Paprium Again?

Gynoug escribió:
robotnik16 escribió:
Cozumel II escribió:Cualquier coleccionista de coches clásicos nos podría explicar muy bien a partir de qué piezas y modificaciones un coche clásico pierde su condición. Y es con muchísimo menos que el motor.

El coleccionismo es una actividad, disciplina, hobby, llámalo como quieras, que bien poco tiene que ver con el mundo de los videojuegos. Ellos no establecen ninguna ley ni normativa.

Esto es lo mejor que he leído en Clásicas en varios años.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Gracias Mr. Gynoug, pero yo reo que es algo que ya se ha dicho muchas veces, no creo que sea mío.

Pero es que es verdad, los sellos no se fabrican para que luego la gente se dedique a clasificarlos, analizar el tipo de papel ni el dibujito que llevan estampado, sirven para enviar correspondecia, y ya. Lo que haga la peña después con ellos es problema suyo. Los juegos igual, se hacen para que se jueguen, tu cojes un cartucho de MD del año 90, lo metes en la consola y juegas. Pillas un juego homebrew de 2020 fabricado con la tecnología que sea, da igual eso, lo metes en la consola y juegas. Paradójicamente, un sello fuera de época no tiene validez para lo que fue creado, un cartucho siempre se puede jugar en su consola correspondiente.

Y dejando a un lado el rollo de siempre, no sé que pasará en un futuro cercano, pero si lo de desarrollar juegos clásicos a día de hoy continua creciendo, deberíamos afrontar que es posible que los incunables de la época vayan cayendo frente a los nuevos juegos, suele ser lo normal y ya pasaba cuando en los '90 comparabas los juegos de salida frente a los de fin de ciclo... pues esto es igual, la rueda sigue girando, XenoCrisis es mejor que Smash TV, por lo que SOR 2 no tiene porque ser el mejor beat`m up de MD toda la vida, por mucho cariño y admiración que le tengamos.
@robotnik16 ya pero con tanta tontería que hay detrás de este título la veo muy necesaria, de hecho me la he puesto en la firma, con su permiso
Esto me empieza a recordar a las PS4 con el PT

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@Gynoug [buuuaaaa] [buuuaaaa] estoy hasta emocionado, ponla ponla!!! [carcajad]
FFantasy6 escribió:
robotnik16 escribió:El coleccionismo es una actividad, disciplina, hobby, llámalo como quieras, que bien poco tiene que ver con el mundo de los videojuegos. Ellos no establecen ninguna ley ni normativa.


Hay muchas leyes en el coleccionismo, aunque te las puedes saltar.


No te flipes, para variar.

La única que se me ocurre es que hay que tener, como mínimo, 2 unidades de lo que sea para comenzar a considerarlo colección de algo (e incluso este punto podría debatirse) y, a partir de ahí, no hay reglas para lo que cada uno considera, vive y ejecuta sus colecciones.
aranya escribió:@Cozumel II entiendo lo que quieres decir, pero en mi caso no comparto tu punto de vista. Para mi si que es un juego de Megadrive de pleno derecho, aunque por supuesto sin licencia.

Entiendo que haya debate sobre hasta que punto se puede considerar un juego de una consola cuando esta se ve ayudada de algún elemento fuera de su circuitería para reproducir el juego.

De todas formas, creo que la clasificación en una lista u otra es un debate estéril. Creo que sería mucho mas productivo abrir el debate de si por ejemplo, todo el foco mediático que está arrojando Paprium sobre el mundo retro y la Megadrive especialmente, puede ayudar a que mas gente vea viabilidad y quiera sacar juegos, con y sin chip especial.

Un saludo.


Pues fíjate, incluso ese debate lo veo innecesario porque, ¿de qué sirve crear un add-on electrónico para que un juego técnicamente vistoso se reproduzca a través de un sistema clásico?

Prográmalo directamente para un sistema que de forma nativa lo pueda ejecutar, como hicieron con Streets of Rage 4 y se disfruta exactamente igual sin crear un "hype" que distorsiona la realidad.

robotnik16 escribió:
Cozumel II escribió:No, no es un Bentley de 1.924. Es un chasis de un coche de 1.924 con un motor de 2.020.

