› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Gynoug escribió:robotnik16 escribió:Cozumel II escribió:Cualquier coleccionista de coches clásicos nos podría explicar muy bien a partir de qué piezas y modificaciones un coche clásico pierde su condición. Y es con muchísimo menos que el motor.
El coleccionismo es una actividad, disciplina, hobby, llámalo como quieras, que bien poco tiene que ver con el mundo de los videojuegos. Ellos no establecen ninguna ley ni normativa.
Esto es lo mejor que he leído en Clásicas en varios años.
FFantasy6 escribió:robotnik16 escribió:El coleccionismo es una actividad, disciplina, hobby, llámalo como quieras, que bien poco tiene que ver con el mundo de los videojuegos. Ellos no establecen ninguna ley ni normativa.
Hay muchas leyes en el coleccionismo, aunque te las puedes saltar.
aranya escribió:@Cozumel II entiendo lo que quieres decir, pero en mi caso no comparto tu punto de vista. Para mi si que es un juego de Megadrive de pleno derecho, aunque por supuesto sin licencia.
Entiendo que haya debate sobre hasta que punto se puede considerar un juego de una consola cuando esta se ve ayudada de algún elemento fuera de su circuitería para reproducir el juego.
De todas formas, creo que la clasificación en una lista u otra es un debate estéril. Creo que sería mucho mas productivo abrir el debate de si por ejemplo, todo el foco mediático que está arrojando Paprium sobre el mundo retro y la Megadrive especialmente, puede ayudar a que mas gente vea viabilidad y quiera sacar juegos, con y sin chip especial.
Un saludo.
robotnik16 escribió:Cozumel II escribió:No, no es un Bentley de 1.924. Es un chasis de un coche de 1.924 con un motor de 2.020.
Cualquier coleccionista de coches clásicos nos podría explicar muy bien a partir de qué piezas y modificaciones un coche clásico pierde su condición. Y es con muchísimo menos que el motor.
El coleccionismo es una actividad, disciplina, hobby, llámalo como quieras, que bien poco tiene que ver con el mundo de los videojuegos. Ellos no establecen ninguna ley ni normativa.
kusfo79 escribió:@Cozumel II
Debemos esperar para valorar esto que comentas, pero dado que Tulio ha enseñado la ROM corriendo en un megaeverdrive normal, sin los chips, parece que simpleemnte se usan para Audio y poco más, con lo que tu argumento de compararlo con la Raspberry Pi corriendo el Doom, no es apropiado.
Vamos, que si es cierto el 99% del juego va en la consola a pelo.
txefoedu escribió:Cuando las cosas se hacen (aparentemente) bien y hay poco stock sube el precio... Para que se forren los especuladores, especula el "creador"
Cuando las cosas se hacen mal, ya puede ser versión PAL, que los precios se contienen y ni aún así desaparece el stock.
https://www.pixelheart.eu/produit/unholy-night-the-darkness-hunter-snes-pal-2/
Hola Men escribió:robotnik16 escribió:Madre mía lo de edición europea, el daño que hace todo ésto y parece no nos demos cuenta.
Por otro lado es que claro, tú lo tienes en tu tienda a un precio y ves que un particular, que ni tiene los derechos ni nada legal lo está ofreciendo a un precio superior y sigue causando espectacion, es para tener un cabreo de tres pares... La impotencia.que debe originar en los desarrolladores tiene que ser.... buff
Qué mediocre es todo.
La culpa REAL de todo ese despropósito es del subnormal que le compra Paprium a más de 500€ en eBay estando a 170€ en la web oficial solamente por quererlo ya.
Es como todos esos idiotas que están pagando a especuladores 1000€ por una PlayStation 5 porque ellos tienen que ser los "másmola" del barrio y lo que realmente son los más tontos de internet, porque la PlayStation 5 en unos meses volverá a tener un stock normal y con Paprium cuando pase el hype de las primeras semanas, la demanda que tendrá volverá a ser la normal.
