Paprium Again?

Ademas me ha parecido ver que en el modo arena pueden jugar hasta 3 personas a la vez, porqué se ve en un vídeo la barra de vida del que juga y al lado derecho 2 frases mas que dicen "press start" una al lado de la otra con espacio suficiente para las 3 barras de vida de cada personaje.
rey100 escribió:Yo he visto 3 personajes ocultos, por cierto han sacado este video explicando cosas técnicas de Parpium:



Uno de los personajes ocultos:



El tío del video lo explica como restando méritos a lo que Fonzie a programado, pues si tan sencillo es ya sabe, que se ponga a programar el próximo Paprium
Manos a la obra lumbreras !
rey100 escribió:Ademas me ha parecido ver que en el modo arena pueden jugar hadta 3 personas a la vez, porqué se ve en un vídeo la barra de vida del que juga y al lado derecho 2 frases mas que dicen "press start" una al lado de la otra con espacio suficiente para las 3 barras de vida de cada personaje.


Diria que hasta 4 jugadores con 2 arcade sticks
SoNi escribió:
rey100 escribió:Ademas me ha parecido ver que en el modo arena pueden jugar hadta 3 personas a la vez, porqué se ve en un vídeo la barra de vida del que juga y al lado derecho 2 frases mas que dicen "press start" una al lado de la otra con espacio suficiente para las 3 barras de vida de cada personaje.


Diria que hasta 4 jugadores con 2 arcade sticks


Eso es cierto ;) [carcajad]
@txefoedu he corregido alguna cosilla del otro cover, por si lo quieres actualizar. Éste sería ya el definitivo, básicamente es lo mismo pero con alguna proporción mejorada y algún desajuste que no había visto, si no tienes el otro al lado apenas se nota, pero vamos, que el bueno es el que subo ahora (lo diferenciarás también por el nombre del archivo, que es distinto). El tamaño debería estar bien directamente al descargar. -Actualizada, incluido el 4 players-

Imagen

https://i.postimg.cc/50yKZ6yF/paprium-b ... tnik16.jpg
Comentar que en mi PAL (mod 60hz)MD 1601-18 no funciona como ya indican, pero me dió por probarlo en el 32x jap que tengo y el juego me carga :)
Menos mal, aunque aluciné cuando me salió el truñojuego, me quedé a cuadros, creí que me habian timado... aunque apagué la consola, y al encenderla ya me cargó el juego original.
De momento el juego mo pinta mal, a mi parecer le falta contundencia a los fx de los golpes, la música nada del otro mundo , los sprites grandes ybien animados.
Habrá que jugarlo a fondo para ver el conjunto.
Comentar que he tenido algún que otro fallo gráfico en escenarios, creo que por cartucho “mal insertado” o “sucio” porque volví a colocarlo y de momento bien.
Lo que me fastidia es que no tenga tenga un indicador de puntuación!! es algo clásico en estos juegos para ver quien va ganando en puntos! XD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
retrogames1982 escribió:El tío del video lo explica como restando méritos a lo que Fonzie a programado, pues si tan sencillo es ya sabe, que se ponga a programar el próximo Paprium
Manos a la obra lumbreras !


Hombreeeee eso ya sabíamos que iba a pasar.

Los mismos enteraos de siempre.

Como bien dices, métete en casa, reúnete con un puñado de personas y sacais al mercado un juego así con varias ediciones a cual más bonita y currada.

Venga!
HBDL escribió:Da la impresión de que el sega megadrive no hace nada solo funciona como los controles salida de video y sonido más nada todo lo hace el cartucho

Imagen

Espero algún erudito llegue y explique el funcionamiento de este juego paprium


La misma impresión que si a un cartucho de SNES con cualquiera d los chips, se lo quitas e intentas arrancarlo en la SNES.

Super FX
Cx4
DSP-1, DSP-2, DSP-3, DSP-4
Sharp LR35902
MX15001TFC
OBC-1
Rockwell RC2324DPL
S-DD1
S-RTC
SA1
SPC7110
ST010, ST011, ST018

Para mi es un cartucho legítimo de de Mega Drive, y ojo que tengo ambas consolas.