Cualquier coleccionista de coches clásicos nos podría explicar muy bien a partir de qué piezas y modificaciones un coche clásico pierde su condición. Y es con muchísimo menos que el motor.

El coleccionismo es una actividad, disciplina, hobby, llámalo como quieras, que bien poco tiene que ver con el mundo de los videojuegos. Ellos no establecen ninguna ley ni normativa.


Claro que no, pero eso no quita tampoco que algunas de dichas opiniones no puedan estar lo suficientemente bien fundamentadas y razonadas como para ser totalmente comprensibles y que podamos asumirlas como propias.

Es que, si damos todo por bueno, pues cuando alguien conecte una PS4 a través de la salida de vídeo de un sistema clásico, diremos que dicho sistema ha heredado todo el catálogo de la PS4 como propio.

Habrá quien lo defienda, no te quepa duda; barbaridades más gordas se ha leído en este foro.

Pero es una estupidez.

¿Asumimos que la carcasa de un cartucho de NES, dentro de la cual hay una raspberry ejecutando el Doom, pasa ser un juego del catálogo de NES?, ¿es el mayor hito en la programación de videojuegos para NES?

Pues muchas personas es lo que están diciendo con Paprium y Megadrive.

kusfo79 escribió:@Cozumel II
Debemos esperar para valorar esto que comentas, pero dado que Tulio ha enseñado la ROM corriendo en un megaeverdrive normal, sin los chips, parece que simpleemnte se usan para Audio y poco más, con lo que tu argumento de compararlo con la Raspberry Pi corriendo el Doom, no es apropiado.

Vamos, que si es cierto el 99% del juego va en la consola a pelo.


Sí, eso es totalmente indiscutible.

Es tan poco consistente como hablar en estos momentos del mejor beat'em up de Megadrive y el mejor juego del catálogo de Megadrive sin haberlo jugado.

Tiempo quedará de poner cada cosa en su sitio.
txefoedu escribió:Cuando las cosas se hacen (aparentemente) bien y hay poco stock sube el precio... Para que se forren los especuladores, especula el "creador"

Cuando las cosas se hacen mal, ya puede ser versión PAL, que los precios se contienen y ni aún así desaparece el stock.
https://www.pixelheart.eu/produit/unholy-night-the-darkness-hunter-snes-pal-2/


Ufff, mira que lo compré con ganas este... pero que decepción me llevé... incluso he llegado a verlo por ebay de 2ª mano por 24€ o así.
Hola Men escribió:
robotnik16 escribió:Madre mía lo de edición europea, el daño que hace todo ésto y parece no nos demos cuenta.
Por otro lado es que claro, tú lo tienes en tu tienda a un precio y ves que un particular, que ni tiene los derechos ni nada legal lo está ofreciendo a un precio superior y sigue causando espectacion, es para tener un cabreo de tres pares... La impotencia.que debe originar en los desarrolladores tiene que ser.... buff

Qué mediocre es todo.


La culpa REAL de todo ese despropósito es del subnormal que le compra Paprium a más de 500€ en eBay estando a 170€ en la web oficial solamente por quererlo ya.
Es como todos esos idiotas que están pagando a especuladores 1000€ por una PlayStation 5 porque ellos tienen que ser los "másmola" del barrio y lo que realmente son los más tontos de internet, porque la PlayStation 5 en unos meses volverá a tener un stock normal y con Paprium cuando pase el hype de las primeras semanas, la demanda que tendrá volverá a ser la normal.
Pero mientras haya gente tan idiota a la que no le importe que les roben el dinero de esa manera y se rían en su cara, habrá especuladores de ese tipo.


Lo que pasa es que en este mundo vivimos todos en el mar pero con la diferencia que algunos tienen botes, otros yates, otros cruceros, etc. Asi es la vida hay quienes el dinero les sobra y soltar esa cantidad no les duele para nada porque es como gastar solo 1 duro para ellos. Asi es la vida y no les importa si sube o baja porque dinero no le falta.
@Cozumel II sin haber dumpeado la rom creo que puedes suponer pero no afirmar categóricamente ¿Verdad? Yo creo que el apoyo del chip es absolutamente relevante para lograr el resultado pero que el grueso del juego lo ejecuta Mega Drive ¿Quién de los dos lleva razón? Habrá que esperar a un dump de la rom y en eso momento se resolverá, sea como sea, para mí ya forma parte del catálogo de la Mega Drive y si no funciona en algunas mega drives es cómo los VR que no funcionan en las de Majesco o los clones chinos en los que tampoco funciona sin que les des alimentación al pin adecuado.

