Paprium Again?

Pumuki13 escribió:Por lo que he leido lo de la incompatibilidad podría ser un problema de voltajes ya que el cartucho debe consumir lo suyo ya que es como un fpga con su cpu, ram, chip especifico, etc. Quizas el problema es mas de la fuente de alimentacion....


Los que pagaron 50 euros por el juego son los que financiaron todo y dudo que ahi watermelon gane dinero. Yo aun me acuerdo que la first print edicion especial del pier solar me costo menos de 30 euros con envio incluido por ser de los primeros.

Yo financie en mayo del 2013 y al cambio con el dólar creo que la versión inversor me salió a 43 euros.. pero no me acuerdo como para poder jurarlo por el tiempo que ha pasado...
y lo que es el juego como beat em up que tal es? tiene combos o movimientos especiales? alguna innovacion interesante en cuanto a jugabilidad? que tal es comparado con beat em ups modernos como sor4 o river city girls? alguna review?
Pumuki13 escribió:Los que pagaron 50 euros por el juego son los que financiaron todo y dudo que ahi watermelon gane dinero. Yo aun me acuerdo que la first print edicion especial del pier solar me costo menos de 30 euros con envio incluido por ser de los primeros.


Yo creo que si gana dinero de 50€ ¿cuanto? quiza no mucho, pero si el tio hace una megafiestuki en 2018 con tios cachas, a mi entender es que algo de dinero habrá sacado. Que ahora quiera sacar mas o mucho mas, es otra cosa
Las perspectivas no las lleva bien el juego no?

Pumuki13 escribió:Los que pagaron 50 euros por el juego son los que financiaron todo y dudo que ahi watermelon gane dinero. Yo aun me acuerdo que la first print edicion especial del pier solar me costo menos de 30 euros con envio incluido por ser de los primeros.


El chip vale 6€ si es que no han encontrado otro proveedor más barato.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Una fase peleando sobre un Bus en marcha...

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Está lleno de detalles...Qué chulada!! [beer]
ultra4gen escribió:Una fase peleando sobre un Bus en marcha...

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Está lleno de detalles...Qué chulada!! [beer]

Lo está.. lo de los tíos con mayas tentandote tocándose el culo no tiene precio.. [+risas]
FFantasy6 escribió:Las perspectivas no las lleva bien el juego no?

Pumuki13 escribió:Los que pagaron 50 euros por el juego son los que financiaron todo y dudo que ahi watermelon gane dinero. Yo aun me acuerdo que la first print edicion especial del pier solar me costo menos de 30 euros con envio incluido por ser de los primeros.


El chip vale 6€ si es que no han encontrado otro proveedor más barato.


A un conocido le ha crasheado 2 veces ya hoy corriendo sobre una MD normal.

Espero que pulan BIEN el release 2, por que teela...
He visto a uno en Twitter, ni se reseteaba. Y si te matan con el segundo player con IA también se queda lelo.
van a tener que sacar un buen "lote" de parches para corregir bugs y compatibilidad, lo que no se si será WM o la comunidad de la scene.
Va siendo hora de dejar de hablar de oídas, ni por vídeos, ni por preferencias o prejuicios. Ya he podido jugar a Paprium tranquilamente de principio a fin, y tengo una primera conclusión que sospecho, no va a ser la definitiva porque tengo pendiente alguna visita más a Paprium City… Allá voy con una review, por si a alguien le interesa saber un poco más del juego (se viene tocho).

Lo primero, para ir al grano y hacernos una idea rápida de dónde se encuentra Paprium como Beat’m up, diría a medio camino entre SOR 2 y SOR 3, a pesar de que también denota ideas puntuales de otros Beat’m ups, principalmente de territorio más arcade. Como intuía después de ver vídeos, la curva jugable está muy inspirada en la saga SOR, creo que Fonzie sabía a quién iba a ir destinado este juego y lo ha tenido muy en cuenta. Decir que como me sucedió con Turtles Hyperstone Hesit cuando lo jugué por primea vez, he completado el Paprium en la primera partida… ¿Esto es malo? Para mí no necesariamente, porque Paprium está diseñado con un alto factor de rejugabilidad, pero no como opción, sino como OBLIGACIÓN, y esto lo reseño porque los niveles de dificultad, las diferentes rutas y demás (con el modo original como claro foco principal del juego), está diseñado de manera que el jugador los descubra sin frustraciones, lo que no quiere decir que sea un paseo o aburrido, de hecho, todo lo contrario, es muy entretenido y todo está calculado para que el interés nunca decaída y la experiencia sea agradable de principio a fin, sin abusar de nada y con la duración ajustada. Es cierto que la IA de los enemigos no tiene un carácter agresivo, el daño que éstos infringen se produce más por el hecho de estar metido en medio de melés, que por otra cosa, al contrario en ese sentido que en los SOR, dónde existe una esencia más de 1 VS 1 técnico. Otro aspecto que hace al juego más sencillo es que se muestra intencionadamente complaciente con el jugador, esto se percibe rápido por el hecho de que los enemigos quitan muy poquita vida cuando golpean, incluso los jefes tampoco son de soplarte una barra entera con un golpe (aunque ojo con Rondo como te pille bien). Por cierto que lo he jugado con la dificultad en modo por defecto (Hard) y con TUG, que da hostias como panes y tiene mucha resistencia, quizás haya tenido que ver en esta sensación. Tengo que volver a jugarlo en Very Hard para comparar, entre otras cosas, porque es necesario para desbloquear toda la mandanga del juego, por eso lo de rejugabilidad como factor OBLIGATORIO que decía antes. Aun así, he elegido el modo arcade, el modo original de momento no lo he tocado.