Otro ejemplo es el super Mario Bros 3 con el ASIC y el mapper MMC3
waidlanby escribió:Comentar que en mi PAL (mod 60hz)MD 1601-18 no funciona como ya indican, pero me dió por probarlo en el 32x jap que tengo y el juego me carga :)
Menos mal, aunque aluciné cuando me salió el truñojuego, me quedé a cuadros, creí que me habian timado... aunque apagué la consola, y al encenderla ya me cargó el juego original.
De momento el juego mo pinta mal, a mi parecer le falta contundencia a los fx de los golpes, la música nada del otro mundo , los sprites grandes ybien animados.
Habrá que jugarlo a fondo para ver el conjunto.
Comentar que he tenido algún que otro fallo gráfico en escenarios, creo que por cartucho “mal insertado” o “sucio” porque volví a colocarlo y de momento bien.
Lo que me fastidia es que no tenga tenga un indicador de puntuación!! es algo clásico en estos juegos para ver quien va ganando en puntos! XD


Estás diciendo que en tu MD PAL no funciona, pero al añadirle la 32X en la misma consola si puedes jugar? Si es así me quedo mucho más tranquilo, ya que esa solución me funcionaría a mi también XD

A parte del MOD de Hz, también tienes el MOD de región? has probado todas las combinaciones?
@robotnik16 OK. Me la bajo por si acaso, pero de momento me quedo con la versión 1.0 que seguro que se revaloriza con el tiempo [carcajad]
Ya veo que los cambios son mínimos, si no comparas de seguido una imagen con la otra es casi imposible darse cuenta de las diferencias.
Tengo un paquete en conserjería, que será... :p :p :p
Por lo que estoy leyendo y haciendo memoria, a ver si alguien lo confirma.

¿Va el juego en las Mega Drive 1601-18 NO modificadas?

Hasta ahora he leído que quienes la tienen modificada no logran jugar y quiénes han dicho que tienen ese modelo no dicen nada de que la suya esté modificada.

esilvan escribió:Pues a mí no me funciona, vaya bajona. Menuda montaña de emociones el puto paprium xd

Es una Pal g , model 1601-018 , con el mod dels herzios y demás .

Pues na :(


littlecharlie escribió:
SetzerGabbiani escribió:¿ Se sabe si se ha probado en las 1601-18 ?


Yo lo he probado en una 1601-18 (PAL-G) y me ha funcionado (cosa que parecia que no iba a poderse)

Tambien en una megadrive II, que también ha ido fetem
eknives escribió:Por lo que estoy leyendo y haciendo memoria, a ver si alguien lo confirma.

¿Va el juego en las Mega Drive 1601-18 NO modificadas?

Hasta ahora he leído que quienes la tienen modificada no logran jugar y quiénes han dicho que tienen ese modelo no dicen nada de que la suya esté modificada.


El estar o no modificada no creo que influya en nada... si tienes el MOD de HZ y región, si la dejas en zona EUR y a 50Hz, es lo mismo que tenerla de serie sin modificar.
@rastapunk en teoría no, pero estoy leyendo que gente con la 1601-18 modificada dice que no va por eso quiero saber realmente si quienes si les va era con la consola sin modificar... o a 50hz.

También te digo... exactamente iguales no son una pal a 60 que una ntsc, SSF2 PAL da fallos gráficos a 60hz y VR directamente no va.

P.D: Curiosamente dos juegos con chip, un mapper y el SVP.

@waidlanby ¿Podrías probar el juego con la consola puesta a 50hz? Tu MD 1601-18.
eknives escribió:@rastapunk en teoría no, pero estoy leyendo que gente con la 1601-18 modificada dice que no va por eso quiero saber realmente si quienes si les va era con la consola sin modificar... o a 50hz.

