Paprium Again?

faustoamaru escribió:hoy me mirado el codigo de seguimiento que me dieron,para ver por donde iba el paquete,y me pone que esta almacenado en el centro de almacenamiento porque falta documentación aduanera,el envio es a canarias,les mande un email a wm,para que me indicaran que documentación falta,a alguien le ha pasado?, nunca había tenido problemas al comprar algo de fuera de españa

A Stormlord y a mí [+furioso]
Les envié correo GLS España y Fracia y pasarón de mí. Ahora a ver que contesta WM.
Buenas noches a la parroquia.
Habéis hecho de este hilo uno de los indispensables del foro. Sois unos cracks!! Y que humor, me quito el sombrero.
El hilo es mas legendario que el "propio" juego.
Un saludo.
yamauchi escribió:
faustoamaru escribió:hoy me mirado el codigo de seguimiento que me dieron,para ver por donde iba el paquete,y me pone que esta almacenado en el centro de almacenamiento porque falta documentación aduanera,el envio es a canarias,les mande un email a wm,para que me indicaran que documentación falta,a alguien le ha pasado?, nunca había tenido problemas al comprar algo de fuera de españa

Les envié correo GLS España y Fracia y pasarón de mí. Ahora a ver que contesta WM.

Joder,poz veremos k pasa xke este tipo de cosas no son normales
faustoamaru escribió:
yamauchi escribió:

Joder,poz veremos k pasa xke este tipo de cosas no son normales

Vas a tener que acostumbrarte, parece que el tema de las aduanas ha empeorado bastante estos últimos meses. Ahora meten mano a muchos mas paquetes dando igual que sean de Japón, de EEUU o de cualquier país de Europa, ya prácticamente parece que somos una región diferente y toca pagar por todo.
Da la impresión de que el sega megadrive no hace nada solo funciona como los controles salida de video y sonido más nada todo lo hace el cartucho

Imagen

Espero algún erudito llegue y explique el funcionamiento de este juego paprium
Bueno, después de tanta foto a lo importante; muy buenas las primeras impresiones, luce de escandalo a nivel grafico (en crt y cable rgb) y obviamente suena increíble, pero esto era algo que ya tenia asumido de haber visto videos de las primeras fases subidos a la red.

En cuanto al gameplay, sensaciones buenas, pero sin llegar a la excelencia, tiene sus cositas que podrían incluso pulir (megawire 4.0 ??), pero como lo he probado poco, iremos viendo y madurando la experiencia.
Tiene mucha rejugabilidad, variaciones de rutas, y 4 finales diferentes, así que son muchas horas para exprimirlo y disfrutarlo.

Grandísima experiencia este Paprium en todos los sentidos, una alegría para finalizar esta mierda de 2020.
krakator escribió:video del compañero eoliano @law aka arcademan
se te ve preocupado cuando lo pones por primera vez, que risa me he pegao

Como que me he acordado de fonzie y de su madre unas cuantas veces [+risas]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
law escribió:

Tronquete....la Mega Drive salió en 1988 (no en 1989 como dices en el video)

Y como además salió en Octubre, tiene ya 32 años a sus espaldas, no 31 como dices en el video!!!

[carcajad]

Por lo demás, un video muy simpático (primero que veo como oficialmente ya suscriptor a tu canal).

Salud y a seguir disfrutando del retro!!! [beer]
es cierto que hay 2 personajes ocultos ?, aparte de los 3 principales.
ultra4gen escribió:
law escribió:

Tronquete....la Mega Drive salió en 1988 (no en 1989 como dices en el video)

Y como además salió en Octubre, tiene ya 32 años a sus espaldas, no 31 como dices en el video!!!

[carcajad]

Por lo demás, un video muy simpático (primero que veo como oficialmente ya suscriptor a tu canal).

Salud y a seguir disfrutando del retro!!! [beer]

Vaya fallo! El caso es que lo sabia pero me he emperrado con el 89 :-?
@law Prueba otra vez la primera megadrive con la que probaste el juego. Al parecer el modo "8 bits" se activa siempre la primera vez que juegas, y no dependiendo de si la consola es compatible, así que si te arrancó el juego es posible que esa megadrive sea compatible.
@law
jejejj acabo de ojear ese video... o sea que eres tú? Esa MD que tienes 1600 sí es compatible, el minijuego que te ha salido te hubiera salida también en la MD2... Es un troleo al encender el juego por primera vez, tranquilo que yo también me lo he tragado hoy.