Al tiempo, de momento es un juego que pone mega drive en la caja y no se ejecuta en ninguna otra parte. Y la incompatibilidad con ciertos modelos se ve que aún siendo de esa serie no afecta a todas las consolas y ya lo resolverá para la próxima edición.
@robotnik16 puesta! jeje, se ve en grisesillo, ¡me representa! XD
Cozumel II escribió:Pues fíjate, incluso ese debate lo veo innecesario porque, ¿de qué sirve crear un add-on electrónico para que un juego técnicamente vistoso se reproduzca a través de un sistema clásico?


Porque básicamente, hay gente que va a pagar por "disfrutarlo".

Al final, para los que jugamos, es el juego que vaya a resultar, más allá del sistema en el que corra.
Hola Men escribió:Repunte de precios de Mega Drive 2 en Cash Converters


Yo justamente pillé una MD de las primeras para un compi de curro. Pero vamos que había MD2 a porrones. (aunque la compra no tuvo nada que ver con Paprium, ya que en la que pillé no funcionaba).

Nalgisa escribió:Ojalá al bigotes le diera por sacarlo en Dreamcast.


Como ya se ha comentado por el hilo, creo que va a ser exclusividad haciendo que sea un producto que solo correrá ahí. [snif]

plutarquito escribió:
Hookun escribió:Joer como les de por usar este chip para hacer un mata como Thunder Force IV puede ser apoteósico !! [babas]


Pues Mikael Tillander, el que hizo Tanzer... está trabajando en un shmup y no pinta nada mal, Y a pelo, sin chips ni nada.



Yo seguía otro que no pintaba nada mal tampoco. Eso si, la demo que se puede jugar en emulador era verdaderamente chungo.



https://www.alexmilla.net/irena-genesis ... megadrive/

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https://white-ninja.itch.io/irena-genes ... y/purchase
Anda que no molaría que sacaran más juegos para las consolas retro, que una parte del enorme mercado indie "retromoderno" se centrara en sacar cada vez más juegos en los sistemas originales a los que se pretende imitar, sea de forma exclusiva (Paprium, Darius Extra Version) o compartida con las plataformas actuales (Ultracore, Xeno Crisis). Y ya si son juegos vitaminados, con chips de apoyo y exprimiendo más allá de los límites nuestras consolas antiguas, eso ya es gloria bendita para los que jamás las abandonamos, hace que se sientan como actuales con el romanticismo de volver a la época.

En el 97, cuando creí que mi Mega estaba muerta y adquirí la N64, me dicen que 23 años después seguirían saliendo maravillas y es que me quedo glitcheao, vamos. [mad]
robotnik16 escribió:Suponía que lo decías por eso, no soy ingeniero, ni programador, por lo que no puedo dar explicaciones de sobre cómo interactúan los componentes electrónicos del juego, pero dudo de que no sea un juego programado en base a MD. Para empezar sólo se ejecuta mediante la consola, utiliza las prestaciones de la máquina, se complementa con sus add-ons, se controla mediante sus mandos... También hay trabajo de programación, mecánicas,ia's, diseño gráfico y sonoro.... todo lo que conlleva un videojuego. Y otro detalle, de momento es exclusivo para MD.

Qué se ayuda de un chip para algunas tareas? Cuál es el problema? Porqué eso le hace menos juego de MD? Como bien te han dicho, esto lleva pasando toda la vida, obviamente, va a utilizar la tecnología actual porque vivimos en 2020...

Tu observación, que respeto, me lleva a algo que dije hace poco, y es que dentro del aficionado a los juegos concretamente retro, hay como dos facciones, los que siguen disfrutandolos desde el presente, y los que se quedaron en el modelo de su época, los retro de lo retro. Los 90 ya pasaron, todo lo demás lo considero prejuicios.

Añado sobre la comparativa que comentas, simplemente comparamos SOR y Paprium como juegos disponibles del catálogo de Mega Drive, sin más.