También te digo... exactamente iguales no son una pal a 60 que una ntsc, SSF2 PAL da fallos gráficos a 60hz y VR directamente no va.

P.D: Curiosamente dos juegos con chip, un mapper y el SVP.


No, PAL 60 y NTSC no es lo mismo... Pero PAL 50Hz es lo mismo en una consola modificada que sin modificar. A eso me quería referir.

Al final el MOD es algo muy manual que simplemente activa o desactiva ciertas pistas. Cuando la dejas a PAL 50, la MD trabaja exactamente igual que si no estuviera modificada.
Ahí lo dejo, modo 3 jugadores?
Imagen
Me uno también a la petición de detalles sobre las PAL-G 1601-18 en las que va y no va, respecto a mod Hz+región y si se ha probado en los 4 modos posibles. También lo del 32X. Mira que si al final sólo va en en estos modelos a través de un 32X... ¿Podríamos decir que Paprium es un juego de 32X entonces? [carcajad]

Y una puntualización:
eknives escribió:SSF2 PAL da fallos gráficos a 60hz y VR directamente no va.

Pero porque estás forzando juegos PAL a 60Hz. Si cargas las versiones NTSC de esos juegos en consola PAL modificada a 60Hz, sin problema.

No sé si los mods influirían en la compatibilidad con Paprium, en teoría no tendrían por qué, pero a saber.
rastapunk escribió:
eknives escribió:@rastapunk en teoría no, pero estoy leyendo que gente con la 1601-18 modificada dice que no va por eso quiero saber realmente si quienes si les va era con la consola sin modificar... o a 50hz.

También te digo... exactamente iguales no son una pal a 60 que una ntsc, SSF2 PAL da fallos gráficos a 60hz y VR directamente no va.

P.D: Curiosamente dos juegos con chip, un mapper y el SVP.


No, PAL 60 y NTSC no es lo mismo... Pero PAL 50Hz es lo mismo en una consola modificada que sin modificar. A eso me quería referir.

Al final el MOD es algo muy manual que simplemente activa o desactiva ciertas pistas. Cuando la dejas a PAL 50, la MD trabaja exactamente igual que si no estuviera modificada.

Es lo que dices, una consola PAL modificada, si solo has puesto el interruptor y la dejas en la posición PAL debería ser igual que cuando no la habías tocado.

¿Alguien que tenga el mod de las palanquitas sabe si da problema si lo pones en NTSC-JAP o NTSC-US?
txefoedu escribió:¿Alguien que tenga el mod de las palanquitas sabe si da problema si lo pones en NTSC-JAP o NTSC-US?

Y añado la posibilidad PAL-JAP, que a veces los juegos piratas funcionan con eso. Si podéis probar las 4 posibilidades, estupendo.
@rastapunk el 32x está sin modificar, es la version jap.
la megadrive 1 el mod que tiene es el de hz y region juntos? ya que solo tiene un interruptor para seleccionar 60hzUsa-jap y 50hz pal.
y lo dicho, poniendo la MD en 60hz y el 32Xjap, carga.
Al menos puedo jugar de esta manera, aunque me molesta un poco, porque la señal de video de mi 32x no es tan limpia como el de la MD a la que la hice mod RGB.

@eknives a mi ni en 50hz ni 60hz me termina de arrancar el juego, sale una pantalla de watermelon etc... y ahí se queda trabado el juego.
ultra4gen escribió:
law escribió:
ultra4gen escribió:Tronquete....la Mega Drive salió en 1988 (no en 1989 como dices en el video)
Y como además salió en Octubre, tiene ya 32 años a sus espaldas, no 31 como dices en el video!!!
[carcajad]

Vaya fallo! El caso es que lo sabia pero me he emperrado con el 89 :-?


No pasa absolutamente nada compañero. Todos nos equivocamos cuando hablamos de videojuegos, yo el primero.