Cosas que comentar sobre la polémica parte técnica (animaciones, colisiones, parpadeos, etc…). Antes de escribir la “review”, he echado unos niveles rápidos en SOR 2 y 3 para asegurarme de lo que diré, y en comparación con ellos, debo decir que no hay nada que desentone, de hecho, supera a éstos en prácticamente todo. Mejor animación en general, escenarios mejor recreados, colisiones satisfactorias (cierto que más “débiles” que en SOR 2, debido principalmente a la mayor dinámica de juego, algo en lo que también se resiente SOR 3). Y es que aunque Paprium se inspire en mayor o menor medida en los SOR, también deja claro que tiene su propia personalidad, que puede gustar más o menos, está claro, pero no es un simple ejercicio de imitación. Si tuviera que definirlo jugablemten, lo tacharía de conservador, quiero decir, mecánicas de Beat’m up sencillas y directas, en contraposición con lo vanguardista que es en todo lo demás. Lo de los enemigos en pantalla es brutal y no sólo por un tema de músculo técnico, sino como parte de su jugabilidad, también creo que es la razón por la que el juego no tiene ese carácter agresivo, ya que si lo tuviera, recibirías palizas a cada paso. He llegado a contar 9 enemigos (tamaño medio) en la fase final de la comisaria, que es donde el juego se pone serio y comienzas a recibir bien. Hay parpadeos, es muy sólido en eso pero los hay, todavía es un videojuego, afortunadamente.

En los detalles es donde Paprium se desmarca, el único título que le puede hacer un poco de sombra desde la distancia es el históricamente infravalorado SOR 3, pero esto es otro tema que no toca ahora. Es un no parar: multitud de golpes y optimización para el mando de 6 botones, zonas secretas, artilugios con varios usos y características, truquitos y trampas con el mobiliario de los escenarios (diseñados también por Fonzie según los créditos), scroll en todas direcciones, peleas en zonas estrechas, barrancos, atrezzo destructible, homenajes a referencias culturales, enemigos que roban ítems, diferentes patrones de ataque, y sí, a veces se les va la olla a los enemigos, enganchándose en zonas del decorado o dando rodeos, como es normal en estos juegos. Otro detalle muy de agradecer es localización del idioma, recurre a un lenguaje muy chulesco, incluso a refranes conocidos, me ha encantado la narrativa del juego en cuanto al recorrido y la relación entre localizaciones y el tipo de enemigos… hay que jugarlo para experimentarlo por uno mismo porque hay mucha tela.

Sobre el sonido poco que decir, exhibición musical y de los FX, todo suena a la vez sin que ninguna pista se corte, hay uan especie de narrador, burlas, etc etc etc… y así hasta un número infinito de sonidos atronando los altavoces. También he comprobado que se puede jugar desactivando el Datemeinster y el sonido sigue aguantando el tipo, lógicamente no es lo mismo.

En resumen, como era de esperar, el juego no me ha decepcionado en absoluto, y eso que me queda muchísimo por descubrir, casi diría que ni he empezado. Entiendo que para gustos colores, sobre todo si nos referimos a la jugabilidad, porque técnicamente es incuestionable. Paprium no es un juego perfecto, tiene sus errores, sus "bugs", no es un arcade de Konami, ni un arcade en esencia, no te roba, no necesitas romperlo para superarlo, no tiene prisa por mostrarte todas sus cartas y no pretende abarcarlo todo, ahí es donde entra en juego su esencia de “rpg” y su micro mundo, donde lo más importante no es exponernos a una prueba de fuerza machacando a muñequitos, sino zambullirte en su universo hasta que formes parte de él, ese es un rasgo muy importante de su disfrute, y por lo que a mi modo de ver, hace que el juego sea único. Dicho ésto, no tiene porqué gustarle a todo el mundo, y es compresible que haya jugadores que busquen otro tipo de sensaciones, quizás más directas, más sofisticadas, o simplemente una prueba de habilidad. Creo que Paprium no va por ahí, aunque todavía me queda mucho por indagar. No hace de menos a SOR, Final Fight, ni a los clásicos de arcade, sólo es uno más que complementa a toda la oferta de “yo contra el barrio” ya existente. Recomendado en general, y esencial para amantes de la Mega.
FFantasy6 escribió:Las perspectivas no las lleva bien el juego no?

Pumuki13 escribió:Los que pagaron 50 euros por el juego son los que financiaron todo y dudo que ahi watermelon gane dinero. Yo aun me acuerdo que la first print edicion especial del pier solar me costo menos de 30 euros con envio incluido por ser de los primeros.


El chip vale 6€ si es que no han encontrado otro proveedor más barato.



El datameister lo han diseñado ellos y mandado fabricar, se trata de un trabajo de I+D con fabricacion que hay que pagar. A parte no es 1 chip, son muchos mas los que incluye incluso una cpu y una ram. Debe haber 10 chips. En cuanto a fabricacion es como un everdrive pero custom así que cuesta más.
@robotnik16
¡Vaya pedazo de pre-view! ¡Muchas gracias! [beer]
Me encantan tus reviews, como las que hacías en la web. Considero que tienes un criterio exquisito y mucho gusto por los detalles y los matices. A mí también me encanta fijarme en esas cosas y es por lo que, sin contar con el plano técnico, creo que este Paprium me va a fascinar en cuanto le eche las zarpas.
@robotnik16 me ha encantado el análisis compañero, y aumenta mis ganas de jugarlo ya.

Según gls está en san fernando de henares, espero que mañana sea el día...
@robotnik16 Gracias por tu review, a mí me llegó esta mañana, a ver si este finde largo saco la mega 1600 y le doy caña ratataaaa
@jebiman @Sceptre_JLRB @Kei_Dash
Muchas gracias por vuestras palabras, sé que no soy totalmente imparcial con el juego porque por alguna razón, el proyecto me enamoró desde que salió a la luz, pero creedme que os va a gustar, es un juego muy agradable aun con los errores que pueda tener, que como digo, no es perfecto, pero es una gozada experimentarlo en una MD [beer]
@robotnik16 , se agradece la review, lástima no poder catar el juego hasta a saber cuando por vivir enterrado en esta isla [+furioso].
¿Cuánto crees que le daría Hobby Consolas si hubiera salido en los 90? ¿70-80%? [qmparto] Es que lo estoy viendo...

Lo bueno - Impresionante en todos los aspectos.
Lo malo - Es algo conservador
Hala, un 75% [+risas].

Esa gente no entendía de matemáticas, que le daba a todos los apartados de un juego un 90% y luego como nota global un 80%, eran unos genios xD
rey100 escribió:Ahí lo dejo, modo 3 jugadores?
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Mira la última frase, mode battle.