Exacto, hay que diferenciar entre sistema y plataforma, paprium es un juego de megadrive con todas las letras, oficial o no.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
SoNi escribió:Como os rayáis porfavor, disfrutad de los juegos en general, que son arte y cultura en si mismos.

Cambiando de tercio

El arcade stick lleva unos guantes, para ir a juego con los gallumbos de piel

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Todos los sticks no.
Si no el que te comenté ayer, la versión "Investor" del Grand Stick III.
law escribió:Esto me empieza a recordar a las PS4 con el PT

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Ya empiezan... ratataaaa
Pues la veo barata y todo si lleva los cables y transformador. [fiu]

Sceptre_JLRB escribió:Anda que no molaría que sacaran más juegos para las consolas retro, que una parte del enorme mercado indie "retromoderno" se centrara en sacar cada vez más juegos en los sistemas originales a los que se pretende imitar, sea de forma exclusiva (Paprium, Darius Extra Version) o compartida con las plataformas actuales (Ultracore, Xeno Crisis). Y ya si son juegos vitaminados, con chips de apoyo y exprimiendo más allá de los límites nuestras consolas antiguas, eso ya es gloria bendita para los que jamás las abandonamos, hace que se sientan como actuales con el romanticismo de volver a la época.

En el 97, cuando creí que mi Mega estaba muerta y adquirí la N64, me dicen que 23 años después seguirían saliendo maravillas y es que me quedo glitcheao, vamos. [mad]


Siguen habiendo pequeños grupos de programadores que siguen sacando juegos para sistemas originales incluso para MSX. No los conozco a todos, pero cada vez que veo alguno en Twitter me pongo a seguirlos para solo ver que maravillas son capaces de conseguir (aunque no me llamen todos los juegos).
Hookun escribió:@Kasios
Cuidado que tengo entendido que no funciona en ellas por el momento .

Tengo la MD 2 original, pero me cago en el puto bronzie de los cojones!!
PussyLover escribió:
law escribió:Esto me empieza a recordar a las PS4 con el PT

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Ya empiezan... ratataaaa
Pues la veo barata y todo si lleva los cables y transformador. [fiu]

Sceptre_JLRB escribió:Anda que no molaría que sacaran más juegos para las consolas retro, que una parte del enorme mercado indie "retromoderno" se centrara en sacar cada vez más juegos en los sistemas originales a los que se pretende imitar, sea de forma exclusiva (Paprium, Darius Extra Version) o compartida con las plataformas actuales (Ultracore, Xeno Crisis). Y ya si son juegos vitaminados, con chips de apoyo y exprimiendo más allá de los límites nuestras consolas antiguas, eso ya es gloria bendita para los que jamás las abandonamos, hace que se sientan como actuales con el romanticismo de volver a la época.

En el 97, cuando creí que mi Mega estaba muerta y adquirí la N64, me dicen que 23 años después seguirían saliendo maravillas y es que me quedo glitcheao, vamos. [mad]


Siguen habiendo pequeños grupos de programadores que siguen sacando juegos para sistemas originales incluso para MSX. No los conozco a todos, pero cada vez que veo alguno en Twitter me pongo a seguirlos para solo ver que maravillas son capaces de conseguir (aunque no me llamen todos los juegos).


De hecho, de algunos sistemas retro como Commodore 64 y Zx Spectrum no paran de salir gran cantidad de juegos nuevos, incluso comerciales... Algunos con una factura técnica que parecía imposible (lo que habríamos flipado en su día con juegos como los que hace Icon64 para el Commodore, como The Shadow over Hawksmill, The Isle of the Curse Prophet o Age of Heroes, o de otros juegazos de otros desarrolladores como Sam's Journey, o Neutron y Zeta Wing, por ejemplo)
Lo del minijuego lo podremos ver todos, se supone que sale al principio siempre hasta que guardes por primera vez en el juego.
Luego supongo que se podrá jugar desde algúna opción de los menús.
@Cozumel II de las cosas que he ido viendo a lo largo de estos años en homebrew para diferentes máquinas, todos los juegos están hechos en base a sus sistemas, aprovechando las ventajas actuales, lógicamente, no conozco ningún experimento de eso tipo. De hecho, ahora mismo caigo en que el Tanglewood se creó con una "estación de programación" de la época, por lo que tenemos incluso un caso más romántico que tiró de tecnología antigua. En cuanto a Paprium, si lo que ha comentado kusfo es así y ya se ha testado con ese resultado, polémica cerrada.

