis sega genesis son así:

SERIAL No: B20147705
Sega of AMERICA INC.
Made in JAPAN

SERIAL No: 9(ilegible)10181
Sega of AMERICA INC.
Made in JAPAN

Entonces las mías valen para el paprium sí o no? porque el 1601 lo tienen en el "model" no en el "serial".

las tuyas son incompatibles, el serial es el XX del modelo 1601, yo iría buscando una nueva consola o te toca esperar a que lo arreglen de alguna forma.
@ninjaman69 tiene pinta de que se han equivocado diciendo serial en lugar de "model" al referirse a las GENESIS
Yo tengo una megadrive modelo incompatible, pero tengo una sega nomad...yo imagino que con las sega nomad no habrá problema no?
Cozumel II escribió:Lo que está claro es que llevamos más de treinta páginas «hablando de la nada», yo el primero, porque todavía ninguno le hemos echado mano y, de momento, opinamos sobre elucubraciones.

Tiempo habrá de poner cada cosa en su sitio.

Hablando de nada tampoco, hay gameplays y reviews de gente que sí lo ha probado, tampoco hay que ser el Megagolfo para intuir que el juego como mínimo no está mal... Luego cada uno le pondrá la medalla de oro o dónde quiera, pero me llama la atención ese recibimiento tan frío para un juego insólito, pesa más que si una animación no me mola, el sonido fx de no se qué, etc... que el despliegue que hace a cada paso que das, ni que fuera la tónica habitual de estas consolas. Ya me cuestiono si nos molan los videojuegos. Vale que estamos todos como niños hace 20 años, pero disfrutemos de eso también, que es otro mérito del juego.

stormlord escribió:
isopure escribió:Las remesas de abril serán compatibles con todas la MD ??

Se supone que sí, pero si tan seguros están de que para abril está solucionado, ¿por qué cojones no esperan un poco mas para enviar todos los cartuchos ya actualizados?
No es seguro, cuidado con esto. Dicen que lo intentarán pero yo me decantaría por lo contrario. Mejor pensar que no y si cae la breva, pues de lujo.
@darkcarmona Qué putadón y falla tan grande, tomando en cuenta que mis consolas una es V3 y otra V6, entonces prácticamente casi todas las model 1 son incompatibles.
Pongo foto, lo que no entiendo es lo del "XX", después del 1601 no hay nada.

Imagen

@Gynoug Pienso igual, pero no son muy claros de todas formas.
@ninjaman69 la cronología en las placas y los serial no coinciden en Mega Drive, por ponerte un ejemplo hay placas VA04 anteriores a VA03
ninjaman69 escribió:@darkcarmona Qué putadón y falla tan grande, tomando en cuenta que mis consolas una es V3 y otra V6, entonces prácticamente casi todas las model 1 son incompatibles.
Pongo foto, lo que no entiendo es lo del "XX", después del 1601 no hay nada.

Imagen

@Gynoug Pienso igual, pero no son muy claros de todas formas.

Mi MegaDrive de toda la vida es una 1600-18. Tengo otra modificada, pero no he mirado aún su número de serie. En caso de que no funcione en ninguna de las dos, aún tengo la Nomad como última opción.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
robotnik16 escribió:[Vale que estamos todos como niños hace 20 años, pero disfrutemos de eso también, que es otro mérito del juego.

Esta frase resume y mucho cómo nos sentimos algunos.
Hacía tiempo que un juego no conseguía eso en mí, ni de PS4, ni de Switch (tengo incluso 2 en casa) ni de ONE. Y ya lo que son los tesoros reliquia del retro menos aún, porque yo no uso lo que colecciono para jugar, ya juego en flashcart y de otras muchas formas.

Pero en este caso voy a tener que usar el cartucho original, el que he comprado, el que viene de camino a casa y me siento como hace 30 años cuando estaba a punto de llegar un juego nuevo (que además para más inri coincidía con estas fechas navideñas).

A veces pienso que lo de sacarlo para navidades no es casualidad.

En cualquier caso, estoy super feliz XD
@Gynoug Pues entonces va a ser un lio encontrar una model 1 buena no?