Pero mientras haya gente tan idiota a la que no le importe que les roben el dinero de esa manera y se rían en su cara, habrá especuladores de ese tipo.
Cozumel II escribió:Pues fíjate, incluso ese debate lo veo innecesario porque, ¿de qué sirve crear un add-on electrónico para que un juego técnicamente vistoso se reproduzca a través de un sistema clásico?
Hola Men escribió:Repunte de precios de Mega Drive 2 en Cash Converters
Nalgisa escribió:Ojalá al bigotes le diera por sacarlo en Dreamcast.
robotnik16 escribió:Suponía que lo decías por eso, no soy ingeniero, ni programador, por lo que no puedo dar explicaciones de sobre cómo interactúan los componentes electrónicos del juego, pero dudo de que no sea un juego programado en base a MD. Para empezar sólo se ejecuta mediante la consola, utiliza las prestaciones de la máquina, se complementa con sus add-ons, se controla mediante sus mandos... También hay trabajo de programación, mecánicas,ia's, diseño gráfico y sonoro.... todo lo que conlleva un videojuego. Y otro detalle, de momento es exclusivo para MD.
Qué se ayuda de un chip para algunas tareas? Cuál es el problema? Porqué eso le hace menos juego de MD? Como bien te han dicho, esto lleva pasando toda la vida, obviamente, va a utilizar la tecnología actual porque vivimos en 2020...
Tu observación, que respeto, me lleva a algo que dije hace poco, y es que dentro del aficionado a los juegos concretamente retro, hay como dos facciones, los que siguen disfrutandolos desde el presente, y los que se quedaron en el modelo de su época, los retro de lo retro. Los 90 ya pasaron, todo lo demás lo considero prejuicios.
Añado sobre la comparativa que comentas, simplemente comparamos SOR y Paprium como juegos disponibles del catálogo de Mega Drive, sin más.
law escribió:Esto me empieza a recordar a las PS4 con el PT
Sceptre_JLRB escribió:Anda que no molaría que sacaran más juegos para las consolas retro, que una parte del enorme mercado indie "retromoderno" se centrara en sacar cada vez más juegos en los sistemas originales a los que se pretende imitar, sea de forma exclusiva (Paprium, Darius Extra Version) o compartida con las plataformas actuales (Ultracore, Xeno Crisis). Y ya si son juegos vitaminados, con chips de apoyo y exprimiendo más allá de los límites nuestras consolas antiguas, eso ya es gloria bendita para los que jamás las abandonamos, hace que se sientan como actuales con el romanticismo de volver a la época.
En el 97, cuando creí que mi Mega estaba muerta y adquirí la N64, me dicen que 23 años después seguirían saliendo maravillas y es que me quedo glitcheao, vamos.
Hookun escribió:@Kasios
Cuidado que tengo entendido que no funciona en ellas por el momento .
PussyLover escribió:law escribió:Esto me empieza a recordar a las PS4 con el PT
Ya empiezan...
Pues la veo barata y todo si lleva los cables y transformador.Sceptre_JLRB escribió:Anda que no molaría que sacaran más juegos para las consolas retro, que una parte del enorme mercado indie "retromoderno" se centrara en sacar cada vez más juegos en los sistemas originales a los que se pretende imitar, sea de forma exclusiva (Paprium, Darius Extra Version) o compartida con las plataformas actuales (Ultracore, Xeno Crisis). Y ya si son juegos vitaminados, con chips de apoyo y exprimiendo más allá de los límites nuestras consolas antiguas, eso ya es gloria bendita para los que jamás las abandonamos, hace que se sientan como actuales con el romanticismo de volver a la época.
En el 97, cuando creí que mi Mega estaba muerta y adquirí la N64, me dicen que 23 años después seguirían saliendo maravillas y es que me quedo glitcheao, vamos.
Siguen habiendo pequeños grupos de programadores que siguen sacando juegos para sistemas originales incluso para MSX. No los conozco a todos, pero cada vez que veo alguno en Twitter me pongo a seguirlos para solo ver que maravillas son capaces de conseguir (aunque no me llamen todos los juegos).