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@SoNi
@Andrómeda Es lo que había escuchado, pero 2 grand sticks ........ [+risas]

@robotnik16 Buena review, parece que escueza decir ciertas cosas por el foro últimamente .........
@robotnik16 si es que con ese avatar y esa review lo has vendido muy bien.
@stormlord tenéis que estar mosqueadísimos con el tema de los envíos... Mira lo importante es que os llegue, la espera es dura pero llevamos 8 años, puedes esperar un mes más. Tranquilo que lo terminaréis disfrutando, lo cogeréis con más ganas si cabe.

No concibo este juego en tiempos de la Hobby, pero de haber salido entonces sin ninguna polémica, Sega dominaría el mundo de los videojuegos a día de hoy [+risas]. Sería el juego más representativo de la generación, pero es eso, algo así no hubiera salido, no sólo por lo técnico, es demasiado "grande" en su concepto.

@eknives en realidad me paga el bigotes, soy un inflitrado francés... [angelito]

@SoNi entiendo que te puedan gustar otros juegos más, o que de tanto hablar del tema haya a quien ya le aburra, pero la reacción tan extremademente negativa por una parte de gente que le gustan los videojuegos y el retro, es algo que no termino de entender, va contra natura, y no me vale la historia de los retrasos, ni el maltrato de Fonzie. Creo que toda esa inquina nace de algo personal ajeno al juego. Cada uno sabrá.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Guiños al glorioso Streets Of Rage 1:

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Tercer día consecutivo con el estado "The parcel is stored in the parcel center". La cosa pinta mal, terminará devuelto, vaya mierda.
robotnik16 escribió:Va siendo hora de dejar de hablar de oídas, ni por vídeos, ni por preferencias o prejuicios. Ya he podido jugar a Paprium tranquilamente de principio a fin, y tengo una primera conclusión que sospecho, no va a ser la definitiva porque tengo pendiente alguna visita más a Paprium City… Allá voy con una review, por si a alguien le interesa saber un poco más del juego (se viene tocho).

Lo primero, para ir al grano y hacernos una idea rápida de dónde se encuentra Paprium como Beat’m up, diría a medio camino entre SOR 2 y SOR 3, a pesar de que también denota ideas puntuales de otros Beat’m ups, principalmente de territorio más arcade. Como intuía después de ver vídeos, la curva jugable está muy inspirada en la saga SOR, creo que Fonzie sabía a quién iba a ir destinado este juego y lo ha tenido muy en cuenta. Decir que como me sucedió con Turtles Hyperstone Hesit cuando lo jugué por primea vez, he completado el Paprium en la primera partida… ¿Esto es malo? Para mí no necesariamente, porque Paprium está diseñado con un alto factor de rejugabilidad, pero no como opción, sino como OBLIGACIÓN, y esto lo reseño porque los niveles de dificultad, las diferentes rutas y demás (con el modo original como claro foco principal del juego), está diseñado de manera que el jugador los descubra sin frustraciones, lo que no quiere decir que sea un paseo o aburrido, de hecho, todo lo contrario, es muy entretenido y todo está calculado para que el interés nunca decaída y la experiencia sea agradable de principio a fin, sin abusar de nada y con la duración ajustada. Es cierto que la IA de los enemigos no tiene un carácter agresivo, el daño que éstos infringen se produce más por el hecho de estar metido en medio de melés, que por otra cosa, al contrario en ese sentido que en los SOR, dónde existe una esencia más de 1 VS 1 técnico. Otro aspecto que hace al juego más sencillo es que se muestra intencionadamente complaciente con el jugador, esto se percibe rápido por el hecho de que los enemigos quitan muy poquita vida cuando golpean, incluso los jefes tampoco son de soplarte una barra entera con un golpe (aunque ojo con Rondo como te pille bien). Por cierto que lo he jugado con la dificultad en modo por defecto (Hard) y con TUG, que da hostias como panes y tiene mucha resistencia, quizás haya tenido que ver en esta sensación. Tengo que volver a jugarlo en Very Hard para comparar, entre otras cosas, porque es necesario para desbloquear toda la mandanga del juego, por eso lo de rejugabilidad como factor OBLIGATORIO que decía antes. Aun así, he elegido el modo arcade, el modo original de momento no lo he tocado.

Cosas que comentar sobre la polémica parte técnica (animaciones, colisiones, parpadeos, etc…). Antes de escribir la “review”, he echado unos niveles rápidos en SOR 2 y 3 para asegurarme de lo que diré, y en comparación con ellos, debo decir que no hay nada que desentone, de hecho, supera a éstos en prácticamente todo. Mejor animación en general, escenarios mejor recreados, colisiones satisfactorias (cierto que más “débiles” que en SOR 2, debido principalmente a la mayor dinámica de juego, algo en lo que también se resiente SOR 3). Y es que aunque Paprium se inspire en mayor o menor medida en los SOR, también deja claro que tiene su propia personalidad, que puede gustar más o menos, está claro, pero no es un simple ejercicio de imitación. Si tuviera que definirlo jugablemten, lo tacharía de conservador, quiero decir, mecánicas de Beat’m up sencillas y directas, en contraposición con lo vanguardista que es en todo lo demás. Lo de los enemigos en pantalla es brutal y no sólo por un tema de músculo técnico, sino como parte de su jugabilidad, también creo que es la razón por la que el juego no tiene ese carácter agresivo, ya que si lo tuviera, recibirías palizas a cada paso. He llegado a contar 9 enemigos (tamaño medio) en la fase final de la comisaria, que es donde el juego se pone serio y comienzas a recibir bien. Hay parpadeos, es muy sólido en eso pero los hay, todavía es un videojuego, afortunadamente.

En los detalles es donde Paprium se desmarca, el único título que le puede hacer un poco de sombra desde la distancia es el históricamente infravalorado SOR 3, pero esto es otro tema que no toca ahora. Es un no parar: multitud de golpes y optimización para el mando de 6 botones, zonas secretas, artilugios con varios usos y características, truquitos y trampas con el mobiliario de los escenarios (diseñados también por Fonzie según los créditos), scroll en todas direcciones, peleas en zonas estrechas, barrancos, atrezzo destructible, homenajes a referencias culturales, enemigos que roban ítems, diferentes patrones de ataque, y sí, a veces se les va la olla a los enemigos, enganchándose en zonas del decorado o dando rodeos, como es normal en estos juegos. Otro detalle muy de agradecer es localización del idioma, recurre a un lenguaje muy chulesco, incluso a refranes conocidos, me ha encantado la narrativa del juego en cuanto al recorrido y la relación entre localizaciones y el tipo de enemigos… hay que jugarlo para experimentarlo por uno mismo porque hay mucha tela.