Decidir qué juego es mejor sin haber jugado, estoy de acuerdo que es un error. Mala pinta no tiene y mucho tendría que cambiar con pad en mano, pero creo que podemos confirmar ya que un caso Rise of the Robots no va a ser. Jugabilidad a un lado por el momento, en todo lo demás para mí mejor que SOR 2 sin duda, y esto no es decir que no me siga pareciendo una maravilla y que no lo valore, en su época y ahora.
SIRDRAK escribió:
PussyLover escribió:
law escribió:Esto me empieza a recordar a las PS4 con el PT

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Ya empiezan... ratataaaa
Pues la veo barata y todo si lleva los cables y transformador. [fiu]

Sceptre_JLRB escribió:Anda que no molaría que sacaran más juegos para las consolas retro, que una parte del enorme mercado indie "retromoderno" se centrara en sacar cada vez más juegos en los sistemas originales a los que se pretende imitar, sea de forma exclusiva (Paprium, Darius Extra Version) o compartida con las plataformas actuales (Ultracore, Xeno Crisis). Y ya si son juegos vitaminados, con chips de apoyo y exprimiendo más allá de los límites nuestras consolas antiguas, eso ya es gloria bendita para los que jamás las abandonamos, hace que se sientan como actuales con el romanticismo de volver a la época.

En el 97, cuando creí que mi Mega estaba muerta y adquirí la N64, me dicen que 23 años después seguirían saliendo maravillas y es que me quedo glitcheao, vamos. [mad]


Siguen habiendo pequeños grupos de programadores que siguen sacando juegos para sistemas originales incluso para MSX. No los conozco a todos, pero cada vez que veo alguno en Twitter me pongo a seguirlos para solo ver que maravillas son capaces de conseguir (aunque no me llamen todos los juegos).


De hecho, de algunos sistemas retro como Commodore 64 y Zx Spectrum no paran de salir gran cantidad de juegos nuevos, incluso comerciales... Algunos con una factura técnica que parecía imposible (lo que habríamos flipado en su día con juegos como los que hace Icon64 para el Commodore, como The Shadow over Hawksmill, The Isle of the Curse Prophet o Age of Heroes, o de otros juegazos de otros desarrolladores como Sam's Journey, o Neutron y Zeta Wing, por ejemplo)

¡Eso es gloria bendita de los cielos! :) En microordenadores no estoy tan puesto y no estoy al tanto, pero me parece algo admirable. Que vuelva la época en la que les pedimos a los Reyes juegos de 8 ó 16 bits.
@Sceptre_JLRB Y reestreno en cines de Parque Jurásico (1993) para cerrar el círculo.
Sceptre_JLRB escribió:
SIRDRAK escribió:
PussyLover escribió:
Ya empiezan... ratataaaa
Pues la veo barata y todo si lleva los cables y transformador. [fiu]



Siguen habiendo pequeños grupos de programadores que siguen sacando juegos para sistemas originales incluso para MSX. No los conozco a todos, pero cada vez que veo alguno en Twitter me pongo a seguirlos para solo ver que maravillas son capaces de conseguir (aunque no me llamen todos los juegos).


De hecho, de algunos sistemas retro como Commodore 64 y Zx Spectrum no paran de salir gran cantidad de juegos nuevos, incluso comerciales... Algunos con una factura técnica que parecía imposible (lo que habríamos flipado en su día con juegos como los que hace Icon64 para el Commodore, como The Shadow over Hawksmill, The Isle of the Curse Prophet o Age of Heroes, o de otros juegazos de otros desarrolladores como Sam's Journey, o Neutron y Zeta Wing, por ejemplo)

¡Eso es gloria bendita de los cielos! :) En microordenadores no estoy tan puesto y no estoy al tanto, pero me parece algo admirable. Que vuelva la época en la que les pedimos a los Reyes juegos de 8 ó 16 bits.