@NemesisMSX Yo no sé si comprarlo por esto mismo, me interesa mucho, pero si no funciona en mis consolas eso me representa ir de cacería a buscar una buena que a saber cuándo podría encontrar...
Tengo también una model 2, pero no es una de las que tienen audio bueno... }:/
Precisamente quiero saber lo del "-XX", tal vez las que sean solamente "1601-XX" son las afectadas y no las "1601", sería bueno que lo aclarasen.
ninjaman69 escribió: @NemesisMSX Yo no sé si comprarlo por esto mismo, me interesa mucho, pero si no funciona en mis consolas eso me representa ir de cacería a buscar una buena que a saber cuándo podría encontrar...
Precisamente quiero saber lo del "-XX", tal vez las que sean solamente "1601-XX" son las afectadas y no las "1601", sería bueno que lo aclarasen.

Acabo de mirarlo, y la modificada es una 1601-09. Lo probaré en todas, pero tiene pinta que lo tendré que jugar en la Nomad.
Aunque me hubiera llegado casi que hubiera tenido que venderlo igual por que tengo ahora mismo tres model I, 2 de uso y una en caja. Todas ellas revisadas son incompatibles, asi que me lo hubiera tenido que comer con papas.

No me hace ningun mal tener que esperar a la remesa II, sinceramente,
ninjaman69 escribió:@Gynoug Pues entonces va a ser un lio encontrar una model 1 buena no?

@NemesisMSX Yo no sé si comprarlo por esto mismo, me interesa mucho, pero si no funciona en mis consolas eso me representa ir de cacería a buscar una buena que a saber cuándo podría encontrar...

Tiene pinta de que sí, que va a ser un lío. Estoy seguro que dentro de esas "1601-XX" habrá consolas compatibles y no compatibles, porque hay placas distintas dentro de ese rango, que es gigante. Veremos...
Y se sabe que error envia cuando no funciona en alguna consola ?

Yo tengo :

3 model 1 USA
4 model 2 USA una de estas con mod triple bypass
1 Model 3 con mod triple bypass
1 CDX
1 Nomad
1 Mega SG

En alguna de esas debe funcionar si o si.
@ninjaman69 , no sé a que se refieren con lo de 1601-XX para las Genesis Model 1, porque sólo existen 1601. Tiene que ser un error, parece que han hecho un corta y pega.

Lo que tienen que especificar es que serial entre el 89 y el 92 es el afectado para que sirva de ayuda.
Mi Mega es una 1600 high definition graphics . En esa debería funcionar no ?!
isacin escribió:@ninjaman69 , no sé a que se refieren con lo de 1601-XX para las Genesis Model 1, porque sólo existen 1601. Tiene que ser un error, parece que han hecho un corta y pega.

Lo que tienen que especificar es que serial entre el 89 y el 92 es el afectado para que sirva de ayuda.

Exactamente, eso tiene que ser un corta y pega sí o sí.
Hookun escribió:Mi Mega es una 1600 high definition graphics . En esa debería funcionar no ?!

Yo tengo una 1600-20 PAL. Al principio pensaba que no iba a funcionar, pero luego vi que decía que las 1601-XX son las que no van... Hasta que no llegue el juego no las tengo todas conmigo.
¿Como sabeis que tipo de megadrive teneis?.
@txefoedu
Pues ya contarás cuando te llegue el juego a ver si tenemos suerte . De todas maneras tengo un par de mega drive II en la recámara . Una de ellas con mod 60hz pero me tendré que pillar otro RGB para ellas .
@Señor Ventura
Lo sabemos porque en la parte de abajo de todas ellas vienen los serial numerados y mirando en las tablas que hay por internet sabes el modelo que tienes .
Señor Ventura escribió:¿Como sabeis que tipo de megadrive teneis?.