Sobre el sonido poco que decir, exhibición musical y de los FX, todo suena a la vez sin que ninguna pista se corte, hay uan especie de narrador, burlas, etc etc etc… y así hasta un número infinito de sonidos atronando los altavoces. También he comprobado que se puede jugar desactivando el Datemeinster y el sonido sigue aguantando el tipo, lógicamente no es lo mismo.

En resumen, como era de esperar, el juego no me ha decepcionado en absoluto, y eso que me queda muchísimo por descubrir, casi diría que ni he empezado. Entiendo que para gustos colores, sobre todo si nos referimos a la jugabilidad, porque técnicamente es incuestionable. Paprium no es un juego perfecto, tiene sus errores, sus "bugs", no es un arcade de Konami, ni un arcade en esencia, no te roba, no necesitas romperlo para superarlo, no tiene prisa por mostrarte todas sus cartas y no pretende abarcarlo todo, ahí es donde entra en juego su esencia de “rpg” y su micro mundo, donde lo más importante no es exponernos a una prueba de fuerza machacando a muñequitos, sino zambullirte en su universo hasta que formes parte de él, ese es un rasgo muy importante de su disfrute, y por lo que a mi modo de ver, hace que el juego sea único. Dicho ésto, no tiene porqué gustarle a todo el mundo, y es compresible que haya jugadores que busquen otro tipo de sensaciones, quizás más directas, más sofisticadas, o simplemente una prueba de habilidad. Creo que Paprium no va por ahí, aunque todavía me queda mucho por indagar. No hace de menos a SOR, Final Fight, ni a los clásicos de arcade, sólo es uno más que complementa a toda la oferta de “yo contra el barrio” ya existente. Recomendado en general, y esencial para amantes de la Mega.


Muy buena review solo comentar una cosa y es que a mi por tamaño de enemigos y tal me ha recordado al Cadillac and Dinosaurs ah bueno y también puntualizar otra, hace uso no de 6 botones... sino de 7 probad a tocar el gatillo mode de arriba en un combate a ver qué pasa [sonrisa]
@robotnik16 gracias por la review, solo hecho en falta que comentes un poco más sobre el estilo de juego, por ejemplo, dicen que usa 7 botones? para que quieres tantos en un beat em up 2d? tiene combos, juggling, puedes correr, puedes cubrirte, etc?

Y eso de terminarlo la primera vez que lo juegas en modo hard es un poco raro, o eres una maquina en los beat em up o el juego es un paseo. Aunque, eso sí, si algún día lo juego es algo que personalmente prefiero, ya que soy muy malo en este tipo de juegos y prefiero algo corto, facil y rejugable. También me gustaría saber sobre la duración y sobre si alarga las fases y repite muchos enemigos, sobretodo las finales, como hacen juegos como alien vs predator o Cadillacs. Es algo que no me gusta en esos juegos, mientras que las primeras fases se hacen muy variadas y entretenidas, luego se me acaban haciendo un poco pesados tanto repetir enemigos y alargar la cosa sin mucho sentido solo para rascarte alguna moneda más. Supongo que al ser un juego sin la mentalidad arcade chupadinero en mente, Paprium no tendrá ese problema.

Por último, cuando mueres, tienes continues infinitos? o cuando se te acaban las vidas hay que empezar de cero? hay algún tipo de progreso que se vaya guardando, ya sean mejoras del personaje o de desbloqueo de rutas/fases?

gracias y disfruten.
robotnik16 escribió:Va siendo hora de dejar de hablar de oídas, ni por vídeos, ni por preferencias o prejuicios. Ya he podido jugar a Paprium tranquilamente de principio a fin, y tengo una primera conclusión que sospecho, no va a ser la definitiva porque tengo pendiente alguna visita más a Paprium City… Allá voy con una review, por si a alguien le interesa saber un poco más del juego (se viene tocho).

Lo primero, para ir al grano y hacernos una idea rápida de dónde se encuentra Paprium como Beat’m up, diría a medio camino entre SOR 2 y SOR 3, a pesar de que también denota ideas puntuales de otros Beat’m ups, principalmente de territorio más arcade. Como intuía después de ver vídeos, la curva jugable está muy inspirada en la saga SOR, creo que Fonzie sabía a quién iba a ir destinado este juego y lo ha tenido muy en cuenta. Decir que como me sucedió con Turtles Hyperstone Hesit cuando lo jugué por primea vez, he completado el Paprium en la primera partida… ¿Esto es malo? Para mí no necesariamente, porque Paprium está diseñado con un alto factor de rejugabilidad, pero no como opción, sino como OBLIGACIÓN, y esto lo reseño porque los niveles de dificultad, las diferentes rutas y demás (con el modo original como claro foco principal del juego), está diseñado de manera que el jugador los descubra sin frustraciones, lo que no quiere decir que sea un paseo o aburrido, de hecho, todo lo contrario, es muy entretenido y todo está calculado para que el interés nunca decaída y la experiencia sea agradable de principio a fin, sin abusar de nada y con la duración ajustada. Es cierto que la IA de los enemigos no tiene un carácter agresivo, el daño que éstos infringen se produce más por el hecho de estar metido en medio de melés, que por otra cosa, al contrario en ese sentido que en los SOR, dónde existe una esencia más de 1 VS 1 técnico. Otro aspecto que hace al juego más sencillo es que se muestra intencionadamente complaciente con el jugador, esto se percibe rápido por el hecho de que los enemigos quitan muy poquita vida cuando golpean, incluso los jefes tampoco son de soplarte una barra entera con un golpe (aunque ojo con Rondo como te pille bien). Por cierto que lo he jugado con la dificultad en modo por defecto (Hard) y con TUG, que da hostias como panes y tiene mucha resistencia, quizás haya tenido que ver en esta sensación. Tengo que volver a jugarlo en Very Hard para comparar, entre otras cosas, porque es necesario para desbloquear toda la mandanga del juego, por eso lo de rejugabilidad como factor OBLIGATORIO que decía antes. Aun así, he elegido el modo arcade, el modo original de momento no lo he tocado.

