Paprium Again?

txefoedu escribió:La versión normal de cartucho negro y caja de plástico sale por 129$ y no tiene ningún descuento.

Hay por ahí algunos códigos descuento funcionales del 5%, más gemas de ésas que puedes usar por registrarte en la web. Al final sale por 100€ más o menos.
A mi también me encantan los cartuchos morados y rosas. Pero parece ser que la mayoría ha comprado ediciones limitadas. Por tanto al final el cartucho más raro va a ser del negro
Sceptre_JLRB escribió:
txefoedu escribió:La versión normal de cartucho negro y caja de plástico sale por 129$ y no tiene ningún descuento.

Hay por ahí algunos códigos descuento funcionales del 5%, más gemas de ésas que puedes usar por registrarte en la web. Al final sale por 100€ más o menos.

creo que lo han quitado, por lo menos, ya no veo el tema de los códigos dentro de mi perfil en WM
SoNi escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

creo que lo han quitado, por lo menos, ya no veo el tema de los códigos dentro de mi perfil en WM

Yo saqué un par de ellos googleando, que siguen vigentes. Por ejemplo:
1985518
103982

Y éste de 2017 sigue funcionando:
8848271
Sceptre_JLRB escribió:

Además el cambio dólar-euro está bastante bien con lo que si tienes gemas o algún descuento que pilles estará sobre 100 euros sí. En 2017 cuando hice la precompra estaban casi iguales. Me ahorré dos euros del precio en dólares. (62 dólares = 60 euros o algo así me suena)

@ruffian_es No creo que la versión negra sea al final la limitada [+risas] Entiendo que como tiene menos que enseñar, los unboxing, fotos y demás, se hacen de las versiones "chulas"
Pues nada, temiendo lo peor y eso que lo he cogido con mucho cuidado, el mío sonaba también como una maraca.

Lo he abierto y confirmado, la paquita se cae sola... [snif]

Imagen

Imagen

¿Alguien ha dicho por aquí la mejor forma de pegarla?
txefoedu escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Además el cambio dólar-euro está bastante bien con lo que si tienes gemas o algún descuento que pilles estará sobre 100 euros sí. En 2017 cuando hice la precompra estaban casi iguales. Me ahorré dos euros del precio en dólares. (62 dólares = 60 euros o algo así me suena)

@ruffian_es No creo que la versión negra sea al final la limitada [+risas] Entiendo que como tiene menos que enseñar, los unboxing, fotos y demás, se hacen de las versiones "chulas"

Hahaha. Vaya, pensaba cambiar mi edición Classic por una limited de algún despistado . No ha colado.

Relanzó la pregunta que ha hecho algún compañero. ¿Se puede/debe pegar la placa suelta con silicona caliente? Si es así, fácil solución.
Señor Ventura escribió:
stormlord escribió:Eso no lo mueve la MD por sí sola, está claro que el cartucho lleva otra MD dentro [+risas]

Estas máquinas mueven mas IA's de las que pueden dibujar, ahí está su talón de aquiles: sus parpadeos si pones muchos personajes en pantalla, no el no poder gestionarlos.

Una vez jugué a un hack del hyperstone heist, y la cpu estaba controlando 13 IA's simultáneamente. Su problema era que no podía dibujar todo lo que se estaba calculando, y de repente te curtía el lomo el hombre invisible xD

Eso y los parpadeos, claro, pero controlar 6 u 8 IA's no es PER SE una quimera.

Ya, el gran problema está en la capacidad de mostrar sprites simultáneamente y el chip datenministro ese seguro que elimima en gran parte ese límite y seguro que usa una CPU extra para eliminar ralentizaciones.
stormlord escribió:Ya, el gran problema está en la capacidad de mostrar sprites simultáneamente y el chip datenministro ese seguro que elimima en gran parte ese límite y seguro que usa una CPU extra para eliminar ralentizaciones.

No, no, es la megadrive. No hay trampa, da de si todo eso.
txefoedu escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Sí, a mí se me quedaba en 60 lerus la ed. clásica en la fecha. En septiembre de 2017, lo metía en el carrito pero al ir a pagar no me dejaba. Fue el comienzo del jaleo este con los pagos, previo a la desaparición de nuestro bigotudo amigo.