Lo de 1600-XX en la pegatina.
Para saber VAX, creo que viene en la placa. Puede ayudar igual la info de Sega Retro y seguro que hay alguna otra web que lo explica mejor.
https://segaretro.org/Sega_Mega_Drive/H ... _revisions
Mi megadrive tiene el Nº de serie 220184019

Ahora, el tipo de placa ahora mismo no podría decir.
@Señor Ventura
Creo que para saberlo muy fácil si es o no es compatible con el juego es encenderla sin ningún juego y si te salen las letras de BIOS es una de las desafortunadas . En la mía la pantalla sale en negro totalmente por ejemplo .
Gynoug escribió:For games shipped prior 2021, there is an unfortunate incompatibility with some MegaDrive/SEGA Genesis: Model1 Japanese systems with serial A10xxxxxx; Model1 PAL serial 1601-xx; Model1 USA serial 1601-xx (list is a work in progress). We are confident this issue is unrelated to any performance or quality problem and will be addressed in the future. Cartridges sold prior 2021 may be serviceable upon request when a fix is found. Thanks for your patience and understanding.

He tenido mucha coña porque de mis 5 Mega Drive, 4 japos y una pal, ninguna tiene un serial A10 y la pal es de las primeras 1600-18. Es una guarrada lo de la compatibilidad, aunque hace unas páginas alguien aseguraba que un cartucho había funcionado en uno de esos modelos supuestamente incompatibles.

Y visto el cachondeo con MegaSg (que no os extrañe que se lo salten en futuros firmware) me he traído el MEGAZORD al piso [fumeta]

Imagen

A mi no me hace ni puta gracia, no se porqué el gilipollas del fronzie a tenido que hacer eso con la consola de analoge, no s eporque tiene que tocarnos los huevos a lso que tenemos esa consola, deberia d edarle verguenza a el, que es el el que no tiene verguenza despues de hacernos sufrir a todos con su ineptitud en el mundo empresarial.
@Kasios
A ver es que también tenéis que pensar que el dataestaimer tiene que estar integrado en la lógica del FPGA . Si analogue no lo tiene , ni le pasan como debe ser integrado ni de coña va a funcionar y a mí me da que el chip de momento va a ser guardado recelosamente por Fonzy .
@Kasios una putada para los que no tenéis Mega Drive, sí, aunque imagino que seréis pocos que tengan MegaSg y no la consola original. Pero estoy casi seguro de que Analogue se lo salta con un próximo firmware, Fonzie se cree que estos son tontos, vamos...

@Señor Ventura si es una 1601-XX viene en el Model No., se han equivocado con lo de serial. Mira esta.
Imagen

Pero que no me creo ni de coña que Paprium no funcione en todas las 1601-XX PAL con la jartá de placas que hay en esa franja. Ni de coña.
Hookun escribió:@Kasios
A ver es que también tenéis que pensar que el dataestaimer tiene que estar integrado en la lógica del FPGA . Si analogue no lo tiene , ni le pasan como debe ser integrado ni de coña va a funcionar y a mí me da que el chip de momento va a ser guardado recelosamente por Fonzy .

La ANALOGE es como una megadrive original, tienes todo lo de la megadrive original, si no fuera asi no funcionarian los juegos originales, no crees?. Por eso no entiendo que mierdas lleva el cartucho que sea incompantible con la analoge, no lo entiendo.
@Kasios es una troleada intencionada, salta un juego chungo en MegaSg, han puesto el vídeo más arriba
Gynoug escribió:@Kasios es una troleada intencionada, salta un juego chungo en MegaSg, han puesto el vídeo más arriba

Pues por eso NO entiendo esa troleada, por que?, porque lo hace con las consolas de analoge?, es que no lo entiendo, de verdad, no lo entiendo porque el gilipollas ese lo hizo, de verdad.
@Gynoug
Ojo que igual deberían pedir permiso . Integrar algo que pueda tener licencia puede traer incluso demandas .
@Kasios
A ver es como una mega Drive pero en realidad no es . Ya que se han necesitado de varios firmwares para implementar algunos juegos o incluso solucionar errores en otros . Cosa que en un hardware original no pasa y como en este caso es otro juego en el que sin una implementación previa no funciona . Personalmente estas cosas son las que me llevan a cuestionar estos productos en relación a su alto precio.
Hookun escribió:@Gynoug
Ojo que igual deberían pedir permiso . Integrar algo que pueda tener licencia puede traer incluso demandas .