Cosas que comentar sobre la polémica parte técnica (animaciones, colisiones, parpadeos, etc…). Antes de escribir la “review”, he echado unos niveles rápidos en SOR 2 y 3 para asegurarme de lo que diré, y en comparación con ellos, debo decir que no hay nada que desentone, de hecho, supera a éstos en prácticamente todo. Mejor animación en general, escenarios mejor recreados, colisiones satisfactorias (cierto que más “débiles” que en SOR 2, debido principalmente a la mayor dinámica de juego, algo en lo que también se resiente SOR 3). Y es que aunque Paprium se inspire en mayor o menor medida en los SOR, también deja claro que tiene su propia personalidad, que puede gustar más o menos, está claro, pero no es un simple ejercicio de imitación. Si tuviera que definirlo jugablemten, lo tacharía de conservador, quiero decir, mecánicas de Beat’m up sencillas y directas, en contraposición con lo vanguardista que es en todo lo demás. Lo de los enemigos en pantalla es brutal y no sólo por un tema de músculo técnico, sino como parte de su jugabilidad, también creo que es la razón por la que el juego no tiene ese carácter agresivo, ya que si lo tuviera, recibirías palizas a cada paso. He llegado a contar 9 enemigos (tamaño medio) en la fase final de la comisaria, que es donde el juego se pone serio y comienzas a recibir bien. Hay parpadeos, es muy sólido en eso pero los hay, todavía es un videojuego, afortunadamente.

En los detalles es donde Paprium se desmarca, el único título que le puede hacer un poco de sombra desde la distancia es el históricamente infravalorado SOR 3, pero esto es otro tema que no toca ahora. Es un no parar: multitud de golpes y optimización para el mando de 6 botones, zonas secretas, artilugios con varios usos y características, truquitos y trampas con el mobiliario de los escenarios (diseñados también por Fonzie según los créditos), scroll en todas direcciones, peleas en zonas estrechas, barrancos, atrezzo destructible, homenajes a referencias culturales, enemigos que roban ítems, diferentes patrones de ataque, y sí, a veces se les va la olla a los enemigos, enganchándose en zonas del decorado o dando rodeos, como es normal en estos juegos. Otro detalle muy de agradecer es localización del idioma, recurre a un lenguaje muy chulesco, incluso a refranes conocidos, me ha encantado la narrativa del juego en cuanto al recorrido y la relación entre localizaciones y el tipo de enemigos… hay que jugarlo para experimentarlo por uno mismo porque hay mucha tela.

Sobre el sonido poco que decir, exhibición musical y de los FX, todo suena a la vez sin que ninguna pista se corte, hay uan especie de narrador, burlas, etc etc etc… y así hasta un número infinito de sonidos atronando los altavoces. También he comprobado que se puede jugar desactivando el Datemeinster y el sonido sigue aguantando el tipo, lógicamente no es lo mismo.

En resumen, como era de esperar, el juego no me ha decepcionado en absoluto, y eso que me queda muchísimo por descubrir, casi diría que ni he empezado. Entiendo que para gustos colores, sobre todo si nos referimos a la jugabilidad, porque técnicamente es incuestionable. Paprium no es un juego perfecto, tiene sus errores, sus "bugs", no es un arcade de Konami, ni un arcade en esencia, no te roba, no necesitas romperlo para superarlo, no tiene prisa por mostrarte todas sus cartas y no pretende abarcarlo todo, ahí es donde entra en juego su esencia de “rpg” y su micro mundo, donde lo más importante no es exponernos a una prueba de fuerza machacando a muñequitos, sino zambullirte en su universo hasta que formes parte de él, ese es un rasgo muy importante de su disfrute, y por lo que a mi modo de ver, hace que el juego sea único. Dicho ésto, no tiene porqué gustarle a todo el mundo, y es compresible que haya jugadores que busquen otro tipo de sensaciones, quizás más directas, más sofisticadas, o simplemente una prueba de habilidad. Creo que Paprium no va por ahí, aunque todavía me queda mucho por indagar. No hace de menos a SOR, Final Fight, ni a los clásicos de arcade, sólo es uno más que complementa a toda la oferta de “yo contra el barrio” ya existente. Recomendado en general, y esencial para amantes de la Mega.


Se agradece esto [chiu]
Viendo el nuevo pantallazo del autobús y la mención del compañero al homenaje a streets of rage, he de decir que ya he visto varios de ellos.
La pantalla del autobús es uno claro al punisher.
Aprovecho para comentar de nuevo que mi pedido es un 337XX y sigue en proceso de envio sin enviarse ni seguimiento. Entiendo que los que tardamos un dia en confirmar ya esperamos una segunda remesa. A ver si corrigen lo de la placa suelta
PD: espero que sean giños y no falta de ideas nuevas
Venga va, la segunda tanda de envíos ya está en Madrid!

Esta semana con el tema fiestas lo veo complicado, pero lunes seguro que cae! XD
¿Alguien más tiene el envío pendiente en "shipping" con salida desde Las Vegas?


@robotnik16 pues cuando toques el modo original ya verás xD
@robotnik16
Gracias por tu review !! Joder la verdad es que si antes tenía ganas de tenerlo ahora las multiplicó x 1000 !! Joer qué pena ser pobre y tener tantos gastos pero bueno como no sale la siguiente tirada hasta en unos meses me dará tiempo de ahorrar alguna perrilla [+risas]
El Paprium LE Europa ya va por 300 pavos?
Madre mía...
Qué versión limitada elegiriais, la US o la Japo?
@1P Javi Jap... A mi la USA me parece horrible... Eso ya va por gustos.
bluedark escribió:@1P Javi Jap... A mi la USA me parece horrible... Eso ya va por gustos.


Sí, la Jap es más vistosa. Estoy tentado por la Europea pero me parece una exageración lo que pide "por las buenas". Además que no creo estar dispuesto a arriesgar 340 pavos (una Neo Geo) por algo que a saber en qué termina...