Me da una rabia no haberlo podido pillar ahí... [facepalm]

Bueno, ahora, aunque más caro, entre los minidescuentos y el dólar que está a la baja, al menos no pasa mucho de los 100€ (pongamos que es el equivalente con la inflación a las 9.990 ptas. que costaba un lanzamiento de MegaDrive hace 25 años). Aparte, voy tranquilo que, según comentan, funciona en las PAL-G 1601-18. :-)
@Sceptre_JLRB Aunque pagues algo más, la parte buena es que te has ahorrado 3 años de agonía. Con un poco de suerte para los que compréis ahora son solo 3-4 meses de espera.
Aún no hay foto de los gayumbos?
@PussyLover un poco de silicona en las esquinas y arreglao.
Alguien sabe si es posible saber que versión de megadrive 1 tienes si no tienes la pegatina de abajo?

Desmontando la megadrive se puede ver la versión impresa en la placa en algún sitio?
Se le debió hacer larga la espera ........

Imagen
O´Neill escribió:@PussyLover un poco de silicona en las esquinas y arreglao.

Gracias, luego saco la pistola y le meto un par de tiros. [uzi] [jaja]
Señor Ventura escribió:
stormlord escribió:Ya, el gran problema está en la capacidad de mostrar sprites simultáneamente y el chip datenministro ese seguro que elimima en gran parte ese límite y seguro que usa una CPU extra para eliminar ralentizaciones.

No, no, es la megadrive. No hay trampa, da de si todo eso.

¿En serio todo lo que se ve lo puede hacer la Mega Drive, incluído mostrar tantos personajes en pantalla a ese tamaño sin parpadeos y sin ralentizaciones?
Si así fuera, tampoco sabemos si es de esta forma cómo lo han hecho, igual el juego aprovecha alguna potencia extra del datenministro para que el desarrollo no se hiciera tan complicado por tener que optimizar tanto el código.
Por ahora no hay mucha info para estar tan seguros.
retrogames1982 escribió:Algunos juegos la placa ya anda suelta de fabrica, fijaos en el minuto 5:40 del video como ni siquiera lo abierto y ya suena como una maraca:

En el FAQ decían que podía suceder y que no pasa nada.

Se me hace rarísimo, porque si saben que puede soltarse y en apareciencia no cumple función alguna... ¿para qué ponerlo?
¿Dónde dice qué modelos de MD no son compatibles?

PussyLover escribió:Imagen

Pregunta de ignorante total: ¿qué pasaría si no se pega y simplemente se quita?
hombreimaginario escribió:¿Dónde dice qué modelos de MD no son compatibles?

1. Is the game compatible with all systems?
The game pushes the hardware to extreme limits and therefore is only compatible with official SEGA systems, both PAL and NTSC. After market systems or unlicensed clones are not supported. Some older clones made of SEGA parts may run the game in compatibility mode.
For games shipped prior 2021, there is an unfortunate incompatibility with some MegaDrive/SEGA Genesis: Model1 Japanese systems with serial A10xxxxxx; Model1 PAL serial 1601-xx; Model1 USA serial 1601-xx (list is a work in progress). We are confident this issue is unrelated to any performance or quality problem and will be addressed in the future. Cartridges sold prior 2021 may be serviceable upon request when a fix is found. Thanks for your patience and understanding.

De todas formas han comentado arriba que en una 1601-18 PAL G si que va ....

Que ya no eres coleccionista
Alejo I escribió:Se me hace rarísimo, porque si saben que puede soltarse y en apareciencia no cumple función alguna... ¿para qué ponerlo?

Y por qué no seguir la normativa de anclajes? Por no pagar el extra?
Yo diría que la chapa esa es sólo para poner el logo del Datoministro y cubrir toda la mancha de chapapote, no hace de disipador ni nada por el estilo. Los chapapotes esos pueden quedar al descubierto sin problema, igual que ocurría en las PCBs de algunos cartuchos antiguos.
@hombreimaginario es metalica? Si es conductora no es bueno tener eso suelto.
SoNi escribió:For games shipped prior 2021, there is an unfortunate incompatibility with some MegaDrive/SEGA Genesis: Model1 Japanese systems with serial A10xxxxxx; Model1 PAL serial 1601-xx; Model1 USA serial 1601-xx (list is a work in progress). We are confident this issue is unrelated to any performance or quality problem and will be addressed in the future. Cartridges sold prior 2021 may be serviceable upon request when a fix is found. Thanks for your patience and understanding.