Sobre el gameplay, creo que más qué fácil per se, tiene una curva distinta a otros juegos, de hecho, te han golpeado bastantes veces pero te han quitado muy poquita vida, en un Final Fight te hubiesen soplado 2 barras mínimo por eso mismo (el jefe que gira no te da porque ese movimiento no conlleva golpe, el golpe te lo da al terminar)

Yo todavía no lo he jugado a fondo, pero creo que a pesar de su empaque gráfico más a lo FF, creo que la curva es más del rollo SOR.
Yo le veo un rollito a lo burning fight con la detección de colisiones y tal.

Por cierto, ¿que tal suena usando el sonido de la megadrive?.
Señor Ventura escribió:Yo le veo un rollito a lo burning fight con la detección de colisiones y tal.

Como un cañón, lo he probado en una Sony que tiene un altavoz bastante cutrongo e incluso ahí sonaba de lujo. Sonidos por todas partes y atronador. Todo el mimo que puedes ver en el packaing está presente en el juego.
robotnik16 escribió:
Señor Ventura escribió:Yo le veo un rollito a lo burning fight con la detección de colisiones y tal.

Como un cañón, lo he probado en una Sony que tiene un altavoz bastante cutrongo e incluso ahí sonaba de lujo. Sonidos por todas partes y atronador. Todo el mimo que puedes ver en el packaing está presente en el juego.

Pues eso entonces, que hasta el sonido tira en la megadrive, y el datenfistrengromenauer es solo un mapper + descompresor. No se que dudas tiene la gente.
Por curiosidad, ¿alguien lo ha probado en una Retro Freak?.
@Señor Ventura en opciones te da la posibilidad de desactivar el Ministro, escuchandose la MD pelá y mondá... lo que no sé es si de puede jugar así, no me ha dado por probarlo, la verdad.
law escribió:
ultra4gen escribió:Tronquete....la Mega Drive salió en 1988 (no en 1989 como dices en el video)
[carcajad]

Vaya fallo! El caso es que lo sabia pero me he emperrado con el 89 :-?

No pasa absolutamente nada compañero. Todos nos equivocamos cuando hablamos de videojuegos, yo el primero.

La verdad es que también has errado al decir en el video que "Paprium fue un videojuego que se anunció en 2013" ya que ese dato es incorrecto.
Paprium ya se anunciaba como Project Y en 2012 para los inversores.... [carcajad]

Imagen

También dices en el video que la edición limitada tiene el cartucho "morado no? o rosa..." y el rosa es sólo de la edición Investor, no de la limitada [+risas]

En fin, que no estaría del todo mal dejar un comentario fijado a pie de video subsanando todos esos datos.

Te animo a seguir ofreciendo videos y contenidos (cosa que no es fácil y tiene su mérito) y si alguna vez tienes alguna duda, encantado de ayudarte compañero [beer]
ultra4gen escribió:
Andrómeda escribió:Y alguno tiene la Investor para ver fotos completas?

Investor Japonesa:

Imagen

Anoche a las 9, ya en pijama, me llaman al timbre y es el mensajero de GLS XD
Esa misma edición es la mía.

La “factura” que viene me ha recordado lo que pagué en su día por ambas copias (una de ellas “clásica” estándar)... y viendo la burrada de cosas que traen y el preciaco al que están ahora, me ha parecido de auténtica risa...

...si no fuera por los años de espera, claro.
hombreimaginario escribió:
ultra4gen escribió:Investor Japonesa:
Imagen

Anoche a las 9, ya en pijama, me llaman al timbre y es el mensajero de GLS XD
Esa misma edición es la mía.

La “factura” que viene me ha recordado lo que pagué en su día por ambas copias (una de ellas “clásica” estándar)... y viendo la burrada de cosas que traen y el preciaco al que están ahora, me ha parecido de auténtica risa...

...si no fuera por los años de espera, claro.

Créeme que te puedes sentir más que afortunado. Son ambas ediciones muy chulas, evidentemente mucho mejor la de los inversores.
Además, las Investor japonesas ya se pagan a más de 300€ y las Investor europeas ya las hay vendidas a más de 400€. Ventas cerradas en eBay.