Bueno ni aunque termine bien, creo que 340 € es demasiado.
cliffreak escribió:Viendo el nuevo pantallazo del autobús y la mención del compañero al homenaje a streets of rage, he de decir que ya he visto varios de ellos.
La pantalla del autobús es uno claro al punisher.
Aprovecho para comentar de nuevo que mi pedido es un 337XX y sigue en proceso de envio sin enviarse ni seguimiento. Entiendo que los que tardamos un dia en confirmar ya esperamos una segunda remesa. A ver si corrigen lo de la placa suelta
PD: espero que sean giños y no falta de ideas nuevas

Que mala suerte. Si no tienes tracking todavía te tocará esperar. Yo tardé también casi un día en confirmar, tengo 335XX y en teoría entregan hoy. Así que te habrás quedado fuera de esta remesa por muy poco (unos 200 pedidos)

De todas formas en la web de magicalgamefactory no me han actualizado el estado desde el día 19. Las actualizaciones las veo directamente en GLS. Podría ser que se les haya ido la pinza y aunque te lo hayan mandado no hayan actualizado los datos y no te hayan informado. La otra opción es que se hayan ido unos días de vacaciones de navidad y la semana que viene retomen los envíos, pero no creo que te hagan esperar hasta abril.
Acabo de recibir ahora mismo mis 2 ediciones limitadas de Paprium, ahora miraré el contenido a ver si todo esta perfectamente [beer]
robotnik16 escribió:Va siendo hora de dejar de hablar de oídas, ni por vídeos, ni por preferencias o prejuicios. Ya he podido jugar a Paprium tranquilamente de principio a fin, y tengo una primera conclusión que sospecho, no va a ser la definitiva porque tengo pendiente alguna visita más a Paprium City… Allá voy con una review, por si a alguien le interesa saber un poco más del juego (se viene tocho).

Lo primero, para ir al grano y hacernos una idea rápida de dónde se encuentra Paprium como Beat’m up, diría a medio camino entre SOR 2 y SOR 3, a pesar de que también denota ideas puntuales de otros Beat’m ups, principalmente de territorio más arcade. Como intuía después de ver vídeos, la curva jugable está muy inspirada en la saga SOR, creo que Fonzie sabía a quién iba a ir destinado este juego y lo ha tenido muy en cuenta. Decir que como me sucedió con Turtles Hyperstone Hesit cuando lo jugué por primea vez, he completado el Paprium en la primera partida… ¿Esto es malo? Para mí no necesariamente, porque Paprium está diseñado con un alto factor de rejugabilidad, pero no como opción, sino como OBLIGACIÓN, y esto lo reseño porque los niveles de dificultad, las diferentes rutas y demás (con el modo original como claro foco principal del juego), está diseñado de manera que el jugador los descubra sin frustraciones, lo que no quiere decir que sea un paseo o aburrido, de hecho, todo lo contrario, es muy entretenido y todo está calculado para que el interés nunca decaída y la experiencia sea agradable de principio a fin, sin abusar de nada y con la duración ajustada. Es cierto que la IA de los enemigos no tiene un carácter agresivo, el daño que éstos infringen se produce más por el hecho de estar metido en medio de melés, que por otra cosa, al contrario en ese sentido que en los SOR, dónde existe una esencia más de 1 VS 1 técnico. Otro aspecto que hace al juego más sencillo es que se muestra intencionadamente complaciente con el jugador, esto se percibe rápido por el hecho de que los enemigos quitan muy poquita vida cuando golpean, incluso los jefes tampoco son de soplarte una barra entera con un golpe (aunque ojo con Rondo como te pille bien). Por cierto que lo he jugado con la dificultad en modo por defecto (Hard) y con TUG, que da hostias como panes y tiene mucha resistencia, quizás haya tenido que ver en esta sensación. Tengo que volver a jugarlo en Very Hard para comparar, entre otras cosas, porque es necesario para desbloquear toda la mandanga del juego, por eso lo de rejugabilidad como factor OBLIGATORIO que decía antes. Aun así, he elegido el modo arcade, el modo original de momento no lo he tocado.

Cosas que comentar sobre la polémica parte técnica (animaciones, colisiones, parpadeos, etc…). Antes de escribir la “review”, he echado unos niveles rápidos en SOR 2 y 3 para asegurarme de lo que diré, y en comparación con ellos, debo decir que no hay nada que desentone, de hecho, supera a éstos en prácticamente todo. Mejor animación en general, escenarios mejor recreados, colisiones satisfactorias (cierto que más “débiles” que en SOR 2, debido principalmente a la mayor dinámica de juego, algo en lo que también se resiente SOR 3). Y es que aunque Paprium se inspire en mayor o menor medida en los SOR, también deja claro que tiene su propia personalidad, que puede gustar más o menos, está claro, pero no es un simple ejercicio de imitación. Si tuviera que definirlo jugablemten, lo tacharía de conservador, quiero decir, mecánicas de Beat’m up sencillas y directas, en contraposición con lo vanguardista que es en todo lo demás. Lo de los enemigos en pantalla es brutal y no sólo por un tema de músculo técnico, sino como parte de su jugabilidad, también creo que es la razón por la que el juego no tiene ese carácter agresivo, ya que si lo tuviera, recibirías palizas a cada paso. He llegado a contar 9 enemigos (tamaño medio) en la fase final de la comisaria, que es donde el juego se pone serio y comienzas a recibir bien. Hay parpadeos, es muy sólido en eso pero los hay, todavía es un videojuego, afortunadamente.

En los detalles es donde Paprium se desmarca, el único título que le puede hacer un poco de sombra desde la distancia es el históricamente infravalorado SOR 3, pero esto es otro tema que no toca ahora. Es un no parar: multitud de golpes y optimización para el mando de 6 botones, zonas secretas, artilugios con varios usos y características, truquitos y trampas con el mobiliario de los escenarios (diseñados también por Fonzie según los créditos), scroll en todas direcciones, peleas en zonas estrechas, barrancos, atrezzo destructible, homenajes a referencias culturales, enemigos que roban ítems, diferentes patrones de ataque, y sí, a veces se les va la olla a los enemigos, enganchándose en zonas del decorado o dando rodeos, como es normal en estos juegos. Otro detalle muy de agradecer es localización del idioma, recurre a un lenguaje muy chulesco, incluso a refranes conocidos, me ha encantado la narrativa del juego en cuanto al recorrido y la relación entre localizaciones y el tipo de enemigos… hay que jugarlo para experimentarlo por uno mismo porque hay mucha tela.