Lo pueden hacer mediante el jailbreak "no oficial" [hallow] que tenemos todos metido en la MegaSg
Gynoug escribió:

Lo pueden hacer mediante el jailbreak "no oficial" [hallow] que tenemos todos metido en la MegaSg

En ese caso pues creo que tendréis que esperar a la implementación en emulación .
Gynoug escribió:

Pues a ver si el kevtris o como se diga se pone las pilacas. Juraria que el pier solar si funciona en la analoge.......
Kasios escribió:es que no lo entiendo, de verdad, no lo entiendo porque el gilipollas ese lo hizo, de verdad.

Y eso se extiende a tooooodo este culebrón....
Fonzie sabe que la MegaSg no es el verdadero sentir.

@Kasios
A ver es como una mega Drive pero en realidad no es . Ya que se han necesitado de varios firmwares para implementar algunos juegos o incluso solucionar errores en otros . Cosa que en un hardware original no pasa y como en este caso es otro juego en el que sin una implementación previa no funciona . Personalmente estas cosas son las que me llevan a cuestionar estos productos en relación a su alto precio.

No es mas que un clon que no copia a la perfección el sistema original. Por ser FPGA no va a estar exento de fallos en la emulación.
stormlord escribió:Fonzie sabe que la MegaSg no es el verdadero sentir.

@Kasios

No es mas que un clon que no copia a la perfección el sistema original. Por ser FPGA no va a estar exento de fallos en la emulación.

Eso es una cosa que podemos decicidr los demas, pero de ahi a reirse de nosotros y meter un truño juego para burlarse ya e spasarse dos pueblos.
Kasios escribió:

@Kasios

Eso es una cosa que podemos decicidr los demas, pero de ahi a reirse de nosotros y meter un truño juego para burlarse ya e spasarse dos pueblos.

¿Y hay video de ese truñojuego?
stormlord escribió:
Kasios escribió:

¿Y hay video de ese truñojuego?

Sí, pero creo que ese juego salta siempre en todos los sistemas que funciona y después cuando grabas partida no vuelve a salir.

Aquí un breve video de una Mgeadrive 1 que no arranca. No sale nada, pantalla negra.

Creo que hasta que no llegue no podremos saber donde sí y donde no funciona.
@scafl0wne , pues si a todos les sale no es una troleada para los que usen MegaSg, podría ser perfectamente que ahí no funciona bien y siempre sale ese truñojuego.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Hace 8 años....

@Kasios

Yo era uno de los que pensaba asi, que equivocado estaba, nunca habia comprado una consola clonada hasta que use una de Analogue, ese dia compre la de MD y al tiempo compre la de SNES de lo contento que quede con la MD.
Entonces se puede decir que este juego no tendrá versión de steam?
Lo seguro es que no hay everdrive que lo soporte, ni emulador.
ultra4gen escribió:Imagen

TOMA!!!!!

[qmparto]

De aquí a nada hilo del desplome de precios de WM Jajajajaja!

La vida es .... [beer]

Si no pensaba pagarlo cuando estaba a 200 y pico, sólo por ser "formato Europeo", menos ahora... es más, pedida una clásica y a pastar, y eso que la diferencia con la coleccionista japo es pequeña.

Creo que me quedo con versión "caja dura".

E insisto, lo de ese sobreprecio repentino, y aun por encima sólo en la versión "formato europeo"... me parece de mear y no echar gota.
ninjaman69 escribió:Entonces se puede decir que este juego no tendrá versión de steam?

Solo por molestar a los llorones, debería ponerlo en exclusiva en la Epic Store... :P
Naitguolf escribió:
ninjaman69 escribió:Entonces se puede decir que este juego no tendrá versión de steam?

Solo por molestar a los llorones, debería ponerlo en exclusiva en la Epic Store... :P

Pues mejor que mejor, a mi tampoco me hace gracia que todo esté en steam.
No se si este unboxing estaba posteado. Sin ser experto en este tipo de componentes me ha sorprendido la calidad cuando ha desmontado el cartucho en el minuto 10... quizás alguien que conozca del tema me dice que es una mierda [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=ggH9UwuC1Gw
4653 respuestas