SIRDRAK escribió:PussyLover escribió:law escribió:Esto me empieza a recordar a las PS4 con el PT
Ya empiezan...
Pues la veo barata y todo si lleva los cables y transformador.Sceptre_JLRB escribió:Anda que no molaría que sacaran más juegos para las consolas retro, que una parte del enorme mercado indie "retromoderno" se centrara en sacar cada vez más juegos en los sistemas originales a los que se pretende imitar, sea de forma exclusiva (Paprium, Darius Extra Version) o compartida con las plataformas actuales (Ultracore, Xeno Crisis). Y ya si son juegos vitaminados, con chips de apoyo y exprimiendo más allá de los límites nuestras consolas antiguas, eso ya es gloria bendita para los que jamás las abandonamos, hace que se sientan como actuales con el romanticismo de volver a la época.
Siguen habiendo pequeños grupos de programadores que siguen sacando juegos para sistemas originales incluso para MSX. No los conozco a todos, pero cada vez que veo alguno en Twitter me pongo a seguirlos para solo ver que maravillas son capaces de conseguir (aunque no me llamen todos los juegos).
De hecho, de algunos sistemas retro como Commodore 64 y Zx Spectrum no paran de salir gran cantidad de juegos nuevos, incluso comerciales... Algunos con una factura técnica que parecía imposible (lo que habríamos flipado en su día con juegos como los que hace Icon64 para el Commodore, como The Shadow over Hawksmill, The Isle of the Curse Prophet o Age of Heroes, o de otros juegazos de otros desarrolladores como Sam's Journey, o Neutron y Zeta Wing, por ejemplo)
Sceptre_JLRB escribió:SIRDRAK escribió:PussyLover escribió:
Ya empiezan...
Pues la veo barata y todo si lleva los cables y transformador.
De hecho, de algunos sistemas retro como Commodore 64 y Zx Spectrum no paran de salir gran cantidad de juegos nuevos, incluso comerciales... Algunos con una factura técnica que parecía imposible (lo que habríamos flipado en su día con juegos como los que hace Icon64 para el Commodore, como The Shadow over Hawksmill, The Isle of the Curse Prophet o Age of Heroes, o de otros juegazos de otros desarrolladores como Sam's Journey, o Neutron y Zeta Wing, por ejemplo)
¡Eso es gloria bendita de los cielos! En microordenadores no estoy tan puesto y no estoy al tanto, pero me parece algo admirable. Que vuelva la época en la que les pedimos a los Reyes juegos de 8 ó 16 bits.
Kasios escribió:SoNi escribió:Fuck !! Acabo de comprobar que mis 2 megas son model 1 1601-18 ..... que putada.
Te toca esperar o pillarte una MD 2.
Andrómeda escribió:@Sceptre_JLRB Y reestreno en cines de Parque Jurásico (1993) para cerrar el círculo.
aranya escribió:Sin duda es la mejor parte. Si a esto le juntamos el nuevo hardware que sigue saliendo para nuestras consolas, ya te cagas.
Particularmente, además de lo que dices, a mi me haría realmente muchisima ilusión que saliese algún juego de 32X.
MrBin escribió:aranya escribió:Sin duda es la mejor parte. Si a esto le juntamos el nuevo hardware que sigue saliendo para nuestras consolas, ya te cagas.
Particularmente, además de lo que dices, a mi me haría realmente muchisima ilusión que saliese algún juego de 32X.
Pregunta idiota y estúpida, qué tal un juego de MegaCD? Digo porque, es infinitamente más fácil de producir que un cartucho, sobre todo hoy en día. Incluso puede hacerlo uno mismo (con la imagen de disco) en casa.
robotnik16 escribió:@Cozumel II de las cosas que he ido viendo a lo largo de estos años en homebrew para diferentes máquinas, todos los juegos están hechos en base a sus sistemas, aprovechando las ventajas actuales, lógicamente, no conozco ningún experimento de eso tipo. De hecho, ahora mismo caigo en que el Tanglewood se creó con una "estación de programación" de la época, por lo que tenemos incluso un caso más romántico que tiró de tecnología antigua. En cuanto a Paprium, si lo que ha comentado kusfo es así y ya se ha testado con ese resultado, polémica cerrada.