Es que fíjate qué brutalidad mostrar esto en un Commodore 64 (son imágenes de Age of Heroes 2, que está actualmente en desarrollo):

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O este otro, Dragon Punch, que es como una versión actualizada de Kungfu Master:

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O este de la creadora de Neutron y Zeta Wing, Soul Force, que ya está terminado y a punto de salir, con cosas como siete planos de scroll parallax en algunas fases, por ejemplo:



O la pintaza que tiene el juego que está creando ahora Antonio Savona, A Pig Quest (que por cierto, su versión para Commodore 64 del Fix it Felix Jr es brutal, por colorido y hasta con las voces digitalizadas y todo):

Para los que quereis una megadrive 2 con audio practicamente igual a la megadrive 1. La placa es mas corta y no ocupa toda la consola. Para saber que es la megadrive 2 buena teneis que mirarla por abajo sin necesidad de abrir la consola, si la placa no ocupa todo el ancho es la buena.

Por lo que tengo entendido no hace falta que modifiqueis la consola para cambio de herzios y region, el paprium es region free y adapta los herzios automáticamente para verse a 60Hz.

A mi me jode porque no tengo el cable rgb de megadrive 2 solo para la 1. Pero para un juego paso de comprarlo.

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Tengo muy poco que aportar a este debate sobre lo que es Mega Drive puro y lo que no, así que dejo el primer vídeo 1080p60 via Framemeister y me voy.

Kasios escribió:
SoNi escribió:Fuck !! Acabo de comprobar que mis 2 megas son model 1 1601-18 ..... que putada.


Te toca esperar o pillarte una MD 2.

Esperar a que?
Andrómeda escribió:@Sceptre_JLRB Y reestreno en cines de Parque Jurásico (1993) para cerrar el círculo.

¡Ojalá! (Y con Alan Grant, no con la porculera de los tacones de Jurassic World.) Hacen eso, y me pongo a repetir 6º. ó 7º. EGB. [360º]

@SIRDRAK
Esos ejemplos son realmente flipantes, parece eso casi de SNES. [Alaa!] Supongo que influye mucho que en microordenadores hay muchos más usuarios fans que se llevan dedicado a programación desde la época y en esos mismos sistemas, cosa que en consolas no se da. Desde luego, es fascinante.

¿Qué habrán pensado en Sega al ver el Paprium? ¿Nombrarán a Fonzie director de Sega Europe y lo pondrán a cargo de un nuevo grupo de investigación y desarrollo? :O
aranya escribió:Sin duda es la mejor parte. Si a esto le juntamos el nuevo hardware que sigue saliendo para nuestras consolas, ya te cagas.
Particularmente, además de lo que dices, a mi me haría realmente muchisima ilusión que saliese algún juego de 32X.


Pregunta idiota y estúpida, qué tal un juego de MegaCD? Digo porque, es infinitamente más fácil de producir que un cartucho, sobre todo hoy en día. Incluso puede hacerlo uno mismo (con la imagen de disco) en casa.
MrBin escribió:
aranya escribió:Sin duda es la mejor parte. Si a esto le juntamos el nuevo hardware que sigue saliendo para nuestras consolas, ya te cagas.
Particularmente, además de lo que dices, a mi me haría realmente muchisima ilusión que saliese algún juego de 32X.


Pregunta idiota y estúpida, qué tal un juego de MegaCD? Digo porque, es infinitamente más fácil de producir que un cartucho, sobre todo hoy en día. Incluso puede hacerlo uno mismo (con la imagen de disco) en casa.


Pero es que gente con MegaCD y dispuesta a gastarse pasta en un juego sólo de esa plataforma hay muy poquita... Se sacan juegos para consolas para las que no sólo no es super difícil programar sino que aún tengan una base de usuarios activa: Mega Drive, Dreamcast, NES...

Fíajte cuántos desarrollos hay para Saturn [+risas]
(Y coleccionistas activos hay, pero desarrollar para ella era y se supone que sigue siendo infernal)

Alejo I escribió:Tengo muy poco que aportar a este debate sobre lo que es Mega Drive puro y lo que no, así que dejo el primer vídeo 1080p60 via Framemeister y me voy.



Nada más que decir. Al margen de que haya colisiones que me parece que no voy a terminar de sentir finas (o esa impresión me da), está clarísimo que a nivel técnico se han quedado a gusto. Vaya exhibición.
Bueno cuac, he estado muy desconectado del mundo.