La verdad es que también has errado al decir en el video que "Paprium fue un videojuego que se anunció en 2013" ya que ese dato es incorrecto.
Paprium ya se anunciaba como Project Y en 2012 para los inversores.... [carcajad]

Imagen

También dices en el video que la edición limitada tiene el cartucho "morado no? o rosa..." y el rosa es sólo de la edición Investor, no de la limitada [+risas]

En fin, que no estaría del todo mal dejar un comentario fijado a pie de video subsanando todos esos datos.

Te animo a seguir ofreciendo videos y contenidos (cosa que no es fácil y tiene su mérito) y si alguna vez tienes alguna duda, encantado de ayudarte compañero [beer]


Acabo de editarlo con comentario fijado y te mando un saludo y a toda la gente de este pedazo foro, yo ya con esto me retiro, pongo mi cargo a vuestra disposicion y todo eso. Menos mal que no he dicho que Mega Drive era de Nintendo o algo así

Señor Ventura escribió:@law Prueba otra vez la primera megadrive con la que probaste el juego. Al parecer el modo "8 bits" se activa siempre la primera vez que juegas, y no dependiendo de si la consola es compatible, así que si te arrancó el juego es posible que esa megadrive sea compatible.


robotnik16 escribió:@law
jejejj acabo de ojear ese video... o sea que eres tú? Esa MD que tienes 1600 sí es compatible, el minijuego que te ha salido te hubiera salida también en la MD2... Es un troleo al encender el juego por primera vez, tranquilo que yo también me lo he tragado hoy.

Sobre el gameplay, creo que más qué fácil per se, tiene una curva distinta a otros juegos, de hecho, te han golpeado bastantes veces pero te han quitado muy poquita vida, en un Final Fight te hubiesen soplado 2 barras mínimo por eso mismo (el jefe que gira no te da porque ese movimiento no conlleva golpe, el golpe te lo da al terminar)

Yo todavía no lo he jugado a fondo, pero creo que a pesar de su empaque gráfico más a lo FF, creo que la curva es más del rollo SOR.


Ya lo lei despues que era algo normal. En el video no lo dije pero a parte de cagarme en fonzie nieto, pensaba que vino defectuoso el juego. Luego cuando vi que salia ese beat em up 8 bits (o inferior) pense que no podia ser, y cuando lei vaporware se disiparon las dudas.

No he probado de nuevo la consola porque ando liado con el nuevo video (de SEGA por cierto) pero ya sabiendolo despues jugare en la HIGH DEFINITION GRAPHICS SETEREO SOUND.

Sobre la dificultad, tengo que darle mas a fondo pero a parte de que se quedara pillado ese tio dando vueltas veia como otros enemigos se acercaban y no me pegaban, a ver si esta tarde puedo dedicarle un ratinin :)
Tiene rutas alternativas?
@txefoedu sí, es más bien por dejarla lo más perfecta posible, por cierto, se me había olvidado incluir lo de los 4 players, ya está metido también... (está actualizado en el link anterior).

@law nahh sin problema, buena publi te has hecho ehhh [carcajad] jeje, pero bien metida, todo sea dicho.
¿Hay alguna forma de jugar al "minijuego" que te sale la primera vez que arrancas el cartucho después de salvar y jugar al juego normal?

Y otra cosa, en un principio se pensaba que ese minijuego solo le aparecía a la gente que ponía el juego en un clon o máquina no compatible, como la Mega SG de Analogue, pero luego es algo que aparece en todos los juegos antes de salvar, ¿significa eso que en las Mega SG se puede jugar bien Paprium?

Es pura curiosidad, no tengo una ni pienso tenerla, pero me he acordado y me lo estaba preguntando.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
rey100 escribió:@titorino si, esta plagado de ellas :)


Qué puntazo de juego!!!

law escribió:Acabo de editarlo con comentario fijado y te mando un saludo y a toda la gente de este pedazo foro, yo ya con esto me retiro, pongo mi cargo a vuestra disposicion y todo eso. Menos mal que no he dicho que Mega Drive era de Nintendo o algo así


Nada hombre, que como dije todos nos equivocamos. Yo preferí decírtelo por aquí en el foro ya que escribirlo directamente en tu canal pudiera haberte resultado algo incómodo.
Para eso están los foros también.