Decidir qué juego es mejor sin haber jugado, estoy de acuerdo que es un error. Mala pinta no tiene y mucho tendría que cambiar con pad en mano, pero creo que podemos confirmar ya que un caso Rise of the Robots no va a ser. Jugabilidad a un lado por el momento, en todo lo demás para mí mejor que SOR 2 sin duda, y esto no es decir que no me siga pareciendo una maravilla y que no lo valore, en su época y ahora.
Cozumel II escribió:robotnik16 escribió:Cozumel II escribió:un juego que ni siquiera está programado para funcionar en una MD
Puedes explicar ésto, plis?
No hay mucho que explicar.
Paprium no es un juego programado para funcionar en una Megadrive, sino un dispositivo electrónico que se puede enchufar a la ranura de cartuchos de algunos modelos de Megadrive para completar la ejecución de un juego a través de los mismos.
De hecho, no es un mérito de programación para Megadrive, sino y ésto lo digo con sincera admiración, un hito en electrónica por parte del equipo de producción.
Si hay que reconocer algo a Fonzie, será su capacidad en electrónica, no en programación.
Pero yo personalmente no creo que forme parte del catálogo de Megadrive, la verdad.
@eknives Me alegro que pongas ese ejemplo.
Al menos el cartucho de Virtua Racing está producido con tecnología contemporánea a su sistema nativo.
Pero el caso de Paprium utiliza la misma filosofía que el Doom para NES, que se ejecuta a través de una Raspberry; aplicar tecnología moderna para ejecutar un programa a través de la misma en un sistema retro.
Cucumberian escribió:Acabas de vaciar el catálogo de Super Nintendo.
saezito escribió:Ya se sabe si todas las megadrive 1 son incompatibles? o hay algún modelo que haya sido testado con éxito?
saezito escribió:Ya se sabe si todas las megadrive 1 son incompatibles? o hay algún modelo que haya sido testado con éxito?
1P Javi escribió:saezito escribió:Ya se sabe si todas las megadrive 1 son incompatibles? o hay algún modelo que haya sido testado con éxito?
Solo ciertas unidades de las primeras se cree que no serán compatibles.
FFantasy6 escribió:robotnik16 escribió:El coleccionismo es una actividad, disciplina, hobby, llámalo como quieras, que bien poco tiene que ver con el mundo de los videojuegos. Ellos no establecen ninguna ley ni normativa.
Hay muchas leyes en el coleccionismo, aunque te las puedes saltar.
Xaradius escribió:Y quien dicta esas leyes?. Están certificadas por un organismo oficial? Hay titulo al respecto?
darkcarmona escribió:No entiendo porqué hay tanta gente preguntando si todas las model 1 van a ser incompatibles, si desde que anunciaron el lanzamiento final del juego la semana pasada han especificado qué modelos son compatibles y qué modelos no lo son.
NO, todas las model 1 no van a ser incompatibles, solo las del número de serie que se especifican. Yo tengo una model 1 japonesa en la que se supone que debe de funcionar, porque es un serial totalmente distinto a los que indican.
isopure escribió:Las remesas de abril serán compatibles con todas la MD ??
gaditanomania escribió:Una pregunta, ya puestos. Aunque creo que no se puede. Si tuviera una model1 incompatible pero tiene el mod regional hecho, ¿eso cambia algo o da igual y es cosa de la placa?
carcayu80 escribió:Es más difícil desarrollar con ella quizás?
FFantasy6 escribió:Xaradius escribió:Y quien dicta esas leyes?. Están certificadas por un organismo oficial? Hay titulo al respecto?
Hay editado un libro. Título no se, carnet si.