Sobre el sonido poco que decir, exhibición musical y de los FX, todo suena a la vez sin que ninguna pista se corte, hay uan especie de narrador, burlas, etc etc etc… y así hasta un número infinito de sonidos atronando los altavoces. También he comprobado que se puede jugar desactivando el Datemeinster y el sonido sigue aguantando el tipo, lógicamente no es lo mismo.

En resumen, como era de esperar, el juego no me ha decepcionado en absoluto, y eso que me queda muchísimo por descubrir, casi diría que ni he empezado. Entiendo que para gustos colores, sobre todo si nos referimos a la jugabilidad, porque técnicamente es incuestionable. Paprium no es un juego perfecto, tiene sus errores, sus "bugs", no es un arcade de Konami, ni un arcade en esencia, no te roba, no necesitas romperlo para superarlo, no tiene prisa por mostrarte todas sus cartas y no pretende abarcarlo todo, ahí es donde entra en juego su esencia de “rpg” y su micro mundo, donde lo más importante no es exponernos a una prueba de fuerza machacando a muñequitos, sino zambullirte en su universo hasta que formes parte de él, ese es un rasgo muy importante de su disfrute, y por lo que a mi modo de ver, hace que el juego sea único. Dicho ésto, no tiene porqué gustarle a todo el mundo, y es compresible que haya jugadores que busquen otro tipo de sensaciones, quizás más directas, más sofisticadas, o simplemente una prueba de habilidad. Creo que Paprium no va por ahí, aunque todavía me queda mucho por indagar. No hace de menos a SOR, Final Fight, ni a los clásicos de arcade, sólo es uno más que complementa a toda la oferta de “yo contra el barrio” ya existente. Recomendado en general, y esencial para amantes de la Mega.



Buen análisis amigo y muy completo.
Esta claro que es un juegazo, pero tenemos que entender que es para una consola de hace mas de 30 años.Con sus cosas buenas y malas.
ultra4gen escribió:Guiños al glorioso Streets Of Rage 1:

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El juego esta lleno de referencias (o copias) de los beat em un clasicos
Lo acabo de recibir y eso que ayer aún marcaba que estaba por Francia. Una pregunta que igual se me ha pasado, os venía una postal fuera del paquete junto con la carta?
@Hilldegar sí, en lo gráficos en MD no puedes comparar con nada, lo de 7 botón no lo sabía, no me dió por pulsarlo jejejj

@Dark_Crystal no soy un máquina, tampoco es la primera vez que juego a algo parecido, la dificultad es baja pero yo lo se lo atribuyo a que han querido que sea así para que puedas ver todo el contenido y disfrutar del trabajo que hay detrás, porque tal y como ésta, sólo con que lo enemigos quitasen más vida ya sería mucho más chungo, como sucede con la mayoría de arcades. También es que yo lo he jugado en Hard (normal por defecto), a lo mejor en el siguiente nivel se complica más. A mí me ha recordado en ésto al Turtles, que tambíen es muy fácil pero se siente agradable y divertido, eso sí, Paprium es mucho más variado porque tiene mil detalles.

@kkdelavk ganas tengo, pero no sé si volver a jugarlo en Very Hard para desbloquear cositas, mañana seguramente me ponga con él.

@Hookun es caro sí, pero está "justificado". Saldrá tarde o temprano emulado, si ya dicen que salió el Pier Solar, Paprium también tarde o temprano.

@DentroDelPixel eso que dices es básico, por mucho cuidado y recursos es una Mega Drive, no una CPS2... hay peña que no sé qué esperaba, pero si ésto no les impresiona en una MD, no hay nada más que hacer.
@robotnik16 yo he desbloqueado más en el modo original (personaje y ruta alternativa en arcade) que en el modo arcade pero tendre que intentarlo en "very hard" a ver si soy capaz y a ver que sale. XD

También he encontrado un atajo en la primera pantalla que te lleva directo al primer boss. El juego esta muy chulo y a medida que vas jugando van saliendo más cosas. Me esta gustando bastante, el juego se nota que esta corriendo en magadrive que si que habrán forzado un poco más el VDP pero para nada es como se leía por aquí que "parece un juego de recreativa", se nota bastante los limites de la mega en cuanto a decorados y colorido pero todo muy bien resuelto y lo mejor el ritmo de enemigos no paras de reventar enemigos mola bastante.
Me ha llegado y confirmo que mi modelo Asia “paletizada” HAA-2510 funciona bien. Mi modelo es muy raro es una de esos modelos que son Pal 60hz pero al llegar a España los modificaban para que fueran a 50hz. El modelo que viene con el cable RF por detrás, decir que a esta consola se le hizo mod para volverla Jap , 60hz como en principio vendria de origen.
Luego he probado con 1 de las 2 1601-18 y a pesar de que el juego arranca en la primera stage se crashea el juego, no saliendo de la primera pantalla ya ocurre. A falta de probar mi 2da 1601-18.
Lo he recibido hace un rato, todo en buen estado. El juego normal con una postal de regalo.

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Tiene un montón de opciones y detalles. Varios idiomas (entre ellos español) Trae un mini 240p test suite para ajustar la pantalla. Una opción que expande un poco la pantalla en el modo 50Hz. La opción de usar el chip de sonido de MegaDrive (suena menos limpio), la opción de que el segundo jugador sea el MegaCD.

En una Mega Drive 1600-20, "High Definition" que tiene el mod de la palanca de tres posiciones y conectado con un Mega CD PAL sin modificar, el juego carga bien en cualquier posición. PAL-50, USA-60, JAP-60.

Dependiendo de la posición que pongas en la intro te sale el logo del MegaCD de su región (aunque mi MegaCD es PAL sin modificar). Son detalles sin importancia pero que a mí me gustan. Antes cuando he acabado una partida, creo que le he dado a reset y me ha salido como un grafitti de una mujer oriental que no soy capaz de que vuelva a salir. Me ha hecho gracia porque tenia como una polla dibujada por ahí.