Estaba trabajando en un motor (tipo SGDK) para el Megadrive y MegaCD (32x pronto), pero por alguna razón... hay muchos que no me jugarían nada si no fuera en el hardware real. Lo cual es una lástima, para un niño de clase media que vive en Latinoamérica fabricar un cartucho está simplemente fuera de alcance.
De hecho, ni siquiera tengo la consola :V, por eso amo los emuladores
robotnik16 escribió:@Cozumel II de las cosas que he ido viendo a lo largo de estos años en homebrew para diferentes máquinas, todos los juegos están hechos en base a sus sistemas, aprovechando las ventajas actuales, lógicamente, no conozco ningún experimento de eso tipo. De hecho, ahora mismo caigo en que el Tanglewood se creó con una "estación de programación" de la época, por lo que tenemos incluso un caso más romántico que tiró de tecnología antigua. En cuanto a Paprium, si lo que ha comentado kusfo es así y ya se ha testado con ese resultado, polémica cerrada.

Decidir qué juego es mejor sin haber jugado, estoy de acuerdo que es un error. Mala pinta no tiene y mucho tendría que cambiar con pad en mano, pero creo que podemos confirmar ya que un caso Rise of the Robots no va a ser. Jugabilidad a un lado por el momento, en todo lo demás para mí mejor que SOR 2 sin duda, y esto no es decir que no me siga pareciendo una maravilla y que no lo valore, en su época y ahora.


Lo que está claro es que llevamos más de treinta páginas «hablando de la nada», yo el primero, porque todavía ninguno le hemos echado mano y, de momento, opinamos sobre elucubraciones.

Tiempo habrá de poner cada cosa en su sitio.
Cozumel II escribió:
robotnik16 escribió:
Cozumel II escribió:un juego que ni siquiera está programado para funcionar en una MD

Puedes explicar ésto, plis?


No hay mucho que explicar.

Paprium no es un juego programado para funcionar en una Megadrive, sino un dispositivo electrónico que se puede enchufar a la ranura de cartuchos de algunos modelos de Megadrive para completar la ejecución de un juego a través de los mismos.

De hecho, no es un mérito de programación para Megadrive, sino y ésto lo digo con sincera admiración, un hito en electrónica por parte del equipo de producción.

Si hay que reconocer algo a Fonzie, será su capacidad en electrónica, no en programación.

Pero yo personalmente no creo que forme parte del catálogo de Megadrive, la verdad.

@eknives Me alegro que pongas ese ejemplo.

Al menos el cartucho de Virtua Racing está producido con tecnología contemporánea a su sistema nativo.

Pero el caso de Paprium utiliza la misma filosofía que el Doom para NES, que se ejecuta a través de una Raspberry; aplicar tecnología moderna para ejecutar un programa a través de la misma en un sistema retro.


Acabas de vaciar el catálogo de Super Nintendo.
Cucumberian escribió:Acabas de vaciar el catálogo de Super Nintendo.


El 5% de su catálogo.
Quién lo iba a decir hace apenas 1 mes, pero...

Paprium HYPE

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Cyberpunk HYPE

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Yo creo que al final voy a picar, porque de verdad pienso que esto es un trocito de la historia de los videojuegos [carcajad] Pero me escuecen los precios de ahora de la web, la verdad... Piiaré la normal y se acabó.
Ya se sabe si todas las megadrive 1 son incompatibles? o hay algún modelo que haya sido testado con éxito?
saezito escribió:Ya se sabe si todas las megadrive 1 son incompatibles? o hay algún modelo que haya sido testado con éxito?


Solo ciertas unidades de las primeras se cree que no serán compatibles.
saezito escribió:Ya se sabe si todas las megadrive 1 son incompatibles? o hay algún modelo que haya sido testado con éxito?


Me uno a la pregunta.
1P Javi escribió:
saezito escribió:Ya se sabe si todas las megadrive 1 son incompatibles? o hay algún modelo que haya sido testado con éxito?


Solo ciertas unidades de las primeras se cree que no serán compatibles.


¿donde tienes esa información? Link?
FFantasy6 escribió:
robotnik16 escribió:El coleccionismo es una actividad, disciplina, hobby, llámalo como quieras, que bien poco tiene que ver con el mundo de los videojuegos. Ellos no establecen ninguna ley ni normativa.