Bueno yo dejo aquí un gameplay con L-EKTRA y BA BA, dos personajes secretos del juego, desbloqueados:

Me parece buenísima la variedad y diferencia que hay entre los personajes.
Este beat em up esconde mucho por descubrir y disfrutar. Se notan los 8 años de cariño concentrado puesto en él, y por eso la rejugabilidad es altísima. [beer]
Que envidia los que ya lo tenéis. Enhorabuena! [beer]

Venga, que la segunda remesa de envíos ya está por Artigues! Con un poco de suerte nos llega a finales de semana / lunes XD

Por cierto @pacopi, ya que tienes la primera página del hilo, molaría hacer una tabla de compatibilidad con los diferentes modelos de MD, especificando en cuales funciona y en cuales no. Quizá se puede hacer a modo wiki para que la gente pueda colaborar y no tengas que hacerlo todo tu... Es solo una idea eh, pero creo que sería interesante para tenerlo todo organizado y poderlo consultar fácilmente.
Mi investor edition ya va por Illescas jujuju
Y pensar que la investors edition la pillamos por 50$ ...... en 2012 .....
Queda mu warro y gitanil, pero no habia otra forma mas estable y duradera......

Imagen
¿Se sabe qué placa de control tiene el stick? Es algo que me intriga tremendamente.

@kasios como decían por ahí arriba, usa un trozo de cinta de doble cara y a correr. Más limpio e igual de duradero.
law escribió:

Imáginate yo.

A la lista para ver tu vídeo :)
Hola buenas gente justamente ayer acabe haciendo el pre order para la segunda tirada para 2021 de Paprium la edicion clasica ya que me gusto mas por ser en caja de plastico de toda la vida, me encanto tanto la edicion que hice el pre order sin pensarlo como coleccionista y fan de SEGA, el caso es que estoy viendo varios unboxing y casi ha todos les llega el cartucho con la placa cromada suelta en el interior y sinceramente que mal rollo ver a la peña tener que abrir un cartucho nuevo a estrenar, una jodienda, en fin esperemos que WaterMelon vea este fallo, Fonzie el primero y ojala que mejoren sus cartuchos para la segunda tirada porque asi vaya tela.
Chicos, una dudas dudas, si busco una Megadrive II PAL española, que aquí veo que todos la teneis...

Sobre la Megadrive II PAL española:

- ¿tengo que buscar una version concreta mejor que las demas, o todas son iguales?

- he visto que hay gente que la vende con cable de antena, y otros que la venden con cable de componentes de tres colores (amarillo para video, y blanco y rojo para audio). ¿Cual debo comprar? ¿la de componentes se ve mejor en tv's planas led actuales?

gracias
saezito escribió:Chicos, una dudas dudas, si busco una Megadrive II PAL española, que aquí veo que todos la teneis...

Sobre la Megadrive II PAL española:

- ¿tengo que buscar una version concreta mejor que las demas, o todas son iguales?

- he visto que hay gente que la vende con cable de antena, y otros que la venden con cable de componentes de tres colores (amarillo para video, y blanco y rojo para audio). ¿Cual debo comprar? ¿la de componentes se ve mejor en tv's planas led actuales?

gracias

Tengo la misma duda, mi megadrive murió hace un año y con la inesperada llegada de paprium me tengo que agenciar una si o si.
@Cristolo @saezito

Lo tenéis en la cita lo que buscáis, hay un modelo de MD2 que no da buen sonido, evitadlo

Pumuki13 escribió:Para los que quereis una megadrive 2 con audio practicamente igual a la megadrive 1. La placa es mas corta y no ocupa toda la consola. Para saber que es la megadrive 2 buena teneis que mirarla por abajo sin necesidad de abrir la consola, si la placa no ocupa todo el ancho es la buena.

Por lo que tengo entendido no hace falta que modifiqueis la consola para cambio de herzios y region, el paprium es region free y adapta los herzios automáticamente para verse a 60Hz.

A mi me jode porque no tengo el cable rgb de megadrive 2 solo para la 1. Pero para un juego paso de comprarlo.