De todas formas han comentado arriba que en una 1601-18 PAL G si que va ....

Vaya, que mi MD japo de las primeras lo mismo no tira... En fin, cuando me llegue lo compruebo. Gracias.

O´Neill escribió:@hombreimaginario es metalica? Si es conductora no es bueno tener eso suelto.

Sí, eso tiene sentido.
PussyLover escribió:

Un pizco de cinta adhesiva de doble cara y a correr, mucho mas limpio que estar pringando todo con silicona.
@plutarquito Las ediciones Limitadas
El cartucho rosa es la edición Inversor y el cartucho negro la edición classic.
@stormlord + el alquitrán seco ( menuda guarrada ) [facepalm]

@Jacson hay otra edición con cartucho morado / violeta claro
Creation escribió:@stormlord + el alquitrán seco ( menuda guarrada ) [facepalm]

A mí me parece una mierda el chapapote ese del infierno pero no se ve, ¿qué mas da? Mientras dejes fija la chapita dentro del cartucho solucionado y si no la dejas fuera, no sé yo si eso sirve de disipador, mas bien es un embellecedor para que no se vea la mierda que han hecho.
@Creation El cartucho violeta es la limitada,no lo puse porque le estaba respondiendo a otro usuario
@stormlord no les costaba nada dejarlo así y encima la "chapa" algo más limpio.

Imagen

@Jacson ok [oki]
Pues a mí no me funciona, vaya bajona. Menuda montaña de emociones el puto paprium xd

Es una Pal g , model 1601-018 , con el mod dels herzios y demás .

Pues na :(
Creation escribió:@stormlord no les costaba nada dejarlo así y encima la "chapa" algo más limpio.

Imagen

Pues sí, que se le va a hacer.

esilvan escribió:Pues a mí no me funciona, vaya bajona. Menuda montaña de emociones el puto paprium xd

Pues ya sé que en mi 1601-18 no irá [+risas], a ver si tengo mas suerte con la PAL ASIA 1601-07, y si no a sacar la MD 2, qué remedio.
Tarde y defectuoso. Aunque mejor que nada. Parece un buen juego, pero deben pulirlo. A ver si es compatible con el Everdrive nuevo en el futuro.
esilvan escribió:Pues a mí no me funciona, vaya bajona. Menuda montaña de emociones el puto paprium xd

Joder que faena, esto es de lejos lo peor de Paprium. Qué cojonazos...
¿1601-18 es lo mismo que 1601-018? Unos mensajes antes dijeron que en la 18 sí. A ver si al final esto es algo pseudoaleatorio y puede que sí o puede que no...
La partida que me he echado le veo un gran defecto, GRANDISIMO!!! La IA es idiota total, la dificulta llamada dificil ni es dificil ni es nada. Los enemigos pasan por delante tuya y ni te tocan. Un defecto que desde luego deberia arreglarse en el futuro
He dicho 018 y es 18, perdón :)

Tengo el mod hecho. Igual eso influye. No se...

Se me queda en la pantalla típica de juego sin licencia y bla bla...
law escribió:La partida que me he echado le veo un gran defecto, GRANDISIMO!!! La IA es idiota total, la dificulta llamada dificil ni es dificil ni es nada. Los enemigos pasan por delante tuya y ni te tocan. Un defecto que desde luego deberia arreglarse en el futuro

No jodas! tengo que ir a recogerlo a casa de suegra. ¿Has subido ya el video?
esilvan escribió:He dicho 018 y es 18, perdón :)

Tengo el mod hecho. Igual eso influye. No se...

Se me queda en la pantalla típica de juego sin licencia y bla bla...