Un saludo y nos vemos el próximo video!!!!!!
Vengo de entre los muertos a celebrar que por fin tenemos el Paprium entre nosotros. Ya lo creía perdido.

Veo que hay dudas con lo de la Megadrive PAL 1601-18 modificada. En mi caso tengo una con el mod de Hz y de región, y habiendo probado TODAS las posibilidades, el juego no pasa de la pantalla de bienvenida. En resumen, el juego no parece funcionar en Megadrives 1601-18 modificadas. No es algo que haya probado a la ligera, pues juegos PAL como el Hyperstone Heist he tenido que cambiarlos al vuelo de región al iniciarse para poder jugar a 60hz.

En cambio, he sacado mi Megadrive japonesa HAA-2510, y va de maravilla. Y la Megadrive 2 en recamara por si acaso...

Suerte, y Feliz Navidad repartiendo galletas en Paprium.
Pal-D (pal asia) con mod de palancas, funciona en cualquier modalidad de combinación de palancas, modelo 1601-15
darkcarmona escribió:¿Hay alguna forma de jugar al "minijuego" que te sale la primera vez que arrancas el cartucho después de salvar y jugar al juego normal?

Y otra cosa, en un principio se pensaba que ese minijuego solo le aparecía a la gente que ponía el juego en un clon o máquina no compatible, como la Mega SG de Analogue, pero luego es algo que aparece en todos los juegos antes de salvar, ¿significa eso que en las Mega SG se puede jugar bien Paprium?

Es pura curiosidad, no tengo una ni pienso tenerla, pero me he acordado y me lo estaba preguntando.


En la mega-sg de analogue siempre te sale el truño juego, por mas que apagues o reinicies la consola, siemrpe te sale el truño juego, no te carga el juego normal.
que és el modo MegaCD? para que sirve realmente?

rey100 escribió:@titorino si, esta plagado de ellas :)

Pues eso me encanta, le da mucha vida a este tipo de juegos
Gracias
Mi 1601-18 no funciona con ninguna combinación de palancas.

Y no podría ser que la carcasa sea de un modelo pero la placa sea de otro ? Porque es la única explicación que le encuentro
rey100 escribió:que és el modo MegaCD? para que sirve realmente?



para la IA del 2 player
rey100 escribió:que és el modo MegaCD? para que sirve realmente?



Segun pone en el manual, si pones un mega cd, puedes usar 2° player manejado por su cpu.
Me acaba de llegar el juego. Hay fotos mas que de sobra, asi que no pondré.
Al parecer, cuando metes el juego en la mega, se "instala" algo, asi que voy a meter el juego al pc antes de ponerlo para jugar y despues.
@SoNi pero si eso ya se puede hacer con la megadrive sola, no? sin el mega CD quiero decir. A igual és que mucha gente tiene el mega CD de los que cuelgan los videos XD [+risas]
Tomax_Payne escribió:
rey100 escribió:que és el modo MegaCD? para que sirve realmente?



Segun pone en el manual, si pones un mega cd, puedes usar 2° player manejado por su cpu.
Me acaba de llegar el juego. Hay fotos mas que de sobra, asi que no pondré.
Al parecer, cuando metes el juego en la mega, se "instala" algo, asi que voy a meter el juego al pc antes de ponerlo para jugar y despues.