Imagen
rastapunk escribió:Venga, que la segunda remesa de envíos ya está por Artigues! Con un poco de suerte nos llega a finales de semana / lunes XD

¡Vamos! [beer] En la web de magicalgamefactory llevan sin actualizarme el estado desde el 19. Pero entrando en:
https://www.gls-spain.es/es/ayuda/seguimiento-envio/
Y metiendo el número de paquete de GLS, ya está en Artigues como dices. Mi pedido es 335XX

23/12/2020 06:47 El paquete ha llegado a GLS. Francia Artigues
23/12/2020 06:33 El paquete ha llegado a GLS. Francia Artigues
23/12/2020 06:33 El envío ha salido de GLS. Francia Artigues
23/12/2020 02:28 El paquete ha llegado a GLS. Francia Uzerche
21/12/2020 11:11 El envío ha salido de GLS. Francia PLOUEDERN
21/12/2020 11:11 La información del envío se introdujo en el sistema de GLS. Francia PLOUEDERN
18/12/2020 11:19 Los datos de las parcelas se introducen en el sistema GLS; el paquete aún no fue entregado a GLS.

Un semana normal el viernes lo tendríamos la mayoría. Esta semana, tal vez con mucha suerte alguien lo reciba mañana o el sábado. El resto imagino que lo recibiremos la semana que viene. Ya falta menos
Frank89COD escribió:Hola buenas gente justamente ayer acabe haciendo el pre order para la segunda tirada para 2021 de Paprium la edicion clasica ya que me gusto mas por ser en caja de plastico de toda la vida, me encanto tanto la edicion que hice el pre order sin pensarlo como coleccionista y fan de SEGA, el caso es que estoy viendo varios unboxing y casi ha todos les llega el cartucho con la placa cromada suelta en el interior y sinceramente que mal rollo ver a la peña tener que abrir un cartucho nuevo a estrenar, una jodienda, en fin esperemos que WaterMelon vea este fallo, Fonzie el primero y ojala que mejoren sus cartuchos para la segunda tirada porque asi vaya tela.

En la web de WaterMelon ya son conscientes de que la chapa se desprende, y es algo que solucionaran al igual que la compatibilidad con todos los modelos de Mega Drive, si has hecho una pre order se supone que te tiene que llegar la versión ya corregida.
@SoNi
@Pumuki13

¿Como se puede saber si es la megadrive buena con la placa corta sin desmontar la consola? Dice mirarla por abajo, pero...¿que tenemos que ver debajo?

Y sobre la duda que pregunté del cable? he visto que hay gente que la vende con cable de antena, y otros que la venden con cable de componentes de tres colores (amarillo para video, y blanco y rojo para audio). ¿Cual debo comprar? ¿la de componentes se ve mejor en tv's planas led actuales?
saezito escribió:@SoNi
@Pumuki13

¿Como se puede saber si es la megadrive buena con la placa corta sin desmontar la consola? Dice mirarla por abajo, pero...¿que tenemos que ver debajo?

Y sobre la duda que pregunté del cable? he visto que hay gente que la vende con cable de antena, y otros que la venden con cable de componentes de tres colores (amarillo para video, y blanco y rojo para audio). ¿Cual debo comprar? ¿la de componentes se ve mejor en tv's planas led actuales?

Por los respiraderos veras si la placa llena todo el ancho o no, mira la foto que adjunta el compañero.

El cable pilla uno RGB que lleva euroconector
SoNi escribió:
@Pumuki13

Por los respiraderos veras si la placa llena todo el ancho o no, mira la foto que adjunta el compañero.

El cable pilla uno RGB que lleva euroconector

RGB que lleva euroconector? No he visto ninguna con euroconector, solo veo dos opciones, o cable de antena o cable con tres componentes, rojo, blanco y amarillo, pero sin euroconector.

¿Te refieres al segundo caso? O quieres decir que me compre un cable especial en alguna tienda?

Con las megadrives que venden con cable de tres componentes, rojo, blanco y amarillo, pero sin euroconector, se ve bien en tv led planas actuales?
Siempre y cuando quieras conectarlo a un crt claro .... lo daba por hecho hehe

Imagen
SoNi escribió:Siempre y cuando quieras conectarlo a un crt claro .... lo daba por hecho hehe

img]https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61j5dOTAMgL._AC_SX466_.jpg[/img]

Hola, no, no tengo, de todas formas, por favor puedes contestar a mis preguntas?