Gráficamente y sonoramente una pasada. Con lo poco que he jugado, jugablemente diría que los Streets of Rage son mejores, pero aun así un regalo de navidad que no esperaba hace 15 días.

Eso sí, perdono pero no olvido. El nuevo juego aunque me cueste el doble, si finalmente me interesa y puedo, ya me lo compraré cuando esté disponible.
@kkdelavk voy a dejar de leerte que me haces spoiler [buuuaaaa], pero alguna cosilla sí había leído por ahí. Mucha locura.
@robotnik16 pero si no he dicho cuales son xD

Tengo ganas de leer que va encontrando la gente y la de guiños que hay... bufff
rockandrolgames escribió:Me ha llegado y confirmo que mi modelo Asia “paletizada” HAA-2510 funciona bien. Mi modelo es muy raro es una de esos modelos que son Pal 60hz pero al llegar a España los modificaban para que fueran a 50hz. El modelo que viene con el cable RF por detrás, decir que a esta consola se le hizo mod para volverla Jap , 60hz como en principio vendria de origen.
Luego he probado con 1 de las 2 1601-18 y a pesar de que el juego arranca en la primera stage se crashea el juego, no saliendo de la primera pantalla ya ocurre. A falta de probar mi 2da 1601-18.


hmm curioso eso que comentas de la 1601-18. dices que puedes jugar y luego se crashea, que extraño.
es la primera vez que lo leo, esperemos que en la otra que tienes vaya bien.
Otro más al que le ha llegado, alguien a jugado al juego con la placa dentro del cartucho despegada??Hasta dentro de unos días-semanas no me viene el destornillador para abrir el juego y quitarla, sabéis como puedo abrirlo con herramientas de casa?? Me muero de ganas por jugar pero me da cosa que se joda el juego por la placa despegada...

Cyberdeku escribió:Lo acabo de recibir y eso que ayer aún marcaba que estaba por Francia. Una pregunta que igual se me ha pasado, os venía una postal fuera del paquete junto con la carta?

A mí me ha venido fuera con la carta.
Joder, Joder, JODER... lo acabo de recibir.

Aún me tiemblan las manos... Streets of Rage 2 es mi juego de la infancia y uno de mis favoritos de siempre, y este juego lo esperaba como agua de Mayo cuando lo pagué.

Lo había dado por perdido... pero se obró el milagro navideño y por fin lo tengo aquí! No me lo puedo creer...

Llevo mas de media hora repasando el manual (ESPECTACULAR), mirando las ilustraciones, el póster y la postal, con muchas ganas de leer el manga... y en cuanto llegue a casa por fin podré jugar al juego. Ahora me arrepiento de no haber pillado también el Arcade Stick, aunque eso tal vez me habria dado 3 años de cabreo, o quizá me habría empujado a pedir el reembolso, quién sabe... Igual es mejor así.

Estoy nervioso como un niño pequeño el día de reyes. Ningún juego de ninguna consola me ha hecho sentir así desde hace un huevo de tiempo.

Gracias BIGOTES, puto crack mundial, aquí nos hemos cagado en tus muertos millones de veces pero al final lo has hecho posible!

MAS VALE TARDE QUE NUNCA, [beer]
Goood escribió:Otro más al que le ha llegado, alguien a jugado al juego con la placa dentro del cartucho despegada??Hasta dentro de unos días-semanas no me viene el destornillador para abrir el juego y quitarla, sabéis como puedo abrirlo con herramientas de casa?? Me muero de ganas por jugar pero me da cosa que se joda el juego por la placa despegada...

Cyberdeku escribió:Lo acabo de recibir y eso que ayer aún marcaba que estaba por Francia. Una pregunta que igual se me ha pasado, os venía una postal fuera del paquete junto con la carta?

A mí me ha venido fuera con la carta.

En mi caso placa despegada (modo maracas) yo he abierto el cartucho y plaquita fuera, a la cajita de cartón cual complemento coleccionista más jejejje. En mi caso venia con el cómic pero no postal. Nose si a los que nos envian comic, no hay postal o como va pero el caso es que no postal.
Goood escribió:Otro más al que le ha llegado, alguien a jugado al juego con la placa dentro del cartucho despegada??Hasta dentro de unos días-semanas no me viene el destornillador para abrir el juego y quitarla, sabéis como puedo abrirlo con herramientas de casa?? Me muero de ganas por jugar pero me da cosa que se joda el juego por la placa despegada...

Cyberdeku escribió:Lo acabo de recibir y eso que ayer aún marcaba que estaba por Francia. Una pregunta que igual se me ha pasado, os venía una postal fuera del paquete junto con la carta?

A mí me ha venido fuera con la carta.


Bolígrafo y mechero.
Goood escribió:Otro más al que le ha llegado, alguien a jugado al juego con la placa dentro del cartucho despegada??Hasta dentro de unos días-semanas no me viene el destornillador para abrir el juego y quitarla, sabéis como puedo abrirlo con herramientas de casa?? Me muero de ganas por jugar pero me da cosa que se joda el juego por la placa despegada...

Esto es el plan McGyver que puedes hacer

DentroDelPixel escribió:
rockandrolgames escribió:Me ha llegado y confirmo que mi modelo Asia “paletizada” HAA-2510 funciona bien. Mi modelo es muy raro es una de esos modelos que son Pal 60hz pero al llegar a España los modificaban para que fueran a 50hz. El modelo que viene con el cable RF por detrás, decir que a esta consola se le hizo mod para volverla Jap , 60hz como en principio vendria de origen.
Luego he probado con 1 de las 2 1601-18 y a pesar de que el juego arranca en la primera stage se crashea el juego, no saliendo de la primera pantalla ya ocurre. A falta de probar mi 2da 1601-18.


hmm curioso eso que comentas de la 1601-18. dices que puedes jugar y luego se crashea, que extraño.
es la primera vez que lo leo, esperemos que en la otra que tienes vaya bien.


El otro modelo que tengo no pasa de los títulos de disclaimer de wm. Lo curioso es que he vuelto a probar con al 1601-18 de antes y esta vez ni a arrancado.
Es decir mis dos 1601-18 ninguna funciona.
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