Gracias por el dato. Las 2 que tengo yo son iguales y con mod incluido. :-(
stormlord escribió:¿En serio todo lo que se ve lo puede hacer la Mega Drive, incluído mostrar tantos personajes en pantalla a ese tamaño sin parpadeos y sin ralentizaciones?

Dibujar es cosa del VDP. Personajes grandes o personajes pequeños es algo que a la cpu no le afecta en nada porque no forma parte de su trabajo.

En entornos de raycasters si, porque todo lo renderiza la cpu, y luego manda el resultado a la vram tile a tile para que el line buffer lo represente en pantalla, pero en entornos de funcionamiento "normal", no es el caso.
krakator escribió:
law escribió:La partida que me he echado le veo un gran defecto, GRANDISIMO!!! La IA es idiota total, la dificulta llamada dificil ni es dificil ni es nada. Los enemigos pasan por delante tuya y ni te tocan. Un defecto que desde luego deberia arreglarse en el futuro

No jodas! tengo que ir a recogerlo a casa de suegra. ¿Has subido ya el video?

Imagen
scafl0wne escribió:

Que ya no eres coleccionista

Querrás decir especulador.
Coleccionista soy por mi.

O´Neill escribió:@hombreimaginario es metalica? Si es conductora no es bueno tener eso suelto.

Exacto, algo metálico cerca de un circuito con más piezas metálicas, es como si tienes un tornillo pululando por la placa base, verás que corto te hace. [looco]

stormlord escribió:
PussyLover escribió:

Un pizco de cinta adhesiva de doble cara y a correr, mucho mas limpio que estar pringando todo con silicona.

De eso no tengo a mano. Aunque viendo las marcas de la chapa por donde quedaba chapado, tenían mucha fe de que ese chapapote aguantase...

Seguro que es más avanzada que la del Cyberpunk 2077. [poraki] [sati]
@stormlord Yo tambien tengo una Pal Asía B,si te funciona da el toque,si no probaré en 3 Mega Drive model 1 que tengo y por último en una Mega Drive 2 que también tengo.

Gracias por la información del envio.
Las megadrive 2 va en todas, no ?

Una cosa, acostumbrado al primer modelo, se nota el cambio a la 2 ? En teoría el sonido es peor, pero se nota de verdad ? O hay que tener 'oido' biónico ?
esilvan escribió:Las megadrive 2 va en todas, no ?

Una cosa, acostumbrado al primer modelo, se nota el cambio a la 2 ? En teoría el sonido es peor, pero se nota de verdad ? O hay que tener 'oido' biónico ?

Yo no noto diferencias salvo en el volumen que en las md2 se nota un poco mas bajo
FFantasy6 escribió:
Alejo I escribió:Se me hace rarísimo, porque si saben que puede soltarse y en apareciencia no cumple función alguna... ¿para qué ponerlo?

Y por qué no seguir la normativa de anclajes? Por no pagar el extra?

Cuál es esa normativa?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Andrómeda escribió:
plutarquito escribió:Que version es exactamente la que trae el cartucho rosa?

Me estoy planteando comprarlo aun con el aumento de precio.

La japonesa

No tiene nada que ver la región con el cartucho. Tiene que ver con la edición:

Cartucho Negro = Edición Classic (packaging igual para todas las regiones)

Cartucho Violeta = Edición Limitada (Regiones Eur/Jap/Usa)

Cartucho Rosa = Edición Investor (Regiones Eur/Jap/Usa)
esilvan escribió:Las megadrive 2 va en todas, no ?

Con Mega Drive 2 hay también varias revisiones en cuanto a imagen y sobretodo sonido. Hay algunas que suena realmente mal, pero no son la mayoría. Es un poco lotería.
Yo por ejemplo tengo una MD2 japonesa que se ve genial, que suena bien (a pesar de llevar un YM3438, hay bastantes matices respecto al YM2612) pero tiene un zumbido muy notable. Probé la misma revisión VA04 de la placa en una Pal europea con el mismo chip de sonido y sonaba realmente mal, era muy evidente haciendo la comparación.

Yo la verdad que me cuesta saber cómo comprar una Mega Drive 2 y que no te la pegues con el sonido.
4653 respuestas