No he visto ninguna con euroconector, solo veo dos opciones, o cable de antena o cable con tres componentes, rojo, blanco y amarillo, pero sin euroconector.

¿Te refieres al segundo caso? O quieres decir que me compre un cable especial en alguna tienda?

Con las megadrives que venden con cable de tres componentes, rojo, blanco y amarillo, pero sin euroconector, se ve bien en tv led planas actuales?
saezito escribió:
SoNi escribió:Siempre y cuando quieras conectarlo a un crt claro .... lo daba por hecho hehe

img]https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61j5dOTAMgL._AC_SX466_.jpg[/img]

Hola, no, no tengo, de todas formas, por favor puedes contestar a mis preguntas?

No he visto ninguna con euroconector, solo veo dos opciones, o cable de antena o cable con tres componentes, rojo, blanco y amarillo, pero sin euroconector.

CABLE SCART tio PILLATE CABLE SCART

Imagen
Yo he visto 3 personajes ocultos, por cierto han sacado este video explicando cosas técnicas de Parpium:

Uno de los personajes ocultos:

@Pumuki13

Se puede ver por abajo la placa ya que la consola buena tiene la placa más corta.

La buena es esta.

Imagen

Esta es la mala.

Imagen
@saezito Lo normal es lo que dices, que te vendan la consola con cable RF o con RCA (Amarillo, blanco, rojo).

Con cable de antena si la tele es muy moderna igual ni consigues sintonizar la Mega Drive. Así que elige cable RCA.

La calidad no será muy buena, así que tendrás que comprarte un cable RGB si quieres mejorar. Tienes desde 3 euros en Aliexpress hasta 30 euros cables de más calidad.

Si lo sigues viendo mal, necesitarías un reescalador.

Si aún así no te convence, tendrías que comprarte un CRT y si sigues sin estar del todo contento un PVM.

Pero yo iría paso a paso, pide la consola con cable amarillo, rojo y blanco y ya tendrás tiempo de mejorar.
Dany ROD está baneado por "troll"
Puntuaciones en hexadecimal en Prapium, y usando Alert() en JavaScript. en su Web para responder tramites.
le gusta el código, y es autodidacta. Yo le llamaría Juan Palomo.

El problema del cartucho ,y compatibilidad será la alimentación de la placa. Suerte a los demás, y cruzo los dedos. El mío esta en Artigues.
Kasios escribió:Queda mu warro y gitanil, pero no habia otra forma mas estable y duradera......

Imagen

Silicona caliente?
Pumuki13 escribió:
@Pumuki13

Se puede ver por abajo la placa ya que la consola buena tiene la placa más corta.

La buena es esta.

Imagen

Esta es la mala.

Imagen

lamentablemente el segundo link no se ve

¿en españa cual de las dos es la mas comun?
saezito escribió:
Pumuki13 escribió:
@Pumuki13

La buena es esta.

Imagen

Esta es la mala.

Imagen

lamentablemente el segundo link no se ve

¿en españa cual de las dos es la mas comun?

La mas comun es la placa larga con sonido malo.
rey100 escribió:

Vaya puntazo! Ya van 3 personajes ocultos, a cual más tocho y diferente!

RONDO, BABA y L-EKTRA

El modo arena también es otro aliciente, qué puta locura no paran de meter sprites en pantalla! Por momentos creo que hasta llegan a 6 enemihos + los dos protagonistas.... [flipa]
ultra4gen escribió:
rey100 escribió:

RONDO, BABA y L-EKTRA

El modo arena también es otro aliciente, qué puta locura no paran de meter sprites en pantalla! Por momentos creo que hasta llegan a 6 enemihos + los dos protagonistas.... [flipa]

El juego es una pasada y es muy rejugable, no es muy difícil, mas bien fácil, pero bastante bueno en general.
Además por lo que veo hay muchas cosillas que descubrir, ocultas jeje
Pumuki13 escribió:
Kasios escribió:Queda mu warro y gitanil, pero no habia otra forma mas estable y duradera......

Imagen

Silicona caliente?

COLA en barritas, calentadas por pistola
ultra4gen escribió:
rey100 escribió:

RONDO, BABA y L-EKTRA

y no se diferencian por un numero de modelo detras en la pegatina como pasa con la megadrive 1? 1601-09, 1601-18, etc...
4653 respuestas