¿Hay juegos mas complejos que este, por dios? xD
Creo que el propio Fonzie ha colgado la siguiente imagen en Sega-16 XD [carcajad]
Imagen

@rey100 pues esto es lo que pone en el manual del uso con el mega cd
@SoNi ya me lo creo, pero con tanta info que va saliendo y descubrimientos hando mareado ya XD [+risas]
rey100 escribió:@SoNi ya me lo creo, pero con tanta info que va saliendo y descubrimientos hando mareado ya XD [+risas]


he encontrado esto por la red .... no lo he probado

For use MCD CPU without 2nd Pad :
at the seletion of player hold Mode buton then press start and chose 2nd Player.
If you want temporary control player 2 (for pick item or else) hold Mode has long you want cont
Si si, lo del mega cd ya estaba bastante claro, no? Yo ya he jugado "a dobles" mode y ya se activa el segundo player (previa activación de ese modo en el menú de opciones)
Es bastante obvio que el juego es graficamente espectacular y un punto y aparte respecto a lo visto previamente en el sistema, pero me da la impresion que a nivel global las valoraciones del juego se os estan yendo algo de las manos.
Xaradius escribió:Es bastante obvio que el juego es graficamente espectacular y un punto y aparte respecto a lo visto previamente en el sistema, pero me da la impresion que a nivel global las valoraciones del juego se os estan yendo algo de las manos.


Y si dices algo eres un envidioso, aunque tengas el Pier Solar.
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Es bastante obvio que el juego es graficamente espectacular y un punto y aparte respecto a lo visto previamente en el sistema, pero me da la impresion que a nivel global las valoraciones del juego se os estan yendo algo de las manos.


Y si dices algo eres un envidioso, aunque tengas el Pier Solar.


Es que entiendo la ilusión, pero esto ya parece Meristation a la previa de que saliera el Cyberpunk o cualquier otro AAA, que cada semana sale el mejor juego de la historia.

Hasta en lo de hacer veinte hilos del mismo juego los habeis imitado.
@rey100 Si tan fácil es por que no lo hacen?? menudos personajes!! [qmparto]
@yamauchi @Stormlord Buenas tardes,como lleváis el envío del juego,yo estoy en la misma situación,el juego parado por el tema de la falta de documentación para la aduana,eh enviado un correo a Watermelon y otro a GLS en Tenerife a ver si me responden y me puede ayudar en algo,si sabéis algo os agradecería que me lo dijerais,ánimo y un saludo señores.
Jacson escribió:@yamauchi @Stormlord Buenas tardes,como lleváis el envío del juego,yo estoy en la misma situación,el juego parado por el tema de la falta de documentación para la aduana,eh enviado un correo a Watermelon y otro a GLS en Tenerife a ver si me responden y me puede ayudar en algo,si sabéis algo os agradecería que me lo dijerais,ánimo y un saludo señores.

Yo sigo sin noticias [buuuaaaa]
@Sceptre_JLRB @rastapunk ahora queda que @littlecharlie nos confirme que su MD es una 1601-18 sin modificar, puesto que ya ha dicho que a él si le funciona.
yamauchi escribió:
Jacson escribió:@yamauchi @Stormlord Buenas tardes,como lleváis el envío del juego,yo estoy en la misma situación,el juego parado por el tema de la falta de documentación para la aduana,eh enviado un correo a Watermelon y otro a GLS en Tenerife a ver si me responden y me puede ayudar en algo,si sabéis algo os agradecería que me lo dijerais,ánimo y un saludo señores.

Yo sigo sin noticias [buuuaaaa]

Yo igual, WM no me ha respondido aún y si GLS se niega a decirme lo que falta, jodido estoy.
Por lo que parece, WM tiene que enviarles la documentación, pero pongo la mano en el fuego que los hijos de puta de GLS no se han puesto en contacto con ellos. Simplemente van a dejar pasar los dias y devolverán el paquete, todas las mensajerías me han hecho lo mismo si yo no me muevo.
Esto es indignante coño.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sólo GLS era capaz de añadir una pizca más de drama a la historia de Paprium. Primero paquetes mojados y ahora devoluciones de Papriums.

Joder....
Yo recibí el mio esta mañana.
Es una pena ver lo que os están haciendo a los de las islas. Qué manera de joder la navidad a la gente. Y anda que dan facilidades...
Espero que os lo resuelvan lo más pronto posible y podais disfrutarlo en este mismo año.
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