Hay muchas leyes en el coleccionismo, aunque te las puedes saltar.


Y quien dicta esas leyes?. Están certificadas por un organismo oficial? Hay titulo al respecto?
Xaradius escribió:Y quien dicta esas leyes?. Están certificadas por un organismo oficial? Hay titulo al respecto?


Hay editado un libro. Título no se, carnet si.
No entiendo porqué hay tanta gente preguntando si todas las model 1 van a ser incompatibles, si desde que anunciaron el lanzamiento final del juego la semana pasada han especificado qué modelos son compatibles y qué modelos no lo son.

NO, todas las model 1 no van a ser incompatibles, solo las del número de serie que se especifican. Yo tengo una model 1 japonesa en la que se supone que debe de funcionar, porque es un serial totalmente distinto a los que indican.
Hostia, que lo de la subida es ``promocional´´, en breve va a subir a 360 napos. Y solo la EU, el resto sigue igual.

Besitos a la labor de WM y aun me sigue interesando la clasica, pero no me gastaria por algo asi casi el precio de un Panzer Dragoon Saga ni de bias.
Yo, que soy más de emuladores (con teles CRT, pero emuladores al fin y al cabo) todo esto que está pasando me está dando una envidia muy sana. Tiene que ser muy ilusionante seguir jugando con cartuchos originales y recibir un nuevo juego en pleno 2020 con esa calidad para tu megadrive.

Y lo de que no es tan de Megadrive porque tiene chips de apoyo...en fin...me parece un tanto absurdo. A mí no me parecen menos juegos de super Nintendo los que incluían el chip super FX. Además lo entiendo perfectamente y yo si fuera el que ha hecho el juego haría exactamente lo mismo: le metes un chip que permita valores añadidos al juego y que dificulte su pirateo y emulación. Más dinero ganas.

Me jode porque de primeras no podré jugar con el (aunque iré a casa de un amigo) pero lo entiendo perfectamente.

Y de principio a fin es una delicia: detallitos, packaging, maquetación, ... Lo único que no le convence son las ilustraciones. Me gusta el estilo pero no el ilustrador, lo veo poco solvente. Por ejemplo esa portada con las tres cabezas, dos de ellas muy parecidas,nos veo un poco sosa. Pero bueno, es sólo mi opinión.

Lo que no entiendo es la razón de esa cultura por desarrollar juegos para megadrive que no se da en la misma medida (o eso me parece a mí) con la super Nintendo, por ejemplo. Es más difícil desarrollar con ella quizás?
Las remesas de abril serán compatibles con todas la MD ??
darkcarmona escribió:No entiendo porqué hay tanta gente preguntando si todas las model 1 van a ser incompatibles, si desde que anunciaron el lanzamiento final del juego la semana pasada han especificado qué modelos son compatibles y qué modelos no lo son.

NO, todas las model 1 no van a ser incompatibles, solo las del número de serie que se especifican. Yo tengo una model 1 japonesa en la que se supone que debe de funcionar, porque es un serial totalmente distinto a los que indican.


Una pregunta, ya puestos. Aunque creo que no se puede. Si tuviera una model1 incompatible pero tiene el mod regional hecho, ¿eso cambia algo o da igual y es cosa de la placa?
isopure escribió:Las remesas de abril serán compatibles con todas la MD ??

Se supone que sí, pero si tan seguros están de que para abril está solucionado, ¿por qué cojones no esperan un poco mas para enviar todos los cartuchos ya actualizados?

gaditanomania escribió:Una pregunta, ya puestos. Aunque creo que no se puede. Si tuviera una model1 incompatible pero tiene el mod regional hecho, ¿eso cambia algo o da igual y es cosa de la placa?

Yo creo que es cosa de placa, alguna configuración de componentes (diseño de la placa) impide que el juego cargue correctamente.
@stormlord El mundo se acaba, no hay tiempo [uzi]
carcayu80 escribió:Es más difícil desarrollar con ella quizás?


Si, y es una pena porque se verían cosas muy tochas.
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Y quien dicta esas leyes?. Están certificadas por un organismo oficial? Hay titulo al respecto?


Hay editado un libro. Título no se, carnet si.


Libro que será válido según las creencias de cada uno y si le conviene para intentar sentar cátedra en un foro.
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